Playstation 2 Tutorial doble Instalar FreeMcBoot sencillo y cargar juegos por USB Parte 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
(y un modelo válido de consola (que no sea una SCPH 900XX con data code 9C y bios 2.30 o una PS2 con data code 9D o posterior)) que te lo instale en tu memory card (debe instalarte una versión multi-consola ("Multi version install").

Como ya he dicho, debes usar un disco de SwapMagic (o de cualquier otro game cheater, original, NO sirven los backups (salvo que tengas chip físico)).

Un saludo a todos.
gracias por la rapida contesta

mi ps2 tiene chip (coje copias) pues descargo los juegos d aka mismo
pero aun asi no me corren los swapmagic q eh descargado

tienes alguno q me consigas preparado q solo tenga q meterlo al dvd ?
seria d mucha ayuda

thanks d antemano
 
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
buenas noob tengo una duda muy grande XD, pues veras un amigo medio todas sus copias de ps2 pero el problema es que no estan parchadas con el esr y me gustaria saver como correr los juegos con el swapmagic.elf si es que se puede por que cuando pongo una copia automaticamente me envia al menu del mcboot
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rappers,

tienes alguno q me consigas preparado q solo tenga q meterlo al dvd ? seria d mucha ayuda

Tienes varios disponibles en la red...Aquí te paso el link a un 3.6 plus que funciona, eso sí (es el 3.6 plus que bajé para probarlo y me funciona sin problemas), eso sí, recuerda que el 3.6 es MUYYYYYYYY quisquilloso a la hora de aceptar pendrives...y que, cuanto más pequeños sean (64MB / 128MB / 512MB) más posibilidades de que te funcione tendrás.

Hola Chaos133,


Sin ánimo de ofenderte, no es "noob", sino "noobsaibot73".

pues veras un amigo medio todas sus copias de ps2 pero el problema es que no estan parchadas con el esr y me gustaria saver como correr los juegos con el swapmagic.elf si es que se puede por que cuando pongo una copia automaticamente me envia al menu del mcboot

El tema del hilo es el tutorial para instalar el FreeMcBoot, lo que tú quieres hacer es swap, aunque ambas usan el Swap Magic, ni son iguales ni se hacen de la misma manera, te recomiendo que leas éste tutorial (la próxima abre un nuevo hilo para no mezclar temas).



Un saludo a todos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rapiant.

Si te refieres al tutorial, he revisado los 14 enlaces y 6 están caídos (Mediafire, Zshare, Filekeen, X7.to, FileJungle y FilePost), pero los otros 8 funcionan, de hecho lo he bajado (sin problemas de 3 de esos 8 links que siguen activos). Prueba con el primero empezando por abajo, funciona sin problemas ;-)




Un saludo a todos.
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rapiant.,

Te lo he resubido a MF (aunque como dije, en varios de los servidores a los que lo subí, aún sigue disponible), lo tienes aquí, la clave sigue siendo la misma "HoinsFMBps-2" (sin las comillas y respetando todo lo demás (mayúsculas, minúsculas, el guión...)). Si lo eliminan, me avisas y te lo resubo a otro lado.

Un abrazo Rapiant.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola noobsaibot73, tal vez mi mensaje no pertenezca a éste hilo, pero es el más "vivo" y con respuestas claras, y estoy seguro de que si abro un nuevo hilo pueda pasar desapercibido o con una respuesta que no me ayude en nada.
Al grano; mi PS2 ya no quiere leer uno que otro juego así que recurrí a los del USB. Veo que en un post incluiste un link de el Swap Magic, y como mi consola tiene chip no tendría problema en quemarlo. Ahora, ¿el Swap Magic tiene que ser original sí o sí? No tengo mucho dinero ahora mismo así que no podría pedirlo por Internet, pero cada vez que busco información siempre termina con un "tiene que ser original o no anda". No tengo ningún amigo que lo tenga en original y pueda prestármelo.
2. ¿Tendría que formatear a mi Memory Card en el proceso? Sólo tengo una, y como dije, estoy corto de dinero por el momento y no quisiera perder los datos...
3. Sobre el Swap Magic de nuevo; ¿el 3.6 es en serio tan 'quisquilloso' con los USB? ¿Podría o no servirme la que tengo ahora mismo? ¿Tendría que conseguir otra o hay alguna otra manera?
4. Si de plano no hay esperanzas con el Swap Magic, ¿qué programa recomiendas? Leí varios pero las instrucciones están todas en ingles, y el SM parece ser el más famoso y útil.

Lo siento por un post tan largo y un poco fuera de lugar, pero si podrías aclararme esas dudas estaría muy agradecido :)
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas! lo primero agradecerte el gran trabajo del tutorial!!! y presentarme porque soy nuevo en el foro!

despues de agradecerte el gran favor que por lo menos a mi me has hecho! me gustaria preguntarte...que al ser novato...he hecho todo eso, del tutorial...pero luego como meto el juego? y me haga correrlo?

luego tmb agradecerte el enlace del swap magic 3.6!! sabes si has encontrado por la red algun enlace del swap magic 3.8 cover?

MIL GRACIAS DE NUEVO! noobsaibot73
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Twicethrice,

tal vez mi mensaje no pertenezca a éste hilo, pero es el más "vivo" y con respuestas claras, y estoy seguro de que si abro un nuevo hilo pueda pasar desapercibido o con una respuesta que no me ayude en nada.

Te entiendo, pero no puedes hacer algo así, sólo para que te contesten, el foro tiene unas normas y debemos seguirlas, en cualquier caso, siempre que he visto un hilo en el que alguien pide ayuda, he hecho lo posible por ayudar a esa persona, tenlo en cuenta la próxima vez, te evitarás problemas con los moderadores.

Ahora, ¿el Swap Magic tiene que ser original sí o sí?

Si tu consola tiene chip, NO es necesario que sea original, un disco sólo debe ser retail (original) si tu consola está tal y como salió de fábrica (no tiene chip, y no conoces a alguien que tenga chip y te instale el FreeMcBoot desde su consola o que tenga los discos originales y te los quiera prestar), entonces, SÍ te toca comprarte un game cheater original (el que sea, puedes usar el Action Replay, Game Shark o Codebreaker, no hace falta que sea el Swap Magic).

¿Tendría que formatear a mi Memory Card en el proceso?

NO, el formateo de la memory card, NO es obligatorio, pero para que puedas instalar el FreeMcBoot, necesitas al menos 3,5MB libres (una vez instalado el FreeMcBoot, puedes conectar un pendrive y pasar ahí tus partidas (al pendrive) para volcarlas al PC y no perderlas (a la vez que te sirve para cargar la partida sólo cuando la vayas a jugar y así no desperdicias espacio en tu memory card)).

Sobre el Swap Magic de nuevo; ¿el 3.6 es en serio tan 'quisquilloso' con los USB?

No es quisquilloso con los USB, los puertos los detecta bien, con lo que sí es quisquilloso (y no os hacéis una idea de cuánto), es con los pendrives (las memorias USB), cuanto más pequeña sea la memoria que uses (64MB - 128MB- 256 MB), mejor y SIEMPRE formateada a FAT32. Si puedes, usa mejor el Swap Magic 3.8, que es todo lo opuesto (acepta casi cualquier memoria USB).

Si de plano no hay esperanzas con el Swap Magic, ¿qué programa recomiendas?

Sí las hay, pero también depende de cuál quieras usar tú, el Swap Magic 3.8 es muy fácil de usar (lo mismo que el 3.6), pero con la ventaja de aceptar casi cualquier memoria USB (yo uso una de 8GB's (la usé para instalar el FreeMcBoot y para cargar juegos) y ni un sólo problema). Pero por poder usar, los game cheaters que te he puesto más arriba: Action Replay (Replay a secas o las versiones Max y Pro (que son más nuevas)), a veces lo encuentras abreviado como "ARMAX", puedes usar (por supuesto) el Swap Magic, el Codebreaker y el Game Shark. Lo busco (el Swap Magic 3.8 que tengo) y lo subo para compartirlo, cuando lo haya subido, te aviso por privado y te paso el link de descarga.


Hola Largosfc,

Nada, nada, encantado de poder echar una mano.

pero luego como meto el juego? y me haga correrlo?

Depende de cómo quieres cargar el juego, si vas a cargarlo desde un DVD, debes seguir éste otro tutorial que hice (para parchearlo primero con el ESR), si lo quieres cargar por USB, necesitarás seguir el tutorial que hice para cargar juegos por USB.

Nada, encantado de poder compartirlo con todos.

Sí, tengo el 3.8 con el coder y lo voy a subir (si te refieres a la carátula del Swap Magic, no hay, el disco no se vende en un estuche de plástico estándar de DVD, sino en un sobre de cartón rígido (yo lo tengo original), de ahí que las portadas que hay en la red, estén hechas por usuarios).

De nada amigo, para eso estamos :difus_3:


Un saludo a todos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Muchísimas gracias por responder, me aclaraste todas esas dudas y estaré esperando por el 3.8 para no frustrarme si el 3.6 no reconoce mi pendrive jaja. ¿Es PAL? ¿Si es así, se lo podría convertir a NTSC como cualquier juego?

EDIT: Quito lo de mi última pregunta; los juegos que quería corren perfectamente con el OPL 0.8.
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Twicethrice,

Encantado de haberte podido ayudar :difus_3:

Ya está subido al hilo de aportes, es la versión 3.8 con el Coder (backup de mi propio disco original), mira el hilo de aportes.

Sí, es PAL, pero NO hace falta convertirlo, el chip te permite cargar ambas versiones y si tienes tele TFT HD (Ready o Full), no se te descuadra.

La última parte no la he entendido...No capto la relación OPL con el Swap Magic, en cualquier caso, si quieres lanzarla por USB, tienes el Swap Magic en versión ELF (ocupa muchísimo menos).


Un saludo a todos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
¡Lo acabo de probar y ha funcionado! No tenía idea de que fuera tan simple jajaja

No era nada, sólo una pregunta sobre la compatibilidad de algunos juegos. Pero bueno, muchísimas gracias una vez más, me has salvado :)
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Twicethrice,

¿Ves? El Swap Magic 3.8 se podía usar sin problemas...el 3.6 el único problema que tiene es la pega de ser tan sumamente quisquilloso con los pendrives...si no fuera por eso, sería (exactamente) igual de bueno que el 3.8.

Nada, nada, me alegro de poder echar una mano.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, Mi Ps2 es de las primeras Slims que salieron al mercado y su lector ya es como el "pico".
tu tutorial me servira de mucho pero tengo una Duda:
Mi Ps2 ya tiene un Chip fisico, de todas formas nesesito el Swap Magic ORIGINAL? y de no ser haci, de donde me bajo el Swap Magic para quemarlo en un Dvd??? Solo eso Grax!
Y mi otra Duda!: Es nesesario que tenga que formatear mi Pendrive ??? porque yo ya lo tengo en modo Fat 32 ... de todas formas tengo que quitarle todos los archivos? o eso solo era para los que no lo tenian en Fat 32?
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rarutador,

Mi Ps2 ya tiene un Chip fisico, de todas formas nesesito el Swap Magic ORIGINAL?

No, sólo tiene que ser original si la consola NO está modificada con un chip (si está tal cual salió de fábrica).

y de no ser haci, de donde me bajo el Swap Magic para quemarlo en un Dvd??? Solo eso Grax!

De aquí mismo, subí un backup de mi propio Swap Magic (original) 3.8

Es nesesario que tenga que formatear mi Pendrive ???

Si ya es FAT32, y tienes espacio suficiente, NO es necesario (aunque es recomendable no poner nada en el pendrive que puedas perder si por error formateas el pendrive), pero como digo, teniendo espacio y siendo fat32, adelante.

Es una precaución nada más, para no borrar o formatear el pendrive, teniendo algo que necesitemos, pero es sólo una recomendación.


Un saludo a todos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rarutador,

A ver, te lo cuento también en éste hilo, aunque ya lo he hecho en el otro, pero recuerda, no debes abrir un hilo nuevo para preguntar, ten un poco de paciencia y espera respuesta en el hilo en el que has preguntado.

Si NO tienes chip en tu consola, DEBES usar un Swap Magic RETAIL (ORIGINAL), no te queda otra (quiero decir un game cheater original, puede ser el Swap Magic, el Action Replay, el Game Shark o el Codebreaker, pero sí o sí, debe ser original).

Subí un backup del Swap Magic 3.8 coder (backup de mi original (versión PAL)) y sin chip no te sirve de nada (lo subí, para que todos los que tengan chip puedan instalarse (como complemento) el FreeMcBoot).


Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie