Playstation 2 Tutorial doble segunda parte del tutorial: Cargar juegos por USB

OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Con unas horas de retraso (dije que estaría listo esta tarde), al fin tengo listo el tutorial de carga de juegos por USB, para el tutorial, he usado el juego "DarkWatch" ya que lo estaba probando actualmente y lo tenía a mano.

El tutorial (también en formato .pdf), los enlaces los pueden encontrar aquí:
Mirrors a Mega y 4Shared para su comodidad, aquí pueden encontrar los enlaces: .Enlace a 4Shared.La clave para descomprimir, es: "TutusbPs1+1" (sin las comillas y respetando el signo, mayúsculas y minúsculas).Y aquí un mirror a Mediafire subido por shadow001:Enlace a Mediafire.
La clave para descomprimir, es:"TutusbPs1+1" (sin las comillas y respetando el signo, mayúsculas y minúsculas).

He procurado hacerlo paso a paso y de la forma más sencilla posible, los que tengan más conocimientos, se aburrirán un poco al leerlo, pero he intentado ponerme en la piel de quien no ha hecho nunca nada de esto (instalar un exploit, cargar juegos por USB) y creo que el resto sabrá entenderlo.

Lo que sí me gustaría (ya que no busco halago, gratitud ni recompensa alguna), es que al menos alguien haga algún comentario, es francamente desalentador hacer un tutorial con tu mejor intención y que tras casi 100 visitas, nadie haya hecho un triste comentario (hablo de la parte anterior del tutorial).

EDIT1: Este link también ha sido actualizado, no tenéis que preocuparos, ya no está en MU, lo he subido también a otros 14 servidores, es mi tutorial y soy yo quien lo ha subido, así que NO os pueden decir nada. El link del tutorial al USBUtil 2.1, también ha sido actualizado.


Un saludo a todos.

___________________

Enlace a la primera parte del tutorial
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
245
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
The World!
Hola noobsaibot73 este era el tuturial que estaba esperando para jugar los juegos por USB. Una pregunta los juegos que se cargan por USB corren a una buena velocidad es decir que no estan rentilizados.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Yoeldesc,

Gracias por comentar, si no es por tu comentario, nadie habría dicho nada (hasta el momento al menos)... Es muy triste que alguien se tome el tiempo y la molestia de ayudar y sólo una persona haga un comentario (NO pido elogios ni gratitud, sólo un comentario, para saber si a alguien le gustaría que incluyera / corrigiera algo en el tutorial (es en beneficio de todos) y, ni siquiera eso).

Sí, se ralentiza un poco la carga y sobre todo la reproducción de los vídeos (intros, secuencias cinemáticas entre fases...) una vez estés jugando, se juega bien, no hay problema, en algún juego puntual he oído que sí se ralentiza mucho, pero en mi caso, te puedo decir que, jugando, hasta ahora al menos, no me ha pasado con ningún juego (Y he cargado por USB el Black, DarkWatch, GTA SA, GT4, God of War, RE4...).



Un saludo a todos.
 
Mensajes
245
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
The World!
Solo en las intros y pautas del juegos entre fases esta bien pero en medio del juego no. Exelente con eso le aumentara el tiempo de vida de mi PS2. La proxima vez que pregunten sobre como se cargar los juegos de PS2 por USB voy a recomendar tu tema.

SALU2.....
 
Mensajes
549
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Muy bien detallado y más con imágenes, yo tuve que aprender a lo "bestia" cuanto lo compré.

Sólo un detalle, hay ciertos juegos que no funcionan con USBUtil y marcan error, para estos casos se puede probar poner el código del juego como nombre en la iso (ejemplo Dragon Ball Z Tenkaichi 3 cuyo nombre sería "SLUS_216.78.Dragon ball Z Tenkaichi 3.iso", crear una carpeta llamada "DVD" en la raíz de la usb y pegarlo allí, eso sí, sólo lo reconocerá el Open ps2 Loader.

Nomás es una sugerencia, bien hecho :44pmN:
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola HenryTeo,

Lo primero, gracias por comentar y gracias nuevamente por la sugerencia.

De todos modos, generalmente, cuando una iso no funciona, suele ser por varias razones (la han fragmentado, la han parcheado...), con las isos intactas (sin tocar), funciona sin problemas, como dices, he encontrado varias isos que no iban y, si usas la herramienta que viene para comprobar la integridad de la iso (el USBUtil es (en mi humilde opinión) la mejor herramienta que hay para pasar juegos por USB y para comprobar si la estructura de la iso ha sido "toqueteada" o está intacta).

Personalmente, he tenido la suerte de hablar un par de veces con "Iseko" (el autor del USBUtil) y creo que, para la PS2, es la herramienta que (de lejos), más operaciones te permite hacer con una iso.

De todos modos, a veces (no siempre) si una iso no va bien, parcheando las DNA's, se soluciona y sé de isos que no cargaban con el USB Advance (por ejemplo) y sí con el PS2ESDL (por ejemplo), por eso puse las 3 aplicaciones, 3 oportunidades de cargar la iso, son mejor que 1. Además, teniendo el USBUtil, se pueden solucionar muchos problemas (no siempre, pero si se ha modificado la iso, a veces el USB Util, es capaz de deshacer el cambio en la estructura y dejarla como debería estar).

Pensaba hacer otro tutorial para comprobar las isos y reparar algunos problemas...pero dado que la gente no valora el tiempo y el esfuerzo que lleva hacer un tutorial, se me han quitado las ganas.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
549
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Y es cierto, pero hay casos muy raros, te citaré 2 que me han ocurrido

FIFA 2003 y UEFA Champions League 2006-2007, el primero aparentemente está bien pero se queda en negro, al pasarlo a iso funciona; el segundo pesa 4 Gb, si lo metes así funciona, pero si lo ripeas a 2Gb no, solamente metiéndolo como iso.

Buena suerte
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo HenryTeo,

¿Comprobaste la estructura? ¿Revisaste que si la estructura estaba bien no estuvieran parcheadas las DNA's? He visto veces en que una estructura buena de iso es parcheada y es ahí cuando deja de funcionar.

Lo del ripeo, es lógico, hay muchos juegos que hacen checksum (comprueban la integridad de sus archivos) y, si modificas un sólo archivo, el juego ya no carga, pero esto no es por el USBUtil, sino una medida de seguridad usada por los desarrolladores para asegurarse de que los usuarios no tocan los archivos.



Un saludo a todos.
 

knuckles

EMD Star
Mensajes
552
Reacciones
0
Puntos
737
Tengo 2 preguntas:
1.Sirve para la ps2 slim???
2. La ps2 debe tener chip ??
 
Última edición:

grom

Platinum User
Mensajes
2.091
Reacciones
489
Puntos
978
Ubicación
Gondolin
Unos 6 meses atrás me habría servido, ahora ya aprendí en base al ensayo y error todo lo que se debe saber para cargar juegos xd.
Igual está bueno para los nuevos, y si lo explicaste detallado mejor ;D
 
Mensajes
549
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Hola de nuevo HenryTeo,

¿Comprobaste la estructura? ¿Revisaste que si la estructura estaba bien no estuvieran parcheadas las DNA's? He visto veces en que una estructura buena de iso es parcheada y es ahí cuando deja de funcionar.

Lo del ripeo, es lógico, hay muchos juegos que hacen checksum (comprueban la integridad de sus archivos) y, si modificas un sólo archivo, el juego ya no carga, pero esto no es por el USBUtil, sino una medida de seguridad usada por los desarrolladores para asegurarse de que los usuarios no tocan los archivos.

Un saludo a todos.

Sip revisé todo, podría decirse que FIFA 2003 es el único que he encontrado que no funciona bien con USBUtil, sólo metiéndolo como iso.
Lo del ripeo es cierto, un buen detalle a agregar al tuto, porque muchos los ripean y ya no funcionan, pero al meterlos somo iso con su respectivo código se soluciona y se ahorra espacio (en el caso de los que usamos memorias USB)


Tengo 2 preguntas:
1.Sirve para la ps2 slim???
2. La ps2 debe tener chip ??

El mcboot en la memory funciona en las FAT y las primeras SLIM (las que traían cargador), si tienes de las recientes sólo puedes usar backups con el Swap Magic :paVwp:
 
Última edición:

knuckles

EMD Star
Mensajes
552
Reacciones
0
Puntos
737
El mcboot en la memory funciona en las FAT y las primeras SLIM (las que traían cargador), si tienes de las recientes sólo puedes usar backups con el Swap Magic :paVwp:

como eran los cargadores de las slim??? es que no se como puede ser el cargador para saber si puedo o no
 
Mensajes
549
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Es decir traía un cargador independiente, los modelos posteriores venía directo

Más fácil, si tu modelo slim es SCPH-9xxxxx o superior, no funciona el mcboot, si es anterior si te funcionará, aunque había leído por ahí que con el chip matrix se podía, esto que lo confirme el experto.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Mikito1,

Nada, encantado de poder ayudar.

Hola Grom,

Hombre, para haberlo sabido...te lo habría explicado encantado, no he hecho antes el tutorial porque estaba ocupado con otros tutoriales para Xbox...

Hola Knuckles,

1) Sí sirve para fat y slim (el exploit no distingue entre modelos de consolas, ni región), lo único, que NO puede ser una de las últimas versiones, porque en las últimas versiones (SCPH 90001 (9D), SCPH 90010...) NO funciona, dado que eliminaron el bug que permitía instalar el exploit.

2) Depende, me explico, si vas a usar un disco retail (original) del Swap Magic / Codebreaker / Action Replay / GameShark....NO necesitas que tu consola tenga chip, si no conoces a nadie que lo tenga original y no te lo quieres comprar, puedes pedirle a alguien que conozcas que tenga puesto un chip (el que sea (el modelo NO afecta a la instalación del exploit)) que usando un backup, te instale el exploit en tu memory card. Eso sí, recuerda que, como vas a instalar el exploit desde otra consola que NO es la tuya, tienes que elegir el "Multi Version Install" cuando te pregunten, para que funcione en la tuya. Te informo también que la versión multi, ocupa más una vez instalada en la memory card.

Se refiere a la fuente de alimentación, en las primeras versiones de la consola (las versiones fat), viene dentro de la propia consola y sólo tienes que conectar un cable de 2 hilos a la parte trasera de la consola, mientras que en las primeras versiones de la slim, son externas (posteriormente volvieron a ser internas). Si aún no te ubicas, imagina la fuente de alimentación de un portátil, a eso se refiere.

Hola HenryTeo,

Me gustaría echarle un vistazo a ese backup del Fifa...imagino que lo tienes en NSTC...¿Correcto? Dame todos los detalles posibles, quiero intentar reproducir el problema a ver si puedo solucionarlo.

Hasta donde yo sé, no permite instalar el exploit, pero eso no importa mucho porque el propio chip ya permite cargar y lanzar aplicaciones desde la propia memory card, que al final viene a ser lo mismo.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
549
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Hola Mikito1,

Nada, encantado de poder ayudar.

Hola Grom,

Hombre, para haberlo sabido...te lo habría explicado encantado, no he hecho antes el tutorial porque estaba ocupado con otros tutoriales para Xbox...

Hola Knuckles,

1) Sí sirve para fat y slim (el exploit no distingue entre modelos de consolas, ni región), lo único, que NO puede ser una de las últimas versiones, porque en las últimas versiones (SCPH 90001 (9D), SCPH 90010...) NO funciona, dado que eliminaron el bug que permitía instalar el exploit.

2) Depende, me explico, si vas a usar un disco retail (original) del Swap Magic / Codebreaker / Action Replay / GameShark....NO necesitas que tu consola tenga chip, si no conoces a nadie que lo tenga original y no te lo quieres comprar, puedes pedirle a alguien que conozcas que tenga puesto un chip (el que sea (el modelo NO afecta a la instalación del exploit)) que usando un backup, te instale el exploit en tu memory card. Eso sí, recuerda que, como vas a instalar el exploit desde otra consola que NO es la tuya, tienes que elegir el "Multi Version Install" cuando te pregunten, para que funcione en la tuya. Te informo también que la versión multi, ocupa más una vez instalada en la memory card.

Se refiere a la fuente de alimentación, en las primeras versiones de la consola (las versiones fat), viene dentro de la propia consola y sólo tienes que conectar un cable de 2 hilos a la parte trasera de la consola, mientras que en las primeras versiones de la slim, son externas (posteriormente volvieron a ser internas). Si aún no te ubicas, imagina la fuente de alimentación de un portátil, a eso se refiere.

Hola HenryTeo,

Me gustaría echarle un vistazo a ese backup del Fifa...imagino que lo tienes en NSTC...¿Correcto? Dame todos los detalles posibles, quiero intentar reproducir el problema a ver si puedo solucionarlo.

Hasta donde yo sé, no permite instalar el exploit, pero eso no importa mucho porque el propio chip ya permite cargar y lanzar aplicaciones desde la propia memory card, que al final viene a ser lo mismo.



Un saludo a todos.

Gracias, pero no es problema con ese método me funciona al 100% FIFA 2003 hasta los videos fluyen bien (raro no?), si recuerdo donde lo bajé te aviso
 
Arriba Pie