Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation 2

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-dic-2011, 02:51
Banneado

noobsaibot73 se está dando a conocer
Predeterminado Tutorial doble segunda parte del tutorial: Cargar juegos por USB

Hola a todos,

Con unas horas de retraso (dije que estaría listo esta tarde), al fin tengo listo el tutorial de carga de juegos por USB, para el tutorial, he usado el juego "DarkWatch" ya que lo estaba probando actualmente y lo tenía a mano.

El tutorial (también en formato .pdf), los enlaces los pueden encontrar aquí:
La clave para descomprimir, es:"TutusbPs1+1" (sin las comillas y respetando el signo, mayúsculas y minúsculas).

He procurado hacerlo paso a paso y de la forma más sencilla posible, los que tengan más conocimientos, se aburrirán un poco al leerlo, pero he intentado ponerme en la piel de quien no ha hecho nunca nada de esto (instalar un exploit, cargar juegos por USB) y creo que el resto sabrá entenderlo.

Lo que sí me gustaría (ya que no busco halago, gratitud ni recompensa alguna), es que al menos alguien haga algún comentario, es francamente desalentador hacer un tutorial con tu mejor intención y que tras casi 100 visitas, nadie haya hecho un triste comentario (hablo de la parte anterior del tutorial).

EDIT1: Este link también ha sido actualizado, no tenéis que preocuparos, ya no está en MU, lo he subido también a otros 14 servidores, es mi tutorial y soy yo quien lo ha subido, así que NO os pueden decir nada. El link del tutorial al USBUtil 2.1, también ha sido actualizado.

Un saludo a todos.

Enlace a la primera parte del tutorial

Última edición por ≈Aline≈ fecha: 25-jul-2012 a las 18:59.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Tutorial doble segunda parte del tutorial: Cargar juegos por USB

Antiguo 20-dic-2011, 13:49
Active User

yoeldesc da una buena impresión
0001-4630-1307
Predeterminado Re: Tutorial doble segunda parte del tutorial: Cargar juegos por USB

Hola noobsaibot73 este era el tuturial que estaba esperando para jugar los juegos por USB. Una pregunta los juegos que se cargan por USB corren a una buena velocidad es decir que no estan rentilizados.
Responder Con Cita
Antiguo 20-dic-2011, 15:04
Banneado

Predeterminado Re: Tutorial doble segunda parte del tutorial: Cargar juegos por USB

Hola Yoeldesc,

Gracias por comentar, si no es por tu comentario, nadie habría dicho nada (hasta el momento al menos)... Es muy triste que alguien se tome el tiempo y la molestia de ayudar y sólo una persona haga un comentario (NO pido elogios ni gratitud, sólo un comentario, para saber si a alguien le gustaría que incluyera / corrigiera algo en el tutorial (es en beneficio de todos) y, ni siquiera eso).

Sí, se ralentiza un poco la carga y sobre todo la reproducción de los vídeos (intros, secuencias cinemáticas entre fases...) una vez estés jugando, se juega bien, no hay problema, en algún juego puntual he oído que sí se ralentiza mucho, pero en mi caso, te puedo decir que, jugando, hasta ahora al menos, no me ha pasado con ningún juego (Y he cargado por USB el Black, DarkWatch, GTA SA, GT4, God of War, RE4...).

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 20-dic-2011, 16:35
Active User

yoeldesc da una buena impresión
0001-4630-1307

Solo en las intros y pautas del juegos entre fases esta bien pero en medio del juego no. Exelente con eso le aumentara el tiempo de vida de mi PS2. La proxima vez que pregunten sobre como se cargar los juegos de PS2 por USB voy a recomendar tu tema.

SALU2.....
Responder Con Cita
Antiguo 20-dic-2011, 17:02
Banneado

.Kohaku se está dando a conocer

Excelente tutorial, ya lo he descargado y pronto lo voy a aplicar, muchas gracias por el aporte amigo, justo lo que se necesitaba.

~Paz
Responder Con Cita
Antiguo 20-dic-2011, 22:27
Banneado

Hola Yoeldesc y .Kohaku,

Gracias a ambos por comentar, hice el tutorial deseando ayudar y si lo he conseguido (aunque sólo sea a vosotros, ya me doy por satisfecho).

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 21-dic-2011, 01:47
Advanced Member

HenryTeo se está dando a conocer

Muy bien detallado y más con imágenes, yo tuve que aprender a lo "bestia" cuanto lo compré.

Sólo un detalle, hay ciertos juegos que no funcionan con USBUtil y marcan error, para estos casos se puede probar poner el código del juego como nombre en la iso (ejemplo Dragon Ball Z Tenkaichi 3 cuyo nombre sería "SLUS_216.78.Dragon ball Z Tenkaichi 3.iso", crear una carpeta llamada "DVD" en la raíz de la usb y pegarlo allí, eso sí, sólo lo reconocerá el Open ps2 Loader.

Nomás es una sugerencia, bien hecho
Responder Con Cita
Antiguo 21-dic-2011, 21:08
Banneado

Hola HenryTeo,

Lo primero, gracias por comentar y gracias nuevamente por la sugerencia.

De todos modos, generalmente, cuando una iso no funciona, suele ser por varias razones (la han fragmentado, la han parcheado...), con las isos intactas (sin tocar), funciona sin problemas, como dices, he encontrado varias isos que no iban y, si usas la herramienta que viene para comprobar la integridad de la iso (el USBUtil es (en mi humilde opinión) la mejor herramienta que hay para pasar juegos por USB y para comprobar si la estructura de la iso ha sido "toqueteada" o está intacta).

Personalmente, he tenido la suerte de hablar un par de veces con "Iseko" (el autor del USBUtil) y creo que, para la PS2, es la herramienta que (de lejos), más operaciones te permite hacer con una iso.

De todos modos, a veces (no siempre) si una iso no va bien, parcheando las DNA's, se soluciona y sé de isos que no cargaban con el USB Advance (por ejemplo) y sí con el PS2ESDL (por ejemplo), por eso puse las 3 aplicaciones, 3 oportunidades de cargar la iso, son mejor que 1. Además, teniendo el USBUtil, se pueden solucionar muchos problemas (no siempre, pero si se ha modificado la iso, a veces el USB Util, es capaz de deshacer el cambio en la estructura y dejarla como debería estar).

Pensaba hacer otro tutorial para comprobar las isos y reparar algunos problemas...pero dado que la gente no valora el tiempo y el esfuerzo que lleva hacer un tutorial, se me han quitado las ganas.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 21-dic-2011, 23:52
Advanced Member

HenryTeo se está dando a conocer

Y es cierto, pero hay casos muy raros, te citaré 2 que me han ocurrido

FIFA 2003 y UEFA Champions League 2006-2007, el primero aparentemente está bien pero se queda en negro, al pasarlo a iso funciona; el segundo pesa 4 Gb, si lo metes así funciona, pero si lo ripeas a 2Gb no, solamente metiéndolo como iso.

Buena suerte
Responder Con Cita
Antiguo 22-dic-2011, 01:39
Banneado

Hola de nuevo HenryTeo,

¿Comprobaste la estructura? ¿Revisaste que si la estructura estaba bien no estuvieran parcheadas las DNA's? He visto veces en que una estructura buena de iso es parcheada y es ahí cuando deja de funcionar.

Lo del ripeo, es lógico, hay muchos juegos que hacen checksum (comprueban la integridad de sus archivos) y, si modificas un sólo archivo, el juego ya no carga, pero esto no es por el USBUtil, sino una medida de seguridad usada por los desarrolladores para asegurarse de que los usuarios no tocan los archivos.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Respuesta