Playstation 2 Tutorial doble Instalar FreeMcBoot sencillo y cargar juegos por USB Parte 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
gracias por responder a mi pregunta . el tema es que el lente de la play esta en la ruina, pero me baje un action replay, lo lee bien, y no logro entender como hago para instalar el exploit, parece que el usb no tiene nada o estoy metiendo el dedo mal. gracias.
 
Mensajes
115
Reacciones
0
Puntos
0
siguiendo este tutorial puedo piratear mi ps2 sin comprar ningún disco ni nada?? es decir siguiendo estos pasos pirateo mi ps2 gratuitamente??

si es asi muchas gracias seguire el tutorial pero antes dime eso.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Carlosj_burbano,

Las dos PS2 son PS2 SCPH 39001, sirven?

En principio, sin que me digas el "data code", no te puedo decir (el data code es código formado por un número y una letra (por ejemplo "9B") que viene en una pegatina (mira en la parte inferior de la consola), si el data code es 9A o 9B, puedes sin problema, si es 9C depende de la bios con una bios 2.2 se puede (esta bios es la menos frecuente en consolas con data code 9C) si la bios es 2.3 NO se puede. Si el data code de esa consola es 9D o posterior, te puedes olvidar, no admite exploit y toca ponerle chip.

En mi PS2 juego utilizando el hdloader 0.8c y funciona de maravilla. La idea es hacer la instalación desde esta consola cierto?

Hacer una instalación multi version (para varias consolas), eso sí, la consola debe cumplir 2 requisitos 1) Ser de la misma región (si usas el FreeMcBoot hasta la version 1.8b) y 2) Que esa consola admita el exploit (dependiendo de su data code), no es sólo que tengan el mismo modelo, pueden ser del mismo modelo, pero si una de ellas tiene un data code que haya modificado la bios de la consola (9C con bios 2.3 o 9D y sucesivas), no podrás instalar el exploit.

En una parte tengo que utilizar el Swapmagic 3.6 o 3.8. En mi caso tiene que ser original? o puedo utilizar cualquier copia que se encuentre en la red?

Si ninguna de las 2 consolas tiene un chip, ha de ser original puesto que la consola no te leerá un backup. Y mejor si es la versión 3.8, la versión 3.6 es más quisquillosa con los HD / Pendrives que reconoce.

Si no puedo hacerlo, entonces utilizo el Action Replays, este no tiene que ser original? La versión que me recomiendas?

A ver, no depende del game cheater que uses (Action Replay, Codebreaker, SwapMagic, GameShark...), es cuestión de que debe ser original, puesto que una consola sin modificar no puede leer backups. Cualquier versión del Action Replay Max Pro te irá bien, con la ventaja añadida de que cuanto más nueva sea, la base de datos de trucos para los juegos estará más actualizada y te servirá para poner trucos a más juegos.

Hola de nuevo Chelo1bass,

Tal y como te dije, la versión 3.6 es más quisquillosa con los pendrives que reconoce que la versión 3.8, es cuestión de insistir hasta encontrar un pendrive que lo reconozca. Si tienes una PSP, puedes poner el exploit en el directorio raíz de la SD de la PSP e instalarlo desde ahí, por alguna razón que aún se me escapa, las PSP van muy bien para esto.

y no logro entender como hago para instalar el exploit, parece que el usb no tiene nada o estoy metiendo el dedo mal. gracias.

Imagino que sencillamente no te deja instalar el exploit, te hace el amago como que va a leer el pendrive y luego deja de leerlo, es lo que te digo un poco más arriba, la versión 3.6 sirve para instalar el exploit pero incomprensiblemente es muy quisquillosa con los pendrives que reconoce.

Hola de nuevo Mordeka,

siguiendo este tutorial puedo piratear mi ps2 sin comprar ningún disco ni nada?? es decir siguiendo estos pasos pirateo mi ps2 gratuitamente??

Te lo repito de nuevo, NO hay método gratuito, la única forma de hacerlo gratis es que alguien con chip en su PS2, te instale el exploit. Si no conoces a nadie que tenga una PS2 con chip, o que te pueda prestar un Action Replay, un GameShark, un SwapMagic, un Codebreaker...el que quieras, pero original (retail), te tocará comprártelo. Si hubiera algún método gratuito, no te habría dicho que no lo hay.



Un saludo a todos.
 
Última edición:
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias por tus explicaciones. la etiqueta dice 2b, sin embargo mi play puede leer copias tranquilamente desde dvd. Según lo que me explicas la verdad me rajé, así que por lo visto seguiré con hdloader. Un saludo.
 
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
pues yo vengo con otro problema tengo una ps2 75010 con chip matrix 1.93 y al pasar el free mc boot a una 39001 2c no entra al menu de esta la pantalla se queda en negro que puedo hacer ya instale la ultima vercion del mc boot y aun asi nada

urge por que la ps2 con chip no es mia y la tengo que regresar >.<
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo, Carlosj_burbano,

sin embargo mi play puede leer copias tranquilamente desde dvd

Si aún no tienes el FreeMcBoot instalado, eso sólo lo explicaría un chip, con lo que sí podrías bajarte un backup del game cheater que más te guste e instalarlo en tu consola (aunque dependiendo del chip que tengas, pueden surgir algunas incompatibilidades con las aplicaciones del FreeMcBoot).

Respecto a la otra consola, si no tiene chip, le puedes instalar el exploit (si su data code no lo impide) y así podría leer backups, no habría problemas, el exploit es 100% software y 100% reversible, no daña la consola y lo único "malo" que puede pasar, es que el exploit no le sirva (porque sea una PS2 con data code 9C o posterior).

Hola Chaos133,

tengo una ps2 75010 con chip matrix 1.93 y al pasar el free mc boot a una 39001 2c no entra al menu de esta la pantalla se queda en negro que puedo hacer ya instale la ultima vercion del mc boot y aun asi nada

¿Qué tipo de instalación has hecho? ¿Normal o Multi versión? ¿Pones la memory card en el mismo puerto en que instalaste el FreeMcBoot? ¿Las 2 consolas son de la misma región?

Para que te sirva una instalación hecha en otra consola se siguen unas reglas:

1) Deben ser consolas de la misma región o no te funcionará.
2) Debes hacer una instalación multi versión ("multi version install") o NO te funcionará.
3) Debes poner la memory card en el mismo puerto en que instalaste FreeMcBoot, es decir, si al instalarlo elegiste el puerto 1, tu MC debes ponerla en el puerto 1, si elegiste el 2, en el puerto 2 o no te funcionará.

Tampoco has dicho qué procedimiento has seguido para instalar el exploit o qué game cheater estás usando...Y así es más difícil poder ser precisos.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
......

1) Deben ser consolas de la misma región o no te funcionará.
2) Debes hacer una instalación multi versión ("multi version install") o NO te funcionará.
3) Debes poner la memory card en el mismo puerto en que instalaste FreeMcBoot, es decir, si al instalarlo elegiste el puerto 1, tu MC debes ponerla en el puerto 1, si elegiste el 2, en el puerto 2 o no te funcionará.

Tampoco has dicho qué procedimiento has seguido para instalar el exploit o qué game cheater estás usando...Y así es más difícil poder ser precisos.



Un saludo a todos.

primero: las dos consolas son ntsc
segundo: claro que hice la instalacion multi
tercero: probe en los dos puertos y nada

lo ultimo no entiendo bien pero
carge el ulaunchelf con un ps2 slim con chip matrix 1.93 luego carge el free mc boot 1.8 luego elimine en contenido de la memoria y instale la vercion multi, cuando quiero poner la mc en mi ps2 2c 39001 la pantalla se queda en negro -.-
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Chaos133,

¿Usas una MC original? Si usas una mc no original de ahí te puede venir el problema, sobre todo si es china, pues la mayoría de las mismas dan muchos problemas.

probe en los dos puertos y nada

No tienes que probar en los dos, el exploit no falla por instalarlo en un puerto determinado (siempre que luego pongas la memory card en ese mismo puerto en la consola que recibe el exploit).

lo ultimo no entiendo bien

Dime qué tienes en el dispositivo desde el que lanzas el exploit, si usas SwapMagic, deberías tener 2 carpetas ("INSTALL" y "SWAPMAGIC") y un .elf (el instaler del FreeMcBoot), en la carpeta "INSTALL", debes tener varias carpetas, una de ellas llamada "BOOT" asegúrate de que ahí tengas un archivo llamado BOOT.ELF y de estar usando la última versión del uLaunch.elf.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
influye si el ps2 en donde se instala es una 75010 y mi ps2 es una 39001 ??

tengo el unlaunchelf 4.28 y no uso el swapmagic

PD: la memory card que tengo es es esta



s_MLM_v_O_f_69572190_6807.jpg
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo

influye si el ps2 en donde se instala es una 75010 y mi ps2 es una 39001 ??

Si son de la misma región y ambas pueden cargar el FreeMcBoot (su bios no está modificada para evitar la instalación del FreeMcBoot), no influye en absoluto (siempre que se haga una instalación multi versión, con dicha instalación, te tiene que funcionar sin problemas).

tengo el unlaunchelf 4.28 y no uso el swapmagic

Pues eso es algo que debes comentar cuando describas el problema, sirve para ayudarte de manera más precisa.

¿Qué usas para instalarlo? ¿Action Replay? ¿Codebreaker? ¿GameShark? ¿Memor32? ¿HD Loader / HD Advance?

Te recomiendo usar el uLaunch.elf 4.42a, es el último y funciona estupendamente.

No veo la marca de la memory card...si me dices nombre y modelo, puedo revisar si es compatible o no.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
pues noobsaibot73 gracias por todo ya e conseguido instalar el boot mc 1.8c con el ulaunchelf 4.42a
ahora mi problema es como pasar el esr.elf a la memoria ? por que cada ves que quiero poner el juego tengo que entrar ala unlaunchelf que ya viene cargado en la memoria y tengo que buscar el elf en la usb
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Chaos133,

pues noobsaibot73 gracias por todo ya e conseguido instalar el boot mc 1.8c con el ulaunchelf 4.42a

Nada amigo, me alegra que lo hayas podido solucionar :23422959:

¿Estás usando la versión 1.8c o la 1.8b? Es que en una respuesta anterior, decías 1.8b y ahora leo 1.8c, dependiendo de qué versión uses, tienes que meter el ESR en una carpeta o en otra...por eso necesito que me digas exactamente qué versión usas. Y dependiendo de la versión que uses, puedes cargar 3 o 4 elf's (la 1.8c sólo carga 3, la 1.8b, carga 4).



Un saludo a todos.
 
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
Hola de nuevo Chaos133,



Nada amigo, me alegra que lo hayas podido solucionar :23422959:

¿Estás usando la versión 1.8c o la 1.8b? Es que en una respuesta anterior, decías 1.8b y ahora leo 1.8c, dependiendo de qué versión uses, tienes que meter el ESR en una carpeta o en otra...por eso necesito que me digas exactamente qué versión usas. Y dependiendo de la versión que uses, puedes cargar 3 o 4 elf's (la 1.8c sólo carga 3, la 1.8b, carga 4).



Un saludo a todos.

estube intentando con la 1.8b y pues seguia con el error pero encontre la 1.8c y pues con eso se resolvio,
pues al final me quede con la V1.8c que es la que tengo instalada

saludoss
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Chaos133,

En la 1.8c, tienes que tener en cuenta que NO se copian (desde el installer) los archivos (es un error), hay que copiarlos a mano, sólo te copia los archivos básicos del exploit.

Al grano , entra en la carpeta "fmcb-install" y dentro de esa carpeta, en la subcarpeta "BOOT", ahí pones el ESR.ELF, ten en cuenta que si metes más de 3 elf's ahí, uno de ellos, no te aparecerá en el menú de arranque, el resto de aplicaciones que quieras poner, los pasas a la carpeta "APPS".

estube intentando con la 1.8b y pues seguia con el error

Sí, pero con qué intentabas instalarlo, con Action Replay, Codebreaker...Con SwapMagic 3.8, lo haces sin problema (y más teniendo una PS2 con chip, para ejecutar un backup del SwapMagic).


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the darkness of hell
.....
Sí, pero con qué intentabas instalarlo, con Action Replay, Codebreaker...Con SwapMagic 3.8, lo haces sin problema (y más teniendo una PS2 con chip, para ejecutar un backup del SwapMagic).


Un saludo a todos.

pues no usaba ninguno de esos metodos,
no me sabria explicar pero lo que hacia era cargar directamente el ulaunchelf con chip matrix 1.93
y buscaba en la memoria usb la instalacion del mc_boot 1.8b y ponia la instalacion multi pero el mc boot solo arrancaba en el ps2 donde la instale mas en mi ps2 la pantalla solo se quedaba en negra, hasta sacar la mc
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo,

no me sabria explicar pero lo que hacia era cargar directamente el ulaunchelf con chip matrix 1.93
y buscaba en la memoria usb la instalacion del mc_boot 1.8b y ponia la instalacion multi pero el mc boot solo arrancaba en el ps2 donde la instale mas en mi ps2 la pantalla solo se quedaba en negra, hasta sacar la mc

Con un game cheater es muy parecido, usas el game cheater para lanzar el uLaunch.elf, buscas "mass" (los USB) en la lista de dispositivos, pulsas "X" sobre el .elf del FreeMcBoot y se ejecuta el lanzador.

Lo del ESR, es por un fallo del instalador.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Jo tio¡ vaya tuto que te as gastao de lo mejorcite he¡

mi enhorabuena.

yo es que soy novato y tengo esta pregunta ¿ como usar el hd loader? esque usb advance me va vien pero quiero utilizar el del menu principal el "hd loader" pero me da un error y me dice que no ha detectado ningun disco duro.
-hay que formatearlo en algun formato en especial?

2. como funciona el srs el del menu principal?

3. el ulonch disc del menu principal tampoco lo puedo usar.... bueno le cargo mis backups previamente parchados con el srs parcher y nada de nada y ya llevo unos 6 dvd -r vervatim y nada

gracias de antemano..

un saludo

muy pero que muy buen tuto
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Kerubel,

Gracias, siempre que hago un tutorial, procuro ser lo más claro posible y hacerlo paso a paso, para que nadie se pierda, me alegra que te haya gustado.

yo es que soy novato y tengo esta pregunta ¿ como usar el hd loader? esque usb advance me va vien pero quiero utilizar el del menu principal el "hd loader" pero me da un error y me dice que no ha detectado ningun disco duro.

El HD debe estar particionado como Fat32, aunque si tu consola es slim, te lo reconocerá como USB, puesto que las versiones slim no pueden llevar HD interno.

como funciona el srs el del menu principal?

Imagino que te refieres al ESR, no hay que hacer nada, parcheas la iso con el ESR, te dará un mensaje diciéndote si la ha podido parchear con éxito o no, si lo parchea con éxito, metes el juego y automáticamente el ESR salta y te lo carga. ¿Has visto si el parcheo se ha realizado con éxito?

el ulonch disc del menu principal tampoco lo puedo usar.... bueno le cargo mis backups previamente parchados con el srs parcher y nada de nada y ya llevo unos 6 dvd -r vervatim y nada

No, estás confundiendo términos, el uLaunch es un explorador de archivos, la opción del menú, es "Launch disc", pero si el ESR no te lo ha lanzado automáticamente, el "Launch disc" tampoco lo hará.

Es muy extraño que no te cargue los juegos...¿Has probado si esos juegos están en la lista de juegos que ESR puede cargar?

Quizás el problema sea la marca de DVD que usas, no todas las lentes soportan las mismas marcas y modelos de discos y Sony (por desgracia) ha ido usando varios modelos distintos de lente en las PS2, con lo que, aunque a una persona le funcione una marca concreta, eso no garantiza que le funcione esa misma marca a otra. Te recomiendo que pruebes a comprar discos sueltos (de 1 en 1) y probar diferentes marcas, hasta dar con al menos 2 o 3 que vayan bien con tu consola, parcheas el juego con el ESR, lo quemas y ves si te lo lanza automáticamente, si lo hace, ya sabes al 100% que los Verbatim no le sientan bien a tu consola.




Un saludo a todos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
mi ps2 es d los gordos y eh descargado el tuto (gracias)
lo malo es q eh descargado ya 4 swatmagic d diferentes sitios y ninguno me bootea
lo eh grabado 4 veces normal y 4 veces parcheando los archivos por si estaba en tipo cd
y tmpc me bootea.

ayuda con eso
si necesitan mas datos me avisan.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rappers,

mi ps2 es d los gordos y eh descargado el tuto (gracias)

Las mejores PS2 son las fat, lente más resistente, HD interno, el exploit siempre funciona... De nada.

lo malo es q eh descargado ya 4 swatmagic d diferentes sitios y ninguno me bootea

No es swatmagic sino swapmagic y si te fijas, en el tutorial explico bien clarito, que el swapmagic que uses, tiene que ser retail (original) ¿Por qué? (También lo explico en el tutorial), porque hasta que no instalas el exploit tu consola NO puede leer backups, de ahí la necesidad de usar OBLIGATORIAMENTE un disco original, o de pedirle a un amigo con chip en su PS2 (y un modelo válido de consola (que no sea una SCPH 900XX con data code 9C y bios 2.30 o una PS2 con data code 9D o posterior)) que te lo instale en tu memory card (debe instalarte una versión multi-consola ("Multi version install").

lo eh grabado 4 veces normal y 4 veces parcheando los archivos por si estaba en tipo cd y tmpc me bootea.

Como ya he dicho, debes usar un disco de SwapMagic (o de cualquier otro game cheater, original, NO sirven los backups (salvo que tengas chip físico)).


Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie