Playstation 2 Tutorial doble Instalar FreeMcBoot sencillo y cargar juegos por USB Parte 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
hola te felicito por el tutorial, y la gentileza de responder, tengo dos dudas es necesario parchar los juegos de PS2 para jugar? y la otra es si es posible con alguna aplicación cargar juegos de PSX? saludos.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Una pregunta que no ma quedado muy clara...noobsaibot73...después de todo el proceso instalado y tal todo...


si mi play2 es PAL y me bajo los juegos en NTSC, en formato .iso por ejemplo el fifa 12...y quiero jugar con ellos con un dvd en vez de usb...

parcheo el fifa12.iso en formato NTSC con el ESRDiscPatcher 0.24...y luego con el nero ---> grabar imagen a 4x...
meto el dvd en la play2... y eligo la opción ESR... y mi play furularia y correria el juego?

Es que he leido por ahí que al ser mi play PAL tengo que cambiar mi versión de play a NTSC...si quiero que mi fifa12 furule...aún haciendo eso de ESRDiscPatcher...:S eso es verdad?

gracias!=)
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Largosfc,

si mi play2 es PAL y me bajo los juegos en NTSC, en formato .iso por ejemplo el fifa 12...y quiero jugar con ellos con un dvd en vez de usb...parcheo el fifa12.iso en formato NTSC con el ESRDiscPatcher 0.24...y luego con el nero ---> grabar imagen a 4x...
meto el dvd en la play2... y eligo la opción ESR... y mi play furularia y correria el juego?

Sí, correcto, primero parchea el juego con el ESR y luego lo quemas, aunque para quemar los juegos (si me permites la recomendación), yo NO usaría el Nero, sino IMGBurn o DVDDecrypter...están mucho más especializados a la hora de quemar de juegos de consolas, que el Nero.

Es que he leido por ahí que al ser mi play PAL tengo que cambiar mi versión de play a NTSC...si quiero que mi fifa12 furule...aún haciendo eso de ESRDiscPatcher...:S eso es verdad?

Mi consola es PAL y tengo juegos en NTSC (RE4, God of war, algunos RPG japoneses...), todos me funcionan sin problemas y no he cambiado absolutamente nada...lo único que te tiene que preocupar es que tu TV sea multi-región (admita señal PAL y NTSC) si las admite, no hay problema alguno.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias! ya lo tengo todo resuelto! =)

y una pregunta si la tv de mi playa que no se si es multiregional y todo eso... sabeis de algún programa para pasar juegos NTSC a PAL...y así curarme en salud, por si las moscas...!

y como se utilizaria y eso? GRACIAS!
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Largosfc,

Hay algunas aplicaciones que te permiten parchear (Y-Fix, Adrenalin...), aunque básicamente al parchear, la pantalla se te suele descuadrar...

Aquí, tienes varios tutoriales de uso del Y-Fix..



Un saludo a todos.
 
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
Olle Noob, cuando yo pongo el Swap magic con todo puesto (Memori Card, Usb,) luego del pantallaso azul del titulo del Swap, me sale un menu raro del Swap... donde me salen 4 opciones: Normal(dentro de esta me sale: Ntsc, Pal y Default), Special(dentro de esta me sale: Ntsc, Pal y Default), swboot (dentro de esta: Swbootm 0,1,2,3) Y cheats (me sale un menu lleno de juegos con sus claves)..... uso una Slim del 2006 y uso el swap magic que Tu mismo subiste aqui a Emudesc 3.8 coder.... Ayudame ;(
p16h4ugt051tmu1ssb1rjda0f1go63.jpg
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rarutador,


Dime "Raru"...:icon_cheesygrin:

uso una Slim del 2006

A ver, dime qué SCPH y data code tiene (busca una pegatina en la parte trasera o inferior de tu consola) y ahí vienen los datos que te pido.

¿Has formateado el pendrive a fat32? ¿Tienes al menos 4MB en tu tarjeta de memoria? ¿Cómo has pasado el Noobie Package al pendrive? (Me refiero a si has copiado el contenido de la carpeta o has copiado la carpeta entera).



Un saludo a todos.
 
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
Respondiendo a mi propia duda, yo mismo ya la resolvi, nose porque derrepente si funciono, pero debe ser por Magia xD bueno lo importante es que ya se soluciono mi duda
 
Mensajes
476
Reacciones
0
Puntos
0
Hola y aviso que no se nada de esto pero me llamó la atención el tema y tengo algunas dudas:

- Tengo mi ps2 en desuso y pues aveces me entran ganas de probar algunos titulos y se queda pegado muy
amenudo (supongo q la lente ya esta muy deteriorada, el ps2 tiene más de 6 años) por lo que entendi
con esto puedo jugar de un usb, sin interrupciones? no se necesita ningun usb especifico ?

- donde esta el tutorial ? que no lo veo xD disculpad

- No se que tipo de chip tiene mi ps2 pero si se que no es el MATRIX (supongo porque cuando mi ps2 carga juegos no sale el logo de matrix como he visto con otros amigos)

- es una ps2 slim (si necesitas más detalles al rato los dejo es que ahora no tengo tiempo)lo que quiero saber
es si va a funcionar para tirarme de una al barranco ( es un decir xD)
 
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
- Si
- 1ª pagina
- si tienes chip puedes usar un backupdel swap magic, buscalo en la lista de aportes pagina 8.
-Si es tan vieja como la mia, Si
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Javieruto,

En el primer post de este hilo, puse todo lo necesario (el tutorial y el Noobie Package modificado por mí, para instalar el FreeMcBoot), los links de descarga están resaltados en otro color (atento a las contraseñas para descomprimir).

No se que tipo de chip tiene mi ps2 pero si se que no es el MATRIX

No importa la marca ni el modelo de chip que tengas, sino que puedes leer backups, eso es lo importante (y con cualquier chip los lees).

es una ps2 slim (si necesitas más detalles al rato los dejo es que ahora no tengo tiempo)

Te explico, si es una V19 (SCPH 90001, 90004 o 90010), depende de tu data code (mira en la parte inferior de tu PS2 para ver los datos de la pegatina), si es anterior a 9C, sin problemas (SÍ te funciona), si es 9C, depende de si tu bios es V2.20 (la menos frecuente y, con la que SÍ te funcionaría) o si es la V2.30 (la más frecuente y con la que NO te funcionaría). Si es posterior a la 9C (9D...) te puedes ir olvidando.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
476
Reacciones
0
Puntos
0
ok te voy a dejar unos datos:

SCPH-77001
más abajo donde dice certificacion sale 6C resaltado

Supongo que me servirá..

Y ahora respecto al tutorial no me agarra la pagina, solo descargue el archivo que era de mediafire
pero los que dicen uploadmirrors siempre me dice "no se pudo encontrar la página" me pasas el archivo de mediafire del
tuto?
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Javieruto,

SCPH-77001
más abajo donde dice certificacion sale 6C resaltado

Entonces no hay problema, como he dicho, las que tienen problemas son las V19 ("PSTwo") SCPH 90001 / 90004 / 90010 con data code igual a 9C (y bios V2.30) o posterior, no siendo ninguna de ellas, no hay problema alguno.

Supongo que me servirá..

Y sin suponerlo también te sirve. :difus_3:

Y ahora respecto al tutorial no me agarra la pagina, solo descargue el archivo que era de mediafire
pero los que dicen uploadmirrors siempre me dice "no se pudo encontrar la página" me pasas el archivo de mediafire del
tuto?

El link de MediaFire, ya se lo han cargado (pese a que soy el autor del tutorial), lo he resubido de nuevo a MF (lo he puesto en el primer post y aquí). Y si no les gusta, lo siento por ellos, es mi tutorial y tengo perfecto derecho a compartirlo libremente, a ver si por fin les entra en la cabeza.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Hola de nuevo Manoli1970,

Nada, nada, para eso estamos (Una pregunta (si me la permites, claro, es mera curiosidad sin relevancia alguna) ¿Tu consola es NTSC?).

¿Le has puesto keys a tu consola? (Los trocitos de plástico)....NO LO HAGAS, ESO ES 100% INNECESARIO, NO necesitas hacer intercambio de discos (para eso se usan los trocitos de plástico) y, con el tiempo, lo único que consigues es que la consola no pueda leer bien los discos.

Dices que tu consola a veces NO te lee el Swap Magic (siendo original), eso es que tu lente puede estar tocada...Pero antes de pasar al plan "B", vamos a hacer un último intento, NO pongas el pendrive en el puerto 2 USB, ponlo en el 1, disco en el lector, pendrive conectado al puerto 1 y MC en el puerto 2, todo con la consola apagada, cuando lo tengas todo conectado y el disco en lector, enciendes.

Si esto te falla, pasamos al plan "B", si conoces a otra persona con una PS2 (NO importa que no tenga el exploit o un chip instalado, siempre que su consola NO sea un modelo SCPH 90001, 90004 o 90010), te instalas el exploit en su consola (su consola NO sufrirá modificacion alguna), deberías ver una pantalla como esta

06000000.jpg


E inmediatamente después, esta pantalla

07000000.jpg
(A veces esta pantalla salta directamente).

Si ves esta última pantalla todo va bien, sigues el tutorial desde ese punto y te instalas NO la "normal install"(la que aparece marcada por defecto), sino justo la que tiene inmediatamente a su derecha, el "Multi Version Install" y, cuando termine de instalarse el exploit en tu MC, le das a OK, sacas el disco de la consola, la apagas y pones la MC en tu consola, ya debería funcionarte.

Es muy extraño que el USB te cuelgue el Swap Magic... Quedo a la espera de tus noticias.

Gracias a ti por no rendirte.


Un saludo a todos. Felices fiestas Manoli1970, un saludo a ti también.

tengo un problema...la segunda imagen no me salta...:S me sale modo normal, smboot, y tal en negro...

le he dado a L2+arriba para que me saliera failed to load launchelf.CNF...pero ni esas..que hago? es que me salta a esa pantalla pa elegir a la derecha o izquierda como te dicho antes..4 opciones...normal, smboot y tal...

y tengo la version 3.8 del swap magic

edito : ahora al meter el swap magic me carga la imagen playstation 2 y se me queda la pantalla en negro :S


Vuelvo a editar...no me pregunteis el porque...porque no losé...pero tenia conectado 2 mandos y no iba el tema como os he dicho antes...e puesto solo un mando y me ha ido del carajo xD ya lo he hecho to xD
=)
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Largosfc,

Bueno...no me ha dado tiempo a responderte...

Vuelvo a editar...no me pregunteis el porque...porque no losé...pero tenia conectado 2 mandos y no iba el tema como os he dicho antes...e puesto solo un mando y me ha ido del carajo xD ya lo he hecho to xD

¿Uno de esos mandos era un "Dualshock" de PS1? Te lo digo porque aunque funcionan en la PS2, si los pones como mandos primarios, algunos juegos (y aplicaciones) no los reconocen (Ni idea del porqué) y otros sí.



Un saludo a todos. Un abrazo a Largosfc.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
noobsaibot73 no te preocupes =) lo he hecho en 3 plays como te dije...en dos incluyendo la mia no me habia dado problemas...pero a la tercera me ha dado éste problema...que se ha solucionado con el mando...lo digo para la gente que se le queda con la imagen esa de playstation2 y no les sale mas nada =)

Muchas gracias noobsaibot73 por todo! 1 abrazo!
 
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
Noobsaibot, se pueden jugar juegos de Psx por estos loader? que programa nesesito en la ps2 para hacerlo por usb? en que formato deben estar???
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Rarutador,

Noobsaibot, se pueden jugar juegos de Psx por estos loader? que programa nesesito en la ps2 para hacerlo por usb? en que formato deben estar???

Este hilo es sobre el tutorial, eso deberías preguntarlo en un hilo nuevo (para no mezclar temas), te contesto, pero la próxima, si no es una pregunta relacionada con el tema del hilo, abre uno nuevo ¿Sí?

¿A qué loader te refieres? Si te refieres al Open PS2 USB Loader o al HD Loader, la respuesta es NO, están pensados para cargar juegos de PS2, no de PS1.

Para cargar juegos de PS1, necesitas el PS2PSXe (la última versión disponible es la r202), necesitas una bios de PS1 y que los juegos que quieras cargar estén en formato .cue (.cue + .ccd) o .bin, los .img te pueden servir si desactivas el filtro del tipo de imagen a cargar. Revisa el tema de aportes, esta tarde subiré un pack con TODAS las versiones disponibles del PS2PSXe (r168a, r188, r192, r196, r197, r198 y r202).

Es decir, necesitas:

1) Una bios de PS1

2) Una imagen de disco (.cue o .bin)

3) El PS2PSXe (Como he dicho, revisa el hilo de aportes, esta tarde subiré un pack con TODAS las versiones disponibles del PS2PSXe).

Aquí tienes un tutorial de configuración y uso del PS2PSXe.



Un saludo a todos. Un abrazo a Largosfc.
 
Última edición:
Mensajes
509
Reacciones
0
Puntos
0
Saibot, tengo una duda :$ , como puedo pasar un archivo .Elf (y todas sus respectivas carpetas y cosas) desde el Usb a la Memory card ??? es para pasar el emulador de Psx , y tener todos mis .Elf juntos para que sea mas simple para mis hermanos el uso de la Ps2 :$
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Rarutador,

A ver, estás mezclando temas, esa pregunta no está relacionada con la instalación del FreeMcBoot, te la contesto, pero la próxima, abre un hilo nuevo y lo preguntas ahí ¿Sí?

Usa el uLaunch.elf, para copiar esos archivos y carpetas, si no sabes cómo hacerlo, no te apures, estoy haciendo un tutorial sobre el tema (sobre cómo copiar archivos y carpetas, crear carpetas, eliminar archivos...Usando el uLaunch.elf).



Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie