Playstation 2 Tutorial doble Instalar FreeMcBoot sencillo y cargar juegos por USB Parte 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola FraaN..,

Dime en qué comunidad vives y te digo cuál es la tienda más cercana donde tengan el Swap Magic, pero no te viene un CD, sino dos discos, CD y DVD.

Aunque no tengan chip físico, si tienen instalado el exploit, una de dos o se han comprado el Swap Magic original, o le han pedido a un amigo con chip físico que se lo haga (si tienen el Swap Magic original, se lo puedes pedir prestado (son 5 minutos) y te ahorras tener que comprarlo).

Nada, nada, encantado de poderte ayudar.



Un saludo a todos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola FraaN..,

Vivimos en la misma ciudad...también soy de Madrid, te iba a recomendar una tienda en la que compro habitualmente (y en la que nunca he tenido un problema), pero he mirado y no tienen el Swap Magic (ahora traen un "clon" chino del Action Replay (PÉSIMO por cierto y que NO te permite cargar por USB)), así que lo puedes comprar aquí, el precio es más barato que la tienda donde me compré el mío, pero nunca les he comprado nada, así que no te puedo dar referencias de su reputación.

Puedes ir a su tienda física (tienen dos en Madrid, abajo a la izquierda te dice dónde están (Aluche y Estrecho y te dan sus direcciones)), también lo puedes comprar on-line, pagas más, pero te lo llevan a casa, eso ya, como tú prefieras.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
2.494
Reacciones
543
Puntos
0
Ubicación
España
Hola FraaN..,

Vivimos en la misma ciudad...también soy de Madrid, te iba a recomendar una tienda en la que compro habitualmente (y en la que nunca he tenido un problema), pero he mirado y no tienen el Swap Magic (ahora traen un "clon" chino del Action Replay (PÉSIMO por cierto y que NO te permite cargar por USB)), así que lo puedes comprar aquí, el precio es más barato que la tienda donde me compré el mío, pero nunca les he comprado nada, así que no te puedo dar referencias de su reputación.

Puedes ir a su tienda física (tienen dos en Madrid, abajo a la izquierda te dice dónde están (Aluche y Estrecho y te dan sus direcciones)), también lo puedes comprar on-line, pagas más, pero te lo llevan a casa, eso ya, como tú prefieras.


Un saludo a todos.

Buff .. y no hay una en Rivas ? Por ejemplo el MediaMarkt o Saturn o tiendas asi no hay ?
Esque me pilla mal ir a madrid , :S
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Queeee tutoriales muy buenos!


Pero solo una duda, la MC que utilice para hacer el Free mcboot al mismo tiempo sigue sirviendo para guardar partidas???



Un saludo!
 

gabs

Elite Member
Mensajes
363
Reacciones
7
Puntos
596
Ubicación
lima
Por supuesto , puedes seguir grabando partidas
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Guamperx,

Pero solo una duda, la MC que utilice para hacer el Free mcboot al mismo tiempo sigue sirviendo para guardar partidas???

Gracias, me alegra que te hayan gustado.

Sí, como muy bien te ha dicho Gabs (saludos), puedes seguir grabando partidas en ella, personalmente no lo recomiendo (no porque de problemas ni nada por el estilo) sino para evitar borrar por accidente algún archivo del exploit (tendrías que reinstalar el exploit), pero si tienes cuidado, no hay problema.


Un saludo a todos. Un saludo a Gabs.
 
Última edición:
Mensajes
549
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Guatemala
Exactamente eso hago yo, jamás compré otra memory, la misma donde está el mcboot tengo mis partidas sólo tengo cuidado al borrar, de todas formas un colega tiene su slim así, por si las moscas :OfLIx:
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola HenryTeo,

Otra cosa que se puede hacer (para no tener que borrar), es cortar las partidas de la MC y meterlas en un pendrive, cuando vayas a jugar a ese juego, pasas la partida del pendrive a la tarjeta de memoria y cuando acabes de jugar, a la inversa, es más engorroso, pero así sabes que nunca tienes que borrar nada de la MC.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Que excelente tutorial noobsaibot73, muy claro y practico para llevarlo a cabo, gracias por colocar cosas tan utiles, solo tengo una duda ¿el Disco de Swap Magic debe ser original? ya que mi consola no tiene chip fisico ¿se puede comprar en cualquier tienda de videojuegos? Saludos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola noobsaibot73.

Gracias por compartir tus conocimientos con todos, mira fijate que yo no tengo el swap magic y donde vivo pues es muy dificil conseguirlo, estoy hasta el otro lado del charco, mi consola es una SCPH-30001 que puedo hacer?, habrá alguna otra forma de utilizar mi consola para jugar con los juegos que me puedo descargar de aca en el foro, mil gracias de antemano.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola SAC8,

Gracias a ti por dejar un comentario. Siempre intento ayudar a tantas personas como me es buenamente posible.

Amigo, Swap Magic NO es el único "Game Cheater" que te permite instalar el exploit, recuerda que también tenemos el Codebreaker, GameShark, el Action Replay (y el Action Replay por allí sí debería ser fácil de encontrar).

En cualquier caso, recuerda que si tienes un amigo con chip físico y encuentras un backup de alguno de ellos en alguna parte (en el hilo de isos hay unos backups del Action Replay), te lo bajas lo quemas, te lo llevas a casa de tu amigo con chip (junto a una Memory Card) y te instalas el exploit desde su consola (versión "multi" ("Multi version install")). Te llevas la MC a tu consola y listo, ya la tienes funcionando.

Espero que te sea útil, si tienes alguna otra pregunta o si necesitas alguna aclaración, estaré encantado de intentar ayudarte.



Un saludo a todos. Feliz 2012.
 

hectordj

Elite Member
Mensajes
41
Reacciones
0
Puntos
581
Ubicación
El Salvador
Hola Noob Soy el de la PS2 7001 que solamente tenia esr beta r9 by fgriever algo asi... en la Memory.
Ok tu me mencionabas que yo en realidad lo que tenia en mi memory era lo justo para cargar backups.
Basandome en esa aclaracion tuya, Es posible que pueda usar un backup de Codebreaker, GameShark, el Action Replay para comenzar el procedimiento de instalacion del FreeMcBoot?
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Hectordj,

Basandome en esa aclaracion tuya, Es posible que pueda usar un backup de Codebreaker, GameShark, el Action Replay para comenzar el procedimiento de instalacion del FreeMcBoot?

No, al menos no desde el ESR, ni el Action Replay, ni el GameShark, ni el Codebreaker, ni el Swap Magic...dado que NO tienen descriptor UDF y no se pueden parchear con el ESR y, sin parchearlos ni tener chip físico, no hay modo de que te carguen.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
lo primero gracias por el tuto.
tengo un problema yo tengo pirateada la play(es de las gordas)con la carga del disco por arriba en vez de abriendose la bandeja con el swapmagic3 plus hago todo lo que dices pero se queda con la imagen del swapmagic y de hay no me pasa . a ver si puedes ayudarme por favor GRACIAS
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Antonioganmar,

Nada, encantado de poder echar una mano.

la play(es de las gordas)

Pues ya te puedes alegrar, son las mejores para el exploit (aunque ocupen más espacio).

con la carga del disco por arriba en vez de abriendose la bandeja con el swapmagic3 plus

¿SwapMagic 3 Plus y las keys? Si es así, las keys no son necesarias, ya no necesitarás hacer Swap.

hago todo lo que dices pero se queda con la imagen del swapmagic y de hay no me pasa . a ver si puedes ayudarme por favor GRACIAS

Si te funciona, lo que ocurre, es que la versión 3.6 del SwapMagic (que es la que estás usando si no me equivoco), es la más quisquillosa con los pendrives, por alguna razón que desconozco (aún) pone pegas a un montón de pendrives que realmente sí son compatibles con la PS2, sólo hay 2 posibles soluciones, usar un SwapMagic 3.8 o probar con otros pendrives hasta dar con uno que "considere" válido (Cuanto más pequeño sea el pendrive, más posibilidades de que el SwapMagic 3.6 lo acepte). Si tienes una PSP, puedes poner el exploit en la raíz de la SD de la PSP y usarla como pendrive, la PSP (por alguna razón que también desconozco aún) va especialmente bien para esto.

Nada, encantado de poder echar una mano.

Si te surge alguna otra duda o problema, ya sabes dónde estoy.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
hola. el tutorial esta buenisimo. pero estaria mejor si dejaras un link para bajar el swap magic en iso, para los que tenemos chipiado la play. esta imposible bajarlo al 3.8 y que funcione.
gracias.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Chelo1bass,

Gracias, me alegra que te guste el tutorial.

No he dejado ningún link, porque el tutorial no está pensado para quienes tienen chip (vosotros podéis bajar y ejecutar cualquier versión que os encontréis por la red), está pensado para quienes tienen su PS2 sin modificar aún, de ahí que diga que el SwapMagic a usar, debe ser original.

Si miras en el hilo de isos, verás que hay varios Action Replays disponibles (es lo mismo que el Swap Magic) y también los puedes usar sin problemas para instalar el exploit.

Los problemas de compatibilidad, no vienen por el SwapMagic, sino por el exploit, algunas de las aplicaciones del FreeMcBoot dan problemas con algunos chips, pero eso es por el exploit, no por el SwapMagic, en cualquier caso, si el 3.8 te parece malo / difícil, el 3.6 te dará más quebraderos de cabeza puesto que tiene un peor soporte de pendrives compatibles (es más quisquilloso a la hora de aceptar un pendrive).



Un saludo a todos.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Amigo. He leido detenidamente todo el foro para encontrar alguna respuesta a mi situación, pero lamentablemente no entiendo mucho todavía, así que me atrevo a hacerte la pregunta de la siguiente manera.
Voy a hacer esta instalación en una PS2 de un amigo que ya tiene el lente dañado.
Las dos PS2 son PS2 SCPH 39001, sirven?
En mi PS2 juego utilizando el hdloader 0.8c y funciona de maravilla. La idea es hacer la instalación desde esta consola cierto?
En una parte tengo que utilizar el Swapmagic 3.6 o 3.8. En mi caso tiene que ser original? o puedo utilizar cualquier copia que se encuentre en la red?
Si no puedo hacerlo, entonces utilizo el Action Replays, este no tiene que ser original? La versión que me recomiendas?
MUchas gracias por tu atención y espero que tengas tiempo para responderme.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie