Temas importantes Música y sugerencias para la mejoración!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Temas importantes Música y sugerencias para la mejoración!​


Bueno, visto que este foro ha andado muy mal y que por el momento (espero) no tiene moderador, he decidido iniciar este tema aquí, como se ha hecho en ZO y ver que se puede hacer para mejorar este foro.
El fin de este tema es la mejoración y ver si tienen sugerencias para mejorar. :)


Recopilación de temas importantes:


Concursos en Música:


Si quieres realizar alguno o tienes ideas postea! :difus_4:
 
Última edición:
OP

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Perdonen por el multipost, pero es sólo para mantener orden y explicarles apartadamente del post principal ciertas cosas.

Ahora les informo que las reglas de Música están actualizadas así que sería bueno que las revisaran:
Reglas Area Musica

Pongo en duda la continuidad de estos temas, a dos de los estilos les fue mal y además hay muchos temas fuera de estos:
http://www.emudesc.net/foros/musica/147293-reggaeton-style.html (2 mensajes)
http://www.emudesc.net/foros/musica/147292-rock-style.html (4 mensajes)
y el último y que más "éxito" ha tenido es el de metal que ha tenido su último mensaje en Mayo... esto no puede ser así:
http://www.emudesc.net/foros/musica/147291-metal-style.html (94 mensajes)


Por otro lado Alucard había iniciado unos proyectos, pero que también han estado pausados durante meses, los tengo cerrados y también pongo en duda su continuidad:
http://www.emudesc.net/foros/musica/198616-megaproyecto-comenzar-biblioteca-emd.html
http://www.emudesc.net/foros/musica/199495-biblioteca-emd-grandes-del-rock.html

Si alguien quiere continuarlos o cree que no funcionarán, pues que plantee sus sugerencias y opiniones al respecto para mejorar este foro.

Y por último, he rescatado una parte de los temas que se encuentran en el antiguo.
 
Última edición:

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Voy a ser el primero en opinar al respecto.
Estaria bueno que volvieran los styles o por lo menos dejarlos por un tiempo a la luz para ver si vuelven a la actividad o caen en completo olvido.
El proyecto que propuso alucard se podria volver a abrir, creo que una biblioteca seria un archivo de mucho valor para la gente que se quiera enriquecer de un dia para otro en cualquiera de los 4 estilos de musica que le apetesca, encontrandolo mas comodo y seguro en la pagina o podemos optar por dejar el tema de goear que hiciste vos que tambien esta muy bueno.
 
Mensajes
214
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
No se :B
Estuve echando un vistazo a la mayoría de los temas “importantes” que posteaste (ya que en la gran mayoría, si es que no son todos, no estaba aun aquí para poder conocerlos) y me parecieron buenas ideas pero que sencillamente les faltaba users con tiempo (y tal vez ganas) de continuar con la idea.
Si he notado que en los mencionados temas de estilos, solo el metal logro tener éxito, pero aun así no se puede dejar solo ese tema (el de Metal Style), ya que seguro algunos reclamarían por no tener un tema con su estilo (aunque después ni posteen en el tema >_<)

Sobre la biblioteca EMD pues es una idea muy buena, pero el trabajo es realmente enorme y requiere de una buena cantidad de users para realizarse.
Creo que el tema que comenzaste de Goear puede perfectamente remplazar a la biblioteca, después de todo no es necesario colocar toda la discografía de un grupo, solo algunas canciones para que el user conozca al grupo y si es de su agrado después buscara info en las millones de páginas que encuentre en internet (y no es tanto trabajo si hay varios users que postean en el tema)

Bye!
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
No creo que volver con los temas Style sea la mejor opcion por lo general el tema
se descentraba en cada instante, no seguia una linea tematica solo posteaban lo que se les ocurriera. No niego que se hacian aportes
pero se quedaban en el tiempo porque no se destacaban lo suficiente para quedar en el recuerdo.
Lo que hisiste tu Kareido con ese tema de aportes de musica me parece mas acertado que crear esa biblioteca que queria hacer Alucard me parece mas sencillo de hacer y no toma taaanto tiempo como lo otro.

Opino que con unas buenas reglas se puede solucionar todo este desorden. Partiendo por prohibir definitivamente esos temas "que es mejor?" o "X vs X" y solo limitarlo a un debate semanal de el tema que elija el mod o que le sugieran los users
pienso que si se avisa con un poco de antisipacion los users se informaran un poco de el tema que viene a debatirse y se lograra un alto nivel de opiniones

mm eso por ahora

ByE
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Yo creo que se podría crear un tema de pedidos o aportes de Tabs de Guitar Pro, o unirlo al tema de pedidos de tablaturas de guitarra, yo llevo poco tiempo en este foro ( Foro Música, no EMD xD. Frecuento la creacion de juegos) pero me gustaria ayudar
en la mejoracion de este foro.
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Yo creo que se podría crear un tema de pedidos o aportes de Tabs de Guitar Pro, o unirlo al tema de pedidos de tablaturas de guitarra, yo llevo poco tiempo en este foro ( Foro Música, no EMD xD. Frecuento la creacion de juegos) pero me gustaria ayudar
en la mejoracion de este foro.
Si quieres una Tab específicamente de esa página pues pidela en el tema y yo con gusto la busco y la posteo, puedes pedir libremente mientras no infrinjas las reglas.
Suerte.
 
Mensajes
1.426
Reacciones
56
Puntos
0
El subforo de musica lo tiene todo.. bueh, todo excepto (a eso vine) zp ...
seria genial qe alguien hiciera un tema de ayuda para cosas musicales.. ejemplo.. me pasaba por aqui para
ver si alguien me podria ayudar a poner mi guitarra en Drop D.. no tengo idea qe es eso y no tengo afinador
por eso seria genial qe hubiera alguien qe ayude a solucionar los problemas de las gentes zp no solo puede
ser de guitarra, sino de cualquier instrumento digo yo, bueh solo se me ocurrio xq es lo unico qe falta en este
subforo ya qe en el resto está muy completo :B

Saludos
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
El subforo de musica lo tiene todo.. bueh, todo excepto (a eso vine) zp ...
seria genial qe alguien hiciera un tema de ayuda para cosas musicales.. ejemplo.. me pasaba por aqui para
ver si alguien me podria ayudar a poner mi guitarra en Drop D.. no tengo idea qe es eso y no tengo afinador
por eso seria genial qe hubiera alguien qe ayude a solucionar los problemas de las gentes zp no solo puede
ser de guitarra, sino de cualquier instrumento digo yo, bueh solo se me ocurrio xq es lo unico qe falta en este
subforo ya qe en el resto está muy completo :B

Saludos

La idea es exelente.
el problema es ¿donde estan los users musicos?
por lo que he visto en este tiempo los aportes son solo copy/paste y son pocos los que realmente saben tocar un instrumento
hasta los que piden partituras me parece que solo un 30% sabe leerlas e interpretarla el otro 70% las pide por solo postear
Tu idea es genial! pero topa en ese problema encontrar a los users musicos que sepan bastante como para explicar y responder preguntas

ByE
 
Mensajes
214
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
No se :B
El subforo de musica lo tiene todo.. bueh, todo excepto (a eso vine) zp ...
seria genial qe alguien hiciera un tema de ayuda para cosas musicales.. ejemplo.. me pasaba por aqui para
ver si alguien me podria ayudar a poner mi guitarra en Drop D.. no tengo idea qe es eso y no tengo afinador
por eso seria genial qe hubiera alguien qe ayude a solucionar los problemas de las gentes zp no solo puede
ser de guitarra, sino de cualquier instrumento digo yo, bueh solo se me ocurrio xq es lo unico qe falta en este
subforo ya qe en el resto está muy completo :B

Saludos


Si es buena idea, pero como dice sagaz, faltan los expertos D:
Otra cosa es que hay varios post que tratan temas muy similares y eso hace que la zona se vea un poco desordenada, aunque claro, mi intención no es que se cierren todos esos temas ya que le quitaría actividad a la zona D:
Y por ultimo prohibir temas con este grado de preparación

http://www.emudesc.net/foros/musica/242406-qeu-musica-escuchan-mas.html

Lo siento al autor si ofendo, pero un tema con 6 0 7 palabras y menos de una línea no es un buen post (al menos la manera de exponer la idea no es la correcta, se le puede sacar mucho provecho a ese tema).
Otra cosa, creo que un tema para debatir o opinar sobre algo relacionado a la música sería una buena idea (claro está sin que se salga de control y comiencen las ofensas)
Bye!
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile

Otra cosa, creo que un tema para debatir o opinar sobre algo relacionado a la música sería una buena idea (claro está sin que se salga de control y comiencen las ofensas)
Bye!

Para eso habia pensado tener en "cartelera"(adherido) el tema que se tratara la semana entrante. se entiende?
Para que se informen un poco los user que van a participar del debate y hacer esto semanalmente un tema por semana.

Lo otro hay bastantes tipos de tema que prohibir. i hay qe hacer respetar la regla que dice que los temas deben tener minimo 5 lineas de texto bien redactadas para que no sea borrado.

Pero para que realmente surja el foro de musica me parece que deben elegir lo mas pronto posible un mod para musica :/
Kareido creo que tiene bastantes ocupaciones dentro del foro (como super mod) como para tomarlo "tiempo completo"

ByE
 

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
Emmmm Tienes mucha razon Sagaz, porque, haber, algunos ganan post en temas vacios, como emm que grupo te gusta mas? o solo en tipo de encuestas, es algo vago de lo cual el foro seccion musica se nutre diariamente he notado,otra cosa, debido que ya en emd no se puede "compartir" [Descargar] desde aqui por asuntos netamente legales, vuelven nuevamente temas "vagos" que a veces el solo verlo da rabia [solo aveces] pero es un tema que se debe ir mejorando con un mod exclusvo para ello porqe

Kareido creo que tiene bastantes ocupaciones dentro del foro (como super mod) como para tomarlo "tiempo completo"

Esto quiza solo cause estragos ya que como bien es dicho acarrea muchas responsabilidad, pero no quiero causar polemica, sino hacer algo constructivo


Cuidense

Dew~
 
Mensajes
1.426
Reacciones
56
Puntos
0
La idea es exelente.
el problema es ¿donde estan los users musicos?
por lo que he visto en este tiempo los aportes son solo copy/paste y son pocos los que realmente saben tocar un instrumento
hasta los que piden partituras me parece que solo un 30% sabe leerlas e interpretarla el otro 70% las pide por solo postear
Tu idea es genial! pero topa en ese problema encontrar a los users musicos que sepan bastante como para explicar y responder preguntas

ByE

pero podria haber una comision de musicos (I) yo podria ofrecerme si quieren
pero nito mas gente, yo no soy experta, pero algo sé y me gusta ayudar :B

B~
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Estuve leyendo las ultimas actividades en el tema y me pareció que podríamos hacer un post de ayuda para los músicos que recién empiezan, yo se tocar armónica, no soy un experto pero creo poder ayudar en este ámbito, ademas de canto que en eso estoy experimentado y puedo ser de gran ayuda.
Creo que también el tema "Cartelera" vendría muy bien al momento de debatir y exponer ideas de un tema en especifico y si se hace podríamos mantener interesado a una gran parte de los users que ingresan a musica.
En lo relacionado a un mod, yo creo que eso a estas alturas se debe estar viendo y hasta ahora Kareido lo viene haciendo bien. Cambiando de tema creo que se tiene que hacer algo en el tema "Biblioteca de emudesc", propongo que se postulen algunos users que mantengan actualizado y subiendo cada ves mas banda, con esto no prohíbo que otro poste, pero seria bueno que haya encargados de esa biblioteca que es de gran importancia (Esto lo propongo si Link no tiene drama con mi idea, link si te parece innecesaria dímelo).
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
De gran ayuda seria un tema de Videotutoriales
en youtube esta plagado de personas que los hacen y de casi todos los instrumentos se ahorrarian millones de consultas de instrumentos
ya sea afinaciones posturas o cosas asi. que les parece

Con lo de la Biblioteca me parece que ya fracaso una vez (con users proponiendose para aportar) creo q la version que hizo link no es obligacion subir los temas a goear para postear el gruo tal vez funcione asi. ai que ver

ByE
 
Mensajes
214
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
No se :B
Sobre crear un tema como cartelera seria genial, así se pone todo lo de interés en relación a la zona y facilita la organización y de paso se le da actividad a la zona :3 (incluso yo podría ayudar en caso de que se cree)
Y en relación al tema de la biblioteca, en un primer momento no me pareció apropiado seguir con el tema (ya que una vez no había funcionado) pero al ver este nuevo tema en donde no se colocan los links a Goear, pues ahora tal vez si puede funcionar :3 pero creo que eso se verá con el tiempo.

Y el tema de la moderación por ahora no es un problema.

Bye!
 
Mensajes
1.075
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
In the sky
Estuve leyendo los post y la verdad q la idea me gust :b
yo toco el piano, no clasico me parece aburrido, toco covers y eso
puedo enseñarles todo lo q se sobre eso del piano
apoyo el tema xD
ojala valla todo joya
saludos
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
bueh, tenemos entoncs a gente dispuesta a ayudar por la causa a imass, B-Boy~ & Me
si alguien mas quiere me avisa para agregarse aqui zp de ahi entre nosotros nos organizamos mejor :B

Me agrada (Y)
Mira cree un tema de videotutoriales [Aprende a tocar un instrumento!] El titulo da para mucho Que les parece si se cuelgan en el tema y ustedes dan "soporte y ayuda" a los users y yo me encargo de los titoriales y recopilaciones
diganme que les parece o si no pueden hacerlo como ustedes lo tengan planeado no hay problema


ByE
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Tu tema me pareció interesante sagaz! Creo que se ajusta a lo que buscamos, vamos a empezar a ayudar en el tema y mantenerlo actualizado.
No creo que el nuevo post de la biblioteca este mal, ahora me parece mejor, ya no hay tanta presión solo es proponerse armar el post con la información mas importante al respecto de la banda mas su discografía completa, creo que la nueva propuesta que ofrece esta biblioteca es la de saber de una forma resumida de una banda en especifico y saber cuantos discos tiene, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie