[Aprende a tocar un instrumento!]

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Aprende a tocar un Instrumento

musica.jpg



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Debido a que el tema ha ido bien con los videotutoriales se expandira el tema con 2 nuevos alcances
1- Se recibiran Aportes en escritos explicativos ( manuales o cursos), éstos deben estar lo mas claro posible y con imagenes
2- Se abrira un Staff de usuarios músicos (o con algun conocimiento mas que basico) que ayudarán en las dudas de los usuarios.

No siempre esperen respuesta, tal vez tampoco sepamos.Pero seran informados a la brevedad si la solucion no la tenemos
para que no esperen siempre.




Que tal gente Les traigo una recopilacion de videotutoriales de distintos instrumentos
Solo faltan las ganas de aprender!

Mas Adelante Quiero Poner Mas Tutoriales Si Alguien se Interesa Postee Un Tutorial Abajo Y Lo cuelgo En El post Principal
O Si No Mandenmelo Por MP CUALQUIER INSTRUMENTO SIRVE


*Interesado en Guitarra? te recomiendo esta pagina http://www.rockandrollparamunones.com desde cursos basicos hasta avanzados
*Tutorial de Bateria y Dj sacados de este canal de youtube ehowespanol


Escritos
Curso basico de guitarra


Curso de Guitarra By Link~
cursobsicoguitarra.png


Introducción


El propósito fundamental de éste curso es ofrecerte un detallado y completo estudio de lo más básico del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. Voy a intentar abarcarlo en 20 lecciones. No sólo sirve para principiantes, sino también a todos aquellos que quieran tomar una retroalimentación.
Es muy complicada la enseñanza de éste tipo, así que te recomiendo que si tienes dudas me lo hagas saber. Al final de cada lección hay una ventana en donde podrás escribir tu duda o algún comentario que tengas sobre ella. De ésta manera conseguiré los errores u omisiones de cada una de ellas, y así podré mejorarlas. Si lo deseas puedes hacerlo directamente a la cuenta de email.

Antes de empezar, es necesario fijar varios puntos:

1.
Lo más conveniente es que utilices una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es mejor con la que te recomiendo.
pua1.gif

2. Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a realizar varios de los ejercicios que se encuentran en éste curso. Sería muy conveniente que compraras varias ya que es muy común que se pierdan. Estas las compras en cualquier tienda de accesorios para músicos.

3. No trates de ir demasiado rápido, El hecho de que puedas avanzar de una lección a otra de una manera rápida (con sólo un click) no significa que estás listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada lección que tomes antes de avanzar.

4. "Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y una vez dominado puede acelerarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos". Esta frase es ya muy conocida, es importante que entiendas que cuando se aprende a tocar un instrumento lo más que debes darle importancia es la calidad del sonido que produces, no a la velocidad en que tocas.

6. Y por último, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado cada día (aunque sea corto) y trata de ser consistente. No se vale desanimarse, toma tu propio paso, poco a poco. Trataré de ser lo más motivante posible, pero si no te comprometes contigo mismo a aprender entonces estaremos perdiendo el tiempo.


Estructura de la Guitarra

Bueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. Voy a poner las partes de los dos tipos de guitarras, acústica y eléctrica, al primer tipo es la que recomiendo para aprender. La primera es una guitarra clásica y la segunda es una Les Paul. Ya no tarda en cargarse las imágenes...



estruc01.gif
estruc02.gif
Cuerdas
La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta. En las clásicas o flamencas, las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un núcleo multifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleación). En las eléctricas las cuerdas tienen núcleo de acero, el entorchado es de aleación níquel/hierro, acero niquelado u otro metal o aleación.



Clavijero
Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas (estas son las clavijas), estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseños personales que permiten distinguir sus instrumentos. La parte frontal es de madera laminada.



La Cejuela (Superior)
Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasón, entre éste y el clavijero. Normalmente es de hueso o materiales sintéticos duros (tales como el grafito). La cejuela controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separación de las cuerdas, fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte frontal.



Mástil - Diapasón
El Diapasón es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el Mástil, éste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es de madera dura de arce, por la parte frontal. Esta dividido en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas Trastes, generalmente a éstos espacios se les llama igual. Cada espacio (o traste) representa una nota musical.



Cuerpo
El Cuerpo o Caja de Resonancia es la parte principal y fundamental de las guitarras acústicas, está formado por la Tapa Superior o Tapa Armónica, la Tapa Inferior y los Costados. Es el encargado de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas, cuando estas se golpean se produce una vibración que es recogida por el puente y se transmite a la tapa del cuerpo, la vibración que produce esta tapa es recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que sale a través de la Boca.



Puente
El Puente es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. El sistema de colocación es similar al del clavijero. Para graduar la altura de las cuerdas en las acústicas en la parte superior del puente nos encontramos con la Selleta (cejuela inferior) y en las eléctricas el mismo puente puede graduarlas, existen 2 principales tipos de puentes: el Tune-O-Matic (usado en las Les Paul) y el de las selletas individuales (usado en las Stratocaster - el que se puede controlar la altura de las cuerdas por separado). Algunas guitarras eléctricas, como las Les Paul, llevan un soporte llamado Cordal que es el que sujeta las cuerdas a la caja de la guitarra.



Pastilla
Dispositivo con un bobinado (puede ser de bobina única como en la Strato o de dos como la Les Paul) de alambre delgado que transforma el sonido en señales eléctricas. Las pastillas se controlan mediante un Selector (o conmutador) de dos o tres vías, que permite usar una u otra, o dos a la vez. También tienen un control de volumen y otro de tono.



Alma del Mástil (Varilla Tensora)
Esta las llevan todas las guitarras de cuerdas de acero y se encuentra a lo largo del Mástil, debajo del Diapasón. Esta compensa la curvatura provocada por la tensión de las cuerdas. La varilla se ajusta por medio de una tuerca hexagonal que se encuentra en el extremo más próximo a la caja o del otro extremo del Mástil (en el clavijero - este extremo es ocultado por la Tapa del Alma, que es de madreperla o de algún material sintético).



Golpeador
Protegen el acabado de la guitarra y esta colocado en la parte media baja de la guitarra (suele ser de concha de tortuga sintética).


La posición de Tocar
Antes de tomar la guitarra, necesitamos saber cual es la posición correcta de sentarnos para poder sostenerla y tocarla. Necesitas sentarte en una silla resistente con base plana lo suficientemente alta para que tus piernas queden flexionadas en 90 grados, con tus pies apoyando toda su base en el piso, tus rodillas deben estar separadas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe estar derecha y tus hombros relajados y nivelados. Procura que la ropa no te estorbe al tocar, siempre pasa que la manga esta apagado el sonido de las cuerdas.



Como Sostener la Guitarra
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Posición normal Apoya la cintura de la guitarra en tu pierna derecha y coloca tu antebrazo derecho sobre el borde de la caja. El mástil queda cerca del cuerpo y un poco inclinado hacia arriba. No pegues la guitarra a tu estómago. Inclina un poco la parte superior de la guitarra hacia dentro para que no tengas que inclinarte demasiado para ver donde pones los dedos de ambas manos.


pos2.gif

Posición clásica
Apoya la cintura de la guitarra en la pierna izquierda, con el mástil inclinado hacia arriba, de manera que la mano izquierda llegue con facilidad al diapasón. El antebrazo derecho se apoya en el borde de la caja. En esta posición el peso de la guitarra queda bien equilibrado. El pie izquierdo se apoya en un apoyapies para que la pierna quede un poco levantada.
pos3.gif
Posición de Pie
Cualquier guitarra se puede tocar de pie colgándola con una correa. Es importante que el instrumento cuelgue con el peso hacia el cuerpo y con un buen centro de gravedad, para que las manos y los brazos puedan moverse con libertad. Muchos guitarristas modernos tienden a colgarse la guitarra muy baja por motivos estéticos, pero así resulta más difícil tocar y no es recomendable para principiantes. Para una mayor soltura de la mano izquierda, el mástil debe de quedar inclinado hacia arriba.


La Mano Izquierda

izq1.gif
El dedo pulgar lo colocas detrás del mástil, dejando a los demás dedos libres para pisar las cuerdas. La presión del pulgar se suma a la fuerza de los dedos. La presión la aflojas después de tocar alguna nota o acorde, dejando a la mano moverse con libertad por el mástil. Procura que el dedo pulgar no se cuelgue del brazo de la guitarra. La palma de la mano no debe tocar el mástil de la guitarra, esto es para dejar más libremente a los demás dedos hacer bien su trabajo; de ésta manera le das a tus dedos mucha fuerza para presionar las cuerdas.

izq2.gif

Es importante que al momento de tocar tengas la posición correcta (la natural), relajado, sin tensión alguna; evitando que te estreses y tratando de formar buenos hábitos desde el principio. Nada de poner las piernas detrás de los primeras patas de la silla, ni aplastarse en ella, ¿de acuerdo?, bien.
Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las cuerdas adyacentes y que estos al pisar las cuerdas lo hagan apretando aproximadamente a poco más de dos tercios de la distancia entre un traste y otro.


La afinación
Este es uno de los aspectos más difíciles e importantes para el que comienza a estudiar la guitarra, la afinación. Es importante que tu guitarra este afinada, por el simple hecho de que te será imposible aprender a tocarla sino lo esta.

Nota que debe dar cada cuerda de la Guitarra
Antes de empezar a aprender los diferentes métodos de afinar la guitarra, tenemos que conocer que nota debe dar cada cuerda: La cuerda superior (la más gruesa de todas, también llamada 6ta. cuerda) debe dar la nota Mi, las notas de las cuerdas siguientes son La, Re, Sol, Si y la cuerda inferior (la más delgada de todas, también llamada 1ra. cuerda) también al igual que la sexta cuerda debe dar la nota de Mi, pero más aguda claro está.
Esa afinación es la estándar, ya que una guitarra puede estar afinada de diferentes formas.

Método básico de Afinación
Aflojas la sexta cuerda hasta que no dé ningún sonido, y luego la irás subiendo (apretando) muy despacio hasta que dé un sonido claro sin subirla mucho; en ésta disposición se considerará ya afinada la sexta, pasamos entonces a afinar la 5ta. cuerda que después de aflojarla como se hizo con la anterior la irás subiendo muy poco a poco hasta que ésta cuerda tocada al aire (es decir, sin que la pise la mano izquierda) produzca el mismo sonido que el de la sexta cuerda pisada en el 5to. traste. Ya afinada la quinta se procederá sucesivamente a la afinación de las demás cuerdas de acuerdo a la tabla siguiente:
  • La cuerda 6ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 5ta. al aire.
  • La cuerda 5ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 4ta. al aire.
  • La cuerda 4ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 3ra. al aire.
  • La cuerda 3ra. pisada en 4to. traste da el sonido que corresponde a la 2da. al aire.
  • La cuerda 2da. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 1ra. al aire.
Este método puede ser utilizado en cuanto se tenga un oído musical o un oído entrenado, ya que no teniéndolo puede resultar tardado o incluso molesto, o en todo caso en cuando lo hagamos por entrenamiento de nuestro oído.


Afinador Eléctrico
afina2.gif

Existen varias formas o métodos de afinar la guitarra, el que yo recomiendo para una persona que esta dando sus primeros pasos, es afinando con un afinador eléctrico. El cual te cuesta un poco más de 300 pesos mexicanos (25 dólares). Afinando con él podrás tener más adelante un afinado absoluto (o exacto) sin tener que usarlo cada vez que tu guitarra se desafine.


afina03.jpg

Guitar Tuner 1.02
(como usarlo)
Audio Phonics Guitar Tuner es el afinador de guitarra por computadora más rápido y exacto que este disponible. El programa puede encontrar la nota rápidamente e identificar la octava correcta, lo que te quita la molestia de seleccionar la nota para su afinación. El programa es fácil de usar, contiene todos los tipos de afinación, tiene un buen aspecto, y lo mejor de todo, es gratis. Bajar

* Ejercicio Para la Practica Diaria
Ya que tengas bien afinada tu guitarra, procedes a realizar éste ejercicio: Toca cada cuerda, de la 6ta. a la 1ra. cuerda con tu dedo pulgar. Cada vez que toques una cuerda pronuncia el nombre de la nota, o algo mucho mejor trata de imitar su sonido con tu voz, varias veces. Así se ejercitará el oído.


Lectura de Notas y Acordes
¿Porqué usamos letras para nombrar a las notas y acordes?
Por que utilizamos el sistema americano que es el que se usa internacionalmente para nombrar las notas y acordes. Aprendiendo éste sistema podremos leer cualquier música escrita para cualquier instrumento. Además, todas las canciones que podamos hallar en la Web se manejan por éste método.

Las notas musicales son 7 : DO - RE - MI - FA - SOL- LA - SI

En el sistema americano de notación éstas 7 notas toman el nombre de las 7 primeras letras del alfabeto, pero empezando por la nota LA que es la que sirve de base para la afinación de todos los instrumentos.

Tenemos que memorizar ésta tabla:
A = LA

B = SI
C = DO D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL

Tal vez te parezca raro nombrar las notas por nombre de letras pero más adelante te darás cuenta lo útil que es. Si pasas ésta lección sin saber de memoria la letra que representa a cada nota, lo más seguro es que te atores. Si te da un poco de flojera aprenderte esto de memoria, te recomiendo tener ésta tabla a la mano, para las siguientes lecciones.

Ejemplos de los cifrados para acordes:
G = Sol mayor Gm = Sol menor G7 = Sol séptimo Gm7 = Sol menor séptimo Gb = Sol bemol G# = Sol sostenido
Por el momento sólo debes saber que todos estos tipos de cifrados (m, 7, m7, b y #) son simplemente acordes diferentes pero todos sobre la base de un acorde, en este ejemplo de Sol.


El diapasón
A lo largo del diapasón están los trastes instalados en intervalos, que dividen cada cuerda en notas. Cuando se pisa una cuerda sobre un espacio entre dos trastes (generalmente a éstos espacios se les llama igualmete trastes) y se pulsa (o puntea) con la mano derecha, la cuerda vibra entre el traste y el puente produciéndose una nota. Si queremos aprender y entender como están situadas las notas en el diapasón tenemos que saber como esta conformada la escala musical. Sabemos que la escala musical esta conformada por los tonos Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Ahora, existe una distancia tonal entre cada tono:

tonos.gif



La distancia tonal (intervalo) entre Mi y Fa, y entre Si y Do es de un semitono (ó 1/2 tono). Para entender como se aplica la escala musical en la guitarra, y para comprender esas distancias tonales analizaremos las notas que podemos encontrar en la 5ta. cuerda (La - A).
___ 1____ 2___ 3___ 4 ___ 5___ 6___ 7___ 8___ 9___ 10___ 11___ 12
e ||-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
B ||-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
G ||-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
D ||-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
..A||-----|--B-|--C--|-----|--D--|-----|--E--|--F--|-----|--G--|-----|--A--|
E ||-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|


El diagrama de arriba representa al diapasón, la línea de arriba es la primera cuerda (E aguda) y la línea inferior es la sexta cuerda (E grave). Y los números de arriba te dicen el número de espacio entre los trastes, se toma como primero al que esta pegado al clavijero.
Como puedes observar en él, hay un espacio saltado entre la nota que produce la quinta cuerda al aire (A) y la nota B, la siguiente nota de la escala musical. Esto es porque entre A y B hay una distancia de 1 tono, o sea que si "caminamos" espacio por espacio a lo largo del diapasón sobre cualquier cuerda estaremos avanzando en semitonos. Ahora vemos que enseguida de la nota B, en el tercer espacio se encuentra la nota C. Vuelve a revisar la gráfica de las distancias tonales y te darás cuenta que entre éstas dos notas (B y C) hay una distancia de 1/2 tono, es por eso que entre esas dos notas no hay un espacio en medio de ellas como entre A y B.
Bueno, etc. hasta que llegamos al 12vo. espacio en donde nos encontramos de nuevo a la nota A. Si recorremos las notas de cada cuerda hasta el 12vo. espacio de cada una de ellas nos pasara lo mismo, encontraremos la misma nota con la que empezamos. He aquí el diagrama con todas las notas:
___ 1____ 2___ 3___ 4 ___ 5___ 6___ 7___ 8___ 9___ 10___ 11___ 12

e ||--F--|-----|--G--|-----|--A--|-----|--B--|--C--|-----|--D--|-----|--E--|
B ||--C--|-----|--D--|-----|--E--|--F--|-----|--G--|-----|--A--|-----|--B--|
G ||-----|--A--|-----|--B--|--C--|-----|--D--|-----|--E--|--F--|-----|--G--|
D ||-----|--E--|--F--|-----|--G--|-----|--A--|-----|--B--|--C--|-----|--D--|
A ||-----|--B--|--C--|-----|--D--|-----|--E--|--F--|-----|--G--|-----|--A--|
E ||--F--|-----|--G--|-----|--A--|-----|--B--|--C--|-----|--D--|-----|--E--|
Ejercicio: Toca las notas de cada cuerda, desde la primera nota que se consigue tocando la cuerda al aire (suelta) hasta el 12vo. espacio. Empezando por la 6ta. cuerda (Mi grave - E) y terminando con la 1ra. cuerda (Mi agudo - e) sin ver el diagrama, y diciendo en voz alta el nombre de la nota que tocas. Recuerda, no hay un espacio intermedio entre 'Si' y 'Do', ni tampoco entre 'Mi' y 'Fa'.
No te molestes en usar varios dedos de tu mano izquierda y derecha para hacerlo, usa sólo tus dedos índices. Uno para pisar las cuerdas (emplea su punta para hacerlo, bien presionadas) y el otro para hacer vibrar las cuerdas.

Sostenidos y Bemoles. Te preguntarás ahora ¿y los espacios en blanco como se llaman?. Bueno, las notas que vemos en el diagrama anterior (C-D-E-F-G-A-B) las llamaremos notas con nombre propio, entre ellas están esos espacios intermedios que también son notas. Esas notas son sostenidos y/o bemoles.
Sostenido: Nota elevada un semitono (más aguda). Se simboliza con el signo [SIZE=+1]#[/SIZE].
Bemol....: Nota bajada un semitono (más grave). Se simboliza con el signo [SIZE=+1]b[/SIZE].
Por ejemplo, La nota que se encuentra en el tercer traste en la segunda cuerda es Re. Cuando la hacemos sostenida avanzamos un semitono, y cuando la hacemos bemol nos retrasamos un semitono. Veamos como se ve esto en un diagrama:

___ 1____ 2___ 3___ 4

e ||-------|-------|-------|-------|
B ||-------|--Db---|---D---|--D#--|
G ||-------|-------|-------|-------|
D ||-------|-------|-------|-------|
A ||-------|-------|-------|-------|
E ||-------|-------|-------|-------|
Ahora bien, que pasa si queremos hacer sostenida la nota Do que se encuentra en el primer traste en la segunda cuerda - a partir de su posición avanzamos un semitono -. O sea que la nota del segundo traste en la segunda cuerda tiene dos nombres: C# y Db (ambos totalmente válidos). Por eso a las notas que no son sostenidas ni bemoles les llamamos notas con nombre propio (nada más tienen un nombre). Veamos el siguiente diagrama:
___ 1____ 2___ 3___ 4
e ||-------|-------|-------|-------|
B ||--C---|-C#/Db|---D--|-------|
G ||-------|-------|-------|-------|
D ||-------|-------|-------|-------|
A ||-------|-------|-------|-------|
E ||-------|-------|-------|-------|
Ahora te presento un diagrama que presenta las notas del diapasón incluyendo notas con nombre propio (en negrita) y a las demás, pero sólo hasta el 9no. traste:
___ 1____ 2___ 3___ 4 ___ 5___ 6___ 7___ 8___ 9
e ||---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
B ||---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|
G ||-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|
D ||-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|
A ||-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|
E ||---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|


Tablatura: Estructura y Pisadas
La tablatura es un método de representar la música por medio de diagramas que muestran al intérprete dónde poner los dedos en el diapasón del instrumento, en lugar de señalar el sonido y el ritmo que se producen como ocurre en la partitura.

Estructura de la Tablatura
Está integrada por 6 líneas que representa las seis cuerdas de la Guitarra. La línea de arriba representa la primera cuerda, o la más delgada de la Guitarra, mientras que la línea de abajo representa la sexta, o la más gruesa de la Guitarra. Una línea vertical indica el principio o final de un compás y la doble línea vertical indica el final de la tablatura. Como se puede ver en el ejemplo:

1ra. cuerda e |----------------------------------||
2da. cuerda B |----------------------------------||
3ra. cuerda G |----------------------------------||
4ta. cuerda D |----------------------------------||
5ta. cuerda A |----------------------------------||
6ta. cuerda E |----------------------------------||

Esta es la cuerda más gruesa
Las letras e, B, G, D, A y E indican el nombre de la nota que produce la cuerda tocada al aire, de la más delgada a la más gruesa. La 'e' minúscula es la nota de Mi pero más aguda (dos octavas más). A veces se ven éstas letras en las tablaturas y otras veces no. La razón de que no las lleva es que esta es la afinación estándar y se da por entendido que es de esta forma.

Las Pisadas
Los números que encontremos sobre cada línea indican el espacio en donde se debe pisar la cuerda con los dedos de la mano izquierda, y tocarla con la mano derecha. Por ejemplo, si el número 3 ésta sobre la 2da. línea, significa que debemos tocar (hacer sonar) la 2da. cuerda pisada en el 3er. espacio (o traste). El "0" (cero) indica que se debe tocar la cuerda al aire (sin pisarla).

|-----------------------------------------||
|-------3---------------------------------||
|-----------------------------------------||
|-----------------------------------------||
|-----------------------------------------||
|-----------------------------------------||

Cuando se presente un número fuera de la tablatura (generalmente abajo), en este caso el 2, indica con cual dedo de la mano izquierda debe ser presionada la posición que te indica en la tablatura.

El número 1 indica el dedo índice de la mano izquierda.
El número 2 indica el dedo medio de la mano izquierda.
El número 3 indica el dedo anular de la mano izquierda.
El número 4 indica el dedo meñique de la mano izquierda.

Cuando se quiere que dos o más cuerdas suenen al mismo tiempo se ponen los números en vertical, de ésta forma:

|-----------------------------------------||
|-----------1-----------------------------||
|-----------0-----------------------------||
|-----------2-----------------------------||
|-----------3-----------------------------||
|-----------------------------------------||

La siguiente tablatura te indica que debes tocar una secuencia de notas, en esta caso la escala de Do mayor. Las notas son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do (C, D, E, F, G, A, B, C):

|-----------------------------------------||
|------------------------------0---1------||
|----------------------0---2--------------||
|----------0---2---3----------------------||
|------3----------------------------------||
|-----------------------------------------||

Cuando se presentan números fuera de la tablatura (generalmente abajo), indican con que dedos de la mano izquierda deben ser presionadas las posiciones que te indica la tablatura. El número 1 indica el dedo índice, el 2 el dedo medio, el 3 el dedo anular y el 4 el dedo meñique.
Ahora, en la siguiente tablatura ya no sólo te indica que notas debes tocar, sino también con que dedo de la mano izquierda debes pisar cada una de ellas. La siguiente secuencia de notas pertenece a la escala de Re mayor:

|--------------------------0--2--3--5--7--9--10--||
|-----------------0--2--3------------------------||
|-----------0--2---------------------------------||
|--0--2--4---------------------------------------||
|------------------------------------------------||
|------------------------------------------------||
__1 _3__ _1 _1_1____ 2_ 4_1_3_ 4

La Duración de Sonido
Este es el aspecto donde difiere más con la partitura. La mayoría de las tablaturas no te dan información sobre la duración de las notas, aunque esto no es de vital importancia
Pero, si es posible intentar algo. En los ejemplos anteriores los números están separados en iguales distancias entre si, así que podemos asumir que todas las notas tienen la misma duración de sonido. El espacio entre los números te indicará cual nota dura más que otra. En los ejemplos siguientes notarás el buen objetivo de separar los números según la duración de cada nota:

Cielito Lindo
|--------------------------------------------------------------|
|--1--1--------0-----1--1--------0-----1--1--------0-----------|
|--------2--------0--------2--------0--------2--------0--------|
|--------------------------------------------------------3--0--|
|--------------------------------------------------------------|
|--------------------------------------------------------------|


La tablatura: Simbología
Estos son los símbolos que comúnmente utilizan las tablaturas que puedes encontrar no sólo aquí, sino en la red.


SLIDE (arrastre)

RELEASE (pre-bend)
VIBRATO
HAMMER (martillo)
BEND (corvar)
PALM MUTE (notas apagadas) ARMONICO



La mano derecha
En ésta lección empezaremos a estudiar los principios de la técnica de la mano abierta o libre. Aprenderás a usar los dedos índice y medio de la mano derecha (izquierda si eres zurdo) para tocar notas. Una recomendación, las uñas de tus manos deben estar cortas. A los dedos de la mano derecha se les asignan las letras iniciales de su nombre en español: p (pulgar), i (índice), m (medio) y a (anular). Esta notación se utiliza para indicar la digitación de escalas, arpegios y melodías. Como te dije anteriormente, en ésta lección sólo usaremos los dedos índice y el medio; y el pulgar, que sólo nos servirá para facilitarnos el uso de uno de éstos dos golpes. Existen dos técnicas para golpear las cuerdas con éstos dos dedos: el Golpe Apoyado y el Golpe Libre.

Golpe Apoyado
apoya.gif
Este golpe es el más fundamental y conveniente cuando se tocan sucesiones de notas sencillas en la guitarra, se utiliza cuando determinado énfasis se requiere. También es la manera de obtener un tono claro y fuerte, probablemente su uso es la gran diferencia entre un guitarrista profesional y uno amateur al saber como y donde usarlo. Te explico éste golpe dividiéndolo en dos pasos:
  1. Preparación...: La punta del dedo indicado se apoya en la cuerda que va a ser tocada.
  2. Consumación: El dedo toca la cuerda y después descansa en la cuerda de arriba con el esfuerzo muscular.
Para darle facilidad a éste golpe apoya tu dedo pulgar en la sexta cuerda. En la siguiente tablatura te muestro un ejercicio para que utilices ésta técnica. En el tienes que alternar los dedos índice y medio para tocar la primera cuerda al aire (cuerda de Mi) 16 veces. Recuerda, apoya el dedo con que tocaste la primera cuerda en la 2da. cuerda.

i m i m i m i m i m i m i m i m
|-0---0---0---0---0---0---0---0--|--0---0---0---0---0---0---0---0-|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|


Golpe Libre
libre.gif
Bueno, lo contrario al golpe apoyado. No apoyes el dedo pulgar en la sexta cuerda y el dedo que debe tocar la nota indicada (índice o medio) no debe apoyarse en la cuerda superior. El golpe libre se usa en los arpegios, donde el apoyado podría inhibir velocidad, o para el contraste tonal con el golpe apoyado, o en casos en donde un golpe apoyado haria que se tocara la cuerda superior cuando esta debe de seguir sonando.
Realiza el mismo ejercicio de arriba pero con golpes libres. También realiza los dos tipos de golpes (o ataques) pero empezando con el dedo medio:


m i m i m i m i m i m i m i m i

|-0---0---0---0---0---0---0---0--|--0---0---0---0---0---0---0---0-|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|
|----------------------------------|----------------------------------|


La técnica de la Púa
La púa o plumilla se suele utilizar para tocar guitarras acústicas de cuerdas de acero y eléctricas. La púa es imprescindible para tocar solos, el contacto de ella con las cuerdas produce un sonido fuerte y claro. Recuerda comprar varias porque por un motivo extraño (misterio sin resolver) tienden a desaparecer. Existen de varias formas y tamaños, experimenta con varias y encuentra cual o cuales te acomodas o gustan más.



Forma de Agarrar la Púa. Toma tu púa y sostenla entre tus dedos pulgar e índice de tu mano derecha (izquierda si eres zurdo), coloca el lado puntiagudo de la púa enfrente de las cuerdas. Los otros tres dedos deben estar curvados hacia adentro. Esa es la manera estándar y la más lógica para sostener la púa. Algunos guitarristas lo hacen diferente: unos las sostienen entre los dedos pulgar y medio, otros usan los dedos pulgar, índice y medio. Si tu tienes una manera más cómoda de agarrarla, entonces adelante.



Existen cuatro formas de ataque (golpes) de la púa: Golpe Ascendente, Descendente, Alternado y el Económico. El plumilleo (golpe o ataque) hacia arriba se representa en la tablatura así (v), y el plumilleo hacia abajo así (^). Mueve tu muñeca cada vez que des un plumilleo, debes tener tu muñeca relajada.
_^ _^ _^ _^___-_ v_ v_ v_ v____ v_ ^_ v_ ^ ____ v _v _^_ ^
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-- Descendente ---- Ascendente ---- Alternado --- Económico --

A la vez que toques con ella podrás eliminar la tensión que produce el tener que agarrala fuertemente para que no cambie de posición mientras punteas las cuerdas, y controlar esa relajación para que no se te vaya de la mano.





Videotutoriales​

Curso de Guitarra Electrica By José Luis Arrazola
en este curso aprenderemos desde lo basico hasta como tocar rock, el blues, el funky, el pop, el heavy metal y el jazz. Para finalizar el tutorial, se te brindarán una serie de ejercicios para que realices con tu guitarra eléctrica. By sagaz


Parte 1

Parte 2 Rock

Parte 3 POP

Parte 4
Jazz

Parte 5 Funky

Parte 6 Blues

Parte 7 Heavy

Parte 8 Ejercicios


Curso de Gutarra Acustica By metamod



***Leccion 00 ****

***Leccion 01 ****

***Leccion 02****

***Leccion 03****

***Leccion 04 ****

***Leccion 05****

***Leccion 06 ****

***Leccion 07 ****

***Leccion 08 ****

***Leccion 09 ****

***Leccion 10 ****



Curso de Bajo Electrico ( no es de mui buena calidad de video pero se entiende y se ve bien igual) By sagaz

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6


Afinaciones de Guitarra Electrica By sagaz

Afinacion en Drop D

Afinacion Tradicional- Por Armonicos - Con distorcion

Afinacion en Bemol


Curso de Teclado By Metamod

Leccion 1


Leccion 2


Leccion 3


Leccion 4


Lecion 5


Leccion 6


Leccion 7


Leccion 8


Leccion 9


Leccion 10


Leccion 11


Leccion 12


Leccion 13


Leccion 14


Leccion 15


Leccion 16


Leccion 17


Leccion 18



Tutorial de Bateria By BlnziwiizhxCore

Cómo empecé a tocar la batería

Bateria en el Rock

Como Afinar una Bateria

Como Afinar el Redoblante

Diferentes tipos de baterías

Cómo hacer girar los palillos


Cómo tocar con doble pedal

Cómo funciona un metrónomo

Tipos de palillos de batería

Trucos de batería

Cómo limpiar platillos


Cómo empezar tu banda de rock o cualquier banda

Cómo funciona la batería

Qué es el ritmo

Cómo desarrollar tu groove

Qué son y cómo se usan los platillos

Cómo aislar y acustizar un cuarto

Cómo usar las manos en la batería

Cómo llegar a ser un baterista profesional



Tutorial de DJ By sagaz

Consejos para ser un buen DJ

Partes de una tornamesa

Cómo mezclar en una tornamesa

Formas de mezclar música

Cómo montar una cabina

Cómo hacer un disco mezclado

Mezcladoras

Cómo montar iluminación

Audífonos y monitores

Cómo crear ritmos de hip hop


Curso de Armónica By imass
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte
4

Parte 5

Parte 6

Parte 7



Tutorial de Violin By BlnziwiizhxCore
Partes de un violin

Ubicacion de la mano en el arco & ejercicios

Posiciones en la 4ta cuerda


Minicurso de Contrabajo

Parte
1

Parte 2

Parte 3

Mantenciones


Bajo By ~DarkSoul
Como cambiar las cuerdas a un bajo

Guitarra By sagaz

Ajuste de la guitara 1. El alma.

Ajuste de la guitarra 2. Desmontar el puente.

Ajuste de la guitarra 3. Trabajos auxiliares.

Ajuste de la guitarra 4. Ajustes del puente.


Mantencion de una armonica By imass
Limpieza:

El único método aconsejable para limpiar una armónica es usar simplemente agua. Todas las armónicas tienen chapas de acero inoxidable y juegos de lengüetas de aleaciones con latón que aunque se manchan debido al contínuo contacto con la humedad tampoco se oxidan.

Debido al pequeño tamaño de las lengüetas y a los finos huecos entre estas y la placas se puede dar el caso de que alguna nota suene mal debido a que algún cuerpo extraño, aunque sea minúsculo, interfiera en el movimiento de la lengüeta, por lo que si es un problema persistente no habrá más remedio que desarmar nuestra armónica y limpiar con un pincel suave la lengüeta afectada.

Si no es el caso lo mejor y más aconsejable es simplemente una limpieza exterior con un trapo humedecido en agua de las partes de la armónica que más contacto tienen con la boca: la embocadura de las 10 celdas y la parte delantera de las cubiertas protectoras. Es el único mantenimiento frecuente realmente aconsejable.

Sólo muy de vez en cuando se puede desarmar completamente y limpiar todas las piezas con agua y algo de jabón neutro y con ayuda de algún pincel muy suave para eliminar interiormente todo rastro de saliva, polvo y cuerpos extraños, aclarando bien con agua corriente y dejando secar al final.

Como consejos obvios y tratándose de un instrumento que está continuamente en contacto con nuestra boca están el de no intercambiar nunca nuestras armónicas con nadie y mucho menos el probar las de otros. Procurar guardarlas siempre en el estuche o caja que usemos preservándolas así del polvo. No tocar nunca inmediatamente despues de comer ni mientras lo hacemos (lo mejor es hacerlo después de lavarnos la boca), etc...

Problemas con las lengüetas:

En determinados casos es posible que las lengüetas, sometidas a la presión de los bendings o por tocar con demasiada fuerza, se pueden desafinar, desajustar o incluso quedar inservibles y sin respuesta.

No es totalmente cierto eso que se escucha de que con un estilo blues por ejemplo, las armónicas sólo duran una semana o un mes como mucho debido a la presión de los bendings. He leído historias parecidas en tono categórico pero en realidad no es más que una exageración. Si es cierto que un principiante siempre ejercerá mayor presión en los bendings sin darse cuenta, precisamente porque los está aprendiendo. Con el tiempo y la experiencia un bend se ejecuta sólo con la presión justa, ni más ni menos, las lengüetas no sufren y la armónica nos puede durar indefinidamente (ver coleccionistas con armónicas de 1800).


Entre los problemas más comunes que suelen afectar a las lengüetas se encuentra el ajuste de la separación (gap en inglés) entre la propia lengüeta y la placa. Esta separación es de una gran importancia para la velocidad de respuesta de la lengüeta ante el flujo de aire. En el peor de los casos si la separación es muy pequeña o inexistente simplemente no se producirá ningún sonido. En otras ocasiones podríamos encontrarnos con lengüetas que necesitan un mayor flujo de aire para que empiece a sonar.

Como norma general la separación estándar entre la lengüeta y la placa ha de ser aproximadamente la misma que la del grosor de la propia lengüeta, es decir, se trata de una distancia muy pequeña.

Otra norma a tener en cuenta es que cuanto más alto y fuerte soplemos o aspiremos mayor deberá ser la distancia entre lengüeta y la placa. Al contrario si nos gusta tocar de una forma más suave la separación deberá ser menor para que las lengüetas reaccionen con mayor velocidad ante el más mínimo flujo de aire.

Se trata pues de buscar una separación de compromiso en la que las lengüetas respondan bien tanto si tocamos fuerte como si nos gusta soplar/aspirar de una forma más suave.

Cuando ajustemos la separación de las lengüetas debemos hacerlo con cuidado y suavidad. La mejor forma es hacerlo con una galga de espesores cuando tengamos que aumentar la separación
(subir o levantar la lengüeta).

Para disminuir la separación (o bajar la lengüeta) podemos ayudarnos de la punta de nuestro dedo o con ayuda de cualquier otra herramienta, siempre son suavidad y cuidado.

Las galgas de espesores (ver imágen) son unas placas finas y flexibles en forma de pala que suelen venir en un juego de varias medidas e incluidas en la mayoría de los kits de mantenimiento de armónicas.

Cuando terminemos de ajustar una lengüeta, esta no debería presentar un perfil en forma de arco, al menos de forma visible y evidente, sino al contrario, debe seguir casi recta.

Los tres problemas más frecuentes de separación entre lengüeta y placa:

Sólo obtenemos sonido ante un soplado/aspirado fuerte: la separación entre la punta de la lengüeta y la placa es demasiado grande.

Sólo obtenemos sonido ante un soplado/aspirado suave, cuando incrementamos la fuerza, el sonido cesa: la separación entre la punta de la lengüeta y la placa es demasiado corta, o está totalmente abatida.

No hay respuesta de sonido ante ningún soplado/aspirado: la separación entre la punta de la lengüeta y la placa es demasiado corta, o está totalmente abatida y encerrada dentro de su marco.

Estos problemas se solucionan buscando la separación o distancia justa entre la punta de la lengüeta y su placa ejerciendo presión sobre la lengüeta hacia arriba o hacia abajo tal y como explicamos más arriba, con suavidad y cuidando de no doblar bruscamente:



Este tipo de ajuste es el mismo que se utiliza a la hora de hallar el punto exacto en el que una lengüeta determinada permite hacer un overbending (overblow u overdraw) a la misma vez que los sonidos soplados y aspirados normales.

(Los gráficos son sólo orientativos, si estuvieran a escala los ángulos serían mucho más cortos)


No hay que confundir estos desajustes de las lengüetas con los problemas que suelen encontrar los principiantes en la celda 2 aspirada, en otras celdas en la parte baja (izquierda) y en las notas altas aspiradas, nos puede dar la impresión que hay algo mal en nuestra armónica pero en realidad son celdas que necesitan una técnica de ejecución diferente de las demás. En la inmensa mayoría de los casos el problema está en la técnica (respiración, ejecución...) y no en un fallo de la armónica (cómo seguramente pensaríamos).


Respuesta con zumbidos ante el aspirado/soplado:

En la mayoría de los casos la causa de sonidos extraños que no tienen nada que ver con el tono normal es debido a que la lengüeta está interfiriendo o rozando con algún objeto extraño, por minúsculo que sea. La solución simplemente consiste en utilizar un pincel o brocha suave sobre la lengüeta en cuestión eliminando cualquier partícula que pudiera interferir en su movimiento.

Un problema frecuente en algunos modelos de armónica son los zumbidos muy agudos cuando forzamos la lengüeta al hacer bending y overbending. En algunos casos incluso aparecen en un soplado o aspirado normal. De entre todas las soluciones que he leido y probado (cera, lacas, colas, pegamentos...) la más efectiva, simple e inocua consiste en estabilizar la lengüeta incorporándole una pequeña tira de material elástico adhesivo. Entre muchas opciones están por ejemplo: micropore de la marca 3M y leukopor de BSN, ambas son cintas hipoalergénicas de venta en farmacias, aunque en realidad cualquier tipo de cinta adhesiva de cualquier material elástico servirá igualmente. Una vez identificada la lengüeta con problemas cortamos un trozo de cinta de unos 2 milímetros de largo aproximadamente y de un ancho que sea ligeramente menor que el de la lengüeta para evitar cualquier roce o interferencia con la placa; la colocamos en la parte central de la lengüeta como en el gráfico y presionamos ligeramente con cuidado para fijarla, los zumbidos desaparecerán totalmente. Con este método, en el que se añade material a la lengüeta, no hay peligro de que ésta quede desafinada o cambie de tono, siempre y cuando la cinta sea de un material ligero, fino y elástico y del tamaño descrito. Muchos armonicistas hablan de colocar la cinta en la cara exterior de la placa de lengüetas pero he comprobado que los efectos son los mismos en cualquier lado de la lengüeta (exterior o interior), tanto si ésta es de soplado como de aspirado.

En algún caso extremo la causa de los zumbidos puede que también se deba a que la lengüeta esté desalineada horizontalmente con respecto a la placa, algo bastante inusual pero no imposible. En este caso la solución es realinear la lengüeta y apretar su remache con un pequeño martillo y un punzón.

Lengüetas desafinadas:

Si vemos que la lengüeta es recuperable y que sigue respondiendo ante el soplado/aspirado pero que está fuera de tono es posible volver a afinarla. El método es sencillo pero deberemos hacerlo con mucho cuidado y usando un afinador electrónico (para guitarra por ejemplo) o uno de los programas para PC del apartado software que nos indicarán que nota tocamos exactamente con la armónica.

El procedimiento consiste en limar parte del material de la lengüeta (limar el propio metal) para conseguir que su frecuencia de vibración suba o baje, según sea lo que necesite.

Para limar el metal podemos utilizar desde simple papel abrasivo de grano fino hasta herramientas eléctricas de precisión como minitaladros con una pequeña cabeza fresadora en forma de bola, etc., teniendo en cuenta de colocar una placa fina de metal o algún material lo suficientemente sólido debajo de la lengüeta para que ésta quede apoyada y poder así trabajar con comodidad.

Si necesitamos que la lengüeta baje de tono limaremos en la parte más próxima al remache que sujeta la lengüeta, según el gráfico:



Si por el contrario necesitamos subir el tono en el que la lengüeta suena, necesitaremos limar en la punta de la lengüeta, en la parte contraria al remache:



Recordar que para cualquier manipulación de las lengüetas hay que colocar un apoyo firme y plano bajo las mismas para poder así trabajar con seguridad y comodidad sin dañarlas.

Reemplazo de lengüetas:

En el caso de que la lengüeta no responda con ningún procedimiento significará que es irrecuperable y que no habrá más remedio que sustituirla.

No existe un sistema fácil ni sencillo de reemplazar lengüetas. Las armónicas siempre se han fabricado bajo la idea de la sustitución de placas de lengüetas enteras y no de lengüetas individuales, pero no es imposible reemplazarlas.

El poder hacerlo dependerá de que contemos con habilidad suficiente, aunque en realidad la idea es sencilla. Hay que retirar el remache antiguo, limandolo y desgastandolo primero en lo posible para a continuación retirarlo con ayuda de un punzón fino y un martillo pequeño. Colocar la nueva lengüeta y volver a remachar de nuevo con el martillo. Hay muchos artesanos, luthiers, aficionados y profesionales de la armónica que en lugar de remachar la nueva lengüeta la colocan en su placa con tornillo y tuerca (por supuesto de tamaños muy pequeños) de forma que el reemplazo es más sencillo en el futuro.

En caso de que no nos atrevamos a hacerlo, existen repuestos de juegos de lengüetas en todas las marcas y modelos.


OTROS

Pedalera Multiefecto para bajo By ~DarkSoul



Creo que esto es todo amigos :icon_cheesygrin:

:icon_mrgreen: Falta de: FLAUTA - SAXO - LIRA? - GUITARRA AVANZADO - AFINAIONES DE GUITARRA - MANTENCIONES DE INSTRUMENTOS
con el tiemo ojala se puedan ir rellenando

Staff Ayudas​
-BlnziwiizhxCore (guitarra)
-sagaz(Instrumentos en general. Preferentemente Guitarra, en otros instrumentos no les aseguro nada pero tratare de ayudarles (con el tiempo espero alivianar la responsbilidad se tanto instrumento)
-~DarkSoul(bajo)
jukka(guitarra, y otros)
Por el momento.
Se aceptan mas ayudantes, dedicados y activos preferentemente. =)
Cualquier instumento


Bonus track para Bajistas (no se frustren)

Cursos de guitarra

Cursos de xilofón



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Jesu

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Thank you, me sirvieron mucho, use el de acustica y electrica, la electrica me costaba pero ahora no tanto gracias ;D
 
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Sagaz

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Yo se de CLARINETE y de PIANO, si os interesa...

Para users musicos se viene algo luego no se bien que sera pero habra algo donde podran colaborar

lo que me interesa ahhora un poco es si encuentran videotutoriales de instrumentos que los posteen o me los manden por MP

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Lonerwalker

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Emmm bueno ya que soy parte integral del tema me pongo con TECLADO

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Que saen de Aporte :difus_5: ahora a ponerle empeño!!
 
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Excelente aporte dude :B

aqui hay mas videos tutoriales sobre como tocar bateria, por este hombrecillo qe nose el nombre xD de ahi edito cn su nombre zp :B


ahi uno mañana pongo mas & edito porqe ahorita me voi solo vine a reservar post :B

Saludos~
 
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Sagaz

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Que saen de Aporte :difus_5: ahora a ponerle empeño!!

Ya lo agregue gracias


Excelente aporte dude :B

aqui hay mas videos tutoriales sobre como tocar bateria, por este hombrecillo qe nose el nombre xD de ahi edito cn su nombre zp :B


ahi uno mañana pongo mas & edito porqe ahorita me voi solo vine a reservar post :B

Saludos~

Men gracias agregue todos los videos de ese tutorial por ti, te los acredité gracias


Otra cosa Agregue un Tutorial de DJ

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Ima!

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Voy a poner algunos videos que me ayudaron a tocar la armónica. Gracias a "Todoarmonica" por los videos y las recomendaciones que a mi me sirvieron de mucho.

Clases con Leo Enry- Clínica de armónica.







Voy a ir subiendo mas de las clases de leo y siempre recomiendo que si empiezan con la armónica disfruten tocando y no se maten haciéndolo, por que así se van a aburrir o hartar de tocar, es mejor practicar en pequeños lapsos todos los días hasta tener un habito con el instrumento.
 
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Sagaz

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Listo Gracias está en el post inicial
Seguire buscando instrumentos ojala me puedan seguir ayudando
Enfocado ahora en las Mantenciones de los instrumentos

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Lonerwalker

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yo se las posiciones para sax alto te sirve

Se agradece la ayuda pero seria recomendable que fuese un estilo multimedia :D o texto explicativo... conosco a amigos qe tocan saxo y no es muy sencillo

Gracias iwal...^^

Aportare con tutos mas tarde el preuniversitario me agovia :icon_cry:
 
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grasias x esto iba a buscar de esto ya que no tengo mucho tiempo para prender pero ganas
no me falan muchas grasias
saludos
 

LATINSIZER

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Yeah Buen Aporta Men Ahora Aprendere A Hacer Dj
 
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wena sagaz & todos users músicos :B

vine a aportar maas.. el otro dia me dijo el razok.. oe bln no hay de violin S:
y a poco qe crees, busqe y por eso estoy aqui :D

Partes de un violin


Ubicacion de la mano en el arco & ejercicios

Posiciones en la 4ta cuerda


Quiero dejar en claro qe yo no toco violin, pero aporto para aquellos users qe si les gustaria aprender :B
demas está decirles que si tienen alguna duda sobre guitarra (esto si toco) pregunten ya sea x mp o por aqui
yo estoi dispuesta a ayudar si esq lo sé :D

Bless~
 
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Sagaz

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Off topic
vengo por una aclaración xd
Oh excuse me lady. I´m a stupid. your inbox is full ¬¬
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Actualice el Post principal
Tomamos Nuevo Giro en el tema :D

Chequeen y comenten

ByE
 

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Sagaz aunqe no lo creas yo pense en lo primero hace raaato pero no lo dije aunqe lo decia por mp a los que qerian aportar i no estaban en Youtube... :E


Dew~
 
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Sagaz

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Sagaz aunqe no lo creas yo pense en lo primero hace raaato pero no lo dije aunqe lo decia por mp a los que qerian aportar i no estaban en Youtube... :E


Dew~


Por que no dijiste antes?? yo tambien lo habia pensado pero me dio paja hacerme cargo

ByE
 

Lonerwalker

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Por que no dijiste antes?? yo tambien lo habia pensado pero me dio paja hacerme cargo

ByE

aksdjaksjd emm es paha D: emm creo que el primero que hara ese tipo de aportes sera undercover31 con un instrumento que sale en el post de arriba...
 
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