[Proyecto] Se Aproxima El Concurso GP ! [Importante Leer]

OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
¡Se Aproxima!
A LLEGADO
CLICK AQUI PARA DIRIJIRSE AL CONCURSO!

images


¿De que trata esto?

Como muchos usuarios activos del foro de Musica saben, que en este foro, ahora todo es monotono, ¿No es asi?, mismas encuestas y preguntas; como cual es tu banda favorita, cual es tu cancion favorita. Decidimos hacer algo nuevo, espontaneo, innovador y original.

Muchos Musicos, tanto novatos, intermedios y expertos, conocen un programita maravilloso, llamado Guitar Pro (GP), una herramienta fundamental para una persona que estudia Musica o toca cualquier instrumento, ya que, aparte de poder reproducir tus tablaturas, en tiempo real, te permite visualizar el pentagrama, su partitura y los instrumentos de la cancion; es como poseer un estudio de grabacion; contiene mixers, pedales, etc.

Lo que tenemos en mente, es organizar una especie de concurso, usando este programa, para que los users en Emd, compongan una pieza musical, con una duracion entre 30 a 60 segundos.

Estas piezas seran evaluados por los Jueces, en 3 Puntos para evaluar.
  1. Melodia
  2. Armonia
  3. Timing
Por ahora seran estas tres. Recomendamos revisar frecuentemente el Thread para fijarse si se hicieron algunos cambios en las categorias.

Cada Juez, otorgara un numero del 1 al 10, dando asi su nota en la Categoria, al terminar las 3 categorias, se sumaran las 3 notas, y se dividira por 3 para dar el Resultado.



¿Como funcionara?

Esperaremos de 2 a 3 semanas, para que en este tema, nos den sus opiniones respecto al concurso, si les parece, o no; que se lo podria mejorar, etc. Despues de las 2 o 3 semanas presentes, crearemos un nuevo Tema para las Inscripciones, en este tema, los users subiran su archivo Gp a algun Host de archivos, para poder ser descargado por el Juez, y seguidamente evaluado, en el transcurso de la semana.

Finalizada la semana, se daran los anuncios en este post, dando a conocer el Ganador de la Semana.

Escojan la categoria que deseen, la poca cantidad de Users activos en el foro de Musica es bajo, asi que por el momento, no sera problema alguno.



Reglas
  • La Melodia debe ser totalmente Compuesta por el User, No queremos nada sacado alguna cancion, Primamos la honestidad
  • 2 Instrumentos como Minimo, 3 como Maximo
  • La cancion debe ser entre 30 segundos Minimo a 60 segundos Maximo
  • Reglas del foro Musica y Emd

Requisitos
  • Guitar Pro 4.0 Hasta la version 5.2
  • Conocimiento minimo en la materia, en lo posible no cosas a medias
  • Interes y Ganas

Recomendaciones

Si tienen el Guitar pro 6.0 o 6.1, favor de exportar los archivos a Guitar pro 5.2 como minimo, ya que, para instalar el Guitar pro 6.0, se requiere de tiempo, conocimiento basico de "Conexion de Area Local", y ademas es peligroso, no queremos ganar problemas porque a X user se le dañe algo por culpa de este Concurso.


Aun estamos decidiendo quienes seran los Jueces para el concurso, asi que, si desean postularse, adelante, despues tomaremos medidas para evaluar, por el momento seremos.
FAQ

¿Porque no subir mas bien un Mp3?
Queriamos hacer algo distinto ¿No? y pues para subir Mp3, habria desventaja entre muchos, ya que hay users con Calidad en sonido (Pedales, Guitarra, Amplo,Ect) y otros con algunas cosillas baratas. Asi que, Usando el sonido Midi que posee el guitar pro, habra un mismo nivel de "Calidad" en el sonido, No se evaluaria ni la distorsion ni el amplo que use, sino la manera en la que compone.


Una ultima cosa, como sabran, este concurso, es algo, que nosotros pensamos conveniente, porque usuarios como Link~, sagaz, imass y yo, Zacky; somos personas Interesadas, en el desarrollo de este Foro, y sobretodo, Amamos la musica, Vivimos a travez de ella. Queremos que este foro sea tan activo como Juegos y Clubs. Porfavor, Ponganle Ganas.

Todo esto es un Proyecto, asi que, dudas, quejas, amenazas de muerte, pueden postearlas y seran atendidas por nosotros.

Para los que no tienen el Guitar Pro, Descargar Aqui. Trial Version
 
Última edición:
Mensajes
771
Reacciones
0
Puntos
0
Muy buena idea
me apunto
ire trabajando en un riff propio
pero un consejo
y si aparte de subir la melodia en GP tambien un mp3 o un video seria bien aceptado no??
em mi caso lo haria en mp3
el programa me late
pero me late mas hacerlo en mp3

Apoyo

Trabajando...

kX
 
OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Muy buena idea
me apunto
ire trabajando en un riff propio
pero un consejo
y si aparte de subir la melodia en GP tambien un mp3 o un video seria bien aceptado no??
em mi caso lo haria en mp3
el programa me late
pero me late mas hacerlo en mp3

Apoyo

Trabajando...

kX

Queriamos hacer algo distinto ¿No? y pues para subir Mp3, habria desventaja entre muchos, ya que hay users con Calidad en sonido (Pedales, Guitarra, Amplo,Ect) y otros con algunas cosillas baratas. Asi que, Usando el sonido Midi que posee el guitar pro, habra un mismo nivel de "Calidad" en el sonido, No se evaluaria ni la distorsion ni el amplo que use, sino la manera en la que compone.

Para los videos esta Youtube, pero creo que ya hubo un tema, un poco similar de videos, y Fracaso.
 
Mensajes
771
Reacciones
0
Puntos
0
Queriamos hacer algo distinto ¿No? y pues para subir Mp3, habria desventaja entre muchos, ya que hay users con Calidad en sonido (Pedales, Guitarra, Amplo,Ect) y otros con algunas cosillas baratas. Asi que, Usando el sonido Midi que posee el guitar pro, habra un mismo nivel de "Calidad" en el sonido, No se evaluaria ni la distorsion ni el amplo que use, sino la manera en la que compone.

Para los videos esta Youtube, pero creo que ya hubo un tema, un poco similar de videos, y Fracaso.

Um ok, tiene q no trabajo en composicion con GP
pero me apunto
y aparte que el midi seria calidad estandar y pesa muy poco
ok

kX
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Sería juez pero quiero hacer unas melodías.
Deberian dejar un tuto para los que no sabemos utilizar el GP xD
Pero bueno, en este tiempo tengo para prepararme.
Buen tema, suerte a todos.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.786
Reacciones
1.580
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Listo. soy un prah
ya escribi el sonidito que estaba merodeando mi mente

Ahora a componer un temita bueno a partir de eso

Ojala funcione bien esto. Para ya por lo menos saber que se puede hacer un concurso aqui.
y se podria variar de tipo de concurso en vez de componer una cancion... podria ser otra cosa

ByE
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Listo. soy un prah
ya escribi el sonidito que estaba merodeando mi mente

Ahora a componer un temita bueno a partir de eso

Ojala funcione bien esto. Para ya por lo menos saber que se puede hacer un concurso aqui.
y se podria variar de tipo de concurso en vez de componer una cancion... podria ser otra cosa

ByE
Creo que si este concurso tiene éxito podremos tener mas dinamismo a la hora de hacer los siguientes y así poder hacer mas entretenida la zona, también quería dejarle en claro a los concursantes que cosas evaluaremos.

Armonía: El equilibrio entre los instrumentos logrando un sonido gustoso al oído.
Melodía: Sucesión de notas o sonidos que son gustosos al oído aunque no sigan una estructura lineal.
El Timing vendría a ser como el ritmo de la composición. Sin ritmo no habría espacio para la mezcla de sonidos y estas no tendrían coherencia.
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
y el premio es.....?
Respeto, reconocimiento, el placer de ganar, y si se puede una BigBar xD
Qué más se puede pedir?
Además, concursas sólo por un premio?
Yo no le veo a eso razón de ser...
 
OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
y cuando empesara

creoq ue debes poner algo de organizacion como en los clubs
users que se han postulado, premios XD, fecha limite a entregar su cancion y fecha en que dicen el ganador no crees?

Creo que sera mejor que vuelvas a leer de nuevo el post :)

y el premio es.....?

Como dijo Link, satisfaccion por saber que por este concurso, esta zona sera un poco mas movida, no vamos a regalar cuentas Paypal con 145604654 Dolares por un simple concurso.

 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.786
Reacciones
1.580
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Ya tengo mi tema ganador :)
creo que solo le falta una ajustada al bajo
y arreglarle el mini solo xD!

Trataré de hacer la mayor publicidad de este concurso... Debe salir todo bien!!
Tengo bastante fé en eso

ByE
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Oye no he tenido mucho tiempo últimamente y no creo que valla a participar, no creo que valla a hacer la melodía.
Pero puedo ser el juez del timing si me lo permiten, es lo menos que puedo hacer xD

PD: Suerte sagaz xD

Saludos.
 
OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Ya tengo mi tema ganador :)
creo que solo le falta una ajustada al bajo
y arreglarle el mini solo xD!

Trataré de hacer la mayor publicidad de este concurso... Debe salir todo bien!!
Tengo bastante fé en eso

ByE

Yo tambien la tengo, pero tiene mas actividad un tema comparando a Metallica con Wendy Zulca.

Oye no he tenido mucho tiempo últimamente y no creo que valla a participar, no creo que valla a hacer la melodía.
Pero puedo ser el juez del timing si me lo permiten, es lo menos que puedo hacer xD

PD: Suerte sagaz xD

Saludos.

Bienvenido :)
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.786
Reacciones
1.580
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
1 Pregunta
se debe entregar solo el archivo en midi
o tambien se entrega el proyecto en guitar ro mostrando las tab que se usaron.
Lo digo para evitar que se confundan la cantidad de instrumentos que se usaron

ByE
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Yo creo que mandando una screen bastaría, no?
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.786
Reacciones
1.580
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Yo creo que mandando una screen bastaría, no?

Podria ser.
O en vez de enviar el archivo midi que envien el archivo Guitar Pro, Tambien se puede escuchar lo que compuso y ver como lo compuso

ByE
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Si mandando una Screen y el archivo en formato midi creo que se puede dejar participar, vendrían siendo las condiciones para que no te veamos de que sos plagio o algo por el estilo.

Yo tambien la tengo, pero tiene mas actividad un tema comparando a Metallica con Wendy Zulca.

¡Alguien que se dio cuenta! hay que hacer propaganda chicos!
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.786
Reacciones
1.580
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
¡Alguien que se dio cuenta! hay que hacer propaganda chicos!

D: en mi firma ya no me caben mas caracteres
vere que puedo sacar para hacer algo en mi firma
 
OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Yo creo que mandando una screen bastaría, no?

Podria ser.
O en vez de enviar el archivo midi que envien el archivo Guitar Pro, Tambien se puede escuchar lo que compuso y ver como lo compuso

ByE

Si mandando una Screen y el archivo en formato midi creo que se puede dejar participar, vendrían siendo las condiciones para que no te veamos de que sos plagio o algo por el estilo.



¡Alguien que se dio cuenta! hay que hacer propaganda chicos!

D: en mi firma ya no me caben mas caracteres
vere que puedo sacar para hacer algo en mi firma

Debemos tambien mirar como lo hicieron, No les parece? Analizarlo todo desde el Archivo Gp, Sin necesidad de Mandar Midi ademas de que se haria menos pesado el Archivo que envien los participantes.

Hare todo lo posible por hacer mejor publicidad.
 
Arriba Pie