[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas v2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
yo tengo un problema....ya hice un tema de eso, que he actualizado la wii en 4.3......
como instalo el homebrew channel ahora?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
yo tengo un problema....ya hice un tema de eso, que he actualizado la wii en 4.3......
como instalo el homebrew channel ahora?

Si no tenías la consola modificada, no hay solución por los momentos.
 
Mensajes
548
Reacciones
1
Puntos
0
Pablo sigues siendo master en la scene de wii man... pero tengo una duda... Quiero Downgradear mi wii.. tiene la actualizacion 4.3 de waninkoko, y lo quiero pasar a la 4.2. ¿Si se puede hacer el downgrade a esa vercion? y otra ¿Tienes un toturial de como hacerlo? de verdad man grasias de antemano y sigue adelante en la scene ^^
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pablo sigues siendo master en la scene de wii man... pero tengo una duda... Quiero Downgradear mi wii.. tiene la actualizacion 4.3 de waninkoko, y lo quiero pasar a la 4.2. ¿Si se puede hacer el downgrade a esa vercion? y otra ¿Tienes un toturial de como hacerlo? de verdad man grasias de antemano y sigue adelante en la scene ^^

http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/234196-amenaza-a-scene-update-4-3-a.html. Lo que no sé es si el Firmware Updater de Waninkoko también actualiza los IOS. Si no es así, basta con usar el "Manage System Menu" del MMM e instalar el System Menu 4.2.
 
Mensajes
1.408
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico.
No puedo instalar Boot mii en version 4.2, me dice que solo puedo ponerlo por IOS, y al momento de intentar instalarlo me sale:


Mounting SD card...
creating directory "/bootmii"....
FAILED (-1)

que puedo hacer?.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
No puedo instalar Boot mii en version 4.2, me dice que solo puedo ponerlo por IOS, y al momento de intentar instalarlo me sale:


Mounting SD card...
creating directory "/bootmii"....
FAILED (-1)

que puedo hacer?.

¿Estás usando una SDHC? El error -1 casi siempre está relacionado a problemas de lectura o escritura en una unidad.
 
Mensajes
512
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Buenas, tengo una duda.

Lo que pasa es que mi Wii ya me vino con el Homebrew Chanel instalado y el otro dia que logre conectar la Wii a internet, al iniciar el homebrew me salio un mensaje preguntandome si queria actualizar el mismo y mi pregunta es ¿deberia actualizarlo? ¿actualizarlo no afecta a las aplicaciones que tenga el canal?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas, tengo una duda.

Lo que pasa es que mi Wii ya me vino con el Homebrew Chanel instalado y el otro dia que logre conectar la Wii a internet, al iniciar el homebrew me salio un mensaje preguntandome si queria actualizar el mismo y mi pregunta es ¿deberia actualizarlo? ¿actualizarlo no afecta a las aplicaciones que tenga el canal?

Por supuesto. Es por eso que es mejor instalarle uno mismo los componentes a la consola, porque se sabe qué se le instala, cuándo se le instala y cómo se le instala (sin mencionar que ya de antemano se sabe si éstos están o no desactualizados). En fin, puedes seguir los pasos del tutoria para guiarte en el instalador.
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una wii negra version 4.2u con serie lu1503XXXX me funciona el metodo de banerbom verdad??? bueno despues de eso que tutorial debo de seguir para jugar desde un pendrive o disco duro por que creo que mi wii es de las que tiene el lector que no lee los discos no originales

gracias por la ayuda
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
tengo una wii negra version 4.2u con serie lu1503XXXX me funciona el metodo de banerbom verdad??? bueno despues de eso que tutorial debo de seguir para jugar desde un pendrive o disco duro por que creo que mi wii es de las que tiene el lector que no lee los discos no originales

gracias por la ayuda

Claro. Y bueno, luego debes seguir los pasos del 1 al 6 de este tutorial y por último, los del Configurable USB Loader. Suerte.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
gracias, una ultima duda, despues de todo eso no tendre problemas al cargar juegos?? y si hay unos que no sean compatibles que debo de hacer. me refiero que he visto a muchos que batallan con el de naruto--

Eso depende del juego que estés cargando. Trata de usar siempre juegos de la misma región de la consola, para empezar. Así no tendrás problemas con los modos de video. En cuanto a juegos como POPTFS, NSMBWii o MHTri, deberían correr sin problemas usando los cIOS de Hermes, que se instalan siguiendo los pasos del tutorial.
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
ola en este momento acabo de instalar el homebrew channel , dvdx y el bootmii pero no entendi esto

Crear backup: vayan al Menú de Configuración (el que tiene forma de engranajes), y luego, ejecuten el BootMii Backup Creator (el que posee íconos de la NAND y la SD, junto con una flecha verde que apunta hacia esta última). Sigan las instrucciones en pantalla y, al cabo de unos minutos, tendrán el backup de la NAND en la raíz de sus SD's, con el nombre de "nand.bin", así como el archivo "keys.bin", que contiene las claves únicas que identifican a la consola. Si durante el proceso algunos bloques se tornan negros, es normal. Son bloques corruptos, y casi todas las Wii's poseen al menos uno. Siempre están presentes porque es más fácil (y menos costoso) para Nintendo invertir en NAND's no totalmente perfectas durante el proceso de fabricación de las consolas. Se corrigen durante el proceso de verificación del backup


como creo esa copia??? estoy en el menu principal de la wii donde salen los canales como entro??
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ola en este momento acabo de instalar el homebrew channel , dvdx y el bootmii pero no entendi esto

Crear backup: vayan al Menú de Configuración (el que tiene forma de engranajes), y luego, ejecuten el BootMii Backup Creator (el que posee íconos de la NAND y la SD, junto con una flecha verde que apunta hacia esta última). Sigan las instrucciones en pantalla y, al cabo de unos minutos, tendrán el backup de la NAND en la raíz de sus SD's, con el nombre de "nand.bin", así como el archivo "keys.bin", que contiene las claves únicas que identifican a la consola. Si durante el proceso algunos bloques se tornan negros, es normal. Son bloques corruptos, y casi todas las Wii's poseen al menos uno. Siempre están presentes porque es más fácil (y menos costoso) para Nintendo invertir en NAND's no totalmente perfectas durante el proceso de fabricación de las consolas. Se corrigen durante el proceso de verificación del backup


como creo esa copia??? estoy en el menu principal de la wii donde salen los canales como entro??

Si no pudiste instalar BootMii como Boot2 (lo más probable), no es necesario que crees un backup. A fin de cuentas, el BootMii IOS no funciona de igual manera; y no es recomendable usarlo.
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
gracias por tu respuestas me has ayudado mucho!!!!!

asi es cuando lo instale me decia que solo se podia como ISO o algo por el estilo. era la segunda pantalla que explicas e el tutorial la que dice que no sirve para recuperar de bricks.

una ultima pregunta, si llego a formatear la wii todo el proceso que hice se desinstala verdad? osea tendira que instalar todo el homberw channel y borar los iso con el trucha bug , etc ????


y si mi wii todavia funciona quiere decir que no la he cagado ( perdon por la exprecion) hasta el momento :icon_cheesygrin::icon_cheesygrin: ?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
gracias por tu respuestas me has ayudado mucho!!!!!

asi es cuando lo instale me decia que solo se podia como ISO o algo por el estilo. era la segunda pantalla que explicas e el tutorial la que dice que no sirve para recuperar de bricks.

una ultima pregunta, si llego a formatear la wii todo el proceso que hice se desinstala verdad? osea tendira que instalar todo el homberw channel y borar los iso con el trucha bug , etc ????


y si mi wii todavia funciona quiere decir que no la he cagado ( perdon por la exprecion) hasta el momento :icon_cheesygrin::icon_cheesygrin: ?

1. No. Y formatear nunca soluciona nada. No pienses en hacerlo. Lo único que lograrás es que se borren tus canales y saves; nada relacionado a los IOS.
2. Y dudo mucho que llegues a hacerlo. Es casi imposible que siguiendo los pasos al pie de la letra puedas obtener un brick.
 
Mensajes
64
Reacciones
0
Puntos
0
oye entonces no sirve de nada el bootmi como ios?
y si es asi de todos modos es recomendable hacer una copia de la nand?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
oye entonces no sirve de nada el bootmi como ios?
y si es asi de todos modos es recomendable hacer una copia de la nand?

1. Sólo sirve como un "modo de prueba". No es exactamente muy funcional que digamos.
2. Es opcional. A fin de cuentas, si haces una, no vas a poder restaurarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie