Amenaza a la Scene - Update 4.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
OK, empecemos con los cambios hasta ahora:

  • Es otro intento para erradicar la Scene. Busca y elimina automáticamente los títulos con las ID's HAXX, JODI (ambos usados por el HBC), DVDX, DISC y DISK (estos tres usados por el DVDx). Solución: usar el HackMii Installer v0.7/b.
  • Usa el IOS 80 en lugar del IOS 70 (lo que significa que el IOS 70 fue "stubbeado", lo mismo que pasó con el IOS 60). También se sigue provocando el error 003 al actualizar consolas coreanas cambiadas de región. Solución: no actualizar.
  • Se elimina el BootMii IOS (IOS 254), ya que es reemplazado por un stub. Solución: usar el HackMii Installer v0.7/b.
  • El BannerBomb quedó inutilizable (en 4.2 sólo se había limitado el tamaño del banner malformado. Por eso siguió funcionando correctamente en la v2 del exploit). Esta vez establecieron un check en el Menú SD que hará aparecer el error 004 si se detecta el exploit en la SD. Solución: usar el Smash Stack o el Indiana Pwns.
  • Se repararon vulnerabilidades varias en los IOS usadas por aplicaciones conocidas (como el mismísimo HackMii Installer, el Trucha Bug Restorer o cualquier aplicación que requiera de permisos para acceder al sistema de archivos de la NAND), así que por mucho que se usen no van a funcionar. Solución: instalar el IOS 41 v2835, usar el Trucha Bug Restorer v1.13 para downgradear el IOS 15 y parchear el IOS 36. Este IOS parcheado puede usarse con el DOP-Mii y otras aplicaciones.
  • No se actualizó el Boot2 (usuarios con BootMii como Boot2 y que tienen la v4 pueden actualizar y luego restaurar un backup).
  • Se conservaron los mismos stubs (si se tenían los IOS 202 y 250, quedarán presentes en la consola. Los IOS 222, 223 y 224, si fueron instalados con la v5 [ó 5.1] del cIOS Installer de Hermes, también habrán prevalecido. Sólo desaparecerá el IOS 249). Solución: como siempre, borrarlos e instalar el cIOS.
  • El Indiana Pwns y el Smash Stack siguen funcionando.
  • El Riivolution dejó de funcionar a causa del IOS 37 actualizado. Solución: usar la v1.03, que es compatible con el System Menu 4.3.
  • Problemas con SNEEK: no funciona el menú de selección de juegos. Solución: usar la r106 ó superior.
  • Problemas con modchips: no funcionan aquellos que sean viejos y/o que no estén actualizados, como el WiiKey (gracias a Akab por confirmarlo). Solución: hasta donde se sabe, downgradear.

Que no cunda el pánico. El Team Twiizers dejó claro un tiempo atrás que conocían a la perfección otras vulnerabilidades de los IOS que no han salido a la luz pública (si Nintendo no sabe qué reparar, ¿qué hacen? Nada). La próxima versión del instalador debe aprovecharlas. Sólo parece un firmware 4.2 extendido, que no mejora nada y que trata de contrarrestar la Scene, como siempre.

Downgradear a 4.1 desde 4.3:

Cabe aclarar que hay VARIAS formas de downgradear. La primera es restaurando un backup de la NAND con BootMii (en caso de que lo hayan tenido instalado en el Boot2 v4). Lamentablemente, los que hayan tenido instalado el BootMii como Boot2 con una versión inferior a la 4, lo habrán perdido con la actualización, así que tendrán que seguir los pasos acá establecidos. Otro método es instalar manualmente los WAD's de un System Menu inferior, de su IOS y de las versiones viejas de los IOS 33, 34, 35, 36 y 61, para luego correr el HackMii Installer, reinstalar el BootMii como Boot2 y restaurar un backup de la NAND. Por último, se tiene al Pimp My Wiio al Firmware Downgrader 1.11 MOD. De todas maneras, el más recomendado es el método explicado a continuación:

Requisitos previos:

  • Una SD normal (no SDHC).
  • Tener el LEGO Indiana Jones o el Super Smash Bros. Brawl (considerando que sólo funcionan los exploits Indiana Pwns y el Smash Stack). Recuerden que en el caso del segundo, sólo funciona con la versión NTSC. Si no se posee ninguno de los dos juegos, se va a requerir de un forwarder de alguna aplicación instalado anteriormente (como el del CFG USB Loader del tema de PabloACZ).
  • Tener el IOS 250 de Waninkoko (se instala con el tutorial del NeoGamma, pero no es reemplazado por la actualización. Si siguieron sus pasos anteriormente, no hay de qué preocuparse). También valen los IOS del DarkCorp (porque no son reemplazados con la actualización), pero el proceso varía un poco con ellos.
  • Tener en la SD el boot.dol del
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    más reciente (se requiere de conexión a internet).

Pasos a seguir:

1. Carguen el boot.dol del Multi-Mod Manager usando alguno de los dos exploits funcionales por el momento o el forwarder (en este caso, si están usando el del CFG USB Loader, reemplacen el boot.dol encontrado en SD:\apps\usbloader_cfg por el del WAD Manager y ejecuten el canal con la SD insertada en la consola. Si están usando un forwarder distinto, deben saber la ruta a la que accede el canal).

2. En la primera pantalla, elijan el IOS 250 y presionen A.

3. A continuación, aparecerán en el menú principal de la aplicación. Vayan al submenú "IOS Manager" y reinstalen TODOS los IOS existentes siguiendo las instrucciones en pantalla, comenzando desde el IOS 9 (a excepción de los IOS 4 y 10 y las versiones recientes de los IOS 11, 20, 30, 50, 51, 60, 222, 223, 249 y 254. Sólo borren todos éstos con el botón - e instalen sus versiones viejas). El proceso es largo y complicado, pero con suerte lo terminarán. NOTA: si eliminaron los IOS 4, 10, 222, 223, 249 y 254, NO LOS REINSTALEN, porque son stubs. Ah, y recuerden no eliminar el 250.

4. Con el botón B, regresen al menú principal de la aplicación y vayan al submenú "Manage System Menu". Escojan el firmware de su preferencia y de su región e instálenlo siguiendo las instrucciones en pantalla. Toma alrededor de 15 minutos su instalación, así que hagan cualquier otra cosa para pasar la espera.

5. Salgan de la aplicación con el botón HOME. El HackMii Installer ya debería funcionar con los IOS downgradeados, así que sigan los pasos del tutorial del HBC nuevamente Y NO ACTUALICEN.

Si hay problemas con los pasos, repórtenlos.


Lista de títulos modificados por la actualización (aportada por niishou):


Nuevos títulos:
  • IOS58 v6175 (anteriormente disponible con el juego "Your Shape").
  • IOS80 v6943 (IOS del nuevo System Menu).

Títulos actualizados:

System Menu
  • v512: Corea (K).
  • v513: Europa (E).
  • v514: América (U).
  • v518: Japón (J).

IOS
  • IOS9 v1034.
  • IOS12 v525.
  • IOS13 v1031.
  • IOS14 v1031.
  • IOS15 v1031.
  • IOS17 v1031.
  • IOS21 v1038.
  • IOS22 v1293.
  • IOS28 v1806.
  • IOS31 v3607.
  • IOS33 v3607.
  • IOS34 v3607.
  • IOS35 v3607.
  • IOS36 v3607.
  • IOS37 v5662.
  • IOS38 v4123.
  • IOS53 v5662.
  • IOS55 v5662.
  • IOS56 v5661.
  • IOS57 v5918.
  • IOS61 v5661.
  • IOS70 v6912 (stub).

Otros:
  • Canal Tienda v19 (sigue usando el IOS 61).
  • EULA v3.
__________________________________________________________

Les dejo un video y con el caso de kagamine ranma esta confirmado el 4.3
Si no se ve el video
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Aqui les dejo otro video aportado por kagamine ranma
Nintendo Wii 4.2u intentando entrar al canal de tienda wii o wii shop channel
img1074s.jpg

Pagina de nintendo comfirmando la 4.3
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

_____________________________________________________________

Agradecimientos a:

  • Wiibrew y GBATemp, por la información proporcionada.
  • Juaniblade y PabloACZ, por recopilar información de varios sitios.
  • PabloACZ, por hacer el tutorial de downgrade.
  • Fernando51 y eLLxDanieL, por arriesgarse, probar el firmware 4.3 y realizar los pasos del tutorial con éxito.
  • Kagamine Ranma, por ser el primer conejillo de indias y proporcionar el video demostrativo.
  • niishou, por aportar la lista de títulos modificados con la actualización.
  • Mastergamer, por darle a PabloACZ la idea de adherir el tema (?).

Y si ya lo dije, lo vuelvo a repetir:

Absténganse de actualizar.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.217
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Panama
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

mmm si salio porque no me aparece?? :/

Darklink200 yo te lo confirmo y si efectivamente
desgraciadamente mi one-chan actualizo hoy la wii por que queria ver que habia nuevo en el canal tienda wii y le pidio una actualizazion y sin querer le puso en actualizar ........
por desgracia no lo actualizo por completo por que a la mitad tubo error y se canselo
pero al volver a prender el wii vi que el homebrew ya no estava se borro por completo aun conservo los WADS que habia instalado osea el Megaman 9 y 10 y Kirby super star
pero ahorita le intento instalarle al metodo hackmii y si da error 004 por los archivos no autorizados....
pues bueno ya ni modo no estoy enojado con mi one-chan lo hiso sin querer.........pero ahora tendre que esperar aver si hay un nuevo metodo para volver a poner el homebrew asi que a esperar se a dicho >w<
Serio?? que raro a mi no me aparece... me sale que tengo la ultima actualizacion :/ (4.2)
 
Última edición:
Mensajes
2.583
Reacciones
991
Puntos
335
Ubicación
Mi casita
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Darklink200 yo te lo confirmo y si efectivamente
desgraciadamente mi one-chan actualizo hoy la wii por que queria ver que habia nuevo en el canal tienda wii y le pidio una actualizazion y sin querer le puso en actualizar ........
por desgracia no lo actualizo por completo por que a la mitad tubo error y se canselo
pero al volver a prender el wii vi que el homebrew ya no estava se borro por completo aun conservo los WADS que habia instalado osea el Megaman 9 y 10 y Kirby super star
pero ahorita le intento instalarle al metodo hackmii y si da error 004 por los archivos no autorizados....
pues bueno ya ni modo no estoy enojado con mi one-chan lo hiso sin querer.........pero ahora tendre que esperar aver si hay un nuevo metodo para volver a poner el homebrew asi que a esperar se a dicho >w<


Serio?? que raro a mi no me aparece... me sale que tengo la ultima actualizacion :/ (4.2)

pues sip si quieres averiguarlo metete al canal tienda wii y hay te va a decir que ya hay una nueva actualizasion aun no llega el mensaje pero lo mas seguro es que salga mañana
 
Última edición:
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Gracias Kagamine Ranma, yo tenia aun mis dudas si eran un rumor muy fuerte, pero ahora estoy seguro que no fue asi xD, voy activando el control parental para que no lo actualizen mis primos pequeños...

Voy a ir actualizando el tema segun la informacion que encuentre, primero van a ser las pruebas de la actualizacion 4.3
 
Mensajes
843
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En el baño
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Aqui traigo algo mas de informacion:

Al actualizar elimina los cIOS (Hermes y Wanin), elimina todo rastro de Homebrew (cIOS, Priiloader, cIOSCorp, Bootmii) en la Nand y mejora el rendimiento de la Wii.
La pagina oficial de Nintendo confirma que la actualizacion es para eliminar todo rastro de pirateria en el Wii.

Edito: Tambien pongo la pagina de nintendo donde se anuncia OFICIALMENTE

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

 
Última edición:
Mensajes
2.583
Reacciones
991
Puntos
335
Ubicación
Mi casita
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

yo ahorita subo unas fotos y un video que ahorita estoy asiendo en mi cel asi para que vean que es confirmado
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Agregada Imagen de Nintendo wii 4.2 queriendo actualizar
Agregada Traduccion al Español

Me puse a leer mas informacion, esta actualizacion esta hecha solo para eliminar la pirateria, pero segun parece han hecho pequeños cambios, solo falta esperar para ver que cambios "buenos" han hecho.
Mientras tanto a esperar el bannerbomb v3
 
Mensajes
2.500
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Baja California.
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

WoW no me arriesgo :S pero solamente en 4.2u?
y otra cosa esa actualizacion sale en canal internet con la v3.4?

que gacho con el Suceso...

{Nb}
 
Última edición:
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

WoW no me arriesgo :S pero solamente en 4.2u?
y otra cosa esa actualizacion sale en canal internet con la v3.4?

que gacho con el Suceso...

{Nb}


No es solamente con el 4.2, pero la 4.2 fue el firmware que antes era el mas actualizado, por lo que no deberia de pedirte actualizar el canal tienda.
Con cualquier system menu que horita actualizes se ira directamente a la 4.3,
 

Varo486

Prime Member
Mensajes
3.596
Reacciones
1.011
Puntos
1.258
Ubicación
Barcelona
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

d'oh!!!!
la hemos cagao...
ya empezamos con actualizaciones de ******...
yo con lo del trilogy y encima ahora alarmado por la actualizacion...
bueno, a apagar el wiiconnect24
 
Mensajes
2.583
Reacciones
991
Puntos
335
Ubicación
Mi casita
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

bien como lo dije antes aqui les dejo el video que hise despues de actualizar la wii y ver las consecuencias


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


asi que ya saben hay que estar pendiente sobre las noticias de la Scene o donde sea vale?
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.500
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Baja California.
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Porque Kagamine Ranma te sacrificastes en actualizar tu wii?
Bueno es cosa tuya je

y grasias por avisar pero como todos Savemos la pirateria puede ser Lo que sea
alomejor puede desbloquiar ese error
(LoL)

{Nb}
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Porque Kagamine Ranma te sacrificastes en actualizar tu wii?
Bueno es cosa tuya je

y grasias por avisar pero como todos Savemos la pirateria puede ser Lo que sea
alomejor puede desbloquiar ese error
(LoL)

{Nb}

El hermanito de Kagamine Ranma sacrifico su wii sin darse cuenta de que hacia

Y lo del error estoy seguro que en una a dos semanas lo arreglan, pero me preocupa todos los post y temas que van a hacer diciendo "AYUDA!!!!!!Estoy en 4.3!!!!que puedo hacer?",espero que no haya muchos casos, pero los va a ver
 
Mensajes
2.583
Reacciones
991
Puntos
335
Ubicación
Mi casita
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

mas bien es mi hermanita pues hermano no tengo solo tengo a una hermana y pues ella actualizo mi wii por accidente
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Si es cierto, acabo de encender la Wii y me llegó el mensaje de la actualización en el Tablón de Wii.

EDIT: Por ahora lo que se sabe, es que no trae ninguna mejora, es otro intento para eliminar la scene. Elimina los title ID HAXX y JODI (HBC) y también los title ID DVDX, DISC y DISK (DVDx).

Usa el IOS80 en lugar del 70 (lo que significa que el IOS 70 fue "stubbeado", lo mismo que pasó con el 60) y elimina el BootMii IOS con un stub del IOS254.
 
Última edición por un moderador:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

... También acabo de leerlo. Aparte de lo que dijo Juaniblade, también se reparan vulnerabilidades aprovechadas por aplicaciones conocidas (como el mismísimo HackMii Installer, el Trucha Bug Restorer o cualquier aplicación que requiera de permisos para acceder al sistema de archivos de la NAND) y el BannerBomb quedó inutilizable por los momentos (el System Menu da un error 004 si está presente en la SD). De todas formas, son modificaciones inútiles por los momentos, así que no hay que alamarse, tomando en cuenta que el Team Twiizers dejó claro un tiempo atrás que conocían a la perfección otras vulnerabilidades de los IOS que no han salido a la luz pública (si Nintendo no sabe qué reparar, ¿qué hacen? Nada). La próxima versión del instalador debe aprovecharlas. Lo que sí me parece raro es que no hayan actualizado el Boot2 a la v6 para contrarrestar el SNEEK.

EDITO: salió una nueva versión del Trucha Bug Restorer que usa las versiones de IOS actualizadas incluidas en el firmware 4.3. Sin embargo, no puede downgradear el IOS 15 porque se corrigió el exploit que usaba la aplicación, así que seguirá funcionando sólo en 4.2 y firmwares inferiores. Estaré al tanto de la situación para ir actualizando los tutoriales.

EDITO: el Indiana Pwns y el Stack Smash siguen funcionando. El verdadero problema es que no se puede usar el instalador bajo el firmware 4.3 por lo que dije anteriormente.

EDITO: Canal Tienda actualizado a la v19. Sigue usando el IOS 61, que esta vez fue actualizado a la v5661. Bajen ambos con el NUS Downloader e instálenlos si quieren seguir usando el canal en un firmware bajo (comprobado).

EDITO: acabo de recordar que no se añadió un stub para el IOS 202 (que usan los reproductores) y tampoco uno para el 224 (y si tenían el IOS 250, no se reemplazó. Los de Nintendo son ineptos, porque siguieron dejando la v65280)... Tengo entendido que tienen el bug trucha. ¿Alguien que haya actualizado puede probarlos?

EDITO: retiro lo dicho, el SNEEK sí salió afectado. Ya no se puede cargar el menú de elección de juegos y el Canal Tienda se desinstala automáticamente.
 
Última edición:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

... También acabo de leerlo. Aparte de lo que dijo Juaniblade, también se reparan vulnerabilidades aprovechadas por aplicaciones conocidas (como el mismísimo HackMii Installer, el Trucha Bug Restorer o cualquier aplicación que requiera de permisos para acceder al sistema de archivos de la NAND) y el BannerBomb quedó inutilizable por los momentos. De todas formas, son modificaciones inútiles por los momentos, así que no hay que alamarse, tomando en cuenta que el Team Twiizers dejó claro un tiempo atrás que conocían a la perfección otras vulnerabilidades de los IOS que no han salido a la luz pública (si Nintendo no sabe qué reparar, ¿qué hacen? Nada). La próxima versión del instalador debe aprovecharlas.
Eso me suena a plan B perfectamente ideado(?)
arriba el team twiizer (Y)
EDITO: salió una nueva versión del Trucha Bug Restorer que usa las versiones de IOS actualizadas incluidas en el firmware 4.3. Sin embargo, no puede downgradear el IOS 15 porque se corrigió el exploit que usaba la aplicación, así que seguirá funcionando sólo en 4.2 y firmwares inferiores. Estaré al tanto de la situación para ir actualizando los tutoriales.
Ojala a estas alturas ya esten trabajando en el nuevo xploit
y con que borra eso...
y si se le cambia el title ID al HBC antes deactualizar que pasara? :difus_4:

bueno solo eso y ojala no me pase lo mismo que me paso con la 4.2
porque ahora para reinstalar ya no tengo tarjeta SD asi que la cagaria ;D

Saludos.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Eso me suena a plan B perfectamente ideado(?)
arriba el team twiizer (Y)

Ojala a estas alturas ya esten trabajando en el nuevo xploit
y con que borra eso...
y si se le cambia el title ID al HBC antes deactualizar que pasara? :difus_4:

bueno solo eso y ojala no me pase lo mismo que me paso con la 4.2
porque ahora para reinstalar ya no tengo tarjeta SD asi que la cagaria ;D

Saludos.

El problema en el que debe pensarse ahora es CÓMO instalar el HBC en 4.3. Recuerdo que cuando salió el firmware 4.0 se hicieron numerosas pruebas; y podía instalarse el canal usando el instalador del Canal Mario Kart (ISO modificada) y un modchip. Pero hay un inconveniente: un WAD del HBC sólo se instalará en la consola a partir de la cual se creó, por protecciones que tiene...
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Posible Amenaza a la Scene [Update 4.3]

Mmm, prendí mi wii para ver que onda si me llegaba el mensaje y no llega jajaj, ¿será porque borré el canal tienda? ... la cosa es que leí por ahi que algunos van a desactivar el wiiconect 24... ¿para qué? ninty no puede actualizarles la consola sin permiso xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie