[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas v2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Como hago para borrar el HBC?

Lo voy a instalar de vuelta ya que esta la pantalla al reves :)

Se va a sobrescribir, al igual que cualquier canal al reinstalarse. De todas formas, puedes borrarlo tranquilamente a través del Mneú de Administración de Canales.
 
Mensajes
258
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi :)
Hola pablo, recien me consegui mi wii negra y la queria mandar a destrabar, entonces llame a un tipo que me dijo que para lanzar los juegos la lectora no me iba a servir porque las wii nuevas necesitaban de un disco duro externo donde meter los backups para poder jugarlos. Me puse a leer el tutorial porque queria ver si lo lograba hacer yo mismo y me encontre con el metodo de Bannerbomb que es el que supongo tengo que utilizar. Ahora, mi pregunta es: Debo usar el USB loader para jugar los juegos desde el disco duro externo?
Gracias : )
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola pablo, recien me consegui mi wii negra y la queria mandar a destrabar, entonces llame a un loco que me dijo que para lanzar los juegos la lectora no me iba a servir porque las wii nuevas necesitaban de un disco duro externo donde meter los backups para poder jugarlos. Me puse a leer el tutorial porque queria ver si lo lograba hacer yo mismo y me encontre con el metodo de Bannerbomb que es el que supongo tengo que utilizar. Ahora, mi pregunta es: Debo usar el USB loader para jugar los juegos desde el disco duro externo?
Gracias : )

Sí, debes hacerlo. Lo que ese "loco" dijo, es cierto. El problema es que desde mediados del año pasado, Nintendo empezó a implementar lectores del modelo D3-2 en las consolas nuevas, los cuales impiden la carga de backups. Por eso te verás forzado a usar un USB Loader.
 
Mensajes
258
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi :)
Bueno , otra cosa mas, para instalar el USB loader deberia tener instalado el NeoGamma?
Porque este necesita el cIOS rev9, y en los tutoriales de emudesc este se instala junto con el NeoGamma :S
Muchas gracias de nuevo
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno , otra cosa mas, para instalar el USB loader deberia tener instalado el NeoGamma?
Porque este necesita el cIOS rev9, y en los tutoriales de emudesc este se instala junto con el NeoGamma :S
Muchas gracias de nuevo

Puedes instalar el cIOS sin necesidad de instalar el NeoGamma. Sólo omite el paso final (el de instalación del canal) y listo.
 
Mensajes
258
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi :)
No lo habia visto :p, crei que todo eso era la instalacion del NeoGamma
Me suena raro que el procedimiento para instalar la rev19 sea tan largo, segun un amigo era solo copiar el boot en apps y luego mandarlo y se descargaba desde la wii :S
Una ultima pregunta, existe alguna manera de que se me brickee la wii en el proceso de instalacion del Homebrew channel? porque por lo que vi recién después de instalarlo puedo hacer un respaldo del wii.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
No lo habia visto :p, crei que todo eso era la instalacion del NeoGamma
Una ultima pregunta, existe alguna manera de que se me brickee la wii en el proceso de instalacion del Homebrew channel? porque por lo que vi recién después de instalarlo puedo hacer un respaldo del wii.

Las posibilidades son casi nulas. Cada componente se instala en cosa de segundos y tienen un índice de errores relativamente bajos. Vamos, que si fallara el instalador nadie se atreviese a hacer cosas como la instalación de cIOS, que es muy simple pero la mayoría lo ve complicado al principio.
 
Mensajes
67
Reacciones
0
Puntos
0
ola PabloAcz, me gustaria expresarte una duda, me acabo de comprar una wii (ovio no??) me parece aver visto q era 4.6 (no estoy 100% seguro) la puedo desbloquear con el sistema ese del smash broder ??? q para mi es el mas accesible y si es asi corro algun riesgo de brick ??? atte un nuevo jugador de wii
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ola PabloAcz, me gustaria expresarte una duda, me acabo de comprar una wii (ovio no??) me parece aver visto q era 4.6 la puedo desbloquear con el sistema ese del smash broder ??? q para mi es el mas accesible y si es asi corro algun riesgo de brick ??? atte un nuevo jugador de wii

1. El firmware 4.6 no existe. Verifica de nuevo las propiedades de la consola (ya sabes, en el menú de configuración, en la esquina superior derecha).
2. No creo que sea el más accesible, porque requiere del juego para funcionar. El BannerBomb, por ejemplo, no necesita de ninguno; por eso es el más usado.
3. El riesgo de brick por parte del instalador es nulo.
 

spaicer

Elite Member
Mensajes
774
Reacciones
62
Puntos
624
Una Pregunta Pablo.. Quiero Hacer Otro respaldo del nand ya que la anterior la perdi... Puedo Usar Una Tarjera SD 512MB es que por ahora no tengo de 1GB o mas! Se puede con esa (512MB)..? Agradeceria Mucho esta respuesta.. Saludos Amigo!!!

- EDITADO: Ok Gracias por la Info. Pablo! Buee me tocara comprar una entonces... Cuidece... Saludos
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Una Pregunta Pablo.. Quiero Hacer Otro respaldo del nand ya que la anterior la perdi... Puedo Usar Una Tarjera SD 512MB es que por ahora no tengo de 1GB o mas! Se puede con esa (512MB)..? Agradeceria Mucho esta respuesta.. Saludos Amigo!!!

No. Los backups de la NAND pesan 528MB, lamentablemente. Debes usar sí o sí una SD de 1GB o más, :/.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
tengo la 4.1, en el bannerbomb v.1, cual eligo??? el IOS o el otro

Si puedes instalar BootMii como Boot2, ¿a qué esperas? De todas formas, puedes instalar ambos; no interfieren entre sí.
 
Mensajes
197
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Solo puede ser una SD/SDHC esque solo tengo una SD de 4 gigas, una SD de 2 gigas(no es original), una usb y un sandisk mini cd con su adaptador que creo que es el mismo que el de la SD
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Solo puede ser una SD/SDHC esque solo tengo una SD de 4 gigas, una SD de 2 gigas(no es original), una usb y un sandisk mini cd con su adaptador que creo que es el mismo que el de la SD

Usa la SD de 2GB (no tiene que ser de SanDisk para funcionar; cualquier marca debería hacerlo). A partir de 4GB, una SD es considerada SDHC.
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
oye
yo tenia la wii en ver 4.0 y tenia el homebrew channel instalado y el neogamma
pero mi hermano quiso jugar el toy story 3 y realizo la actualizacion y se borro el hc
cuando intento instalar el hc llega hasta la parte que dice "ejecutar .dol " y apreto si
y queda la pantalla en negra y la luz del lector encendida
no ocurre nada, espere un rato y nada
tube ke apagar
no sabes porque ??
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
oye
yo tenia la wii en ver 4.0 y tenia el homebrew channel instalado y el neogamma
pero mi hermano quiso jugar el toy story 3 y realizo la actualizacion y se borro el hc
cuando intento instalar el hc llega hasta la parte que dice "ejecutar .dol " y apreto si
y queda la pantalla en negra y la luz del lector encendida
no ocurre nada, espere un rato y nada
tube ke apagar
no sabes porque ??

¿Probaste ya con las
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
del BannerBomb para 4.2? ¿El resultado es el mismo?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie