IMAGINARIUM: Ideas y Mejoramiento Continuo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Escuela de redacción/escritura.

Inscritos hasta el momento: 5

Inscritos mínimos para abrir el tema: 5

Fecha límite: 30/07/2013

Se abrirá la escuela de redacción/escritura.

 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Bueno, no sé si será por simple nostalgia o porque dentro de 4 días cumpliría 5 años desde que entré al foro pero hoy decidí pasarme :OfLIx: ¡Sorpresa! (?) Ya, en serio... Es una lástima la poca actividad que vi en la zona -aunque claro, eso no es de extrañar xD-; lo que sí me dio una grata sorpresa fue encontrar una Escuela de Redacción funcionando con varias actividades interesantes :44pmN: ¡Felicidades, Kujín! Les ha quedado de lujo ;D

Litterae: crear un tumblr para las publicaciones, creo que seria mas flexible. Alguna sugerencia al respecto?

Kuja please do > http://www.emudesc.net/foros/literatura/463401-reclutamiento-llt-8-a-2.html#post3737836#post3737836

¿Tumblr? Personalmente yo no uso eso xD Ni tampoco twitter. Sólo face con suerte :eek:EVYh: Pero me imagino que dependerá de la persona y asdf. Lo mejor sería escuchar más opiniones al respecto. Y es una lástima que no se haya podido llegar a una nueva edición de la revista, xtan u.u Y eso que la esperaba con ansias...

A ver, yo tengo una sugerencia... Siendo que el último concurso en la Zona aconteció en Febrero (y ya ha pasado como medio año desde entonces), ¿qué les parecería uno nuevo? Hay que divertirse un rato entre nosotros xD ¡No se queden callados! Escucho/leo opiniones ;)
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Malorie, qué gusto verte de nuevo xD
Respecto a lo publicar los relatos, ¿No sería posible un FB y Twitter específicamente para Literatura? Obviando que sea de Emudesc, claro está.
Y lo del concurso, no sé si Maxi me autorice pero podría preguntar si el Portal puede dar una pequeña publicidad de algún concurso que deseen hacer. (Claro, yo también participaré con gusto xD)
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Bueno, no sé si será por simple nostalgia o porque dentro de 4 días cumpliría 5 años desde que entré al foro pero hoy decidí pasarme :OfLIx: ¡Sorpresa! (?) Ya, en serio... Es una lástima la poca actividad que vi en la zona -aunque claro, eso no es de extrañar xD-; lo que sí me dio una grata sorpresa fue encontrar una Escuela de Redacción funcionando con varias actividades interesantes :44pmN: ¡Felicidades, Kujín! Les ha quedado de lujo ;D



¿Tumblr? Personalmente yo no uso eso xD Ni tampoco twitter. Sólo face con suerte :eek:EVYh: Pero me imagino que dependerá de la persona y asdf. Lo mejor sería escuchar más opiniones al respecto. Y es una lástima que no se haya podido llegar a una nueva edición de la revista, xtan u.u Y eso que la esperaba con ansias...

A ver, yo tengo una sugerencia... Siendo que el último concurso en la Zona aconteció en Febrero (y ya ha pasado como medio año desde entonces), ¿qué les parecería uno nuevo? Hay que divertirse un rato entre nosotros xD ¡No se queden callados! Escucho/leo opiniones ;)
que bueno verte, en todo caso preferiria un facebook de litterae que otra cosa. Concurso? Pues yo me anoto a participar.

Malorie, qué gusto verte de nuevo xD
Respecto a lo publicar los relatos, ¿No sería posible un FB y Twitter específicamente para Literatura? Obviando que sea de Emudesc, claro está.
Y lo del concurso, no sé si Maxi me autorice pero podría preguntar si el Portal puede dar una pequeña publicidad de algún concurso que deseen hacer. (Claro, yo también participaré con gusto xD)
Maxi nos ha ayudado con litterae y no dudo que no nos ayudaría esta vez.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Considerando la buena participación en la escuela de redacción creo que podríamos conseguir una buena cantidad de participantes para un concurso de literatura. Pensaré en algo al respecto y lo comentaré con ustedes. Recibo sugerencias.

Respecto a Facebook/Twitter para lite... Podría crear un grupo en FB, pero una página entera solo para lite no da abasto, no hay suficientes eventos que valga la pena mencionar allí, en cambio un grupo permite la participación de todos los miembros como iguales, eso me parecería más adecuado.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Malorie, qué gusto verte de nuevo xD
Respecto a lo publicar los relatos, ¿No sería posible un FB y Twitter específicamente para Literatura? Obviando que sea de Emudesc, claro está.
Y lo del concurso, no sé si Maxi me autorice pero podría preguntar si el Portal puede dar una pequeña publicidad de algún concurso que deseen hacer. (Claro, yo también participaré con gusto xD)

Siii!! Sería una buena publicidad, a ver si se animan a participar más personas xD
Igualmente! Es gratificante volver después de un tiempo, especialmente con tantos cambios a la vista...

Considerando la buena participación en la escuela de redacción creo que podríamos conseguir una buena cantidad de participantes para un concurso de literatura. Pensaré en algo al respecto y lo comentaré con ustedes. Recibo sugerencias.

Respecto a Facebook/Twitter para lite... Podría crear un grupo en FB, pero una página entera solo para lite no da abasto, no hay suficientes eventos que valga la pena mencionar allí, en cambio un grupo permite la participación de todos los miembros como iguales, eso me parecería más adecuado.

Pues, yo opino que podríamos seguir el mismo formato que vamos llevando desde algún tiempo. Un cuento corto es más fácil de escribir y los usuarios se unen aún más por esa razón. Mínimo una página y máximo tres, aunque claro, también se podría extender el límite de páginas para aquellos que deseen explayarse como gusten -como yo (?)-.
Y... ¿Será con una temática determinada? ¿O podemos dejarla a la imaginación del participante? Creo que escribir libremente después de un tiempo con tópicos es lo más adecuado, al menos como una especie de "break" y para ahondar más en la originalidad del usuario.
No sé, espero opiniones xDDD
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
¿Qué opinas sobre poemas? No sé si habrá jueces que puedan ser capaces de calificar tales pero sería interesante llevar un formato así. O mejor, un concurso de cuentos y otro de poemas. Tampoco es necesario limitarse a una sola cosa xD
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Claro! Desde hace tiempo ya que vengo proponiendo un concurso de poemas, especialmente porque últimamente es lo que más se ha publicado en la Zona. El problema es encontrar jueces que tengan la experiencia y el conocimiento para poder evaluar tales escritos. Yo, por ejemplo, me limito a la prosa más que a la poesía precisamente porque no suelo escribir mucho de la misma :S Pero sí, de que se puede se puede... Es cuestión de que salgan interesados xD
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
O bien, hacer una encuesta libre y pública para elegir a los ganadores. El problema de la misma, es precisamente, que es pública; está el riesgo de tener un ganador con "muchos amiguitos" como también estar expuestos a críticas no tan profesionales pero útiles.
¿Qué dicen ustedes?
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Y sí, es precisamente como dices. No sería una elección muy "justa" porque cabe esa posibilidad y habrán muchos usuarios no tan conocidos pero buenos escritores que perderán su oportunidad. Por ello, para hacerlo un poco más equitativo y objetivo es que es emplea el sistema del jurado ._.
No le veo inconveniente en crear un Concurso de poemas, se podría hacer uno ahora mismo y emplear el sistema que dices, pero bueno... Cabe la posibilidad que ocurra lo que mencionas y no creo que eso sea del agrado de nadie. No obstante, es una opción a considerar también... Yo, personalmente, preferiría un jurado -sólo es cuestión de buscar a alguien que pueda llevar a cabo esa labor y no necesariamente puede ser del foro, se podría incluir un juez externo como ya se ha hecho antes-... Just saying...
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Sería conveniente un jurado externo siempre y cuando, no sea problema para ella o él. La cuestión es quién lo buscará y por qué, pues, yo carezco de gente a quien conozca muy de cerca para calificar.
Ahora una duda, ¿se mantendría anonimato o se daría un seudónimo? Mera curiosidad.
Además, ¿Quién desea organizar el concurso? Yo podría ayudar en algo si es posible.
 
Mensajes
674
Reacciones
295
Puntos
0
Ubicación
Algun lugar de "La patria"
nose en que lugar vi que hacian eventos semanales (o eran mensalues?), bueno el punto es que habian actividades interesantes. En un mes posteaban tres imagenes, y dejaban a los usuarios escribir un cuento/poema o lo que se les ocurriera al verlas. tambien estaban otros mas intrincados, supongo que es solo cuestion de imaginacion.
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Sería buena idea eso de usar imágenes para evitar la rutina de, o escribir algo respecto al mes, o escribir de un tema fijo. Pienso que así, podemos tener más variedad de contenido y buscar el que haya sido mejor escrito basado en un punteo.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
A ver, por partes...
@yui: Ya se ha implementado antes el uso de un juez externo. Quizás kuja o felo conozcan a alguien que se quiera involucrar, es cuestión de preguntar. Pero ¡ojo! que sólo se recurría a uno en caso de no llenar las vacantes por nosotros mismos. Mínimo, para mí, deberían ser tres jueces, pero con dos también se puede ir bien...
Y bueno, la última vez, se conservó el anonimato de dicha persona. Depende de él/ella el querer permanecer así o usas un seudónimo eso es lo de menos. Al igual, como te dije antes, que la organización en sí del tema y demás es bastante sencilla. Lo creas en menos de una hora y demás, lo difícil es determinar quienes serán los jueces, nada más... Btw, pueden ofrecerse voluntarios para el cargo, eh? xD

@enmancha: Es un propuesta muy interesante xD Se podría poner en práctica y ver qué tal funciona... Por mí está bien ;D

En fin, lo del concurso lo dejamos hasta aquí porque, como ya me ha mencionado kujín antes, primero nos centraremos en lo que sería la organización de "El Archivo" y, una vez listo, podremos ver lo de los concursos y demás. Así que nos enfoquemos en una cosa a la vez ;D Las ideas que salieron de aquí son bastante buenas y se pueden retomar una vez el proyecto anterior haya finalizado...

La última propuesta pinta interesante x3 Se tendría que intentar para variar un poco las actividades de la Zona ;D
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Sí Yui, la lista del archivo está, en principio, completa. Y para que entren aportes necesitamos "revivir" la zona una vez más.

Me dispongo a organizar uno de nuestros conocidos concursos de cuentos; para organizar un concurso de poesía necesitaré muestras de que lo quieren más de dos personas.

También tendremos concursos temáticos en octubre y diciembre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie