IMAGINARIUM: Ideas y Mejoramiento Continuo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Como dije anteriormente, tengo que comprometerme a editar el RDL. Pensando un poco se me ocurrió una idea, pero me gustaría que me dijeran si les parece bien, mas cómodo, etcétera. ¿Porque no hacer los resultados del Ranking en una simple imagen?, para no estar editando todo por completo, solo guardo el PSD esperando que hallan actualizaciones y listo, a editarlo con los nuevos resultados. ¿Que les parece?

¿En serio te parece más fácil editar un PSD que un post de EMD? ¿Usas la interfaz de edición WYSIWYG?

La podés activar acá: http://www.emudesc.net/foros/profile.php?do=editoptions y no funciona en Chrome, pero facilita mucho la edición de posts con código, sobretodo para la gente que no está acostumbrada a manejarse con montones de tags...

Ahora, si aun así quieres usar un PSD puedes hacerlo, pero deja un back-up en EMD, no sea que borren la imagen del servidor de imágenes, tú te desaparezcas y perdamos los datos (suena algo loco pero no es tan improbable como uno creería).

Una ideíta un poco compleja a la ves de estrafalaria:

Por que no crear algo parecido a concursos semanales de creación de libretos a partir de los vídeos que "X" persona suba en el momento del pedido, el cual se subirá en su momento sin sonido, luego llegarán los escritos de los libretos que mas sentido tengan al vídeo (o a lo que pida que sea ese libreto en su momento), luego al finalizar la fecha de presentación, se subirá el vídeo con sonido (si es que se realiza de esa manea) o dar a los escritores una copia del libreto y se les dará a los que participaron en la creacion de ese libreto su puntaje correspondiente (similar a los concursos de Literatura). Todo esto se realizará semanalmente y al final del mes se creará un ranking de los mejores autores de estos libretos.

PD: Esta idea es similar a la idea que tiene Disney con relación a Marvel con sus caricaturas antiguas que salen entre los cortos de "Marvel Universe" del "Disney XD", solo que en este caso no se llega a hacer la edición del vídeo con el nuevo libreto que hicimos.

Se nota muy confusa la idea pero, al menos para mí, es una que puede mejorar la forma de redacción de historias de las personas.

¿Y de dónde sacamos los videos?

Nótese la amplitud de la pregunta:

-¿Los hará alguien de EMD? ¿Quién haría cuatro videos -gratis- al mes y de qué forma? ¿conseguirá actores, o hará una creación digital por su cuenta? ¿o una animación flash?

- Si ya es difícil conseguir una persona capaz de algo así, conseguir varias -para repartir el trabajo- suena muy improbable.

-¿O los videos serían rippeados? (usaríamos videos ya hechos y con el audio borrado y luego reemplazado con nuestros libretos?

Sinceramente no creo que en EMD tengamos los recursos para hacer este tipo de concurso, y mucho menos semanalmente.
 
Última edición:
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
La idea suena innovadora pero siento que no perteneceria del todo a Literatura, sino a Cine. A parte de los aspectos tecnicos que Kuja menciona, habria que sondear el foro para saber quienes harian la produccion del video semanal. Se podria orgsnizar, en otro formato, un concurso mensual. Donde los usuario postean sus obras y se les hace una valoracion y se determina el ganador.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Hmm... Con lo que dice Xtan, suena más viable si fuese un concurso doble:

-Horakthy propone un concurso para la creación de libretos.[Literatura]
-Xtan dice que sondeemos al foro para ver si hay interesados en hacer el video, lo cual fácilmente podría convertirse en la segunda parte del concurso: creación de videos. [Cine]

Juntando ambos, se pondrían a prueba dos tipos de habilidades; el sistema podría variar:

-O bien que el video ganador sea la base para que los libretistas escriban.
-O bien que el libreto ganador sea la base para que los animadores produzcan.

Aun así, me parece demasiado esfuerzo y expectativa para un ejercicio de práctica,y sinceramente pienso que el esfuerzo que tendrían que hacer los usuarios de cine sería 20 veces más difícil.

Saludos.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
La idea suena innovadora pero siento que no perteneceria del todo a Literatura, sino a Cine. A parte de los aspectos tecnicos que Kuja menciona, habria que sondear el foro para saber quienes harian la produccion del video semanal. Se podria orgsnizar, en otro formato, un concurso mensual. Donde los usuario postean sus obras y se les hace una valoracion y se determina el ganador.

Hmm... Con lo que dice Xtan, suena más viable si fuese un concurso doble:

-Horakthy propone un concurso para la creación de libretos.[Literatura]
-Xtan dice que sondeemos al foro para ver si hay interesados en hacer el video, lo cual fácilmente podría convertirse en la segunda parte del concurso: creación de videos. [Cine]

Juntando ambos, se pondrían a prueba dos tipos de habilidades; el sistema podría variar:

-O bien que el video ganador sea la base para que los libretistas escriban.
-O bien que el libreto ganador sea la base para que los animadores produzcan.

Aun así, me parece demasiado esfuerzo y expectativa para un ejercicio de práctica,y sinceramente pienso que el esfuerzo que tendrían que hacer los usuarios de cine sería 20 veces más difícil.

Saludos.

Bueno, leí las críticas sobre mi supuesta (y ademas extraña) idea de concurso, y en las que mas confío son la tuya y de Xtan tienen razón en ello de hacer como lo mencionan: De hacerlo entre Cine y Literatura, pero como mencionas tu en eso de mejor hacer primero el librerto y luego que Cine, si se quiere, toma eso para el video (pero mas que nada como uno ripeado similares a los de Marvel de Disney)
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Hmm... Con lo que dice Xtan, suena más viable si fuese un concurso doble:

-Horakthy propone un concurso para la creación de libretos.[Literatura]
-Xtan dice que sondeemos al foro para ver si hay interesados en hacer el video, lo cual fácilmente podría convertirse en la segunda parte del concurso: creación de videos. [Cine]

Juntando ambos, se pondrían a prueba dos tipos de habilidades; el sistema podría variar:

-O bien que el video ganador sea la base para que los libretistas escriban.
-O bien que el libreto ganador sea la base para que los animadores produzcan.

Aun así, me parece demasiado esfuerzo y expectativa para un ejercicio de práctica,y sinceramente pienso que el esfuerzo que tendrían que hacer los usuarios de cine sería 20 veces más difícil.

Saludos.

Ahora bien, de ser asi ¿que implicaciones tecnicas y de forma hacen de un libreto ser un libreto y no solo un relato mas?
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Ahora bien, de ser asi ¿que implicaciones tecnicas y de forma hacen de un libreto ser un libreto y no solo un relato mas?

si es que ya leíste a William Shakespeare creo que eso contestaría tu pregunta (mira como es que algunas de sus obras furon llevadas del teatro a las librerías, de las cuales sacaron muchas copias)
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
@Horakhty
pero mas que nada como uno ripeado similares a los de Marvel de Disney

¿Tenés un link para ver un ejemplo?

@Xtanley

Las pautas de los libretos son lo de menos, lo que me preocupa es gente interesada en hacerlos. En todo caso, buscaríamos el modelo de guión que se adapte a nuestras necesidades y pondríamos pautas, reglas, etc... Pero yo no lo haría, no sin ver gente interesada (para empezar a mí mismo no me atraen ni los guiones, ni la dramaturgia o sus variantes).
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
@Horakhty

¿Tenés un link para ver un ejemplo?

esta es una idea de lo que estoy pidiendo

Lo que digo es hacerlo como lo que se ha hecho en este, pero sin meter la modificación del libreto (el cual ya lo hicieron y editaron al mismo con las nuevas líneas) en el vídeo, de una manera en la cual se vea el vídeo sin sonido y tu crearle ese libreto y luego obtener el mismo con el audio original y, al que más se le parezca gane puntos y así sucesivamente
 
Última edición por un moderador:

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
Pues bueno les traigo una idea que es muy aplicable en Lit. Pero no estoy seguro de el recibimiento de los users.


La idea es sobre el permitir en Lit. La creación de "Crews" o como se denominaría aquí "Lit. Teams"

¿De que trata?​

Pues viendo últimamente a las Crews en "Sprite comics" o los grupos en Firmas (que son muy escasos pero los hay) me dí cuenta de que Lit. Un foro donde la amabilidad reina (Digo...) Pero en este foro en particular no se ha aplicado este método. Ustedes dirán ¿Pero para que Carajo necesitamos grupos en Lit.? Pues supongamos que dos users están en la redacción de una novela, poema, relato etc. Y pues tuvieron reconocimiento en el foro y ellos siguen haciendo en conjunto más relatos. ¿Que pasa? En un futuro los users necesitarían un logo o algo que los identifique como equipo pero ¡Tachan! en Lit. No hay esto.​

¿Que propongo?

Principalmente el implementar los "Lit. Teams" en los cuales usuarios pueden unirse y trabajar en conjunto para la creación de un relato, poema, novela etc. Además de que no es solo para los "creadores" es también para los lectores, un team de lectores en los cuales los expertos de un genero en particular pueden opinar acerca de un libro y dar su reseña.

¿Que beneficio trae esto?

Lo que trae beneficio es el reconocimiento del Team como tal, por que si la comunidad sabe que "X" team es bueno haciendo historias pues los focos estarán enfocados en tal team, así mismo si "Z" team se especializa en las reseñas de "Z" libro y lo hacen bien la comu estará interesada en el team, dándole reco. y aumentando la actividad de Lit.

¿Como se formarían los Lit. Teams?

Si hay la oportunidad de implementar los Lit. Teams se crearía un tema que utilicé un método de aprobación de "X" team como el Cemd, quitando lo riguroso del tema claro está, primero se abre el tema con los pasos a seguir que serían estos:

- Tener un Nombre del team
- Logo del team
- Categoría del team (Solo hay dos categorías Creadores, Críticos. Los Creadores se encargan de, como su nombre indica, crear relatos, poemas, novelas etc. Mientras los Críticos se encargan de dar reseñas de cualquier libro, relato, novela, tanto de autores famosos como de aquí de EMD)
- Área especializada ( Terror/Horror/Acción/aventura/Poesía/Prosa Etc.) ( Esto no implica que el team solo puede criticar/crear en el área seleccionada)
- Miembros (Lider/s Del team (Máximo 3) otros miembros.)
- Muestra de su trabajo (Aquí viene lo bueno :) En esta parte los principales miembros del team aportarán un contenido que su team haya creado con anterioridad, bien sea una critica o una historia, los encargados de seleccionar los teams los estudiarán y decidirán si tienen el team o no, de ser no el "líder" del team tiene todo el derecho de preguntar sus fallos, pero por MP al que tomó la reseña/historia de no ser así su reintento tendrá que prolongarse mucho más)
-Si no se posee un logo el team puede solicitar uno en http://www.emudesc.net/foros/talleres/ Si aún así el team no tiene logo, dicho team no podrá ser "activado" hasta que tenga el logo.
- Si los "líderes" de "X" team reciben 3 faltas en sus teams por parte de los miembros o por incumplimiento de normas este será "desactivado" (A discusión)

Faltas

Las faltas son strikes entregados de manera honoraría (no precisamente del buen modo) a los líderes de team o a los miembros acreedores de tal falta. Las faltas vienen al no seguir las reglas de comportamiento ni las Generales de EMD. Al tener 3 faltas el team será cerrado hasta nuevo aviso y hasta que los supervisores consideren que el team tenga lo necesario para volver. Pero hay muchas fallas en este sistema ¿Si un user tiene tres faltas se cae el team entero? No, de hecho el team también tiene el poder de aplicar faltas a un miembro con el consentimiento de los supervisores (tanto los generales como de los teams en especifico) si este user tiene 3 faltas el team tiene la libertad de aplicar las penalizaciones que están marcadas en su código de conducta.

¿Como debe de estár organizado el team?

1- Líder (máximo 3)
2- Supervisores (máximo 5. Mínimo 2 Pueden ser líder o miembros comunes)
3- anunciadores
4- Miembros normales

1: Los líderes del team que tienen el deber de mantenerlo activo y por el camino del bien (Lol) eligen a los miembros, supervisores y abren el club y lo cierran. Aplican faltas, editores del codigo de conducta del team

2: Su cargo son como de los moderadores, se encargan de que los miembros mantengan el club sano, se encargan de aplicar faltas, revisan criticas/historias, son editores del codigo de conducta del team

3: se encargan de avisar a los aunciantes generales sobre decisiones, problemas, permisos que necesite o tenga el team y se los hace llegar a los supervisores generales

4: Mienbros normales que comparten, opinan, acerca de lo que hacen y de lo que los demás hacen.

Bueno prácticamente esto es lo básico, quisiera saber su opinión acerca de "Lit. Teams" la dicución está abierta, en caso de llegar a implementar la idea que Kuja. o Xtanley o ima o cualquiera que se encarge de IMAGINARIUM me mande un mp sobre los temas faltantes y explicar más sobre las reglas que han de ser discutidas y terminologías. Cualquier duda avisar.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
@ Horakhty: Me parece que la forma más viable será crear el concurso de Libretos. Es lo que podemos comenzar a organizar.

@ rafa power: La idea de "Crews" me parece interesante. El planteamiento que sugieres me parece bien, pero, la parte sobre "desactivar" el team y eso no me gusta mucho. Lo que si me gusta es que se puedan hacer "teams" especializados en ciertos temas. Espero que los demás también te apoyen.

* * *
Con respecto al estado de critique (que aún no pienso en un nombre más original) se hará el lanzamiento del tema después de la publicación de la 6° revista Litterae este mes, ya que se hará el lanzamiento en la revista.
 

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
¿En serio te parece más fácil editar un PSD que un post de EMD? ¿Usas la interfaz de edición WYSIWYG?

La podés activar acá: http://www.emudesc.net/foros/profile.php?do=editoptions y no funciona en Chrome, pero facilita mucho la edición de posts con código, sobretodo para la gente que no está acostumbrada a manejarse con montones de tags...

Ahora, si aun así quieres usar un PSD puedes hacerlo, pero deja un back-up en EMD, no sea que borren la imagen del servidor de imágenes, tú te desaparezcas y perdamos los datos (suena algo loco pero no es tan improbable como uno creería).

Hago la prueba y les aviso, pero pienso que me seria más fácil todo, solo es editar y subir la imagen.
 
Última edición:

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
@Xtanley

Pues eso de desactivación si se puede quitar, pero lo colocaba como un tipo de reprimenda al no cumplir normas. Por eso necesito que los los users discutan acerca de la propuesta, para poder discutir sobre las reglas y terminologías.

Lo del codigo de conducta que también me faltó explicar. Vendría siendo reglas internas que tenga cada team y que sus miembros deben respetar, si no se quiere ninguna pues se usa la standar que son:

No insultos a otros teams

No "Rip" a otros teams

Respetar todas las comunidades
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Hago la prueba y les aviso, pero pienso que me seria mas fácil todo, solo es editar y subir la imagen.
¿Cuando estará actualizado? Desde diciembre no se ha hecho y quiero ponerlo en LTT6 pero las cifras siguen iguales :S ...
@Xtanley

Pues eso de desactivación si se puede quitar, pero lo colocaba como un tipo de reprimenda al no cumplir normas. Por eso necesito que los los users discutan acerca de la propuesta, para poder discutir sobre las reglas y terminologías.

Lo del codigo de conducta que también me faltó explicar. Vendría siendo reglas internas que tenga cada team y que sus miembros deben respetar, si no se quiere ninguna pues se usa la standar que son:

No insultos a otros teams

No "Rip" a otros teams

Respetar todas las comunidades
Creo que esto que pusiste ya está intrínseco en las reglas de EMD. Yo miraría a los teams más como un taller. Donde los usuarios hacen sus aportes y por ejemplo, si se especializan en critica constructiva, ponen sus criticas referentes a dicho relato o libro allí.
 

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
¿Cuando estará actualizado? Desde diciembre no se ha hecho y quiero ponerlo en LTT6 pero las cifras siguen iguales :S ...

Creo que esto que pusiste ya está intrínseco en las reglas de EMD. Yo miraría a los teams más como un taller. Donde los usuarios hacen sus aportes y por ejemplo, si se especializan en critica constructiva, ponen sus criticas referentes a dicho relato o libro allí.

También es un modo de vista bueno, prácticamente lo que yo tenía en mente, pero también quiero que haya orden ¿sabes? Y ese es mi principal problema hay que revisar las reglas. ¿Que propones?
 

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
¿Cuando estará actualizado? Desde diciembre no se ha hecho y quiero ponerlo en LTT6 pero las cifras siguen iguales :S ...

Nuevamente te pido disculpas por eso. ¿Alguna forma de por lo menos editar los primeros tres puestos?, total es lo único que expones.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Quien se arma el concurso para febrero?

* * *

zlaemh.png

Ya aparecemos en el portal

* * *
Y que fue del "reto para escritores" horakthy?
 
Última edición:

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Mensajes
1.526
Reacciones
169
Puntos
0
Ubicación
En los barrios bajos de Jonia
Bueno, vengo a hacer una sugerencia.
Esta consiste en básicamente, abrir una escuela de Lectura y Redacción, como cualquier otra escuela en Emudesc (hablemos de firmas, spriting, etc) pero con la temática de dicha materia, todo con el fin de mejorar nuestra capacidad para redactar todo tipo de textos y por consiguiente reactivar la zona. El único inconveniente es que yo no me siento capacitado para mantenerla, pero me han comentado que hay buen material en el foro (en cuanto a escritores) que sí podrían hacerlo.
En fin, ésta fue mi sugerencia, espero que sea escuchada, porque muchos lo necesitamos y esto nos ayuda a todos.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, vengo a hacer una sugerencia.
Esta consiste en básicamente, abrir una escuela de Lectura y Redacción, como cualquier otra escuela en Emudesc (hablemos de firmas, spriting, etc) pero con la temática de dicha materia, todo con el fin de mejorar nuestra capacidad para redactar todo tipo de textos y por consiguiente reactivar la zona. El único inconveniente es que yo no me siento capacitado para mantenerla, pero me han comentado que hay buen material en el foro (en cuanto a escritores) que sí podrían hacerlo.
En fin, ésta fue mi sugerencia, espero que sea escuchada, porque muchos lo necesitamos y esto nos ayuda a todos.

Ya se aceptó en parte; el requisito es que se inscriban mandándome un MP lo más pronto posible, y si hay suficiente interés me encargaré de arreglar todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie