[Tema Oficial] ♪Escuela Pokémon♫

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Escuela Pokémon​

tumblr_lwn9fkC8CD1r8jzpeo1_500.gif
-Header Actual Por Rombi

Bueno, hemos ideado esta idea de la escuela Pokémon para explicar, enseñar y aprender todo lo necesario a cerca del mundo Pokémon, con énfasis en el Pokémon competitivo, que es el tema más tocado alrededor del Foro Pokémon, trataremos de aclarar dudas, enseñar, y si así se debiera, debatir todos los temas que se crean espontáneamente en otros temas, causando así desviación del Tema principal.

(Mis disculpas a Rombrian por tomar una copia de su Styling para el tema :T)

086.png
Permiso

010.png
011.png
012.png
Temas de relevancia para las clases​

VolknerPlatinum.gif

Director
El Director encargado, soy yo, ~Vic, seré quien se encargue del orden, actualización y mantenimiento del Tema, además de escoger a los Profesores, Colaboradores y demás miembros del Tema.

080.png
081.png
089.png
Spr_B2W2_Wallace.png
023.png

Profesores
Los profesores, personas expertas en el mundo Pokémon, serán los encargados de dar las clases, de administar los conocimientos y de suministrar pruebas o simplemente funciones hacía los demás miembros del Tema

  • SpriteVolkner.png

    ~Vic
    ~Vic Es un profesor particular, que al ser director, se ve en el gusto de dar clases o explicaciones espontáneas a cerca de temas de su gusto Propio
    Temas que maneja ~Vic, de los cuales se le puede preguntar:
    • Pokémon Tipo Dragón
    • Pokémon Tipo Fuego
    • Estrategias contra Pokémon Tipo Agua
    • Estrategias contra Pokémon Tipo Bicho
    • Sweepers Mixed Y Sweepers Especiales
    • Moveset de Pokémon en Específico
  • Rombrian es un Experimentado profesor, además de ser el primero oficial del Tema, este siente una particular atracción por los Pokémon de tipo Fantasma, y estará aquí ayudándonos en todo lo que pueda.
    Temas que maneja Rombrian~, de los cuales se le puede preguntar:
    • Monotypes [Por Confirmar Cuales]
    • Pokémon Competitivo
    • Explicación de los Tipos Elementales Competitivamente y sus Características.
    • Términos de Pokémon Competitivo
    • Sweepers Físicos y Especiales (no mixeds)
    • Tier Under Used
  • DeathBlossom, Despreocupado Profesor que viene a resolver la mayoría de sus dudas en cuanto a Sets y Movimientos de Pokémon en Particular, además de las dudas generales de Pokémon Competitivo.
    Temas que maneja DeathBlossoms, de los cuales se le puede preguntar:
    • MovePool de Pokémon en específico.
    • Pokémon Competitivo
  • Carllos es un Profesor que de momento está a prueba, sus conocimientos a cerca del Pokémon competitivo son muy bastos, pero debe emplear dichos conocimientos en el ordenamiento y función de sus clases y explicaciones.
    Temas que maneja Carllos, de los cuales se le puede preguntar:
    • Pokémon Competitivo
    • Pokémon Tipo eléctrico
    • Moveset de Tipo Eléctrico
    • Monotype Tierra
    • Conocimientos de uu , ou y ubers de 3 , 4 y 5 gen.
    • Estrategias de batalla , Desde el uso de climas o hasta la desesperación del rival.
    • Creacion de teams Competitivos.
  • Quintet, Profesor de alta experiencia, de mucha decencia, orden y criterio, uno de los Profesores más confiables dentro del Mundo Pokémon, además de un conocedor nato del Pokémon competitivo
    Temas que maneja Quintet, de los cuales se le puede preguntar:
    • Pokémon Competitivo
    • Historia Pokémon
    • Monotype [Por Confirmar cuales]
    • Creación de Sets y Teams
    • Pokémon En específicos.
  • GiovanniHGSS.png

    Rez
    Nuevo Profesor de la Escuela Pokémon, sus conocimientos parecen ser bastante avanzados para alguien que acaba de llegar al Foro de Pokémon.
    Temas que maneja Rez, de los cuales se le puede preguntar:
    • Pokémon Competitivo
    • Monotype
    • Creación de Sets y Teams
    • Pokémon en Específico





008.png
066.png
094.png

Colaboradores
Personas que aún, al no ser profesores, vienen al tema y colocan aportes importantes para el entendimiento del Pokémon Competitivo y el mundo Pokémon


016.png
038.png
028.png
000.png
001.png
027.png
048.png
Alumnos​
Los Alumnos, primerizos y nuevos en el Mundo Pokémon, o en el Pokémon competitivo, vienen aquí a aprender y hacerse mejores Entrenadores/Conocedores/Combatientes para poder afrontar retos por ellos mismos.


004.png
005.png
013.png
033.png
037.png

Post Importantes En Clases


Bueno, se están buscando Profesores para las clases, se necesitan personas que sean Expertas en:
  • Monotype
  • Pokémon Específicos
  • Pokémon Competitivo
  • Historia Pokémon
  • Teams de Pokémon Competitivo

Debes Pasar por MP una Clase (Tema libre, pero de Pokémon, Obviously), y yo decidiré si se es apto para el cargo de Profesor, además de dar permiso de postearla aquí.

Cualquier Interés ser Informado aquí en el tema, o vía MP.

Bienvenidos a Todos! ^^
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
El anime es totalmente irrelevante por estos foros de Pokémon, puesto que estamos hablando de los videojuegos, no del anime ni del manga.

Just Saying :3

Gracias por la sugerencia, pero quería que también se tocara el tema de los Pokémon Legendarios, y auque raras son las veces, en el animé también explican el porque y el para que son los Pokémon legendarios, entonces me gustaría que alguien explicase eso (Estos temas también aparecen en la Pokédex, perteneciente a los Juegos), Igual, ya Edito.
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Bueno, aquí va la primera clase, para que tengan una idea de lo que queremos hacer con la escuela Pokémon, aquí va:

Tipo Dragón

200px-Dragonite.png
200px-Kingdra.png
200px-Salamence.png
200px-Garchomp.png
200px-Hydreigon.png

El tipo
Tipo_drag%C3%B3n.gif
es uno de los tipos más raros, únicos y fuertes del mundo Pokémon.

Un dato curioso de este tipo de Pokémon es que no hay ningún tipo de Pokémon Inmune a sus ataques, lo cual los hace uno de los Pokémon más fuertes a la hora de un Combate en diferencia de Tipos.

-La principal debilidad del Tipo Dragón, es el Tipo Hielo, siendo Rayo Hielo/Ice Beam el ataque definitivo contra un tipo Dragón.
-La resistencia hacía el Tipo Dragón, es el tipo Acero, lo que significa que los ataques de Tipo Dragón tendrán una eficacia de 1/2 sobre un Pokémon del Tipo Acero.

El Moveset Ideal para un Tipo Dragón se encuentra en:
-Un ataque de tipo Fuego (Lo que vence a su Debilidad, el Tipo Hielo)
-Un ataque de tipo Lucha (Lo que vence a su Resistencia, el tipo Acero)
-Un ataque de tipo Hielo [Si puede aprenderlo] (Lo que vence a su igual, el Tipo Dragón)
-Un ataque de Tipo Dragón (Al que no es inmune ningún Pokémon)

Los tipo Dragón Son Pokémon caracterizados por sus Altos stat en Velocidad (Siendo los Pokémon que llegan a una mayor Velocidad, en cuanto a los demás), y en Atq. Esp. (Lo que los hace combatientes duros en peleas por tipo), pero como todos los demás, con sus distintas variaciones.

  • Hay más Dragones que se especializan en Ataque que Ataque Especial (Dragonite, Garchomp, Salamance, Kingdra [aunque éste último en ambos]).
  • Un moveset ideal también debería tener un STAB para su tipo secundario (por ejemplo, Kingdra debería tener Scald) y un ataque para boostearse en caso de ser Sweeper (menos si es Choice Specs/Choice Band).

Eso es todo hasta ahora a cerca de los tipo dragón, Cualquier duda, pregunta o corrección por parte de algún Alumno/Profesor/Colaborador, será Escuchada y contestada/tomada dependiendo su validez o importancia.
 
Última edición:
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Vic, difiero un poco en lo que dices y algunas cosas que agregar

1. No es el único tipo que no tiene inmunidades a la hora de atacar (también existen otros, como Roca).
2. Hay más Dragones que se especializan en Ataque que Ataque Especial (Dragonite, Garchomp, Salamance, Kingdra [aunque éste último en ambos]).
3. Un moveset ideal también debería tener un STAB para su tipo secundario (por ejemplo, Kingdra debería tener Scald) y un ataque para boostearse en caso de ser Sweeper (menos si es Choice Specs/Choice Band).

En lo demás muy bien, me gustaría ayudarte, para enseñar algunos términos básicos en el Metagame.
 

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Oooh, que interesante cc:
Quiero ser alumno c:

-Un ataque de tipo Fuego (Lo que vence a su Debilidad, el Tipo Hielo)
-Un ataque de tipo Lucha (Lo que vence a su Resistencia, el tipo Acero)
-Un ataque de tipo Hielo [Si puede aprenderlo] (Lo que vence a su igual, el Tipo Dragón)
-Un ataque de Tipo Dragón (Al que no es inmune ningún Pokémon)

Si lo que dice Rombi es cierto, ¿cuál ataque debería quitarse?
¿Lucha o hielo?
¿Que no Dragón era super efectivo contra dragón? En ese caso, hielo podría irse de la lista v:

Hay muchos otros Pokémon que nos tipo Hielo que bien podrían usar Ice Punch (como Gengar) o Ice Beam (como Jellicent).


Me confundiste :C
Yo me refería a ese set para los dragones e_e


Hay muchos otros Pokémon que nos tipo Hielo que bien podrían usar Ice Punch (como Gengar) o Ice Beam (como Jellicent). Además, en todo caso Dragón funciona como STAB muy bien para Dragones, y aunque tipo Hielo venza a otros tipos de Pokémon, no serviría de mucho en un Dragón.
Ahora que editaste si entendí, justo a eso me refería, thanks c:
 
Última edición:
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Oooh, que interesante cc:
Quiero ser alumno c:



Si lo que dice Rombi es cierto, ¿cuál ataque debería quitarse?
¿Lucha o hielo?
¿Que no Dragón era super efectivo contra dragón? En ese caso, hielo podría irse de la lista v:
Hay muchos otros Pokémon que nos tipo Hielo que bien podrían usar Ice Punch (como Gengar) o Ice Beam (como Jellicent). Además, en todo caso Dragón funciona como STAB muy bien para Dragones, y aunque tipo Hielo venza a otros tipos de Pokémon, no serviría de mucho en un Dragón.
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
En que consiste ser profesor? Porque no soy muy experto en competitivo, pero de otras cosas sí sé.
Pues, ser profesor consiste principalmente en Dar temas específicos, resolver dudas puestas en el tema y estar al pendiente del tema, por si se necesita tu ayuda; si eres experto en el Pokémon competitivo, serás de mucha ayuda para el tema, puedes pasarme por MP una Clase (Tema libre, pero de Pokémon, Obviously), y yo te digo si es lo que se necesita, además de darte permiso de postearla aquí ^^

Vic, difiero un poco en lo que dices y algunas cosas que agregar

1. No es el único tipo que no tiene inmunidades a la hora de atacar (también existen otros, como Roca).
2. Hay más Dragones que se especializan en Ataque que Ataque Especial (Dragonite, Garchomp, Salamance, Kingdra [aunque éste último en ambos]).
3. Un moveset ideal también debería tener un STAB para su tipo secundario (por ejemplo, Kingdra debería tener Scald) y un ataque para boostearse en caso de ser Sweeper (menos si es Choice Specs/Choice Band).

En lo demás muy bien, me gustaría ayudarte, para enseñar algunos términos básicos en el Metagame.
Bueno, Rombi... primero lo primero:
1.
Un dato curioso de este tipo de Pokémon es que no hay ningún tipo de Pokémon Inmune a sus ataques, lo cual los hace uno de los Pokémon más fuertes a la hora de un Combate en diferencia de Tipos.
Nunca mencioné que fuera el único :T
2. Epa, gran Corrección, lo Pondré como editado en la Clase
3. Muy Bueno, también lo Colocaré :), gracias.

Ahora, si gustas ayudarme, me encantaría que fueras Profesor (Que no se note que el Spoiler (Profesores) tiene de Sprites a algunos que otros que quiero adentro eh?), así que, mismo Procedimiento [Copypaste]puedes pasarme por MP una Clase (Tema libre, pero de Pokémon, Obviously), y yo te digo si es lo que se necesita, además de darte permiso de postearla aquí ^^[/Copypaste]

No olvides este Tema igual es importante Calculando Ivs en Black & White

Yo puedo ser profesor :v ? xD ok quiero ser alumno : D
Ya lo cuelgo, gracias, Puedes ser Profesor, todo está en querer, y en saber, si prefieres ser Alumno, avísame por MP, y puedes iniciar tu "Alumnado" haciendo una pregunta particular que será contestada :)
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
En realidad prefiero ser Profesor :v & te puedo ayudar en lo que gustes x)

Ya sabes que hacer, me facilitas el "Contrato", enviándome un MP Con una clase hecha por ti mismo, de preferencia, ya decorada como la mía y todo, y así vemos si has captado lo que deberás hacer como Profesor ^^, La espero, no te preocupes en hacerla muy decorada, ya podrás Editarla :)
 
Mensajes
633
Reacciones
30
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Me apuntoo! tratare de ser el alumno mas aplicado :3, pero todavia no entiendo como es el sistema, que es lo que hacen los alumnos? pueden postear sus dudas y se las responden o como? XD, si cada uno tiene que elegir un sprite asi como vos te pusiste avisenme que elijo uno. Saludos
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Me apuntoo! tratare de ser el alumno mas aplicado :3, pero todavia no entiendo como es el sistema, que es lo que hacen los alumnos? pueden postear sus dudas y se las responden o como? XD, si cada uno tiene que elegir un sprite asi como vos te pusiste avisenme que elijo uno. Saludos
Pues, los alumnos se encargan de colocar Dudas, o ser evaluados por los Profesores, además de poder aprender a cerca de todo lo que lleguemos a dar como clase, P.E: Un Alumno puede pedir que el profesor que conozca el tema, de una clase sobre X tema en específico, y el Profesor podrá decidir si Evaluar el tema pedido, o pasarlo de largo, el punto es que podremos arreglar ese tipo de cosas, así como las la función principal de los alumnos, cuando hayan más.

De momento, deja una duda concreta, y podré colocarte como Alumno, para los Alumnos es Opcional el Sprite, para los Profesores, Obligatorio.

Ya sabes que conmigo cuentas Vic, así que sí gustas puedes ponerme de Colaborador.
Got it, Nao ^^, Gracias :)

hola entra red yohnel clave:26786219
¿Y ésto que?
 
Mensajes
364
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
My house
Vic, yo también estare dispuesto a ayudar en lo que pueda, si quieres me puedes anotar como colaborador ^^ Aunque no he tenido mucho tiempo. Las vacaciones las tengo encima y eso me permitira revisar de manera más calmada el foro, esop ^w^
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Vic, yo también estare dispuesto a ayudar en lo que pueda, si quieres me puedes anotar como colaborador ^^ Aunque no he tenido mucho tiempo. Las vacaciones las tengo encima y eso me permitira revisar de manera más calmada el foro, esop ^w^

Pues dale, apenas vea tus aportes, te subo a Colaborador :), Me gusta que todos se emocionen con el tema, lo único que busco es actividad sana en el Foro, y que aquellas discusiones de Tiers y cosas así se traigan aquí, y que podamos solucionarlas en cuestión de un Post :).

Por cierto!, Una gran ayuda para el tema, es que los involucrados posean el Pokémon Online, así se puede poner a prueba lo aprendido :)
 
Mensajes
1.097
Reacciones
92
Puntos
0
Ubicación
Z0nE Gang$ta R.D
Pues dale, apenas vea tus aportes, te subo a Colaborador :), Me gusta que todos se emocionen con el tema, lo único que busco es actividad sana en el Foro, y que aquellas discusiones de Tiers y cosas así se traigan aquí, y que podamos solucionarlas en cuestión de un Post :).

Por cierto!, Una gran ayuda para el tema, es que los involucrados posean el Pokémon Online, así se puede poner a prueba lo aprendido :)

Hablas del simulador online que anda por hay?

Por cierto me apunto como alumno, necesito unas cuantas mejoras. :23422959:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie