[Guia EMD] Calculando IVs en Pokémon Black & White

OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Bueno para empezar quiero aclarar que esta Guia NO ES MIA es de un Usuario llamado Ryota de Pokemex, solo que me pareció muy bien hecha & explicada, esta hecha para aquellos que no quieren o no saben usar pokesav & que prefieren el viejo método de crianza, es muy parecido a la forma en la que yo saco pokemon Max Stat, solo que yo no uso la calculadora x), solo me baso en lo que dice el del Metro batalla, yo utilizo 2 pokemon cualquiera & saco varias crías, cuando consigo una mejor a las primeras que puse las cambio independientemente si son de la naturaleza que busco, una vez hecho esto, repito el mismo paso hasta sacar ejemplo un Squirtle con 31 ivs en Defensa, Hp, SpA & SpD naturaleza rash, como vemos la naturaleza no me sirve para NADA, así que ahora mi siguiente paso es enfocarme en sacar una hembra de esos mismos padres ( para que tenga buenos IVs), pero con la naturaleza que deseo, cuando por fin la consigo, la cambio por su madre xD ( el padre tendrá hijos con su hija D: ), & espero a que pongan los huevos, asi me la paso hasta que consigo el pokemon Max stat con la naturaleza que deseo ;), pero bueno aquí les dejo la guía, es muy entendible & muy fácil de realizar.


Todo empieza con la crianza, así que vamos a determinar los MAX Stats que puede tener un Pokémon al salir del huevo, remarcando que es a nivel 1, para saber si vamos bien. Digamos que queremos criar un Joltik Timid (1.1 Speed; 0.9 Attack) por lo que vamos a calcular los números que tendrá en sus Stats si tuviera el máximo al nacer, es decir 31 IVs (que sería perfecto). Primero en la calculadora ponemos lo siguiente:

1) Seleccionamos nuestro Pokémon Species, en este caso Joltik, ya sea que lo escribas en el recuadro izquierdo o lo busques por medio de la flechita del recuadro del lado derecho:
Pok%C3%A9mon-Species.png


2) Le ponemos una Nature que para Joltik una benéfica sería Timid (1.1 Speed, 0.9 Attack). Selecciónalo en este recuadro con la flechita:
Nature.png


3) Ponemos los IVs que buscamos. Como mencioné anteriormente buscamos lo mejor, así que ponemos todos en 31 en esta parte:
IVs-para-nacer.png


4) Como los Stats que veremos son a nivel 1 ponemos en esta parte el nivel 1:
Poner-lvl-1.png


5) Ahora calcularemos sus Stats en esta sección:
Calculate-options.png

Y pulsamos la opción “Calculate Stats”:
Calculate-stats-a-lvl-1.png


Por lo que obtendremos esta información:
Stats-a-lvl-1.png

Esos son los Stats que buscamos en un Joltik Timid al nacer. Así que nos ponemos a criar muchos Timid con esos números como muestra lo siguiente:
2cy4na.jpg

Bueno esto es parte mia, muchos se preguntaran D: pero son 17 naturalezas como carajo voy a criar muchos Timid.. es fácil pueden aplicar mi método de conseguir una hembra Timid con buenos ivs & equiparla con una Everstone para que tenga 50% de pasar la naturaleza n.n, haciendo el trabajo mas fácil.

Ya que tenemos muchos Joltik con estos Stats iremos con el Juez de Stats en el Battle Subway que es este:
battlesubwayjudge.jpg

Y en este caso el juez dijo lo siguiente para este Joltik: “I see, I see… This Pokémon has outstanding potential overall. That’s my determination, and it’s final. Incidentally, I would say the best potential lies in its HP. I see. Its Defense stat is also good. Its Sp. Atk stat is equally good. Well, its Speed stat is also good. It can´t be better in taht regard. That’s how I judged it.”

Todo lo que remarqué en negritas es la información que necesitamos. Siendo que su HP, Def, Sp. Atk y Spd son los mejores stats y la frase It can´t be better in taht regard nos indica que tiene los IVs al máximo, osea 31.

Teniendo esto nos ayudaremos con una información más; el Hidden Power. Este lo obtendremos con el NPC que está en el Pokémon Center de Mistralton City (OJO: solo nos indicará el Type, no el Power, aunque este último lo obtendremos con los calculos), en este caso el Joltik dio Dark Type en su Hidden Power:
hpdude.png


Ya sabemos los IVs de 4 Stats y su Hidden Power del Pokémon, pero aún vamos a determinar los otros 2 Ivs y el Power del Hidden Power. Pero, ¿cómo le haremos si el Pokémon está a lv. 1 y no tenemos de otra que subir de nivel y eso lleva tiempo? Podríamos meterlo en peleas WiFi, pero no ayuda ya que ahora el nivel no se ajusta al 100. Lo que debemos hacer es, regresaremos al Battle Subway y entraremos en el Single Train con el Pokémon que vamos a calcular como lead y otros 2 diferentes en la party. Se guarda la partida y entramos a batalla, inmediatamente vemos que nuestro Pokémon ya no se encuentra en lv.1, sino en lv.50. Esto es más que suficiente para ayudarnos a determinar la información que nos falta, así que seleccionamos en batalla la opción para ver nuestro Pokémon, luego le “picamos” en Summary a nuestro Pokémon (en este caso Joltik), Al hacerlo saldrán los Stats de nuestro Joltic al Nivel 50, asi que anotamos cuales son ya que los vamos a necesitar.

Ahora descargaremos toda la información de los Stats en los siguientes recuadros:

1) Species y Nature que ya teníamos
Pok%C3%A9mon-Species.png

Nature.png

2) En Characteristic escogemos la que tiene nuestro Pokémon, en este caso “Alert to sounds” (aquí solo se puede seleccionar una opción ya que solo nos da 1 la info den el juego):
Characteristic.png

3) En Hidden Power ponemos el que no sdio el NPC del Pokémon Center de Mistralton City:
Hidden-Power.png

4) En Overall Potential seleccionamos el que nos dio el juez de stats, en este caso “Outstanding [150-186]“:
OP.png

5) En Best Stats seleccionaremos los que nos dijo el juez, en este caso HP, Def, Sp Atk y Spd. Puede que no se despliegue completo el cuadro para seleccionar las opciones, así que dándole click en la flechita “hacia abajo” y con la tecla Ctrl nos ayudamos a seleccionar los stats, en el cuadro de la derecha seleccionamos la opción que nos dio el juez, en este caso “Can’t be better”:
Best-Stats.png

6) En el siguiente cuadro vamos a descargar los datos del “Summary” que obtenemos en el Single Train:
Info-ST.png

Aqui se anotan los stats de nuestro Joltic al Nivel 50, por eso es importante anotarlos ;)
7) Teniendo todo esto nos vamos al recuadro para calcular y le damos click en Calculate Individual Values:
Calculate-options.png

Calculate-IVs.png

Si siguieron el ejemplo que les dí los IVs resultantes son estos:
IVs-lv.50.png

Para calcular el Hidden Power le dan click a la opción Calculate Hidden Power y en el siguiente recuadro se muestra el Type y Power:
HP-calculated.png

Toda la pantalla quedaría así:
IVs-y-HP-a-lv.50.png

Y como ven tenemos que Joltik tienen de IVs 31 25 31 31 11 31 con un Hidden Power Dark Type, Power Base 68 y todo lo hicimos sin subirlo de nivel por Exp. points o Rare Candies.

Ahora bien, esto fue con un Pokémon criado, pero… ¿cómo saber la info de un Pokémon con no salvaje? Pues es lo mismo, checar con el juez del BS, nivelarlo a lv.50 en algún Train, checar su HP Type y calcular. Si el Pokémon está arriba de lv.50 no es necesario nivelarlo.

Otro caso más es con los Pokémon que cambias y ya están entrenados en EVs, para ellos es INDISPENSABLE conocer cuántos EVs y en dónde los tiene repartidos, de otra forma sus IVs saldrán más altos y erróneos.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Bueno espero les sirva, recuerden que la guia no es mia. aunque si tienen alguna duda o aclaración igual puedo ayudarlos ;) solo envíen MP



 
Última edición:
Mensajes
774
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

Buena info y gracias por traerla de seguro sera de gran ayuda a los que esten comenzando o como dijistes no saben usar pokesav , Ala otra has la letra mas chica la verdad esta muy grande xD me dio hasta flojera leerlo.

Gracias angel.

Edit: Gracias por cambiar la letra
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

Al carajo, se me hacía más fácil en 4, en fin, nunca volveré a criar; que flojera andar leveleando hasta el 100 con una wall D:
Btw, it can't be better in that* regard.
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

Buena info y gracias por traerla de seguro sera de gran ayuda a los que esten comenzando o como dijistes no saben usar pokesav , Ala otra has la letra mas chica la verdad esta muy grande xD me dio hasta flojera leerlo.

Gracias angel.

Edit: Gracias por cambiar la letra

xD yo la habia puesto chica :3

Al carajo, se me hacía más fácil en 4, en fin, nunca volveré a criar; que flojera andar leveleando hasta el 100 con una wall D:

ah.. es solo para sacar pokemon de forma LEGAL xD y que no te digan hack & blah blah.. ademas quien dijo que los subirias al 100 entrenando... si puedes hacerlo con un solo click :44pmN: xD en todo caso sacarse 999 rare candy :3 o cosas asi
 
Mensajes
774
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

Si me boe a sacar 999 Rare candys no seria mas facil hacerme el poke de una vez xD bueno yo digo.
Igual muy buena guia :)
 
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

Oye que buena guia :3
Muy útil para los nuevos en esto del Pokémon :3

PD: El título está mal, no explicas como calcular Evs :B
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

Si, pequeño Error xD, Ya se lo cambie :3
No puedes editar el titulo de un tema, solo se modificara en el primer post, más no el tema en sí. Lo mejor será pedirle a un mod que lo corrija, no hay que desperdiciar el trabajo qué has hecho x3

Te recomendaría hacer una Guía de cómo entender los EVs o IVs, ya qué has hecho este tema seguro completarías un Hat-trick (?)
 
OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Re: Calculando EVs e IVs en Pokemon Black & White

con razón.. no cambiaba e.e, de como entenderlos ? o de como saberlos xD o de los 2.. vere que puedo hacer : )
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.603
Reacciones
67
Puntos
896
Ubicación
asdf
Al carajo,si quieres saber tus ivs solo usa Pokesav,si estas cansado de hacer tanta mierda de softreset,calcular IVs,buscar Pokes perfectos,solo abusa del RNG asi de simple,solo tomenlo como una forma legal de tener un shiny con las IVs en 31.
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Muy bien se puede abusar del RNG reporter, pero hay gente qué simplemente no puede o tampoco quiere. Supongo Angel era entrenador competitivo en la cuarta generación, cuando todos criábamos legalmente a nuestros Pokémon y no hacíamos uso del Pokésav por el automatic-level 100, por eso el fin de esta guía.

Si muy bien lo deseas y ves necesario, postea una guía del uso del RNG reporter, pero eso sí, ten en cuenta que muchos por aquí no saben siquiera usar el Pokésav, se suicidarán con tratar de usar el RNG de la manera correcta.
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.603
Reacciones
67
Puntos
896
Ubicación
asdf
Muy bien se puede abusar del RNG reporter, pero hay gente qué simplemente no puede o tampoco quiere. Supongo Angel era entrenador competitivo en la cuarta generación, cuando todos criábamos legalmente a nuestros Pokémon y no hacíamos uso del Pokésav por el automatic-level 100, por eso el fin de esta guía.

Si muy bien lo deseas y ves necesario, postea una guía del uso del RNG reporter, pero eso sí, ten en cuenta que muchos por aquí no saben siquiera usar el Pokésav, se suicidarán con tratar de usar el RNG de la manera correcta.
En mayor parte no es gente que no quiere,es gente que no sabe,no saber usar el Pokesav ya es como intentar sacar un Victini Shiny con soft-reset (Cuando no se puede porque este tiene un tipo de filtro anti-shiny),me sorprende que la mayor parte de aca no saben usar el Pokesav,cuando es una herramienta muy simple de otras que he visto,si todavia no saben usar Pokesav,imaginate enseñandoles a usar el RNG.
 
Mensajes
774
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
DIOS y dale con el afan de venir y comentar cosas que no tienen que ver con el tema .__. si no te gusta no comentes... y ya ._. vete a robar una guia como le iso angel :44pmN: y hay tiralee hasta a tu madre si quieres ._. solo bienes a cagar el tema.

Angel si jugaba DPP xD siempre le ganaba ( nee mentira ) :eek:EVYh: aunque su puto suicune siempre me jodia :ehhh:

Posd: Como se que no entenderas ala primera te lo pongo en grande :D
A chingar a otras partes aqui solo comentan los que estan de acuerdo con el tema y para agradecer

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Al carajo,si quieres saber tus ivs solo usa Pokesav,si estas cansado de hacer tanta mierda de softreset,calcular IVs,buscar Pokes perfectos,solo abusa del RNG asi de simple,solo tomenlo como una forma legal de tener un shiny con las IVs en 31.

Creelo o no hay gente que todavía hace todo ese proceso.. saben del pokesav y todas esas cosas :3, pero simplemente no quieren usarlo.. En todo caso ya lo habia dicho, es SOLO PARA QUIEN QUIERA HACERLO, nadie te esta obligando x), usa pokesav ami me da igual :44pmN:

En 4 gen :3 yo criaba a mis pokemon x), recuerdo cuando me quedaba hasta las 2 am hasta que salia un pokemon con los ivs que qeria :3, con el tiempo en 2 horas tenia 6 pokemon con 31 ivs n.n en 1 o 2 stats favorables & con mas tiempo aprendí a sacar pokemon con 31 ivs en 4 o 5 stats sin necesidad de usar ningún programa o el RNG, ah era tan lindo :,), luego :3 aprendi a usar el sav & el pokegen, asi que puedo tener mis pokes como quiera x) en unos cuantos clicks o en aproximadamente 15 minutos :3
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.603
Reacciones
67
Puntos
896
Ubicación
asdf
DIOS y dale con el afan de venir y comentar cosas que no tienen que ver con el tema .__. si no te gusta no comentes... y ya ._. vete a robar una guia como le iso angel :44pmN: y hay tiralee hasta a tu madre si quieres ._. solo bienes a cagar el tema.

Angel si jugaba DPP xD siempre le ganaba ( nee mentira ) :eek:EVYh: aunque su puto suicune siempre me jodia :ehhh:

Posd: Como se que no entenderas ala primera te lo pongo en grande :D
A chingar a otras partes aqui solo comentan los que estan de acuerdo con el tema y para agradecer

Gracias.

DIOS y dale con el spam...


En 4 gen :3 yo criaba a mis pokemon x), recuerdo cuando me quedaba hasta las 2 am hasta que salia un pokemon con los ivs que qeria :3, con el tiempo en 2 horas tenia 6 pokemon con 31 ivs n.n en 1 o 2 stats favorables & con mas tiempo aprendí a sacar pokemon con 31 ivs en 4 o 5 stats sin necesidad de usar ningún programa o el RNG, ah era tan lindo :,), luego :3 aprendi a usar el sav & el pokegen, asi que puedo tener mis pokes como quiera x) en unos cuantos clicks o en aproximadamente 15 minutos :3
Hay que tener paciencia, :mira2f: ,sigo,es mas facil comprobar con el Pokesav las IVs.<
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Ni qué el Spam nos fuera a comer. A la próxima no desvalores el trabajo de otros o simplemente no seas tan directo, porqué tú prefieras el Pokésav o el RNG Reporter no los hace la única opción viable.
 
Arriba Pie