[Tema Oficial] ♪Escuela Pokémon♫

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Algo asi como....


Choicestoise
Blastoise_NB.gif

Blastoise@ ChoiceSpecs
Habilidad: Rain Dish
EVs: 252 SpA / 252 Vel / 4HP
Modest Nature ( +SpA, -Atk) / Timid (+Spe, -Atk)
~ Hydro Pump / Surf
~ Ice Beam
~ Hidden Power Grass / Hidden Power Ground
~ Focus Blast

Este set es muy bueno en OU, Hydropump / Surf, depende de lo que necesitemos poder o presición, Ice Beam es para pokes tipo planta & Dragones, Hidden power Grass es para Rotom-W, Gastrodon, Quagsire, Ground si nos preocupa Toxicroak & NineDrougt, Focus Blast tiene 1 nombre, Ferrothron sirve para Tyranitar por si predecimos que nos cambia el Clima , obviamente se usa bajo la lluvia, Specs+RainDance = Powa, aparte gracias a la habilidad es como tener Leftovers, También se le puede poner Life Orb si no se desea quedar atrapado en un ataque


o hago otro :V si gustas,las guías de Ivs & Evs las hice yo :v, se mucho sobre poké competitivo, entrenamiento, crianza, movimientos huevo, movesets, estrategias, cobertura, en fin, pregúntale a quien gustes ;_____; xD

 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria

o hago otro :V si gustas,las guías de Ivs & Evs las hice yo :v, se mucho sobre poké competitivo, entrenamiento, crianza, movimientos huevo, movesets, estrategias, cobertura, en fin, pregúntale a quien gustes ;_____; xD

Quilate esto ^, lo colocaré en el post Principal, Bienvenido, dejas abierta cualquier duda a cerca de tu Explicación, así que prepárate a responder... ^^
 
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Quilate esto ^, lo colocaré en el post Principal, Bienvenido, dejas abierta cualquier duda a cerca de tu Explicación, así que prepárate a responder... ^^

Por eso no hay problema.. Solo que olvidaste cambiar mi nombre en la descripción xD, mas concretamente en la sección donde dice en que me especializo.
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Por eso no hay problema.. Solo que olvidaste cambiar mi nombre en la descripción xD, mas concretamente en la sección donde dice en que me especializo.

Corregido c:, Gracias.
Para ti, y para Rombri, si gustan dejarme por MP los temas en los que se quieren especializar a la hora de hacer clases/explicaciones/Preguntar algo, por favor, me ayudarían más a llenar los Spoiler de sus Usuarios, se los agradecería :3

EDITADO: Actualizado Datos de los Profesores
 
Última edición:
Mensajes
146
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dentro de mi 3ds
Este tema se ve interesante, asi que me quedare a aprender ya que yo siempre he jugado con mi estrategia "pokemon favoritos/ataques fuertes" y creo que estar aqui me ayudara a hacer una verdadera estrategia y asi poder ganar mucho mas facil y disfrutar una parte de los juegos que no conocia, muchas gracias por crear este espacio, espero ser un buen alumno y aprender lo mas que pueda :)
 
Última edición:

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Corrige este pedazo c:

De lo demás, es una Joya *-*, muy a tu estilo, va al Post Principal :)

EDITADO:
Aporte:


Editado2:


A petición de Jex., Explico que son las Sinergias:
Básicamente, La sinergia es un concepto muy simple pero a veces muy dificil de aplicar, esta consiste en cubrir las debilidades de tus pokemon con otros pokemon, dandote asi la libertad de cambiar a tus pokemon y no sufrir gran daño, dandote la ventaja de poder atacar y resistir un par de ataques del pokemon del oponente.
Guía sacada de pokemontech
Aquí un Ejemplo:
-No Usaré A Arcanine>.<, Le daré una Clase especial a los chicos sobre él :$-
200px-Dragonite.png

Un Dragonite con el Moveset:
-Terremoto
-Rayo Hielo
-Lanzallamas o Llamarada
-(Ataque a tu decisión)

Lo que se busca con la Sinergia, es cubrir la principal debilidad de un Pokémon, Dragon (En este caso, Hielo y Acero) con el ataque tipo Fuego, eso es una Sinergia.

No sé si alguien se tomará el gusto de hacer una clase centrada en las Sinergias y todo, de no ser así, yo lo haré, espero aclarar tu duda, Jex. :)

Aaaahhh, con que eso era xD
Lulz, eso lo hago desde genº 4, que fue cuando empeze a tener 6 pokémon en mi equipo, antes llegaba solo a tener 3 o 4 xD




La Sinergia es complementarse en equipo, buscar un pokémon que cubra las debilidades de otro en nuestro team, ejemplo claro Flygon/Jirachi se cubren perfecto, Gyarados/Jolteon, es otro buen ejemplo de sinergia, no es lo que mencionas después con que Dragonite cubra su debilidad al Hielo con algún ataque tipo hielo, eso se llama cobertura de Tipos & para ser honestos cubre mas tipos con Dragon dance, Fire punch/ Dragon Claw/Earthquake

sobre la sinergia en la Guia de Louise esta :v

Sinergia :Es la habilidad de un Pokémon de recibir golpes que otro Pokémon normalmente no disfrutaría de hacerlo, por ejemplo Heatran (Agua-Lucha-Tierra) Un Pokémon que se reiría de esa combinación sería Gyarados (x0Tierra-1/2Agua-1/2 Lucha).

Y esto me termino de aclarar, gracias a los 2 c:
btw, voy a empezar a formar un team en PO con las clases que han dado, aprovechando las clases de dragón, fuego y fantasma, que son tipos que suelo usar c:
Una clase de agua vendría de perlas :wah:
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Este tema se ve interesante, asi que me quedare a aprender ya que yo siempre he jugado con mi estrategia "pokemon favoritos/ataques fuertes" y creo que estar aqui me ayudara a hacer una verdadera estrategia y asi poder ganar mucho mas facil y disfrutar una parte de los juegos que no conocia, muchas gracias por crear este espacio, espero ser un buen alumno y aprender lo mas que pueda :)

Pues eres bienvenido, entrarás como alumno apenas formalices una pregunta/petición hacía los Profesores ^^, espero te sirva de mucho :)

Aaaahhh, con que eso era xD
Lulz, eso lo hago desde genº 4, que fue cuando empeze a tener 6 pokémon en mi equipo, antes llegaba solo a tener 3 o 4 xD

Y esto me termino de aclarar, gracias a los 2 c:
btw, voy a empezar a formar un team en PO con las clases que han dado, aprovechando las clases de dragón, fuego y fantasma, que son tipos que suelo usar c:
Una clase de agua vendría de perlas :wah:

Me alegra que puedas utilizar las estrategias en el PO, Básicamente es el lugar donde más se pueden poner en Practicas dichas Clases; Clase de agua..., no te aseguro que yo la haga, pero si veo que es necesaria, y ningún otro profesor la Toma, la tendrás de mi parte, Saludos^^!
 

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Hice 2 Pokémon en PO con las clases :wah:
¿Podrían evaluarlos? Quiero saber su opinión c:<

Para empezar, Garchomp, pokémon que elegí por la wna sexy de 4º gen :3
Una cosa, le di más ataque que ataque especial ya que el PO me marcaba que tenía mas ataque que especial, lo que me dificulto un poco escojer ataques v:
Garchomp_NB.png

Tipo_drag%C3%B3n.gif
Tipo_tierra.gif

Nat: Firme (+Ataque, - Ataque especial)
EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad, 4 HP.
Habilidad: Piel Tosca (Hiere al tacto).
Ataques: Enfado, Carga dragón, Colmillo fuego, Demolición.
Objeto: Aquí es donde no me decido, ponerle restos para que vaya regenerando vida o algún objeto que refuerze el ataque o velocidad, pensé en garra rápida y es el que tiene actualmente.

Rapidash_NB.png

Tipo_fuego.gif

Nat: Modesta (+ Ataque especial, - Ataque).
EVs: 252 Ataque especial, 252 velocidad, 4 HP
Habilidad: Cuerpo llama (Puede quemar al mínimo contacto).
Ataques: Rayo solar, Onda ígnea, Lanzallamas, Poder oculto [Planta] (así quedan fuera mis enemigos, agua, tierra y roca :wah: ).
Objeto: Garra rápida.​

Espero su opinión.


Quitale a Garch Carga Dragon y Ponle Terremoto, quitale Colmillo Fuego y ponle Danza Dragon.
De objeto ponle Life Orb.

Al Rapidash ponle Evite Igneo, Voltio Cruel, Morning Sun(nose como se dice en mala traduccion) y Megacuerno.
Ponle Life Orb.

Master Out®
Gracias, lol.
Justo peleando en PO note que le puse Rayo solar Y el poder oculto de planta E_E!!!


Bien..., Primero lo Primero.
Garchomp_NB.png

De Garchomp, te recomiendo lo Siguiente:
  • Como Naturaleza, Coloca Miedosa/(Timid) o Modesta/(Modest), ya que te centraste en su Ataq. Esp. y en Su Velocidad, y estás dos no afectan, si no más bien, apoyan dichos Stats.
  • Cambia Carga dragón, como ha dicho Quintet, Por Terremoto, y particularmente preferiría que cambiaras el Colmillo Fuego por Lanzallamas, más daño y más precisión.

LOL me equivoque feo E_e
Me equivoque al postear, me centré fue en su ataque x'D
Ya puse lo que me dijo Quintet, gracias a los 2 lolz.​
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Quitale a Garch Carga Dragon y Ponle Terremoto, quitale Colmillo Fuego y ponle Danza Dragon.
De objeto ponle Life Orb.

Al Rapidash ponle Evite Igneo, Voltio Cruel, Morning Sun(nose como se dice en mala traduccion) y Megacuerno.
Ponle Life Orb.

Master Out®
 
OP
Mensajes
1.040
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Camino a Colosalia, hacía la Calle Victoria
Garchomp_NB.png

Tipo_drag%C3%B3n.gif
Tipo_tierra.gif

Nat: Firme (+Ataque, - Ataque especial)
EVs: 252 Ataque especial, 252 Velocidad, 4 HP.
Habilidad: Piel Tosca (Hiere al tacto).
Ataques: Enfado, Carga dragón, Colmillo fuego, Demolición.
Objeto: Aquí es donde no me decido, ponerle restos para que vaya regenerando vida o algún objeto que refuerze el ataque o velocidad, pensé en garra rápida y es el que tiene actualmente.

Rapidash_NB.png

Tipo_fuego.gif

Nat: Modesta (+ Ataque especial, - Ataque).
EVs: 252 Ataque especial, 252 velocidad, 4 HP
Habilidad: Cuerpo llama (Puede quemar al mínimo contacto).
Ataques: Rayo solar, Onda ígnea, Lanzallamas, Poder oculto [Planta] (así quedan fuera mis enemigos, agua, tierra y roca :wah: ).
Objeto: Garra rápida.​

Bien..., Primero lo Primero.
Garchomp_NB.png
De Garchomp, te recomiendo lo Siguiente:
  • Ya dicho, Coloca Restos/Life Orb.
  • Como Naturaleza, Coloca Miedosa/(Timid) o Modesta/(Modest), ya que te centraste en su Ataq. Esp. y en Su Velocidad, y estás dos no afectan, si no más bien, apoyan dichos Stats. OJO: si cambias los Stat a Atq. Esp.
  • Cambia Carga dragón, como ha dicho Quintet, Por Terremoto, y particularmente preferiría que cambiaras el Colmillo Fuego por Lanzallamas, más daño y más precisión.

Ahora, El Rapidash:
Rapidash_NB.png
A ver..
  • Poder Oculto cámbialo a Agua o Hielo
  • Como Naturaleza, Coloca Miedosa/(Timid) o Modesta/(Modest), ya que te centraste en su Ataq. Esp. y en Su Velocidad, y estás dos no afectan, si no más bien, apoyan dichos Stats (CopyPaste)
  • Llamarada u Onda Ígnea puede ser cambiado por un ataque tipo Normal: (Hiperrayo), y así no repites tipo
  • Puedes cambiar el Objeto a Cinta Elegida/Choice Band

Gracias, Quintet por el aporte de arriba ^^

Editado: Actualizo "Garchomp y Rapidash de Jex." a la Sección Alumnos
Editado2:
LOL me equivoque feo E_e
Me equivoque al postear, me centré fue en su ataque x'D
Ya puse lo que me dijo Quintet, gracias a los 2 lolz.
Vale, igual mi Consejo queda bien a tu Equipo, si cambias los Stat a Atq. Esp.
 
Última edición:

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Hola, con la clase que hicieron hice un Haxorus espero que lo halla hecho bien, se los traigo para que me lo evaluen :c

Haxorus_NB.gif

Haxorus(M) @ Leftovers
Trait: Mold Breaker
EVs 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Adamant Nature (+Atk -Satk)
- Dragon Claw
- Outrage
- Dragon Dance
- Earthquake

¿esta bien asi? ¡saludos!

Lo hubieses hecho Adamant y obtener más ataque, ya que con Dragon Dance ya tienes la velocidad que necesitas para darle Outspeed a todos los Pokémon de OU, por lo que hacerlo Jolly le quita considerables puntos en ataque.

Tienes razón, ya lo cambié, ¡gracias!
 
Última edición:
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Hola, con la clase que hicieron hice un Haxorus espero que lo halla hecho bien, se los traigo para que me lo evaluen :c

Haxorus_NB.gif

Haxorus(M) @ Leftovers
EVs 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Alegre (+Spd -Satk)
Rivalry
- Shadow Claw
- Outrage
- Dragon Dance
- Earthquake

¿esta bien asi? ¡saludos!
Lo hubieses hecho Adamant y obtener más ataque, ya que con Dragon Dance ya tienes la velocidad que necesitas para darle Outspeed a todos los Pokémon de OU, por lo que hacerlo Jolly le quita considerables puntos en ataque.
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Rivalry no tendra mucho uso a menos que juegues en un simulador.
A eso, es preferible que uses Mold Breaker, rompes cosas como Skarmory de un Hit ya que ignoras Sturdy y demas cosas.

A lo demas, eeh, yo prefiero Dragon Claw sobre Shadow Claw, la mayoria de los fantasmas tienen defensa pobre.

Master Out®
 

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Rivalry no tendra mucho uso a menos que juegues en un simulador.
A eso, es preferible que uses Mold Breaker, rompes cosas como Skarmory de un Hit ya que ignoras Sturdy y demas cosas.

A lo demas, eeh, yo prefiero Dragon Claw sobre Shadow Claw, la mayoria de los fantasmas tienen defensa pobre.

Master Out®

pero ya tiene outrage, personalmente creo que sería mejor tener otro movimiento que de otro tipo, ¿que opinan?

Sobre lo de Rivalry, tienes mucha razón ya lo edité :)
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Outrage te pone en una mala pocision, aunque no lo creas.
Ejemplo, digamos que terminas de finiquitar a un Poke con Outrage y te sale algo sumamente bulky fisicamente y estas atorado en un ataque de 2-3 turnos que resiste. Al final terminas confundido y eso te decide a quedarte alli y hacer una apuesta de suerte a dar un ataque o sufrir un ataque de confusion o cambiar de Poke a un ataque que a lo mejor ni resista el que entra.
Dragon Claw sirve perfecto en esos casos, pues bien, Dragon es solo resistido por Acero y cualquier cosa que entre y salga del campo va a ser dañado severamente por una Dragon Claw, especialmente salida de un Haxorus.

Ademas, Haxorus puede forzar muchos cambios, nada quiere quedarse con un Dragon Hacha con un ataque tan mosntruoso.
Daras un buen daño y te deja en pocision de sacar o un Outrage(si tienes algo como Lum Berry o Life Orb), cambiar a un Poke mejor situado o sencillamente disparar otro Dragon Claw(si tienes Choice Band/Choice Scarf).

Master Out®
 

blumac

EMD Star
Mensajes
1.308
Reacciones
59
Puntos
670
Ubicación
Por ahí , LIMA pz.!!
Qué le puedo arreglar a Infernape ?

Infernape_espalda_G4.png


Infernape(M) @ Leftovers
EVs 252 Atk / 252 Spd / 4 PS
31 IVS en todo
Alegre (+Spd -Satk)
- Flame charge
- Earthquake
- Close Combat
- Slack Off

Comúnmente lo pongo cuando me ponen a Ferrothorn o Forretres, y así aumento más speed con Flame charge y aprovecho su STAB y recuperar vidita causada comunmete por Spikes Stealth rock con Leftovers, Luego ataco con todo y recupero más cuando me ponen a un poke debil usando Slack Off .

Bueno me gustaría que me ayuden a mejorarlo :D ( si necesito poner mi demás equipo aganmelo saber plz )
 

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Outrage te pone en una mala pocision, aunque no lo creas.
Ejemplo, digamos que terminas de finiquitar a un Poke con Outrage y te sale algo sumamente bulky fisicamente y estas atorado en un ataque de 2-3 turnos que resiste. Al final terminas confundido y eso te decide a quedarte alli y hacer una apuesta de suerte a dar un ataque o sufrir un ataque de confusion o cambiar de Poke a un ataque que a lo mejor ni resista el que entra.
Dragon Claw sirve perfecto en esos casos, pues bien, Dragon es solo resistido por Acero y cualquier cosa que entre y salga del campo va a ser dañado severamente por una Dragon Claw, especialmente salida de un Haxorus.

Master Out®

osea, le quito outrage y le pongo dragon claw, ¿si? tienes razón me ha pasado eso muchas veces, pero valla que sirven esos 2-3 turnos xd
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
osea, le quito outrage y le pongo dragon claw, ¿si? tienes razón me ha pasado eso muchas veces, pero valla que sirven esos 2-3 turnos xd

Ni se te ocurra quitar Outrage!
Remplaza Shadow Claw por Dragon Claw, como dije, muchos fantasmas tienen defensas pobres y la mayoria no les gusta estar dentro de una situacion con un Dragon hacha que tiene un ataque tan jodidamente alto.

Master Out®
 

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Ni se te ocurra quitar Outrage!
Remplaza Shadow Claw por Dragon Claw, como dije, muchos fantasmas tienen defensas pobres y la mayoria no les gusta estar dentro de una situacion con un Dragon hacha que tiene un ataque tan jodidamente alto.

Master Out®

Listo, ¡gracias!
Qué le puedo arreglar a Infernape ?

Infernape_espalda_G4.png


Infernape(M) @ Leftovers
EVs 252 Atk / 252 Spd / 4 PS
31 IVS en todo
Alegre (+Spd -Satk)
- Flame charge
- Earthquake
- Close Combat
- Slack Off

Comúnmente lo pongo cuando me ponen a Ferrothorn o Forretres, y así aumento más speed con Flame charge y aprovecho su STAB y recuperar vidita causada comunmete por Spikes Stealth rock con Leftovers, Luego ataco con todo y recupero más cuando me ponen a un poke debil usando Slack Off .

Bueno me gustaría que me ayuden a mejorarlo :D ( si necesito poner mi demás equipo aganmelo saber plz )

Creo que lo podrías quitar Slack Off y ponerle Work Up, y los EVs estan feos 31 para cada uno es muy normal, ponle 252 / Atk 252 Spd / 4 HP creo que sería mejor
 

blumac

EMD Star
Mensajes
1.308
Reacciones
59
Puntos
670
Ubicación
Por ahí , LIMA pz.!!
Listo, ¡gracias!


Creo que lo podrías quitar Slack Off y ponerle Work Up, y los EVs estan feos 31 para cada uno es muy normal, ponle 252 / Atk 252 Spd / 4 HP creo que sería mejor

Ok pero esos eran los EVs que le di a Infernape xD
Work Up por Slack Off no lo entiendo mucho ya que si le subo Def y Atk con este movimiento no me sirve de mucho ya que a infernape aunque haga 2 Work Up me violan porque es una mierdita en Def ._. explicame qué harías con Infernape así porfa ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie