[BIG TOPIC] Kingdom Hearts [El Reino de los Corazones]

¿Cómo puntúa usted Kingdom Hearts? (5 excelente - 1 malo)


  • Votantes totales
    18
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


OPKz7.png


¡Hola a todos de nuevo!
Como sabrán, hace algún tiempo les habia prometido a ustedes traerles otro [BIG POST], repleto de contenido y por supuesto, notas interesantes acerca de este grandioso juego con el que cuenta nuestra pequeña consentida, la Nintendo DS (3DS para los más modernos). En este caso, debido a que son dos el número de entregas de la saga para la consola Nintendo DS, hablaré de cada entrega por separado. Se me hizo muy largo este tema, necesitaba reunir lo mejor para montarlo y valla que me eh tardado en conseguir finalmente todo. Así que, a leer se ah dicho; ya saben, antes que nada, primero he de decir que:

ESTE TEMA CUENTA CON EL SELLO DE:

MOVIMIENTO POPULAR.


Si quieres ver otros temas relacionados con lo mismo, no dejes de visitar:
Recopilación de temas de interés general, para el foro de Nintendo DS.


I9raY.png



3pgt2.gif
i.gif
n.gif
d.gif
i.gif
c.gif
e.gif
pIbpP.gif


Introducción

Kingdom Hearts 358/2 Days

kingdom Hearts RE: Coded

Conclusión

I9raY.png


8TEw9.gif
i.gif
n.gif
t.gif
r.gif
o.gif
d.gif
u.gif
c.gif
c.gif
i.gif
o.gif
n.gif
1sMX2.gif


From: Wikipedia

Kingdom Hearts (キングダムハーツ Kingudamu Hātsu) es el nombre de la serie de videojuegos, perteneciente al género de juegos de rol de acción, desarrollado y publicado por Square Enix. Surge de la colaboración de Square Enix y Disney Interactive Studios, bajo la dirección de Tetsuya Nomura, diseñador de larga trayectoria en Square Enix. Kingdom Hearts es un crossover de varios títulos de dibujos animados de Disney pero siendo adaptados al universo del juego. La serie cuenta con un doblaje All-Stars, ya que incluye muchas de las voces oficiales de los personajes de Disney y también a reconocidos actores tales como Haley Joel Osment, David Gallagher, Jesse McCartney y Hayden Panettiere. También hacen aparición personajes de la serie de Final Fantasy de Square Enix, los cuales interactúan con el jugador y los personajes de Disney. La serie se centra en la búsqueda de los amigos del personaje principal, Sora, lo cual lo llevara a recorrer varios mundos en donde conocerá a los distintos personajes de Disney y Final Fantasy.

vZRr0.jpg


Actualmente la serie se encuentra conformada por siete videojuegos para distintas plataformas, y se ha previsto que exista una futura entrega. La mayoría de los juegos han sido bien recibido por la crítica y han tenido un gran éxito comercial, aunque cada título ha tenido diferentes niveles de éxito. Además una gran variedad de mercancía ha sido puesta a la venta junto con los juegos en donde se incluyen soundtracks, figuras de acción, libros, juego de cartas, entre otros. Además cada juego es adaptado a manga y a una serie de novelas. El 29 de Marzo de 2012, la saga llegó a la longevidad, pues se cumplieron ya 10 años desde la fecha de lanzamiento de la primera entrega de la saga, y Squar Enix lo celebró en grande sacando al mercado varios packs, con el juego de Kingdom Hearts 3D Drem Drop Distance, que venían con el motivo del 10mo aniversario de la saga.

MxEk0.jpg



 
Última edición:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


erS37.png


R2b30.jpg


FECHA DE LANZAMIENTO

Jap%C3%B3n.png
30 de Mayo de 2009
Estados_Unidos.png
29 de Septiembre de 2009
Europa.png
9 de Octubre de 2009

I9raY.png


a.gif
n.gif
a.gif
l.gif
i.gif
s.gif
i.gif
s.gif


ldNjz.png
ARGUMENTO:
ldNjz.png


La saga en general de Kingdom Hearts, de divide en 3 etapas o períodos de tiempo. La primera etapa, ocurre antes de los incidentes que se dieron lugar en KH I, luega viene el período entre KH I y KH II; de aquí, le sigue el período entre KH II y el futuro KH III. Kingdom Hearts 358/2 Days, se ubica en el período comprendido entre KH I y KH II. De hecho, los acontecimientos narrados en la historia de este juego, ocurren simultáneamente con Kingdom Hearts Chain of Memories. En este juego, nos narran la historia del personaje conocido como Roxas, quien luego de haber llegado al mundo, no tiene destino ni cabida pues es tan solo un cascarón al que se le llama "incopóreo". A diferencia del resto de los incorpóreos, Roxas posee un cuerpo humano, siente emociones y puede recordar pequeños fragmentos de su contraparte real (SORA), y por si fuera poco, puede invocar la llave espada y acabar con los sincorazón.

Roxas es encontrado por Xemnas, quién le ofrece un propósito en la vida y es quién le asigna su nombre. Sin pensarlo Roxas acepta, y es así como él se integra al grupo de incorpóreos creado por Xemnas, conocido como la Organización XIII. La organización XIII, tiene la loable tarea de llevar "corazones" hasta la tierra conocida como "El Reino de los Corazones"; para hacer esto, es necesario derrotar a una serie de enemigos llamados "sin corazón, pura sangre", que al caer dejan tras su lecho de muerte un corazón. Sin embargo, solo cuando Roxas usa la llave espada, los corazones se dirigen a Kingdom Hearts, si otros derrotan a los sin corazón, los corazones vuelven a otro sin corazón y no van a Kingdom Hearts.

La tarea de Roxas es pues, derrotar todos los sin corazón que pueda con su llave espada, para que estos así completen Kingdom Hearts. ¿El porqué? bueno, porque los incopóreos, no tienen corazón, son solo capazones huecos, y al completar el reino de los corazones, obtendrán un corazón real y dejarán de seres sin emociones ni sentimientos. Al poco tiempo de Roxas llegar a la organización XIII conoce a Axel, y se integra un nuevo miembro quién le asignan el prefijo "Número XIV", y su nombre es Xion. Roxas se pone a la obra en su tarea, y poco a poco va conociendo más y más a Axel y Xion; al pasar el tiempo, se vuelven grandes amigos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Roxas pierde la pasión por su misión en la organización, y cada vez comienza a preguntarse más, cosas sobre los recuerdos que tiene y su verdadero origen.

Roxas
Hg9OR.jpg


Axel
AbCpo.png


Xion
3Kpx3.png

Finalmente se revelan los verdaderas y oscuras intenciones de la organización, y lo involucrada que se encuentra Xion en todo eso. Axel también participa del paquete pero, ahora esa parte de la historia te toca descubrirla a ti mismo...

26MmP.jpg


ldNjz.png
GAMEPLAY - GRAFICOS:
ldNjz.png


Este juego pertenece al sub-género de los RPG conocido como Action RPG, y en base a esto se desarrolla el Gameplay. Primero, a diferencia de otras entregas, el juego lleva una linea temporal, la cuál se va desarrollando en días. Al momento de tomar el control del personaje, estaremos ubicados en el día 7, y a medida que avanzamos en la historia, van pasando los días. En cada día, Roxas debe cumplir una misión, y al llevarla a cabo finaliza el día y seguimos al siguiente. En total son 358 Días, pero aveces la historia se salta varios días, por lo que no creas que se deben jugar los 358 días.

Con respecto al sistema de batalla, Roxas necesita equiparse unos objetos que le permitiran realizar magia y tener habilidades. El equipo consiste en unos paneles que se instalan en una placa, y al instalarlos adquirimos la habilidad. La llave espada también se instala como un panel, y hay diferentes versiones de esta, cada una le permite realizar a Roxas, una serie de combos diferentes para atacar a los enemigos. En total tenemos 3 comandos, atacar magia y objetos. Los paneles pueden combinarse, para crear otros tipos, como magias más potenes y llaves espadas más fuertes. Los combates son libres, nos movemos en un entorno 3D de terdera persona, y podemos atacar al enemigo desde diferentes ángulos.

En cuanto a los entornos 3D y las gráficas, hay que decir que este juego realmente exprime todo lo que da la consola Nintendo DS. En mundos como en el de "El país de nunca jamás", hay partes en donde la tasa de frames baja bastante, por lo exigente que es el motor gráfico del juego. Sin embargo, en mundos como el de "El país de las Maravillas", el escenario se ve bastante cuadrado e incluse se ven esquinas como si estuvieramos dentro de un cubo en vez de un mundo abierto. En general, los mundos de Disney están muy bien representados, y reflejan la fantasía de estos universos. Los efectos en combate son exelentes, desde las magias hasta los efecto de choques cuando atacamos los enemigos, y los modelos de los personajes están muy correctos también.

Aveces podemos ver escenas en donde se usa solamente el motor del juego, y es aqui en donde este juego resalta sobre el resto. Lo malo que le consigo a las gráficas en cuando a los personajes, es lo estático de sus rostros. Es un poco inquietante que por ejemplo "Pedro" (o Pete, uno de los enemigos del juego), se esté riendo cuando en realidad los diálogos reflejan, que está molesto.


ldNjz.png
SONIDOS Y MÚSICA:
ldNjz.png


El juego cuenta con una extensa banda sonora, pero que repiten muchas veces lo ya escuchado en entregas anterioes de la saga. La musica utiliza el sistema de audio convencional de Nintendo DS (secuencias de audio SSEQ), por lo que algunas tonadas no están a la altura de los juegos de sobremesa, pero aún asi las canciones tienen una exelente calidad sonora. Al inicio del juego, veremos un video donde se repite el tema musical de Kingdom Hearts II, "Passion", interprétado por Utada.

Los efectos de sonido también repiten de entregas anteriores, tanto en los sonidos de los menús, como en general cuando estamos en batalla; los mounstruos sueltan quejidos y gemidos al golperlos, y los personajes también sueltan sonidos vocales al momento de batallar. Cuando nos enfrentamos a los jefes, es cuando se luce el sistema de sonido, pues los efectos mejoran en calidad y se tornan envolventes.

Se hecha en falta algun que otro doblaje entre los diálogos de los personajes, pero esto queda perfectamente suplido con los videos pre-renderizados con los que cuenta el juego, en donde podemos escuchar a los personajes hablar y expresar toda su personalidad. Entre diálogos, solo se pueden escuchar voces que expresan la emoción del personaje en el momento, más no dicen ni una sola palabra.


ldNjz.png
Extras:
ldNjz.png


Para poder acoplar bien toda la historia, el juego cuenta con una serie de videos pre-renderizados, que usan un motor gráfico parecido al que se usa en KI I, KI II. Esta es el gran baza del juego, pues contamos con más de media hora de video, y todo a quedado bien resgardado dentro de un cartucho de 256mb. Son pocos los juegos que usan este tipo de cartuchos, y de hecho, este juego fué de los primeros en usarlo. Generalmente los videos están relegados a los eventos importantes de la historia, y luego de finaliar el juego, se desbloquea una opción en el menú principal del juego, donde podremos ver todas las cinemáticas.

El juego también cuenta con un sistema de conexión en línea, via Wireless o conexión local, entre dos personas que tengan el juego original y la consola Nintendo DS. Este sistema, sirve como cooperativo entre los jugadores, donde deberan unirse para poder realizar misiones en conjunto. En este modo de juegos, se pueden utilizar a todos los personajes de la organización, sin embargo hay algunos que son secretos, como por ejemplo SORA.

SGnH7.jpg


ldNjz.png
OPINIÓN:
ldNjz.png


Kingdom Hearts 358/2 Days, es uno de mis juegos favoritos para Nintendo DS. Tiene gran apartado técnico, y una historia profunda e intrínseca. La historia me pareció muy melancólica, aveces hasta sentía que me entraba como depresión. Sin embargo, es un juego donde veremos de todo, batallas, risas, momentos amistosos, tristeza, soledad, y con todo esto, es difícil no sentirse identificado con algo en particular que trae el juego. Su lanzamiento en Nintendo DS, fué toda una sorpresa aunque no algo que extrañara, ya que anteriormente se habia lanzado Chain of Memories, para GameBoy Advance.

Un gran juego, que merece ser rejugado y quizás hasta sea necesario hacerlo; es tan largo, que es muy común perderse un poco entre todos los acontecimientos. Por suerte el juego cuenta con un sistema, que recopila a modo de diario, todo lo que vamos haciendo. No te dejes llevar por lo infantil que puedan parecer algunos de sus personajes, este juego es uno de los más maduros que trae el catálogo de DS.


 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Re: [BIG TOPIC] Kingdom Hearts (El Reino de los Corazones)



OTvC7.jpg


k0fMK.jpg


FECHA DE LANZAMIENTO:

Jap%C3%B3n.png
7 de Octubre de 2010
Estados_Unidos.png
11 de Enero de 2011
Europa.png
14 de Enero de 2011

I9raY.png


a.gif
n.gif
a.gif
l.gif
i.gif
s.gif
i.gif
s.gif


WZ7QO.png
ARGUMENTO:
WZ7QO.png


Kingdom Hearts RE: Coded, fué un lanzamiento realmente inesperado para Nintendo DS, sobre todo porque fué realizado, casí al final de la vida comercial de la pequeña consola de Nintendo (el 3DS fué lanzado 2 meses después, del lanzamiendo de este juego), y también porqué fué lanzado poco después de Kingdom Hearts Birth by Sleep, por lo que casi que fué su competencia. Pero hay algo que lo caracteriza todavia aún más, este no es un juego hecho desde cero, es un remake de una de las entregas de la saga, exclusivo para moviles y que solo salió en Japón por el año 2008. Extraños sucesos anteceden a este juego: primero, fué anunciado a travéz de la página oficial del actor de doblaje Phil Snyder (la voz actual de Pepito Grillo), y justo poco después de la dolorosa muerte de Eddie Carrol (la voz tradicional de Pepito Grillo). El anuncio fué confirmado por Square Enix en Junio de 2010, y Tetsuya Nomura (diseñador de los personajes del juego), también dijo que esta es una entrega que continuará con Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance.

El juego comienza precisamente con Pepito Grillo, quién nos relata la forma en como él ah venido documentando todos los sucesos ocurridos en KH I y KH II. Con el segundo viaje de Sora finalizado, los acontecimientos del primer viaje quedaron grabados como recuerdos en uno de los libros de Pepito. Más este libro, solo contiene un comentario el cual reza, "Dar las gracias a Namine"; pero ahora Pepito ah notado algo muy inusual; ahora el libro contiene al final un extraño mensaje que se suponía antes no estaba hay. El misterioso mensaje dice:

"Debemos regrasar para calmar su dolor"

8WRtF.png


Sin dudarlo, Pepito Grillo se dirige ante el Rey Mickey y le comenta la novedad. El rey muy extrañado no entiende a que va todo eso, y Pepito comenta que él no escribió ese mensaje y que nunca ah quitado la vista de los libros, así que no sé explica porque aparece ese mensaje escrito en el diario. Mickey intrigado por la curiosidad, decide llegar al fondo del asunto y se propone averiguar quién está tratando de expresarse con ese mensaje y cuál será su significado.

Acto seguido, aparecen Cheap y Dale las ardillas, quienes le muestran al rey mickey (esta vez acompañado de Goofy y Donald), un extraño aparato inventado por ellos que podrían usar para averiguar más cosas sobre el diario de Pepito. El plan consiste en utilizar la máquina para digitalizar los datos del diario, y crear el "binarama", un mundo virtual que emula a los mundos visitados por Sora en el primer viaje. Si logran hacer esto, podrían ver quién es el autor de ese mensaje pero... algo muy malo ocurrió durante el proceso y, todos los datos del diario quedaron infestados con "BUGs",
y en ese estado no pueden averiguar ahora nada.

Goofy propone que la solución podría ser, entrar en los mundos digitales y arreglar los BUGs desde adentro; entretanto, Cheap propone que podrían pedirle a alguien que habite en los mundos virtuales para que arregle los BUGs, pero la única persona capaz de haceer esto es... SORA. Entonces deciden crear a un Sora digital, para irlo guiando a travéz de los mundos virtuales, y así arrelgar los BUGs. Todo con el objetivo de averiguar, quién escribió el mensaje misterioso.

Sora:
iiQAD.png


Rey Mickey:
3pvR9.png


Goofy:
zAN5r.jpg


Donald:
e1cVG.jpg

A medida que Sora entra en los mundos, cosas raras empiean a ocurrir; por ejemplo, en repetidas ocasiones, se cruza con un extraño encapuchado de negro. Pedro también aparece entre los mundos, ¿porqué ocurrirán estas cosas?, solo tu podrás descubrirlo... Namine.

51wy9.jpg


WZ7QO.png
GAMEPLAY - GRAFICOS:
WZ7QO.png


Esta vez, Square Enix obtó por una jugabilidad mucho más lineal que en la entrega pasada para Nintendo DS. Todo consiste en ir de mundo en mundo, averiguando las cosas que suceden hay, y encontrar pistas que ayuden a descubrir el misterio del mensaje del diario. Esta jugabilidad, recuerda mucho al primer Kingdom Hearts. De hecho el juego esta hecho a imagen y semejanza de KH I. Es muy sencillo, solo tienes que entrar en el mundo, hablar con la gente, y así irás avanzando en la historia.

Pero como esto es un juego de Kingdom Hearts, no puede ser algo tan sencillo. Y es por eso, que esta vez Sora cuenta a dispoción una nueva forma de luchar. Ahora Sora puede desatar tremendos combos arrolladores, gracias al sistema denominado "Matrix de Comandos". Consiste en equipar a Sora con "Chips" de comando que contienen habilidades ofensivas especiales y magia, en una "Placa Base"; en esta placa, puedes combinar dos Chips de habilidad, para crear otra nueva. Y estas se enlistan en un menú de ataque especial denominado "Comandos Troncales". Este sistema es similar al usado en Birth by Sleep.

tseM8.jpg


Con esto se eliminan los comandos clásicos de atacar magia y objetos. Ahora solo existen 2 comandos, atacar y "usar comando troncal"; para atacar solo debes presionar el botón A y Sora realizará combos normales que dependen del tipo de Llave espeda equipada. Al atacar, se irá acumulando una barra denominada "contador reloj", que al llenarse, otorga a Sora una habilidad especial tal como, escudo, recargar Puntos de Sañud entre otros. Las habilidades de reloj, dependen también del tipo de llave espada equipada. Cuando el contador reloj se llena por completo, el comano atacar cambia y al presioanr A, Sora desatará un ataque fulminante que acaba con varios enemigos si es posible.

En cuanto a los comandos troncales, al principio puedes usar 2, pero a medida que avanzas puedes desbloquear hasta 7. Cada combinación de chips, genera una habilidad ofensiva diferente que suma un "porcentaje de memoria"; si superas el 100%, no podrás equipar más comandos troncales. Y aún hay más...

Para que no sea algo tan monótono, dentro de los mundos, existen zonas especiales denominadas "áreas del sistema", que contienen los BUGs de los mundos, los cuales Sora deberá corregir para arreglar el mundo y encontrar más pistas a su misión. En estas áreas, deberás cumplir con unas condicines para ir avanzando (matar tantos mounstruos, salir en un tiempo determinado...), y si las cumples, llegarás hasta la zona principal del "área del sistema". Aquí, la jugabilidad cambia radicalmente; desde pasar a una vista en 2D, hasta atravesar un mundo volando; cuando terminas la fase, llegarás al jefe que estará esperando para que luches con él. Si le derrotas, el mundo regresará la normalidad.


Con respecto a las gráficas, no hay mucho que comentar. Algunos mundos se repiten desde KH 358/2 Days, y otros nuevos fueron agregados, destacando a Destiny Island y Hollow Bastion que tienen vistas sorprendentes. En cuanto a los diálogos, si hubo cambios; ahora los personajes tienen conversaciones con modelos pre-renderizados y una imagen de fondo todo en 2D. Lo bueno de esto, es que se corrigió lo que no me gustaba de los gráficos del juego anterior, la inexpresibidad de los personajes. Se sigue usando el mismo motor gráfico, y por ende sigue siendo muy exigente; pero esta vez las bajas de frames son casi imperceptibles por lo que se nota una mejora en la optimización.

Así como trae cosas buenas, trae cosas malas. Las áreas de sistema, cuentan con ambientes gráficos poco llamativos y texturas sosas, y existe poca novedad en cuanto a la mejora en entornos 3D. Se siguen usando mundos cúbicos, como por ejemplo el Castillo del Olvido, que dan la sensación de estar en un mundo muy pequeño y limitado. Se agregaron nuevas áreas a los mundos de Agrabah y El Coliseo del Olimpo, que siguen esta temática de mundos cúbicos tan mal empleada; pareciera que hubieran hecho un copy/paste del juego anterior. En cuanto a gráficos, se diría que este juego fué un paso atrás, y ya no asombra para nada, y menos aún tomando en cuenta la fecha de salida. Sin embargo sigue siendo muy bueno y superior al resto del catálogo de Nintendo DS.

WZ7QO.png
SONIDOS - MUSICA:
WZ7QO.png


No hay mucho que decir en este apartado tampoco. Sigue la misma línea de KH 358/2 Days, es decir, se sigue usando el sistema de audio convencional de Nintendo DS para la música (secuencias de audio SSEQ). Cabe destacar que se introdujeron nuevas canciones, que acompañan a los nuevos mundos, pero igual son una copia exacta y legítima de lo escuchado en KH I. El tema de Dearly Beloved, en el título del juego, fué remasterizado un poco, pero no se puede comparar con lo que hicieron en Birth by Sleep; de nuevo otro paso atrás, en cuanto a música.

Al iniciar la partida, se reproduce un video con escenas de lo más destacado en KH I y KH II, acompañadas de otro de los temas de Utada. Esta vez es, Simple and Clean, el tema de KH I, pero fué remasteriado al estilo tecno, tomando en cuenta que el entorno del juego son mundos digitales. Los diálogos doblados siguen siendo inexistentes, pero aún así están de nuevo los videos en los cuales los personajes hablan. Esta vez Sora tiene una voz más madura (como pasa el tiempo), y en combate se escucha a un Sora con voz más de adolescente.

En cuanto a efectos de sonido, siguen siendo igual de buenos, aunque también se usaron de nuevo los mismos pitidos en los menús y demás. Sobre todo es exitante cuando te enfrentas a un jefe, los efectos sonoros hacen alarde de poderío.


WZ7QO.png
EXTRAS:
WZ7QO.png


Al igual que su antecesor en Nintendo DS, Kingdom Hearts RE: Coded cuenta con más de 30 minutos de cinemáticas, que narran mejor la historia y expresan con más realismo el entorne de este juego. Los videos siguen la estética de KH 358/2 Days, y generalmente se reproducen o bien antes de entrar a un mundo, o después de que salimos de él. Es decir, solo en eventos importantes de la historia principal.

Existe un modo especial dentro del juego denominado"Avatar". Este juego carece de opciones multijugador en contraposición a su antecesor, pero incorpora funciones en línea mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo. En el modo avatar, puedes tomar un personaje y personalizarlo a tu gusto, cambiandole ropa, accesorios y otros elementos.

From: Kingdom Hearts WIKIA

Los componentes wifi, permiten cambiar Avatares y pisos de desafío con otros jugadores.

Los pisos de desafío son pequeñas áreas especiales que puedes personalizar gracias a la página de opciones del Modo Tag. Según el código que uses, el piso puede acabar siendo más alto, más laberíntico, con más enemigos... además, también se puede proponer un desafío extra, que dará partes de Avatares extra a la persona que reciba el piso y lo cumpla. Los pisos recibidos a través de este modo se combinan en una System Area especial, la "Avatar System Area", una mazmorra de 100 pisos. cada diez pisos habrá un jefe que otorgará muchos más puntos, y por supuesto la dificultad aumentará al ir avanzando.

Para terminar cada piso de la Avatar System Area, debes acabar con todos los enemigos presentes. Una vez hecho esto, puedes elegir avanzar al siguiente piso o salir y volver al juego normal. Es posible volver a jugar cada piso una vez terminado el mismo por primera vez. Gracias a los puntos que consigues en la Avatar System Area es posible comprar objetos y comandos, pero si mueres en uno de los pisos, perderás todos los puntos que tuvieras hasta ese momento.

Durante el intercambio con otra persona, su avatar correspondiente aparecerá en la pantalla inferior. Es posible tocarlo para recibir una "Scratch Card", la cual con un poco de suerte puede contener comandos o partes de los avatares.Dichos avatares tienen un sistema de felicidad. Cuantas más veces utilices el modo Tag, tu avatar será más feliz, lo cual se reflejará en Sora, que recibirá un aumento a su estadística de Suerte. Esto permitirá que el jugador obtenga objetos de los enemigos más fácilmente.

También es posible que el menú de los avatares se infecte con un virus. Si esto ocurre, el avatar del jugador perderá su felicidad y no podrá aumentarla. Es posible eliminar el virus, y para ello hay que completar un piso cualquiera de la Avatar System Area. No obstante, durante una infección, los enemigos serán más fuertes.

KaWUO.png



WZ7QO.png
OPINIÓN:
WZ7QO.png


Hace poco me terminé el juego, y debe decir que duré más de un año en terminarlo (desde su fecha de salida hasta hace poco), y no porqué fuera sumamente largo, sino cada tanto lo volvia a comenzar. De hecho lo comencé 4 veces, porque aveces se me dañaba la memoria y otras veces porque hacia las cosas mal. De todas maneras, con esto quiero decir que el juego a pesar de lo continuista que resultó, es sumamente adictivo y entretenido.

Me pareció interesante la historia, a pesar de ser sumamente sencilla. Tiene mucha intriga, y al final te esperan gratas sorpresas. En los extras no mencioné el sistema de trofeos, este juego por eso es que envicia. Hay más de 100 trofeos por conseguir y si obtienes un determinado porcentaje de ellos, obtendrás un video secreto que revela a modo de trailer, la trama de Kingdom Hearts 3d Dream Drop Distance. Para finalizar, este juego es sumamente recomendado, de los mejores Action-RPG de Nintendo DS.

3bO34.jpg


 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Re: [BIG TOPIC] Kingdom Hearts (El Reino de los Corazones)



6V1dc.gif
c.gif
o.gif
n.gif
c.gif
l.gif
u.gif
s.gif
i.gif
o.gif
n.gif
3yCvP.gif


s8grP.png
DESCARGAS:
mot2f.png


En este apartado colocaré todo lo necesario para disfrutar al máximo este juego; si aún no lo has jugado, espero que lo disfrutes, y si ya lo jugaste y te lo pasaste, entonces tenlo en cuenta como un artículo de colección. :LmuBF:

cUUNN.png
Roms:
cUUNN.png

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

CONTRASEÑA: BH
El enlace lo tomé prestado del tema de Pedidos de Roms:
Black Haws - Pedidos de Roms




Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Link de descarga, prestado del tema de Pedidos de Roms:
Black and Yellow PEDIDOS DE ROMS two




Los dos juegos se encuentran perfectamente en Castellano.

cUUNN.png
Guia de Kingdom Hearts 358/2 Days
cUUNN.png

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Son unos Samples de la guía oficial del juego. Es un libro publicado por BradyGames.

cUUNN.png
Banda Sonora del Juego:
cUUNN.png

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Contiene mis temas favoritos de los juegos de Kingdom Hearts

cUUNN.png
Videos para Nintendo DS:
cUUNN.png

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Son archivos de Video en formato .DPG los cuales solo pueden ser reproducios por la aplicación para flashcards de Nintendo DS, Moonshell

cUUNN.png
Arte delJuego:
cUUNN.png

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Resultados de la búsqueda de GOOGLE.


r59Vw.png
LINEAS FINALES:
r59Vw.png


Como lo prometido es deuda, necesitaba hacer este tema lo más pronto posible, pero me tomó mucho tiempo reunir todo para armarlo lo mejor posible. Así que ya sabes, si te ah gustado mi aporte, por favor ¿podrías hacer click en la estrellita amarilla
reputation.gif
? :23422959:

Esta saga de juegos me parece bien interesante, pero sobre todo me encantan los juegos disponibles para Nintendo DS. Aunque el KH 358/2 Days lo terminé hace mucho tiempo, hice mi mejor esfuerzo para dar un análisis decentico porque en su momento fué un juego por el que moría. Les aviso que este es mi último big topic, hacer uno de estos tu solo es algo colosal. Quizás por allá en vaciones de diciembre vuelva hacer otro big topic, quien sabe.

Chicos necesitamos más aportes a la zona NDS, no veo mucho movimiento la verdad. Aprovechen que Cipres es ahora moderador, él si sabe valorar nuestros esfuerzos por hacer las cosas para mejor. No es tan complicado hacer uno tema como este, solo necesitas MUUUUUCHOOOO tiempo libre la verdad. Lo demás es inventiva y un poco creatividad, me gustaria ver más temas como este de otros usuarios, ya saben todo lçcon la finalidad de seguir mejorando la zona foro de Nintendo DS. Saludos, que lo aprovechen; se lo dedico a todos los fans de la saga, lo hice con todo el gusto del mundo...

Si quieres ver alguno de mis otros temas, revisa el siguiente spoiler:

 
Última edición por un moderador:

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
¡Me encanta!, esto se merece KH, aunque no soy fan, pero de verdad que te quedó excelente.
Lástima que no te pueda dar rep, por esto la debes tener sí o sí apenas pueda darte de nuevo :c

Se agradece totalmente.

EDIT: Never mind, si pude haha, ahí te la deje.
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Muy bueno, aunque solo tengamos juegos de menor importancia... 358/2 Days es de mis favoritos.
 

Prinz Eugen

Platinum User
Mensajes
3.652
Reacciones
425
Puntos
996
Ubicación
Surigao Strait
Awe, yo queria hacer el megapost de KH haha
No importa, overall te quedo ecselente.
 
Mensajes
113
Reacciones
5
Puntos
0
Muy bien post, Kingdom Hearts es una de mis sagas favoritas
desde que la descubri en ps2, (aunque jugue el juego de atras a
adelante xD) Mi juego favorito de los 2 fue el 358/2 Days,
Porque me encanto poder jugar usando a Roxas, y la historia
fue genial
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Excelente interpretacion sobre lo que se sabe de estos juegasos de esta saga (solo he jugado al Days y del gba), pero estos son juegasos, solo una cosita, si es que me puedes decir cual es la forma de arrancar el code en el no$zoomer, que es que hasta ahora no he jugado

Nota: ya te deje tu rep+ la cual esta muy bien dada
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Hola a todos! Me hace muy feliz saber que disfrutan de estos juegos y más aún me enorgullece saber que están a gusto con mi tema. Lo hice para ustedes con todo el placer del mundo, para que sigamos reviviendo buenos recuerdos con los mejores juegos del DS y sigamos disfrutando de lo mejor que tiene nuestra consola.

Excelente interpretacion sobre lo que se sabe de estos juegasos de esta saga (solo he jugado al Days y del gba), pero estos son juegasos, solo una cosita, si es que me puedes decir cual es la forma de arrancar el code en el no$zoomer, que es que hasta ahora no he jugado

Nota: ya te deje tu rep+ la cual esta muy bien dada

Te recomiendo que no uses ese emulador para el RE Coded. Mejoe te recomiendo que uses el DesMume. Es un emulador alternativo pero que trabaja muchas veces mejor que el No$Zoomer. Lo malo es que requiera muchas prestaciones de la PC, por lo que si no tienes una PC potente, será muy difícil que puedas jugar cómodamente este juego.

Puedes conseguir ese y otros emuladores en un pack especial denominado "Win DS PRO". Se consigue en un blog especial que se llama "win ds pro blogspot.com". Es un pack con 4 emuladores para Nintendo DS: No&GBA, No$Zoomer (basado en No$GBA), DesMume, Ideas. y también trae emulador actualizado de GBA, el VisualBoy Advance... Suerte...
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, que buen tema. Un gusto leerlo. Simplemente maravilloso :D.
Definitivamente KH 358/2 tiene una trama especatular, excelentes nivele y jefes... una joya. Pero la forma de utilizar los comandos y subir de nivel no me gustó.
Por otro lado, RE: CODED, tiene los comandos de la forma que me gustan pero la historia es muy floja. Aún asi disfrute mucho limpiando las zonas del sistema de esos molestos BUGs ;).
Una curiosidad, sabian que en realidad "incorpóreo" no es la palabra adecuada?
Les explico, aquellos que conocemos como "nobody" (los que resultan de una parsona con convicciones fuerte y que han perdido el corazón) aunque sean "Nobody" no son "incorporeos" ellos SI tienen cuerpo, es mas... es lo que mas se conserva. El temino hace referencia a la acepccion de "Los Nadie" no los "Incorpóreos". La traducción al español la cagó terriblemente porque da a entender que no tienen cuerpo.
Un saludo! :)
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Jeje, Jhon, tienes toda la razón. Pero más que todo me base en lo que decía en WIKIPEDIA y en Kingdom Hearts WIKIA, para usar el término. Aunque debo decir también lo siguiente:

En realidad puede que sí esta bien el término de "Incorpóreo"; lo que sucede es que, cuando alguien pierde el corazón, se genera un espacio hueco al que se le llama incorpóreo. Pero a diferencia del resto de los incorpóreos, lo ques conforman la organización XIII, tienen cuerpos humanos y algunos pueden recordar cosas de su contraparte real y hasta pueden llegar a tener sentimientos. Es esto lo que impulsa a Xenmas a hacerse con Kingdom Hearts, su ambición es controlar el poder de los corazones para poder tener uno y para poder adquirir emociones... O eso es lo que tengo entendido xD

Es como los sincorazón, existen los normales que son como sombras, y existen los "pura sangre", que tienen color y forma...


___________________________________________________________________________



Edit

Ya eh actualizado los enlaces de las descargas. Me gustaria que por favor pasaran por la sección de las descargas, y revisen todo el material que tanto trabajo me costó conseguir. Esa es la baza de este tema, sino fuera por eso, esto pasaria por un simple analisis cualquiera; por eso este tema es un BIG TOPIC.

Aprovéchenlo, la banda sonora del juego la edite yo para que puedan disfrutarla mejor. Los videos, están en formato .DPG, el cual pueden verlos desde Moonshell usando cualquier flashcard para Nintendo DS. Los samples de la guía de KH 358/2 Days, están muy bien, muestran mas o menos como es el libro por completo que tiene más de 250 páginas. Y también hay les dejo los roms, para que prueben el juego. Todo, para disfrutar al máximo de Kingdom Hearts en Nintendo DS...
 
Última edición:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Agregada encuesta: por favor Participen! :23422959:
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Me atrevo a comentar aquí, ya he votado en la encuesta y me gustaría discutir con alguno un poco mas acerca de estos juegos.
¿alguien se ha percatado de la aparicion de Ventus en 358/2? ¿Cómo puede ser que Xion se haya visto como el por un instante...? Lo único que se me ocurre es que... wait... no se me ocurre nada. ¿Qué piensan?
 
Mensajes
42
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mi casa
yo ando empezando nuevamente el 358/2 days y tambien ando jugando el re:coded, lo triste es que a pesar de que los unicos que no e jugado son el de 3ds y el de psp, solo me he acabado el chains of memories T_T
 
Arriba Pie