[BIG TOPIC] - El Profesor Layton SAGA

¿Qué calificación le das a la saga Layton en genral?

  • 5 Puntos - Excelente.

    Votos: 12 75,0%
  • 4 Puntos - Buena.

    Votos: 3 18,8%
  • 3 Puntos - Ni muy mala, ni muy buena.

    Votos: 0 0,0%
  • 2 Puntos - Mala.

    Votos: 0 0,0%
  • 1 Punto - Pésima.

    Votos: 1 6,3%

  • Votantes totales
    16
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park

hz2WpTE.jpg


¡Hola a todos!

Anteriormente les había prometido traerles un nuevo [BIG POST] en vacaciones decembrinas, pero no pude y en dado caso aquí estoy con este. En vista de que han aumentado mucho el número de temas que hablan sobre juegos de Nintendo DS, decidí seguir aportando a la zona con otro BIG POST. La intención de este tema es la de como siempre, seguir mostrando más y más opciones a la hora de elegir un determinado título para jugar en nuestra consola portátil.
Solo me voy a enfocar en los argumentos, debido a que la saga Layton, cuenta con 4 entregas para Nintendo DS; imagínense donde me ponga a redactar análisis larguísimos sobre cada juego como ya acostumbro, se me haría demasiado largo este tema. Bueno, todavía no hemos empezado y ya les he contado una mega charla, así que ahora toca seguir leyendo lo que importa, y para comenzar eh de decir que:

ESTE TEMA CUENTA CON EL SELLO DE:

MOVIMIENTO POPULAR.



Si quieres ver otros temas relacionados con lo mismo, no dejes de visitar:
Recopilación de temas de interés general, para el foro de Nintendo DS.




HYO8LOt.png





A3Fvu.png
i.gif
n.gif
d.gif
i.gif
c.gif
e.gif
A3Fvu.png


Introducción

Professor Layton and the Curious Village (Villa Misteriosa)

El Profesor Layton y la Caja de Pandora (Diabolical Box)

El Profesor Layton y el Futuro Perdido (Unwound Future)

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro (Specter´s Flute, Specter´s Call o Last Specter)

Conclusión





HYO8LOt.png





A3Fvu.png
i.gif
n.gif
t.gif
r.gif
o.gif
d.gif
u.gif
c.gif
c.gif
i.gif
o.gif
n.gif
A3Fvu.png


[IMGLFT="http://i.imgur.com/m7TfrhQ.jpg"]El profesor Layton es una serie de videojuegos del género Aventuras Gráficas (también de manga, animé y película) que ha sido lanzada en consolas portátiles de Nintendo de manera exclusiva. La serie tiene como protagonista a un afamado profesor de arqueología y estudioso de los puzles por nombre Hershel Layton, quien es agregado a la universidad de Gressenhler en Londres, y que a lo largo de su carrera ha resuelto innumerables puzles y misterios alrededor del mundo, siendo reconocido de esta manera como el fan número uno de los puzles entre la burguesía de Londres.

El profesor layton es a su vez acompañado la mayor parte del tiempo, por su ayudante y aprendiz número uno Luke Triton, quien es hijo de un antiguo colega de Layton. Luke se encarga generalmente del correo del profesor y de prepararle el té, así como de mantener siempre en orden la agenda del profesor ya que ese tipo de cosas no se le dan bien, sin mencionar de que es su principal aprendiz en el arte de cómo ser un verdadero caballero. Luke tiene una curiosa habilidad, que le permite entenderse con los animales, no se sabe si es que pueden entenderse de forma oral o solo gestual y sentimental (Luke puede interpretar el estado de ánimo y emocional de los animales).[/IMGLFT]
[IMGRGT="http://i.imgur.com/j9hMZHh.png"]El profesor Layton tiene fama de ser un gran caballero y alguien muy respetado incluso por los altos líderes del cuartel de seguridad nacional conocido como Scotland Yard, quienes en repetidas ocasiones han solicitado la colaboración de Layton para resolver los casos más difíciles posibles. Es esta fama lo que ha hecho que el profesor se vea envuelto en investigaciones relacionadas con casos fuera de lo común y que se considerarían imposibles, y es justo ahí en donde entran la magia y lo fantástico de los videojuegos.

Como curiosidad adicional, todos los juegos y aventuras en general del profesor layton, siempre comienzan con la entrega deliberada de una carta, de manos de la parte interesada en resolver el caso misterioso en cuestión, a lo cual layton no permite pasar por desapercibido el asunto.[/IMGRGT]
Los creadores de esta saga, han declarado que los antecedentes y orígenes de esta historia se basan en:

Akihiro Hino, máximo responsable de Level-5, se ha sentido desde muy pequeño atraído por una colección de libros que ha causado auténtico furor entre los japoneses desde 1966. La serie Head Gymnastics, nacida de la pluma del profesor Akira Tago (especializado en psicología), ha vendido hasta la fecha la sorprendente cifra de 12 millones de ejemplares gracias a sus 23 volúmenes. Y es que nadie quiso perderse las ingeniosas preguntas, acertijos y problemas de lógica que venían en su interior.


Hino, un buen día, decidió dar un paso que sabía que era arriesgado, pero que al mismo tiempo le fascinaba. ¿Por qué no visitar a aquel profesor para plantearle crear un videojuego inspirado en su obra? Ni corto ni perezoso, el CEO de Level-5 fue hasta la oficina de Tago, el cual se mostró muy sorprendido al recibir la propuesta, pero aún más cuando vio a la gente que trabajaba en la compañía de Fukuoka: "Me esperaba un clima más firme, pero cuando llegué y vi a tantos jóvenes creadores entusiasmados en trabajar para crear un juego, no pude hacer otra cosa que aceptar".

Vi6SOMv.png


Así nació una colaboración que no tenía pocos problemas que resolver. En primer lugar, que no todos los puzles elaborados por Tago podían llevarse tal cual a Nintendo DS, motivo por el cual tuvo que crear muchos nuevos. En segundo término, que los títulos del estilo de Brain Training ya habían colmado el mercado por la época, así que había que buscar una solución. "Pensamos que podíamos crear un videojuego diferente, y por eso cogimos la idea del libro, pero añadiéndole una narrativa", afirmó Hino. Así nació el fenómeno Layton.






 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


leggJdT.jpg


vHq0vKP.jpg


  • Fecha de Lanzamiento:

Jap%C3%B3n.png
15 de Febrero de 2007.
Estados_Unidos.png
10 de Febrero de 2008
Europa.png
7 de Noviembre de 2008



HYO8LOt.png




  • Descripción:
El profesor Layton y la Villa Misteriosa (conocido originalmente como “Curious Village”), es el primer juego de la saga Layton aunque no representa el primer escaño del universo de la saga; esta entrega más bien comenzó como un pequeño experimento a manos de un estudio más bien pequeño de nombre Level-5, y que contó con el apoyo en su publicación por parte de Nintendo (Nintendo se ha encargado de publicar, las demás entregas de la saga también). En esta entrega, hacen actos de presencia por vez primera, el susodicho profesor Layton acompañado de su aprendiz número uno indiscutible Luke Triton.

L8LoGcT.jpg


Esta historia comienza con un viaje del profesor Layton hacia un pequeño pueblo que se encuentra muy alejado del bullicioso centro de Londres, siendo dirigido por la nota insertada en una carta la cual lleva como remitente, Lady Dahlia viuda de Augustus Reinhold, quien hace poco falleció. Antes de partir al otro barrio, el Barón Reinhold dejó tras su lecho de muerte un documento que reza ser su última voluntad: “El tesoro ancestral de la familia Reinhold, La Manzana Dorada, está oculto en esta villa. Quién logre encontrarla, tendrá derecho a reclamar todo mi patrimonio.” Pero a pesar de los incansables esfuerzos en la búsqueda de la Manzana dorada, nadie ha podido encontrarla, y más aún nadie tenía conocimiento de que existía semejante tesoro dorado, hasta que se procedió a leer el testamento.

4eQt5p0.jpg
vlRV7ig.jpg


Antes de su muerte, Augustus Reinhold dedicó todos sus esfuerzos eh invirtió gran parte de su fortuna, en la creación de un inmenso puzle al cual el profesor layton, sencillamente no puede resistirse (además, el agudo sentido de intuición del profesor layton, le indica que detrás de este misterio se esconde algo todavía mayor). El centro de este misterio y del puzle en cuestión, se encuentran en la villa misteriosa conocida como Saint-Mystère, la cual está poblada de personas (?) que al parecer están decididas a interponerse en el camino del profesor planteándole una serie de puzles uno tras de otro, con aras de que el profesor demuestre su valía y así avance en su investigación.

Cuando el profesor finalmente logra llegar a la mansión de la familia Reinhold, y tras haber acabado su audiencia con Lady Dahlia viuda de Reinhold (y luego de que la gata de ella se haya escapado), un suceso la mar de inesperado ocurre, un hecho de muerte empaña la visita de layton a la villa, y su investigación se torna oscura y peligrosa. También se corre el chisme entre los pueblerinos, de que extrañas sucesos ocurren de noche, como por ejemplo la desaparición de algunas personas a las cuales más nunca se les vuelve a ver, y por lo cual se sospecha que alguien está secuestrando a la gente; un extraño sujeto ha sido visto recorriendo las calles como espanto, y se dice que vive en la torre que se encuentra en el centro del pueblo.

Xauy9KJ.jpg


En su búsqueda por encontrar pistas que le lleven a resolver el misterio, Layton consigue en repetidas ocasiones unos curiosos objetos en forma de engranajes, que llevan marcados un emblema poco peculiar. Todos estos misterios, solo los podrás averiguar tú mismo en, el Profesor Layton y la Villa Misteriosa…




HYO8LOt.png




  • Opinión:

Este es mi segundo juego favorito de la saga. Para mí este es el más original de todos, ya que su historia parece más bien un cuento fantástico en vez de una mega drama novelesco como lo son las demás entregas. Es el más lineal de todos ya que se desarrolla únicamente en una sola locación, y es el más inspirador también, porque a lo largo de la historia te das cuenta de que el pueblo entero es como un gran puzle, una única edificación, con cientos de rincones por explorar, calles por las que recorrer, posadas que visitar, gente a la que entrevistar, puzles y misterios por resolver. Su música, su secuencias de video anime, el grandioso arte que fue bordado para los fondos, los carismáticos personajes; yo te lo aseguro, una vez que pruebas este juego, se te quedará clavado en la memoria para siempre.

3I8ejxG.jpg




HYO8LOt.png




  • Descarga:



m8ECPVZ.jpg


Link tomado prestado de la Lista de ROMs de Nintendo DS
Código:
[CENTER][URL="http://www.mediafire.com/download.php?fs6kkznau2kr245"]El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (EUR)[/URL][/CENTER]

 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


kn0vQoE.jpg


UY5bHPh.jpg


  • Fecha de Lanzamiento:

Jap%C3%B3n.png
29 de Noviembre de 2007.
Estados_Unidos.png
24 de Agosto de 2009
Europa.png
25 de Septiembre de 2009



HYO8LOt.png




  • Descripción:
Habiendo llegado a su conclusión el misterio de la Manzana Dorada, el profesor layton regresa a sus ocupaciones y quehaceres comunes en la universidad de Gressenheler. El Profesor Layton y la Caja de Pandora, es la segunda entrega de la saga, y esta vez el no tan pequeño estudio Level-5, optó por mostrarnos con mucha más profundidad, un nuevo universo en el que nuevamente Layton y su ayudante Luke se verán envueltos en un gran misterio por resolver. Este juego es destacable en el sentido de que fue el primero de la saga, en venir completamente doblado al castellano (tanto los diálogos como también, las secuencias de video animé), y por introducir también una nueva banda sonora que se volvió la norma en futuras entregas de la saga, destacando por supuesto el tema principal tanto de la saga como el de la entrega en cuestión.

“Cuenta la leyenda, que existe una misteriosa caja decorada por piedras preciosas y un característico emblema, la cual conlleva a la muerte a todos aquellos individuos, que osan abrirla para descubrir su interior.”

o4jLZ9q.jpg


En este juego, hace acto de presencia por vez primera, el mentor y maestro del propio profesor layton, el doctor Andrew Schrader quien envía un comunicado especial a su discípulo para informarle de un enorme hallazgo. El doctor Schrader se ha hecho poseedor de un extraño objeto rodeado de misterios y leyendas, al cual se le conoce como “La Caja Elísea”. Las leyendas conjuran un advenimiento de lo más intrínseco: todos aquellos que han osado abrir la caja de pandora, han encontrado un fatídico destino final. Por supuesto el afamado doctor no se ha atrevido abrir la caja elísea, y deja instrucciones a su discípulo de que en caso de que le ocurra algo, culmine la investigación que el comenzó.


Una vez que Layton ha recibido la carta con semejante información, pone pies en polvorosa movido por su legendaria intuición la cual le indica que algo no va bien, y junto con su ayudante Luke decide ir a visitar el departamento de Andrew para develar de una vez por todas, el gran misterio de la caja. Más sin embargo, una vez que acuden a su cita, se encuentran con un trágico panorama; el doctor Schrader yace inconsciente desplomado en su departamento sin aparentes signos vitales, y aún peor, el objeto de la desgracia no aparece por ningún rincón del departamento. Una única pista da la luz, un boleto de tren el cual no indica el destino del viaje.

ldJtWc1.jpg
3i0aOsh.jpg


Layton intrigado por este extraño ticket de locomotora, se pregunta si podría serle útil para descubrir el paradero de la caja elísea y más aún, del paradero de las respuestas a este imprevisto suceso. Una vez que Layton se encuentra en la estación del metro, y ya puestos en el andén, una extraña chica sube a bordo del mismo tren. El vehículo en el que viajan no es nada más ni nada menos que, el flamante y lujoso “Molentary Express”, una locomotora construida por un excéntrico burócrata que se jacta de ser el dueño de un verdadero “yate de lujo sobre raíles”. Una vez comenzada la travesía, Layton y su aprendiz se preguntan hacia que rumbos se dirigen, estando completamente ajenos a las adversidades que le depararían este nuevo viaje.

En la búsqueda de respuestas, Layton tendrá que viajar de locación en locación, pasando por un pequeño pueblo que lleva por nombre Droptone, que se encuentra celebrando con orgullo su quincuagésimo aniversario, y luego llegarán a su verdadero destino, el pueblo de Folsense. Es aquí donde se sospecha yace la caja elísea, y su verdadero dueño; la historia de un pueblo fantasma y de una familia de diplomáticos adinerados dueños de un enorme castillo, espera ser descubierta, y de eso solo te puedes encargar tú mismo, en El Profesor Layton y la Caja de Pandora...

Yfkrbvg.jpg
K4WswFu.jpg





HYO8LOt.png




  • Opinión:
Este es mi juego favorito de toda la saga, es el que más me llegó pues es sumamente entrañable y hermoso artísticamente hablando, según mi parecer. Su historia es sumamente intrínseca, tanto es así que pareciera estar constituida por varios tomos. De hecho la historia esta estructura en varias fases claramente diferenciables: la primera parte es cuando estamos montados en aquel yate sobre raíles, luego viene la parada turística de Dropstone, y finalmente el desenlace real de la historia, Folsense. Es un juego que, si bien tiene una atmósfera muy apacible a la vez que melancólica o triste, depara un agradable final digno de los más mágicos cuentos que alguien pudo alguna vez imaginar. Una historia de amor imposible que nunca se pudo lograr, y que gracias a las circunstancias perdurará para siempre oculta, tras la leyenda de una caja que solo trae supuestamente la desdicha y el horror.

OISQjS9.jpg




HYO8LOt.png




  • Descarga:

FBus2cK.jpg


Link tomado prestado de la Lista de ROMs de Nintendo DS
Código:
[CENTER][URL="http://www.mediafire.com/download.php?1z6d1ma5aadizpv"]El Profesor Layton y la Caja de Pandora (SPA)[/URL][/CENTER]


 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


jOzAnZR.png


yELnGn0.jpg


  • Fecha de Lanzamiento:
Jap%C3%B3n.png
27 de Noviembre de 2008.
Estados_Unidos.png
12 de Septiembre de 2010
Europa.png
22 de Octubre de 2010


HYO8LOt.png




  • Descripción:
Luego de las increíbles aventuras que nos regalaron las brillantes mentes creativas del gran estudio Level-5, y luego de haberse estrenado la película del Profesor Layton en Japón, por fín llegó a Europa completamente en castellano, el final de una larga trilogía que más bien se encuentra muy resumida en cada entrega. Con la promesa de más de 150 puzles por resolver y agregados todos aquellos puzles que podemos descargar por la Conexión Wi-Fi de Nintendo, llega otra magnífica aventura de misterio, que promete contarnos los orígenes del personaje Hershel Layton y su pasado antes de ser profesor de arqueología. Este juego se desarrolla enteramente en las calles de Londres, por lo que es muy particular sobre todo para los británicos, quienes recibieron con mucha pasión esta entrega de la saga colocándola dentro de los 10 juegos más vendidos en su mes de lanzamiento.

3A6257e.jpg

Como ya se está empezando a volver costumbre, esta historia comienza con una carta que llega a manos del profesor Layton. Sin embargo esta vez el remitente es algo que no se podría esperar, pues se trata de nada más ni nada menos que del mismísimo Luke Triton, 10 años en el futuro. ¿Cómo puede ser esto posible? Layton se pregunta si se tratará de una travesura de su aprendiz, pero Luke pequeño asegura que jamás le haría algo así a su mentor.

“Nuestro querido Londres, está sumido en el caos. Le resultará difícil de creer profesor, pero le estoy escribiendo diez años después de que reciba esta carta. No se alarme, sé que esto resulta increíble, pero le aseguro que se lo explicaré pronto. “

P4vKAs3.jpg


En la carta, Luke asegura que tiene una buena explicación para algo así, y cita al profesor para que se presente en una extraña relojería. De ser cierto lo que dice la carta, no se explica entonces el cómo llegó la surrealista misiva a manos del profesor Layton. Lo que sí es cierto, es que al parecer y según el sexto sentido de Layton, este hecho podría estar relacionado con otro suceso ocurrido unos días antes…

El profesor Layton, es invitado a la presentación de una máquina que supone una tremenda revolución para la comunidad científica en general, ya que se trata de una aparato capaz de realizar viajes en el tiempo, así es, una máquina del tiempo. A la presentación de esta obra de ingeniería moderna, no solo fueron invitados el afamado profesor Layton, sino que también están presentes el detective Chelmey y su ayudante Barton, así como también se cuenta con la presencia de nada más y nada menos que del primer ministro británico, el doctor Bill Hawks.

1wdiwql.jpg


La persona a cargo de este demostración pública, es un científico conocido como el doctor Alain Stahngun, quien asegura que su invento es verídico y para probarlo, ha invitado al señor primer ministro para que sea la primera persona en realizar el viaje a través del tiempo. A la esposa del ministro Hawks, esto no le hace ninguna gracia y se muestra muy inquieta por la inesperada proposición del doctor Stahngun, a la cual el diplomático en cuestión acepta.

Y sin darle más vueltas al asunto, el ministro entra en la máquina maravillosa y el científico se dispone a ponerla en funcionamiento; mientras tanto, Luke y Layton así como también el detective Chelmey y su ayudante, se quedan expectantes de todo lo que acontece cuando de repente, la máquina comienza a disparar humo de manera violenta, y en un abrir y cerrar de ojos, el aparatejo literalmente sale volando por los aires, debido a una gran explosión en la cual no se sabe la suerte ni del primer ministro ni del científico autor de este desastre.

7vDcjz1.jpg
EIFcrrQ.jpg


La noticia estuvo en boca de toda la muchedumbre, y fue parte de la portada del conocido diario de noticias londinense, el London Time. Volviendo al presente, y luego de que el profesor Layton divagase en sus recuerdos del catastrófico día, a este le resulta imposible el no relacionar la nota que lleva escrita la carta enviada por un supuesto Luke del futuro, con los hechos de los cuales no se sabe el destino del primer ministro así como del doctor Stahngun. Y aún hay algo más, en el mismo periódico, se ha estado informando de las misteriosas desapariciones de recocidos personajes del ámbito científico, y de los avances en las investigaciones. Es así entonces, el cómo Layton decide acudir a su cita en la relojería de Midland Road.

Al encontrar la dirección especificada en la misiva, encuentran al fin la relojería que a pesar de ser un establecimiento comercial común, es precisamente eso lo único que le hace falta a este local, lo común. Al entrar les recibe una señora quien les muestra el lugar, y les lleva a una habitación más al fondo en donde reside un objeto de incalculable valor; el objeto en cuestión es: una réplica exacta de la máquina del tiempo, usada en la presentación caótica de hace unos días. Al observar esto de cerca, Layton sencillamente se queda perplejo y acto seguido aparece el tendero de la relojería.

i04yxoq.jpg
WxNB6r8.jpg


Este al ver al profesor Layton, decide colocar en funcionamiento sin más dilación la máquina espacio-temporal, a lo cual el profesor no puede evitar demostrar su curiosidad por verla puesta en marcha una vez más. Cuando la máquina se ha encendido, una enorme sacudida del entorno tiene lugar y preocupado por los efectos que eso conllevara a los exteriores, Layton corre a la entrada de la relojería con vistas a la calle. Pero cuando ven el panorama, es como si estuvieran dentro de un sueño; un Londres futurista se encuentra frente a sus ojos, y no resulta para nada familiar a lo que ya están a acostumbrados a ver como las calles londinenses.

Sin duda alguna, este es uno de los sucesos más misteriosos e inverosímiles, que han experimentado tanto el profesor Layton como su aprendiz número uno, Luke Triton. Al querer regresar a la relojería se dan cuenta de que la puerta tiene la llave echada, y no queda otra más que explorar este nuevo entorno conocido como, el Londres del futuro. En su camino, se cruzan con personajes que guían al profesor Layton, en aras de encontrarlo con Luke Triton del futuro; también hace acto de presencia de manera esporádica, una chica a la que Hershel está seguro conocer de algo, pero que sería imposible que ella exista en este ambiente. Los misterios que envuelven este enrevesado asunto, solo los podrás averiguar tú mismo en, El Profesor Layton y el Futuro Perdido…

rOG7OZD.jpg
Tbc3BNZ.jpg




HYO8LOt.png



  • Opinión:
Para no hacer esto todavía más largo, solo diré que este es el juego que menos me gustó pero que aun así me parece fantástico, sobre todo porque se aumenta en número los misterios, los puzles, la duración de la historia, las secuencias de video, los diálogos doblados, y aumenta también en calidad, la música, la locaciones que podemos visitar y las sorpresas que nos deparan. Tengo mis razones por las cuales considero este juego, como el tercero que más me gusta de la saga, pero eso lo discutiré luego.

xAIRuA1.jpg



HYO8LOt.png



  • Descarga:

F3k89D2.jpg


Link tomado prestado de la Lista de ROMs de Nintendo DS
Código:
[CENTER][URL="http://www.mediafire.com/download.php?4zffo7ifaqpmfp0"]El Profesor Layton y el Futuro Perdido (SPA)[/URL][/CENTER]


 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


eKBYYRK.jpg


vX57Y8X.jpg


  • Fecha de Lanzamiento:
Jap%C3%B3n.png
26 de Noviembre de 2009.
Estados_Unidos.png
17 de Octubre de 2011
Europa.png
01 de Diciembre de 2011



HYO8LOt.png




  • Descripción:
Luego de 4 largos años de aventuras, luego de que la saga Layton se volviera un culto gracias a la fama que le precede, luego de que culminara la primera trilogía, luego de que se develaran los secretos del pasado del profesor Layton y de su archienemigo Don Paolo, luego de que se reencontraran con su futuro perdido, luego de haberse estrenado la película del profesor Layton a nivel mundial; es la hora de entrar en una nueva etapa, aquella que nos narra los origines de todo. El ya grandioso estudio Level-5, nos preparó una de las historias más fantásticas que en ningún momento nos hubiéramos podido imaginar (que raro ¿verdad?), en donde aprovechan la oportunidad, para colocar la serie “patas arriba” literalmente, haciendo una extensa renovación de las bases pero manteniendo siempre la esencia. El profesor Layton y la llamada del espectro, es el proyecto más ambicioso de la saga dedicado en exclusiva y como un ultimátum a Nintendo DS, que promete continuar como una nueva trilogía.

Este juego, es como un nuevo amanecer, en donde la serie de reinicia y comienza con una nueva andanza hacia nuevas aventuras. Por primera vez hacen acto de presencia un profesor Layton y un Luke Triton más jóvenes; en este época, Layton no conocía a Luke, y es por eso que hace acto de presencia por vez primera una nueva ayudante, así como también tendremos un nuevo archienemigo. Esta vez los misterios y enigmas giraran en torno, a sucesos y locaciones relacionados a civilizaciones antiguas, las cuales son la especialidad del profesor incombustible de arqueología por excelencia. Cabe destacar que este título se mantuvo entre los 3 juegos más vendidos de Reino Unido, durante varias semanas, por lo que su acogida en Europa fue fantástica.

08oHKk1.jpg


Esta nueva historia, comienza no precisamente con una carta, pero si con un bonito cuento bien narrado:
“Hace mucho, mucho tiempo, un grupo de bandidos invadió un pequeño pueblo. En medio del caos, una joven granjera aterrorizada empezó a tocar la flauta para calmar a la gente. La melodía comenzó a flotar hacia el cielo, y la joven vio a un espectro gigante cernirse sobre ella. Le pidió que luchara contra los bandidos, y el espectro la obedeció al instante. El pueblo se salvó, y el espectro de desvaneció tan rápido como había aparecido. Pero la joven sabía que si el pueblo volvía a correr peligro, solo tenía que tocar la flauta y el espectro aparecería de nuevo.”

Ya puestos en el camino, nos encontramos en la universidad de Gressenheler con un Layton agotado de tanto trabajo, echando una siesta. Al momento en el que se despierta, recibe una carta de manos de Rose, la casera que labora en la universidad. Esta vez el remitente es alguien que el mismo profesor Layton conoce muy bien, pero que hacía años ya que no veía. Se trata de un antiguo colega de la facultad por nombre, Clark Triton. A pesar de los años que han pasado, esta misiva suena de lo más inquietante:

7CcwZly.jpg
NJaiXEv.jpg


Esta carta que resulta tan peculiar, oculta entre sus palabras un mensaje secreto. Este mensaje oculto, es el desencadenante para que el ávido profesor, se pregunte si realmente fue su amigo Clark quien escribió la carta, o si se tratará de algo más. En dado caso la residencia del compañero excéntrico del profesor, está ubicada en un pueblo muy alejado de la urbe, que implica ser la ciudad de Londres. Un pueblo muy pintoresco conocido como Mishthallery, que guarda con mucho recelo tras su fachada un gran misterio que lleva desconcertada a la comunidad científica de Londres.

Al parecer en el pueblo de Misthallery, se han encontrado indicios arqueológicos de una antigua y masiva civilización extinta hace cientos de años. Los indicios señalan que “El Jardín Dorado”, probablemente exista bajo los cimientos de este pueblo. Algo así de importante e interesante, no podría pasar jamás desapercibido por nuestro profesor. En el camino hacia el pueblo, se cruza con una joven atrevida decidida en convertirse en la ayudante del profesor. Según lo que comenta, fue contratada por el decano Delman de la Universidad, para servirle al profesor como asistente, ya que al parecer recientemente a este no se le da muy bien mantenerse del todo organizado. El nombre de esta chica alborotada es, Emmy Altava.

KLBYxSZ.jpg
37qrfJp.jpg


Al llegar al pueblo, encuentran detalles fuera de lo común. En primer orden, el pueblo hace alarde de su nombre, ya que una densa niebla lo cubre por completo haciéndolo aún más majestuoso en cuanto a vistas se refiere. Luego, se puede observar que entre las calles se cruzan de un lado para otro, un sin número de canales y vías pluviales, que desembocan en un río; como si se tratara de un sistema de riego para un enorme jardín. Y por último, se pueden ver los indicios de actos bélicos recientes, casas y edificaciones completamente derruidas, como si un gigante las hubiera molida a golpes.

Para cuando llegan a la residencia de Clark, este les explica que él no es el autor de la carta en cuestión, cosa que ya Layton sospechaba y entonces, surge la teoría de que el hijo del amigo del profesor es quien está detrás de todo esto. Layton se dispone a tener a una audiencia con el pequeño, pero este se niega hablarle a menos de que pruebe ser el mismísimo profesor de arqueología, del que tanto se ha comentado en el periódico, y del que tanto le habla su padre. Una vez pasada la prueba, Layton conoce pues a un joven por nombre Luke Triton, quien le confiesa fue el quien envió la misiva.

La razón, se rumorea que un extraño ser gigantesco con forma espectral, es quien está causando estragos en el pueblo y solo aparece de noche. Luke necesita de la ayuda del profesor Layton, para detener a este ser malvado, y le propone darle pistas sobre su próxima aparición; así es, el niño asegura que puede predecir el cuándo y dónde aparecerá nuevamente la criatura. Al padre del joven, esto no le causa ninguna gracia y se retira no sin antes comentarle a Layton, que el mismo es el encargado del pueblo actuando así como su alcalde, y que lo del extraño ser gigantesco es una realidad por muy surrealista que parezca. Sin embargo no espera de Layton su ayuda, ya que el mismo, en tenor a su título de alcalde debe ser quien encuentre la solución.

SXJWrcK.jpg
yOxkPUn.jpg
la9l65D.jpg


¿Cómo puede ser posible que un gigante aparezca para causar estragos a este pueblo? ¿Cómo es que un niño puede predecir el donde y cuando aparecerá este ser? ¿Será cierto que en Misthallery residen los restos de una antigua civilización milenaria? Solo tú mismo puedes encontrar las respuestas a estas incógnitas en, el Profesor Layton y la Llama del Espectro…




HYO8LOt.png



  • Opinión:
Qué pena me da pero, este juego recién lo estoy comenzando y sin embargo me tiene en vilo por los sucesos que acontecen en el mismo. Cada vez que lo pruebo, me recuerda mucho a esa primera experiencia que tuve con la saga en el ya lejano “Villa Misteriosa”. Creo que esta vez se embaucaron de nuevo a lo fantástico, sin necesidad de ser algo tan inverosímil como los viajes en el tiempo. De lleno sabes que esta historia es pura magia, y que más adelante nos enteraremos de la verdad exacta. Me está gustando mucho este juego, y tengo grandes expectativas; es una lástima que se haya eliminado lo de “London Life”, una aventura alterna como protagonista el profesor Layton. Son más de 170 puzles, y aunque algunos siguen siendo muy monótonos ya, hay otros ya llaman la atención la verdad, prueba de que Level-5 apostó por darle un buen lavado de cara a la serie. Visualmente es el más vistoso de todos, por lo que cuando termine de jugarlo, seguramente lo posicionare como uno de los juegos que más me gustan para Nintendo DS.

fORCI3b.jpg





HYO8LOt.png




  • Descarga:

m8ECPVZ.jpg


Link tomado prestado de la Lista de ROMs de Nintendo DS
Código:
[CENTER][URL="http://www.mediafire.com/download.php?sadb2gf628hs7h7"]El Profesor Layton y la Llamada del Espectro (SPA)[/URL][/CENTER]


 
Última edición por un moderador:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


A3Fvu.png
c.gif
o.gif
n.gif
c.gif
l.gif
u.gif
s.gif
i.gif
o.gif
n.gif
A3Fvu.png


  • Material Adicional:

En este apartado colocaré todo lo necesario para disfrutar al máximo este juego; si aún no lo has jugado, espero que lo disfrutes, y si ya lo jugaste y te lo pasaste, entonces tenlo en cuenta como un artículo de colección. :LmuBF:

Banda Sonora:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Temas remasterizados, de las mejores canciones de toda la saga. Subido a MediaFire (100 mb)

Guías Oficiales:
Los Links para las guías oficiales, fueron obtenidos de las página oficial de "Guías Nintendo".

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Arte de la Serie:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Resultados de la búsqueda de imágenes de GOOGLE.

Película del Profesor Layton:
El Profesor Layton y la Diva Eterna.

ZcOxt52.jpg


Con audio en español, sin subtítulos; resolución media.
(tododenintendo.blogspot.com)

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



  • Lineas Finales:
Bueno, ¿que más podría decir? Quizás deba felicitar a todos los que han trabajado en la renovación de la zona NDS, ustedes fueron la inspiración para que yo pudiera realizar este tema. Aunque humilde, eh tratado de hacerlo lo más agradable posible y es por eso, que les dedico este trabajo a todos aquellos que se tomen la molestia de leer por completo mis palabras, y por supuesto a los fans de la saga Layton. Esta vez evite usar información de otras fuentes, por lo que un 90% de todo lo que aquí está escrito, ah sido mi experiencia a lo largo de los años con esta maravillosa saga de Nintendo DS. ¡Cómo quisiera tener en mis manos un 3DS para poder continuar con la saga! Quizás más pronto que tarde tenga mi 3DS, para poder disfrutar de la continuación de esta saga, que tanto nos ah motivado y que marca sin duda alguna, una referencia dentro del género de los puzles y las aventuras gráficas.

Este es mi último BIG POST, porque voy a empezar otra vez de lleno con la uni, y no voy a tener más tiempo de seguir con esto (adiós vacaciones). Quería hacer uno de Golden Sun, pero no pude conseguir material para que me quede como a mi me gusta, es decir bien vistoso. Quizás más adelante coloque algunos análisis más pequeños, y que no lleven tanto tiempo de realizar (Blue Dragon Awakened Shadow, la saga Sonic, Ace Attorney, Golden Sun, Dragon Ball Origins, las novelas de Cing, Trauma Center, Final Fantasy CC, entre otros...). Saludos, y ya sabes: Si te ah gustado mi tema,
¿por favor podrías darle al boton
reputation.gif
?

Si quieres ver alguno de mis otros temas, revisa el siguiente spoiler:



HYO8LOt.png






  • Encuesta Escrita:

1.) ¿Qué opinas de la saga Layton en general?
2.) ¿Cuál juego de la saga Layton te gusta más y porqué?
3.) ¿Has visto la película del profesor Layton? Cuenta tu experiencia a continuación:
4.) ¿Qué opinas del futuro de la saga? ¿Estás entusiasmado por los nuevos juegos que están a punto de salir, sobre la saga Layton?
5.) ¿Que opinión tienes sobre este tema? ¿Consideras que las descripciones de los juegos han sido acertadas?. Puedes dejar también tu sugerencia...

 
Última edición por un moderador:

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
Buen tema ley todo sobre la Diabolical Box, que es el que jugué y no termine pero algún día retomare.

En si los juegos de Layton son buenos con todos los puzzles y misterios que te envuelven poco a poco y las mini partes de los vídeos que lo envuelven más a uno, espero ver uno nuevo que desde el ultimo a muchos dejo con ganas de más : D

Como observación te aconsejo usar otro color de letra que el naranja cansa un poco la vista, de hay no tengo nada que comentar .
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Buen tema ley todo sobre la Diabolical Box, que es el que jugué y no termine pero algún día retomare.

En si los juegos de Layton son buenos con todos los puzzles y misterios que te envuelven poco a poco y las mini partes de los vídeos que lo envuelven más a uno, espero ver uno nuevo que desde el ultimo a muchos dejo con ganas de más : D

Como observación te aconsejo usar otro color de letra que el naranja cansa un poco la vista, de hay no tengo nada que comentar .

Si le cambio el color a la fuente, eso me va dañar estéticamente y por completo la "vista" del tema. ¿Alguien más opina que debo cambiarle el color a la letra del tema? El color de mi fuente es verde, pero el del tema es naranja. En fin, me alegra saber que el de la Caja de Pandora fué el que jugaste, porque ese es mi favorito; gracias por comentar ~Tsuki (¿ya vieron la hora?)

_________________________________________________


Por favor, anímense a contestar la encuesta escrita que se encuentra al final del tema, y no olviden dejar su voto en la encuesta al principio del tema. (si, son dos encuestas; la del final es más como un formulario o lo que sea xD)

Y ya saben:

3tqNdn4.jpg

 
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Buen big post, como siempre podría esperar de ti :3

1.) ¿Qué opinas de la saga Layton en general? R/= Muy buena, música épica, puzles difíciles, buena historia, es genial.

2.) ¿Cuál juego de la saga Layton te gusta más y porqué? R/= El futuro perdido, fué el primero que jugué y muestra sentimientos de layton (SPOILERS (?))

3.) ¿Has visto la película del profesor Layton? Cuenta tu experiencia a continuación: Me pareció muy buena, pareció un juego adaptado perfectamente a película. Los puzles algo fáciles pero bueno, es una película, el punto fuerte es la historia y es muy buena.

4.) ¿Qué opinas del futuro de la saga? ¿Estás entusiasmado por los nuevos juegos que están a punto de salir, sobre la saga Layton? R/= Si, pero no me gusta eso del fin del Layton, además no PUEDEN darle fin (vease final de Futuro Perdido)

5.) ¿Que opinión tienes sobre este tema? ¿Consideras que las descripciones de los juegos han sido acertadas?. R/= Muy bueno, siempre haces Big Post de calidad, aunque pillé por ahí errores de ortografía y recomendaría que usaras Center en vez de el punto, ya que se ve un poco feo xD. Sobre el color, se ve bien :hmmep:

Nintendo Fan Fuera
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Gracias 3dsBM!!!...

Lo de los errores, creo que ya es algo típico en mis temas -.-!
Pero esta vez le puedo echar la culpa a word, el tema lo redacté primero allí y después lo pasé a EMD...

En cuanto al final de la saga, creo que es definitivo; Level-5 está probando cosas nuevas en Nintendo 3DS, y el final del futuro perdido, deja claro que la saga culmina en ese momento (cronológicamente). ¿Quién podría reemplazar al aprendiz número uno de Layton, luego de la partida de Luke en barco rumbo hacia nuevos horizontes?
 
Mensajes
1.092
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Chile, La Serena
Mi favorito el Futuro Perdido tiene realmente un final triste.

1.) ¿Qué opinas de la saga Layton en general?
Me encanta una gran saga
2.) ¿Cuál juego de la saga Layton te gusta más y porqué?
Mi favorito el Futuro Perdido tiene realmente un final triste.
3.) ¿Has visto la película del profesor Layton? Cuenta tu experiencia a continuación:
Sep pero no la vi subtitulada solo en audio jap asi que no la entendi mucho :/

4.) ¿Qué opinas del futuro de la saga? ¿Estás entusiasmado por los nuevos juegos que están a punto de salir, sobre la saga Layton?
Claro
5.) ¿Que opinión tienes sobre este tema? ¿Consideras que las descripciones de los juegos han sido acertadas?. Puedes dejar también tu sugerencia...

Gran tema .
 
Mensajes
304
Reacciones
15
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
1.) ¿Qué opinas de la saga Layton en general?
I'm flushed (in love)
2.) ¿Cuál juego de la saga Layton te gusta más y porqué?
Futuro Perdido dem feels
3.) ¿Has visto la película del profesor Layton? Cuenta tu experiencia a continuación:
Yeah, Aunque un juego hubiera sido mejor
4.) ¿Qué opinas del futuro de la saga? ¿Estás entusiasmado por los nuevos juegos que están a punto de salir, sobre la saga Layton?
Porsupuesto, espero que el nuevo prota sea Luke
5.) ¿Que opinión tienes sobre este tema? ¿Consideras que las descripciones de los juegos han sido acertadas?. Puedes dejar también tu sugerencia...
Nice Thread.
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
^

Gracias por compartir tu experiencia con la saga Layton, xD


Mi favorito el Futuro Perdido tiene realmente un final triste.

1.) ¿Qué opinas de la saga Layton en general?
Me encanta una gran saga
2.) ¿Cuál juego de la saga Layton te gusta más y porqué?
Mi favorito el Futuro Perdido tiene realmente un final triste.
3.) ¿Has visto la película del profesor Layton? Cuenta tu experiencia a continuación:
Sep pero no la vi subtitulada solo en audio jap asi que no la entendi mucho :/

4.) ¿Qué opinas del futuro de la saga? ¿Estás entusiasmado por los nuevos juegos que están a punto de salir, sobre la saga Layton?
Claro
5.) ¿Que opinión tienes sobre este tema? ¿Consideras que las descripciones de los juegos han sido acertadas?. Puedes dejar también tu sugerencia...

Gran tema .

Gracias por compartir tus opiniones; te cito para decirte que la película del profesor layton, la eh dejado como un link de you tube en la sección del tema denominado, "Material Adicional".

Tiene doblaje al español "españa", y no tiene sub títulos. Por lo que si solo la viste en japonés, puedes verla ahora en español, en mi opinión es una buena cinta, ya que tiene toda la esencia de Layton en cada escena, y decir eso no es precisamente decir poco...
 
Arriba Pie