Lo que tienen que decir Cipres y Sky Dragon

OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Hola, muy buenas noches.

Muchos notarán que me ausenté un poquito (como 18 días aprox), no fue por problemas de internet, estudios, ni nada, fue por decisión propia por si a alguien le interesa. Bien... seguro habrán visto mi post en el tablero de anuncios, donde dije que me aburrí de ver como dejan morir la zona, y pues sigue siendo así, veamos como son las cosas: la zona está completamente M-U-E-R-T-A por "culpa" de dos factores (aclaro que no se si llamarle "culpa" a esto, pero fue la palabra más cercana que encontré), que son los newbies más que nada y los moderadores fantasmas que hay aquí, Tsuki -ahora bajo el nombre de мιĸι~- y John, que estas dos personas solo dejan que fluya el río y solo esperan que venga el día a día, sin ánimos de lograr mejorar la actividad de DS, ni mejorar la calidad de aportes, la calidad de users, y claro, también la cantidad de los ya mencionados.

A lo que vamos es que, ¿hasta donde puede llegar esto por la flojera de estos moderadores?, no le entregan motivación a los futuros uploaders ni a los viejos, que, hasta a mí, no me dan ganas de seguir aportando; no espero nada a cambio, ni nunca lo esperé, pero aportar hoy en día ya no tiene sentido, enserio que llega a aburrir.

¿Qué hace falta?, primero, la motivación por parte de nuestras "entidades mayores", que por lo que veo no hacen más que cerrar temas, borrar posts y blablabla, que hasta ya parecen androides programados para trabajar haciendo eso solamente. También variar un poco los temas, ¿cómo?, con la ya dicha MOTIVACIÓN que se necesita.
Todo eso es muy sencillo de lograr, me extraña que John y Tsuki no lo hayan pensado ni llevado a cabo, ahora, si a esas dos personas les encanta ver morir DS, pues no hagamos nada y ya y todo normal como siempre; newbies pidiendo ayuda, newbies haciendo multipost, newbies spammeando, newbies reviviendo temas.

Para finalizar, dos cosas: lo más probable es que -algunos- dicen "pero pudiste haber posteado esto en el tablero de anuncios", seamos sinceros, casi nadie revisa ese tema, y si lo llegasen a revisar, no les importa nada de lo que se postea ahí. Esto antes no sucedía... Y lo otro, es que les recuerdo que existe un foro de Pokémon y NDS Scene, lo digo porque varios temas debieron haber sido movidos, todo nuevamente por la razón que no volveré a nombrar, ¿quieren volver a ver DS dominado de temas de Pokémon como sucedía antes?, atinen chicos, enserio...

En fin, eso es lo que al menos yo quería decir, lo digo en calidad de ex-moderador de Nintendo, porque así como va, el duro y agotador trabajo que realicé junto a usuarios que querían ayudar de verdad se está yendo a la misma mierda, por, como ya mencioné, la inercia de los moderadores de NDS.

Un saludo a todos y muchas gracias por leer.
 
Última edición:

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Hola, que tal.

Antes de comenzar, quiero decir que no tengo nada en contra de John ni mucho menos de Tsuki. Pero como antiguo participante de la construcción de esta zona me duele ver lo que es actualmente.

Dicho esto puedo comenzar. Nintendo DS, esa zona que un día fue la más visitada, la mejor organizada, con el mayor número de aportes, la zona que generaba más registros para el foro… En resumidas cuentas, el orgullo de Emudesc. Me duele decirlo pero ya no lo es. Puedo decir sin temor a equivocarme que antes era mucho mejor.

No voy a enfatizarme en que los moderadores actuales son flojos. No puedo. No tengo la autoridad para decirlo puesto que me llevo más o menos 6 meses fuera del foro y el mayor cambio que he visto han sido entradas y salida de moderadores. Y de ellos poco legado queda. No han dejado algo que se recuerde por ser diferente, original, revolucionario, llámenlo como quieran, pero no han hecho nada más que usar las herramientas básicas de los moderadores tales como cerrar, borrar, mover, adherir, etc.

Antes, había motivación suficiente como para aportar con ganas. La gente reconocía tu esfuerzo, tus ganas de que progrese la zona, los moderadores daban lo mejor de sí mismos para que este fuera un lugar agradable y por eso llegó a ser la mejor zona de todo el foro. Sí, un foro de 500 mil personas. Eso no se logró de la noche a la mañana. Fue mucho el trabajo que se está yendo por el w.c.

Por lo que protestamos el día de hoy es la indiferencia de los moderadores actuales. No hacen más que dedicarse a moderar (cerrar, borrar, mover, adherir, etc.) y moderar no se trata sólo de eso, de hecho moderar se trata principalmente de tratar que tu zona sea agradable, interesante, etc.

Hay algunas ideas sencillas que pudieron ser aplicadas pero que al sol de hoy ni siquiera han sido intentadas son:

1- Empezar a hacer reviews de juegos como lo hacía Cipres. Son fáciles, útiles y todos pueden ayudar.
2- Hacer un hall of fame (nuevamente) o unos awards. Es obvio que si tu trabajo es reconocido y apreciado lo harás con más gusto y frecuencia.
3- Empezar a dar reputacion entre nosotros a los aportes para motivarse a seguir ayudando. Y es que como ya dijimos, motivación, motivación everywhere.
4a- Renovación de las listas de roms, ambas. Tarea olvidada desde hace rato.
4b- Usuarios COMPROMETIDOS a llevarlas y actualizarlas constantemente. No cualquiera cumple una labor así, esto es muy meritorio.

Creo que con esto finalizo yo. Ahora queda la inquietud en usted, señor usuario y de los moderadores. Ojalá con este par de mensajes hayamos dado algo de que pensar.

Por último no queremos que esto se tome como una ofenza o reto a los mods. Es algo que era necesario decir.
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.486
Puntos
1.844
La zona la veo activa o al menos la primera pagina.

En estos casos siempre considero que lo ideal es postear y aportar por placer y gusto; no por hacer crecer una zona o mantenerla activa. Siempre lo hago así y creo que es una buena manera de mantener un foro constantemente activo.

Si tiran la toalla echen pa' este lado :c
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Concuerdo Cipres, a mi ni ganas me dan de subir Roms. Soy miembro de B&Y, y a veces ni reviso el tema... Nintendo DS está muriendo, y por mucho. Tambien deje la Scene de aquí, antes respondia casi todos los temas, pero ya ni reviso ese Sub-Foro.
Aqui no nesecitamos un user que lo haga todo, no. Lo que hace falta es trabajar en equipo, buscar a algunas personas que quieran devolverle la actividad a la zona, y no como proyecto segundario...
Yo puedo ayudar si me nesecitan... Tengo Determinación para hacerlo, no me importa cuanto dure el proceso, pero debemos empezar ya!.
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
La zona la veo activa o al menos la primera pagina.

En estos casos siempre considero que lo ideal es postear y aportar por placer y gusto; no por hacer crecer una zona o mantenerla activa. Siempre lo hago así y creo que es una buena manera de mantener un foro constantemente activo.

Si tiran la toalla echen pa' este lado :c

Temas que no deberían de estar en esta zona, corresponden a Pokémon o la Scene.

Y sí, trataré de ver en que logro ayudar con el fansub, aunque no prometo nada, se me vienen las pruebas finales y ya sabes la historia y blabla xD

Concuerdo Cipres, a mi ni ganas me dan de subir Roms. Soy miembro de B&Y, y a veces ni reviso el tema... Nintendo DS está muriendo, y por mucho. Tambien deje la Scene de aquí, antes respondia casi todos los temas, pero ya ni reviso ese Sub-Foro.
Aqui no nesecitamos un user que lo haga todo, no. Lo que hace falta es trabajar en equipo, buscar a algunas personas que quieran devolverle la actividad a la zona, y no como proyecto segundario...
Yo puedo ayudar si me nesecitan... Tengo Determinación para hacerlo, no me importa cuanto dure el proceso, pero debemos empezar ya!.

Claro, tenemos unas ideas en el post de Sky, ahí podemos hacer algo, así que eres bienvenido cuando gustes. También si se te ocurre algo más por favor avísanos :44pmN:
 

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
Saludos a ambos.

Primero que nada debo dar las gracias por su venida por estos lares para darnos a conocer sus "Exigencias" luego que ambos decidieran retirarse y abandonar esta parte del foro, Ahora que vengan luego de un tiempo ambos a sacar este tipo de exigencias luego que ambos ya no quisieron continuar apoyando a los nuevos moderadores asi como a los usuarios, yo por mi parte no le veo de donde la validez de sus palabras.

Se les agradece sus puntos de vista a ambos y esperamos que así como viene a "exigir" esperamos que vengan también a continuar apoyando ayudando a los newbies y más y no simplemente a dejar la zona como ustedes dicen "muerta" por culpa de los moderadores y usuarios (?) y seguir exigiendo. Si no más bien venir ahora y contribuir puesto como ustedes mismos lo están pidiendo, espero que igual den el ejemplo y lo hagan y con gusto luego de esto puedan exigir si gustan.
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Saludos a ambos.

Primero que nada debo dar las gracias por su venida por estos lares para darnos a conocer sus "Exigencias" luego que ambos decidieran retirarse y abandonar esta parte del foro, Ahora que vengan luego de un tiempo ambos a sacar este tipo de exigencias luego que ambos ya no quisieron continuar apoyando a los nuevos moderadores asi como a los usuarios, yo por mi parte no le veo de donde la validez de sus palabras.

Se les agradece sus puntos de vista a ambos y esperamos que así como viene a "exigir" esperamos que vengan también a continuar apoyando ayudando a los newbies y más y no simplemente a dejar la zona como ustedes dicen "muerta" por culpa de los moderadores y usuarios (?) y seguir exigiendo. Si no más bien venir ahora y contribuir puesto como ustedes mismos lo están pidiendo, espero que igual den el ejemplo y lo hagan y con gusto luego de esto puedan exigir si gustan.
Entonces no tenemos derecho a opinar porque nos fuimos del Staff.
Ya escucharon, chicos, quedémonos callados y no digamos nada porque no podemos ya que a él le molesta.

Bien, sí así lo quieres acepto entrar a tu juego, ya veremos quien queda callado, podré cambiar el futuro de la zona junto a los demás ya que a tí te da igual. Y solo para que lo sepas, no estoy pidiendo tu autorización u opinión sobre si lo que haremos estará bien o mal, no la necesito.
 
Mensajes
5.383
Reacciones
274
Puntos
0
Ubicación
En mi casa.
Sin Ofender Cips, Pero creo que sabes que este Tema es completamente Inutil...

Las mejores opciones que yo veo son:
-irse a Decemuladores (Un Reino regido subitamente por las Reglas y la Disciplina)
o
-Crear una comunidad entre los usuarios trabajadores, promocionarla en toda la Red y listo..

Nada mas que decir..


Cya~

Cipres dijo:
no estoy pidiendo tu autorización u opinión sobre si lo que haremos estará bien o mal, no la necesito.

"Y la dura batalla, esta por Empezar" :3 Animo (Yo los apoyo desde las lejanas llanuras poco Llanurosas (? e.e)
 
Última edición:

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Tsuki me parece tenaz que algo totalmente necesario de decir lo tomes como exigencias y escribas claramente enojado. O sea que es esta mierda?? Un régimen?? No se puede opinar en pro del bien comun??

Podrias comenzar con cosas elementales ya que os encantan las herramientas de moderación como mover temas pokemon al foro pokemon. O es otro caso de foro que se crea para un fin y se usa para todo menos para eso?


El que dijo Decemuladores tomandolo como ejemplo de un estricto orden y cumpiento de reglas, te parece eso malo? Ya que llevas tanto rato en el foro no te apetece lo mejor para el? O la solución es simplemente abandonar el barco y mirar desde tierdas firmes como se unde?

Lulli: el foro esta activo si. Aquí la pregunta es "de la mejor manera?" o mejor aun "se puede ser mejor?" Has tu la tarea, mueve los threads pokemon a pokemon y miremos que queda. Ciertamente ni Cipres ni yo hablamos de inactividad, sino de falta de contenido de calidad. Atractivo tanto para usuarios nuevos como viejos.

Perdonen no citar, escribo desde mi celu y duré casi una hora escribiendo lol
 
Última edición:

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.486
Puntos
1.844
Tsuki me parece tenaz que algo totalmente necesario de decir lo tomes como exigencias y escribas claramente enojado. O sea que es esta mierda?? Un régimen?? No se puede opinar en pro del bien comun??

Podrias comenzar con cosas elementales ya que os encantan las herramientas de moderación como mover temas pokemon al foro pokemon. O es otro caso de foro que se crea para un fin y se usa para todo menos para eso?


El que dijo Decemuladores tomandolo como ejemplo de un estricto orden y cumpiento de reglas, te parece eso malo? Ya que llevas tanto rato en el foro no te apetece lo mejor para el? O la solución es simplemente abandonar el barco y mirar desde tierdas firmes como se unde?

Lulli: el foro esta activo si. Aquí la pregunta es "de la mejor manera?" o mejor aun "se puede ser mejor?" Has tu la tarea, mueve los threads pokemon a pokemon y miremos que queda. Ciertamente ni Cipres ni yo hablamos de inactividad, sino de falta de contenido de calidad. Atractivo tanto para usuarios nuevos como viejos.

Perdonen no citar, escribo desde mi celu y duré casi una hora escribiendo lol
Entonces no está muriendo. Solo está teniendo una actividad que, en la opinión de algunos, no es la indicada.
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Yo la verdad no entiendo a q va esto.

La mayoria de los q postean en este foro de NDS (newbies) son chicos de entre los 12 a los 18 años q solo se crearon una cuenta para poder bajar roms de DS y pedir ayuda. No se si alguien ya se habia dado cuenta pero el nintendo ds, como q a estas alturas esta bastante muerta la verdad, si no fuera por pokemon b/w 2, no creo q alguien se acordara de esa consola hoy en dia, ya q para eso esta el 3DS. Obvio q todavia hay movimiento, pero unicamente en los talleres de aportes y pedidos de roms, porq ni en los temas de firmware hay tanto movimiento como antes....

Es decir, es como pedir que en los foros de dramcast o de nintendo 64, todavia alla buen movimiento a estas alturas de la vida. Yo me eh tomado la tarea de ayudar algunos users por aqui siempre q pueda pero, es normal q no se pueda abarcar todo, total para lo unico q vale este foro es para cuando nos surgen dudas con los emuladores con los firmwares o con los roms, q mas te puedo decir?

Lo q si no me parece es algunos users pidiendo hasta 20 roms de una, y pretenden q se los entreguen en una hora sin mas, yo por ejemplo pedi unos roms de guitar hero en el tema de black yelow hace mas de una semana y hasta el dia de hoy no me han dado respuesta y normal, tampoco me voy a poner a quejarme. Emudesc en general, ah bajado mucho su movimeinto, y todos nos hemos mal acostumbrado a esperar a q alguien haga las cosas. Asi q es un mal general q no va cambiar con el tiempo, al contrario se va ir agudisando.

Jeje, hasta q no desbloqueen el 3ds y hasta q no podamos correr backups del wii u, por lo visto este foro ira en picada caada vez mas, aunq sera un proceso bastante lento y doloroso. Miren el foro de GBA, ya nadie postea hay casi; yo creo q todo esto es normal, lo q si no me parece es q los user newbies pidan tantos roms a la vez, eso desmotiva mucho. Yo creo q es mejor quedarse con el tema de aportes, o fucionar Celestial Being con Black and Yellow....

Con respecto a los moderadores, es verdad, jhon se podria decir que ultimamente brilla por su ausencia, supongo q para el y para los demas moderadores, debe resultar muy cansino tambien atender a tantos users newbies con dudas tipo: no me corre el pokemon b/w 2 q haaaaaggggoooooo?????!!!!!!!!!

PD: realmente me enfoco en q, nintendo ds esta muerta a dia de hoy, no puedes esperar q la gallina de oro siga dando huevos dorados eternamente, aunq este fue el foro mas activo de emudesc, es hora de pasar de pagina y seguir hacia lo nuevo, q es el 3ds no nintendo ds, asi q dejen la melancolia, q lo mismo paso tambien con gba y es todo normal....

PD2: bueno en gba no postean tanto como antes, eso quice decir...
 
Última edición:
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Yo la verdad no entiendo a q va esto.

La mayoria de los q postean en este foro de NDS (newbies) son chicos de entre los 12 a los 18 años q solo se crearon una cuenta para poder bajar roms de DS y pedir ayuda. No se si alguien ya se habia dado cuenta pero el nintendo ds, como q a estas alturas esta bastante muerta la verdad, si no fuera por pokemon b/w 2, no creo q alguien se acordara de esa consola hoy en dia, ya q para eso esta el 3DS. Obvio q todavia hay movimiento, pero unicamente en los talleres de aportes y pedidos de roms, porq ni en los temas de firmware hay tanto movimiento como antes....

Es decir, es como pedir que en los foros de dramcast o de nintendo 64, todavia alla buen movimiento a estas alturas de la vida. Yo me eh tomado la tarea de ayudar algunos users por aqui siempre q pueda pero, es normal q no se pueda abarcar todo, total para lo unico q vale este foro es para cuando nos surgen dudas con los emuladores con los firmwares o con los roms, q mas te puedo decir?

Lo q si no me parece es algunos users pidiendo hasta 20 roms de una, y pretenden q se los entreguen en una hora sin mas, yo por ejemplo pedi unos roms de guitar hero en el tema de black yelow hace mas de una semana y hasta el dia de hoy no me han dado respuesta y normal, tampoco me voy a poner a quejarme. Emudesc en general, ah bajado mucho su movimeinto, y todos nos hemos mal acostumbrado a esperar a q alguien haga las cosas. Asi q es un mal general q no va cambiar con el tiempo, al contrario se va ir agudisando.

Jeje, hasta q no desbloqueen el 3ds y hasta q no podamos correr backups del wii u, por lo visto este foro ira en picada caada vez mas, aunq sera un proceso bastante lento y doloroso. Miren el foro de GBA, ya nadie postea hay casi; yo creo q todo esto es normal, lo q si no me parece es q los user newbies pidan tantos roms a la vez, eso desmotiva mucho. Yo creo q es mejor quedarse con el tema de aportes, o fucionar Celestial Being con Black and Yellow....

Con respecto a los moderadores, es verdad, jhon se podria decir que ultimamente brilla por su ausencia, supongo q para el y para los demas moderadores, debe resultar muy cansino tambien atender a tantos users newbies con dudas tipo: no me corre el pokemon b/w 2 q haaaaaggggoooooo?????!!!!!!!!!

PD: realmente me enfoco en q, nintendo ds esta muerta a dia de hoy, no puedes esperar q la gallina de oro siga dando huevos dorados eternamente, aunq este fue el foro mas activo de emudesc, es hora de pasar de pagina y seguir hacia lo nuevo, q es el 3ds no nintendo ds, asi q dejen la melancolia, q lo mismo paso tambien con gba y es todo normal....

PD2: bueno en gba no postean tanto como antes, eso quice decir...

Sí, todos estamos de acuerdo en que el foro irá perdiendo actividad inevitablemente, ya que de generación en generación los users se van "mudando" hacia la consola más moderna, sin embargo, los demás foros, más que nada, han caído en la inactividad total por el hecho de que hace tiempo de que dejaron de sacar juegos, y para esta consola siguen saliendo hasta el día de hoy, con esto se siguen sumando títulos hacia el catálogo de más de 6000 juegos, sin contar los de DSi

La pregunta es fácil: ¿a qué vamos?
La respuesta también: a comenzar a hacer temas de interés general, donde cualquiera se sienta libre de opinar

Supongo que con este pequeño resumen entiendes ahora sobre de que va esto.

Un saludo y muchas gracias por opinar!
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, perdon por la demora. :D. He leído y bueno respondo lo siguiente.
1- Por lo menos yo, no me considero perezoso. Si lo fuera ni me pasaria por emd.
2- La zona funciona es activa (es una de las que mas moderacion necesita requiere)
3- Yo soy moderador, no soy un Uploader, no soy un promotor.

Admito que no he estado posteando mucho (sobre todo en Ds scene en donde me veo obligado a veces a hacerlo por MP por insistencia de los usuarios). Es porque estoy en epocas de regularizacion de materias y no puedo responder mucho. Como aún el tiempo libre me deja moderar no dejo el cargo puesto que fomentar la actividad del foro "de alguna forma" es un plus que los moderadores pueden o no tener. Por supuesto es mejor que lo tengan, pero yo en este período no puedo hacerlo, lo hare cuando mis tiempos lo permitan.
Sobre la subida de ROMs, cada uploader es libre de hacerlo como quiera, yo no puedo velar por sus ganas de subir. Lo único que se me ocurre que puede darle mas actividad a la zona es:
  • Organizar torneos online
  • Realizar video guias
  • Organizar lista de recomendaciones
Subir mas ROMs, en que sentido aumenta la actividad... casi en nada debido a que uno sube un rom y este es descargado y listo, a lo sumo un gracias de parte del beneficiado y una estrella al uploader.
Lo que nos da mas actividad es aquello que nos permite debatir, opinar, consultar, competir, como los ejemplos citados mas arriba. Esa clase de ideas puede sr optimizada en el tablero de anuncios, bien saben que yo soy partidario de darle a los usuarios total participacion en la toma de desiciones. Si los mismos usuarios no se benefician, repito, no puedo velar por sus "ganas" ellos tienen que poner pilas tambien. Organizar algo y que no llegue a nada es esfuerzo a la basura.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que DS hoy en dia practicamente es Scene (la cual es muy, pero muy activa). Y que el tráfico que pokémon le quita es significativo (mas aún ahora con PKB/W 2).
Un ultimo factor a tener en cuenta es el ciclo de vida de la consola. 3DS le esta quitando flujo por el hecho de que tiene juegos nuevos, un online impecable y eso hizo migrar el tema de codigos amigo y batallas online a ese foro, si tambien como las noticias y las recomendaciones. En unos años, DS sera un GBA de hoy y eso no lo podemos evitar (y es lo que esta pasando ahora, DS esta quedando atrás por que termino con su ciclo).

Esta bien que hagan estas observaciones, pero , acusar de culpable a la moderacion no me parece mas aun cuando nuestro propio nombre nos define, somos moderadores, no promotores.

Un saludo! :D
 
Mensajes
1.166
Reacciones
40
Puntos
0
Ubicación
Lima, Perú
Hola.
Se que no soy muy conocido por aca, pero me sumergi en el mundo de la Scene de la Nintendo DS por problemas mios, y asi he aprendido mucho y ayudo a otros users. No siento la caida del foro Nintendo DS porque no estoy desde hace mucho tiempo (aunque la DS la tenga desde hace mucho), sin embargo, siento la necesidad de ayudar a mantener en buen estado a este foro.
Creo que todos podriamos colaborar para hacer algo bueno de aca, en serio me gustaria hacer video-guias o participar de torneos, o hasta a hacer reviews. En serio quiero colaborar con esto.
Espero que me tomen en cuenta. Gracias.
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
498
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
  • Organizar lista de recomendaciones

Con esto te puedo ayudar,

como verán hago visitas esporádicas al foro, pues por cuestiones de mi carrera estoy en un viaje y no puedo entrar mucho a la red, pues estoy en trabajo de campo, sin embargo aun me importa el foro y lo que sucede con el.

Cuando regrese cuenten con mi ayuda para todo lo que se necesite, acepto que deje mi lista de roms de DS y es por que no encuentro un buena fuente o por que a veces me veo atareado de subir 1000 roms, creo que es mas factible dividir mas la lista a unos 250 roms por cada usuario o algo por el estilo. aun deseo completar mi lista pues la acogere cuando termine la de Snes que ya estoy cerca

En cuanto al Hall of Fame suena interesante pero creo que debe hacerse después de el renacimiento de la zona y no ahora que esta en declive.

estare al pendiente y como dije antes cuenten con un servidor para renacer y volver al auge que tenia la zona.

salud
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Hola, perdon por la demora. :D. He leído y bueno respondo lo siguiente.
1- Por lo menos yo, no me considero perezoso. Si lo fuera ni me pasaria por emd.
2- La zona funciona es activa (es una de las que mas moderacion necesita requiere)
3- Yo soy moderador, no soy un Uploader, no soy un promotor.

Admito que no he estado posteando mucho (sobre todo en Ds scene en donde me veo obligado a veces a hacerlo por MP por insistencia de los usuarios). Es porque estoy en epocas de regularizacion de materias y no puedo responder mucho. Como aún el tiempo libre me deja moderar no dejo el cargo puesto que fomentar la actividad del foro "de alguna forma" es un plus que los moderadores pueden o no tener. Por supuesto es mejor que lo tengan, pero yo en este período no puedo hacerlo, lo hare cuando mis tiempos lo permitan.
Sobre la subida de ROMs, cada uploader es libre de hacerlo como quiera, yo no puedo velar por sus ganas de subir. Lo único que se me ocurre que puede darle mas actividad a la zona es:
  • Organizar torneos online
  • Realizar video guias
  • Organizar lista de recomendaciones
Subir mas ROMs, en que sentido aumenta la actividad... casi en nada debido a que uno sube un rom y este es descargado y listo, a lo sumo un gracias de parte del beneficiado y una estrella al uploader.
Lo que nos da mas actividad es aquello que nos permite debatir, opinar, consultar, competir, como los ejemplos citados mas arriba. Esa clase de ideas puede sr optimizada en el tablero de anuncios, bien saben que yo soy partidario de darle a los usuarios total participacion en la toma de desiciones. Si los mismos usuarios no se benefician, repito, no puedo velar por sus "ganas" ellos tienen que poner pilas tambien. Organizar algo y que no llegue a nada es esfuerzo a la basura.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que DS hoy en dia practicamente es Scene (la cual es muy, pero muy activa). Y que el tráfico que pokémon le quita es significativo (mas aún ahora con PKB/W 2).
Un ultimo factor a tener en cuenta es el ciclo de vida de la consola. 3DS le esta quitando flujo por el hecho de que tiene juegos nuevos, un online impecable y eso hizo migrar el tema de codigos amigo y batallas online a ese foro, si tambien como las noticias y las recomendaciones. En unos años, DS sera un GBA de hoy y eso no lo podemos evitar (y es lo que esta pasando ahora, DS esta quedando atrás por que termino con su ciclo).

Esta bien que hagan estas observaciones, pero , acusar de culpable a la moderacion no me parece mas aun cuando nuestro propio nombre nos define, somos moderadores, no promotores.

Un saludo! :D

Vuelvo a repetir que "culpable" no es la palabra correcta para el caso, pero si fue la más cercana que se me ocurrió.

Sobre tus ideas, me encantaron, la verdad. Lo que sí no podré hacer serán torneos online, ya que no tengo DS y no pienso comprarme nada aún xD, eso ya quedaría en manos de los mismos participantes.
Lo de realizar vídeo guías y lista de recomendaciones, es fantástico, ya veremos como implementamos estas cosas.

Y sobre lo de la inactividad inminente, ya lo respondí en mi post de arriba.

¡Gracias por comentar, John! :wah:

Hola.
Se que no soy muy conocido por aca, pero me sumergi en el mundo de la Scene de la Nintendo DS por problemas mios, y asi he aprendido mucho y ayudo a otros users. No siento la caida del foro Nintendo DS porque no estoy desde hace mucho tiempo (aunque la DS la tenga desde hace mucho), sin embargo, siento la necesidad de ayudar a mantener en buen estado a este foro.
Creo que todos podriamos colaborar para hacer algo bueno de aca, en serio me gustaria hacer video-guias o participar de torneos, o hasta a hacer reviews. En serio quiero colaborar con esto.
Espero que me tomen en cuenta. Gracias.

Claro, mientras más gente tenga ganas de ayudar mejor. Si te sientes con muchas ganas (porque de verdad se necesitan muchas, muchas) para hacer vídeo guías adelante.

Bienvenido y muchas gracias por comentar :23422959:

Con esto te puedo ayudar,

como verán hago visitas esporádicas al foro, pues por cuestiones de mi carrera estoy en un viaje y no puedo entrar mucho a la red, pues estoy en trabajo de campo, sin embargo aun me importa el foro y lo que sucede con el.

Cuando regrese cuenten con mi ayuda para todo lo que se necesite, acepto que deje mi lista de roms de DS y es por que no encuentro un buena fuente o por que a veces me veo atareado de subir 1000 roms, creo que es mas factible dividir mas la lista a unos 250 roms por cada usuario o algo por el estilo. aun deseo completar mi lista pues la acogere cuando termine la de Snes que ya estoy cerca

En cuanto al Hall of Fame suena interesante pero creo que debe hacerse después de el renacimiento de la zona y no ahora que esta en declive.

estare al pendiente y como dije antes cuenten con un servidor para renacer y volver al auge que tenia la zona.

salud

LOL
Don't worry, lo mejor será ir de a poco, y sí, estoy de acuerdo con crear el HoF más adelante, ahora nadie posteará y solo se perderá estúpidamente xd
Lo de que hacer y como hacerlo con la lista podemos verlo más adelante, por ahora subir roms no es de mucha prioridad.

Gracias por comentar :23422959:
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Ultimamente he estado jugando mucho con mi DS (la reparé, no le andaba la pantalla superior, era horribla :( ) Y estoy jugando varios juegos en simultaneo. Voy crear temas de interes acerca de ellos, esperemos que funcione.
Saludos.!
 
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
Hola, perdon por la demora. :D. He leído y bueno respondo lo siguiente.
1- Por lo menos yo, no me considero perezoso. Si lo fuera ni me pasaria por emd.
2- La zona funciona es activa (es una de las que mas moderacion necesita requiere)
3- Yo soy moderador, no soy un Uploader, no soy un promotor.

Admito que no he estado posteando mucho (sobre todo en Ds scene en donde me veo obligado a veces a hacerlo por MP por insistencia de los usuarios). Es porque estoy en epocas de regularizacion de materias y no puedo responder mucho. Como aún el tiempo libre me deja moderar no dejo el cargo puesto que fomentar la actividad del foro "de alguna forma" es un plus que los moderadores pueden o no tener. Por supuesto es mejor que lo tengan, pero yo en este período no puedo hacerlo, lo hare cuando mis tiempos lo permitan.
Sobre la subida de ROMs, cada uploader es libre de hacerlo como quiera, yo no puedo velar por sus ganas de subir. Lo único que se me ocurre que puede darle mas actividad a la zona es:
  • Organizar torneos online
  • Realizar video guias
  • Organizar lista de recomendaciones
Subir mas ROMs, en que sentido aumenta la actividad... casi en nada debido a que uno sube un rom y este es descargado y listo, a lo sumo un gracias de parte del beneficiado y una estrella al uploader.
Lo que nos da mas actividad es aquello que nos permite debatir, opinar, consultar, competir, como los ejemplos citados mas arriba. Esa clase de ideas puede sr optimizada en el tablero de anuncios, bien saben que yo soy partidario de darle a los usuarios total participacion en la toma de desiciones. Si los mismos usuarios no se benefician, repito, no puedo velar por sus "ganas" ellos tienen que poner pilas tambien. Organizar algo y que no llegue a nada es esfuerzo a la basura.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que DS hoy en dia practicamente es Scene (la cual es muy, pero muy activa). Y que el tráfico que pokémon le quita es significativo (mas aún ahora con PKB/W 2).
Un ultimo factor a tener en cuenta es el ciclo de vida de la consola. 3DS le esta quitando flujo por el hecho de que tiene juegos nuevos, un online impecable y eso hizo migrar el tema de codigos amigo y batallas online a ese foro, si tambien como las noticias y las recomendaciones. En unos años, DS sera un GBA de hoy y eso no lo podemos evitar (y es lo que esta pasando ahora, DS esta quedando atrás por que termino con su ciclo).

Esta bien que hagan estas observaciones, pero , acusar de culpable a la moderacion no me parece mas aun cuando nuestro propio nombre nos define, somos moderadores, no promotores.

Un saludo! :D

La última vez que aporté aquí me cerraron el tema(obviamente tú no, John) antes de terminar de editarlo y posteriormente lo borraron, se supone que la razón era mi formato de aportar(como los demas aportes de mi firma). Creo que es importante darle a los uploader's mas facilidad y no ponernos tantas reglas y pero's.

Saludos.
 
Arriba Pie