[TUTORIAL] SD/USB Loader.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Bueno ya regrese jajaja con dudas... la verdad por mas que segui el tutorial no entendi nada... para empezar al intalar todo esto necesito como dicen en los comentarios de arriba un disco duro? o no es necesario???
luego lo de la particion WBFS en el programa ese de wii no me funcione porque se quedo una pntalla negra con muchas letras hay alguna otra forma de hacer la particion????
y otra cosa mas mi .iso... lo transforme con este tutorial que decia ahi http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...de-todos-tus-juegos-jugarlos-menu-de-wii.html a un wad... ahora que tengo que hacer??? lo cargo como wad y lo instalo o que:S y eso es con usb o sin usb???:S porque como la mia no me va :(

Respuestas:

1. No necesariamente. Cualquier dispositivo de almacenamiento USB (como un pen drive) o una SD bastan para el guardado de las ISO's.
2. Sí hay otra forma, la cual se lleva a cabo con el programa para PC. Es extraño que te ocurra eso con la aplicación, ._..
3. Lo que pasa es que ese tutorial srive para crear forwarder's; es decir, una especie de accesos directos a los juegos encontrados en la USB, los cuales puedes instalar a manera de canal con el Wad Manager. Cuando los cargas, éstos ejecutan a su vez el juego allí encontrado. Si no está, simplemente, no se hace nada. Lo mismo aplica con el wad encontrado en el pack de éste tema; ya que si la SD con la aplicación no está insertada en la consola, ocurrirá exactamente lo mismo.

¡Saludos!
 
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Ya volvi bueno pablo la verdad ya se porque pasaba eso mira cuando instale el rev10 no me di cuenta que me dijo error y pss volvi a empezar desde el principo y me di cuenta que nunca lo instale ahora ya me detecto la usb y me hize la particion... jejejeje pero bueno ya me quede atorado ahi porque... me pide un juego pero como sabras yo no quiero eso mas bien quiero que mi usb detecte el iso que tengo:S pero ya no se que hacer...


edito de tu tutorial que quede en el paso 8 ya ahroa si bien realizado -.-' ya despues el 9... ya como que no es lo que busco pk yo no quiero copiar mi discoa la usb yo mas bien quiero lo que dice ahi de si tiene dañado el lector o necesito agregar el iso desde la pc eso quiero ...dejas la aplicacion WBFS Intelligent GUI v6 pero osea esa es muy independiente pero ahora como hago que mi iso este se grave en la usb?:S
pk abro la aplicacion que se llama wbfs inteligent gui pero no la se usar -.-' y no se donde esta el tutorial -.-'
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Ya volvi bueno pablo la verdad ya se porque pasaba eso mira cuando instale el rev10 no me di cuenta que me dijo error y pss volvi a empezar desde el principo y me di cuenta que nunca lo instale ahora ya me detecto la usb y me hize la particion... jejejeje pero bueno ya me quede atorado ahi porque... me pide un juego pero como sabras yo no quiero eso mas bien quiero que mi usb detecte el iso que tengo:S pero ya no se que hacer...

En realidad, te pide que insertes un juego para iniciar su correpondiente proceso de dumpeo. Si tienes la ISO que mecionas en la PC, utiliza el programa que viene en el pack (el WBFS Intelligent GUI v6) para copiarlo a la unidad USB (sea disco duro y/o pen drive). ¡Saludos!

edito de tu tutorial que quede en el paso 8 ya ahroa si bien realizado -.-' ya despues el 9... ya como que no es lo que busco pk yo no quiero copiar mi discoa la usb yo mas bien quiero lo que dice ahi de si tiene dañado el lector o necesito agregar el iso desde la pc eso quiero ...dejas la aplicacion WBFS Intelligent GUI v6 pero osea esa es muy independiente pero ahora como hago que mi iso este se grave en la usb?:S
pk abro la aplicacion que se llama wbfs inteligent gui pero no la se usar -.-' y no se donde esta el tutorial -.-'

Cuando la abras, verás dos columnas: una dedicada a la PC y otra a la unidad formateada en WBFS. Simplemente, haz click en el botón File Explorer y ubica el directorio en donde se encuentra la ISO en tu PC. Posteriormente, en el lado izquierdo, selecciona en el desplegable la letra que represente la unidad a la cual se copiará el juego. Luego, sombrea el juego encontrado en tu PC haciendo click sobre él en la columna derecha y presiona el botón con las flechas que apuntan hacia el lado derecho (algo así: ">>"). Espera a que termine el proceso de copiado y cierra la aplicación. Ahora, verifica que el juego funcione, ;).
 
Última edición:
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pero Pablo es necesario meter el juego ahi cuando lo pide o puedo salirme de ahi ya?

y ha que exactamente te refieres con proceso de dumpeo???

otra pregunta mas jajaja yo creo que ya te choke pero es que cuando me pierdo me pierdo jajaja asi que mil disculpas...

psss supogamos que ya meti la iso a la usb ahora donde la cargo ahi mismo en el programa usb loader??? donde hize la particion??
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pero Pablo es necesario meter el juego ahi cuando lo pide o puedo salirme de ahi ya?

y ha que exactamente te refieres con proceso de dumpeo???

otra pregunta mas jajaja yo creo que ya te choke pero es que cuando me pierdo me pierdo jajaja asi que mil disculpas...

psss supogamos que ya meti la iso a la usb ahora donde la cargo ahi mismo en el programa usb loader??? donde hize la particion??

Respuestas:

1. No sé a qué te refieres, :S.
2. El proceso de dumpeo consiste en el volcado de los datos que contiene el disco. Así, puedes realizar una copia exacta de su información.
3. Por supuesto que tienes cargar el juego con la aplicación. Cuando escojas a la USB como dispotivio a partir del cual se cargarán los juegos, presiona B cuando estés sobre éste para modificar las opciones de carga (como la región del video, el lenguaje del juego, etc.). Luego, presiona A para cargarlo.

¡Saludos!
 
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ah es que me refiero a... que ya esta la particion ya detecto... la usb pero ahora el programa me pide que ponga un juego como tu dices para el dumpeo y eso... pero como yo quiero pasar mi iso a la usb eso no me me ayuda en nada o si??? asi que la pregunta es ya puedo cerrar eso o si es necesario meter un juego y seguir lo demas del tuto?


pablo te dejo otra duda siento jaja pero haber para empezar cuando me pregunta si deseo hacer la particion salen 4 opciones no se si ubicas entonces yo le doy a la que dice 15 gb usb la unica que por logica debe ser no? luego ya dice que seleeccione el juego que kiera cargar entonces obvio saco la usb y ya vengo al programa ese para copiarla... y como me dijsite arriba hago todo eso selecciono mi unidad ... luego de eso... selecciono mi iso le doy la flechita... y se carga tarda como unso 2 minutos y me dice que todo ha salido bien pero a los 2 o 3 segundos me aparece una alerta que dice... error incorrect or unformated partition y no se porque ya volvia formatear la usb... la volvia configurar la volvi a partir... pero sige dando ese error y no se a que se debe-.-



y algo mas... pues... ya cuando entre a la parte para configurar ... selecciono la usb y le pongs A... pero me dice mounting... derive o algo asi... y me dice espera 30 segundos y empieza a contar asi:

1...2...3... y llega al 10 y se traba -.- y ya no se que hacer pff...
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

pablo te dejo otra duda siento jaja pero haber para empezar cuando me pregunta si deseo hacer la particion salen 4 opciones no se si ubicas entonces yo le doy a la que dice 15 gb usb la unica que por logica debe ser no? luego ya dice que seleeccione el juego que kiera cargar entonces obvio saco la usb y ya vengo al programa ese para copiarla... y como me dijsite arriba hago todo eso selecciono mi unidad ... luego de eso... selecciono mi iso le doy la flechita... y se carga tarda como unso 2 minutos y me dice que todo ha salido bien pero a los 2 o 3 segundos me aparece una alerta que dice... error incorrect or unformated partition y no se porque ya volvia formatear la usb... la volvia configurar la volvi a partir... pero sige dando ese error y no se a que se debe-.-



y algo mas... pues... ya cuando entre a la parte para configurar ... selecciono la usb y le pongs A... pero me dice mounting... derive o algo asi... y me dice espera 30 segundos y empieza a contar asi:

1...2...3... y llega al 10 y se traba -.- y ya no se que hacer pff...

Entonces, el problema es del dispositivo, que no es compatible con el sistema de archivos WBFS. Es por eso que, aunque esté formateado, presenta errores. ¿Qué utilizas: HDD o pen drive?
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Hola pablo queria hacerte una pregunta ¿tengo que quitarle la actualizacion a la iso que voy a jugar sino quiero que mi wii se actualice? o hay una opcion para que no lo haga
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Hola pablo queria hacerte una pregunta ¿tengo que quitarle la actualizacion a la iso que voy a jugar sino quiero que mi wii se actualice? o hay una opcion para que no lo haga

Yo ya configuré a la aplicación para que sólo copiara la partición del juego, y no las adicionales. Puedes despreocuparte de llevar a cabo dicha tarea, ;). ¡Saludos!

EDITO: actualizado el pack del Configurable Loader a la v25. Lo más destacable de ésta es el cambio de tamaño automático de las carátulas normales con el fin de que sean compatibles con el modo widescreen en caso de que tu TV lo sea. ¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

¿Cual es la maxima capacidad en un Disco Duro, que soporta el Wii?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

¿Cual es la maxima capacidad en un Disco Duro, que soporta el Wii?

Según tengo entendido, soporta HDD's de hasta 1,5 TB (aunque la gran mayoría de éstos presentan bugs). Te recomiendo que, si estás buscando un HDD, con uno de 500 GB es más que suficiente (agregando a ello que los juegues que copies/dumpees no pesarán los 4,3 GB completos, ya que la aplicación emplea un sistema parecido al del Wii Scrubber). ¡Saludos!

EDITO: actualizado el pack del Configurable Loader a la v26. Fueron arreglados ciertos bugs en el dumpeo y en la transparencia de carátulas.

REEDITO: actualizado el pack del Configurable Loader a la v27. Ahora permite regresar con el botón B al menú principal, en donde puedes cambiar de dispositivos. Además, fue reparado un crash que se producía cuando no se encontraba algún dispositivo, sea USB o SD/SDHC.
 
Última edición:
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

v27 esto abansa mas rapido ke de inmediato XD
 
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Gracias Pablo, pero tengo otra duda: Si el USB/SD loader lo hizo Waninkoko, ¿quien hace los "configurables version's"?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Gracias Pablo, pero tengo otra duda: Si el USB/SD loader lo hizo Waninkoko, ¿quien hace los "configurables version's"?

Lo hace un user llamado oggzee, del foro de habla inglesa GBATemp. Como ya sabes, la principal diferencia con el original es que puedes configurarlo a tu gusto con la ayuda del README-CFG.txt que trae todas y cada una de las versiones que lanza. ¡Saludos!

Fe de errata: se me olvidó reemplazar el boot.dol de la v26 por el nuevo de la v27. Ya resubí el pack con la versión correcta. Espero que no vuelva a ocurrir...
 
Última edición:
Mensajes
1.255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pues en mi casa no =P
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Al menos yo considero eso Spam..asi que REPORTED.........:nospam: OR :banned: ...no es nada de aporte al tema y pues seria considerado como spam.

tambien ases spam reportado.

y pablo me formatee mi sd de a´pps pero por suerto tenia un backup en el pc. tratare de conseguir un USB y donde consigo los games.
 
Mensajes
256
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
http://totalprograms-a.blogspot.com/
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Olle use un disco duro y me anda bien en el wii pero ahora mi compu ya no me lo reconoce como unidad de almacenamiento pero al fijarme en la parte de extraccion segura de me dice que tengo conectado el disco duro ayuda ya no me lo reconoce el pc solo el wii
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

pablo me formatee mi sd de a´pps pero por suerto tenia un backup en el pc. tratare de conseguir un USB y donde consigo los games.

Qué bueno que te compres un dispositivo USB, ^^. En cuanto a los juegos, los consigues en la recopilación de ISO's de Dulop, :difus_5:.

Olle use un disco duro y me anda bien en el wii pero ahora mi compu ya no me lo reconoce como unidad de almacenamiento pero al fijarme en la parte de extraccion segura de me dice que tengo conectado el disco duro ayuda ya no me lo reconoce el pc solo el wii

Creo que he encontrado algo que solucionará tu problema: haz click con el botón derecho sobre Mi PC, escoge Administrar, y luego haz click sobre el Administrador de discos, encontrado en el panel lateral de la ventana. Allí, verás a tu HDD "sin asignar"; haz click sobre él con el boton derecho y formatéalo. Si no te funciona (cosa que dudo mucho), te recomiendo que pruebes también en otras PC's. ¡Saludos!
 
Mensajes
256
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
http://totalprograms-a.blogspot.com/
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

olle me meti ay y lo veo en administrador de discos pero no me aparece la opcion de formatear me dice
-actualizar software
-deshabilitar
-desintalar
-buscar cambios de software
-proppiedades
pero no sale esa opcion
 
Última edición:
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

a ver .. el formato ke usa el disco duro conectado a la wii no es compatible con el PC por eso no lo reconoce. si lo formateas con el PC .. no lo reconocera la wii y viceversa.
si lo ke tienes es un disco duro grande ( 1 Tera por ejemplo ) puedes crear 2 particiones de 500 y formatear 1 con el pc y la otra con la wii, asi podras compartirlo.
 
Última edición:
Mensajes
1.255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pues en mi casa no =P
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

bueno el formato del disco no es compatible con el pc pero viceversa tambien por que te lo formateea y te la hace otro formato
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie