[TUTORIAL] SD/USB Loader.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

W10

Mensajes
104
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Que me salio mal vean fui haciendo todo paso por paso hasta que me meti en lo de la configuracion del sd/usb y me pidio que hiciera un apartitura o algo asi lo hize en la sd y en en la maya y lo volvia a meter al canal homebrew y no me lee nada y los meti en la pc pide que los formatee y si lo formateo pierdo datos inportantes k hagooooooo?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Que me salio mal vean fui haciendo todo paso por paso hasta que me meti en lo de la configuracion del sd/usb y me pidio que hiciera un apartitura o algo asi lo hize en la sd y en en la maya y lo volvia a meter al canal homebrew y no me lee nada y los meti en la pc pide que los formatee y si lo formateo pierdo datos inportantes k hagooooooo?

Al parecer, ya perdiste los datos con el formateo a WBFS. Lo que pasa es que Windows, al no familiarizarse con este nuevo sistema de archivos, pide formatear la SD nuevamente, pero esta vez a algún formato reconocido (como FAT32, FAT16 o NTFS).
 
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pues ya vine a este tema a dar guerra...
haber segun me dijsite pablo...el cIOS Installer (v36 rev 10) es que deberia instalar para que funcione todo esto pero no es tan actual como el que pusiste aqui es decir el de este tema es que que debo isntalar no???

con esto puedo oir musica en mi wii??? eso es verdad?:eek: NOTA: Musica de los juego o musica de todo en general?

yo tengo una usb q se llama data traveler 2gb kington que ya esta usada tiene varias cosas ahi no importa o debe ser una nueva??? y a que te refieres con lo de que posee tu usb compatibiliad con sd? es no me quedo muy claro:S


con lal Instalacion cIOS rev10 e IOS16 anterior que hize al wii ya me brinco al paso numero 6 de tu tutorial o eso es otra cosa independiente??? y debo seguir paso a paso todo eso???



EDITO:::
Despues de leerme todo el tema...me confundi mas asi que dejare mas preguntas para que me las contesten jajaja

se supone que ya con la usb... captada en el wiii meto el juego que me baje no? por ejemplo yo tengo en mi compu el juego de rayman 2...
es un iso...pesa 4.7 gb... aprox un poco menos...
entonces la arrastro a la usb? y ya le pongo ahi??? o debo hacer mas cosas??? es que ya no entendi eso :S
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pues ya vine a este tema a dar guerra...
haber segun me dijsite pablo...el cIOS Installer (v36 rev 10) es que deberia instalar para que funcione todo esto pero no es tan actual como el que pusiste aqui es decir el de este tema es que que debo isntalar no???

con esto puedo oir musica en mi wii??? eso es verdad?:eek: NOTA: Musica de los juego o musica de todo en general?

yo tengo una usb q se llama data traveler 2gb kington que ya esta usada tiene varias cosas ahi no importa o debe ser una nueva??? y a que te refieres con lo de que posee tu usb compatibiliad con sd? es no me quedo muy claro:S


con lal Instalacion cIOS rev10 e IOS16 anterior que hize al wii ya me brinco al paso numero 6 de tu tutorial o eso es otra cosa independiente??? y debo seguir paso a paso todo eso???



EDITO:::
Despues de leerme todo el tema...me confundi mas asi que dejare mas preguntas para que me las contesten jajaja

se supone que ya con la usb... captada en el wiii meto el juego que me baje no? por ejemplo yo tengo en mi compu el juego de rayman 2...
es un iso...pesa 4.7 gb... aprox un poco menos...
entonces la arrastro a la usb? y ya le pongo ahi??? o debo hacer mas cosas??? es que ya no entendi eso :S

Respuestas:

1. En realidad, el que te coloqué en el pack fue el cIOS incluido en este mismo tema, así que no hay diferencia alguna, ._..
2. Con esta aplicación puedes escuchar música PARCIALMENTE. Lo que pasa es que al iniciar, busca el archivo music.mp3 (el cual puedes sustituir por música de tu gusto, siempre y cuando la renombres de esa forma), encontrado en:

X:\usb-loader

3. Sólo necesitas que el dispositivo USB esté formateado; es decir, que esté vacío, hablando literalmente. En cuanto a lo de la compatibilidad con SD, me refería a la aplicación. Lo que pasa es que puedes emplear ambos dispositivos para guardar los juegos.
4. En tu caso, debes saltarte al paso 6; destacando también que hiciste más de la cuenta tan solo con instalar el IOS16, ^^.
5. Para pasar juegos al dispositivo de almacenamiento, debes utilizar un programa especial que trabaje con ese tipo de ficheros (WBFS). En el post principal, adjunté el WBFS Intelligent GUI v6, el cual permite agregar juegos desde la PC/DVD al USB.

¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

olle ermano alguna kista de discos duros compatibles seria bastante util
a mi me funcionaron bien estos 2

marca seagate
madelo st340015a
de 40 gigas
es un disco duro id

y este otro

marca hitachi
modelo hds728080plat20
de 80 gigas
tambien es id

y los conecte con un adaptador versa drive 3.5la verdad no beo mas informasion en la caja del adaptador XD
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

olle ermano alguna kista de discos duros compatibles seria bastante util
a mi me funcionaron bien estos 2

marca seagate
madelo st340015a
de 40 gigas
es un disco duro id

y este otro

marca hitachi
modelo hds728080plat20
de 80 gigas
tambien es id

y los conecte con un adaptador versa drive 3.5la verdad no beo mas informasion en la caja del adaptador XD

Añadida una lista de compatibilidad. La saqué de GBATemp, ya que me pareció la más completa, por los momentos. ¡Saludos!
 
Mensajes
380
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Chapinlandia
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ola tengo una pregunta c puede copiar un juego de wii original de la pc a la usb para cargarlo con el sd/usb loader o tiene q ser una copia pirata??

salu2
 
Última edición:
Mensajes
1.294
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras, CA
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ola tengo una pregunta c puede copiar un juego de wii original de la pc a la usb para cargarlo con el sd/usb loader o tiene q ser una copia pirata??

salu2

Creo q si puedes..solo tienes que copiar el juego desde el disco a la pc y despues seguir los pasos ya mencionados en este tutorial.
 
Mensajes
159
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

oye que buena aolicación, pero estoy decepcionado por algo, resulta que yo uso un disco duro poratble usb marca WD de 120 gigas, y los juegos me cargan bien, pero a medio jugar se corta la música del juego o se cuelga a cargar los escenarios, entonces mi consola se queda trabada y no puedo apagarlo con el boton power así que tengo que apagarla desnchufandola prendida, y eso me molesta porque puedo arruinar la wii, podrían decirme a que se debe esto y como solucionar el problema, yo ya no quiero que se cuelguen los juegos !por fa¡

-y por cierto ¿habrá la posibildad de que saquen un usb loader para wii que cargue juegos de game cube? y también emuladores que carguen las roms desde el hd usb
 
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Gracias pablo jajaja siempre me sacas de todas mis dudas voy a empezar con eso ahora que estoy en mis min vacaciones jajaja porque como sabes Mexico esta todo contaminado jajaja y bien ahi te sigo pregutnando si me atoro en algo!!! saludos!!! y mil gracias otra vez como siempre digo yo!!! eres muy amable!!!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ola tengo una pregunta c puede copiar un juego de wii original de la pc a la usb para cargarlo con el sd/usb loader o tiene q ser una copia pirata??

salu2

Tiene que ser un backup previamente grabado; a menos de que poseas un lector de DVD LG de la serie GDR, el único conocido hasta ahora que posee la peculiaridad de leer los juegos originales (y hasta permite dumpearlos, con el Raw Dump, =D).

oye que buena aolicación, pero estoy decepcionado por algo, resulta que yo uso un disco duro poratble usb marca WD de 120 gigas, y los juegos me cargan bien, pero a medio jugar se corta la música del juego o se cuelga a cargar los escenarios, entonces mi consola se queda trabada y no puedo apagarlo con el boton power así que tengo que apagarla desnchufandola prendida, y eso me molesta porque puedo arruinar la wii, podrían decirme a que se debe esto y como solucionar el problema, yo ya no quiero que se cuelguen los juegos !por fa¡

-y por cierto ¿habrá la posibildad de que saquen un usb loader para wii que cargue juegos de game cube? y también emuladores que carguen las roms desde el hd usb

Respuestas:

1. Para empezar, no sé con exactitud cuál es la causa del problema (ya que a mi no me afecta en nada). Sospecho que sea el disco duro ya que, aunque sea compatible, siempre tiene bugs con algunas marcas de fabricantes. Yo, particularmente, utilizo un pen drive, y nunca tengo errores. Te recomiendo que pruebes con otro HDD, por los momentos.
2. Todavía espero con ansias el Loader de GCN, T.T.
3. En la recopilación de mi firma, específicamente en la sección de aplicacions para PC, encuantras el Wii Emus, que te permite crear ISO's con roms y emuladores.

¡Saludos!
 
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pablo respecto a la musica solo puedo cambiar esa por otra??? es decir no puedo poner varias? sabes si hay algun programa para ponerle musica a tu wii?

Ya empeze todo mal haber ya me puse en la sd el pack ya corri la aplicacion de la usb y aparecio que si tengo usb o sd y le di en usb y todo iba bien hsta que aparecio una patalla negra con muchos numeros blancos que dice. mas o menos...

extension
code dump
y stack dump seguido de mil numeritos pff..
y ya no puedo hacer nada ahi se quedo no se pk:S


por cierto desde el paso numero 9 donde dice que inserte el disco cual???
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pablo respecto a la musica solo puedo cambiar esa por otra??? es decir no puedo poner varias? sabes si hay algun programa para ponerle musica a tu wii?

Ya empeze todo mal haber ya me puse en la sd el pack ya corri la aplicacion de la usb y aparecio que si tengo usb o sd y le di en usb y todo iba bien hsta que aparecio una patalla negra con muchos numeros blancos que dice. mas o menos...

extension
code dump
y stack dump seguido de mil numeritos pff..
y ya no puedo hacer nada ahi se quedo no se pk:S


por cierto desde el paso numero 9 donde dice que inserte el disco cual???

Respuestas:

1. Sí, sólo una canción a la vez. Si lo que quieres es escuchar música (?), existen reproductores multimedia para la Wii, como el GeeXboX y el MPlayer CE. Ambos los consigues en la recopilación de siempre, ._..
2. No sé cuál podría ser la causa del problema. Tal vez sea una mala disposición de los directorios (?), o algún problema en la configuración (cosa que dudo mucho, ya que es la que utilizo y me va de maravillas). En estos momentos estoy subiendo una nueva versión. Espera y luego pruebas, ;).
3. Se refiera a que insertes un disco SÓLO si vas dumpear su contenido con el fin de jugarlo. Si lo que tienes son ISO's descargadas, simplemente utiliza el programa que ahí coloqué (el WBFS Intelligent GUI v6) para pasar las ISO's a la unidad formateada en WBFS.

¡Saludos!

EDITO: actualizado a la v21, ^^.
 
Última edición:
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ok Pablo mejor espero y te pregunto cuando este tu nueva version porque estoy bien perdido no entendi nada -.-'
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

pablo para el sd usb loader se puede usar la misma SD que la de las apps'

Si se puede, sólo que no se recomienda, ya que ésta se formatea y se perderán los datos, ._.. Tal vez, si haces un backup en tu PC, puedas reestablecer los archivos en la SD. ¡Saludos!
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en mexico
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Hola esta bueno el tuto pero tengo una duda
por ejemplo: tengo el backup de super smash bros brawl y ya no me sirve el lector como puedo hacer para pasarlo a la pendrive desde la PC. o como pasar la backup a formato iso. es posible hacer esto o como le hago ¿tendre que descargar el iso de brawl?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Hola esta bueno el tuto pero tengo una duda
por ejemplo: tengo el backup de super smash bros brawl y ya no me sirve el lector como puedo hacer para pasarlo a la pendrive desde la PC. o como pasar la backup a formato iso. es posible hacer esto o como le hago ¿tendre que descargar el iso de brawl?

Si tienes un programa de grabación, como Nero o ImgBurn, vuelve a crear la ISO a partir de la unidad lectora de DVD (con el backup del SSBB insertado, por supuesto). Luego, conecta el pen drive previamente formateado a WBFS con el Configurable Loader (aunque puedes formatearlo también con el programa para PC). Ahora, utiliza el WBFS Intelligent GUI v6, cuyo link de descarga se encuentra en el primer post. Selecciona en el lado derecho la unidad que representa a tu pen drive; y en el lado izquierdo busca con el explorador de archivos la ubicación de la ISO ya creada. Luego, haz click en la flecha que apunta hacia la derecha, la cual se encuentra entre ambos cuadros. A partir de aquí, comenzará el proceso de copiado del juego al pen drive. Espera a que termine y extrae de forma segura la unidad. Insértala en la Wii y carga la aplicación. Revisa que el juego funcione y se encuentre en perfectas condiciones, ;).

P.D.: esto no funcionará si el backup que tienes es de la versión para DVD-5. No sé con certeza cuál es la causa de este problema, ._.. ¡Saludos!

EDITO: actualizado el pack del Configurable Loader a la v23. Las mejoras son:

  • Reparación de problemas con el Nunchuk (especialmente con Harvest Moon).
  • Añadido nuevo modo de video: VIDTV (haciendo una clara referencia al pacheo del modo de video que presentará la TV).
  • Reparación de problemas de conexión en los juegos, luego de haberse descargado ciertas carátulas
  • Reinicio de la música si ésta se "paraba" en el reintento de detección de un dispositivo USB.
 
Última edición:
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomorrowland
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Bueno ya regrese jajaja con dudas... la verdad por mas que segui el tutorial no entendi nada... para empezar al intalar todo esto necesito como dicen en los comentarios de arriba un disco duro? o no es necesario???
luego lo de la particion WBFS en el programa ese de wii no me funcione porque se quedo una pntalla negra con muchas letras hay alguna otra forma de hacer la particion????
y otra cosa mas mi .iso... lo transforme con este tutorial que decia ahi http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...de-todos-tus-juegos-jugarlos-menu-de-wii.html a un wad... ahora que tengo que hacer??? lo cargo como wad y lo instalo o que:S y eso es con usb o sin usb???:S porque como la mia no me va :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie