[TUTORIAL] SD/USB Loader.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola otra vez gracias por aclarar mi duda del ipod y debido a eso le pedi a un primo que me regalara un HD y asi fue solo que se exedio y medio uno de 250 gb no digo que sea malo pero no lo creo llenar con juegos de wii y no modo de devolvercelo jajajaja asi que no se si se pueda usar el hd para los juegos del wii y para otra cosa al mismo tiempo ojala se pueda gracias de antemano

No que yo sepa, ya que el tanto el programa de PC como la aplicación, en sí, no presentan la opción de particionar el disco en dos ficheros distintos; lo que hacen es formatear el disco en un único fichero de archivos, que es el WBFS.

P.D.: ¡qué suerte tienes, xD! Yo me tengo que conformar con mi pen drive de 16 GB, :icon_rolleyes:. Te recomiendo que, si el HDD de tu PC posee una menor capacidad de almacenamiento, instálale el nuevo disco duro y dedica el que estás usando a la Wii, ;). ¡Saludos!
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

gracias pero por suerte mi pc cuenta con 300 gb hd ,pues creo que usare el hd donde mi papa tiene sus pelis del ipod le tendre que cambiar mi hd (lagrimas en los ojos mientras escribi esto ) por el suyo es de la mitad de el mio ya que gracias pablo
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

gracias pero por suerte mi pc cuenta con 300 gb hd ,pues creo que usare el hd donde mi papa tiene sus pelis del ipod le tendre que cambiar mi hd (lagrimas en los ojos mientras escribi esto ) por el suyo es de la mitad de el mio ya que gracias pablo

No te preocupes. Ten por seguro que podrás guardar muchos, ya que el WBFS emplea un sistema parecido al del WiiScrubber. Por lo tanto, éstos no pesarán los completamente los 4,3 GB que suelen poseer, ya que se borran los ceros (o el sector de disco inutilizable por el propio juego) empleados a manera de "relleno". De esta forma, algunos juegos de Wii pueden llegar a pesar hasta 200 MB (increíble; pero cierto). ¡Saludos!
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola tengo una duda al usb loader le servira un pendrive Kingston 16Gb?? ah y tambien una tarjeta SD de 1GB?? intente pasar el paper mario para probar si me funcionaba con la SD de 1GB y no me funciono puse el CD meti la sd y no pude instalar el juego y ya la habia formateado y el paper mario no pesa mas de 600MB entonces kiero saber si ya hay compatibilidad mejor para las tarjetas sd
 
Mensajes
380
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Chapinlandia
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola tengo una pequeña duda los juegos cargados desde la usb o la sd tienen alguna limitacion o funciona como si lo estubiera cargando desde el disco del wii

espero su respuesta

grasias y saludos

[EDITO] al decir disco me refiero a un juego original de wii
 
Última edición:
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola tengo una pequeña duda los juegos cargados desde la usb o la sd tienen alguna limitacion o funciona como si lo estubiera cargando desde el disco del wii

espero su respuesta

grasias y saludos

[EDITO] al decir disco me refiero a un juego original de wii


En lo absoluto los juegos funcionan igual desde el DVD (original o pirata) que en la usb o en la sd inclusive si ya tenias una partida guardada en la memoria del wii y cargas el juego desde el usb loader puedes elegir esa partida y en viceversa tambien asi que llena tu HD sin problemas ok suerte
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola tengo una duda al usb loader le servira un pendrive Kingston 16Gb?? ah y tambien una tarjeta SD de 1GB?? intente pasar el paper mario para probar si me funcionaba con la SD de 1GB y no me funciono puse el CD meti la sd y no pude instalar el juego y ya la habia formateado y el paper mario no pesa mas de 600MB entonces kiero saber si ya hay compatibilidad mejor para las tarjetas sd

Respuestas:

1. El Super Paper Mario sólo llega a los 600 MB si está scrubbeado. No sé que hiciste para realizar tal proeza, :difus_23:.
2. El pen drive que describes debería funcionar (yo tengo uno exactamente igual). Ya voy a actualizar los links en el primer post para que intentes con la versión más reciente del MOD (Dulop me cedió el cargo de este tema).
3. Podrías esperar a la nueva versión del SD/USB Loader para presenciar las nuevas características, :3.

En lo absoluto los juegos funcionan igual desde el DVD (original o pirata) que en la usb o en la sd

Aquí te empezaré a corregir... Su funcionamiento depende de las particiones que dumpees a la ISO en el dispositivo. Recuerda que, originalmente, hay dos particiones encriptadas en cada juego: una utilizada para la actualización de firmware y otra en donde se almacena el juego en concreto; pero existen otros ejemplos, como Mario Kart Wii, que poseen más de dos particiones, ya que la tercera se emplea en la instalación del Canal Mario Kart. Así que, si no dumpeas dicha partición, no podrás instalar el Canal desde la ISO y, por lo tanto, su funcionamiento se vería algo degradado.

P.D.: esta opción de las particiones a dumpear está vigente en la nueva versión del MOD. Puedes leer el readme para enterarte sobre cómo cambiar este tipo de configuración. ¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
380
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Chapinlandia
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Respuestas:

Aquí te empezaré a corregir... Su funcionamiento depende de las particiones que dumpees a la ISO en el dispositivo. Recuerda que, originalmente, hay dos particiones encriptadas en cada juego: una utilizada para la actualización de firmware y otra en donde se almacena el juego en concreto; pero existen otros ejemplos, como Mario Kart Wii, que poseen más de dos particiones, ya que la tercera se emplea en la instalación del Canal Mario Kart. Así que, si no dumpeas dicha partición, no podrás instalar el Canal desde la ISO y, por lo tanto, su funcionamiento se vería algo degradado.

P.D.: esta opción de las particiones a dumpear está vigente en la nueva versión del MOD. Puedes leer el readme para enterarte sobre cómo cambiar este tipo de configuración. ¡Saludos![/QUO

bune dices q no se puede instalar el canal mario kart desde el disco pero se puede instalar de otra forma x ai vi en otro tema q c podia descargar

buno grasis x responder mis dudas
 
Mensajes
1.294
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras, CA
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

nando-sk8 dijo:
bune dices q no se puede instalar el canal mario kart desde el disco pero se puede instalar de otra forma x ai vi en otro tema q c podia descargar

buno grasis x responder mis dudas

hay contesto por ti pablo u.u

Mira..si lo que quieres hacer es instalar el canal de algun juego para solo prender la wii..meterte al canal y correl el juego sin meterte al usb loadeR ?

Sigue mi tuto :D

ese es mas que todo para sacar los Wads de los juegos..luego de tener los wads ocupas el Wad manager e instalas asi los canales de los juegos..y asi los corres desde el menu de wii..( debes de tener conectado la USB o disco duro donde esta guardado el juego)

Saludos.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Actualizado el pack con el Configurable SD/USB Loader v16. ¡Ahora permite la reproducción de música mp3 en el menú! Se corrigieron algunos bugs, como los que podían apreciarse al pasar al modo widescreen. ¡Saludos!

EDITO: añadido un pack de 400 carátulas al post principal, :3.

REEDITO: actualizado el pack a la v17. Ahora fueron optimizadas las opciones parentales con el ocultamiento de juegos en el menú.
 
Última edición:
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

como abansa la tecnolijia verdad ta chido nomas un comentario el fondo ke tiene esta equibocado dise ke con el boton B cambias las opsiones de video pero eso se ase con el boton 1 yo lo cambie con paint XD y tambien le cambie el mp3 por otro
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

como abansa la tecnolijia verdad ta chido nomas un comentario el fondo ke tiene esta equibocado dise ke con el boton B cambias las opsiones de video pero eso se ase con el boton 1 yo lo cambie con paint XD y tambien le cambie el mp3 por otro

Sí, trataré de arreglarlo para la próxima versión que salga (tal vez hoy o mañana, ._.) (no sé trabajar en Photoshop; y en Paint el resultado es muy feo y sin estilo, :icon_rolleyes:). Lo de la canción queda a decisión tuya, :icon_cool:. ¡Saludos!
 
Mensajes
153
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

pregunta:
1) en esta aplicasion se utiliza el iso?
2) como lo pongo el juego despues de la instalacion? porque al entra a mi pc dice que necesita ser formateado y no lo quiero hacer
3) como le puedo poner la musica y la imagen de cada juego?
4) es necesario un disco de juego (original o pirateado)?

saludos
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

pregunta:
1) en esta aplicasion se utiliza el iso?
2) como lo pongo el juego despues de la instalacion? porque al entra a mi pc dice que necesita ser formateado y no lo quiero hacer
3) como le puedo poner la musica y la imagen de cada juego?
4) es necesario un disco de juego (original o pirateado)?

Respuestas:

1. Por supuesto que se utiliza. Ésta se debe guardar en la unidad con fichero de archivos WBFS (con la ayuda de la aplicación para PC que posteé en el primer post).
2. No puedes cambiar los juegos a través del Explorador de Windows, ya que el formato que posee la unidad es irreconocible para el SO (Sistema Operativo). Como dije arriba, debes utilizar la aplicación para PC si deseas guardar/extraer juegos.
3. Si te refieres a la música en el menú, simplemente guarda la canción con el nombre de music.mp3 en el siguiente directorio en la SD:

X:\usb-loader\[Coloca aquí la canción]

La misma aplicación tratará de reproducirlo en el menú. Las imagenés debes guardarlas en el siguiente directorio en la SD:

X:\usb-loader\covers\[Coloca aquí las imágenes]

Éstas deben estar en formato .PNG, con un tamaño de 160 x 225 píxeles, y deben llevar como nombre el TitleID del juego (que puedes buscarlo en Google). Por ejemplo, TLoZ: TP tiene como TitleID americano RZDE01. De esta forma, su correspondiente imagen debe llamarse RZDE01.png; y así sucesivamente.
4. El disco a dumpear debe ser original; aunque puedes descargar los juegos de internet y guardarlos en la unidad con el programa ya mencionado.

¡Saludos!
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola de nuevo.....tengo una duda yo puedo utilizar un pendrive o una tarjeta sd de 16GB para el usb loader con la version 3.2U????? lo pregunto porque con la 4.0 es que tiene soporte para meterle tarjetas de mas Gigabytes
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola de nuevo.....tengo una duda yo puedo utilizar un pendrive o una tarjeta sd de 16GB para el usb loader con la version 3.2U????? lo pregunto porque con la 4.0 es que tiene soporte para meterle tarjetas de mas Gigabytes

Por supuesto. Recuerda que la compatibilidad con SDHC no podrá encontrarse en tu firmware; pero está habilitada en la última revisión del cIOS. No habrá problema alguno, ya que la aplicación hace utilización de él, ;). ¡Saludos!
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ok gracias por la respuesta yo lo preguntaba xq yo hice un downgrade a 3.2U y tenia esa duda

EDITO----------------------------------------------------

el link de el configurable usb 17v no funciona me da error al darle click a "click here download" podrias resubirlo? recomendable varios mirrors
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ok gracias por la respuesta yo lo preguntaba xq yo hice un downgrade a 3.2U y tenia esa duda

EDITO----------------------------------------------------

el link de el configurable usb 17v no funciona me da error al darle click a "click here download" podrias resubirlo? recomendable varios mirrors

No funciona porque lo borré. Estoy subiendo la última versión, la 19.

EDITO: actualizado el pack del Configurable Loader a la v19. Fueron arreglados bugs en el sonido. Además, con una pequeña ayuda, reparé el "error" que cometí en cuanto al background, el cual fue mencionado por chemamon en su post. ¡Saludos!

En estos momentos, estoy presentando problemas graves con MediaFire. Si éstos persisten, creo que tendré que empezar a subir las aplicaciones a otro servidor, ._.. Lo que pasa es que la página se "paraliza" en plena subida, colgándose en la verificación de archivos, convirtiéndose en algo casi insoportable. Por eso me tardé mucho subiéndolo. Si alguien conoce alguna posible causa, estaría agradecido si me la dijeran.
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

De las gratuitas, subilo a Zshare. Y Pagas, megaupload.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

De las gratuitas, subilo a Zshare. Y Pagas, megaupload.

Gracias, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones (o por si se me laggea nuevamente el MediaFire).

EDITO: actualizado el Configurable Loader a la v20. Ahora, tiene la posibilidad de descargar carátulas con sólo presionar izquierda o derecha en el D-Pad (cruceta de direcciones) del WiiMote.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie