[Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Discupen tengo una duda mi wii es ntsc!
y al intentar cargar juegos pal en mi tv de 60Hz al seleccionar la frecuencia en el juego Un ejemplo Star fox assault..
sigue viéndose en blanco y negro..
Tambien he intentado con otros juegos... y nada..
Uso el cfg usb loader v70r37
alguien sabe algo!?

A mi me pasaba que con el CFG Loader algunos juegos se me veían en blanco y negro o iniciaba el juego se escuchaba pero estaba la pantalla negra (trataba con todas las posibles configuraciones de video del loader). Uno de esos juegos era el Star Fox Assault Pal, y aunque usara el selector de imagen, se me seguía viendo mal. Pero esos juegos me andan bien en el DML Booter, yo alli inició esos juegos con la opción NTSC 480i, y cuando inicia el juego se ve en negro, pero solamente le doy "A" al mando de Gamecube, y ya se ve bien (esto porque al inició esta el selector de imagen, y la primera opción que esta es la de 60Hz).

Algunos otros juegos como el Metal Gear Solid The Twin Snakes PAL (este juego no tiene selector de imagen), no me andaba bien en el DML Booter por más opciones de video que probara (no se si ahora si funcione, esto me pasaba con la r26). Pero este juego si me va bien en el CFG Loader con la opción de Forzar a NTSC.

Así que más que nada se trata de probar con diferentes Loaders y diferentes opciones.
 
Mensajes
1.050
Reacciones
68
Puntos
0
Ubicación
Venezuela.
lo que pasa es que en la versión 2.2 crediar no escribía "update x"
sabíamos que era una actualización debido a que aparecía una revisión nueva (y en la pagina principal decia actualizado fecha/fecha/fecha/ :p)

si pudieras subir los wad a otra pagina te lo agradecería para los que aun tengan problemas!

PD: ericxoon, si ningún juego te funciona y tu disco duro esta particionado, intenta lo que menciona zatar en el segundo post .-.

entonces de plano no se que revisión es la última que subió u_u ya igual me quede con la 2.0 y nunca he tenido problemas, ya me perdí de descargar como 2 revisiones del 2.2 T.T ya no tendre mi colección de DM D: T____T .

Force, ningún servidor me deja subir (GU y PL me van como a 5kb/s de subida .-.)
 
Última edición:
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Vale no me funciono.. ahora sale el logo de DIOSMIOS A color y luego pantalla negra..
Estas bien, ahora en la pantalla negra cambia a tu hz de tu TV y aparecera la imagen, pero debes saberte de memoria en que momento y que boton apretar.
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
no es eso, lo que pasa es que muchos se estaban confundiendo!
ya me han dicho que ordenaron las particiones pero aun asi no les reconoce el ntfs(MP), o aun no lo han inetntado como explica el tutorial y ya se estan rompiendo la cabeza con como acomodar las particiones, etc.

quien lo quiera hacer es libre de hacerlo, pero el problema es que muchos estan ignorando lo mas importante....tener la unidad en fat32 e intentar primero de la forma como lo explica el tutorial :/

Bueno en eso tienes razón, la forma que yo he explicado es solo, cuando no les funciona el tutorial del post principal, y la gente lo agarra a la primera, antes de intentar bien el tutorial del post principal, igual que quieres decir con "no les reconoce el NTFS" ?

¿Acaso esa gente esta intentando utilizar el DIOS MIOS con una unidad NTFS ò como?

No entiendo como la gente se confunde, si aclare en mi comentario con el tutorial que he mencionado antes, que es solo si no les sirve el tutorial del post principal, aun así aclaro, que la partición del DIOS MIOS, va en FAT32, pero algunos no prestan tanta atención a lo que leen.

Igual para evitar futuros problemas, edite el comentario, y aclare que sigan intentando el tutorial principal, porque a lo mejor están haciendo algo mal, que si están seguros de que no es así, continúen con mi tutorial.

Saludos.
 
Mensajes
19
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mexico
lo que pasa es que en la version 2.2 crediar no escribia "update x"
sabiamos que era una actualizacion debido a que aparecia una revision nueva (y en la pagina principal decia actualizado fecha/fecha/fecha/ :p)

si pudieras subir los wad a otra pagina te lo agradeceria para los que aun tengan problemas!

PD: ericxoon, si ningun juego te funciona y tu disco duro esta particionado, intenta lo que menciona zatar en el segundo post .-.

Si me funcionan pero ningun PAL.. prove el star fox nada.. y el smash bros tampoco :S
solo juegos ntsc me han funcionado

A mi me pasaba que con el CFG Loader algunos juegos se me veían en blanco y negro o iniciaba el juego se escuchaba pero estaba la pantalla negra (trataba con todas las posibles configuraciones de video del loader). Uno de esos juegos era el Star Fox Assault Pal, y aunque usara el selector de imagen, se me seguía viendo mal. Pero esos juegos me andan bien en el DML Booter, yo alli inició esos juegos con la opción NTSC 480i, y cuando inicia el juego se ve en negro, pero solamente le doy "A" al mando de Gamecube, y ya se ve bien (esto porque al inició esta el selector de imagen, y la primera opción que esta es la de 60Hz).

Algunos otros juegos como el Metal Gear Solid The Twin Snakes PAL (este juego no tiene selector de imagen), no me andaba bien en el DML Booter por más opciones de video que probara (no se si ahora si funcione, esto me pasaba con la r26). Pero este juego si me va bien en el CFG Loader con la opción de Forzar a NTSC.

Así que más que nada se trata de probar con diferentes Loaders y diferentes opciones.
PUES ya hice de todo y no me da resultado creo que esperare actualizaciones. u.u
Gracias a todos...!
 
Última edición:
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, tras intentarlo de varias maneras, creo que me esperaré a nuevas actualizaciones también.
He probado dos juegos (Resident Evil 3 y Pokemon Colosseum) con el cfg usb loader v70 r36 y el DM2.2.
Ambos metidos en un pen fat32 comprimidos con la opción -c de discEX.
He cambiado las opciones del cfg para que use DM pero al cargar un juego me sale el mensaje "error area! al error app_entry is not within the apploader" o algo así.

Si activo la opción NoDisc y meto un juego original me dice un mensaje del estilo "Fatal error apploader size is zero"

Por favor, algo más que se me haya pasado?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
Bueno, tras intentarlo de varias maneras, creo que me esperaré a nuevas actualizaciones también.
He probado dos juegos (Resident Evil 3 y Pokemon Colosseum) con el cfg usb loader v70 r36 y el DM2.2.
Ambos metidos en un pen fat32 comprimidos con la opción -c de discEX.
He cambiado las opciones del cfg para que use DM pero al cargar un juego me sale el mensaje "error area! al error app_entry is not within the apploader" o algo así.

Si activo la opción NoDisc y meto un juego original me dice un mensaje del estilo "Fatal error apploader size is zero"

Por favor, algo más que se me haya pasado?

la version 2.2 no funciona con la r36 del cfg usb loader .-. (se debe actualizar)
utiliza DM Booter para cargar el juego y talves se solucione tu error
 
Mensajes
19
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Bueno, tras intentarlo de varias maneras, creo que me esperaré a nuevas actualizaciones también.
He probado dos juegos (Resident Evil 3 y Pokemon Colosseum) con el cfg usb loader v70 r36 y el DM2.2.
Ambos metidos en un pen fat32 comprimidos con la opción -c de discEX.
He cambiado las opciones del cfg para que use DM pero al cargar un juego me sale el mensaje "error area! al error app_entry is not within the apploader" o algo así.

Si activo la opción NoDisc y meto un juego original me dice un mensaje del estilo "Fatal error apploader size is zero"

Por favor, algo más que se me haya pasado?

Ami me salia error area app enty tambien.. pero eso lo solucione bajando el .dol de cfg usb loader y corriendolo desde el homebrew..
tambien pasa porque tienes una version mas reciente de tu Diosmios que la de tu loader..
baja la version mas reciente de DIOSMIOS y el dml booter mas reciente..
Y en las opciones debe de ir activada la opcion wildscreen y en boot medot.. pones new 2.1+ y desactivar no disc..
Saludos! :D
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
aqui les dejo el boot.dol del cfg r37 beta8 compatible con DM 2.2
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Lo he probado, pero ahora sale pantalla negra

Ami me salia error area app enty tambien.. pero eso lo solucione bajando el .dol de cfg usb loader y corriendolo desde el homebrew..
tambien pasa porque tienes una version mas reciente de tu Diosmios que la de tu loader..
baja la version mas reciente de DIOSMIOS y el dml booter mas reciente..
Y en las opciones debe de ir activada la opcion wildscreen y en boot medot.. pones new 2.1+ y desactivar no disc..
Saludos!

Gracias, probaré con el dml booter
 
Mensajes
389
Reacciones
13
Puntos
0
Entonces este DM 2.2 es diferente ya????? por que el primero q baje no me dejaba correr el luigis mansion,tube que regresarme a la 2.0 pero no me funciona el NMM me pide si o si memory card y pues no puedo conseguirla, por eso quiero saber si ya salio una nueva revision del DM 2.2 ya que lei que ya corre denuevo el luigis mansion, ya que con el primer DM 2.2 me marcaba lo de error critical zero o algo asi.
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
^ si, es una nueva revision donde ya se solucionaron esos problemas!

solo asegurate de usar el DM Booter porque el cfg aun no se ha actualizado!
 
Mensajes
41
Reacciones
0
Puntos
0
Con retrocompatibilidad me refiero a las Wii que leen juegos de GameCube. Como mi Wii la compré en Diciembre del pasado año ya no tiene compatibilidad con títulos y controles de GameCube. :eek:EVYh:

a hola gracias por responder XD:13955582:, a ver si entendi ¿eso es cuando tienes unas de estas consolas nuevas en Color negro o roja, q tienen la proteccion en el lente, q no t permiten leer dvd copias ni de wii ni de gamecube correcto? y q tienes q recurrir a jugar tus juegos de wii por un lector externo o un HDD?:44pmN: Y tus juegos de gamecube unicamnte originales?
 
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
a hola gracias por responder XD:13955582:, a ver si entendi ¿eso es cuando tienes unas de estas consolas nuevas en Color negro o roja, q tienen la proteccion en el lente, q no t permiten leer dvd copias ni de wii ni de gamecube correcto? y q tienes q recurrir a jugar tus juegos de wii por un lector externo o un HDD?:44pmN: Y tus juegos de gamecube unicamnte originales?

No.
significa que su Wii no tiene entradas de control ni de memory cards para Gamecube :ftfyE:
 
Mensajes
389
Reacciones
13
Puntos
0
Todavia no puedo correr el Luigis Mansion, se me traba el juego en la pantalla donde las voces dicen nintendo, en la version 2.0 si me corre bien aunque no me reconoce la opcion NMM, pero en la 2.2 que descargue del tema principal no me funciona todavia, hay q descargar la version mas reciente del DM 2.2 de otra pagina, por favor diganme por que no e podido correr este juego y varios dicen q ya funciona de nuevo pero para mi no. ocupo el DM Booter en su ultima actualizacion e incluso con el DM 2.0 me corre bien todos los juegos que e descargado menos el pokemon.
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
Todavia no puedo correr el Luigis Mansion, se me traba el juego en la pantalla donde las voces dicen nintendo, en la version 2.0 si me corre bien aunque no me reconoce la opcion NMM, pero en la 2.2 que descargue del tema principal no me funciona todavia, hay q descargar la version mas reciente del DM 2.2 de otra pagina, por favor diganme por que no e podido correr este juego y varios dicen q ya funciona de nuevo pero para mi no. ocupo el DM Booter en su ultima actualizacion e incluso con el DM 2.0 me corre bien todos los juegos que e descargado menos el pokemon.

El enlace que esta aqui es el mismo que tiene crediar, de modo que se actualizan al mismo tiempo. Por lo tanto la que esta aqui es la version mas reciente
Si dices tener el DM Booter mas reciente debe ser la r30 verdad? porque fue la que salio hace 9 horas!

yo te puedo asegurar que el Luigi's Mansion funciona....intenta descargando e instalando el DIOS MIOS nuevamente!
y cual de pokemon no te funciona? porque a mi si me funcionan .-.

PD: ya esta el DM Booter r30 en el post principal
 
Mensajes
389
Reacciones
13
Puntos
0
El enlace que esta aqui es el mismo que tiene crediar, de modo que se actualizan al mismo tiempo. Por lo tanto la que esta aqui es la version mas reciente
Si dices tener el DM Booter mas reciente debe ser la r30 verdad? porque fue la que salio hace 9 horas!

yo te puedo asegurar que el Luigi's Mansion funciona....intenta descargando e instalando el DIOS MIOS nuevamente!
y cual de pokemon no te funciona? porque a mi si me funcionan .-.

PD: ya esta el DM Booter r30 en el post principal

El Pokemon DX es tus enlaces de game cube(gracias todos me an funcionado), podrias subir alguna imagen de como lo tienes configurado el DM Booter para ver q opciones tienes activadas y cuales desactivadas,por q te juro q el luigis mansion se me queda trabado, si lo carga pero se me traba..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie