[Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
segui el tutorial al pie de la letra

¿Te consta, que has seguido el tutorial al pie de la letra?
¿Que estas haciendo particion ò formateando todo el HDD ?
Si es particion, pasate al segundo comentario y sigue mi tutorial.
Si no estas haciendo particion, lo mas probable es que tu HDD, no sea compatible con el DIOS MIOS (Esos casos son raros, realmente nunca he escuchado de alguien que su HDD no sea compatible. )

Saludos.
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Alguien a tenido problemas con los juegos de zelda tanto en coleccion y el paquete de ocarina????? a mi los 2 me cargan solo el principio del los juegos para elegir que zelda jugar, cuando elijo el juego se queda en negro, probado en el gxloader y cfg.

yo he jugado el TLOZ Collector Edition PAL y el majoras mask me anda perfecto
 

Usukatto

Elite Member
Mensajes
960
Reacciones
46
Puntos
596
Ubicación
Chile
gotta problem here...

instale la version 2.2 y ahora el MMXCollection se me pega en donde dice "capcom", antes no pasaba

pero ahora el Sonic Adventure 2 Battle me corre bien, antes nada, solo con severos retrasos en las cutscenes y las voces

¿alguna razon del porque se cuelgue? antes usaba una version anterior tanto del dml como del dios mios, del DM era 2.0, no recuerdo con exactitud la del dml, D:
 
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
503
yo he jugado el TLOZ Collector Edition PAL y el majoras mask me anda perfecto
yo e bajado 2 collector 1 pal y otro ntsc y estoy descargando otro version pal! e probado con disco y sin disco y nada de nada :84404934::36662334: tambien e visto que algunos no han tenido problemas, creo que sera cosa de compatibilidad de juegos y consolas porque a otros les a dado problemas juegos que a mi me corren bien! pero seguire intentando! :xcFz0:

Existe alguna version del cfg usb loader que pueda utilizar para leer los archivos? Gracias.
con el nuevo update 2.2 segun tengo entendido no solo por dm booter, solo la version 2.0 si, hay que esperar una nueva rev para el cfg la version DM 2.0 funciona bien con la rev70 del cfg

gotta problem here...

instale la version 2.2 y ahora el MMXCollection se me pega en donde dice "capcom", antes no pasaba

pero ahora el Sonic Adventure 2 Battle me corre bien, antes nada, solo con severos retrasos en las cutscenes y las voces

¿alguna razon del porque se cuelgue? antes usaba una version anterior tanto del dml como del dios mios, del DM era 2.0, no recuerdo con exactitud la del dml, D:
algunos juegos dejan de funcionar con ciertas revisiones :36662334: asi que solo queda esperar una nueva version o regresar a un anterior que te guste mas
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
con el MMXCollection NTSC no los puedo ayudar ni con ninguno NTSC ya que estos los juegos por DVD, pero si no pueden correrlos con el DM 2.2 corranlos con una version inferior

yo e bajado 2 collector 1 pal y otro ntsc y estoy descargando otro version pal! e probado con disco y sin disco y nada de nada :84404934::36662334: tambien e visto que algunos no han tenido problemas, creo que sera cosa de compatibilidad de juegos y consolas porque a otros les a dado problemas juegos que a mi me corren bien! pero seguire intentando! :xcFz0:

A.C.A.B tengo dos cosas que decirte:

1. EXISTE EL BOTÓN
edit.gif


2.yo he jugado este juego hasta el update 5 no he probado el 2.2 ,solo he usado el disc ex, hoy voy a probar el TLOZ Collector Edition Pal en GCreEX y el DM v2.2,

Alguien me puede pasar el wad del Update 5 que no lo tengo
 
Última edición:
Mensajes
107
Reacciones
0
Puntos
0
¿Te consta, que has seguido el tutorial al pie de la letra?
¿Que estas haciendo particion ò formateando todo el HDD ?
Si es particion, pasate al segundo comentario y sigue mi tutorial.
Si no estas haciendo particion, lo mas probable es que tu HDD, no sea compatible con el DIOS MIOS (Esos casos son raros, realmente nunca he escuchado de alguien que su HDD no sea compatible. )

Saludos.

si lo tengo particionado de esa manera, lo unico que me falta por verificar es una cosa: afectara en algo que este usando una micro sd con adaptador de 2 GB?
 
Mensajes
652
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
Loc Lac
ayuda plisss tengo un problema con los siguientes juegos: Kirby Air Ride, Soul Calibur 2 y Digimon World 4. Todos son .iso y NTSC. Ya trate de cargarlos de todas las maneras posibles:

•iso.
•DiscEX -------- (con el DiscEX).
•DiscEX -c ----- (con el DiscEX).
•DiscEX ------- (con el GCReEx).
•DiscEX -x ----- (con el GCReEx).

y tmb trate cargar modificando las configuraciones de booteo del DiosMiosBooter:

•Old.
•New (2.0).
•New (2.1).
•Opcion No Disc (activada y desactivada).

y no pase de obtener el error "fatal error app loader size is zero" o que despues de la pantalla del logo de GC y el flashazo de pantalla verde c kede la pantalla negra
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
si lo tengo particionado de esa manera, lo unico que me falta por verificar es una cosa: afectara en algo que este usando una micro sd con adaptador de 2 GB?

Si juegas por SD aun mejor, y pasaste por el tema equivocado xDD, no afecta en nada, pero si vas a jugar el juego por SD vas a tener que buscar el Dios Mios Lite


ayuda plisss tengo un problema con los siguientes juegos: Kirby Air Ride, Soul Calibur 2 y Digimon World 4. Todos son .iso y NTSC. Ya trate de cargarlos de todas las maneras posibles:

•iso.
•DiscEX -------- (con el DiscEX).
•DiscEX -c ----- (con el DiscEX).
•DiscEX ------- (con el GCReEx).
•DiscEX -x ----- (con el GCReEx).

y tmb trate cargar modificando las configuraciones de booteo del DiosMiosBooter:

•Old.
•New (2.0).
•New (2.1).
•Opcion No Disc (activada y desactivada).

y no pase de obtener el error "fatal error app loader size is zero" o que despues de la pantalla del logo de GC y el flashazo de pantalla verde c kede la pantalla negra

Tranquilo solo vuelve a reinstalar el WAD del Dios Mios, a mi tambien me paso eso y se solucionaba reinstalando el Wad
 
Última edición:
Mensajes
652
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
Loc Lac
Tranquilo solo vuelve a reinstalar el WAD del Dios Mios, a mi tambien me paso eso y se solucionaba reinstalando el Wad

Pues ya lo he instalado varias veces... y con eso de q no puedo jugar desde USB y desde disco con el Dios Mios pss tmb tengo q cambiar... de los programas DiscEX y GCReEx cual es mejor? y gracias por responder!
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Pues ya lo he instalado varias veces... y con eso de q no puedo jugar desde USB y desde disco con el Dios Mios pss tmb tengo q cambiar... de los programas DiscEX y GCReEx cual es mejor? y gracias por responder!

ya probaste desinsalandolo y volviendolo a instala, en el GCreEX es mas rapida la carga pero he leido que aveces hay problema con el sonido, el disc ex tambien es bueno
 
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
503
A.C.A.B tengo dos cosas que decirte:

1. EXISTE EL BOTÓN
edit.gif


2.yo he jugado este juego hasta el update 5, solo he usado el disc ex,

1. lo siento :hmmep:

2. ahi si me perdi me puedes pasar esa rev :emoticon138::emoticon138: pasar tus isos de una vez al discex:emoticon138: si es asi creo que lo voy hacer a tu manera :23422959: porque son unicos que me dan problema, pero si tienes la rev de DM que te funciona me la pasas! talvez sea eso que no recuerdo haberla instalado, han salido tantas que no se si la probe :hmmep:
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
A lo que me refiero es que tengo el DM en una micro SD, no que quiero cargar los juegos desde la SD

Eso no importa. Yo igual tengo DM en una Micro SD con un adaptador y me va a la perfección.

._. Recuerden que el Dios Mios se instala en la Nand de la Wii es decir que puedes instalarlo tanto por USB o por SD pero los resultados van a ser iguales no es como las apps del HBC

1. lo siento :hmmep:

2. ahi si me perdi me puedes pasar esa rev :emoticon138::emoticon138: pasar tus isos de una vez al discex:emoticon138: si es asi creo que lo voy hacer a tu manera :23422959: porque son unicos que me dan problema, pero si tienes la rev de DM que te funciona me la pasas! talvez sea eso que no recuerdo haberla instalavdo, han salido tantas que no se si la probe :hmmep:

Yo tampoco tampoco tengo el Wad pero tambien el juego me sirve por SD con el Disc EX (por el Dios Mios Lite 1.5 )
 
Última edición:
Mensajes
65
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
503
.Yo tampoco tampoco tengo el Wad pero tambien el juego me sirve por SD con el Disc EX (por el Dios Mios Lite 1.5 )
Que mal :hmmep: aunque ese DM si lo probe pero no con los juegos de zelda lo voy a descargar de nuevo para probar! aunque tal vez creo que sea cuestion de compatibilidad entre la consola y los juegos porque si los juegos corren bien desde la 1.5 decis y a mi no me corre con el 2.2 no me imagino otra cosa! pero no pruebo nada con probar y ojala tenga suerte!
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
Que mal :hmmep: aunque ese DM si lo probe pero no con los juegos de zelda lo voy a descargar de nuevo para probar! aunque tal vez creo que sea cuestion de compatibilidad entre la consola y los juegos porque si los juegos corren bien desde la 1.5 decis y a mi no me corre con el 2.2 no me imagino otra cosa! pero no pruebo nada con probar y ojala tenga suerte!

el prblema con tloz collector's edition, es que necesitas un disco insertado en la consola....si o si!
yo tuve el mismo problema y asi se soluciona.....aunque lo termine borrando porque podia jugar esos juegos desde la consola virtual .__.

PD: mas que el boton
edit.gif
, te presento el boton mullti-citar
multiquote_off.gif
, lo seleccionas en todos los mensajes que quieras citar y despues das click en
reply.gif
, te apareceran todos los mensajes marcados llistos para responder en un solo post
 
Mensajes
90
Reacciones
0
Puntos
0
yo tengo varias dudas respecto al uso de la aplicacion

1.- Como se sabe que el wii es retro compatible con gc?

2.- Ya hice todo lo de pasar el juego a la usb, al momento de iniciar le doy A en el juego que quiero y despues no pasa nada, la pantalla se queda totalmente negra, a que se debe eso?

3.- como activo el NMM?

son mis unicas dudas, dios me siento tan nueva en esto e,e
mas de un año sin wii es maloo maloooooo e,e
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
yo tengo varias dudas respecto al uso de la aplicacion

1.- Como se sabe que el wii es retro compatible con gc?

2.- Ya hice todo lo de pasar el juego a la usb, al momento de iniciar le doy A en el juego que quiero y despues no pasa nada, la pantalla se queda totalmente negra, a que se debe eso?

3.- como activo el NMM?

son mis unicas dudas, dios me siento tan nueva en esto e,e
mas de un año sin wii es maloo maloooooo e,e

1.- Si tiene soporte para lo mandos de GC (algunas no lo tienen, pero como tienes tu Wii desde hace mas de un año es seguro que soporta GC)

2.- Tu unidad esta en FAT32? esta particionado tu HDD o pendrive?

3.- El NMM se activa en las opciones del DM Booter
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Que mal :hmmep: aunque ese DM si lo probe pero no con los juegos de zelda lo voy a descargar de nuevo para probar! aunque tal vez creo que sea cuestion de compatibilidad entre la consola y los juegos porque si los juegos corren bien desde la 1.5 decis y a mi no me corre con el 2.2 no me imagino otra cosa! pero no pruebo nada con probar y ojala tenga suerte!

Me parece a mi o estas realmente confundido (o quizas soy yo el confundido xD).
~TheRenato595 habla del DML (cargar juegos por SD) y la ultima versión que salio es la 1.5 (la del link que te paso).

No existe la versión 2.2 de DML, me parece que tu te estas refiriendo al DM (jugar desde USB). La ultima versión que salio del DM es la 2.2 y según tengo entendido, por ahora es mejor usar la 2.0, (no se si ya hayan corregido los errores de carga de algunos juegos en la versión 2.2, corrijanme si me equivoco).

Y como dice Forcesoul3, para jugar ese Zelda necesitas tener un DVD insertado, pero solamente cuando vas a cargar el juego, es decir debes tener un DVD insertado desde que estas en el menú de selección donde están los Zelda hasta que seleccionas el juego e inicia (ya que inicie el juego puedes retirar el DVD si quieres).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie