[Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
por mi no hay problema....de hecho me parece muy bien para agregarlo al tema y ahorrarnos las mismas preguntas :wah:

Perfecto, en un rato edito este post con las instrucciones en un spoiler para que las añadas al post principal.

Hola, Ha Salido una rv despues de la 2.2 o es la misma? (en el googlecode me sale 2.2 y no sale nada de v2.2 update 1, 2..etc).

No es la misma. A pesar de que el mensaje siga siendo igual, sólo fíjate en el tiempo que lleva subido el WAD en la página de Google Code: escasas horas.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
¿Cómo desactivo la LED en CFG mod36?
Me resulta incómodo jugar mientras el Wii alumbra cada segundo. ._.

FIX94 no ha incluido todas las opciones del DML Booter en el CFG USB Loader. Simplemente, no puedes deshabilitarlo.

... Y nuevamente, sigo esperando a la r37.
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Si carga directamente desde usb ... no entiendo por qué me dice que me falta espacio en la memoria SD.
Tras sacar la memoria SD he visto que hay una carpeta "games" y un juego parcialmente copiado .. de ahí mis dudas.
Estoy usando la DM2.2 y el cfg usb loader r36. Alguna opción que se me haya pasado?
 
Mensajes
2.770
Reacciones
675
Puntos
0
Ubicación
Ni mi mamá sabe.
Si carga directamente desde usb ... no entiendo por qué me dice que me falta espacio en la memoria SD.
Tras sacar la memoria SD he visto que hay una carpeta "games" y un juego parcialmente copiado .. de ahí mis dudas.
Estoy usando la DM2.2 y el cfg usb loader r36. Alguna opción que se me haya pasado?

En las opciones del CFG debes cambiar de DML a DM.
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
Nueva revision de DM[/COLOR][/B], ahora funcionan Luigi's Mansion NTSC, Prince of persia Sands of time, Goblin Commander, King Kong y algunos mas (no especifican)

exacto,
ahora tambien vuelve a funcionar el rainbow six lockdown
y el splinter cell pandora tomorrow , aunque al iniciar partida se cuelga perdiendo señal el wii.

tengo un problema cuando uso el usb loader gx para cargar los juegos con el DM 2.2 me dice fatal error apploader size is zero! y eso no me pasaba con las verciones anteriores y si cargo los juegos desde el DML booter si me cargan pero no me gusta esa aplicacion alguien sabe o los a corrido en usb loader gx con el 2.2 por favor ayuda!! ^^

es porque los loader no se han actualizado para esta version del DM 2.2
solo el GX lanzo una version actualizada, el cfg creo que aun no,
por lo que tendras que usar mientras el dml.booter o la ultima beta del GX
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
exacto,
ahora tambien vuelve a funcionar el rainbow six lockdown
y el splinter cell pandora tomorrow , aunque al iniciar partida se cuelga perdiendo señal el wii.



es porque los loader no se han actualizado para esta version del DM 2.2
solo el GX lanzo una version actualizada, el cfg creo que aun no,
por lo que tendras que usar mientras el dml.booter o la ultima beta del GX

y no sabes de donde puedo descargar la ultima beta del gx.??
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
¡Gracias por la respuesta, Forcesoul3!

¿Pero tengo que desinstalar el WAD anterior?

Disculpa la ignorancia.

¡Saludos!

simplemente descarga e instala la nueva version. El wad se sobrescribe por lo que no hace falta desinstalarlo!

y veo que muchos se estan confundiendo!
Solo funciona en FAT32 sin importar que tanto le muevan a su particion!
debe estar en primaria y activa para que funcione y ya .-.

no se quiebren la cabeza con el orden y esas cosas :/
si no les funciona esperen actualizaciones del DIOS MIOS, el DML Booter y/o el Loader de su preferencia
 
Última edición:
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Con esta ultima version no me funciona el tales symphonia asi que me vuelvo a la 2.0.

No dejeis de probar el panoramico de la 2.2 un gran trabajo
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
si gracias, se que debe ser en formato Fat 32, me refiero al orden de las particiones, ya puse una imagen.

No veo porque no, con que dejes el FAT32 primero y despues WBFS, deberia funcionar, yo hice eso pero con una particion NTFS.

Nueva revision de DM, ahora funcionan Luigi's Mansion NTSC, Prince of persia Sands of time, Goblin Commander, King Kong y algunos mas (no especifican)

Esos juegos no funcionaban D: ? no se si debo ser muy suertudo ò es cuestión de mi HDD ò alomejor es por mi método aplicado, pero juro que ningún juego me ha dado problemas, es mas de los que mencionaron tengo todos excepto king kong porque no me atrajo descargarlo, igual tengo algunos PAL por cuestión de idiomas, y también funcionan, solo tengo que Forzarlos ha NTSC y listo. Cuento con el DIOS MIOS 2.0 UP5, tenia el 2.2 pero había leído que causaba problemas ( Ami no me causo, pero quería evitarlos). Que juegos han dicho que no funcionan ? quiero probarlos para ver si ami me funcionan, porque me consta que todos van de maravilla, y eso que uso el CFG USB Loader... y según decían que este aveces daba problemas.


Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
No veo porque no, con que dejes el FAT32 primero y despues WBFS, deberia funcionar, yo hice eso pero con una particion NTFS.



Esos juegos no funcionaban D: ? no se si debo ser muy suertudo ò es cuestión de mi HDD ò alomejor es por mi método aplicado, pero juro que ningún juego me ha dado problemas, es mas de los que mencionaron tengo todos excepto king kong porque no me atrajo descargarlo, igual tengo algunos PAL por cuestión de idiomas, y también funcionan, solo tengo que Forzarlos ha NTSC y listo. Cuento con el DIOS MIOS 2.0 UP5, tenia el 2.2 pero había leído que causaba problemas ( Ami no me causo, pero quería evitarlos). Que juegos han dicho que no funcionan ? quiero probarlos para ver si ami me funcionan, porque me consta que todos van de maravilla, y eso que uso el CFG USB Loader... y según decían que este aveces daba problemas.


Saludos.

Me pasas tu Wad del DM Update 5 (la carpeta de las antigua revisiones de la primera pag ya no esta :/)
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
y en que pagina la encuentras por que si me irvio yo tenia la r 1198 pero no se de donde conseguirla para que si sale una nueva revision este enterado gracias

en el foro de Gbatemp
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Esos juegos no funcionaban D: ? no se si debo ser muy suertudo ò es cuestión de mi HDD ò alomejor es por mi método aplicado, pero juro que ningún juego me ha dado problemas, es mas de los que mencionaron tengo todos excepto king kong porque no me atrajo descargarlo, igual tengo algunos PAL por cuestión de idiomas, y también funcionan, solo tengo que Forzarlos ha NTSC y listo. Cuento con el DIOS MIOS 2.0 UP5, tenia el 2.2 pero había leído que causaba problemas ( Ami no me causo, pero quería evitarlos). Que juegos han dicho que no funcionan ? quiero probarlos para ver si ami me funcionan, porque me consta que todos van de maravilla, y eso que uso el CFG USB Loader... y según decían que este aveces daba problemas.


Saludos.

si funcionan, lo que pasa es que en cada nueva version que sale, existe la posibilidad de que algunos juegos que ya funcionaban dejen de hacerlo, o al reves, que juegos que no funcionaban ahora si lo hagan,

ejemplo antes de la 2.2
el goldeneye rogue agent y el Fight Night Round 2 no funcionaban, pero ahora si funcionan.

los juegos que no funcionan de ninguna manera, segun mis testeos y reportes son.

ghost recom 2 ntsc pantalla verde (pal no testeado)
splinter cell pandora tomorrow ntsc. funciona pero al darle iniciar partida pierde señal el wii y se cuelga. (pal no testeado)
splinter cell chaos theory ntsc pantalla verde (pal no testeado)
007 everything or nothing ntsc , pierde señal el wii (pal no testeado)

son los que he testeado yo, NOTA en ninguna version de DM me han funcionado

tambien puedes revisar la lista de la wiki de los juegos que no funcionan
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


PD: ya que estamos hablando de los juegos, alguien sabe si el metal gear solid pal es forzable en ntsc ? obviamente sin tener cables de componentes ni tv multinorma,
 
Última edición:
Mensajes
631
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Medellín, Colombia
Esos juegos no funcionaban D: ? no se si debo ser muy suertudo ò es cuestión de mi HDD ò alomejor es por mi método aplicado, pero juro que ningún juego me ha dado problemas, es mas de los que mencionaron tengo todos excepto king kong porque no me atrajo descargarlo, igual tengo algunos PAL por cuestión de idiomas, y también funcionan, solo tengo que Forzarlos ha NTSC y listo..

Tienes razón, esos a mi igualmente me funcionan; el que no logro hacer correr de ninguna manera es el Prince of Persia Warrior Within (no me funciona ni PAL ni NTSC).
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
esos problemas se presentaron en la version 2.1 y 2.2.
Si ustedes tenian la version 2.0 no les causaran problemas .-.
 
Mensajes
307
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Honduras
por mi no hay problema....de hecho me parece muy bien para agregarlo al tema y ahorrarnos las mismas preguntas :wah:

para ese juego debes tener un disco insertado en la consola! (funciona aunque tengas lector muerto)
y las actualizaciones simper las pongo en el post que informa la actualizacion .-.

solo descarga el WAD e instalalo con el wad manager :/

Nueva revision de DM, ahora funcionan Luigi's Mansion NTSC, Prince of persia Sands of time, Goblin Commander, King Kong y algunos mas (no especifican)

Referente a lo de zelda collector editon siempre debe haber un disco en la consola, esta era la solucion:84404934:, pero mas adelante se podra sin disco o debe ser siempre asi.:emoticon138:
 
Mensajes
306
Reacciones
2
Puntos
0
Necesito un poco de ayuda tengo un problemita con TLOZ WW y es que instale todo y pues todo bien pero a la hora de querer arrancar el juego desde GX se me queda pantalla en negro y en el dml me aparece un code dump que puedo hacer >.<!

Saludos

EDIT: Ya no me aparece el code dump en el DML pero el probema ahora es que al querer arrancar el juego suena como si funcionase el lector y despues se queda la pantalla en negro, no me digan q necesito disco por q se va poner fea la cosa xD
 
Última edición:

KnA

Mensajes
173
Reacciones
31
Puntos
0
Tengo un problema instale la Version 2.2 del Dios Mios y ahora al cargar un juego me carga el juego que tengo en la bandeja D:, alguien sabe que pasa
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
simplemente descarga e instala la nueva version. El wad se sobrescribe por lo que no hace falta desinstalarlo!

y veo que muchos se estan confundiendo!
Solo funciona en FAT32 sin importar que tanto le muevan a su particion!
debe estar en primaria y activa para que funcione y ya .-.

no se quiebren la cabeza con el orden y esas cosas :/
si no les funciona esperen actualizaciones del DIOS MIOS, el DML Booter y/o el Loader de su preferencia

Te lo tomas ala ligera, ya en otros foros han explicado esto, algunos HDD no los detecta el DIOS MIOS, si no sigue el orden antes mencionado, 3 usuarios de aquí ya me han dicho, que si les funciono !, pero bueno, solo es para los que no les funciono solo ponerla primaria y marcarla como activa ( Mi caso ).

Igual aquí ya me daban por vencido, y solo me tomo un par de minutos buscar en google y otros foros, hasta que leí acerca de esto de los HDD, y mi vida se soluciono, al mirar cargar el DIOS MIOS, y no una fea pantalla negra.

Igual no pido que nadie siga ese método, pero aproveche el nuevo tema, para que sea el primer comentario que lean, y así los que no les funciono, no se den por vencidos, e intenten de nuevo.

¿Te consta que miento y no funciona este método en realidad?

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie