[TUTORIAL] Backup Launchers (NeoGamma y GCN BL) [ACTUALIZADO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Oie pablo me pasa lo siguiente instale el canal del neoGamma pero si inicio mi wii (chipeada):icon_biggrin:con el juego pirata digase el new super mario bros me meto a cualquier canal del wii y me dice q los archivos de mi wii estan dañados:icon_sad: pero si me meto con el mario galaxy desde el comienzo mi wii esta normal

pero si prendo mi wii sin ningun juego esta normal meto el new super mari bros wii y altiro me meto al canal ahy si funciona

1.-¿por q pasa esto?
2.-¿Tiene Solución?
3.-¿Puedes subir un vídeo explicativo de la instalación o encontrar alguno q sirva por q en realidad no entiendo?
4.-¿Como puedo saber la verción de mi wii?:difus_26:

Datos de mi wii

Ntsc
chipeada
Con el new super mario bros se actualiso y le salio el menu de la tarjeta sd no se q verción es

PD: Intente hacer los pasos de lo q pusiste en este post pero creo q me salieron mal

Grande pablo me funciono vi un video en youtube donde eplicaban mas o menos pero te tengo una pregunta

Mira tengo le new super mario bros wii me pide una actualisacion ¿q le digo?

1. Bueno, ya lo arreglaste, pero el error se origina porque el juego, al estar modificado, usa una firma falsificada que requiere del bug trucha en el IOS requerido por éste (el 53, en este caso) y en el del System Menu, para poder cargarse desde el Canal Disco.
2. En el Menú de Opciones, en la esquina superior derecha, encontrarás la versión del firmware de tu consola.
3. ¡NO ACTUALICES (?)! Trae el firmware 4.1 con una actualización del Boot2 a la v4 (lo que significa "adiós BootMii" si ya lo tenías instalado allí).
 
Mensajes
814
Reacciones
3
Puntos
0
ya dale aun q no tengo el boot mii pero para q sirve?

BootMii es un sistema diseñado por el Team Twiizers para poder tomar el control de la Wii desde el momento después de pulsar el boton ON, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes de que los ficheros del sistema NAND sean leido, con eso nos da la posibilidad de que si tenemos un Brick podamos restaurarlo con una copia de nuestra NAND previamente hecha
 
Mensajes
137
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
P Sherman Calle Wallaby 42. Sidney
Yo tengo muchos archivos en mi SD... y no quiero perderlos... solo quiero tener la versión de cIOS mas reciente en mi SD. ¿Qué archivo debo copiar de los que trae ese pack?

PD: Me imagino que es la rev14.
Otra cosa. me recomiendan instalar bootmii antes que el cIOS? yo tengo el hackmii installer pero lo ejecuto por medio de bannerbomb.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Yo tengo muchos archivos en mi SD... y no quiero perderlos... solo quiero tener la versión de cIOS mas reciente en mi SD. ¿Qué archivo debo copiar de los que trae ese pack?

PD: Me imagino que es la rev14.
Otra cosa. me recomiendan instalar bootmii antes que el cIOS? yo tengo el hackmii installer pero lo ejecuto por medio de bannerbomb.

No es necesario descargar este pack. En mi recopilación está el *.rar individual del cIOS Installer rev14 junto con el IOS 38 v3610. Y sí, BootMii es recomendable ante toda situación.
 
Mensajes
742
Reacciones
0
Puntos
0
Pablo necesito tu ayuda :( lo q paso es lo siguiente

Mira instale el NeoGamma y me voy a las opciones veo la del ocarina
y no me dice on y off

sino q me dice

SD(Cios)
SD(Cios 30)
SD(Cio 61)
USB(Cios)
USB(Cios 30)
USB(Cios 61)

Q tengo q poner para q se me carguen los codigos q tengo en mi tarjeta SD
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pablo necesito tu ayuda :( lo q paso es lo siguiente

Mira instale el NeoGamma y me voy a las opciones veo la del ocarina
y no me dice on y off

sino q me dice

SD(Cios)
SD(Cios 30)
SD(Cio 61)
USB(Cios)
USB(Cios 30)
USB(Cios 61)

Q tengo q poner para q se me carguen los codigos q tengo en mi tarjeta SD

Con cualquiera (dependiendo de qué dispositivo de almacenamiento estés usando). El NeoGamma te permite escoger con qué IOS deseas cargar los códigos.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
lo q me pasa es q pongo el codigo y no funciona por eso mismo :(

Creo haber leído que por alguna razón, la carga de cheat-codes no suele funcionar correctamente con backups...
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, soy nuevo. Soy Glaedr.

Tengo una duda. Hace una semana empecé con esto de la wii (soy muy n00b aun).
Seguí un tutorial.
Tengo la version 4.2E de Wii y bueno. Tengo el Neogamma R7 instalado y un juego quemado pero tengo un problema, que alomejor es muy simple de solucionar pero yo no se.
Entro al NG, meto el juego y lo cargo, pero al cargarlo empiezan a salir unas lineas horizontales y no me dejan ver bien.
¿Como se puede arreglar?¿Es que tengo el juego mal quemado?
Porfavor que alguien me ayude.
Gracias.

PD. Espero haber puesto el post donde debia.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas, soy nuevo. Soy Glaedr.

Tengo una duda. Hace una semana empecé con esto de la wii (soy muy n00b aun).
Seguí un tutorial.
Tengo la version 4.2E de Wii y bueno. Tengo el Neogamma R7 instalado y un juego quemado pero tengo un problema, que alomejor es muy simple de solucionar pero yo no se.
Entro al NG, meto el juego y lo cargo, pero al cargarlo empiezan a salir unas lineas horizontales y no me dejan ver bien.
¿Como se puede arreglar?¿Es que tengo el juego mal quemado?
Porfavor que alguien me ayude.
Gracias.

PD. Espero haber puesto el post donde debia.

¿Es de la región de tu Wii (PAL)? ¿A qué velocidad lo grabaste? No debe pasar de 4x (es recomendable 2x). Por cierto, si es que no estás familiarizado con esto de las regiones:

NTSC-U = Americano.
PAL = Europeo.
NTSC-J = Japonés.
NTSC-K = Coreano.

... Si en realidad está bien grabado, ve a las opciones de carga y fuerza el modo de video PAL y activa el VIDTV Patch, sólo para ver si en realidad es de otra región.
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por responder.

Mi wii y el juego son PAL los dos.
El juego lo quemé en 5x pero va bien (aunque daba muchos errores al hacer la comprobacion del "ImgBurn", no se si conocereis el programa.)

Un compañero me ha dicho que es culpa del televisor, que se necesita un LCD. La cosa es que he ido a casa de un familiar y he probado la wii en su televisor LCD. Efectivamente no aparecen esas rayas.
No voy a comprarme un LCD.... ¿Hay alguna solucion?

---------------------------------------------------
DUDA:
En Force Video hay:
-Wii
-Disc
-NTSC480i -NTSC480p
-PAL480i -PAL480p -PAL576i
-MPAL480i -MPAL480p

Y el "VIDTV Patch" lo pongo a Yes.

Lo de "Boot Lang" (Auto Force),"Patch video"(No) y "PatchCountry Str."(No) ¿lo dejo como está? Lo que está entre parentesi es lo que viene por defecto.
-------------------------------------------------
Al final de todo este post quiero saber si necesito comprar una LCD y como hacer lo de "Force video".

Gracias de nuevo.
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
En Force Video tienes que poner Wii.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Gracias por responder.

Mi wii y el juego son PAL los dos.
El juego lo quemé en 5x pero va bien (aunque daba muchos errores al hacer la comprobacion del "ImgBurn", no se si conocereis el programa.)

Un compañero me ha dicho que es culpa del televisor, que se necesita un LCD. La cosa es que he ido a casa de un familiar y he probado la wii en su televisor LCD. Efectivamente no aparecen esas rayas.
No voy a comprarme un LCD.... ¿Hay alguna solucion?

---------------------------------------------------
DUDA:
En Force Video hay:
-Wii
-Disc
-NTSC480i -NTSC480p
-PAL480i -PAL480p -PAL576i
-MPAL480i -MPAL480p

Y el "VIDTV Patch" lo pongo a Yes.

Lo de "Boot Lang" (Auto Force),"Patch video"(No) y "PatchCountry Str."(No) ¿lo dejo como está? Lo que está entre parentesi es lo que viene por defecto.
-------------------------------------------------
Al final de todo este post quiero saber si necesito comprar una LCD y como hacer lo de "Force video".

Gracias de nuevo.

No creo que sea por eso. Mi TV no es LCD (es del 2000, de hecho), y supongo que las de muchos users aquí tampoco lo son. En cuanto a las opciones:

  • Boot Language: significa qué lenguaje deseas que use el juego. No es compatible con todos, quizás porque algunos entre sus datos no contienen otros archivos de idioma que no sean el inglés (como el SSBB NTSC-U).
  • Patch Video: fuerza la carga de todos los modos de video. Puede ser útil en algunos casos.
  • Patch Country String: parchea los parámetros del país de la consola durante la ejecución del juego, para que algunos de otras regiones funcionen correctamente.

Puedes configurarlas a tu gusto. En cuanto al Force Video, puedes "jugar" con cada uno de ellos (dependiendo de tu TV, la opción puede variar), a ver si obtienes resultados positivos.
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
No creo que sea por eso. Mi TV no es LCD (es del 2000, de hecho), y supongo que las de muchos users aquí tampoco lo son. En cuanto a las opciones:

  • Boot Language: significa qué lenguaje deseas que use el juego. No es compatible con todos, quizás porque algunos entre sus datos no contienen otros archivos de idioma que no sean el inglés (como el SSBB NTSC-U).
  • Patch Video: fuerza la carga de todos los modos de video. Puede ser útil en algunos casos.
  • Patch Country String: parchea los parámetros del país de la consola durante la ejecución del juego, para que algunos de otras regiones funcionen correctamente.

Puedes configurarlas a tu gusto. En cuanto al Force Video, puedes "jugar" con cada uno de ellos (dependiendo de tu TV, la opción puede variar), a ver si obtienes resultados positivos.

Ajá.... muchas gracias. Entonces a saber que le pasa a mi TV, que curioso.
Gracias por aclararme esos 3 terminos y bueno... Voy a probar lo del force video en todo lo que pueda, pero creo que no me irá bien, ya probé con los todos los PAL y nada no me va. Los MPAL estaban en blanco y negro.
Veré si va alguno, y si no pues.... no se.
Los tres PAL son iguales? PAL480i -PAL480p -PAL576i

Es extraño que vaya en un sitio y en otro no.
Saludos, a ver si arreglo esto.

PD. Estaba pensando en si es que le juego está mal grabado, pero si lo estuviera (porque lo grabe a 5x) tampoco iria en la otra TV.
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Prueba eligiendo Wii que usa la región de la consola.

La diferencia entre esos PAL está en la resolución. PAL576i y PAL480i son los normales (tienes que probar cual va mejor) y PAL480p es con escaneo progresivo (para esto necesitas un televisor LCD y el cable de video en componentes).
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Prueba eligiendo Wii que usa la región de la consola.

La diferencia entre esos PAL está en la resolución. PAL576i y PAL480i son los normales (tienes que probar cual va mejor) y PAL480p es con escaneo progresivo (para esto necesitas un televisor LCD y el cable de video en componentes).

Ah! No lo sabia. Ya se una cosa mas.

Bueno, lo he probado todo y no va, siguen apareciendo las dichosas rayas. Al final he descargado el uLoader, y lo cargo desde DVD con él, asi me funciona y no aparecen las rayas.

Gracias por haberme ayudado ^^
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Si que tiene opciones este... Mantén pulsado 1 en el momento que sale una pantalla negra después de presionar "Comenzar" y antes de que diga "Cargando...".
 
Mensajes
183
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo un Wii 4.2. Seguí paso por paso éste tutorial y todo avanzó bien, instalé mi NeoGamma y a la hora de cargar el juego: "DVD read error 1120".

Estoy muy desesperado, tengo dos días tratando de chipear éste Wii, ¿Alguien me podría ayudar por favor?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie