[TUTORIAL] Backup Launchers (NeoGamma y GCN BL) [ACTUALIZADO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
tengo una duda si quiero instalar el neo Gamma tengo que desistalar lo que instale en el tutorial de Dulop(incluyendo la ios)que es el BL v0.3 Gamma ,es que soy nuevo y casi no entiedo lo que es un ios y para no iniciar un tema tengo un problema me compre 4 juegos copia era PES 08, super papel mario,futbol americano, y un juego de espada que no me acuerdo el nombre, y de los 4 solo me agarra uno el PES 08 y lo demas se quenda pegado el super papel mario se queda pegado cuando muestra que tengo que tener el control en posicion horisontal, el de futbol america se pega en el anuncio de la clasificaciones, y el de las espada se pega cuando dice nintendo y tengo que desechuflar la consola, y cual seria el problema la compatibilidad de lo dvd,lo quemaron mal los que me lo vendieron, o el BL v0.3 Gamma muchisima grasias de antemano si me responden

No, sólo se recomienda actualizar el cIOS en tu caso y ya. Los canales de ambos no interferirán entre sí (aunque puedes desinstalar el ya existente del BL si así lo deseas). En cuanto a los juegos, creo que te refieres al Red Steel (el de espadas). Éste, efectivamente, funciona en el NeoGamma, usando el método del *.dol alternativo. El de fútbol americano no sé cuál es... Referente al Super Paper Mario, puede ser que la hayan grabado mal o que el backup descargado por ellos haya sido uno corrupto.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas noches,
Tengo una wii PAL 4.2E y en el paso nº 4 cuando elijo IOS15 y pulso A (antes del menu IOS36) se me queda colgado y en la pantalla sale Exception (DSI) occurred! ¿como puedo solucionarlo?
un saludo
 
Mensajes
497
Reacciones
36
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
No, sólo se recomienda actualizar el cIOS en tu caso y ya. Los canales de ambos no interferirán entre sí (aunque puedes desinstalar el ya existente del BL si así lo deseas). En cuanto a los juegos, creo que te refieres al Red Steel (el de espadas). Éste, efectivamente, funciona en el NeoGamma, usando el método del *.dol alternativo. El de fútbol americano no sé cuál es... Referente al Super Paper Mario, puede ser que la hayan grabado mal o que el backup descargado por ellos haya sido uno corrupto.

Ok, entonse como atualiso el ciOS, instalado el de tu pack? es que no quiero causarme un brick.
y cuando lo instale me podria esplicar eso del metodo *.dol alternativo porfavor.

PD: si es ese el juego Red Steel, el de futbol se llama Madden NFL 08, y mi wii es 3.1U
 
Última edición:
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
ya queme el SSBM en un mini dvd-r y si lo detecta el pero me aparece un menu

Press: X for PAL L for PAL60
Y for NTSC R for 480p
A for Auto Detec
B to use patched MIOS for start
START for Reloader (slow)

ya lo intente con el "y", el "START", el "b" y el "A" y me tira un error

Failed to read DVD 216

y no alcanso a ver lo demas si me puden ayudar se los agradeseria

el SSBM es ntsc e instale con el mios parch v8 y que le leyera el neo
pero no me funcona alguine me puede ayudar el mini es sony
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos hace unos dias tuve un problema con el gc backup launcher:
http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/176931-error-gc-backup-launcher.html
Encontre la solucion en otro foro y la pongo en este tema porque como yo; mucha gente tambien tenia este error.
Si tu juego de gc es pal y en el menu del gcbl Te sale error. Solo tienes que apretar el boton X e inmediatamente apretar el boton B sin soltarlo durante 10 o 15 secundos . Luego apreta A aunque no veas nada y listo. Los juegos pal van a funcionar en tu consola ntsc. El juego the legend of zelda wind waker que no me funcionaba, funciono con este metodo. y solo se cuelga y ya no responde cuando entro al mapa. Lo demas esta bien......
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas noches,
Tengo una wii PAL 4.2E y en el paso nº 4 cuando elijo IOS15 y pulso A (antes del menu IOS36) se me queda colgado y en la pantalla sale Exception (DSI) occurred! ¿como puedo solucionarlo?
un saludo

No sé con exactitud cuál podría ser la causa... ¿No has intentado volver a downgradear el IOS 15 desde el principio, usando el IOS 36?

Ok, entonse como atualiso el ciOS, instalado el de tu pack? es que no quiero causarme un brick.
y cuando lo instale me podria esplicar eso del metodo *.dol alternativo porfavor.

PD: si es ese el juego Red Steel, y mi wii es 3.1U

Ve, hay algo que deben aprender ustedes, y es que un brick nunca es causado por la desinstalación de un IOS que no sea el requerido por el System Menu. Como el 249 (cIOS) no es usado por ningún tipo software oficial de Nintendo, cualquier cambio realizado a éste no interferirá con el funcionamiento de la consola, y mucho menos causará un brick. Para instalarlo, sólo sigue los pasos para el firmware 3.4 e inferiores... En cuanto a lo del *.dol alternativo, la función se activa cambiando el parámetro de la opción Alternative .dol a "SD" o a "Disc".

Hola a todos hace unos dias tuve un problema con el gc backup launcher:
http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/176931-error-gc-backup-launcher.html
Encontre la solucion en otro foro y la pongo en este tema porque como yo; mucha gente tambien tenia este error.
Si tu juego de gc es pal y en el menu del gcbl Te sale error. Solo tienes que apretar el boton X e inmediatamente apretar el boton B sin soltarlo durante 10 o 15 secundos . Luego apreta A aunque no veas nada y listo. Los juegos pal van a funcionar en tu consola ntsc. El juego the legend of zelda wind waker que no me funcionaba, funciono con este metodo. y solo se cuelga y ya no responde cuando entro al mapa. Lo demas esta bien......

Creo que agregaré esta información al post principal (dándote los créditos, por supuesto).
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ok, pero cuando voy a instalar el ios no me aparece el 36
asi que instale el 35, eso tendra algo de malo al jugar ?

El IOS 36 es usado por juegos viejos de Nintendo, como el Mario Kart Wii o el Super Smash Bros. Brawl... Puedes usar el Dop-IOS para reinstalarlo.
 
Mensajes
137
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
P Sherman Calle Wallaby 42. Sidney
Yo tengo el Backup Launcher que estaba posteado aquí, el que es original pero con fix de error 002.

Me imagino que no tengo que hacer todos esos pasos, segun sé de esto, solo desinstalar el canal viejo (opcional, si no quiero no...) e instalar el NeoGamma con el WM.


Otra cosita, yo quiero el NeoGamma con opciones como el BackupLauncher. pero que no sea presionar 2 despues de darle a comenzar porque eso nunca me ha funcionado, siempre termina siendo automático. (Conozco el de las opciones y me gusto más que el automático).
 

Dulop

Gold User
Mensajes
3.087
Reacciones
27
Puntos
484
Ubicación
Temperley, BS AS, Argentina
Yo tengo el Backup Launcher que estaba posteado aquí, el que es original pero con fix de error 002.

Me imagino que no tengo que hacer todos esos pasos, segun sé de esto, solo desinstalar el canal viejo (opcional, si no quiero no...) e instalar el NeoGamma con el WM.


Otra cosita, yo quiero el NeoGamma con opciones como el BackupLauncher. pero que no sea presionar 2 despues de darle a comenzar porque eso nunca me ha funcionado, siempre termina siendo automático. (Conozco el de las opciones y me gusto más que el automático).
Tenés que hacer todos los pasos... sí o sí.
Yo también tenía el BL, pero para actualizar al neogamma, tenes que hacer todos los pasos (porque tenes que instalar el cIOS)

Y para que te ponga las opciones, tenés que ejecutarlo desde el hbc
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pero yo tengo el Cios, ademas el BLG dice Ios 249 debajo.

y tengo Homebrew.

... Pero debes actualizar el cIOS. El del tema anterior, era la rev8, mientras que el de éste, la rev14.
 
Mensajes
402
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
vendí mi wii, ahora quiero comprar una xbox
Holas he descargado este Neogamma y el USB loader y bien les cuento haber si existe alguna solucion a lo que me pasa
Tengo el juego EL PADRINO EL CHANTAJE y bueno cuando tenia mi wii solo con chip en cierta escena me mandaba el mensaje de "disco no puede ser leido ... consulte el manual" bueno descargue el NEOGAMMA y en la misma escena el mismo mensaje, probe con el USB Loader y en la misma escena se ponia a cargar pero se quedaba pegado.
Entonces, es un error de disco prog o que?? alguien me ayuda??? xfa

Lo otro tengo el Marvel ultimate alliance el primer intento sin nada de NEO y USB ponia el disco y pantalla negra pero con audio.
Con USB L. se ve la pantalla como rodando o con lineas grises, entonces por ahi lei algo sobre el VIDTV PATCH que es eso?? servira para este caso (el marvel es PAL pero lo parchee a NTSC como otros pero coste niidea que pasa)

Cualquier ayuda siempre es util, gracias!!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Muy buenas de nuevo,
He hecho todo el proceso desde el principio tres veces y siempre se me queda colgado en ese punto ¿hay otra forma de hacerlo?

No. Prueba con el Trucha Bug Restorer MOD, que es como el 1.1.

Holas he descargado este Neogamma y el USB loader y bien les cuento haber si existe alguna solucion a lo que me pasa
Tengo el juego EL PADRINO EL CHANTAJE y bueno cuando tenia mi wii solo con chip en cierta escena me mandaba el mensaje de "disco no puede ser leido ... consulte el manual" bueno descargue el NEOGAMMA y en la misma escena el mismo mensaje, probe con el USB Loader y en la misma escena se ponia a cargar pero se quedaba pegado.
Entonces, es un error de disco prog o que?? alguien me ayuda??? xfa

Lo otro tengo el Marvel ultimate alliance el primer intento sin nada de NEO y USB ponia el disco y pantalla negra pero con audio.
Con USB L. se ve la pantalla como rodando o con lineas grises, entonces por ahi lei algo sobre el VIDTV PATCH que es eso?? servira para este caso (el marvel es PAL pero lo parchee a NTSC como otros pero coste niidea que pasa)

Cualquier ayuda siempre es util, gracias!!

1. Debe ser un mal dump, o un backup corrupto. Prueba con otro.
2. El juego no es de la misma región que tu consola. Debes activar las opciones VIDTV Patch y Force NTSC, cambiando sus parámetros a "ON". El parcheo de regiones ya no es tan efectivo como antes, y puede resultar en errores variados.

Es imposible hacerlo de opciones y cargarlo desde la Wii? es que no puedo tener la SD metida todo el tiempo...

¿Huh? ¿Te refieres a instalar un canal? El pack trae uno.
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Pablo, lo que digo es que por ahí me dijeron que para que sea de opciones tengo que ejecutarlo desde la SD y si lo instalo a la Wii, siempre será automático.

Por eso dije que si... ¿no lo puedo ejecutar con opciones desde la Wii?
Cuando abrís el canal y apretás 1 antes de que salga el "Cargando...", entrás a la configuración. La configuración queda guardada en la SD. Si no tenés la SD puesta, se usa la configuración por defecto a menos de que cada vez que quieras jugar un juego entres en la configuración.

Igual, el wad que está en el pack del tutorial está configurado para el idioma español.
 
Mensajes
137
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
P Sherman Calle Wallaby 42. Sidney
Bueh voy a probar pero eso no me funciona con el Backup Launcher. dice esto antes de presionar comenzar: "Press and Hold 1 to enter the configuration" o algo así. Press and Hold = Presiono y dejo presionado y no entra a la config.

Otra cosa.

No tengo que desinstalar nada para instalar el cIOS rev14? simplemente lo instalo y ya? tengo el rev8.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueh voy a probar pero eso no me funciona con el Backup Launcher. dice esto antes de presionar comenzar: "Press and Hold 1 to enter the configuration" o algo así. Press and Hold = Presiono y dejo presionado y no entra a la config.

Otra cosa.

No tengo que desinstalar nada para instalar el cIOS rev14? simplemente lo instalo y ya? tengo el rev8.

Sí. Los datos del cIOS sólo se sobreescribirán para instalar los de la rev14.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie