[OT] Resolución de dudas de Emulación GBA - ONLY EMULATION- [/OT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
hola sky mira te tengo 2 dudas es sobre el VBAtradelink estas son:

mira sera que yo puedo jugar pokemon amarillo de gbc en el VBAtradelink y simular el cable link con ese emulador como lo ise en pokemon ruby
1) El emulador se llama
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. No se porqué demonios todos lo llaman "tradelink"... ¬¬

2) Desde un principio te dicen que el VBA Link soporta la emulación del cable link sólo para juegos de GBA.
Si quieres emular link para juegos de GB/GBC, vas a tener que usar emuladores de GB/GBC que emulen link como el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
o el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
Para más información, revisa el foro de GB/GBC...

la otra es sobre el vbaserver, una vez que yo ya este conectado con mi amigo con el hamachi abro el vbaserver y que tengo que poner xq cuando lo abro no puedo poner nada

men esas son mis dudas me ayudas porfa gracias.

me gusta tu tema sigue asi men heres todo un genio...XD BYe
Hay un tuto sobre la conexión online publicado en este mismo foro.
¿Por qué no lo lees primero?
 
Última edición:
Mensajes
1.137
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela Aragua.
1) El emulador se llama
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. No se porqué demonios todos lo llaman "tradelink"... ¬¬

2) Desde un principio te dicen que el VBA Link soporta la emulación del cable link sólo para juegos de GBA.
Si quieres emular link para juegos de GB/GBC, vas a tener que usar emuladores de GB/GBC que emulen link como el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
o el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
Para más información, revisa el foro de GB/GBC...


Hay un tuto sobre la conexión online publicado en este mismo foro.
¿Por qué no lo lees primero?

men ya lo leei y no entendi el tuto de sky asi que me dijo que le dijera lo que yo no entendiera ya que en su tuto aparecia todo con imagenes ademas heres de los ke yudan rrapido en las dudas de uno pero xq no me ayudastes en la duda del VBAserver antes de sugerirme que leyera el tutorial de emulacion es como si me dijeras ignorante xq creo entender que yo deje esto claro unos post atras
 
Mensajes
215
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
detras de ti imbecil
me gustaria saber si se puede jugar juegos de gba en 3d osea que sevea con este efecto
3347163895_5dea8fe41d.jpg
 
Última edición:

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
me gustaria saber si se puede jugar juegos de gba en 3d osea que sevea con este efecto
3347163895_5dea8fe41d.jpg
Yo creería que es más cuestión de hardware que de software... puede que el emulador tenga esa opción, pero si tu equipo no está capacitado para reproducir imágenes en 3D, no se puede hacer nada.

En realidad, es al revés...
Es más una cuestión de software que de hardware.
No hay limitación de hardware para usar este efecto. Al menos, no crítica...
Lo único que es necesario es hacer una multiplexión de la salida de video para que, intermitentemente, salgan por pantalla imágenes ligeramente distintas en posición y coloración para que (con esos anteojos con celofán de colores) cada ojo interprete una imagen distinta.
Puede, eso si, que la velocidad de "refresco" de pantalla del VBA no sea lo suficientemente rápida para lograr este efecto de forma fluida y continua pero no es algo imposible de hacer.

Siempre siempre me haces quedar mal xD. De todos modos, muchas gracias amigo ;).
 
Última edición:

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
me gustaria saber si se puede jugar juegos de gba en 3d osea que sevea con este efecto
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Como poder, se puede ya que con una simple multiplexión de la salida de la señal de video...
Sin embargo, no hay ningún juego comercial que haga uso de este efecto.

Existe, eso si, un algunos homebrews que hacen uso de este efecto pero no se si eso es lo que estás buscando...

Yo creería que es más cuestión de hardware que de software... puede que el emulador tenga esa opción, pero si tu equipo no está capacitado para reproducir imágenes en 3D, no se puede hacer nada.
En realidad, es al revés...
Es más una cuestión de software que de hardware.
No hay limitación de hardware para usar este efecto. Al menos, no crítica...
Lo único que es necesario es hacer una multiplexión de la salida de video para que, intermitentemente, salgan por pantalla imágenes ligeramente distintas en posición y coloración para que (con esos anteojos con celofán de colores) cada ojo interprete una imagen distinta.
Puede, eso si, que la velocidad de "refresco" de pantalla del VBA no sea lo suficientemente rápida para lograr este efecto de forma fluida y continua pero no es algo imposible de hacer.

Es por eso que es más una limitación de software.
Nadie usó este efecto a la hora de desarrollar juegos comerciales para la GBA.
[Posiblemente debido al fiasco que resultó el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
]
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Estoy Jugando al mario And Luigi superstar saga, como hago para guardar la partida desde el juego, no con el save del emulador,
tengo el 1.8 que configuracion me recomiendan para el VBA
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Estoy Jugando al mario And Luigi superstar saga, como hago para guardar la partida desde el juego, no con el save del emulador,
tengo el 1.8 que configuracion me recomiendan para el VBA
Bueno, esto ya depende de qué ROM estés usando...

Por defecto, el ROM original usaba el tipo de salvado Eeprom pero este luego se modificó (para la distribución masiva en la scene) para que usara el tipo de salvado Flash (el común).

Si tienes un ROM "limpio" (sin ninguna modificación) seguramente usará el tipo de salvado Eeprom mientras que si tienes un ROM ya modificado, usará el tipo Flash.
Ojo!
1) Si ya estuviste intentando salvar y no podías, debes cambiar la configuración de salvado, cerrar el emulador para luego buscar y borrar el archivo de partida salvada corrupto que se generó para el juego.
Una vez que lo hayas borrado, podrás abrir el emulador y cargar el juego.
No conviene dejar las partidas salvadas porque luego pueden hacer que los problemas persistan aún después de corregir la configuración.
2) No cargues ningún save state creado antes del arreglo o harás que todo se revierta a la situación original.

Si ninguno de estos dos tipos de salvado sirven, es porque tienes un ROM corrupto (problema en la descarga) y no tiene otra solución más que desacargar otra copia del ROM.

Alternativamente, si tienes el ROM "limpio" y quieres el ROM con el parche de salvado, puedo conseguirte el parche para que no tengas que descargar otra copia del ROM.
Sólo dime si te interesa y de qué región es tu ROM (USA, EUR, etc.).
 
Última edición:
Mensajes
3.029
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Colombia!! :D
hola, alguien sabe com ohago para que funcione el sensor solar y la opcion de guardar en boktai 2 the solar boy Django, lo necesito urgente,gracias de antemano.
salu2
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
hola, alguien sabe com ohago para que funcione el sensor solar y la opcion de guardar en boktai 2 the solar boy Django, lo necesito urgente,gracias de antemano.
salu2
Tu problema es el parche del sensor solar que estás usando.
Estás jugando con la versión EUR del juego, no?
A la versión EUR le aplicaron el parche que se desarrolló para la versión USA y como los ROMs no son exactamente iguales, termina por corromper el juego y hacer imposible salvar la partida desde el juego.

¿Qué opciones de solución tienes?
Si tienes el ROM y el parche por separado (o sea, tienes el ROM limpio y haces que el emulador aplique el parche al juego) puedes:
1) usar el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
que es el único emulador que emula el sensor solar.

2) O, la otra opción es la de conseguir el parche del sensor solar específico para la versión EUR.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

El parche viene con instrucciones, leelas antes de hacer algo estúpido.

Si lo que tienes es el ROM ya parchado, me temo que vas a tener que conseguir otra copia del ROM, la versión limpia (y luego le aplicas el parche bueno) o la versión que ya viene parchada con el parche correcto.
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Antes que nada decirles que esta pagina me parece de lo mejor ya que desde hace mucho tiempo es mi preferida para bajarme roms de distintas consolas, decidi pasarme por el foro debido a que me surgio un problema con mi emu visualboyadvance cabe mencionar que uso la version 1.8.0 en español y tambien la version 1.8 beta 3 en ingles, el problema que tengo que que al usar la version bea todos mis roms corren normalmente a buena velocidad y buen sonido pero si intento usar la version 1.8.0 en español cualquier rom que intento jugar me corre muy lento ya estube intentando con diferentes opciones pero siempre queda igual, la unaca forma de lograr buena velocidad, es mas diria excesiva es desactivando el sonido pero realmente a mi me molesta cuando no se oye el juego y por otro lado podria usar la version beta pero me surge el problema de que ya tengo varias partidas de varias roms que no qusiera perder y la version beta no me permite importarlas, les pido su ayuda estoy desesperado, gracias
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Antes que nada decirles que esta pagina me parece de lo mejor ya que desde hace mucho tiempo es mi preferida para bajarme roms de distintas consolas, decidi pasarme por el foro debido a que me surgio un problema con mi emu visualboyadvance cabe mencionar que uso la version 1.8.0 en español y tambien la version 1.8 beta 3 en ingles, el problema que tengo que que al usar la version bea todos mis roms corren normalmente a buena velocidad y buen sonido pero si intento usar la version 1.8.0 en español cualquier rom que intento jugar me corre muy lento ya estube intentando con diferentes opciones pero siempre queda igual, la unaca forma de lograr buena velocidad, es mas diria excesiva es desactivando el sonido pero realmente a mi me molesta cuando no se oye el juego y por otro lado podria usar la version beta pero me surge el problema de que ya tengo varias partidas de varias roms que no qusiera perder y la version beta no me permite importarlas, les pido su ayuda estoy desesperado, gracias
1) Una versión beta es un BETA, Usarlas conlleva a un riesgo que las versiones estables no tienen.
2) Si la velocidad es el problema, podrías jugar un poco con el valor al que está seteado el Frameskip. Subelo un poco y revisa que tal. No existe un valor fijo para que todos los juegos vayan a velocidad normal así que es cuestión de probar.
Aparte, no aumentes demasiado el tamaño de la ventana y siempre mantenla en un tamaño proporcional (x2, x3).
3) El problema de no poder importar/exportar partidas es sólo para los save states (*.sgm) los save files (*.sav) no tiene problemas y pueden ser usados por casi cualquier versión previa del VBA o cualquiera de sus otras encarnaciones.
 
Mensajes
127
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el planeta zebes, bailando con muchos Metroids
Hola a todos, pasaba aquí para decirles mi problema, se los explico.
yo jugaba en el visualboy advance 1.7.0 haciendo save states, no podia guardar en el juego. pero por un error hice un savestate con el emulador visualboy advance 1.8.0 beta 3 y no puedo volver a jugar en la version anterior.
y aqui surge mi duda, ¿puedo pasar un savestate del VBA 1.8.0 beta 3 al NO$GBA?
les agradecería mucho su respuesta.
de antemano, gracias
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Hola a todos, pasaba aquí para decirles mi problema, se los explico.
yo jugaba en el visualboy advance 1.7.0 haciendo save states, no podia guardar en el juego. pero por un error hice un savestate con el emulador visualboy advance 1.8.0 beta 3 y no puedo volver a jugar en la version anterior.
y aqui surge mi duda, ¿puedo pasar un savestate del VBA 1.8.0 beta 3 al NO$GBA?
les agradecería mucho su respuesta.
de antemano, gracias
No, no se puede.
Los save states son algo muy propio de cada emulador y en muy pocas ocasiones es posible intercambiarlos a menos de que se trate de distintas encarnaciones del mismo emulador...
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
ok, muchas gracias... :icon_biggrin:
a pasar de nuevo pokemon :icon_mrgreen:

ah, y algo que no mencioné, ¿se puede pasar un savestate del VBA 1.8.0 beta 3 al 1.7.0?
No, no se puede.
Y si realmente tenías problemas de salvado, tampoco te conviene hacer eso.
Los problemas de salvado con los juegos pokemon, por lo general, se deben a problemas de configuración del emulador.
Los saves states no sólo llevan dentro la información del juego sino también información del emulador como la configuración.

Si pudieras transferir los save states, también estarías transfiriendo la configuración defectuosa y harías que también tuvieras problemas de salvado con la otra versión del emulador.
 
Mensajes
57
Reacciones
0
Puntos
0
Hola como ya plantee en otro tema no puedo grabar en el MMBN 6 cybeast falzar y gregar el juego carga bien y todo pero no logro grabar ahora lo otro :
En el juego de MMBN 4 Red sun y blue moon no lo puedo cargar a ke me refiero con esto ? : ke kuando intento jugar o solamente probrarlo la pantalla se keda en azul ahora todo esto me pasa en mi Gba sp con la Ez Flash IV weno eso es todo espero respuesta pls
Saludos!

Pd : La solucion ke me dio Es3ado con lo del rom de MMBN 6 no me funciono :(
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Hola como ya plantee en otro tema no puedo grabar en el MMBN 6 cybeast falzar y gregar el juego carga bien y todo pero no logro grabar ahora lo otro :
En el juego de MMBN 4 Red sun y blue moon no lo puedo cargar a ke me refiero con esto ? : ke kuando intento jugar o solamente probrarlo la pantalla se keda en azul ahora todo esto me pasa en mi Gba sp con la Ez Flash IV weno eso es todo espero respuesta pls
Saludos!

Pd : La solucion ke me dio Es3ado con lo del rom de MMBN 6 no me funciono :(
Sólo dos cosas:
1) El título del tema especifica que este es un tema de resolución de dudas sobre EMULACIÓN y sólo emulación.

2) ¿Cual de todas las soluciones? ¿Qué haz intentado hasta ahora?
[así descartamos opciones y no estamos escribiendo en vano]
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Los emuladores tienen virus o spiware?
Las rom's tienen virus o spiware?

si pueden darme una pagina donde descargarlos sin nada de virus,etc...

o alguna tienda para comprarlos originales para gba (vamos , el cartucho de toda la vida)

ESPAÑA/MADRID

Un ejemplo de tiendas como game,carrefour,gamespot...

GRAX
 
Última edición:

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Los emuladores tienen virus o spiware?
SI los descargas de la página oficial, no deberían tener nada de eso a menos que hackeen la página.
Si lo descargas de otras páginas o foros, ya depende de qué tan despistado sea el que subió el zip/rar del emulador.

Las rom's tienen virus o spiware?
El ROM en si no tiene virus a menos que el ROM mismo sea un virus.
Sin embargo, como el ROM es un programa que sólo puede interpretar su respectiva consola, no debería darte ningún problema a tu PC aún cuando sea un programa malicioso.
Ahora, si hablamos de los archivos comprimidos que contienen los ROMs y que puedes conseguir en páginas y foros de emulación, va lo mismo que dije sobre los emuladores...
Depende de qué tan despistado sea el que subió el archivo.


si pueden darme una pagina donde descargarlos sin nada de virus,etc...
Te respondería pero me bannearían por maltrato a users n00bs...

o alguna tienda para comprarlos originales para gba (vamos , el cartucho de toda la vida)

ESPAÑA/MADRID
¿Cualquier tienda que se especialice en videojuegos? ¬¬
¿Por qué no empiezas por revisar la parte comercial de una guía telefónica?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie