[OT] Resolución de dudas de Emulación GBA - ONLY EMULATION- [/OT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
713
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Chile
La limitación de teclas es sólo cuando presionas teclas del mismo "grupo funcional", de lo contrario la combinación Alt + Ctrl + Spr no debería funcionar.
Lo que debes hacer es asignar los botones que necesitas presionar juntos en distintos grupos funcionales y listo...
Gracias por tu respuesta, ¿pero podrías explicarme como es eso de los grupos funcionales y dónde se modifica?
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Gracias por tu respuesta, ¿pero podrías explicarme como es eso de los grupos funcionales y dónde se modifica?
Grupos funcionales = Grupos con distintas funciones.
Por ejemplo, el grupo de teclado alfanumérico (teclado principal) y el grupo de teclado numérico (a la derecha)...

La asignación se hace en la configuración del emulador cosa que ya deberías saber...
 
Mensajes
713
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Chile
Grupos funcionales = Grupos con distintas funciones.
Por ejemplo, el grupo de teclado alfanumérico (teclado principal) y el grupo de teclado numérico (a la derecha)...

La asignación se hace en la configuración del emulador cosa que ya deberías saber...

A ok gracias, no estaba relacionado con el término así que no entendí. Me sirvió de mucho, nuevamente gracias.
 
Mensajes
66
Reacciones
0
Puntos
0
el problema es que creo que cambie la configuracion del visual boy y ahora emula muy rapido, la velocidad subio y no se como bajarla, ayuda porfavor
 
OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
el problema es que creo que cambie la configuracion del visual boy y ahora emula muy rapido, la velocidad subio y no se como bajarla, ayuda porfavor

Creo que cambiaste el sonido y lo pusistes en mute, es algo asi tiene que ver con el sonido
dime si o cambiaste o no
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo un problema en mario y luigi superstar en la parte en la que tengo que que teñir unas ropas con unas bombas se me queda trabado esa parte,gracias de antemano y si aqui no va esta clase de problemas porfavor moverlo a donde corresponda.
 
Mensajes
55
Reacciones
2
Puntos
0
Tengo un problema en mario y luigi superstar en la parte en la que tengo que que teñir unas ropas con unas bombas se me queda trabado esa parte,gracias de antemano y si aqui no va esta clase de problemas porfavor moverlo a donde corresponda.

¿Se traba el emulador, el Pc o tan solo el juego en si?
Prueba usando otro ROM del juego, puede que ese esté roto y ponle el mismo nombre para que te reconosca la partida y no tengas que empezar de cero.
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Shibusen
Hola! tengo un problemilla con el intercambio entre los pokemon que no son compatibles con el adaptador wireless (si, osea Rubí y Safiro xD). Resulta que es eso, no puedo intercambiarlos, a la hora de entrar a la sala de intercambio, me sale el señor error de: "Error de conexión, revisa el cable link blablabla). Ya intente de TODO: Aumentar el frameskip, lo del pause when inactivsjdgk y eso, también ya esta, el link timeout no se cuantas veces lo he cambiado, la opcion de wireless adapter, obviamente tambien esta desactivada, no uso sonidos, y solo tengo en el escritorio los dos emuladores, sin msn, ni exploradores ni nada. Esto la verdad es un problema que tengo desde hace bastante xD solo que "le eché tierrita" y lo deje pasar, pero ahora que me fije me incomoda no tener un surskit (y unos cuantos mas) por no poder intercambiar entre Rubí y Safiro, cabe resaltar, que en cuanto al intercambio con wireless (osea Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda) va todo bastante genial! he completado todo lo que podía completar ahí, mi meta en realidad es tener la dex completa en el esmeralda xD y no puedo tenerla por no poder intercambiar entre rubi & safiro / VH, RF y Esmeralda.

Un poquitin largo mi post xD pero para que no se quejen de que no detallo ni nada estos son todos los datos y problemas que tengo, gracias de antemano si alguien me puede brindar ayuda :D
PD. NO QUIERO EL GAMESHARK COMO OPCIÓN PARA CONSEGUIR LOS QUE ME FALTAN xDDDDD Tampoco me digan que me cambie de emulador T_T por hacer eso SIEMPRE se me corrompen las partidas y se me han borrado unas 5 veces no quiero que vuelva a pasar voy tan bien xD
Otra cosa que me olvide especificar es que uso el vba 1.8 (no sé si será el link pero supongo que si por la opción esa del wireless adapter)
 
Última edición:
Mensajes
17
Reacciones
1
Puntos
0
Hola amigos de emudesc, ya desde hace tiempo que conocía el foro y he consultado info enn este foro pero hasta ahora me latió formar parte de la comunidad, en especial porque tengo un problema fuerte y necesito ayuda desesperada. Resulta que me acabo de comprar una lap y cuando inicio el visual boy advance me indica que el procesador del cpu trabaja hasta al 85% de capacidad.
La verdad no me lo esperaba, pense ingenuamente que por no ser 3d no seria pesado para la compu, pero veo que no es asi, ya que se calienta demasiado la compu. Alguien sabe como le hago para reducir dicho porcentaje a un nivel mas normal?

Para mayor detalles aqui estan los datos de mi lap:
Compaq Presario
Procesador AMD Single Core E-240
2gb ram
Tarjeta Grafica AMD HD radeon 6310 (creo no me acuerdo bien)
Disco duro de 250gb

Espero pronto que alguien pueda ayudarme con mi problema, es todo por el momento y como decia este es mi mensaje debut en el foro y espero pronto seguir posteando en otros temas, nos vemos

PD: se me olvidaba por si ven tarde el msj les anticipo las felicitaciones, !QUE PASEN TODOS FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SUS FAMILIAS Y EL 2012 SEA UN AÑO LLENO DE ALEGRÌAS!
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Hola amigos de emudesc, ya desde hace tiempo que conocía el foro y he consultado info enn este foro pero hasta ahora me latió formar parte de la comunidad, en especial porque tengo un problema fuerte y necesito ayuda desesperada. Resulta que me acabo de comprar una lap y cuando inicio el visual boy advance me indica que el procesador del cpu trabaja hasta al 85% de capacidad.
La verdad no me lo esperaba, pense ingenuamente que por no ser 3d no seria pesado para la compu, pero veo que no es asi, ya que se calienta demasiado la compu. Alguien sabe como le hago para reducir dicho porcentaje a un nivel mas normal?

Para mayor detalles aqui estan los datos de mi lap:
Compaq Presario
Procesador AMD Single Core E-240
2gb ram
Tarjeta Grafica AMD HD radeon 6310 (creo no me acuerdo bien)
Disco duro de 250gb

Espero pronto que alguien pueda ayudarme con mi problema, es todo por el momento y como decia este es mi mensaje debut en el foro y espero pronto seguir posteando en otros temas, nos vemos

PD: se me olvidaba por si ven tarde el msj les anticipo las felicitaciones, !QUE PASEN TODOS FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SUS FAMILIAS Y EL 2012 SEA UN AÑO LLENO DE ALEGRÌAS!
La emulación siempre es un proceso que consume intensivamente los recursos de cualquier sistema...
En el caso del VBA, la placa de video que tengas es indiferente porque el emulador no está optimizado para ocuparla, toda la carga de trabajo de la emulación (los gráficos, el sonido y demás) recae sobre el micro de tu pc...

Lo único que uno puede hacer para bajar el nivel de exigencia de trabajo es bajar la calidad de la emulación para que la carga de trabajo sea menor.
Entre las cosas que puedes hacer es no usar filtros, bajar la frecuencia de sample del sonido, mantener el tamaño de la ventana en un tamaño proporcional estándar (x1, x2, x3, x4) y lo más pequeña posible.
Lo último se debe a que a mayor tamaño, hay más pixels que deben ser creados/emulados lo cual aumenta exponencialmente la carga de trabajo y además, si ajustas el tamaño de la ventana de forma que no sea proporcional (fullscreen por ej) complica el calculo de la generación de los pixels.
Más allá de eso, no hay mucho que puedas hacer debido a las limitaciones de tu hardware...
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda es de un juego pero el problemas es con el emu

Yo tenia una GBA hasta el año pasado y entre muchos juegos tenia el shining soul2 y nunca lo termine de pasar por que se me rompi la gba y luego me entero de que existian los emuladores y hace poco me baje el shinig soul 2 para recordar viejos tiempos pero cuando le pongo guardar me pone error al guardar alguien me podria decir como configurar el emu para que ande


sin decirme que lo guarde con shift+F* o CTRL+S por que quiero guardarlo y jugarlo com mi hno los 2 juntos
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
tengo una duda es de un juego pero el problemas es con el emu

Yo tenia una GBA hasta el año pasado y entre muchos juegos tenia el shining soul2 y nunca lo termine de pasar por que se me rompi la gba y luego me entero de que existian los emuladores y hace poco me baje el shinig soul 2 para recordar viejos tiempos pero cuando le pongo guardar me pone error al guardar alguien me podria decir como configurar el emu para que ande

sin decirme que lo guarde con shift+F* o CTRL+S por que quiero guardarlo y jugarlo com mi hno los 2 juntos
La configuración correcta da salvado para este juego es Flash 64Kb y eso se configura desde el menú Options=>Emulator=>Save type.
Eso si, deberás borrarlos archivos de partida salvada (*.sav) y save states (*.sgm) que se pudieron haber creado ya que si los dejas pueden hacer que el problema persista aún después de cambiar la configuración a la correcta para el juego.

Alternativamente, pude ser que tengas una copia corrupta del juego o que aún requiera un parcheo de memoria.
Si el tipo de salvado tiene la configuración correcta, es muy probable que lo último sea el problema que tienes y la solución es conseguir una copia "buena" del juego...
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
necesito ayuda tengo el visual boy advance 1.8 beta 3 y al jugar al esmeralda pasan 5 minnutos poco mas y se me reinicia el juego
alguien sabe k pasa????
ayudenme porfavor
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
De ahora en adelante, los usuarios que tengan dudas sobre emulación pueden crear un tema individual con su duda. De esta manera será más visible y tendrán más posibilidades que su duda sea resuelta satisfactoriamente y más rápidamente.

Si tienen dudas, por favor contactenme por MP.

Tema cerrado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie