[OT] Resolución de dudas de Emulación GBA - ONLY EMULATION- [/OT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Hola chicos, tengo un problema con el emulador, descargue tres veces un rom de pokemon red rescue team, de distintas paginas, y hasta engo la version 1.8 beta del emuladro, pero cuando abro el emulador para abrir el rom, ninguno de los rooms aparece, pero aparecen cuando abro aparte la carpeta de los rooms, ya intente cambiando nombres y arrastrando el room desde la carpeta hsta el emulador, pero me dice unssoported file y me sale la dirrecion de la carpeta en donde se encuentra el room, que puedo hacer??
 
Mensajes
2.309
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
ECUADOR!!!!!!
Hola chicos, tengo un problema con el emulador, descargue tres veces un rom de pokemon red rescue team, de distintas paginas, y hasta engo la version 1.8 beta del emuladro, pero cuando abro el emulador para abrir el rom, ninguno de los rooms aparece, pero aparecen cuando abro aparte la carpeta de los rooms, ya intente cambiando nombres y arrastrando el room desde la carpeta hsta el emulador, pero me dice unssoported file y me sale la dirrecion de la carpeta en donde se encuentra el room, que puedo hacer??

Pues no he visto tu problema nunca, descomprimiste el rom?, es lo único que se me ocurre, descomprime el rom e intenta si esque no lo has hecho D=
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
gracias ya lo solucione, pero ahora tengo problemas, y aora es si es el emulador porque todos los roms que descargue me dicen lo mismo, que no se ha podido guardar la parida cuando le doy guardar y noc porque, ya me dieron una solucion, pero nada.
 
Mensajes
2.309
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
ECUADOR!!!!!!
gracias ya lo solucione, pero ahora tengo problemas, y aora es si es el emulador porque todos los roms que descargue me dicen lo mismo, que no se ha podido guardar la parida cuando le doy guardar y noc porque, ya me dieron una solucion, pero nada.

Cuesta tanto leer post anteriores, demasiados problemas con que no pueden guardar, me cansa dar la misma solución xD



La solución está en mi post anterior, lo tengo configurado así y me funciona,

1.- Abre el emulador

2.- Sin abrir ningun rom anda a options/emulator/save tipe y activa las opciones AUTOMATIC y FLASH 64k

3.- Cierras el emulador para que se guarde la configuración y vuelves abrirlo, abres el rom y te guardará

No copies las partidas que grabaste con CTRL+S, ya que si cargas esa partida se cargaría la configuración que tenías antes y entonces no serviría, intenta y espero te sirva ;D

Las demás dudas no sé por eso no contesto D=

Si no te funciona me avisas que yo tube ese mismo problema antes :difus_4:
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
tengo un problema con el megaman battle network 5 team protoman al quere salvar la partida dice save fai y asi e tatado cambiando el save type pero no nada alguna solucion porfa

Tu problema me es familiar, pero realmente me tendrías que decir exactamente que es lo que dice el problema para tenerte una respuesta concreta a tu problema. Cuando pongas bien el error que te vota el juego, lo posteas y te ayudo ;).

Estoy usando un control de Play Station (con entrada USB) por comodidad, ya configure los controles y me sobran triangulo y circulo.
Cómo puedo hacer que cambie Save state de "Shift+F1" a "Circulo" y Load state a "Triangulo"?

Lo que pasa es que ni el "Shift" ni el "F1" son botones que tenga la consola GBA, en la cual está basado el emulador. El "Loaded state" tampoco es un botón que tenga la consola, así que estos no pueden ser asignados como mando en tu joypad.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Sky Dragon
mira cuando trato de gravarlo en el juego donde dise save me sale fail to save y asi
y lo ttengo que grabar con shift f1 pero si lo gravo haci jamas completare el juego D: haha
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
bueno lo k pasa es k mi emulador de un dia para otro dejo de funcionar estaba configurado todo bien
pero no se movia ninguna tecla al tratar de jugarlo no me movia con ninguna tecla configurada entonce fui a configurarlo y kedaba de la misma forma k antes por ejemplo el button A lo tenia por Z entonces lo intente cambiar por otra tecla i no me dejaba no salia ningun error solo se kedaba ai sin cambiar
el problema es con todos los juegos de gba i probe con artos teclados
pido k me ayuden i k porfavor no me recomienden el no$gba
 
Mensajes
47
Reacciones
0
Puntos
0
bueno lo k pasa es k mi emulador de un dia para otro dejo de funcionar estaba configurado todo bien
pero no se movia ninguna tecla al tratar de jugarlo no me movia con ninguna tecla configurada entonce fui a configurarlo y kedaba de la misma forma k antes por ejemplo el button A lo tenia por Z entonces lo intente cambiar por otra tecla i no me dejaba no salia ningun error solo se kedaba ai sin cambiar
el problema es con todos los juegos de gba i probe con artos teclados
pido k me ayuden i k porfavor no me recomienden el no$gba

vos sabes que yo tuve el mismo problema y pedi ayuda por todos lados y nadie me lo pudo solucionar pero sabes que me pasaba a mi cuando yo tenia el sxe injected 8,5 para jugar al counter abierto el gba no me respondia entonces lo cerre y empezo a andar bien proba si es que tenes el sxe injected abierto es lo unico que te recomiendo cualquier cosa avisa
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola saludos viendo que aqui pueden ayudar les preguntare.

Hace tiempo juge con el emulador de vba a en memoria 64k pero pues ya por varios juegos se guardaban en 128k deje de usarlo, el problema es como podria pasar mis saves viejos que tengo en flash 64k a flash 128k para que no tenga que cambiar compativilidades de salvado y esas cosas, si me podrian decir porfavor, gracias, uso el vba mas reciente que baje no hace mucho y usaba una version bien viejita era 1.02 o algo asi
 
Mensajes
83
Reacciones
0
Puntos
0
ola a todos como estas?


cambiandi de tema me podrian ayudar en el boktai the solar stone es el 1 por que me aparece "el sensor solar esta roto" que debo hacer para reparar el problema diganme porfavor
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Sky Dragon
mira cuando trato de gravarlo en el juego donde dise save me sale fail to save y asi
y lo ttengo que grabar con shift f1 pero si lo gravo haci jamas completare el juego D: haha

La batería interna del cartucho está dañada. Busca algo acá mismo en Emudesc que se llama memoria de seguridad del VisualBoyAdvance y sigue las instrucciones que te da.

Hola saludos viendo que aqui pueden ayudar les preguntare.

Hace tiempo juge con el emulador de vba a en memoria 64k pero pues ya por varios juegos se guardaban en 128k deje de usarlo, el problema es como podria pasar mis saves viejos que tengo en flash 64k a flash 128k para que no tenga que cambiar compativilidades de salvado y esas cosas, si me podrian decir porfavor, gracias, uso el vba mas reciente que baje no hace mucho y usaba una version bien viejita era 1.02 o algo asi

Es que hay juegos que guardan en Flash 128k y otros que guardan en 64k. Puede que si cambias esta configuración, en vez de que pierda compatibilidad, sensillamente no guarde.

ola a todos como estas?


cambiandi de tema me podrian ayudar en el boktai the solar stone es el 1 por que me aparece "el sensor solar esta roto" que debo hacer para reparar el problema diganme porfavor

Te ayudaría con todo el gusto pero eso no es problema de emulación.

Les pido disculpas por haber demorado tanto en responder, he estado un poco ocupado.
 
Mensajes
83
Reacciones
0
Puntos
0
si era problema de emulacion me puse a tocar un poco las opciones y tenia que desactivar la opcion real time clock a si que es de emulacion ¿no?
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
si era problema de emulacion me puse a tocar un poco las opciones y tenia que desactivar la opcion real time clock a si que es de emulacion ¿no?
Si eso se configura en el emulador para que el juego tenga eventos relacionados con el tiempo. Pero de todas maneras no es una configuración que se tenga que hacer de manera permanente y no en todos los juegos.

Que bien que tu mismo hayas solucionado tu problema :D
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Al final de la fila
Yo tengo dos problemas
con pokémon leaf green cuando quiero guardar me dice que falta un circuito de 1 mb
y en pokémon emerald me dice que la bateria esta corrupta y cada vez que le gano a la elite 4 y al campeon me borra el juego
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
como hago en el visual boy advance tradelink...para abrir un archivo(juego) guardado que tengo en el visual boy advance normal,gracias
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Yo tengo dos problemas
con pokémon leaf green cuando quiero guardar me dice que falta un circuito de 1 mb
y en pokémon emerald me dice que la bateria esta corrupta y cada vez que le gano a la elite 4 y al campeon me borra el juego

Bueno, para serte sincero, tu problema del Leaf Green es totalmente desconocido para mí. Dame unos dias y busco aver que puedo hacer. Con respecto al problema del Pokémon Esmerald, es que la memoria de seguridad de tu rom se agotó. Entra a este tema y sigue las instrucciones para repararlo. Pero me temo que tendrás que empezar de cero, creo xD.

como hago en el visual boy advance tradelink...para abrir un archivo(juego) guardado que tengo en el visual boy advance normal,gracias

:surprice: No entiendo tu pregunta. Si lo que quieres es aprender a transferir o jugar con dos emuladores interconectados postea de nuevo.
 
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema con Kingdom Hearts - Chain of Memories estoy jugando de lo mas bien y me sale un error y me saca el emulador ayudenme por favor
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
tengo un problema con Kingdom Hearts - Chain of Memories estoy jugando de lo mas bien y me sale un error y me saca el emulador ayudenme por favor

Pon exactamente no que dice el emulador. Así te doy una respuesta concreta.

Pues que te sale en el error?
Bueno dime el error.
Si quieres antes prueba esto..
Prueba con este emulador
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Y al descargarlos descomprimelo..
Luego abrelo y metete en OPTIONS>EMULATOR>SAVE TYPE y marca AUTOMATIC y FLASH 128K.
Si tampoco sirve prueba con este rom
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Sino dime el nombre del error y haber que se hace.

Creí haber dicho claramente en el primer post que no se admitía que los NO miembros de este taller respondieran acá.

Bueno disculpa sky dragon.
Crei que este tema era una renovacion de el tema creado por alex..
Pero ya que... borrare mi post en un dia solo quiero asegurarme que leas esto...

No te preocupes. Sólo que el primer post de un tema siempre es el más importante, leelo siempre antes de postear en cualquier tema.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie