Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola a todos :D
Solo tengo una pequeña duda...
¿Para qué sirven los gráficos de panorama?
¿Son útiles?

Bueno, resultaron dos...

Saludos

Sí, muy útiles! Dan buena ambientación a tus mapeados :F

Sirven para poner un fondo al Mapa que tienes.

Por ejemplo, si haces una montaña y dejas partes vacías, en las partes vacías saldrá el fondo (panorama) que has puesto en el tileset (en la base de datos); si pones un fondo de un cielo, haces lo alto de una montaña, y cuando el personaje esté allí se verá la montaña que hiciste, y de fondo el cielo.

Saludines~
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0

Hay dos cosas:
• Hacer la imágen del tamaño real del mapa
• Usar un Script que no recuerdo cual es, para poner efectos a los mapas.

La primera opción es la que usaría yo, y para cojer la resolución del mapa, deberías calcular (xD);
Si 640 px de ancho son igual a X tilesets, X tilesets serán igual a X píxeles.
Y con la altura algo parecido.

Debería darte la resolución del mapa.

Saludines~

Ciertamente lo hice como me recomendaste, del tamaño del mapa y todo, pero aún así, digamos que pongo luz en la parte superior del mapa, y el personaje aparece en la parte inferior, y al iniciar el juego, la luz que sale en la parte superior aparece, pero en la parte superior de la pantalla, y me sigue hasta llegar arriba (Y al hacerlo, concuerda en cómo lo había puesto, ¡Pero sólo la parte superior y al llegar arriba Dx) aparte que busqué scripts y no pude encontrar .\!

Acá un ejemplo de cómo se ve: Ésto

Y así se debería ver: (Así se ve cuando llego a la parte superior, pero el resto de la imágen con efectos de luz no aparece) Ésto

Lamento las molestias.

salu2 nya~!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Ciertamente lo hice como me recomendaste, del tamaño del mapa y todo, pero aún así, digamos que pongo luz en la parte superior del mapa, y el personaje aparece en la parte inferior, y al iniciar el juego, la luz que sale en la parte superior aparece, pero en la parte superior de la pantalla, y me sigue hasta llegar arriba (Y al hacerlo, concuerda en cómo lo había puesto, ¡Pero sólo la parte superior y al llegar arriba Dx) aparte que busqué scripts y no pude encontrar .\!

Acá un ejemplo de cómo se ve: Ésto

Y así se debería ver: (Así se ve cuando llego a la parte superior, pero el resto de la imágen con efectos de luz no aparece) Ésto

Lamento las molestias.

salu2 nya~!
¿Seguro que tiene las dimensiones del mapa?
Y debe estar en centrado, en teoría la imágen no debería moverse e.e...

Talvez, podrías pasarte por éste tema que hizo Kululu, a lo mejor sale algo:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/285390-ambientacion-y-armonia.html

Lo siento pero no sé que otra cosa puede ser D:

Saludines~
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
¿Seguro que tiene las dimensiones del mapa?
Y debe estar en centrado, en teoría la imágen no debería moverse e.e...

Talvez, podrías pasarte por éste tema que hizo Kululu, a lo mejor sale algo:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/285390-ambientacion-y-armonia.html

Lo siento pero no sé que otra cosa puede ser D:

Saludines~

Creo que sí... ya que he sacado imágen y la he pegado en el PS para juntarlas (En total dos imágenes) por lo que debería ser del mismo tamaño Dx! y en centrado no se ve, sólo se ve en "Arriba izquierda"...

Ya había visto tutoriales algo parecidos, pero sólo he visto que usan mapas de 20x15 (O al menos así parece, ya que se ve el mapa entero) y el mío es de 20x45, por lo que quedan 30 sobrando, que es donde la imágen se va moviendo, siguiendo al jugador Dx! puedo hacerlo con gráfico de niebla, pero preferiría no usarlo, ya que así puedo añadir extras como niebla o sombras .\!

Y ahora me surge otra duda, con respecto a eso, ¿Es posible añadir más de una "niebla" mediante scripts? Sólo eso Dx! voy a tratar de hacer algo... espero me resulte xP!

Lamento las molestias otra vez...

EDIT: Me ha surgido otro problema... y es que aunque ponga bloqueo de paso, el personaje igual pasa por encima de las cosas, y eso que antes no lo hacía Dx! y es realmente molesto... ¿Alguna idea? (Son ciertos tiles, como en el castillo maligno interior, pasa por encima del tile "negro" y de las orillas de la "montaña", en el bosque oscuro atraviesa las tumbas, etc)

salu2 nya~!
 
Última edición:
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Diario El Planeta
Hola denuevo.
Espero no agobiar a nadie con tantas preguntas mías, pero estoy recién ambientándome.
Solo quiero saber...
Bueno, en el Vx, hay una opción para ponerle nombre al personaje, pero ¿Cómo hago para que los demás lo llamen por su nuevo nombre?

Saludos

PD: Graciaas ~Angie por tu rápida respuesta de hace un rato... ¡Fueron como 15 segundos!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola denuevo.
Espero no agobiar a nadie con tantas preguntas mías, pero estoy recién ambientándome.
Solo quiero saber...
Bueno, en el Vx, hay una opción para ponerle nombre al personaje, pero ¿Cómo hago para que los demás lo llamen por su nuevo nombre?

Saludos

Tienes que poner \n[1] en el texto del evento, por ejemplo: ¡Hola \n[1]!

PD: Graciaas ~Angie por tu rápida respuesta de hace un rato... ¡Fueron como 15 segundos!
Hahaha, siempre atenta a las dudas (?)

Esque cada vez que responden al tema me llega un mensaje instantáneo al msn :B

Saludines~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
No, yo me refiero a cuáles son los otros códigos, si esque hay más.
Ah, pues no sé xD
Busqué en google y me salió ese para lo del nombre.

Cúal, el link o la de los tiles?
La que quieras, una de las lineas de texto, solo se pueden tener 3.

Saludines~
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
No, yo me refiero a cuáles son los otros códigos, si esque hay más.
Si, hay unos cuantos más xD, si usas RMXP o VX estos son:

  • \V[Nº de Variable] = Muestra el nombre de una variable en el mensaje.
  • \N[Nº de Personaje] = Muestra el nombre de un personaje en el mensaje.
  • \C[Nº de Color] Cambia el color de las letras siguientes, los valores son: 0(blanco), 1(azul), 2(rojo), 3(verde), 4(azul celeste), 5(rosa), 6(amarillo) y 7(gris).
  • \G Abre una ventana mostrando el dinero del grupo.
  • \\ Muestra la barra \, ya que de forma normal no se puede xD
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola, como estan?
Ayer encripte mi juego con molebox y a la hora de correrlo me da sript error, alguien sabe que puedo hacer?
gracias
Eso es porque te olvidaste de meter el Scripts.rxdata; revisa que tengas todos los archivos puestos en el molebox, y trata de empaquetarlo de nuevo.

Saludines~
 
Mensajes
54
Reacciones
0
Puntos
0
En el RPG Maker XP, tengo una duda con el full move battle system, quiero hacer las batallas estilo SSB y no se como poner que caigan objetos y que las plataformas esten arriba o abajo o se muevan, gracias de antemano.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
En el RPG Maker XP, tengo una duda con el full move battle system, quiero hacer las batallas estilo SSB y no se como poner que caigan objetos y que las plataformas esten arriba o abajo o se muevan, gracias de antemano.
Ese sistema es muy avanzado, algo difícil de usar, y está muy bien (a mí ya me costaba eso de las habilidades xDDD por eso lo dejé).
Bueno, el caso es, que ese sistema creo que no tiene lo de los objetos, es algo que deberías crear tú con un Script; pero debes saber de Ruby para hacerlo.

Si Angie, si meti el scripts.rxdata y lo volvi a intentar y me sigue apareciendo ese error
Mmm...
A veces el Molebox la coje con un proyecto xD
A mi me pasaba que no me cogía los videos, y metía la carpeta Movies dentro...

En fin, coloca el archivo Scripts al lado del archivo comprimido con Molebox (ocultado, claro), y en teoría debería de funcionar.

O sino, trata de cambiar de carpeta el proyecto, o cópialo encima de otro proyecto, no sé que más puede ser...

Saludines~
 

DKNINJA.

Banneado
Mensajes
391
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad batallas
¿Y se puede hacer que las plataformas se muevan?

Si lo que intentas hacer es un SSB lo veo muy,pero muy difícil,igual aquí te dejo uno de plataformas móviles,es un script:

http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...oriales-a-carta-pedidos-v6-9.html#post2322587

Si logras hacerlo seras mi ídolo xD.

Saludos.

PD:Emm,angie,en otros paises la palabra "cojer" significa,emm,¿como lo diré?,bueno,como no puedo mencionarlo digamos que significa algo pervertido xD,seria mejor si usaras la palabra agarrar,o algo parecido xD.
 
Última edición:
Mensajes
54
Reacciones
0
Puntos
0
Si lo que intentas hacer es un SSB lo veo muy,pero muy difícil,igual aquí te dejo uno de plataformas móviles,es un script:

http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...oriales-a-carta-pedidos-v6-9.html#post2322587

Si logras hacerlo seras mi ídolo xD.

Saludos.

PD:Emm,angie,en otros paises la palabra "cojer" significa,emm,¿como lo diré?,bueno,como no puedo mencionarlo digamos que significa algo pervertido xD,seria mejor si usaras la palabra agarrar,o algo parecido xD.

¿Ese script vale con el sistema full move battle system?

Y sí, intentaré hacer un SSB (Ultra Masterstroke) y solo, más difícil imposible, solo llevo un año y medio con rmxp y tengo 13 años. Si lo hago, tendré unos cuantos fans, :icon_cheesygrin:
 

DKNINJA.

Banneado
Mensajes
391
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad batallas
¿Ese script vale con el sistema full move battle system?

Y sí, intentaré hacer un SSB (Ultra Masterstroke) y solo, más difícil imposible, solo llevo un año y medio con rmxp y tengo 13 años. Si lo hago, tendré unos cuantos fans, :icon_cheesygrin:

El script no se puede meter dentro de la batalla,solo afuera U_U,

Es lo malo,xD

Off:

Llevas mas tiempo en el maker que yo D:,aun no cumplo el año xD,ojala que puedas lograr hacerlo,si te ganarias fans como yo:icon_cheesygrin:.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie