Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Oigan, tengo un problema...

Quiero tener 2 grupos, el equipo A y el B, y que cada vez que combatan y muera el equipo A, luche el equipo B y el enemigo tenga la misma energía perdida, no luchar con él desde 0

Porfavor...

Mmm...
Eso podría hacerse con un evento común...

He estado probando, pero no he conseguido que cambie el grupo a la vez cuando estén todos muertos; lo que he conseguido es hacer que cuando uno muera se cambie por otro, aquí te lo dejo por si te sirve:

eej.png

(Aviso, hay que tener más de 1 miembro en el grupo, sino te tira Game Over)

Saludines!!
 
Mensajes
6.006
Reacciones
1.876
Puntos
0
Ubicación
Montes Urales/Rusia
Hace poco volví a ver que onda con el RPG Maker (XP), me gustaría saber como hacer una condición para mas de una unidad de cierto objeto.
Por que quiero poner que un herrero te haga las armas según el mineral que le lleves, por ejemplo, recolectas 10 trozos de hierro para que te haga un yelmo y solo cuando tengas los 10 el te lo de.
Intenté hacer objetos tipo "10 trozos de hierro" que te los quita y te da "5 trozos de hierro" si solo necesita 5, pero solo es un objeto.
No se si me di a entender.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hace poco volví a ver que onda con el RPG Maker (XP), me gustaría saber como hacer una condición para mas de una unidad de cierto objeto.
Por que quiero poner que un herrero te haga las armas según el mineral que le lleves, por ejemplo, recolectas 10 trozos de hierro para que te haga un yelmo y solo cuando tengas los 10 el te lo de.
Intenté hacer objetos tipo "10 trozos de hierro" que te los quita y te da "5 trozos de hierro" si solo necesita 5, pero solo es un objeto.
No se si me di a entender.

Más o menos lo entendí xDD
Hace poco preguntaron algo parecido.

Puedes hacer que cada vez que consigas un objeto en un cofre, o que te lo dé alguien, se sume un 1 a la variable "10 trozos de hierro", y entonces haces un condiciones y efectos haciendo que si dicha variable llega al 10, el herrero te fabrique algo.

Te dejo unas screens para que lo entiendas mejor:

Este es el evento en el que consigues los trozos de hierro

39461396.png



Y este el del herrero
24822071.png


Espero que te sirva.

Saludines~
 

ppablo_oz

Iconic User
Mensajes
232
Reacciones
1
Puntos
532
nesesito un demo de como hacer que un personaje entre a la casa del heroe y se ponga a hablar con el,luego se una al grupo, y si hay algun script para hacer que cuando subas de LVL te de a elegir que cualidades queres que tenga.(EJ:Subo LVL 2 y me dan 5 puntos,yo los reparto entre las cualidades que quiero,Agilidad,Defensa,Ataque...etc...
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Diario El Planeta

Mmm...
Eso podría hacerse con un evento común...

He estado probando, pero no he conseguido que cambie el grupo a la vez cuando estén todos muertos; lo que he conseguido es hacer que cuando uno muera se cambie por otro, aquí te lo dejo por si te sirve:

eej.png

(Aviso, hay que tener más de 1 miembro en el grupo, sino te tira Game Over)

Saludines!!

Oye, pero si muere, sigue recibiendo experiencia???
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Diario El Planeta
nesesito un demo de como hacer que un personaje entre a la casa del heroe y se ponga a hablar con el,luego se una al grupo, y si hay algun script para hacer que cuando subas de LVL te de a elegir que cualidades queres que tenga.(EJ:Subo LVL 2 y me dan 5 puntos,yo los reparto entre las cualidades que quiero,Agilidad,Defensa,Ataque...etc...

http://www.megaupload.com/?d=6R7NJYQJ

Demo
El script no lo encontré

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Tengo un problema con el script Max Party de Vx
rADADA.jpg

Eso me pasa cuando quiero luchar, qué significa???
 
Última edición:
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
quiero hacer esto :
-tener hasta 4 personajes como en la mayoria de juegos pero que aparte de eso se puedan elejir mas algo asi como que son mercenarios (y que vallan saliendo a medida que pase el juego o haciendo cosas super dificiles , misiones etc ) , es decir salgan los personajes y en una seccion en el menu salga para quitar personajes que usas y poner otro y cosas asi segun mas le guste a uno

y lo otro es como puedo hacer un mapamundi es decir donde al salir de alguna parte salga ese mapa donde se puede movilizar a cualquier lado
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
quiero hacer esto :
-tener hasta 4 personajes como en la mayoria de juegos pero que aparte de eso se puedan elejir mas algo asi como que son mercenarios (y que vallan saliendo a medida que pase el juego o haciendo cosas super dificiles , misiones etc ) , es decir salgan los personajes y en una seccion en el menu salga para quitar personajes que usas y poner otro y cosas asi segun mas le guste a uno

y lo otro es como puedo hacer un mapamundi es decir donde al salir de alguna parte salga ese mapa donde se puede movilizar a cualquier lado

Las dos cosas pueden hacerse con unos scripts.
Pero...
¿Para qué versión del RPG Maker?
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile

Las dos cosas pueden hacerse con unos scripts.
Pero...
¿Para qué versión del RPG Maker?
rpg maker xp y otra cosa es que al morir te lleve a un lugar donde hables con alguien y esa persona te diga algo y te lleve a la ultima parte guardado o algo asi , quitando el game over (hace un tiempo encontre un script para quitar el game over ) pero no me quedo como queria
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
rpg maker xp y otra cosa es que al morir te lleve a un lugar donde hables con alguien y esa persona te diga algo y te lleve a la ultima parte guardado o algo asi , quitando el game over (hace un tiempo encontre un script para quitar el game over ) pero no me quedo como queria
Para lo primero, los scripts pídelos aquí:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...cursos-tutoriales-y-herramientas-pedidos.html

Lo de los personajes sé que se hace con un script, pero no sé cual (puedes pedirlo en el tema que te pasé), y lo del mapamundi puedes hacerlo con éste:
Mode07

Y lo otro, puedes hacerlo con el evento en el que pones lo de "Combatir".

Sencillamente, cuando le das a Combatir, señala la pestaña "Ejecutar Comandos en caso de Derrota", y abajo de eso añades el comando para que se teletransporte, o lo que quieras.

Saludines~
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
acab ode instalar el rpg maker xp y al abrirlo me sale k rpg maker dejo de funcionar sera xk mi pc es windows 7 professional '??? al entrar al programa siempre pasa eso .... djeo de funcionar
le doy a detallers del problem y esto me sale Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: RPGXP.exe
Versión de la aplicación: 1.0.0.1
Marca de tiempo de la aplicación: 410fb5c5
Nombre del módulo con errores: StackHash_67c5
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 00000000
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 00000000
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.48
Id. de configuración regional: 10250
Información adicional 1: 67c5
Información adicional 2: 67c57b5491b9eafcd29d1ef3b372fdb4
Información adicional 3: 23e5
Información adicional 4: 23e57e314930d7e3d7b74673fb8cfb37

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
acab ode instalar el rpg maker xp y al abrirlo me sale k rpg maker dejo de funcionar sera xk mi pc es windows 7 professional '??? al entrar al programa siempre pasa eso .... djeo de funcionar
le doy a detallers del problem y esto me sale Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: RPGXP.exe
Versión de la aplicación: 1.0.0.1
Marca de tiempo de la aplicación: 410fb5c5
Nombre del módulo con errores: StackHash_67c5
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 00000000
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 00000000
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.48
Id. de configuración regional: 10250
Información adicional 1: 67c5
Información adicional 2: 67c57b5491b9eafcd29d1ef3b372fdb4
Información adicional 3: 23e5
Información adicional 4: 23e57e314930d7e3d7b74673fb8cfb37

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

Ejecutalo en Modo Compatibilidad con Windows XP.

Click derecho al icono del Maker Propiedades Compatibilidad: Ejecutar paquete de compatibilidad Windows XP Service Pack 2 (o 3)

Saludines~
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
sip ise eso pero no se no pasa anada de sigue cerrando, la unica diferencia es k ese cuadrito donde aparecen chicas y chicos elfos o algo asi ants aparecia despuies de lo k dice k el prograama dejo de funcionar, ahora es antes osea tapando a lo dejo de funcionar pero sigue saliendo
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
sip ise eso pero no se no pasa anada de sigue cerrando, la unica diferencia es k ese cuadrito donde aparecen chicas y chicos elfos o algo asi ants aparecia despuies de lo k dice k el prograama dejo de funcionar, ahora es antes osea tapando a lo dejo de funcionar pero sigue saliendo

Talvez lo hayas bajado mal.

Yo tengo Win7 y me va perfecto, sin necesidad de ejecutar compatibilidad.

Descarga éste:
RPG Maker XP 1.02a

Lo subí yo misma.

PD: Ahora que lo pienso, puede ser que tengas el 1.01, ese a veces da errores con Win7 y Vista.

Saludines~
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
exelente este si funciono de maravillla gracias, ademas k el archivo era pkeño y funciono el k yo baje era como de 22 mg y no funciono genial grax angie
 
Mensajes
805
Reacciones
0
Puntos
0
hola queria saber como hacer para poder escojer a tu equipo...
osea que hables con X persona y el te de la opcion de esocger a tu equipo....
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
hola queria saber como hacer para poder escojer a tu equipo...
osea que hables con X persona y el te de la opcion de esocger a tu equipo....
Creas un evento en el mapa, y le das a "Mostrar Mensaje" y escribes la pregunta, aceptas, y luego le das a "Mostrar elecciones".
Una vez allí, en las elecciones, pones los nombres, los que quieras; Alexis, Dorothy, Basil, Silas (y recuerda poner "Invalidar", que sale a la parte derecha de dicha ventana).
Y cuando pulses aceptar, debajo de cada opción tienes que añadir: Cambiar Grupo → Seleccionas el personaje que quieres y le das a Añadir.

Por si no lo he dejado muy claro (a estas horas de la mañana me cuesta expresarme), te dejo una screen:
aaaddd.png


Saludines~
 
Mensajes
40
Reacciones
1
Puntos
0
Hola amigos, les escribo porque tengo otra duda...
Lo que pasa es que la fuente que me aparece en el maker no admite símbolos de nuestra gramática (acentos, Ñ entre otros)
Qué puedo hacer para arreglar eso?
hay alguna manera de ponerle una fuente que admita estos símbolos??
Muchas gracias!!
 
Mensajes
383
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Guarenas
una duda y es urgente XD

trato de hacer una introduccion para mi juego con eventon con el comando de {mostras y borrar imagen]
ya lo ise
pero quiero que sea antes del titulo si es posible,se puede ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie