Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Esta pagina[/URL] es muy buena para buscar molebox xD.

Saludos. [/B]
Spam.

Oye Angie, con respecto a lo del otro post, lo descargué de nuevo el MoleBox Pro y me pide registro...
Cómo hago eso?
:(
No, no te pide registro.

Debes esperar a que se vaya la cuenta atrás (lo de Espere X Segundos) de la parte de abajo y saldrá; Descarga Normal.
Le das click ahí y empezará la descarga.

Saludines~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
No, no, no el MegaUpload.
Lo descargué, con carpeta y todo. Luego lo instalé, pinché el acceso directo y me pidió registro o algo así
o_O
¿Registro?
Mmmm... Algo hay mal.

Déjame instalarlo...
Ahora edito.

WTF... Me dice error al extraer xDDDD
Eso que mi internet es un asco, a ver si lo arreglo e.e

Nada, descarga éste;
http://www.4shared.com/file/16258910/a8d6bb8b/Molebox_Pro.html

Lo subió Sketch Deluxe, creo que funcionará (estoy descargándolo, pero internet me descarga a 9kb/s D: )

Bien, acabo de descargarlo, y me sale lo de register que dices; debes aplicar el patch que trae para activarlo, y funcionará correctamente ;D
 
Última edición:

DKNINJA.

Banneado
Mensajes
391
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad batallas
Hola emudesc.

Tengo una duda,quisiera saber porque no puedo atacar en el Xas,activo todos los interruptores y variables pero nada.

No se si sea por otro script que uso son estos:

19.6

El de climas

Imagen antes del titulo

USM

Gracias al que responda.

Edito:


Pues, es por el Script 19.6, lo se porque yo pasé por lo mismo:

"ASDF porque no sirve el script este de mier... T-T o?

mmmm voy a quitar scripts al azar a ver..." y quité primero ese y finkó! O_O (xDDD)

Espero haberte ayudado ;)


Saludos~ :difus_4:

Muchas gracias amigo =D ya lo quite y puedo atacar sin problemas.

Gracias^^



Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
Hola emudesc.

Tengo una duda,quisiera saber porque no puedo atacar en el Xas,activo todos los interruptores y variables pero nada.

No se si sea por otro script que uso son estos:

19.6

El de climas

Imagen antes del titulo

USM

Gracias al que responda.

Saludos.



Pues, es por el Script 19.6, lo se porque yo pasé por lo mismo:

"ASDF porque no sirve el script este de mier... T-T o?

mmmm voy a quitar scripts al azar a ver..." y quité primero ese y finkó! O_O (xDDD)

Espero haberte ayudado ;)


Saludos~ :difus_4:





Emmm... SPAM? el no patrocina GOOGLE... -.- no es SPAM solo da una pag para buscar el Molabox Angie...


Saludos~

EDIT:


Pues eso, mensaje innecesario, porque no ayuda para nada al que tenía la duda.

Ok? no me voy a poner a discutir.. =/ pero no creo que sea SPAM la verdad...
 
Última edición:
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Emmm... SPAM? el no patrocina GOOGLE... -.- no es SPAM solo da una pag para buscar el Molabox Angie...
Saludos~
:icon_arrowl:
Pues eso, mensaje innecesario, porque no ayuda para nada al que tenía la duda.
 

DKNINJA.

Banneado
Mensajes
391
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad batallas
Pues digamos que yo hago 'x' pedido de programa o asdf, y entonces me dejan el link a Google ._. si eso no es spam no se que eh' xd
Otra cosa que como es un pedido de programa, no iría aquí? D:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...cursos-tutoriales-y-herramientas-pedidos.html
Ciao :3

xDD miguel eso de poner el link de google en un pedido lo copie de ti xDDDD ._. y a ti no te dijieron nada.

Y concuerdo,este es un tema de dudas y están pidiendo programas xD,

Saludos^^

=====================================================

Gracias ivan por la ayuda.

Edite mi mensaje de arriba para agradecerte.

Emm, quería preguntarte ¿no conoces alguna forma de que el script que quite el 19.6 sea compatible con el Xas?,digo,tu sabes un poco de scripting,y ocupo ese script para una escena:icon_cry:

Saludos.

PD: No me puedo conectar ahorita al MSN mañana si.


 
Última edición:
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
xDD miguel eso de poner el link de google en un pedido lo copie de ti xDDDD

Y concuerdo,este es un tema de dudas y están pidiendo programas xD,

Saludos^^

=====================================================

Gracias ivan por la ayuda.

Edite mi mensaje de arriba para agradecerte.

Emm, quería preguntarte ¿no conoces alguna forma de que el script que quite el 19.6 sea compatible con el Xas?,digo,tu sabes un poco de scripting,y ocupo ese script para una escena:icon_cry:

Saludos.

PD: No me puedo conectar ahorita al MSN mañana si.



19.6?? pues amigo creo que no, si tienes la escena, no tienes el Xas y si tienes el Xas no la escena, creo que es mejor ponerla en video ".AVI" o ".EXE" y buscas la escena o la haces con dibujos... (OFF: me gustan tus dibujos xD) pero buehh... creo que deberías poner otros Scripts para, tu sabes mejor calidad en la escena :)


====================================================================



Off:

~Miguel:


Estee te la corrrtttaaaarroooooooon ^-^




xDD miguel eso de poner el link de google en un pedido lo copie de ti xDDDD


ON:

Pues creo que no es SPAM porque Google es mejor que nada para buscar programas imágenes hasta otras cosas.... :)$)

Además si, tu pones Google en la wea de dudas como respuesta definitiva ^^ (sin ofender :B)


Saludos~ :difus_4:
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies

Emm, quería preguntarte ¿no conoces alguna forma de que el script que quite el 19.6 sea compatible con el Xas?,digo,tu sabes un poco de scripting,y ocupo ese script para una escena:icon_cry:

Saludos.

PD: No me puedo conectar ahorita al MSN mañana si.

19.6?? pues amigo creo que no, si tienes la escena, no tienes el Xas y si tienes el Xas no la escena, creo que es mejor ponerla en video ".AVI" o ".EXE" y buscas la escena o la haces con dibujos... (OFF: me gustan tus dibujos xD) pero buehh... creo que deberías poner otros Scripts para, tu sabes mejor calidad en la escena :)
Puede hacerse tranquilamente con una imágen... Nada de editar scripts.

La recortas con Ps dejando lo de en medio transparente, con las dos barritas arriba y abajo.
Y con el comando Mostrar Imágen lo pones.

Y mejor que dejemos ya el temita del Spam, porque acabaréis llenando el tema hasta arriba.

PD; Ya he borrado el mensaje de Miguel para que os quedéis tranquilos ;)

Saludos.
 
Mensajes
115
Reacciones
0
Puntos
0
Hola como estan?
queria pedir ayuda para crear una habilidad, quien haya jugado el kingdom hearts recordara que es el MP gift, es lo que quiero hacer, consiste en que un personaje gasta MP, para recuperar la de el otro compañero, alguien sabe como se puede hacer?

gracias
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola como estan?
queria pedir ayuda para crear una habilidad, quien haya jugado el kingdom hearts recordara que es el MP gift, es lo que quiero hacer, consiste en que un personaje gasta MP, para recuperar la de el otro compañero, alguien sabe como se puede hacer?

gracias
En la pestañita de habilidades, hay una opción que pone; Evento Común.
Bien, lo que haremos es ir a la pestaña de Eventos Comunes, y crear uno.

Lo que pondremos será, Cambiar MP (del personaje que la use, eliges el que tiene la habilidad), y le reduces todo (que quede a 0), y luego pones esperar 10 frames (o lo que quieras), y cambiar MP del personaje "x", aumentar +500 (o lo que quieras).

Volvemos a la pestaña de habilidades, y donde ponía evento Comun, seleccionamos el que acabamos de crear, y ya está.

Saludines~
 
Mensajes
115
Reacciones
0
Puntos
0
Pues si, pero el juego como va a saber a quien escojo, porque si lo hago asi como lo dices funcionaria para ese personaje, pero cuando lo use con alguien mas???
me explico???
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Pues si, pero el juego como va a saber a quien escojo, porque si lo hago asi como lo dices funcionaria para ese personaje, pero cuando lo use con alguien mas???
me explico???
Mmm...
Entonces debería hacerse por interruptores...

Que si es X personaje se active X interruptor...

Pero eso sería un engine algo complicado de hacer... Y no creo que yo pueda hacerlo Dx

Lo siento Dx

Talvez, podría existir un Script, o un sistema de batalla que haga eso.. Podrías preguntar en el tema de Scripts;
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...cursos-tutoriales-y-herramientas-pedidos.html

I'm sorry D:

Saludines~
 
Mensajes
115
Reacciones
0
Puntos
0
No te preocupes Angie, gracias de todas formas, voy a investigar en el tema de los scripts, y tengo dos dudas mas espero y me puedan ayudar:

1. Alguien sabe en donde puedo conseguir el character de las antorchas pero apagadas?, lo necesito para hacer un puzzle tipo zelda, el de prender antorchas

2. En el tileset de ruinas, uso el arbol seco, en la capa que este, la sombra tapa al jugador, y la prioridad esta bien la de la sombra es 1, es necesaria una imagen?
gracias
 
Mensajes
316
Reacciones
0
Puntos
0
hola horita acabo de descargar el rpg maker xp version 1.02a pero tengo el windows 7 y cuando trato de hacer un nuevo juego no responde y tengo que cerrar el programa ya echo lo de cambiar la compatibilidad y nada paso lo mismo por cierto descarge el rpg maker uno que posteo DKNINJA. por favor ayudenme

EDIT:
o que alguien con windows 7 que tenga el rpgmaker y sirva me lo pase por favor
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, otra vez yo...

Sólo tengo una duda, ¿Cómo puedo hacer para poner una imágen y que no siga al jugador? Me explico...

Con el evento de "Mostrar imágen", que coje una de pictures y todo eso, para hacer efectos tipo "sombra" o "luces", pero lo malo es que dicha imágen sigue siempre al jugador (Sirve más para algo como una linterna como en juegos Pokémon) pero por más que busco no encuentro... Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería D.!

salu2 nya~!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
No te preocupes Angie, gracias de todas formas, voy a investigar en el tema de los scripts, y tengo dos dudas mas espero y me puedan ayudar:

1. Alguien sabe en donde puedo conseguir el character de las antorchas pero apagadas?, lo necesito para hacer un puzzle tipo zelda, el de prender antorchas

2. En el tileset de ruinas, uso el arbol seco, en la capa que este, la sombra tapa al jugador, y la prioridad esta bien la de la sombra es 1, es necesaria una imagen?
gracias

1• Pidelo aquí: http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...cursos-tutoriales-y-herramientas-pedidos.html

2 • A veces pasa eso con algunos tilesets; pon Bloqueo de Paso y ya está Dx

hola horita acabo de descargar el rpg maker xp version 1.02a pero tengo el windows 7 y cuando trato de hacer un nuevo juego no responde y tengo que cerrar el programa ya echo lo de cambiar la compatibilidad y nada paso lo mismo por cierto descarge el rpg maker uno que posteo DKNINJA. por favor ayudenme

EDIT:
o que alguien con windows 7 que tenga el rpgmaker y sirva me lo pase por favor
Descarga éste, lo subí yo y uso Windows 7 y va perfecto:
RPG Maker XP 1.02a
RTP RPG Maker XP

Y cuando lo instales, dale Click derecho al icono del RPG Maker, vas a Propiedades, luego a Compatibilidad, y seleccionas: Ejecutar éste programa en modo Compatibilidad con Windows XP Service Pack 3, y te funcionará.

PD; Debería hacer una FAQ con éstas preguntas, suelen pasar mucho D: xD

Buenas, otra vez yo...

Sólo tengo una duda, ¿Cómo puedo hacer para poner una imágen y que no siga al jugador? Me explico...

Con el evento de "Mostrar imágen", que coje una de pictures y todo eso, para hacer efectos tipo "sombra" o "luces", pero lo malo es que dicha imágen sigue siempre al jugador (Sirve más para algo como una linterna como en juegos Pokémon) pero por más que busco no encuentro... Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería D.!

salu2 nya~!
Hay dos cosas:
• Hacer la imágen del tamaño real del mapa
• Usar un Script que no recuerdo cual es, para poner efectos a los mapas.

La primera opción es la que usaría yo, y para cojer la resolución del mapa, deberías calcular (xD);
Si 640 px de ancho son igual a X tilesets, X tilesets serán igual a X píxeles.
Y con la altura algo parecido.

Debería darte la resolución del mapa.

Saludines~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie