Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
una duda y es urgente XD

trato de hacer una introduccion para mi juego con eventon con el comando de {mostras y borrar imagen]
ya lo ise
pero quiero que sea antes del titulo si es posible,se puede ?

Tienes que añadir éste script:
Intro antes del Título

Y en el mapa creas los eventos, para que cuando termine la Introducción te salte a la pantalla de título.

Saludines~
 
Mensajes
805
Reacciones
0
Puntos
0
Hola una pregunta urgente....

por que cuando agrego una chara para un enemigo aparece asi...

zj8ndx.jpg


no entiendo el problema por q lo pongo para que sea mi char y funciona perfectamente
miren...

s3hgjo.jpg


gracias =)
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola una pregunta urgente....

por que cuando agrego una chara para un enemigo aparece asi...

zj8ndx.jpg


no entiendo el problema por q lo pongo para que sea mi char y funciona perfectamente
miren...

s3hgjo.jpg


gracias =)

Es porque ése sistema de batalla aprovecha sprites de éste tipo:

Hilda.png


Debes ponerlo en una plantilla como ésa para que funcione bien.

Y en caso de que lo pruebes y no funcione, mándame un MP con el link del sistema de batalla y veré qué puedo hacer.

Saludines~
 
Última edición:

DKNINJA.

Banneado
Mensajes
391
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad batallas
Hola una pregunta urgente....

por que cuando agrego una chara para un enemigo aparece asi...

zj8ndx.jpg


no entiendo el problema por q lo pongo para que sea mi char y funciona perfectamente
miren...

s3hgjo.jpg


gracias =)

Hola,antes que nada creo que usas este sistema de batalla ¿no?:

http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...rta-aportes-and-pedidos-v7-2.html#post2444595

Ahora,para que no te aparezcan así debes que configurar el script Enemy Animated Battlers

Abre el editor de scripts y en ese script ve esta parte:

98066102.png


En la parte marcada veras que esta esto:

Enemy id = [1, 2, 34]

Los numeros son las id de los enemigos que usaran charas animados asi como tu personaje,asi que si quieres,ejemplo,que el enemigo numero 6 de la base de datos tenga un chara animado como batler deberas añadirle y quedara asi:

Enemy id = [1, 2, 34, 6]

Y listo^^

Recuerda que el chara del enemigo debe que ir en la carpeta batlers y en la carpeta charas con el nombre exactamente igual al que le pusiste al enemigo.

Saludos.
 
Mensajes
454
Reacciones
0
Puntos
0
¿como le ago para que el script de correr [normal, no el de super salto] funcione al reves?
(cuando se precione x o z segun su configuracion el personaje camine)
Bendiciones
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
¿como le ago para que el script de correr [normal, no el de super salto] funcione al reves?
(cuando se precione x o z segun su configuracion el personaje camine)
Bendiciones
Eso es mejor hacerlo con un engine:
Pasos:

1º- En un mapa donde puedas correr (tu elijes donde se puede o no, si quieres corres en todas partes pues coje cualquier mapa) crea un nuevo evento. Este debe de estar en "proceso paralelo" y no debe de tener ningun gráfico.

2º- En el evento ponemos:
- Condiciones y efectos: Si tecla A (un ejemplo, puede ser cualquier tecla) pulsada
- Mover evento [Personaje]
- Cambiar velocidad 5 (esto es otro ejemplo, lo puedes poner como quieras)
- Excepción
- Mover evento [Personaje]
- Cambiar velocidad 3 (aqui pones la velocidad del personaje cuando camina)
- FIN

3º- (Opcional) Si quieres que cuando el personaje corra se vea con otro charaset, añade en "Mover evento" esto:
- Cambiar graficos de personaje --- (--- = los graficos del personaje corriendo)
Y en el "Mover Evento" de la Excepción ponemos esto:
- Cambiar graficos de personaje --- (--- = los graficos del personaje caminando)

(No lo escribí yo, me daba pereza y lo copié de otro lado xd)

Y en lugar de Velocidad: 4 o 5, se la bajas a 3 para que camine normal.

Saludines~
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro y me registré para ver si me pueden ayudar... Hace poco empezé a usar de nuevo el RPG Maker XP, que lo había dejado de lado, y puse el script de "Reflejo en el agua" (Éste) pero la cosa es que no me refleja nada, y lo hice todo correctamente.

Tengo el script del Universal Message System y otro de Custom Battle System y Animated Battle Back (De Kotfire) y no sé si esos hacen problemas para el otro D.! Ojalas puedan ayudarme~

De antemano gracias.

salu2 nya~~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
¿no se puede mediante script?
pues mediante un engine me estropearia todo
Hombre, poder se podría.
Pero tendrías que editar tu mismo el Script...

Pásamelo por MP, creo que sé como hacerlo...

Porque si estoy en lo cierto habrá una línea que cambia la velocidad de movimiento, si ésta se disminuye entonces el personaje irá más lento.

Neko99 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro y me registré para ver si me pueden ayudar... Hace poco empezé a usar de nuevo el RPG Maker XP, que lo había dejado de lado, y puse el script de "Reflejo en el agua" (Éste) pero la cosa es que no me refleja nada, y lo hice todo correctamente.

Tengo el script del Universal Message System y otro de Custom Battle System y Animated Battle Back (De Kotfire) y no sé si esos hacen problemas para el otro D.! Ojalas puedan ayudarme~

De antemano gracias.

salu2 nya~~
Será que sí...
Acabo de probarlo en un proyecto nuevo, y siguiendo la información del quote:
Para que funcione:

Para hacer que un terreno refleje (el agua... obvio xDD ), ir a la Base de Datos -> Tilesets, y en Elegir Terreno ponerle 1 al tile deseado. Luego, crea un evento y en 'Poner Anotación...' escribes: hero_r. Si quieres que un evento se refleje, crea un evento y en 'Poner Anotación...' escribes: r. Claro, poner un solo evento en el agua. Repito: uno solo y en Proceso paralelo.
Me ha funcionado.

Recuerda que el evento tiene que estar en Proceso Paralelo (por poco me olvido de ponerlo).
Fíjate en si es eso.

Saludines~
 
Mensajes
805
Reacciones
0
Puntos
0
Hola... queria ver si me puedes enseñar como hacer para meter este tipo de charas al rpg maker xp y que tipo de script de batalla ocupo....

GohanSaiyaman.png



y este porfavor como le hago para meter a algun personaje de estos.... y su script de batalla porfa :D

DBZ_Enem4.png


Gracias de antemano

Atte: Dark_Eber =)
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola... queria ver si me puedes enseñar como hacer para meter este tipo de charas al rpg maker xp y que tipo de script de batalla ocupo....

GohanSaiyaman.png



y este porfavor como le hago para meter a algun personaje de estos.... y su script de batalla porfa :D

DBZ_Enem4.png


Gracias de antemano

Atte: Dark_Eber =)

Los primeros debes colocarlos en plantillas; puedes seguir éste tutorial:
Como crear un chara by ☆ ~Miguel ☆

Para los segundos, depende que sistema de batalla uses; en uno se ponen de una forma, y en otro de otra.

Aunque, si no sabes cual usar puedes usar éste; Full Animated Side View Battle System (CBS) (v2.5) by cybersam
En el mismo post te explican cómo poner los charas.

Y si ese no te convence, puedes usar éste (los charas van de igual manera que en el otro);
Final Fantasy X Battle System by Charlie lee (2.9)


Saludines~
 
Mensajes
115
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, como estan, pues despues de mucho tiempo tengo un demo de mi proyecto de rpg maker xp, pero necesito que la gente lo vea para que me digan que les parecio y los errores o glitches que encuentren en el juego, pero no se como subirlo o algo asi, alguien me podria ayudar???
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0

Será que sí...
Acabo de probarlo en un proyecto nuevo, y siguiendo la información del quote:
Me ha funcionado.

Recuerda que el evento tiene que estar en Proceso Paralelo (por poco me olvido de ponerlo).
Fíjate en si es eso.

Saludines~

La cosa es que lo hago también en un proyecto nuevo y tampoco funciona D.! y eso que le he puesto proceso paralelo y todo .S! aunque tengo la duda con eso de "Poner anotación..." ¿Es el que está abajo de esperar cierto? Porque si es así no entiendo por qué no me funciona Dx!

EDIT: Estaba metiendo scripts a mi juego y en eso traté de meter el de Dia, atardecer y noche, pero debía bajarme la versión 1.02a del RPG Maker xP, y entonces cuando me metí al juego el agua ya me reflejaba... quizá se deba a la incompatibilidad de versiones, pero la cosa es que ya funciono.

Lamento las molestias y gracias Angie por tratar de ayudarme~

salu2 nya~!
 
Última edición:
Mensajes
624
Reacciones
142
Puntos
0
Ubicación
País Tri-continental.
una duda... creo que todos alguna ves an pensado.. como aquellas musicas, en un juego normal, como el mario bros 3, estas
musicas comiensan de una forma... y comiensan un ciclo interminable, como se puede haser tal cosa en algun proyecto, no se si me explico bien, al comienso, empiesa: tatan tarada, y luego repite de por vida la parte tarada:

inicio cancion-----------ciclo interminable
tararararan------------taradataradatarada...
inicio cancion-----------ciclo interminable

como podria lograr este efecto de musica en mi rpg maker XP, que comiense e inicie de una manera y luego comiense el ciclo repetitivo

PD: al que entienda mi duda le pido una explicacion inteligente y con ejemplo porfabor

Gracias.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola, como estan, pues despues de mucho tiempo tengo un demo de mi proyecto de rpg maker xp, pero necesito que la gente lo vea para que me digan que les parecio y los errores o glitches que encuentren en el juego, pero no se como subirlo o algo asi, alguien me podria ayudar???
Primero debes crear la "instalación" del juego.
Le das a ArchivoCrear instalación (y apretas la opción que dice; "Encriptar datos y material del juego").

Una vez hecho esto, puedes comprimir el archivo que acabas de crear en un .rar (si quieres bajarle peso), y cuando termines puedes subirlo en servidores como MegaUpload, MediaFire, Rapdishare, 4shared...

Y cuando vayas a presentarlo, pásate por éste tema;
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/222020-presentar-proyecto-leer-de-postear.html


una duda... creo que todos alguna ves an pensado.. como aquellas musicas, en un juego normal, como el mario bros 3, estas
musicas comiensan de una forma... y comiensan un ciclo interminable, como se puede haser tal cosa en algun proyecto, no se si me explico bien, al comienso, empiesa: tatan tarada, y luego repite de por vida la parte tarada:

inicio cancion-----------ciclo interminable
tararararan------------taradataradatarada...
inicio cancion-----------ciclo interminable

como podria lograr este efecto de musica en mi rpg maker XP, que comiense e inicie de una manera y luego comiense el ciclo repetitivo

PD: al que entienda mi duda le pido una explicacion inteligente y con ejemplo porfabor

Gracias.
Sería haciendo un engine, o bien, modificando la canción (haciéndola de 20min o_O(?)).

Creo que creando un Evento en Proceso Paralelo, que haga que suene la canción y que cada X segundos (cuando vaya a terminar la parte del ciclo) empiece la canción de nuevo, y con un Interruptor, haces una segunda página que al activarse dicho interruptor la canción comience desde después del ciclo interminable, y cuando pasen X minutos, vuelva al principio (desactivando el interruptor).

No sé si me has entendido, es algo raro y complicado de hacer, pero creo que por engines podría hacerse...
Y claro, haría falta la canción dividida en dos partes, para hacer lo de los eventos.


Neko99 dijo:
EDIT: Estaba metiendo scripts a mi juego y en eso traté de meter el de Dia, atardecer y noche, pero debía bajarme la versión 1.02a del RPG Maker xP, y entonces cuando me metí al juego el agua ya me reflejaba... quizá se deba a la incompatibilidad de versiones, pero la cosa es que ya funciono.
No se me había ocurrido; es verdad que hay Scripts que no funcionan con la 1.01.

Saludines~
 
Mensajes
115
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, pues ya subi mi proyecto Angie, espero y puedas verlo para que me des una opinion, gracias

y tengo una duda, necesito saber si se puede hacer un acertijo con estas caracteristicas, y como se hace:

osr0wz.png

Se supone que lo que quiero que pase es que el jugador presione los botones en orden para que se habra el cofre (4), asi como vienen en la imagen, y que si no se presionan en el orden que yo quiera los botos se reseteen, hasta que sean presionados de manera correcta.
gracias
 
Última edición:
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Hola, pues ya subi mi proyecto Angie, espero y puedas verlo para que me des una opinion, gracias

y tengo una duda, necesito saber si se puede hacer un acertijo con estas caracteristicas, y como se hace:

osr0wz.png

Se supone que lo que quiero que pase es que el jugador presione los botones en orden para que se habra el cofre (4), asi como vienen en la imagen, y que si no se presionan en el orden que yo quiera los botos se reseteen, hasta que sean presionados de manera correcta.
gracias
Mmm...
Engine...
Interruptores...

Condiciones y Efectos...

Pienso...

Sería un engine complicado de hacer... He estado mirando las opciones, y hay que usar interruptores y puede que también variables...
No creo que sepa hacerlo, pero lo podría intentar Dx

Si lo consigo edito.

para qué sirve el atributo mind?
El atributo Mind es como... Confusión, o poder psíquico, creo.

Servir... Es como el atributo de Agua o de Fuego...

Pero no le veo una utilidad específica e.e

Saludines~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie