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REPORTAJE ESPECIAL `PS MOVE´

Funcionamiento, características, precio, juegos, movimiento... La nueva luz de PlayStation 3 al descubierto.
La solución de detección de movimiento de Sony ya está aquí. PlayStation Move se presenta en sociedad desde la GDC de San Francisco y nosotros te traemos todas sus claves, características y juegos, para que lo sepas todo antes de que aparezca en el mercado el próximo otoño. La esfera de los japoneses dará mucho que hablar...

"Hoy es un día especial para los seguidores de PlayStation de todo el mundo". Con estas palabras, Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios) daba comienzo a la conferencia de la GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco (EEUU), y que iba a darnos a conocer finalmente todas las posibilidades del sensor de movimiento para PlayStation 3.

Bautizado como PlayStation Move, el controlador pretende, en palabras de los japoneses, "dar un nuevo enfoque a los juegos existentes a la vez que nos ofrece nuevas herramientas para proponer nuevas experiencias de juego". Una solución destinada tanto a usuarios ocasionales como hardcore que busca, según Peter Dille (presidente de marketing de SCEA), traernos "la próxima generación de detección de movimiento".

A este respecto, el directivo tuvo incluso unas palabras para alabar un poco a la competencia: "Nintendo ha hecho un gran trabajo en acercar la detección de movimiento a las masas, así como en romper la barrera existente entre consumidores y videojuegos". Y es que no es ningún secreto para nadie que PlayStation Move recoge el concepto ideado por los de Kyoto y lo potencia con un dispositivo que promete mayor precisión, respuesta y sensibilidad. Después de ver los resultados obtenidos, parece que los años de trabajo invertidos han dado buenos frutos...


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PlayStation Move es un controlador semejante al wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente. El mando, de diseño elegante y liviano, basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada -de colores cambiantes- que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye (la cual deberá de estar conectada a la consola).

Mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) nuestra cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos y "ports" que se pondrán a disposición del usuario a partir del próximo otoño.

El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo (puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio), aunque la potente iluminación que posee la esfera, aparte de los colores cambiantes, parecen asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación.

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Al coger el mando de movimiento PlayStation Move es fácil darse cuenta de que es bastante ligero (145 gramos), además de que presenta un acabado en consonancia con el de PS3. Asimismo, se aprecian similitudes con el DualShock 3, en el sentido de que incluye una batería de litio recargable, los cuatro botones en su parte frontal (cuadrado, triángulo, círculo y equis), además del gatillo T (destacada novedad) en la parte posterior.

Posee una correa -como el wiimote- para evitar accidentes y los botones SELECT y START están por supuesto también presentes, así como el botón Home, lo cual nos hace intuir que el PlayStation Move es un dispositivo completamente autónomo al que, no obstante, se podrá sumar un complemento especialmente indicado para disfrutar de los títulos más hardcore.

En efecto, y al igual que el wiimote con el nunchuk, el PlayStation Move también disfrutará de un mando secundario, de 95 gramos, dotado de una cruceta digital, un stick analógico y dos botones L1 y L2 (este último analógico) para disfrutar de las experiencias más comunes dentro del panorama electrónico. El mando secundario no tiene nombre específico (Sub Controler temporalmente), aunque sí una gran virtud: es también inalámbrico y ni tan siquiera necesita estar unido por un cable al controlador principal.

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PlayStation Move presenta un gran futuro en palabras de la compañía mediante aplicaciones específicas bajo la forma de juegos de lucha, deportes, simuladores y experiencias familiares multijugador. Se trata de un dispositivo que cuenta ya con más de 30 desarrolladoras y editoras interesadas en su tecnología, aparte de la propia SCE Worldwide Studios, que planea lanzar unos 20 juegos compatibles de aquí a final de año.

El precio de PlayStation Move está aún por confirmar, aunque se ha dado la pista de que un pack formado por PlayStation Eye, un juego y el controlador (junto con el mando secundario) costaría menos de 100 dólares.

Para los interesados, aclarar que Sony anuncia otras posibilidades de conseguir el dispositivo, ya sea en solitario, con algunos juegos que lo traigan de serie o mediante un pack que incluya cámara y controlador (en este último caso con un "starter disc" que incluirá un conjunto de demos). Asimismo, se planea un pack de consola que tenga PS3, un DualShock3, un PlayStation Move y una cámara dentro del mismo paquete cuando el producto aparezca finalmente en el mercado mundial en una fecha por concretar de este mismo otoño.

Primeros juegos anunciados para PlayStation Move

Dukes

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La pre-alpha mostrada sobre Dukes en la GDC nos ha dejado gratamente satisfechos. Con sólo un 20% de trabajo a sus espaldas, la furia de los combates callejeros se adapta de forma inmejorable al manejo con PlayStation Move. Con una dirección artística basada en el blanco y negro con sólo algunos elementos en color, y con un movimiento circular constante y casi automático por parte de los dos luchadores en Dukes sólo hay que preocuparse de una cosa: Nuestros puños.

The Shoot

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Cuando se anunció Arc, nombre en clave del finalmente llamado PlayStation Move, lo que todos dábamos por hecho es que contaría con al menos un videojuego de acción sobre raíles. La respuesta a ello ha sido The Shoot, el título que los chicos de Cohort Studios están labrando para PlayStation 3. Con un variado compendio de escenarios –western, terror, ciencia ficción…- el juego nos permitirá no sólo apuntar y disparar sino también llevar a cabo otras acciones como apartarse para esquivar disparos de enemigos o para tener un mejor ángulo.


Move Party

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Move Party es a PlayStation 3 lo que los minijuegos de EyeToy fueron para PlayStation 2. Al igual que en éstos siempre veremos en pantalla lo que el dispositivo PlayStation Eye tiene delante, y en conjunción con este periférico y PlayStation Move podremos acceder a los cinco minijuegos de los que disfrutaremos: Pintar con una brocha, cortarle el pelo a un simpático personajillo, jugar con pelotas que vuelan por el aire o ayudar a pájaros a saltar de un nido a otro.

TV Superstars (Nombre Provisional)

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El videojuego que, quizá, cuenta con menos tiempo de desarrollo a sus espaldas de cuantos fueron presentados por Sony fue TV Superstars que, de hecho, ni siquiera responde a su nombre final. En él nos veremos inmersos en un gigantesco concurso en el que nuestras caras quedarán fotografiadas para los personajes, y accederemos a un sin fin de minijuegos al más puro estilo de Humor Amarillo. Es, probablemente, el que más variedad tiene en sus pruebas y uno de los que más partido sacará de PlayStation Move.


Sports Champions

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El videojuego presentado por Sony que más interacción representa para el aficionado es, sin duda, Sports Champions: Una especie de recopilatorio de minijuegos deportivos al más puro estilo Wii Sports. Duelo de Gladiadores, Tiro con Arco y Tenis de Mesa son sus opciones disponibles, y ninguna de ellas requiere mayores explicaciones. Todas ellas muestran ser ligeramente más profundas en cuanto a posibilidades que las que lanzó Wii en su momento, con especial atención a Duelo de Gladiadores; la más precisa de las actividades.



Brunswick Pro Bowling

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Con un dispositivo de movimiento como PlayStation Move lo único que no podía faltar era un videojuego de bolos. De las dos partes que consta el periférico sólo necesitaremos una: Con el gatillo izquierdo cambiaremos el ángulo y la posición, una vez definidas con el movimiento las fijaremos con el gatillo derecho y pulsándolo una vez más accedemos al movimiento del lanzamiento que también ejecutaremos con el aparato.

Slider

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Slider es, de todos los videojuegos presentados en la GDC, del que menos se conoce. Por ahora sabemos que será un estéticamente cuidadísimo videojuego en el que, al más puro estilo Pain, lanzaremos por un barrio oriental a un ejecutivo sentado en su silla de oficina. Por desconcertante que suene la propuesta es divertida, y con el aspecto gráfico que presenta y sus cuidadas físicas en calles repletas de obstáculos descubriremos momentos muy divertidos.


Adaptándose al Futuro: SOCOM 4, LittleBigPlanet, EyePet

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No todos los videojuegos presentados en la GDC han sido novedades, y es que algunos ya anunciados han revelado su soporte para PlayStation Move. Es el caso, por ejemplo, de SOCOM 4 en el que desplazaremos la retícula de apuntado con el sensor de movimiento, y desplazaremos a nuestro personaje con el stick analógico. LittleBigPlanet, por su parte, responde de forma también muy lógica a lo que podría esperarse de un traslado de controles de pad a PlayStation Move, haciendo de su propuesta todavía más divertida que la del juego original. EyePet, por último, utilizará todas sus funciones normales del videojuego original, sólo que con los interesantes giros que proporciona el realizarlos con el nuevo dispositivo en lugar de con el mando de PlayStation 3.



ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO EL REPORTAJE ESPECIAL `PS MOVE´
 
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God of War III encabeza las listas de ventas en Reino Unido
Bad Company 2, Final Fantasy XIII, Just Dance y Metro 2033 completan las cinco primeras plazas.

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En el mediodía de hoy hemos contado con los datos de ventas de software en Reino Unido que confirman algo que parecía muy lógico: El éxito incontestable del lanzamiento de God of War III.

En su primera semana a la venta, la que comprendió de los días 15 al 21 de marzo, el juego de Sony exclusivo de PlayStation 3 se hizo con la primera plaza, desbancando a la segunda posición a Final Fantasy XIII que ha caído a la tercera plaza y manteniendo el segundo puesto de Battlefield: Bad Company 2.

Por otra parte cabe destacar también el debut con éxito de Metro 2033 en quinta posición, así como los de Dragon Age: Origins – Awakening y Command & Conquer 4: Tiberian Twilight en los puestos undécimo y duodécimo respectivamente.

A continuación el top 10 completo para la semana del 15 al 21 de marzo:

01. God of War III
02. Battlefield: Bad Company 2
03. Final Fantasy XIII
04. Just Dance
05. Metro 2033
06. Wii Fit Plus
07. Heavy Rain
08. Wii Sports Resort
09. Sonic & Sega All-Stars Racing
10. Call of Duty: Modern Warfare 2

God of War Trilogy y God of War Collection a la venta el 28 de abril
Sony pone fecha finalmente a sus dos esperados títulos.

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Si has seguido las noticias sobre las series God of War en general y God of War III en particular estarás sin duda al tanto de que lo que son God of War Collection –los dos primeros juegos de la saga remasterizados- y God of War Trilogy –una edición especial con God of War III y los dos primeros videojuegos de la saga remasterizados-.

Lo que de momento no sabíamos es cuándo llegarían estas dos joyas a nuestro país, puesto que ya llevan a la venta varios meses en otros lugares como Estados Unidos. Pues bien, Sony ha anunciado en el día de hoy que tanto Trilogy como Collection llegarán a España el día 28 de abril.​
 
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Heavy Rain: Chronicles – El Taxidermista a la venta el 1 de abril
Lo protagonizará Madison y costará 4,99 dólares.

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Según hemos podido leer en el Blog oficial de PlayStation, el primer DLC del sobresaliente Heavy Rain llegará el día 1 de abril. Se trata de El Taxidermista el capítulo inicial de las series de descargas Chronicles que nos narrarán algunos de los sucesos acaecidos antes de las historias del juego original.

El episodio costará 4,99 dólares, estará protagonizado por Madison, y a pesar de que se anuncia que su duración no será demasiado dilatada, lo cierto es que se ha revelado también que habrá muchos finales y que la rejugabilidad y las diferentes formas de superar el add-on serán uno de sus mayores puntos de interés.


Suiza comienza a perfilar una ley contra los videojuegos violentos
La propuesta de ley ya ha sido aprobada.


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El portal GamesIndustry informa este mediodía de que en Suiza podrían estar muy cerca de no poder disfrutar de videojuegos violentos, y es que su parlamento parece a punto de cerrar una ley para prohibirlos.

Los detalles todavía no han sido concretados porque la fase de tramitación no ha hecho más que empezar, sin embargo la propuesta de ley ha sido aprobada y tiene como fin prohibir en el país la venta de videojuegos que “requieran actos crueles de violencia contra humanos o criaturas de aspecto humano”.​
 
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Molyneux: PlayStation Move no supondrá "un paso tan grande" como Natal
"No estamos muy sorprendidos, ¿no?"

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Peter Molyneux, el prestigioso creativo de LionHead, sigue promocionando Project Natal y Fable III durante las conferencias que se están celebrando estos días con motivo de la GDC, y ha declarado al medio británico eurogamer unas palabras que sin duda traerán polémica.

Al ser preguntado por PlayStation Move el inglés contestó lo siguiente. “No estamos muy sorprendidos, ¿no?”, comentó. “Quiero decir que en el E3 del pasado año vimos que tenían un mando con sensor de movimiento, y eso es justo lo que esperaba. Parece que han dado un paso adelante, pero no es un paso tan grande como Project Natal”.

Sin embargo las palabras de Molyneux pueden sonar contradictorias. “Estas palabras son muy personales, pero creo que es un dispositivo muy centrado para el mercado hardcore, más que para el casual, porque creo que es muy preciso”, declaró. “Como diseñador es otra de esas cosas sobre las que me encantaría poner las manos para probarlo”.​
 
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dejo noticias!!
PlayStation 3 también disfrutará de Doble XP cuando llegue el DLC de Modern Warfare 2

Robert Bowling, Jefe de Comunicaciones de Infinity Ward, ha anunciado a través de su Twitter que los usuarios de PlayStation 3 al igual que los de Xbox 360 también disfrutarán de un fin de semana de Doble Experiencia cuando el primer contenido descargable de Call of Duty: Modern Warfare 2 esté disponible en la consola de Sony.

Por el momento se desconoce cuando estará disponible el pack Stimulus, que es así como se llamará, en PlayStation 3. Mientras que los usuarios de Xbox 360 podrán conseguirlo el próximo 30 de Marzo a un precio de aproximadamente 15$. Este estará compuesto por cinco nuevos mapas para el modo multijugador, dos de ellos de Call of Duty: Modern Warfare.

Jack el Destripador es el primer juego descargable de Visceral Games

Tras salir hace unos meses a la luz su desarrollo al menos como un rumor, ahora gracias al afamado analista de la industria del videojuego Michal Patcher, tras una visita al cuartel general de Electronic Arts, ha anunciado que Jack el Destripador es el nuevo título de Visceral Games y que estará disponible como juego descargable en PlayStation Network y Xbox Live.

Por el momento se desconoce cuando estará disponible y como es evidente, nos pondrá en la piel del famoso asesino en serie del siglo 19, Jack el Destripador. Actualmente Visceral Games se encuentra trabajando en el desarrollo de Dead Space 2.

Backbreaker llegará a Europa el 28 de Mayo

505 Games y NaturalMotion han anunciado que Backbreaker, su nuevo título de fútbol Americano caracterizado por el uso del motor Euphoria, estará a la venta en Europa el próximo 28 de Mayo, tan sólo diez días después de su llegada a Estados Unidos.

Backbreaker redefine el modo de juego de los títulos de fútbol con una impresionante vista cámara sobre el campo, controles accesibles y un ataque incesante de duros placajes. El aclamado motor de físicas Euphoria de NaturalMotion, usado en título como GTA IV, aparecerá por primera vez en un juego de deportes, ofreciendo un juego intenso, gráficos deslumbrantes y una variedad sin fin de momentos únicos de fútbol.

Backbreaker rompe el molde de los videojuegos de fútbol tradicionales con realismo, gráficos de alta definición, movimientos increíbles de los jugadores, y un ángulo de cámara que sigue la perspectiva del jugador. Backbreaker cuenta con un completo modo de juego de 11 contra 11, además de multijugador en línea y a pantalla partida. Por último destacar su modo Editor que te permitirá personalizar por completo a tu equipo incluyendo su logotipo.

Convocada la FIVED´10

La organización de la Feria de Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED ha confirmado las fechas para su segunda edición, que se celebrará de nuevo en la ciudad Andaluza de Córdoba del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de este año.

FIVED 2010 está organizada por ANIMACOR y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Esta nueva edición de la feria, después del éxito de público y participación de empresas en su primera edición, con cerca de 70.000 visitas, espera dar un paso más y consolidarse en su segundo año como la segunda feria más importante de Europa, por detrás de Gamescom (Alemania).

FIVED 2010 ofrecerá al público asistente la posibilidad de probar y conocer las últimas novedades en el sector de los videojuegos, así como de disfrutar de un sin fin de actividades: torneos oficiales, partidas on-line, presentaciones, concursos, conferencias y talleres, etc.

Además, desde el punto de vista profesional, la feria estará abierta a la participación de todos aquellos profesionales relacionados con el sector audiovisual, como son animadores, diseñadores gráficos, desarrolladores, programadores, puntos de venta, especialistas en simuladores, creadores de mundos virtuales, distribuidoras o directores de marketing y comunicación.


FIVED se ha convertido en el punto de atracción más importante de todos los usuarios habituales de videojuegos en España, y se espera que acudan todas las grandes empresas del sector.

Anunciado el desarrollo de LittleBigPlanet 2

Anunciado el desarrollo de LittleBigPlanet 2
Folkert Langeveld, Manager de Marketing de PlayStation en Sony Computer Entertainment Benelux, ha anunciado que tras la compra de Media Molecule por parte de Sony hace unas semanas, estos ya se encuentran trabajando en el desarrollo de LittleBigPlanet 2.

Según Langeveld, LittleBigPlanet 2, al igual que la primera entrega que será actualizada para ser compatible con PlayStation Move, hará uso del nuevo control de movimiento de PlayStation 3.

Por el momento estos son los únicos detalles que podemos ofreceros a la espera de que Media Molecule o la propia Sony oficialicen su desarrollo y desvelen nuevos detalles del mismo.


No e podido conseguir imagenes
 
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Mafia 2 y el multijugador: "Si no puedes competir con Call of Duty, ¿para qué intentarlo?"
Sus responsables, además, anuncian que su epopeya criminal contará con contenidos descargables tras el lanzamiento.

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Denby Grace, uno de los productores de Mafia 2, ha hablado con el medio británico videogaming247, y en una interesante entrevista ha afirmado un par de detalles muy representativos de la realidad de la saga Mafia.

“No vamos a hacer multijugador, pero los contenidos descargables es algo en lo que estamos poniendo interés”, declaró Grace. “Todos los juegos parecen tenerlos ahora, pero no estamos preparados para hablarlo de momento. Simplemente es algo a lo que no cerramos la puerta”.

“Mafia 2 gira totalmente en torno a una experiencia para un solo jugador, muy cinematográfica, casi como ver una película”, sostiene el productor. “El multijugador sencillamente no encajaba. Si vamos a hacer algo queremos hacerlo bien, no dejar las cosas a medias en algo”.

“Si no puedes competir con Call of Duty y ese tipo de juegos, ¿para qué intentarlo?”, concluyó.


Sony confirma que LittleBigPlanet 2 soportará PlayStation Move
Primera confirmación oficial de una secuela que era un secreto a voces.

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El medio británico Eurogamer recoge este mediodía unas declaraciones de Folkert Langeveld, ejecutivo de Sony, en las que confirma por primera vez de forma oficial la existencia de LittleBigPlanet 2.

Esto, sin embargo, era un secreto a voces puesto que ya se había comentado en numerosas ocasiones por cauces oficiosos aunque no oficiales; sin embargo lo que sí es noticia es la confirmación de que el juego contará con soporte para PlayStation Move.


La duración de Lost Planet 2 "será mucho mayor que 10 horas" según su creador
Los responsables del juego de Capcom adelantan la duración del título a 3DJuegos.

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En el día de ayer podías leer en las páginas de la revista una entrevista con Kenji Oguro y Jun Takeuchi, los dos principales responsables creativos de Lost Planet 2, que repasaron con 3DJuegos la actualidad del videojuego.

Uno de los puntos más interesantes fue cuando nos adelantaron lo que duraría la campaña individual del videojuego. Unas 10 horas, aunque con matices: “Calculamos unas 10 horas de juego para la campaña principal, siempre y cuando no mueras nunca y lo hagas todo a la perfección”, comentó Oguro al ser preguntado al respecto.

“No obstante, esto será difícil que ocurra, ya que hemos diseñado el título para que sea desafiante, de manera que lo más habitual será repetir fases para encontrar secretos o la manera más eficiente de acabar con los enemigos finales, por ejemplo”, declaró el creativo nipón. “La duración depende mucho del tipo de jugador que se sea, pero al final será mucho mayor de 10 horas”.
 
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Los creadores de Arkham Asylum interesados en hacer un juego sobre Bane
Rocksteady comienza a mostrar interés por los villanos.

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Los chicos de Rocksteady, creadores del brillante Batman: Arkham Asylum, han declarado al portal Videogamer su interés por llevar a cabo futuros videojuegos con un prisma completamente diferente y atípico. Por ejemplo acercándose a los villanos.

“Creo que una de las mejores cosas de trabajar en Batman es que te das cuenta de lo buenos e interesantes que son todos los villanos”, declaró Sefton Hill, director del estudio. “De verdad creo que hay un prisma que tomar con todos estos villanos, incluso con algunos de los que no son famosos como Bane. Él tiene un trasfondo genial, y funcionaría el convertirlo en algo original y fresco”.

“Sería algo mucho menos popular, pero algo que podría ser muy interesante y emocionante. Podría ser verdaderamente loco”, concluyó el ejecutivo.

Persona 5 comienza su desarrollo
"Nos estamos preparando para empezar a trabajar en el próximo Persona".

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Los chicos de Atlus han anunciado este mediodía su intención de comenzar ya a desarrollar Persona 5, un videojuego del que en el pasado mes de junio nos hacíamos eco de sus primeros estadios de pre-producción.

“Nos estamos preparando para empezar a trabajar en el próximo Persona”, declaró Katsura Hinaso, productor de la cuarta entrega de las series. “Queremos cambiar algunas cosas dentro de los límites que permite la saga”.

David Cage: "Los editores deberían tomar más riesgos"
"La interactividad tiene potencial para convertirse en un arte, es sólo cuestión de tiempo".

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Uno de los principales responsables de Quantic Dream, David Cage, se encuentra promocionando el lanzamiento de Heavy Rain en Europa. En una entrevista que ha concedido al rotativo británico The Guardian, Cage ha indagado sobre la falta de creatividad de la industria, no por falta de talentos, sino de editores dispuestos a tomar más riesgos.

“Siempre pensé que el éxito o el fracaso de Heavy Rain entregaría un mensaje fuerte a la industria: si el juego se encuentra críticas y ventas en contra, significaría que los jugadores no están interesados en explorar distintas formas de interacción basadas en las emociones y apuntando a un público adulto”, comenta Cage.

Pero finalmente el juego ha sido bien acogido por crítica y público, con lo que se cumpliría este segundo punto: “Pero si Heavy Rain es positivamente recibido, creo que mostrará claramente que los jugadores están ansiosos de jugar a títulos distintos y que los editores se atreverán a tomar más riesgos y dar mayor importancia a la creatividad. Creo firmemente que la interactividad tiene potencial para convertirse en un arte, es sólo cuestión de tiempo”.

Se nota especialmente dolido por las críticas recibidas antes del lanzamiento del juego, sobre todo por parte de los analistas: “Un analista escribió que no importaba lo bueno que fuera Heavy Rain. No se vendería porque los jugadores no quieren pensar cuando juegan. Me quedé muy sorprendido por ello, como si todos los adolescentes fueran estúpidos solo interesados en matar zombies”.

Según Cage la industria del videojuego puede ir mucho más lejos, y el mercado está listo para ir más allá: “Los límites vienen de nosotros mismos, los creadores y editores de juegos, pero el mercado está listo para ver los juegos evolucionar hacia un medio maduro y significativo”.

Si te apasionan las ideas de David Cage sobre la interactividad, puedes verlas plasmadas en Heavy Rain, juego del que puedes leer su análisis publicado en la revista.


 
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La aDeSe presenta el balance económico del año 2009

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La aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha presentado el balance económico del año 2009 en España. Durante este año pasado, la industria del videojuego ha sufrido una moderada caída a nivel mundial, alcanzando en España los 1.200 millones de euros, lo que supone una caída del 16% respecto a las cifras del año 2008. Tanto las descargas ilegales como la actual situación económica mundial, son las responsables de esta reducción.

España, cuarta potencia europea en consumo, sigue estando a la cola en desarrollo y formación de talento. Asimismo ostenta niveles muy deficientes en educación social sobre los derechos y obligaciones del usuario de tecnologías online.

Según un estudio realizado por ESA (Entertainment Software Association) que analiza las conductas delictivas online en 238 países, en los últimos seis meses de 2009, en España se realizaron mensualmente una media de 1.068.000 descargas ilegales de software. Además, destaca que esta situación aumenta progresivamente. De hecho, durante el mes de enero de 2010 ya se ha aumentado en un 26% la media de descargas mensual en relación a la media del segundo semestre del pasado año, alcanzándose 1.354.000 descargas. España duplica el número de descargas ilegales de EEUU.

Balance económico 2009
Durante 2009, la industria del videojuego en España ha alcanzando el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual e interactivo (cine-DVD-música-videojuegos). De hecho, las ventas conseguidas por la industria del software y hardware de entretenimiento supera la suma de lo registrado por el cine, el DVD y la música.

En términos absolutos, de la cifra total de ventas de la industria (1.200m€), el software ha registrado 638 millones (53%), mientras que el hardware ha alcanzado 562 (47%).

En relación al número de unidades vendidas, en España se han alcanzado las 18.140.000 unidades, lo que supone un 11,1% menos que durante 2008. Esta tendencia se ha observado tanto en el software, como en el hardware, con 2.724.000 unidades, un 14,3% menos con respecto 2008.

Mercado Europeo
El mercado europeo del videojuego se ha visto arrastrado al proceso de desaceleración vivido en todos los sectores económicos.
España, a pesar del descenso del 16%, sigue manteniendo el cuarto lugar en el ranking europeo de consumo de videojuegos, sólo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Ventas de software por plataforma
Analizando en profundidad el valor del consumo de software por plataforma, observamos que Playstation3 (27%), Wii (26,2%), Nintendo DS (12,5%), XBox360 (9,7%), PS2 (9,2%), PC (8,7%) y PSP (6,7%) se reparten el 100% del mercado.
Lo mismo ocurre al observar el comportamiento de las unidades vendidas, aunque en este caso la Wii (20,1%) es la que ostenta la primera posición, seguida de Playstation 3 (18,7%) y Nintendo DS (16,9%)

Ventas de software para consola por plataforma
En relación a las unidades de software vendidas para consola, Wii ha sido la plataforma que ha registrado mayor número de ventas (26,3%), seguida de Playstation3 (22%) y Nintendo DS (19,9%).
En valor absoluto de las ventas, el número uno lo ostenta Playstation3 (29,6%), seguida de Wii (28,7%) y Nintendo DS (13,7%).

Ventas de software para consola por categoría de producto
Por unidades vendidas, los juegos tradicionales han concentrado el 73,4% del mercado, seguido de los denominados juegos sociales (14,8%) y los de simulación social (5,8%).

Ventas de software para PC
Del análisis de las ventas de software para PC, se desprende que los gustos y preferencias de estos jugadores son más variados.
La distribución de las ventas por número de unidades está encabezada por los juegos de estrategia (19,3%), seguidos de los de aventura gráfica (18,6%) y acción y juegos sociales (15,9% y 15,8%).

PEGI
Desde la entrada en vigor de PEGI (marzo de 2003 a diciembre de 2009), el 49% había sido clasificado como apto para mayores de 3 años, el 11% para 7, el 22% para 12, el 13% para 16 y sólo el 5% estaba clasificado con la etiqueta de recomendación + 18 años.

En relación a las prácticas publicitarias de la industria, según datos aportados por Autocontrol, del total de consultas realizadas sobre publicidad de videojuegos (241), en 26 han tenido que hacerse alguna modificación, en 2 casos se desaconsejó la difusión del anuncio y sólo en uno se tuvo que llegar al jurado de la publicidad.

La inversión publicitaria
Si bien en 2008 se produjo un incremento del 60% respecto a los niveles de 2007 con más de 237 millones de euros asignados a publicidad, en 2009 la inversión de la industria ha alcanzado los 180.820.461 euros (-24%). Esta cifra es síntoma de un proceso de reajuste derivado del cambio en la situación económica del país que nos sitúa en niveles de hace dos años.

Los videojuegos en España
Hay que tener en cuenta que, a pesar del descenso en el consumo, el número de personas que se declaran aficionadas en España aumenta cada año. Según el estudio “Usos y hábitos del videojugador español” publicado en 2009 por aDeSe, en nuestro país el 22,5% de la población se declara jugadora de videojuegos; en total, cerca de 10,4 millones de personas, lo que supone cerca de 1.530.000 jugadores más que en 2006. Además se produce un aumento en todas las plataformas.

Estos datos dan muestra del potencial de crecimiento de la industria a pesar de que en términos de consumo, dado el actual contexto económico, no se haya producido crecimiento.

En cuanto al perfil de videojugador, el estudio de “Usos y hábitos del videojugador español 2009” ha confirmado una tendencia que se intuía. El rango social del jugador de videojuegos ha crecido enormemente. De los españoles de entre 7 y 34 años, el 45,3% se declara jugador. En las franjas de edad correspondientes a la población más madura, a pesar de que la penetración es aún menor que entre los jóvenes y niños, los videojuegos ya se configuran entre las opciones preferidas de ocio. En concreto, de la población de entre 35 a 44 años, el 15,6% es jugador habitual y entre los 45 a los 54, el 7,8%.

PlayStation Network estará de mantenimiento unas horas el 25 de Marzo


Huntson, Community Team Leader de los foros oficiales de PlayStation en España nos informa que el próximo Jueves 25 de Marzo PlayStation Network sufrirá unas labores de mantenimiento que harán que no se pueda acceder a sus servicios desde las 5:00 horas hasta las 8:00 horas, ambas peninsulares.

Además, si se está conectado al inicio de dichas labores de mantenimiento, el usuario será expulsado de forma instantánea y no podrá acceder a PSN hasta que se finalicen estos trabajos.

"Stereophonics" actúa en Home

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Con tantos partidarios como detractores, Home continúa creciendo lentamente. Esta semana le toca el turno al inclasificable (rock, britpop, rock alternativo...) grupo inglés "Stereophonics".

A partir del jueves 25 de marzo podréis disfrutar de su concierto en las salas SingStar VIP de PlayStation Home. Además, podréis conseguir objetos exclusivos y pasar el rato viendo imágenes de la banda en directo e incluso una entrevista.



Los miembros Kelly y Richard harán una breve visita a dichas salas el jueves por la tarde para saludar a la comunidad de SingStar. Esperemos que Home se vaya animando en las próximas fechas.

Cita:
Si eres fan del grupo galés Stereophonics, estás de suerte porque desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril podrás disfrutar de un conciertazo suyo en exclusiva a través de las salas SingStar® VIP de PlayStation®Home.

Una vez dentro, tendrás acceso a grabaciones inéditas en directo de su exitosa gira que incluyen canciones como ‘Dakota’, ‘Mr. Writer’, ‘Just Looking’ y muchas más. Además durante este concierto podrás hacerte con material exclusivo de Stereophonics para tu apartamento de PlayStation®Home como una guitarra firmada por el grupo, cazadoras de cuero, gafas de sol y un disco platino de coleccionista.

Busca en PlayStation®Home a los miembros de la banda: Kelly y Richard. Se dejarán caer por las salas SingStar® VIP el jueves 25 de marzo por la tarde, para saludar a la comunidad SingStar®. ¿Te lo vas a perder?

 
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Bungie sobre su nuevo proyecto: "Todas las opciones de plataformas están abiertas"
Los responsables de Halo vuelven a dejar abierta la puerta a ampliar fronteras.

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Brian Jarrad, principal responsable de Community de Bungie, ha hablado con el portal Industry Gamers sobre uno de los principales focos de polémica en cuanto al futuro del estudio, su desvinculación con Microsoft y la posibilidad de que comiencen a trabajar en otras consolas.

“En términos de plataformas estos aspectos son todavía asuntos pendientes en los planes del estudio”, comentó un críptico Jarrad. “Todavía no hemos llevado al momento en que no estemos capacitados para hacer un gran proyecto, y nos movemos hacia delante. Las cosas siguen avanzando”.

“Tenemos planes en camino, y creo que estamos cerca de averiguar cuál será nuestro proyecto, y qué, dónde y cuándo aparecerá”, declaró el ejecutivo. “Pero no estamos buscando que aparezca en una plataforma en concreto. Todas las opciones de plataformas están abiertas”.


Las Arenas Olvidadas devolverá la dificultad a la saga Prince of Persia
"Absolutamente. Este juego es diferente", declara Jan-Erik Sjovall a 3DJuegos.

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Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar con Jan-Erik Sjovall, uno de los principales creativos de Ubisoft para el próximo Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, y nos ha aclarado uno de los puntos que más interés despiertan entre los aficionados a la saga. El descenso del nivel de dificultad de la última entrega y un aumento para la próxima entrega que podemos adelantar.

“Absolutamente”, contestó Sjovall al ser preguntado sobre si el juego sería más difícil que su predecesor. “Absolutamente. A mí me gusta comparar al último Prince of Persia (2008) con un juego de baile, donde tienes que presionar el botón en el momento adecuado. Pero en esta ocasión es diferente”.

“Ahora debes pararte, averiguar hacia donde ir y realizar las acrobacias necesarias para superar las pruebas que se te planteen”, comentó el creativo. “La verdadera dificultad de nuestro nuevo videojuego está en dar con el camino para conseguirlo y resolver los puzles mientras que solventamos alguna que otra batalla. Desde el punto de vista del diseño de niveles, en esta obra existe un reto mucho mayor que en el título de 2008”.




F1 2010 tendrá "el más avanzado sistema de clima visto hasta la fecha"
Codemasters describe las características y la importancia de su presencia.

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Andy Gray, ejecutivo de Codemasters, ha hablado con el portal TVGB sobre los efectos climatológicos de F1 2010, y han enfatizado notablemente su importancia y su efecto no sólo visual sino también jugable sobre el programa.

“Creemos firmemente que el sistema de clima cambiante de F1 2010 es el más avanzado que hemos visto nunca en un videojuego”, declaró Gray. “No sólo tiene un aspecto fantástico, sino que además tiene efecto sobre el modo en que el coche se maneja, sobre la IA y también sobre la estrategia de conducción”.

“Nuestro sistema permite a la ATV –Active Track Technology- saber cuánto agarre hay cada 30 centímetros recorridos”, sostiene el ejecutivo. “Lo mismo es aplicable para la cantidad de agua que hay sobre el asfalto. Eso significa que no hay un agarre uniforme para todo el circuito. Puede empezar firme por estar seco y luego ir cambiando según los vehículos se van desplazando sobre un terreno mojado”.


Kingdom Hearts 3 está ya en marcha
"Depende de Final Fantasy XIII Versus, pero el desarrollo ya ha comenzado"

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Tetsuya Nomura, principal responsable creativo de las series Kingdom Hearts, ha hablado con el portal HeartStation sobre el futuro de la saga, y ha querido dejar claro que el rumoreado Kingdom Hearts 3 está ya en marcha.

“Acerca de nuestro próximo juego, Kingdom Hearts 3 depende de Final Fantasy XIII Versus, pero el desarrollo ya ha comenzado”, declaró Nomura. “Hay dos juegos más a parte de Kingdom Hearts 3 en marcha, y creo que lanzaremos uno este mismo año… De cara al que viene quiero que pongamos a la venta un juego con múltiples personajes principales”.

“La saga no se cerrará con Kingdom Hearts 3”, aclaró el creativo.

PlayStation 3 es la consola con el mejor catálogo para Famitsu
El prestigioso magazín nipón establece un ranking con las puntuaciones dadas a los juegos de cada plataforma.

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El prestigioso semanal sobre videojuegos Famitsu ha creado un top 20 con las consolas con el mejor catálogo, con un ranking basado en las puntuaciones que sus críticos han otorgado a sus diferentes videojuegos.

La clasificación, concretamente, se ha establecido con un porcentaje sobre el número de videojuegos que han recibido el sello Gold –por especialmente recomendados- sobre el total de los títulos analizados. PlayStation 3 es la consola que mejor porcentaje de Gold dentro de su catálogo presenta, sin embargo es Xbox 360 la que cuenta con el mayor número de juegos Gold totales.

1. PlayStation 3 (77/171, 45.03%)
2. Xbox 360 (104/240, 43.33%)
3. GameCube (87/240, 36.25%)
4. PSP (90/388, 23.20%)
5. Xbox (40/185, 21.62%)
6. Nintendo 64 (38/183, 20.77%)
7. PlayStation 2 (393/1997, 19.68%)
8. Wii (50/257, 19.46%)
9. Nintendo DS (152/887, 17.14%)
10. Dreamcast (62/407, 15.23%)
11. Game Boy Advance (90/618, 14.56%)
12. Sega Saturn (52/930, 5.59%)
13. PlayStation (130/2645, 4.93%)
14. Super NES (55/1407, 3.90%)
15. NES (34/955, 3.56%)
16. PC Engine (22/628, 3.5%)
17. Genesis (11/534, 2.06%)
18. Game Boy (15/1071, 1.40%)
19. Wonder Swan (1/179, 0.55%)
20. Game Gear (0/184, 0%)


El guionista de Crysis 2 pasará los dos próximos años en la cárcel
Peter Watts se resistió a una patrulla fronteriza.

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El escritor canadiense de 52 años Peter Watts, más conocido en el mundo de los videojuegos por ser el responsable del guión de Crysis 2, pasará los dos próximos años en la cárcel a partir del día 26 de abril.

¿Los motivos? Al parecer los de resistirse a una patrulla fronteriza. No hay más detalles sobre sus actos, pero la condena por el controvertido arresto que se produjo durante el pasado mes de diciembre ya está vista para sentencia.​
 
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Segunda Luna de Saturno.
Sony desmiente el desarrollo de LittleBigPlanet 2

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¿Recordáis que hace unos días os desvelamos el desarrollo de LittleBigPlanet 2 tras ser así anunciado por Folkert Langeveld, Manager de Marketing de PlayStation en Sony Computer Entertainment Benelux? Pues ahora Sony ha desmentido dicha noticia alegando que todo fue una mala interpretación de las palabras del directivo.

Según Sony Computer Entertainment Europe, el señor Langeveld no se refería a que estuviesen desarrollando ya LittleBigPlanet 2 sino que hablaba de una hipotética llegada de la segunda parte del juego de Media Molecule, aprovechando este las capacidades de PlayStation Move.

Reproduce tu propia música en ModNation Racers

Sin imagen disponible!!
jooo solo en este juego creo que se puede escuchar tu propia musica xD
Reproduce tu propia música en ModNation Racers
A pesar de llevar mucho tiempo acompañándonos en nuestra PlayStation 3, la reproducción de música desde un juego almacenada en el HDD es una característica que pocos juegos han incluido y por suerte ModNation Racers será uno de ellos tal y como ha confirmado Chuck Lacson, Associate Product Marketing Manager de SCEA en el Blog de PlayStation Americano.

Chuck Lacson al ser preguntado sobre la inclusión de esta característica en el juego de United Front Games, respondió que “Si reproduces música desde tu XMB, estos temas reemplazarán a la banda sonora del Juego".

ModNation Racers estará a la venta el 25 de Mayo y su llegada a Europa se espera el día después, el 26 de Mayo.

Ya a la venta Cómo Entrenar a tu Dragón

Activision Publishing, Inc. nos recuerda que ya está a la venta su nuevo videojuego Cómo Entrenar a tu Dragón, que acerca a los niños lo último en entrenamiento de dragones. Basado en la película homónima de animación en 3-D de los estudios DreamWorks Animation SKG, Inc, (Nasdaq: DWA), los jugadores se convertirán en el héroe definitivo, entrenando a las criaturas más feroces del mundo. Además, explorarán la Isla vikinga de Berk y sus entornos, personalizarán sus propios dragones con más de 100.000 combinaciones diferentes e incluso, podrán aumentar su nivel de velocidad, fuerza y fuego.

Para apoyar el lanzamiento del videojuego, Activision ha organizado varios concursos a través de la página web
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Los ganadores serán elegidos al azar entre todos los participantes inscritos hasta el 7 de Abril de 2010.



El videojuego ya está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 con un PVP de 59.99€, para Nintendo DS con un PVP de 39.99€ y para Wii con un PVP de 49.99€. En todas las plataformas cuenta con un PEGI 7+. Consulta la web
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para conocer más detalles del juego.

 
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La demo de Lost Planet 2 llegará el día 31 de marzo a Xbox Live y PlayStation Network
El juego adelanta su fecha de lanzamiento una semana. Llegará el 11 de mayo.

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La compañía nipona Capcom nos ha anunciado este mismo mediodía su intención de distribuir el día 31 de marzo la demostración jugable multijugador de Lost Planet 2 en Xbox Live y PlayStation Network con un código de acceso disponible a través de la página web oficial. El día 21 (Xbox Live) y 22 de abril (PlayStation Network) estará la misma versión ya disponible para todos los usuarios sin restricción alguna.

“Prepárate para sumergirte en la demo de Lost Planet 2 que Capcom estrenará la próxima semana a través de los servicios Xbox LIVE y PlayStation Network de Sony”, declara Capcom en nota de prensa. “Equípate con tu armamento, enfúndate uno de los nuevos Vital Suits del juego y prepárate para disfrutar de intensas batallas online de hasta 16 jugadores. La demo incluirá el mapa “Jungla Turbulenta” extraído del modo online versus y soportará, además, la comunicación vía chat así como las estadísticas de resultados online para fanfarronear con los amigos”.

Capcom, así mismo, ha concretado la fecha de lanzamiento de Lost Planet 2 para el continente europeo. Si bien inicialmente se preveía que llegara a mediados de mayo, ahora los nipones han anunciado que se pondrá a la venta el día 11 de mayo.


Heavy Rain podría incluir soporte para PlayStation Move
La noticia la filtra un medio belga.


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Todo parece indicar que Sony habría utilizado el canal de un medio belga especializado en videojuegos para confirmar que Heavy Rain recibirá en el futuro una actualización para dar soporte a PlayStation Move.

El portal Gamer.nl es el que ha recogido la noticia, en la que se asegura que otros juegos en los que se ha insistido a menudo como la primera parte de LittleBigPlanet también disfrutarán de ello.


Lo nuevo de los creadores de Fracture será un juego de acción-terror
Así se desprende del currículum de uno de sus responsables.


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Los chicos de Day 1 Studios, responsables de Fracture y también de las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 del primer F.E.A.R., ya trabajan en un nuevo videojuego, se trata de un shooter de acción en primera persona marcado por el terror.

Así al menos se deduce del currículum de Ray Dahlia, uno de sus diseñadores de niveles, que sitúa en su C.V. un proyecto que comienza en 2010 y que describe como un “horror FPS”.​
 
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El próximo Half-Life "necesita asustar a los jugadores"
Valve también se propone "ampliar la paleta emocional" en una futurible entrega de la serie.

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Valve tiene cierta sensación de que se ha perdido un elemento en Half-Life que le hizo grande, su capacidad de asustar al jugador.

Este hecho lo ha tratado Valve con Edge en una entrevista, y en palabras de su máximo responsable, Gabe Newell, afirma que la serie necesita también ampliar “su paleta emocional”.

“No es algo en lo que pensemos, salvo como parte de la necesidad de cada proyecto, hablando del hecho de que simplemente repetir lo que hicimos en el pasado no va a tener el mismo impacto ahora”.

De hecho podríamos leer entre líneas algunas de las intenciones para la próxima iteración de la serie: “Creo que nos estamos alejando de asustar genuinamente al jugador más de lo que deseamos, y es algo en lo que tenemos que pensar, además de ampliar la paleta emocional que podemos pintar”.

Mañana Pondre Un Reportaje Especial, Titulado `35 Milimetros´​
 
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Reportaje Especial `` 35 Milimetros´´


Trama, personajes, narrativa… Los mejores guiones de videojuegos de la Next-Gen.
Pocas veces los videojuegos prestan una gran atención al guión de sus historias, y los pocos títulos que lo hacen merecen un reconocimiento a su altura.
Es por ello que nos hemos propuesto dividir los videojuegos en géneros y escoger el mejor representante de cada uno de ellos. Son los mejores guiones de videojuegos de la Next-Gen, con las historias que más nos intrigaron, que más nos aterraron o que más nos cautivaron.


El guión. Ese elemento de la narrativa tan habitualmente maltratado por la industria de los videojuegos, que ha sido puesto a menudo al servicio de otros elementos que no son necesariamente tan importantes como pueden ser el apartado gráfico o el sonido. Está claro que, obviando el género deportivo, en un shooter en primera persona o en un título de aventuras la importancia del argumento es relativa y no es imprescindible para cuajar un buen videojuego; sin embargo cuando además de tener entre manos un extraordinario juego de acción la historia es buena, el placer de disfrutarlo es doble.

Hay otros géneros donde la importancia del guión es manifiesta y admite pocos matices. El rol, por ejemplo, es uno de ellos. Y es que el pasar horas y horas al frente de un grupo de personajes poco carismáticos o cuya epopeya o progreso no nos interese lo más mínimo acaba resultando un punto en contra primordial para la jugabilidad. El RPG está plagado de grandes historias, y ha sido uno de los estilos de juego que más alegrías nos ha deparado en este sentido.

Sin embargo no es de estos tipos de juegos de lo que vamos a hablar, y es que para escoger los mejores guiones de los últimos años vamos a emplear un planteamiento totalmente diferente. Buscaremos, por el contrario, un enfoque que se centre en los géneros literarios/cinematográficos más que en los de los videojuegos, escogiendo la mejor historia de Western, Thriller, Terror, Drama… Descubre con 3DJuegos los mejores guiones de los juegos de la Next-Gen.

AVENTURAS / UNCHARTED 2

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Recuperando el mejor espíritu del cine de aventuras de los años 80, ya el primer Uncharted ofreció un maravilloso ejemplo de cómo construir una buena historia con personajes carismáticos y el componente adecuado de componentes realistas y sobrenaturales. La segunda parte de Uncharted, llamada el Reino de los Ladrones, mejoraba sensiblemente a su ya de por sí brillante predecesor con una trama romántica mucho más trabajada, un grupo de villanos de mayor carisma y un argumento que hilaba con poderosa facilidad un conglomerado de localizaciones a través de todo el mundo.

La buena historia, por si fuera poco, llegaba acompañada de una jugabilidad sensacional, consolidando uno de los mejores videojuegos que hemos visto en la actual generación de videoconsolas. Un ejemplo de cómo una buena historia acompañada de un ritmo trepidante, una dificultad muy bien ajustada y un extraordinario cóctel de géneros podía consolidar un juego de leyenda.


DRAMA / HEAVY RAIN

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Heavy Rain puede infundir dudas a algunos usuarios por su jugabilidad basada en QuickTime Events y por un control sobre los personajes algo rígido, sin embargo lo que no admite duda alguna es la calidad de su guión. El videojuego de Quantic Dream se ha convertido por méritos propios en uno de los escasos títulos recientes que tratan al espectador como un adulto, y que emplean tanto tiempo en narrarnos espectaculares escenas de acción como en profundizar en el carácter de sus personajes.

Hay dos formas de acercarse a Heavy Rain. Tanto como un videojuego normal de acción y aventuras –plenamente disfrutable- y, sobre todo, como retrato de personajes puestos al límite. El conglomerado de historias de sus cuatro protagonistas se cruza y se entrelaza con gran habilidad, y pese a que el arranque de la historia es lento, a medio plazo atrapa y cautiva con un drama muy poco habitual en la industria de los videojuegos por su loable madurez.


THRILLER / ASSASSIN’S CREED II

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Puede resultar chocante que como representante del Thriller hayamos escogido un videojuego de época, sin embargo es obvio que Assassin’s Creed en su primera y segunda parte tiene mucho más de Thriller que otros videojuegos de ambientación contemporánea que han pretendido serlo. ¿Cómo lo consigue? Dejando de lado su calidad como representación fidedigna e histórica, perfectamente podría haber encajado en la categoría de videojuego histórico, lo cierto es que sus argumentos de asesinatos e intrigas tienen una calidad fuera de toda duda que apuntalan su condición de Thriller.

El máximo exponente en este sentido ha venido de la mano de la segunda parte, la más redonda por el momento en cuanto a guión. Con ella la trama de muertes alcanzaba descomunales cotas de interés, merced a un trabajadísimo argumento que nos llevaba a través de diferentes contactos, traiciones y apasionantes guerras entre familias de la época. Un thriller con todas las letras, pero con el aliciente especial de estar ambientado en una época totalmente atípica: la renacentista.

SUPERHÉROES / BATMAN: ARKHAM ASYLUM

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Seguramente gracias al merecidísimo éxito del binomio Batman Begins - Batman: El Caballero Oscuro en los cines, hemos visto un nuevo resurgir de la presencia de los superhéroes en la gran pantalla y en los videojuegos. Uno de los mejores exponentes en el campo de los videojuegos ha sido Batman: Arkham Asylum, el videojuego que puso en el mapa a Rocksteady.

No sólo estamos ante el mejor videojuego de superhéroes de la historia, sino también ante el mejor guión que hemos visto en el mundo del entretenimiento interactivo sobre un personaje de cómic. El más humano de los superhéroes, Batman, se enfrentaba al más carismático de los supervillanos, Joker, con el inigualable telón de fondo del sanatorio mental de Arkham. Un guión muy poderoso que estaba hábilmente salpicado por el fenomenal bestiario de dementes, sobrehumanos y maquiavélicos enemigos secundarios que siempre han enriquecido las historias de sus cómics.


POLICÍACO / GRAND THEFT AUTO IV

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Tras estar marcada por un sentido del humor abrumador en entregas anteriores, Grand Theft Auto IV era el primer GTA que optaba por una línea mucho más seria y en ocasiones incluso solemne. La historia de Niko Bellic era también una que vivíamos casi desde el principio, su llegada a Norteamérica era prácticamente tratada como un nuevo renacer, y resultaba fácil empatizar con el personaje a pesar de ser ciertamente desagradable, antipático y cruel. ¿El motivo? Un guión épico y con unos personajes sorprendentemente humanos.

Atenazado por sus demonios del pasado, Niko Bellic, desembarcaba en la tierra prometida con la intención de cumplir el sueño americano y ganarse la vida legalmente. Como no podía ser de otro modo la familia, las circunstancias y el inherente atractivo del mundo de los gángsters acababan sumergiéndole en una espiral criminal tremendamente veraz. El carisma del personaje y sus secundarios, y la fuerza de la historia convirtieron a GTA IV no sólo en el mejor Grand Theft Auto hasta la fecha, sino también en el mejor exponente de guión de gángsters/policíaco que hemos visto en la Next-Gen.

WESTERN / CALL OF JUAREZ: BOUND IN BLOOD

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El género del western se apaga poco a poco en cine y literatura, sin embargo en los últimos años ha vivido un inusitado despertar en el mundo de los videojuegos. De la mano de títulos como Gun o Call of Juarez el género ha resurgido, y próximamente aparecerán más títulos de este tipo como el prometedor Red Dead Redemption. El mejor que ha aparecido en la Next-Gen por ahora es, sin embargo, Call of Juarez: Bound in Blood.

La segunda parte de las series de Techland profundizaba en la relación de los hermanos McCall, y presentaba un buen villano, una trama romántica moderadamente interesante y un final épico a caballo entre lo sobrenatural y el trasfondo bélico que la Guerra de Secesión facilitaba como prólogo. Una muy buena historia “de vaqueros” que consolida a esta saga como uno de los grandes, y todavía escasos, representantes del género.

COMEDIA / THE SECRET OF MONKEY ISLAND SPECIAL EDITION

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El hecho de que tengamos que retrotraernos hasta un videojuego de 1990 remasterizado en clave Next-Gen da una idea muy rápida del escaso sentido del humor del que hacen gala los videojuegos de los últimos tiempos. Hay ejemplos interesantes como Bad Company o World of Goo entre otros casos, sin embargo no es lo habitual y sus cotas de humor son limitadas. Es por ello que la joya de Lucasfilm Games reconvertida en videojuego HD se merece el lugar de excepción que ningún juego de nuevo cuño ha sido capaz de ocupar.

El título creado por Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer con 20 años a sus espaldas brilla por un sentido del humor que no ha envejecido ni un ápice durante todo este tiempo. Las geniales bromas, el entrañable Guybrush así como momentos inolvidables como los combates de insultos o el vendedor de barcos hicieron de este programa, y lo continúan haciendo, un claro exponente del desértico sentido del humor del que hace gala la industria del videojuego en la actualidad.

TERROR / BIOSHOCK

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Puede resultar chocante que como terror escojamos un videojuego que no es un Survival Horror sino más bien un shooter, sin embargo el guión debería encajar más en el género del terror. La claustrofóbica Rapture y sus moradores despertaban auténtico pavor en el jugador, y la ambientación del videojuego era uno de los grandes puntos a favor del título.

Así pues bajo el envoltorio de un juego de acción teníamos entre manos una auténtica historia de horror con todos sus elementos: El protagonista desorientado y perdido en un universo ajeno y aterrador, las criaturas de aspecto espeluznante y comportamiento demencial, así como una ciudad fantasma repleta de secretos y misterios. Uno de los mejores guiones de los últimos años, repleto de golpes de efecto y con un gancho inevitable para el jugador desde los primeros minutos de juego con hábil sorpresa final incluida.

ESPIONAJE / METAL GEAR SOLID 4

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Las “películas/novelas de espías” están en franca decadencia en los últimos años en cine y literatura, sin embargo en los videojuegos siempre han contado con buenos exponentes. Uno de los mejores de todos los tiempos, y el mejor sin duda de la Next-Gen, es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Estamos ante un testimonio de la brillantez narrativa de Hideo Kojima en su equipo, y ante el épico cierre de la historia de su principal protagonista.

Acusado por algunos de regodearse en exceso en el dilatado metraje de sus cinemáticas, lo cierto es que el videojuego del Kojima Team contaba con momentos verdaderamente emotivos –en ocasiones en exceso rozando el melodrama-, pero también con una poderosa intriga de espionaje y militar, y de algunas secuencias de acción memorables no sólo por su espectacularidad sino por el impacto en el resto de la saga.


FANTASÍA / DRAGON AGE: ORIGINS


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De acuerdo en que tanto la jugabilidad como el guión de Dragon Age: Origins son de lo más convencional, sin embargo en ambos sentidos BioWare volvió a dar una lección maestra con uno de sus últimos lanzamientos. Auténticos maestros en el complejo arte de contar historias, el equipo canadiense volvió a demostrar de forma indiscutible que ya se acerquen a universos olvidados, lejanos futuros o mundos de fantasía… hay pocos equipos tan buenos como ellos tejiendo los complejos y espesos tapices de los argumentos del RPG.

Una historia convencional de unión de razas separadas para hacer frente a un enemigo común se transforma en sus manos en una épica epopeya en la que no sólo unen fuerzas las facciones antagónicas, sino también unos personajes con complejas subtramas y opiniones propias sobre todo lo que los rodea. Un argumento de descomunales proporciones con diferentes caminos y finales para reflejar todas nuestras decisiones, y que promete ser sólo el primer capítulo de un relato todavía más grande.

BÉLICO / BROTHERS IN ARMS: HELL’S HIGHWAY

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No es ni mucho menos el mejor videojuego bélico de la Next-Gen, pero Brothers in Arms: Hell’s Highway sí es en cambio el título con el mejor guión de guerra que hemos visto en los últimos años. Repleto de soldados atormentados, de fantasmas del pasado y del arrepentimiento a cada paso que dan de un grupo de hombres que sueña con abandonar un lugar de pesadilla; el lanzamiento de GearBox es un testimonio antibelicista tan válido como el de un buen libro o una buena película.

Con un genial prólogo que nos deja en el aire todas las incógnitas del destino de nuestros personajes, Hell’s Highway no tenía ninguna piedad en maltratar a sus protagonistas física y psicológicamente en un ejemplo de madurez, buenos diálogos y cinemáticas con mucha clase y muy poco habitual en el mundo de los videojuegos.

INTRIGA / HOTEL DUSK: ROOM 215

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La aventura protagonizada por Kyle Hyde es nuestro único representante de consolas portátiles en esta recopilación de los mejores guiones de videojuego por género, y lo hace lógicamente en el campo de la intriga. El título de Cing se movía con extraordinaria habilidad por los pasillos del hotel del mismo nombre investigando una desaparición, y ofrecía el mejor ejemplo de lo que la “novela interactiva” puede deparar en términos de calidad narrativa.

Esta historia contada a doble pantalla era una auténtica novela policía interactiva y tenía todos los elementos del género negro. El decadente ambiente del hotel conseguía una ambientación muy poderosa, el casting componía un fresco de personajes fracasados y derrotados fascinantes, y todo el juego tenía una tonalidad gris no sólo en su estética sino también en un tratamiento muy adulto de la moral y la ética.

CIENCIA FICCIÓN / MASS EFFECT 2

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La historia del comandante Shepard tuvo una impresionante segunda parte con Mass Effect 2, un nuevo testimonio no sólo del perpetuo estado de gracia de BioWare, sino también de la fantástica vitalidad que presenta el género del rol occidental en contraposición al cada vez más estancado JRPG. El título tiene un prodigioso guión, y no sólo por lo bien trabajado que están sus situaciones o diálogos sino por dos elementos primordiales que lo hacen estar por encima de la media.

El primero es el empeño continuista de BioWare para su saga. Hilando finísimo, el equipo canadiense consiguió que realmente tuviéramos una sensación de que todo lo que hacemos importa, hasta tal punto que la secuela recoge nuestros actos del original con ejemplar precisión. Por otra parte el empeño de este estudio por consolidar grupos de personajes gloriosos volvió a hacer acto de presencia en Mass Effect 2, generando el que es con toda probabilidad el grupo de héroes más compacto y fascinante que hemos visto nunca en un videojuego.


Espero Que Les Guste Este Reportaje Especial``35 Milimetros´´
 
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HOLA DEJO NOTICIAS!! sera un error o algo nose..

Sony anuncia la llegada de la actualización de firmware 3.21

Sony anuncia la llegada de la actualización de firmware 3.21
Sony Computer Entertainment ha anunciado que el próximo 1 de Abril estará disponible la actualización del sistema versión 3.21 para PlayStation 3 con la que se elimina la posibilidad de instalar otro Sistema Operativo basado en Linux en consolas anteriores a PlayStation 3 Slim, por lo que todas las versiones perderán esta característica.

La eliminación de esta función del sistema PlayStation 3 se debe a motivos de seguridad aunque los usuarios de PlayStation 3 podrán seguir disfrutando de los juegos y del resto de capacidades multimedia de se consola en un sistema aún más seguro.


Los usuarios y organizaciones que empleen la opción de "Otro Sistema Operativo" cuentan con la opción de no instalar dicha actualización aunque ello conlleva a la perdida de las siguientes funciones:
Habilidad de iniciar sesión en PlayStation Network y usar sus servicios como PlayStation Store, Juego Online, Comunicaciones con Amigos...
Reproducción de Juegos y Películas en Blu-ray Disc que necesiten para ello la versión 3.21 o posterior del sistema PlayStation 3.
Reproducción de Vídeos protegidos por copyright almacenados en un servidor multimedia (Cuando la Opción DTCP-IP está activada en los Ajustes del Sistema)
Uso de nuevas características y mejoras que lleguen junto al firmware 3.21 y posteriores.
Si eres de los usuarios que tienen instalado otro sistema operativo y tienes la intención de instalar este nuevo firmware, recuerda realizar una copia de seguridad de los archivos que tengas almacenado en dicho sistema operativo puesto que tras la instalación del firm 3.21, esa partición quedará eliminada.


"Move" también servirá para desplazarnos por el XMB

Por fin comenzamos a tener detalles sobre "PlayStation Move", y parece que el medio año que falta hasta su lanzamiento estará plagado de noticias más o menos determinantes. De momento, os confirmamos una funcionalidad de "Move" básica.

"Move" no se utilizará solamente para controlar software, sino que también podremos usarlo en el XMB (XrossMediaBar). Este nuevo mando se confirma, así, como un aparato independiente de DualSchock y totalmente funcional.

Nos desplazaremos por el menú con un simple movimiento de "Move". Esperemos que esto sea lo suficientemente cómodo como para utilizarlo de forma constante. Enlazo un vídeo con una de las últimas demostraciones del dispositivo.

Nuevos detalles de Slider

Desde Siliconera nos llegan nuevos detalles de Slider, uno de los juegos presentados junto a PlayStation Move, el nuevo control de movimiento de PlayStation 3.

Slider está siendo desarrollado por Sony Computer Entertainment Japan y por el momento su lanzamiento sólo ha sido confirmado para Norte América, dónde se espera que esté disponible junto a la llegada de PlayStation Move. A pesar de ello, es de esperar que también esté a la venta en Europa y Japón.

Slider es un juego lleno de humor en el que controlamos a un secretario y detective en su intento por escapar de la Mafia Japonesa, Yakuza. Por ello recorreremos las calles de Hong Kong en vehículos tan dispares como una silla de oficina y una furgoneta.

Por el momento se desconoce si llegará en formato físico o como juego descargable aunque las horas de diversión están aseguradas con sus múltiples niveles y variaciones, situados en distintas zonas de la ciudad y en los que disfrutaremos de modos de juego como Contrarreloj y Juego Libre.

Slider es perfecto para ser jugado sólo o en familia y se está trabajando en su doblaje y traducción al Ingles, desconociéndose si la futura versión Europea será multilenguaje.
 
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En algun lugar de un gran país
Deberian poner la fuente de donde consiguen las noticias, por q veo q copian y pegan y tal vez no lean bien lo q ponen, por ejemplo si es un foro de ps3 q hace aqui un juego de xbox 360 (mass effect 2) no lo tomen a mal, es por el bien del foro ya q puede ocasionar problemas a emudesc el tener aqui texto copiado exactamente de otras paginas, al menos agreguenle algo, un comentario u opinion, o lean el texto y hagan un resumen, no lo peguen exactamente como esta en otra pagina.
 
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Deberian poner la fuente de donde consiguen las noticias, por q veo q copian y pegan y tal vez no lean bien lo q ponen, por ejemplo si es un foro de ps3 q hace aqui un juego de xbox 360 (mass effect 2) no lo tomen a mal, es por el bien del foro ya q puede ocasionar problemas a emudesc el tener aqui texto copiado exactamente de otras paginas, al menos agreguenle algo, un comentario u opinion, o lean el texto y hagan un resumen, no lo peguen exactamente como esta en otra pagina.

Yo estoi de acerdo con tigo es puro copiar y pegar
kmo dices q pongan algo de su cosecha
o asi ps mejor pongal la pag y yo checo las notias q otros si buscan y decriben
salu2
 
OP
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Republica dominicana jeje
LES DEJO ESTE PEQUÑO VIDEO DE JUST CAUSE 2
es un video de todas las locuras que podemos hacer en este grandioso juego (disfruten)
esto fue parte de la pelicula de aladino el genio XD

 
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