Sonic the Hedgehog 2 Simon Wai Prototype (Sonic 2 Beta)
Prototipo Avanzado del Sonic 2
Consola: Megadrive/Genesis
Creada en: 1992
Dumpeada y descubierta en: 1999
Contenidos: Fases distintas y otras que no llegaron a ver la luz en la versión final.
Historia:El nombre de "Simon Wai" es debido a la persona que descubrió y dumpeó el juego, un asiático llamado Simon Wai, creador de esta página
, de donde saqué las imágenes.
Al abrir el juego, curiosamente, no empieza con el típico logo de SEGA.
Empieza con la pantalla de título.
Al pulsar A+Start aparecemos en el selector de fases.
Ahora aprovecharemos para mirar las fases del beta una a una.
Green Hill Zone: Es el prototipo de la fase Emerald Hill. Es bastante parecida a la versión final.
Aquí vemos a un enemigo que no aparece en la versión final y a la derecha, un poste de reinicio.
Parece que los túneles no dejan pasar... ¡Y aquí esta Robotnik!
Bueno, hemos vencido a Robotnik, pero... ¡Sorpresa! El logo de Sega está aquí, pero nos obliga a regresar a la pantalla de título. :icon_mrorange:
Wood Zone: Un fantástico bosque que no se vio en el Sonic Original.
Act 1:
Sonic en una casa-árbol. A la derecha, cae de él y sigue su camino.
Si sigues con el camino encontrarás una cuesta que no podrás subir. Sigue el camino y caerás... ¡Adiós, Sonic!
Sin embargo hay más ahí arriba: La plataforma no se mueve (izq.) y un bonito camino de troncos.
Act 2:Aquí no hay nada, aunque uses el Debug. Si no quieres morir tontamente, no juegues esta fase.
Metropolis: ¿Te crees que es igual? Pues no lo has visto todo...
Act 1:
Sonic no va más alto en la plataforma, como en la versión final. Tampoco muere aplastado (bueno, sí, por debajo sí)
¡Eh, que se va la tuerca! ¡Cuidado, Sonic! Pero... ¡No! No muere al llegar arriba.
Act 2:
Sabíamos de Super Sonic que era invencible a todo... ¡pero no es el único! Además, parece que no se quema aunque las plataformas lo traicionen...
Act 3:
Una plataforma diagonal no vista en la versión final
Aquí otra que no se mueve, como en Wood Zone y la que debería llevarnos hasta Robotnik, pero sólo conduce a la muerte.
Hill Top: Sin enemigos en ningún acto y sin Robotnik, es otra zona que puedes explorar con tranquilidad.
Pero no empieces mal...
¿Para qué agacharse pudiendo ir caminando?
El final del Acto 2, como dije antes, sin Robotnik.
Hidden Palace: La zona más rebuscada en el juego final y la más "completa" del beta:¿Te apetece entrar o prefieres coger el escudo?(izq.) Otro enemigo que no sale en el S2Original
¿¿¿Una vida para Tails??? A la derecha, un bonito detalle: La losa se ilumina donde está Sonic.
Un murciélago. No aparece en el S2, pero... ¡Viene hacia ti!
Bonita esmeralda... No es la del Sonic 3, pero te puede dar una mala pasada...
¿Y cómo subes ahí? Parece que el debug tiene la respuesta... ¡Cuidado con el agua! Esa era una de las razones de la cancelación de HPZ.
De nuevo el invencible... que pasa las oleadas de agua.
El acto 2 es igual, solo que empiezas bastante abajo y que la fase no tiene ningún anillo, ni enemigos, ni otros "sprites"
Oil Ocean: Un giro de 180 grados sobre la versión final.Act 1
ulsa el interruptor y saldrá la rueda. A la derecha el invencible hace de las suyas...
Act 2:
Es más de lo mismo, por lo que no he puesto nada.
Una diferencia interesante es que el sol no se mueve en el beta.
Dust Hill: Fase prototipo de Mystic Cave. Muy distinta sí es...Act 1:Unas dos diferencias:Tres plataformas unidas (izq.) y cuatro pinchos en perpendicular (der.)
Los pinchos se van hasta donde les dé la gana...
A la izquierda un pulsador oculto y a la derecha, cómo se abre un pasadizo.
Acto 2:
La misma fase, pero sin nada, como en Hidden Palace.Casino Night: Para ser un beta, está mal, pero mal hecha. Un casino que está en un entorno... ¡rosa!Otro que no se mueve...(izq.), palmeras de neón (centro) y ¿dónde están los elevadores?
Otros bugs: No hay pinball y el invencible sube cuestas empinadas, apartando los rebotadores que no rebotan.
El acto 2 es similar, lo que de fondo tiene el pinball.
Chemical Plant: Bastante parecida a la versión final, pero sin Robotnik
Sonic en donde están las burbujas tóxicas, con el sonido de la lava.
Dando una vuelta por el looping y sí, las plataformas del acto 2 son más pequeñas.
Neo Green Hill Zone: El beta de Aquatic Ruin. Está más o menos, lo que no hay son enemigos. ¡A explorar!Efecto de "splash" en el agua (¿burbujas partidas?)
Las plataformas son traicioneras y podrían matarte...
Plataforma del acto 2. Si te sueltas... bueno, ya lo descubrirás...
¿Y las otras Zonas?Seguro que te habrás fijado en que me salté dos: Genocide City y Death Egg. Ésta es la razón:
Genocide City (izq.) y Death Egg (der.)
En realidad, esas fases tienen los tiles, layouts y demás de Green Hill (Emerald Hill). Otro punto destacable es que Death Egg no tiene música.También pueden estar vacías por la falta de tiempo del proyecto.
Las fases especiales tampoco están. Si accedes a través del selector, se "bloqueará" en una pantalla en blanco.Trucos y cheats:Selección de nivel: Mantén pulsado A y pulsa START. Ahora, al MANTENER pulsado algún botón (A, B o C) al escoger una fase, pasa esto:
A: Juego normal.
B: Juego de 2 jugadores. Excepto en zonas con agua, en las demás se puede jugar al estilo 2P.
C: Juego de "Noche". Entorno oscurecido.
Debug(Sonic hace objetos): En la Pantalla de Título pulsa C 2 veces, Arriba, abajo 4 veces, arriba. Ve al selector de niveles, mantén pulsado A en éste y pulsa START.
Y esto ha sido todo. Ahora te toca jugarlo.