Sonic Heroes (Prototype - v10.8)
Primero de los betas de este juego cuando fue planeado para la 128 Bits de Nintendo.
Consola: Nintendo GameCube
Creada en: 2003
Dumpeada y descubierta en: 23 de febrero de 2008
Contenidos: Cambios en fases, menús, músicas, fases...
Historia: Como el emulador Dolphin no permite una velocidad aceptable de FPS, poco os puedo decir. Aunque he podido visualizar varios cambios en el juego:
Esta es la pantalla de título:
Se puede apreciar que es bastante distinta a la del juego original. Al pulsar START veremos que sale el típico error de Memory Card, pero...
¡en japonés! No os preocupéis, dadle a la derecha y pulsad A. Saldra este otro menú:
Volved a darle a la derecha, si no lo hacéis en ningún caso estaréis atrapados en un menú como este: Luego os saldrá la imagen de la derecha: tampoco saldréis de ella.
En cambio si lo hacéis...
¡Bienvenidos al menú en japonés! Tranquilos, es posible poner el español, pero recomiendo que lo pongáis como estaba, ya que el juego se congelará en algunos puntos.
Vamos ahora al modo 1J.
Hmmm... Parece que todo está desbloqueado. (incluso el modo super difícil) Vamos a ver el modo Historia
Parece que los personajes (todos) miran al frente). La Historia "Ultima" está también disponible. Tampoco hablan los personajes de un equipo al ser este seleccionado.
Las secuencias de vídeo CGI son las mismas, aunque en japo.
De las fases no os puedo enseñar mucho, ya que en mi PC el Dolphin se ralentiza bastante. Como voy a dejar la descarga de la ISO al final de este post, aquél que contribuya es libre de hacerlo. Le estaré agradecido.
Diferencias en niveles:
Por ahora ninguna :icon_mrorange: (¿no dije que el Dolphin me iba lento en las fases?)Diferencias de música:La música de este beta es bastante distinta a la original. Aquí muestro la lista de canciones, con sus cambios:
SNG_BTL01.adx - Seaside Area: Un instrumento perdido. Os percataréis enseguida de cuál es si tenéis la OST del juego. (disponible más abajo)
SNG_BTL02.adx - City Area: Distinta instrumentación, con sintetización. Suena como si se hubiese compuesto para Nintendo DS.
SNG_BTL03.adx - Casino Area: Otro instrumento perdido. También es fácil de diferenciar cuál es.
SNG_EV10.adx, SNG_EV11.adx, SNG_EV12.adx y SNG_EV13.adx - Diversos eventos: No presentan cambios de instrumentación, SNG_EV10.adx, SNG_EV12.adx y SNG_EV13.adx poseen más tiempo de duración.
SNG_INVNCBL.adx, SNG_RNDCLR.adx y SNG_SPEEDUP.adx - Invencibilidad, Misión Completada y Botas de velocidad: No cambian, siguen siendo iguales a las del Original.
SNG_SPSTG1.adx - Chaos Emerald Special Stage: Suena bastante diferente, posee varios cambios de sonido en algunas partes concretas. Hay algún que otro instrumento perdido.
SNG_SPSTG2.adx - Bonus Stage: Instrumentos perdidos, varios cambios en la canción.
SNG_STG01.adx - Seaside Hill: La misma canción de Seaside Hill tal y como está en Sonic Heroes.
SNG_STG02.adx - Ocean Palace: Diferente percusión. El bajo parece tener un volumen más alto.
SNG_STG03.adx y SNG_STG04.adx - Grand Metropolis y Power Plant: Las mismas que el original, sin cambio alguno.
SNG_STG05.adx - Casino Park: Es casi exactamente igual a la canción "Casino Park : Original Ver." que aparece en la OST de Sonic Heroes. ¿Por qué casi? Algunas notas perdidas.
SNG_STG06.adx - BINGO Highway: Suena diferente. Hay algunos instrumentos perdidos.
SNG_STG07.adx y SNG_STG08.adx - Rail Canyon y Bullet Station: Iguales.
SNG_STG09.adx - Frog Forest: Distinto sonido estéreo en algunas partes.
SNG_STG10.adx - Lost Jungle: Variaciones de instrumentación, una bastante notable se sitúa al principio de la canción.
SNG_STG11A.adx y SNG_STG11B.adx - Hang Castle: Instrumentos perdidos. En SNG_STG11A.adx hay reverberaciones y nueva instrumentación, mientras que en SNG_STG11B.adx hay varios instrumentos y varios sonidos perdidos.
SNG_STG12.adx, SNG_STG12A.adx, SNG_STG12B.adx, SNG_STG12C.adx, SNG_STG12D.adx, SNG_STG12E.adx y SNG_STG12F.adx - Mystic Mansion: Normal, salvo en SNG_STG12C.adx, donde hay un instrumento perdido (la guitarra), y en SNG_STG12C.adx hay más instrumento perdido.
SNG_STG13.adx - Egg Fleet: Es igual a la del original.
SNG_STG14.adx - Final Fortress: La guitarra principal de la canción no está. Diferente percusión, La sintetización de la melodía principal tampoco está.
SNG_STG20.adx - Egg Hawk: Sólo se ha cortado el principio de la canción original, aparte de cambios de notas y un desaparecido instrumento.
SNG_STG20PI.adx: Es el principio de dicha canción cortada: Boss 1.
SNG_STG21.adx - Team Battle 1: Diferente instrumentación y progresión de la nota en el principio. ¡Ah! Y un instrumento perdido otra vez. :icon_mrgreen:
SNG_STG22.adx - Robot Carnival & Robot Storm: Es la canción "Shut Up Faker!", aparecida en la primera batalla de de Sonic vs. Shadow en Sonic Adventure 2.
SNG_STG23.adx - Egg Albatross: Sin cambios.
SNG_STG24TD.adx - Team Battle 2 ~Team Dark~ : Es exactamente igual a a del original.
SNG_STG26.adx - Egg Emperor: El principio tiene de fondo una guitarra "de sobra" (lo digo porque en el original no sale)
SNG_STG27.adx - Metal Madness: Instrumento perdido. Se nota bastante al oír los primeros segundos de la canción.
SNG_STG28.adx - Metal Overlord ~What I'm Made of~ : Es la misma y asombrosa canción de Crush 40: Sin cambio alguno.
SNG_STG29.adx - Sea Gate ~Tutorial~ : No hay cambios.
SNG_SYS1.adx - System Screen 1 (o menú 1J): Es bastante corta. Falta un instrumento. Es fácil de notar, incluso se tenga o no las OST. Además, es muy repetitiva "gracias" a su incesante looping.
SNG_TBSFA1.adx, SNG_TBSFA2.adx, SNG_TBSFA3.adx, SNG_TBSFA4.adx, SNG_TBSFA4E.adx, SNG_TBSFA4J.adx y SNG_TBSFA5.adx - Team Blasts: No cambian nada, siguen siendo los mismos Team Blast.
SNG_TITLE1.adx - Title Screen: Tiene 2 segundos de silencio al inicio, es razonable, ya que la intro es muy tardía.
SNG_TITLE2.adx - Title Screen (en la Sala de Audio): Es la misma que en el original.
SNG_V01_MAIN.adx - Main Theme ~Sonic Heroes~: Hay letras que se repiten, lo descubriréis después de oír el estribillo por primera vez. También hay partes que no están cantadas.
SNG_V02_TS y SNG_V03_TD - We Can, This Machine: Son las mismas canciones.
SNG_V04_TR - Follow Me: Suena de manera distinta y no hay voces en la canción.
SNG_V05_TC - Team Chaotix: Sigue siendo la misma canción.
Ahora, una lista de las canciones (o los ADX) perdidas de este juego:
SNG_BTL04.adx
SNG_BTL05.adx
SNG_E0017.adx
SNG_E0117.adx
SNG_E0404.adx
SNG_STG24TC.adx
SNG_STG24TR.adx
SNG_STG24TS.adx
SNG_SYS2.adx
SNG_SYS3.adx
SNG_SYS4.adx
Podéis descargarlas
(en formato mp3/128 kbps, 32000hz), y
la OST de Sonic Heroes Original. Veréis cómo podéis diferenciar mejor el sonido.
Nota: Si alguien encuentra alguna diferencia más, que la comunique, por favor. Gracias a aquél que contribuya
Diferencias Visuales (o de pantalla)¿Quién dijo que el modo debug sólo estaba en los Sonics de Mega Drive? La lástima es que no nos transformemos en objeto...
Otras cosas:
-La ayuda del juego, Omochao, no está disponible al pulsar su botón. En Dolphin se ve su imágen de espaldas.
-Las escenas CGI sólo se pueden ver en los modos historia de cada equipo.
-La sala de audio no funciona, no se oyen las músicas.
Pues esto es todo lo que puedo daros. Si alguien puede correr Dolphin a la perfección o pueda jugarlo en una GameCube pirateada u original, por favor que de información. Gracias
Sonic Heroes (Prototype - v10.8): Descargar: