Tema de Resolución de Dudas [OT] Versión 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
2u887if.png


Encargados Del Tema:

The-Zero
O_OBrandonO_O
Obelfer
MarcoTM

jta2xu.png

1)Respetar las Reglas Generales. Y las del foro NDS
2)Leer esta pagina antes de postear.
3)Plantear su problema con buena ortografia y bien explicado (Emulador/flashcard,Firmware de esta y version del emulador) de lo contrario no se les podra ayudar.
4)Quieres roms pídelos acá [Pedidos] WilDragon Corp - ¡Edición 2! o Celestial Being V31 The New Age [PEDIDOS DE ROMS]
Nueva regla:5)No estan permitidos pedidos de homebrews.
Nueva regla:6)Nada de dudas con respecto al funcionamiento de homebrews.

Como veran son reglas simples, ademas de fáciles de seguir por lo que se recomienda hacerlo.

2rm9xk5.png


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
gracias a es3ado por el link/
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Pack de emuladores.

Todas las descargas de los emuladores estan bien configurados y son las ultimas versiones :)

Aquí les dejo las páginas oficiales de los emuladores para que revisen las actualizaciones y toda su información :
No&gba emulador --->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<
iDeaS emulador --->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<
DSmuMe ---->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<

Procedamos con la:

28i2u1d.png


Ahora el primer paso es abrir el emulador,el cual rápidamente éste pedirá que se le inserte un rom como se muestra en la imágen:
nx8abo.png


Una vez que hallamos seleccionado el rom (para ser el rom tiene que tener el fichero .NDS) le damos abrir y a continuación se abren las ventanas del emulador y directamente te abrirá el juego,no hay que buscar con que configuración se tiene que colocar para que el juego sea emulado,ya que en las opciones se muestra la opción de auto, con eso detectará solo el save type necesario y solo emulara el juego, no es muy difícil de emular, pero aquí les daré algunas soluciones de probables errores.

Errores :

Pantalla Negra al abrir un rom:

Esto se debe a diversos factores y no se podría decir con certeza a que se debe,lo que si, para solucionarlo lo que recomiendo es que: se descarguen de nuevo el rom pero desde otro lugar o servidor de descarga o se descarguen otro emulador de otro server, eso puede solucionar el problema, si el problema persiste, no encuentro solución más factible que probar el juego con otro emulador.

Emulación congelada en un lugar indefinido del juego:

Otro posible error que se puede mostrar es que la pantalla se quede congelada en indefinido lugar del juego, esto comúnmente ha ocurrido en juegos de pokémon por ejemplo,que al terminar una batalla contra algún pokémon la pantalla se congela, la solución es activar y desactivar el sonido, esto es sencillo, solo das click derecho a la pantalla del emulador y le das click en sound y listo,esto puede ocurrir en cualquier rom, solo nombre el juego de pokémon como referencia.

Sobrecarga en el procesador:

Otro posible problema, que ha muchos comúnmente les ocurre y más que nada es un problema del PC, no un error del juego,es que al abrir un rom,la pantalla se les queda negra, pero en este caso en la parte de arriba del emulador dice no&gba No Responde,esto pasa cuando se sobrecarga el procesador del PC debido a que el emulador de NDS consume algunos recursos de tu PC,y si no cuentas con una buena PC esta saturación puede llegar a paralizar las funciones de la PC por lo que es recomendable que si no tienes una PC con suficientes recursos,cierres programas que no estes utilizando como MSN,Reproductor de windows,winamp,IE,Firefox,etc ya con eso esperen a que el emulador carge y podrán jugar sin problemas.

Esos pueden ser posibles problemas,errores,fallos o como quieran llamarle.

Bueno,esa es la manera de colocar un rom y poder jugarlo y los posibles errores,ahora vamos a hablar sobre los emuladores,muchos preguntan,¿Hay un emulador que corra los juegos rapido ?
La verdad NO,los emuladores han avanzado mucho respecto a velocidad y gráficas,se han arreglado muchos errores,en este año que yo llevo en esta zona el actual emulador ( no&gba 2.6a) ha superado mis espectativas,ya que si tienes una PC normal,¿a que me refiero con normal? a que tenga una buena ram, 215 o 512 de memoria ram,una buena tarjeta gráfica,con eso ya se puede emular un juego a la velocidad normal de la DS.

Otro detalle es que actualmente hay juegos que no pueden ser emulados con el no&gba,pero eso no quiere decir que no puedan ser emulados,ya que existe otro emulador el cual es muy bueno,se llama ideas,el cual viene siendo la "competencia" del no&gba , solo que este emulador se enfoca más en tener buenos gráficos y desaparecer los errores,la velocidad es lo malo de este emulador, pero bueno,es una segunda opción si de plano no se puede emular con el no&gba.


FAQ:

¿Como hago que el No$Gba inicie como un DS real?
R: Para esto al abrir el emulador en la carpeta No$GBA (O como la tengan [Sólo en 2.6a]) hay un archivo NDS que se llama NO$GBA y hay que abrir ese archivo pero con la configuración en tu emulador de Options>Emulation Septups>Reset/Startup Entrypoint-GBA BIOS (Nintendo Logo) y luego en Options>save septups y listo.
Creditos a Xx-xx-Luisinho-xx-xX
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el No$Gba al iniciar las competiciones del Pokeathlon,al cabo de unos segundos el juego se pone lento (Velocidad injugable) ¿por que?
R: Lamentablemente, esa parte se pone lenta Si o Si.
A todas las personas que entran al Pokeathlon les pasa, osea, que el problema no es ni el ROM ni la PC, es el emulador que por desgracia está descontinuado.
escrito por Ultimate-Naruto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El No$Gba me muestra error "The rom image crashed" como lo soluciono?
R:Este error es característico del emulador y no se produce por un juego en particular o una mala configuracion del mismo,por lo que actualmente no existe solucion.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por que el emulador No$Gba no guarda las partidas?
R:Para cada grupo de juegos existe un savetype diferente, ejemplo para los de pokemon se usa el EEPROM - 512Kbit,pero si quieres evitar la molestia de ir probando cada uno para cada juego simplemente entra a options>emulation septups>nds catridge backup media>auto y el emulador automaticamente reconocerá el savetype para cada juego (Opcion solo disponible en No$Gba 2.6a)
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El emulador va muy rapido por que pasa esto?
R:La configuracion a tener para que el emulador trabaje a una velocidad estable esta disponible a configurar en options>emulation septups>Emulation Speed,LCD Refresh>realtime auto.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como puedo jugar juegos multiplayer mediante conexión wifi en emulador?
R: La conexión wifi en emuladores actualmente no es posible debido al poco trabajo dedicado a esta opción en particular.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me salen errores de "main siz 000001FC, pipe siz" y otros. Y si cancelo me sale Unexpected error. ¿Que pasa?.
R:La solución más fácil es borrar el archivo NO$GBA.INI y luego volver a configurar el emulador.
escrito por sky dragon
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soluciones a mario y luigi bowser inside story:

Problemas en No$GBA (Se necesita No$Zoomer para todas las soluciones)
1. ¿Se queda pegada la batalla de Boswer? Sep. El no ataca. Necesitarás el No$Zoomer y activar los EX0 y EX5
2. ¿Se traba en la batalla del hombre bloque? Activa el EX3 cuando salga la cara de Bowser y ya podrás seguir.
3. ¿Se traba cuando Bowser crece o cuando pinchas una zanahoria? Desactiva el EX5 antes del clip/Pinchar una zanahoria
4. ¿Floruga aparece en negro cuando la derrotas y aparece "Rom Image Crashed"? Activa los EX2 y EX4 y desactiva el EX0 (aparecera media oscura pero igual sirve) cuando aparezca el mensaje de los EXP ganados.
5. Cuando atacas al Bowser Oscuro en la batalla final se traba?. Activa el EX0 y el EX5. Si aún no funciona, agrega el EX3.
Informacion sacada del tema oficial y escrita por el usuario josephvb11
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Pokemon diamante y perla se congela después de pelear ¿por que?
R:Eso pasa si tienes el sonido apagado lo mas recomendable es encender el sonido para poder jugar sin problemas.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por que el emulador me va lento?
R:La velocidad del emulador depende totalmente de la potencia de tu pc, si tienes 512 de ram y una tarjeta de video aceptable diria una nvidia 6200 A-LE de 2,00 GHZ para arriba el emulador te ira de maravilla.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como juego Pokemon HG and SS en No$Gba 2.6ª?
R:Con este código pueden saltarse el problema de la pantalla negra:

020DD9E4 E1A00000
020D3820 E1A00000

Agregándolo desde la parte de Utility > Cheats. En la ventana de cheats clickean en Add New, y marcan las casillas de Action Replay DS y RAW, y luego copian el código de arriba en el rectángulo blanco grande (en el pequeño de abajo le pueden poner un nombre para reconocerlo si usan más de uno) de esta forma:
2d9ur08.jpg


Luego le dan al botón OK y marcan la casilla blanca junto al código (y aparecerá una V):
57hhh.jpg


Lo malo es que cada vez que inician el juego deberían acordarse de activarlo porque sino no funcionaría, ya que se desactiva al cerrar el emulador. Por eso necesitan entrar nuevamente a la parte de Cheats y marcar la casilla junto al código o la pantalla negra vuelve a aparecer. Asegúrense de configurar el Reset/Startup Entrypoint de las opciones (Options > Emulation Setup) como Start Cartridge directly y luego guardar la configuración desde Options > Save Options.
creditos a xdanx
FAQ actualizandose….



Versiones anteriores:

¿Tienes Dudas? ¡Lee esto!
Tema de Resolución de Dudas (leer antes de postear)
[Sólo emulación] Tema de Resolución de Dudas [Leer antes de postear] V2
Tema de Resolucion de Dudas [Solo emulacion-DS] V3
Tema De Resolución De Dudas [Solo Emulación] V.4
New Tema De Resolución De Dudas V.5 [Oficial]
Tema De Resolución De Dudas [OT] Versión 6

Tema de Resolución de Dudas original de Redoks Copyright Emudesc 2011-2012.​
 
Última edición:
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
0
Hola van a cerrar la version 6?... bueno pasando al problema.
Descargue un emulador pero cada vez q lo habro me dice "Error", bueno decia algo mas pero no recuerdo ya que lo acabo de eliminar quizas lo instale mal o es mi PC xke me paso con 2 tipos diferentes y quieria saber si sabian q pasaba
Gracias, SaLu2
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Hola van a cerrar la version 6?... bueno pasando al problema.
Descargue un emulador pero cada vez q lo habro me dice "Error", bueno decia algo mas pero no recuerdo ya que lo acabo de eliminar quizas lo instale mal o es mi PC xke me paso con 2 tipos diferentes y quieria saber si sabian q pasaba
Gracias, SaLu2

Si, estamos a la espera del cierre de la version anterior.

Ahora no podemos saber que pasaba por que nisiquiera nos dices que emulador es...recuerda siempre dar todos los detalles posibles.
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Emulador ya q me saca cuando cierro la ventana del error

Probablemente borraste algun archivo del emulador, la unica solución es que descargues el emulador de otro sitio, en el primer post estan, por que es dificil saber que archivo falta.
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, bueno lo que pasa es que me voy a comprar una DsiXL y quisiera saber cual es la mejor flashcard para esta version del DS, osea que sea compatible con emuladores como snes y nes, y que sea compatible con los juegos mas nuevos y todo ese rollo.
Bueno y tambien quisiera saber si se puede jugar online con un juego "pirata" osea mediante la flashcard. Ok eso seria todo

Blendai
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Hola, bueno lo que pasa es que me voy a comprar una DsiXL y quisiera saber cual es la mejor flashcard para esta version del DS, osea que sea compatible con emuladores como snes y nes, y que sea compatible con los juegos mas nuevos y todo ese rollo.
Bueno y tambien quisiera saber si se puede jugar online con un juego "pirata" osea mediante la flashcard. Ok eso seria todo

Blendai

No digan pirata, es un "Backup"
La mejor es la SuperCard DSTWO.

He encendido mi dsi y me sale pantalla negra-blanca (arriba-abajo, respectivamente) y arriba pone 0000FEFE; ¿que hago?

Recurre a la pagina de soporte de Nintendo y/o has valida tu garantia.
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Ok, pero no me has respondido si se puede jugar online con un juego "Backup". y aqui otra, se puede sacar el codigo amigo de un Backup?

Blendai
 
Mensajes
658
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo un problema con el juego Inazuma Eleven 3 The Ogre lo descargue de aquí: [DD] Lista de ROMs de Nintendo DS específicamente este:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Luego que le gano a el equipo de brasil me tengo que enfrentar con un equipo raro ahí que no es el Ogre y cuando llego a el lugar a la cancha todos empiezan a recordar cosas se pone la pantalla en blanco y va pasando cada jugador con su respectivo recuero justo después que pasa el de pelo morado el delantero se me queda las dos pantallas en blanco y solo se escucha la música el emulador que uso es el DeSmuME 0.9.6 svn 3852 del WinDS PRO 2010.11 con la nueva svn del DeSmuMe en el WinDS PRO 2011 tambien pasa lo mismo.
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Tengo un problema con el juego Inazuma Eleven 3 The Ogre lo descargue de aquí: [DD] Lista de ROMs de Nintendo DS específicamente este:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Luego que le gano a el equipo de brasil me tengo que enfrentar con un equipo raro ahí que no es el Ogre y cuando llego a el lugar a la cancha todos empiezan a recordar cosas se pone la pantalla en blanco y va pasando cada jugador con su respectivo recuero justo después que pasa el de pelo morado el delantero se me queda las dos pantallas en blanco y solo se escucha la música el emulador que uso es el DeSmuME 0.9.6 svn 3852 del WinDS PRO 2010.11 con la nueva svn del DeSmuMe en el WinDS PRO 2011 tambien pasa lo mismo.

Cuantos post mas vas a hacer para que te digamos lo mismo?

Aprende a busca/revisar a ver si no se te dio una respuesta. no seas ignorante.

Oh por cierto acuerdate que ese rom no es tan old como para que los emuladores no tengan fallos al emularlo.
 
Mensajes
85
Reacciones
1
Puntos
0
Hola de nuevo , y gracias Brandon por resolverme el problema de la R4 pero ya me surgio otra, se pueden jugar juegos del VisualBoyAdvenced en la r4 y como si hay forma. gracias
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Buenas, tengo un problemilla...
No puedo ejecutar al descargar el NO$GBA 2.6a en mi Netbook
No se q pasa y me preguntaba si es qe ustedes sabbian me pdn ayudar?
Quizas sea problema de mi Ntbook pero qeria comprobarlo
Saludos!!!
Ese probablemente es el problema, el No$Gba no fue especialmente diseñado para netbook, seria bueno que probaras emuladores que aun se actualizen como el dsmume o el ideas.
como emulo el dbz ultimate butouden en no$zoomer

Te recomiendo que uses otro emulador que no sea el No$Gba para roms nuevos, usa el dsmume.
 
Mensajes
558
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Me encuentro Bajo mi cama, viene el CUCO :O!
Ese probablemente es el problema, el No$Gba no fue especialmente diseñado para netbook, seria bueno que probaras emuladores que aun se actualizen como el dsmume o el ideas.


Te recomiendo que uses otro emulador que no sea el No$Gba para roms nuevos, usa el dsmume.

Lo malo es q ya intente con esos y me resulto lo mismo. No puedo hacer nada, voi a intentra en mi PC qizas eso sea
Gracias
 
Mensajes
345
Reacciones
0
Puntos
0
¿Como Puedo Emular el microfono en Desmume?

Antes de mi problema con la pc y asdf podia perfectamente emularlo, solo subia al maximo el volumen de mi pc y funcionaba al maximo el microfono, pero ahora no funciona, y no recuerdo como habia configurado mi pc

¿Alguien sabe exactamente que hay que configurar?, no es el emulador, es la pc, pero no recuerdo donde era D:


Uso el Desmume 0.9.6 y ahora estaba probando el 0.9.7, pero sigue sin funcionar el micro (por eso se que hay que configurar algo en el pc, pero no se que e.e)


Yoshi!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie