New Tema De Resolución De Dudas V.5 [Oficial]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
2u887if.png


Aviso importante: Desde ahora estan totalmente permitidas las dudas con respecto al funcionamiento de roms en flashcards.

Encargados Del Tema:

The-Zero
O_OBrandonO_O
Obelfer

jta2xu.png

1)Respetar las Reglas Generales. Y las del foro NDS
2)Leer esta pagina antes de postear.
3)Plantear su problema con buena ortografia y bien explicado (Emulador/flashcard,Firmware de esta y version del emulador) de lo contrario no se les podra ayudar.
4)Quieres roms pidelos aca
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
o OmegaCorp™ Rom's Hospital! V.5 [TALLER DE PEDIDOS DE ROMS NDS]
Nueva regla:5)No estan permitidos pedidos de homebrews.
Nueva regla:6)Nada de dudas con respecto al funcionamiento de homebrews.


2rm9xk5.png


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
gracias a es3ado por el link/
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Pack de emuladores.

Todas las descargas de los emuladores estan bien configurados y son las ultimas versiones :)

Aquí les dejo las páginas oficiales de los emuladores para que revisen las actualizaciones y toda su información :
No&gba emulador --->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<
iDeaS emulador --->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<
DSmuMe ---->
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
<

Procedamos con la:

28i2u1d.png


Ahora el primer paso es abrir el emulador,el cual rápidamente éste pedirá que se le inserte un rom como se muestra en la imágen:
nx8abo.png


Una vez que hallamos seleccionado el rom (para ser el rom tiene que tener el fichero .NDS) le damos abrir y a continuación se abren las ventanas del emulador y directamente te abrirá el juego,no hay que buscar con que configuración se tiene que colocar para que el juego sea emulado,ya que en las opciones se muestra la opción de auto, con eso detectará solo el save type necesario y solo emulara el juego, no es muy difícil de emular, pero aquí les daré algunas soluciones de probables errores.

Errores :

Pantalla Negra al abrir un rom:

Esto se debe a diversos factores y no se podría decir con certeza a que se debe,lo que si, para solucionarlo lo que recomiendo es que: se descarguen de nuevo el rom pero desde otro lugar o servidor de descarga o se descarguen otro emulador de otro server, eso puede solucionar el problema, si el problema persiste, no encuentro solución más factible que probar el juego con otro emulador.

Emulación congelada en un lugar indefinido del juego:

Otro posible error que se puede mostrar es que la pantalla se quede congelada en indefinido lugar del juego, esto comúnmente ha ocurrido en juegos de pokémon por ejemplo,que al terminar una batalla contra algún pokémon la pantalla se congela, la solución es activar y desactivar el sonido, esto es sencillo, solo das click derecho a la pantalla del emulador y le das click en sound y listo,esto puede ocurrir en cualquier rom, solo nombre el juego de pokémon como referencia.

Sobrecarga en el procesador:

Otro posible problema, que ha muchos comúnmente les ocurre y más que nada es un problema del PC, no un error del juego,es que al abrir un rom,la pantalla se les queda negra, pero en este caso en la parte de arriba del emulador dice no&gba No Responde,esto pasa cuando se sobrecarga el procesador del PC debido a que el emulador de NDS consume algunos recursos de tu PC,y si no cuentas con una buena PC esta saturación puede llegar a paralizar las funciones de la PC por lo que es recomendable que si no tienes una PC con suficientes recursos,cierres programas que no estes utilizando como MSN,Reproductor de windows,winamp,IE,Firefox,etc ya con eso esperen a que el emulador carge y podrán jugar sin problemas.

Esos pueden ser posibles problemas,errores,fallos o como quieran llamarle.

Bueno,esa es la manera de colocar un rom y poder jugarlo y los posibles errores,ahora vamos a hablar sobre los emuladores,muchos preguntan,¿Hay un emulador que corra los juegos rapido ?
La verdad NO,los emuladores han avanzado mucho respecto a velocidad y gráficas,se han arreglado muchos errores,en este año que yo llevo en esta zona el actual emulador ( no&gba 2.6a) ha superado mis espectativas,ya que si tienes una PC normal,¿a que me refiero con normal? a que tenga una buena ram, 215 o 512 de memoria ram,una buena tarjeta gráfica,con eso ya se puede emular un juego a la velocidad normal de la DS.

Otro detalle es que actualmente hay juegos que no pueden ser emulados con el no&gba,pero eso no quiere decir que no puedan ser emulados,ya que existe otro emulador el cual es muy bueno,se llama ideas,el cual viene siendo la "competencia" del no&gba , solo que este emulador se enfoca más en tener buenos gráficos y desaparecer los errores,la velocidad es lo malo de este emulador, pero bueno,es una segunda opción si de plano no se puede emular con el no&gba.


FAQ:

¿Como hago que el No$Gba inicie como un DS real?
R: Para esto al abrir el emulador en la carpeta No$GBA (O como la tengan [Sólo en 2.6a]) hay un archivo NDS que se llama NO$GBA y hay que abrir ese archivo pero con la configuración en tu emulador de Options>Emulation Septups>Reset/Startup Entrypoint-GBA BIOS (Nintendo Logo) y luego en Options>save septups y listo.
Creditos a Xx-xx-Luisinho-xx-xX
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el No$Gba al iniciar las competiciones del Pokeathlon,al cabo de unos segundos el juego se pone lento (Velocidad injugable) ¿por que?
R: Lamentablemente, esa parte se pone lenta Si o Si.
A todas las personas que entran al Pokeathlon les pasa, osea, que el problema no es ni el ROM ni la PC, es el emulador que por desgracia está descontinuado.
escrito por Ultimate-Naruto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El No$Gba me muestra error "The rom image crashed" como lo soluciono?
R:Este error es característico del emulador y no se produce por un juego en particular o una mala configuracion del mismo,por lo que actualmente no existe solucion.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por que el emulador No$Gba no guarda las partidas?
R:Para cada grupo de juegos existe un savetype diferente, ejemplo para los de pokemon se usa el EEPROM - 512Kbit,pero si quieres evitar la molestia de ir probando cada uno para cada juego simplemente entra a options>emulation septups>nds catridge backup media>auto y el emulador automaticamente reconocerá el savetype para cada juego (Opcion solo disponible en No$Gba 2.6a)
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El emulador va muy rapido por que pasa esto?
R:La configuracion a tener para que el emulador trabaje a una velocidad estable esta disponible a configurar en options>emulation septups>Emulation Speed,LCD Refresh>realtime auto.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como puedo jugar juegos multiplayer mediante conexión wifi en emulador?
R: La conexión wifi en emuladores actualmente no es posible debido al poco trabajo dedicado a esta opción en particular.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me salen errores de "main siz 000001FC, pipe siz" y otros. Y si cancelo me sale Unexpected error. ¿Que pasa?.
R:La solución más fácil es borrar el archivo NO$GBA.INI y luego volver a configurar el emulador.
escrito por sky dragon
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soluciones a mario y luigi bowser indise story:

Problemas en No$GBA (Se necesita No$Zoomer para todas las soluciones)
1. ¿Se queda pegada la batalla de Boswer? Sep. El no ataca. Necesitarás el No$Zoomer y activar los EX0 y EX5
2. ¿Se traba en la batalla del hombre bloque? Activa el EX3 cuando salga la cara de Bowser y ya podrás seguir.
3. ¿Se traba cuando Bowser crece o cuando pinchas una zanahoria? Desactiva el EX5 antes del clip/Pinchar una zanahoria
4. ¿Floruga aparece en negro cuando la derrotas y aparece "Rom Image Crashed"? Activa los EX2 y EX4 y desactiva el EX0 (aparecera media oscura pero igual sirve) cuando aparezca el mensaje de los EXP ganados.
5. Cuando atacas al Bowser Oscuro en la batalla final se traba?. Activa el EX0 y el EX5. Si aún no funciona, agrega el EX3.
Informacion sacada del tema oficial y escrita por el usuario josephvb11
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Pokemon diamante y perla se congela después de pelear ¿por que?
R:Eso pasa si tienes el sonido apagado lo mas recomendable es encender el sonido para poder jugar sin problemas.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por que el emulador me va lento?
R:La velocidad del emulador depende totalmente de la potencia de tu pc, si tienes 512 de ram y una tarjeta de video aceptable diria una nvidia 6200 A-LE de 2,00 GHZ para arriba el emulador te ira de maravilla.
escrito por The-Zero
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como juego Pokemon HG and SS en No$Gba 2.6ª?
R:Con este código pueden saltarse el problema de la pantalla negra:

020DD9E4 E1A00000
020D3820 E1A00000

Agregándolo desde la parte de Utility > Cheats. En la ventana de cheats clickean en Add New, y marcan las casillas de Action Replay DS y RAW, y luego copian el código de arriba en el rectángulo blanco grande (en el pequeño de abajo le pueden poner un nombre para reconocerlo si usan más de uno) de esta forma:
2d9ur08.jpg


Luego le dan al botón OK y marcan la casilla blanca junto al código (y aparecerá una V):
57hhh.jpg


Lo malo es que cada vez que inician el juego deberían acordarse de activarlo porque sino no funcionaría, ya que se desactiva al cerrar el emulador. Por eso necesitan entrar nuevamente a la parte de Cheats y marcar la casilla junto al código o la pantalla negra vuelve a aparecer. Asegúrense de configurar el Reset/Startup Entrypoint de las opciones (Options > Emulation Setup) como Start Cartridge directly y luego guardar la configuración desde Options > Save Options.
creditos a xdanx
FAQ actualizandose….



Versiones anteriores:

¿Tienes Dudas? ¡Lee esto!
Tema de Resolución de Dudas (leer antes de postear)
[Sólo emulación] Tema de Resolución de Dudas [Leer antes de postear] V2
Tema de Resolucion de Dudas [Solo emulacion-DS] V3
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Tema de Resolución de Dudas original de Redoks y renovado por The-Zero.​
 
Última edición:

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
F.A.Q
Frecuently Asked Questions
Preguntas Frecuentemente Realizadas


¿Que es una flashcard?
Una flashcard es una tarjeta del tamaño de cualquier juego de Nintendo DS con una ranura para MicroSD, con la cual se pueden cargar archivos en formato *.nds (tanto roms como homebrew) para su uso en la DS, esta misma usa un firmware para su funcionamiento

¿Que es firmware?​
Es el software
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


¿Donde descargo el firmware?​
Normalmente viene en la misma caja la pagina de descarga, si no lo encuentras puedes pedirlo en este tema, cualquier inconveniente no dudes en preguntarnos...

¿Que es un rom?​
Un juego, en este caso, de DS

¿Que es un homebrew?​
Se podria decir que es un juego, el cual es desarrollado por programadores de la DS con cierto software especial para lo mismo, el cual puede tener distintas funciones, como un juego cualquiera, una aplicacion, tal como reproducir videos, musica e imagenes o una utilidad como para poder leer archivos *.pdf (Adobe Acrobat) en la DS

RECOPILACIÓN DE FIRMWARES

Todos en su ultima version
Acekard:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


DSTT
YSmenu - Actualizaciones para R4 y DSTT

R4 Original
Wood R4: Firmware actualizado no oficial para R4 Original

R4 no original
Referirse a la pagina de la caja, hay demasiadas y no tengo ganas de buscar v: (?)

SuperCard DSTWO
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

¿Deveria poner otro firmware aqui? Responde por MP
 
Última edición:
Mensajes
471
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, lo que pasa es lo sigiente: miren estoy jugando pero cada ves que lo salvo se salva i todo pero cuando apago la pc i al otro dia intento jugar se queda en la primera vez que lo salve, yo se como salvarlo segun yo es asi.

lo salvas, y luego le pones en reset catrigade (algo asi) luego sierras el emulador i lo vuelves a prender.

yo ya tenia este emulador y el mismo rom solo que ubo un errror con mi computadora y la tube que formatiar.(antes de formatiarla el rom me andaba vien sin errorres ni nada tenia 13 medallas sin ningun error

El emulador es no$zoomer 2.3.0.2 (Bajado de los foros de emudesc)

Y el rom es el mismo que use antes de que formatiara mi pc (de los foros de emudesc tambien)

me podrian desir si es mi pc o que hago, lo estoy salvando mal? bueno gracias
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
:icon_neutral:
Una Pregunta Como Hace Uno Para Aumentar La Velocidad De Un Emulador En Este Caso El Ideas:surprice:
El ideas no es un emulador dedicado a la velocidad precisamente sino mas bien a los graficos y a la reducción de errores,si quieres velocidad usa el No$Gba,la descarga esta en el primer post.
Bueno, lo que pasa es lo sigiente: miren estoy jugando pero cada ves que lo salvo se salva i todo pero cuando apago la pc i al otro dia intento jugar se queda en la primera vez que lo salve, yo se como salvarlo segun yo es asi.

lo salvas, y luego le pones en reset catrigade (algo asi) luego sierras el emulador i lo vuelves a prender.

yo ya tenia este emulador y el mismo rom solo que ubo un errror con mi computadora y la tube que formatiar.(antes de formatiarla el rom me andaba vien sin errorres ni nada tenia 13 medallas sin ningun error

El emulador es no$zoomer 2.3.0.2 (Bajado de los foros de emudesc)

Y el rom es el mismo que use antes de que formatiara mi pc (de los foros de emudesc tambien)

me podrian desir si es mi pc o que hago, lo estoy salvando mal? bueno gracias

entra a options>emulation septups>nds catridge backup media>auto y luego a options>save septups para guardar los cambios.
 
Mensajes
471
Reacciones
0
Puntos
0
:icon_neutral:

El ideas no es un emulador dedicado a la velocidad precisamente sino mas bien a los graficos y a la reducción de errores,si quieres velocidad usa el No$Gba,la descarga esta en el primer post.


entra a options>emulation septups>nds catridge backup media>auto y luego a options>save septups para guardar los cambios.





ya tenia puesto eso :S, no abra otra cosa que creas que sea?
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
ya tenia puesto eso :S, no abra otra cosa que creas que sea?

Estas seguro por que en tu post dices un monton de weas sin sentido y eso me hace pensar que no tenias el save type en auto,despues de ponerlo en auto guardaste los cambios?

Ahora que juego es el que te da problemas?
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
es el pokemon heart gold, y si ya lo tenia asi en (save type auto)

Ese es el problema ese juego nunca ha dado problemas con respecto al salvado,solo con tener el tipo de guardado en "auto" basta,descargate el No$Zoomer del primer post,agrega los ar correctos para tu version del juego y luego me dices.
 
Mensajes
471
Reacciones
0
Puntos
0
yo tengo el nozomer ya. y ya tengo asi las opciones, pero no uso ningun ar sera x eso? que se opcupe un ar para salvar o algo
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Ola a todos!
Espero me puedan ayudar, tengo un NDS lite con una TTDS de 2gb, me he bajado infinidad de roms y como uds saben la ttds trae la opcion de activar cheat codes y algunos vienen con mas de 3 opciones de cheats por ejemplo:

Pokemon Diamond (E)
Pokemon Diamond (U)
Pokemon Diamond (J)

Mi pregunta es, ¿Que significa eso de (U), (E), (J), etc.?
Por que me baje el Pokemon Soul Silver y solo tengo Cheats para la (U) y no los jala, si alguien me podria pasar el rom de (U) a ver si jalan se lo agradeceria.
Gracias a todos de antemano!
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
yo tengo el nozomer ya. y ya tengo asi las opciones, pero no uso ningun ar sera x eso? que se opcupe un ar para salvar o algo

Que wea esto ya se sale de mis manos,la unica solución existente a este problemas es usar el tipo de guardado auto.

Si quieres puedes preguntar en este tema,de seguro xdanx sabe que sucede,y lo de los ar lo digo por que el juego se queda en negro al principio si no usas el action replay para corregirlo.

Ola a todos!
Espero me puedan ayudar, tengo un NDS lite con una TTDS de 2gb, me he bajado infinidad de roms y como uds saben la ttds trae la opcion de activar cheat codes y algunos vienen con mas de 3 opciones de cheats por ejemplo:

Pokemon Diamond (E)
Pokemon Diamond (U)
Pokemon Diamond (J)

Mi pregunta es, ¿Que significa eso de (U), (E), (J), etc.?
Por que me baje el Pokemon Soul Silver y solo tengo Cheats para la (U) y no los jala, si alguien me podria pasar el rom de (U) a ver si jalan se lo agradeceria.
Gracias a todos de antemano!

A ti te respondera brandon.
 
Mensajes
471
Reacciones
0
Puntos
0
yo ya sabia lo del ar par ala pantalla pero, yo se como evitarla sin el ar en el emulador nozoomer, vere el tema gracias x tu alluda =
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Ola a todos!
Espero me puedan ayudar, tengo un NDS lite con una TTDS de 2gb, me he bajado infinidad de roms y como uds saben la ttds trae la opcion de activar cheat codes y algunos vienen con mas de 3 opciones de cheats por ejemplo:

Pokemon Diamond (E)
Pokemon Diamond (U)
Pokemon Diamond (J)

Mi pregunta es, ¿Que significa eso de (U), (E), (J), etc.?
Por que me baje el Pokemon Soul Silver y solo tengo Cheats para la (U) y no los jala, si alguien me podria pasar el rom de (U) a ver si jalan se lo agradeceria.
Gracias a todos de antemano!

No importa la version del juego, sino el archivo donde se almacenan los cheats, el cual se llama usrcheat, a veces la TTDS no reconoce la version del juego [(U) = Americana, (E) = Europea y (J) Japón] y da la opcion de que le pongas la region, y si no funcionan los cheats es por una de 3 razones:

  1. Estas usando demasiados cheats al mismo tiempo
  2. No activaste los cheats en el juego
  3. Simplemente no funciona el cheat

[...]si alguien me podria pasar el rom de (U) a ver si jalan se lo agradeceria
Aqui no se piden roms...
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
No importa la version del juego, sino el archivo donde se almacenan los cheats, el cual se llama usrcheat, a veces la TTDS no reconoce la version del juego [(U) = Americana, (E) = Europea y (J) Japón] y da la opcion de que le pongas la region, y si no funcionan los cheats es por una de 3 razones:

  1. Estas usando demasiados cheats al mismo tiempo
  2. No activaste los cheats en el juego
  3. Simplemente no funciona el cheat


Aqui no se piden roms...

Muchas grx por la info, no kreo k no sirvan por que es la actualizacion de la ttds, pero weno...chekare el dato, Gracias!!!!
 
Mensajes
384
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Buenas, espero que me puedan ayudar, mi problema es el siguiente:

Tengo el No$Gba 2.6a y cuando trato de emular el juego ''Club Penguin Elite Penguin Force Herbert's Revenge (E)'' (Por cierto descargado en el Celestial Being), al abrir el No$Gba se queda pegado en blanco, y de ahí no sale, me pueden decir si es un problema con el ROM o es otra cosa?

Gracias de Antemano
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Buenas, espero que me puedan ayudar, mi problema es el siguiente:

Tengo el No$Gba 2.6a y cuando trato de emular el juego ''Club Penguin Elite Penguin Force Herbert's Revenge (E)'' (Por cierto descargado en el Celestial Being), al abrir el No$Gba se queda pegado en blanco, y de ahí no sale, me pueden decir si es un problema con el ROM o es otra cosa?

Gracias de Antemano
No te podria responder con exactitud pero hagamos algo,descargate el No$Zoomer de la primera pagina prueba el rom y me dices que tal,si sigue sin funcinar lamento informarte que el problema esta en la compatibilidad del emulador y la solución mas factible es cambiar de emulador al menos para ese juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie