[Sólo emulación] Tema de Resolución de Dudas [Leer antes de postear] V2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Bueno me puse deacuerdo con Redoks y Danieloorv, pues yo hare la version 2 de este tema.

A continuación las reglas:

1)Respetar las reglas generales.
2)Leer esta pagina antes de postear.
3)plantear su problema con buena ortografia y bien explicado de lo contrario no se les podra ayudar.
4)Una duda con flashcard ir a su respectivo subforo NDS scene.
5)Desde ahora solo dudas con emuladores problemas con la ds real ir al subforo mencionado en la regla anterior.
6)quieres roms [Pedidos] Roms Company™ [Oficial]

Emuladores:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Todas las descargas de los emuladores son subidos por mi,bien configurados y son las ultimas versiones :)

Procedamos con la Forma de utilización del emulador:

Ahora el primer paso es abrir el emulador,el cual rápidamente éste pedirá que se le inserte un rom como se muestra en la imágen:
nx8abo.png


Una vez que hallamos seleccionado el rom (para ser el rom tiene que tener el fichero .NDS) le damos abrir y a continuación se abren las ventanas del emulador y directamente te abrirá el juego,no hay que buscar con que configuración se tiene que colocar para que el juego sea emulado,ya que en las opciones se muestra la opción de auto, con eso detectará solo el save type necesario y solo emulara el juego, no es muy difícil de emular, pero aquí les daré algunas soluciones de probables errores.

Errores :

Algunos errores posibles puede ser que al abrir el rom la pantalla se quede negra, esto se debe a diversos factores y no se podría decir con certeza a que se debe,lo que si, para solucionarlo lo que recomiendo es que : se descarguen de nuevo el rom pero dedse otro lugar o servidor de descarga o se descarguen otro emulador de otro server, eso puede solucionar el problema, si el problema persiste, no encuentro solución más factible que probar el juego con otro emulador.


Otro posible error que se puede mostrar es que la pantalla se quede congelada en indefinido lugar del juego, esto comúnmente ha ocurrido en juegos de pokémon por ejemplo,que al terminar una batalla contra algún pokémon la pantalla se congela, la solución es activar y desactivar el sonido, esto es sencillo, solo das click derecho ala pantalla del emulador y le das click en sound y listo,esto puede ocurrir en cualquier rom, solo dije el juego de pokémon como referencia.

Otro posible problema, que ha muchos comúnmente les ocurre y más que nada es un problema, no un error del juego,es que al abrir un rom,la pantalla se les queda negra, pero en este caso en la parte de arriba del emulador dice no&gba No Responde,esto pasa cuando sobrecargas mucho tu PC,el emulador de NDS consume algunos recursos de tu PC,y si no tienes una buena PC te puede llegar a tildar la PC y por ende el emulador no funcione, lo recomendable aquí es que se cierren todos los programas utilizados antes de jugar, cuales pueden ser esos programas ? MSN,Reproductor de windows,winamp,IE,Firefox,etc ya con eso esperen a que el emulador carge y podrán jugar sin problemas.


Esos pueden ser posibles problemas,errores,fallos o como quieran llamarle.

Bueno,esa es la manera de colocar un rom y poder jugarlo y los posibles errores,ahora vamos a hablar sobre los emuladores,muchos preguntan,¿Hay un emulador que corra los juegos rapido ?
La verdad yo no lo sé,los emuladores han avanzado mucho respecto a velocidad y gráficas,se han arreglado muchos errores,en este año que yo llevo en esta zona el actual emulador ( no&gba 2.6a) ha superado mis espectativas,ya que si tienes una PC normal,¿a que me refiero con normal? a que tenga una buena ram, 215 o 512 de memoria ram,una buena tarjeta gráfica,con eso ya se puede emular un juego a la velocidad normal de la DS.

Otro detalle es que hay algunos juegos (desconosco cuales) que no pueden ser emulados con el no&gba,pero eso no quiere decir que no puedan ser emulados,ya que existe otro emulador el cual es muy bueno,se llama ideas,el cual viene siendo la "competencia" del no&gba , solo que este emulador se enfoca más en tener buenos gráficos y desaparecer los errores,la velocidad es lo malo de este emulador, pero bueno,es una segunda opción si de plano no se puede emular con el no&gba.


FAQ:

El Pokemon diamante y perla se congela después de pelear ¿por que?
R=Eso pasa si tienes el sonido apagado lo mas recomendable es encender el sonido para poder jugar sin problemas.

¿Por que el emulador me va lento?
R=la velocidad del emulador depende totalmente de la potencia de tu pc, si tienes 512 de ram y una tarjeta de video aceptable diria una nvidia 6200 A-LE de 2,00 GHZ para arriba el emulador te ira de maravilla. By The-Zero

¿como juego Pokemon HG and SL en nogba 2.6ª?
R=Con este código pueden saltarse el problema de la pantalla negra:

020DD9E4 E1A00000
020D3820 E1A00000

Agregándolo desde la parte de Utility > Cheats. En la ventana de cheats clickean en Add New, y marcan las casillas de Action Replay DS y RAW, y luego copian el código de arriba en el rectángulo blanco grande (en el pequeño de abajo le pueden poner un nombre para reconocerlo si usan más de uno) de esta forma:
2d9ur08.jpg


Luego le dan al botón OK y marcan la casilla blanca junto al código (y aparecerá una V):
57hhh.jpg


Lo malo es que cada vez que inician el juego deberían acordarse de activarlo porque sino no funcionaría, ya que se desactiva al cerrar el emulador. Por eso necesitan entrar nuevamente a la parte de Cheats y marcar la casilla junto al código o la pantalla negra vuelve a aparecer. Asegúrense de configurar el Reset/Startup Entrypoint de las opciones (Options > Emulation Setup) como Start Cartridge directly y luego guardar la configuración desde Options > Save Options. By xdanx

FAQ actualizandose….

Agregada descarga del NoZoomer​

Tema de Resolucion de Dudas original de Redoks y renovado por mi​
 
Última edición:
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

yujuuuuuuu soy primero bueno ya mi duda :es que cuando juego juegos como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra me salen fallas y las algunas cosas no se ven tambien en el Marvel Super Hero Squad y se puede sacar fotos al emulador
 
Mensajes
4.581
Reacciones
226
Puntos
0
Ubicación
Melnibone
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

yujuuuuuuu soy primero bueno ya mi duda :es que cuando juego juegos como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra me salen fallas y las algunas cosas no se ven tambien en el Marvel Super Hero Squad y se puede sacar fotos al emulador

Podrías especificar un poco más las fallas de tu emulador.
Saludos
 
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

es que cuando juego Marvel Super Hero Squad y juego en la que hay que destruir una arma y que adlante sale el reloj pero ese reloj no se ve como que desaparece y aparece y en Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra debo ir un lugar como una casa algo asi y cuando voy alla no sale nada y diganme como sacarle fotos para mostrarselos
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

pues eso es por que el emu no tiene la calidad grafica de la ds real
pero puedes mejorar esto un poco
poniendo el rendered del nogba 2.6a en open GL como haces esto?
pues muy simple ve a options emulation septups>rendered y ahi lo pones en open GL aunque la velocidad disminuira mejorara la calidad grafica en cuanto a tomar screens pues es otra cosa sencilla debes presionar la tecla impr pant pet sis que esta en las teclas del lado izquierdo de los numeros y luego abre paint ve a edicion y luego en pegar y luego lo guardas y ya.
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

probaste lo que te dije mas arriba?
 
Mensajes
611
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

por favor necesito ayuda tengo un problema me ayudan bueno necesito una configuracion apropiada para el no gba porfavor me pondrian una buena configuracion del no gba lo e configurado cientos de veces y los juegos 2d me van a min 40fps a max 70 fps y los 3d de 30 a 50 fps como max me ayudan
porfa me ayudan les dire los requisitos de mi pc
352 mb ram
un procesador de 1.70 ghz
una placa de video de 32 mb s3 graphis pro savage ddr porfa me ayudan
 
Mensajes
4.581
Reacciones
226
Puntos
0
Ubicación
Melnibone
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

si pero se ve todo orrible mira
wh03tt.png
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Tuto2.jpg

Embés de activar el opengl, activa el nocash, de esta forma los juegos con configuración 3D, como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra y la saga de Megaman Starforce te emularán sin problema alguno.

por favor necesito ayuda tengo un problema me ayudan bueno necesito una configuracion apropiada para el no gba porfavor me pondrian una buena configuracion del no gba lo e configurado cientos de veces y los juegos 2d me van a min 40fps a max 70 fps y los 3d de 30 a 50 fps como max me ayudan
porfa me ayudan les dire los requisitos de mi pc
352 mb ram
un procesador de 1.70 ghz
una placa de video de 32 mb s3 graphis pro savage ddr porfa me ayudan

En parte, tu problema puede ser causado, por la escasez de memoria Ram de tu P.C., pero por si las moscas te dejo mi configuración presonalizada.
Tuto.jpg

Saludos
 
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

es que yo ya tenia nocash pero sale esa rayitas que dije al primer problema
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

es que yo ya tenia nocash pero sale esa rayitas que dije al primer problema
pues men no el nogba no es perfecto a mi tambien me pasa en algunos juegos
lo mas recomendable es probar con otro emu y ya.
 
Mensajes
40
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

Hola
quisiera que resolvieran mi duda
la cerdad es que no se cual sea el link para poder pedir trucos para r4
les agradeceria me resolvieran mi duda
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

Hola
quisiera que resolvieran mi duda
la cerdad es que no se cual sea el link para poder pedir trucos para r4
les agradeceria me resolvieran mi duda

pues puedes pedir trucos en este tema
eso no se pide aqui no cuesta nada leer la primera pagina
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

tenog un problema con el no&gba 2.6, cuando juego mario & luigi PIT cuando quiero guardar se cierra el emulador diciendo "the rom image has crushed". Quisiera saber si hay alguna manera de arreglar eso y de guardar de otra manera
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

la verdad es que ese error no tiene solucion y no hay otra manera de guardar con el nogba
lo que te recomiendo es que te bajes otra version del juego y desde otro servidor
 
Mensajes
611
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Tuto2.jpg

Embés de activar el opengl, activa el nocash, de esta forma los juegos con configuración 3D, como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra y la saga de Megaman Starforce te emularán sin problema alguno.



En parte, tu problema puede ser causado, por la escasez de memoria Ram de tu P.C., pero por si las moscas te dejo mi configuración presonalizada.
Tuto.jpg

Saludos

pues lo dije lo e configurado asta sin sonido y yo tengo un amigo ke juega el no gba y los juegos 3d le andan 125 a asta 200 sin configurarlo y tiene 256 de ram me ayudarian
 
OP
Mensajes
2.976
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Caracas
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

porqe al abrir un juego de ds mi ds no hace nada se qeda blanca??
men lee la primera pagina y lee las reglas "solo se resuelven problemas con los emuladores" para la ds real ya esta su propio subforo nds scene
pues lo dije lo e configurado asta sin sonido y yo tengo un amigo ke juega el no gba y los juegos 3d le andan 125 a asta 200 sin configurarlo y tiene 256 de ram me ayudarian
men es imposible que un juego en 3d ande a 200 con solo 256 de ram
si ya es muy dificil que con 1 gb de ram que ande a 80 fps y con 256 mucho que menos tu amigo debe tener mas ram y una tarjeta grafica muy potente
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

hola disculpen, nose si esto va aca o no, pero lei por ahi q iva a salir el dbz kai (no me acuerdo bien con q nombre salio, el rpg q es hasta la saga saiyan) en español, y quisiera saver si es verdad y si se save una fecha o aalgo aproccimado, y la otra cosa es q yo me lo avia bajado en japones y yegue a una parte q se veia todo negro o con humo, no me acuerdo bien, se pudo solucionar ese error?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie