Playstation 2 Tutorial doble segunda parte del tutorial: Cargar juegos por USB

knuckles

EMD Star
Mensajes
552
Reacciones
0
Puntos
737
ya e entendio como es la fuente d eenergia y es como la de un portatil a que si puedo acer el tutorial muchas gracias :)
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Knuckles,

ya e entendio como es la fuente d eenergia y es como la de un portatil a que si puedo acer el tutorial muchas gracias

Eso es, la última versión de la consola (la que NO admite la instalación del exploit), lleva el cable de alimentación directamente a la consola, sin tener el transformador de red (la fuente de alimentación) fuera, al tener la fuente de alimentación externa, tu versión de consola es otra y puedes instalarlo sin problemas.

De nada, para eso estamos.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Voy a probar todo y te comento como me fue, lo que si antes que nada, yo tengo el modelo ps2 fat SCPH - 39001 , necesito el swap magic? tengo que chipearla? tengo que hacer todo tal cual tu tutorial?. Saludos
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Lian,

Sí, cualquier PS2 (las que sí admiten la instalación del exploit, quiero decir) necesita un medio para ver el exploit que está listo para instalar en el USB, de ahí que se necesite el Swap Magic, el Action Replay, el Game Shark, el Codebreaker...Cualquier game cheater que termita cargar aplicaciones por USB, te vale, recuerda que el disco debe ser retail (original).

Pero si algún amigo lo tiene, en vez de comprarlo, lo puedes pedir prestado o también puedes pedirle a un amigo con una PS2 con chip físico (y versión de consola que NO sea 900XX (V19), que te instale el exploit usando un backup del Swap Magic / Action Replay / Codebreaker / GameShark...e instalando la versión multi ("Multi version install" cuando te pregunten.

La instalación del exploit (como digo en la primera parte del tutorial) pasa (indispensablemente) por 3 elementos: 1) Memory Card 2) Disco del Game Cheater de nuestra elección (Action Replay / GameShark / Codebreaker / Action Replay...) 3) Pendrive USB (revisar compatibilidad, que NO todos son compatibles).Teniendo estas tres cosas y una PS2 que NO sea versión V19 (SCPH 900XX), podemos instalar el exploit sin problemas.

Claro, el tutorial está hecho paso a paso.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por responderme, osea que si no consigo un disco original , tengo que ir a alguien que tenga chipeada y con un cd normal en donde este grabado el swap magic por ejemplo hago todo el proceso pero pongo el de "multi" y queda todo en la memory card, y cuando vuelva a mi ps2 fat, con ese memory al ponerlo ya podria cargar los juegos al usb y jugarlos sin problemas? (previamente haberlos parcheado no? ) saludos y gracias por tu amabilidad :emoticon86:
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Lian,

Correcto salvo por 2 cosillas, no es un CD, sino un DVD, el CD se usa para hacer swap (cambio de discos) con juegos en CD y los juegos, para cargarlos por USB NO se parchean, se parchean mediante ESR para jugarlos en DVD, para jugarlos por USB, tienes que usar el USBUtil que convierte la iso a archivos legibles por el OPEN PS2 USB Loader, USB Advance, PS2 ESDL...

Creo que has confundido los tutoriales y de ahí tu lío, mira, ésta es la primera parte del tutorial doble que hice (la que trata de la instalación del exploit), lo tienes aquí.

Ésta es la segunda parte del tutorial (la que trata de la carga de juegos por USB), la tienes aquí mismo en el primer mensaje de éste post (el tutorial que puse en el primer mensaje, lo explica).

El tutorial que hice de parcheo de juegos mediante ESR, es únicamente por si quieres cargar juegos grabados en DVD en tu consola (antes de quemarlos, los parcheas), grabas la iso y listo, en cuanto la pongas el ESR del exploit, lo cargará. Si no vas a grabar juegos en DVD, no es necesario parchear las isos con el ESR.

Nada, nada, para eso estamos, cualquier duda, ya sabes dónde estoy.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
buenisimooooooooooooooo, voy a ver que puedo hacer, hoy me lleve la mala sorpresa de que el cable que me vino con la play 2, no iba con el transformador asi que tengo que comprar un cable, pero bueno voy a hacer todo lo posible para poder jugarrrrrrrr, hace años que la tengo asi que la qiuero aprovechar, te mantengo al tanto , asi otros tambien aprenden de mis errores y experiencia.Saludoss
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Lian,

Entonces tienes que buscar un cable de alimentación (eléctrica) de 2 hilos, no debería costarte mucho.

Si me permites, una recomendación para el cable, la gente tiene la pésima costumbre de coger los cables y doblarlos mucho (giros muy cerrados o bien doblar el cable a la altura del conector, NUNCA hagas eso, siempre dobla el cable como mínimo a 4 dedo de distancia de los conectores ¿Por qué? Porque si se te parte por ahí el cable es más fácil abrirlo y soldarlo a 4 dedos de distancia que tener que abrir el conector para soldarlo de nuevo.

Cuando dobles / enrolles el cable, mejor si lo enrollas en círculo y un círculo que NO sea muy cerrado, deja que sea un poco amplio, el cable sufrirá menos y te durará más.

Ok, cualquier cosa, aquí ando, saludos.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por todo, por tus consejos tu tiempo, por todo. Lo que si me faltaria preguntarte, que para no gastar en una memory card, primero la voy a pedir prestada, y supongamos que haga todo el proceso en la play de un amigo la pruebo en la mia y ande bien pero tengo que devolver la tarjeta, y comprarme ahora si una nueva , como desconozco si tiene esta opcion , se puede copiar digamos lo que se le hace a la memory a una nueva? para no hacer toooooooodo el proceso? .Gracias
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Lian,

Nada hombre, encantado de haberte podido ayudar ;-)

No, cuando creas el exploit, se crea un "id" para la MC, es decir, si tu copias esos archivos en otra MC, NO te sirven, puesto que no se reconoce la tarjeta como la misma que fue usada para instalar el exploit.

Si te vas a comprar una MC, recuerda que NO es necesario que sea la original, pero para que estés seguro de que es compatible busca que en la misma ponga "Magic Gate", al ser compatible con esta tecnología, te aseguras dos cosas: Una, que te servirá para el exploit y dos, que la velocidad de lectura / transferencia de datos, será la correcta.

Hay tarjetas no originales que funcionan muy bien, en mi consola uso 2 MC's una original de Sony con la que grabo las partidas y otra no original, de Kemco, que también es Magic Gate (pagó los derechos de licencia a Sony) en la que tengo unicamente el exploit, es barata (me costó 3 euros) y funciona a las mil maravillas...Si la encuentras por allí, que sepas que es fiable.

Nada, nada, cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.



Un saludo a todos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola MeSsI@SI,

Personalmente te agradezco el gesto, pero los mensajes en que sólo se dan las gracias, se consideran spam (están prohibidos por las normas del foro), evítate problemas, ten cuidado con este tipo de mensajes.

(De nuevo, te lo agradezco, doblemente, por ser agradecido y por el comentario).



Un saludo a todos. Un saludo MeSsI@SI.
 

knuckles

EMD Star
Mensajes
552
Reacciones
0
Puntos
737
se puede jugar a los juegos mediante DVD piratas con este metodo ????
y se necesita que la memory card este obligatoriamente formateada?? en caso de que no haya que formatearla se puede istalar el mcboot o que la memory haya datos de juegos ???
Gracias por la respuesta
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias noobsaibot73 por tu excelente tutorial. Recientemente me han regalado un PS2 sin chip y gracias a ti (y a un amigo con PS2 chipeada) he podido poner en práctica tus instrucciones.
Todo va sobre ruedas hasta que he probado con juegos que son para jugar con “EYE TOY”, tengo hijos pequeños y este tipo de juegos son los que quiero que utilicen, ya tendrán tiempo de apalancar el culo en el sofá. Al tema, cuando carga el juego desde el lápiz de memoria lo hace correcto hasta que debe aparecer la imagen de fondo de la cámara, no se ve nada más que rayas y puntos como la antigua niebla de los televisores analógicos, pero con colorines, y por lo tanto no se puede continuar. El menú del juego si responde al mando, el juego si está correctamente cargado.
He probado con los tres programas que acertadamente pusiste en la carpeta del la memoria, y ocurre lo mismo con los tres.
Aquí van las preguntas,
¿Hay algo de la configuración que haya que cambiar para que funcione la cámara?
¿Con este sistema no se puede usar la cámara?
Si es así, ¿Cómo debo grabar la ISO en un DVD para que funcione con el arranque que nos has mostrado y tengo ya instalado en la memoria de la consola? He leído algo por ahí pero no me queda claro, se que tu lo explicaras para que neófitos en este mundillo como yo lo entendamos.
Perdona la charla, pero estoy seguro que me entiendes y que me podrás ayudar.
Un saludo y gracias por adelantado

Edito: Estoy buscando el adaptador de red/disco duro de la PS2 grande y utilizar un disco duro para guardar las isos. Si lo encuentro, ¿debo poner las isos tal y como vienen ripeadas o hay que hacerles algo?
Otra vez edito: Me respondo: Ya he encontrado el metodo de pasar isos al disco duro interno, lo tengo preparado esperando me llegue el adaptador.
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Knuckles,

Sí te refieres a cargar backups (no creo que Emudesc de soporte a la piratería), sí, se puede hacer sin problemas, yo cargo así mis juegos, para no dañar la lente.

No se necesita que la memory card esté formateada, mientras la memory card funcione bien.

Puedes instalarlo sin problemas en una MC con partidas grabadas, siempre que tengas el espacio suficiente para ello.

Hola Nolosupe,

Tengo una Eyetoy, pero nunca la he probado en la PS2 (la tengo para otros usos), así que no te puedo decir si los juegos de la EyeToy van bien o no.

¿Hay algo de la configuración que haya que cambiar para que funcione la cámara?

La cámara debería funcionarte sin más, como mucho en algún juego se puede colgar el juego, pero lo que te pasa con los colores no es normal.

¿Con este sistema no se puede usar la cámara?

Desde USB Advance no, he visto que al menos un par de los juegos de EyeToy no funcionan por este método.

Dado que no te arranca por USB, hay otro modo de intentarlo, si ya tienes la iso bajada, abres el ESR Disc Patcher 0.24a en el PC, verás que abajo a la izquierda (en la mini pantalla que se abre), tiene un botón llamado "Patch", lo pulsas y buscas el archivo iso del juego de EyeToy, te dirá que lo ha parcheado. Ahora lo grabas con el programa de grabación que prefieras (sigo recomendando IMGBurn y/o DVDDecrypter por encima de cualquier otro). Lo pones en tu consola y debería arrancarlo automáticamente el ESR que está en el exploit (hice un tutorial de cómo hacerlo paso a paso, lo tienes aquí).

Claro, no te preocupes, lo comprendo perfectamente, todos hemos necesitado ayuda en algún momento, nadie nace sabiendo.

Sí, necesitas el HdlDump Helper GUI v2.2 para preparar el HD y pasar los juegos al mismo, los puedes pasar desde DVD o desde una iso, incluso los puedes pasar por red.

Un saludo a ti también.

Hola Koxmoz,

bien ahi.... voy a probarlo y te cuento... suerte!·!·

Suerte a ti, que eres quien va a probarlo, recuerda que NO todos los juegos funcionan, pero sí la mayoría y que, si tienes el Open PS2 USB Loader y el PS2 ESDL además del USB Advance, mejorarás (con mucho) tus oportunidades de cargar casi todos los juegos de PS2 (y los que no, iso bajada, parcheo con ESR y a correr...).


Un saludo a todos.
 
Mensajes
631
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Medellín, Colombia
Hola noobsaibot73, mira tengo previsto comprarme una PS2 dentro de poco, mi duda es simple: Tengo un disco duro USB de 500GB particionado la mitad para Wii, y la otra mitad para datos, que la formatearía y la usaría para la PS2... ¿Hay problema en que esté particionada? ¿Existe alguna lista de compatibilidad de discos duros?

Gracias, como siempre con excelentes tutoriales; saludos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Dominator,

Sí, en cuanto lo pongas en tu PS2, te va a detectar que no está formateado y te arrasará todo lo que tengas (incluso si tuvieras el propio Linux de la PS2, también te lo arrasaría), si vas a ponerle un HD, ponle un HD independiente.

Hay una lista por ahí con modelos compatibles (aquí), en principio (en esto es más fácil que la Xbox) vale casi cualquier disco, aquí la "pega", no es el bloqueo, sino que las dimensiones del HD (y de sus conectores traseros) coincidan con los del adaptador de red, hay modelos de HD que los tienen un poco más juntos o un poco más separados y, aunque el HD funciona, conectarlo en esta situación es el problema.

Cuando mires la lista, busca los modelos que en "Fitting" ("Encajar") aparecen como "Yes" y que en "Working", también te indiquen "Yes" para que sepas que, además de encajar, funcionan (algunos encajan pero NO funcionan, ojo con eso).

Ya que vas a cargar juegos por HD USB, te paso un link (no es mío, no lo he subido yo, así que todo el mérito es de su uploader), que hace que algunos juegos que inicialmente no iban, funcionen (nunca se sabe, así que mejor tenerlo a mano por si acaso).

Te pongo también el link de una aplicación muy buena llamada HDLoader que te permitirá pasar los juegos desde un disco original, desde un archivo .iso, mediante una red...La clave para descomprimir, es:"Domin Ator" (Sin las comillas y respetando mayúsculas y minúsculas). Tienes que tener instalado el entorno java para que te funcione la aplicación, es parecida a Winhiip, pero más estable.

Gracias, me alegra que te haya gustado el tutorial.



Un saludo a todos. Un abrazo a Dominator.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
advertencia
despues de 2 años que se descubrio
por fin saldra a la luz la nueva forma de hackeo de ps2, no chip, no swap magic, nada de eso,

como la publico para que me den el credito, por que yo la hackee?

ayudenme a publicarla, y te doy credito

warning
2 years after it was discovered
finally come to light a new way of hacking ps2, no chip, no swap magic, none of that,

public as to give me credit, because I hack ?

Help me to publish it, and I give credit


att:
aludcarlp@hotmail
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Aludcarlp,

Si te refieres al Memor32, la noticia no es nada nueva, ya van por la V1.3...y no hace nada que no puedas hacer con el exploit instalado en tu MC, es lo mismo, sólo que en vez de 32MB lo tienes en 8. Si me vas a decir que conectarlo al PC vía USB, eso también se lo puedes hacer a tu PS2 con un pendrive y tienes (exactamente) la misma conectividad, pero a mucho menor precio (el Memor 32 no es precisamente barato).

EDIT1: Y por cierto, ya existían el Sharkport y el X-port, que son algo por el estilo.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Arriba Pie