Playstation 2 Tutorial doble Instalar FreeMcBoot sencillo y cargar juegos por USB Parte 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Lo primero pedir disculpas, espera tener listo ayer el tutorial, pero he tenido que hacer muchas fotos, buscar las aplicaciones (algunas a última hora decidieron no funcionar bien...) y modificar el Noobie_Package que he usado para hacerlo más interesante, he puesto las que, en mi humilde opinión, son las 3 mejores aplicaciones para cargar juegos por USB.

El tutorial debido a su extensión, consta de 2 partes, una la instalación del exploit (paso a paso y creo que muy sencillo) y otra será la carga de juegos por USB.

Aquí os dejo la primera parte del tutorial, tal y como dije que haría, la segunda, mañana estará lista (luego, quiero decir...(el tiempo vuela)), la clave para descomprimir es:"HoinsFMBps-2" (sin las comillas, respetando mayúsculas, minúsculas y el guión), dada su extensión he preferido no hacerla directamente sobre el hilo (son 17 páginas (por las fotos, que hay muchas)), así que, he creado el tutorial en formato .PDF.
Como me lo han borrado de MediaFire, lo vuelvo a subir para que siga estando ahí (además de en el resto de servidores), la clave es la misma, si lo queréis bajar de MF, está aquí.

Pensaba hacer los tutoriales independientes, pero es mejor no separar la carga de juegos por USB, del exploit, así que he preferido abordar los 2 temas conjuntamente y, ya que estamos "metidos en harina", rematar la faena.

Espero que os sea útil, con esa intención lo he creado.

EDIT1: NO os precupéis, ya sé que el link de MU no existe, así que lo he actualizado y subido a 14 servidores diferentes. Dado que el tutorial es mío y soy yo quien lo sube para compartirlo, NO pueden decir nada por el mismo. El link del tutorial al pack del FreeMcBoot, también ha sido actualizado.

EDIT2: He resubido el Noobie Package usado en el tutorial aquí, con alguna aplicación extra (además del HDLoader, el uLaunch.elf, el SMS (para ver películas y escuchar música), el Open PS2 USB Loader, el USB Advance, el PS2 ESDL, ahora tiene una aplicación para cargar juegos de PS1 (no es perfecta, pero funciona con muchos juegos) y con una aplicación para haceros un backup de la bios de vuestra consola (por si alguien quiere usar su propia para el emulador PS2 para PC)). La clave para descomprimir, es:"Noo-PaR2" (sin las comillas, respetando mayúsculas, minúsculas y el guión). Lo subo también a otros 14 servidores, para que se pueda seguir bajando, lo tenéis aquí (La contraseña es la misma "Noo-PaR2" (sin las comillas, respetando mayúsculas, minúsculas y el guión)).

Guía de recomendaciones a la hora de instalar FreeMcBoot​

A petición de noobsaibot73, les adjunto una mini-guía en PDF ya que a visto que muchos tienen problemas para entender cómo funciona y se instala el FreeMcBoot. Aquí el enlace a la mini-guia.

Un saludo a todos.

__________________________

Enlace a la segunda parte del tutorial.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Descargado el tuto y utilerias sin problema, Dejame decirte que tu tuto es excelente, he usado estas aplicaciones por mucho tiempo y puedo comentar que son maganificas para cargar los juegos, inclusive le he cargado algunas utilerias como el codebraker, voy a probar las herramientas que dejas ya que son versiones mas actualizadas que las que uso, una felicitación y mil gracias por tu tiempo.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Mikito1,

Muchas gracias por comentar, me alegra que te haya gustado, como todos los tutoriales que hago, intento que sean sencillos para que todo el mundo puedan seguirlos.

Sí, una vez tienes el exploit, puedes (como bien dices) añadirle un codebreaker elf y tenerlo listo por si algún juego se resiste o meterle más aplicaciones para cargar juegos por HD.

Nuevamente, gracias a ti por comentar, por no ser como todos esos que, sólo esperan recibir y recibir ayuda, sin apreciar el tiempo, el esfuerzo y las ganas de ayudar de quien se molesta en hacer un tutorial (y no hablo de mí).


Un saludo a casi todos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola enhorabuena por el tutorial tan bueno que haz hecho, pasa a paso. Tengo un problema que no se como me pasa, soy nueva en esto, sigo todo los paso hasta que meto el disco Swap Magic ( version 3.6 ), enciendo la consola y lee el disco hasta que se para y me sale en pantalla el Swap Magic sin opciones de nada ( se queda como pillado ) y en ese momento se enciende la luz del pendrive, pero nada mas. No se que hago mal, ayuda por favor.
Saludos
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Manoli1970,

Lo primero, bienvenida al foro.

Gracias por el comentario, he intentado que fuera lo más sencillo posible.

Bien vamos por partes, lo primero, dime si tu consola es fat o slim (si es gordita o finita), el exploit sirve al 100% para las fat, pero las últimas versiones de la slim (SCPH 90001 (9D), SCPH 90010...) eliminaron el exploit y para estas versiones NO sirve (para las versiones anteriores, sí (lo digo en el tutorial)). Eso lo puedes ver en la parte posterior de la consola, debe llevar una pegatina, toma nota del número que pone detrás de las letras "SCPH", si no la ves detrás, mira en la parte inferior de la consola.

Una vez revisado esto, pasaremos a ver si tienes formateado el USB en fat32, y que hayas puesto el archivo y las carpetas en el directorio raíz, es decir una vez accedes al pendrive, debe verse 1 archivo y dos carpetas, si no lo tienes así, está mal (Si sólo ves una carpeta y tienes que entrar en ella para ver el archivo y las 2 carpetas, has copiado mal los archivos del exploit).

Antes de nada, prueba esto (CON LA CONSOLA APAGADA), conectas el pendrive, pones la mermory card que quieras usar, en el puerto que desees usar (recuerda que lo recomendable es usar el puerto 2), pulsas el botón de apertura de la bandeja del DVD, eso encenderá la consola, metes el disco y cierras la bandeja. Una vez cerrada la bandeja, APAGAS la consola y vuelves a encenderla (NO DEJES QUE LEA EL DISCO), si te sigue sin funcionar miras el código SCPH, lo anotas y me lo dices.

Pero no me adelantaré a los acontecimientos, esperaré a que respondas para ver dónde está el problema.



Un saludo a todos.
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola,gracias por contestar tan rapido, mi consola es slim ( de las delgada) hasta ahora la he usado con el swap magic3 y tres puntos cogido con plastiquitos ( cierre,freno y bisagra ). ayer me puse y se los quite para ver si era posible ponerla por USB. Es el mod.SCPH-70004.
Te digo paso a paso lo que hago, con la consola apagada (piloto en rojo) pongo el pendrive en el 2º puerto con los archivo bien puesto y en fat32, la memory card sony de 8mb limpia sin ningun juego en 2ª entrada. Si abro la puerta sigue el piloto en rojo ( no se enciende ) meto el disco y cierro la puerta, enciendo la consola, aqui viene el problema, si no lee el disco me sale el cartel de NAVEGADOR / SISTEMA OPERATIVO. Si lee el disco me sale la caratula de swip magic3 pero sin poder darle a cargar juego, que es como suele salir si le quito el pendrive.una vez que me sale esta caratula se enciende la luz del pendrive pero ahi se queda ( he estado esperando a ver si era asi pero tampoco).
No te entiendo cuando dices que "NO DEJES QUE LEA EL DISCO" para cortarlo tengo que apagar la consola y seguimos igual, sale el NAVEGADOR / SISTEMA OPERATIVO.

Muchas gracias por tu paciencia.

Un Saludos y felices fiestas
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Manoli1970,

Nada, nada, para eso estamos (Una pregunta (si me la permites, claro, es mera curiosidad sin relevancia alguna) ¿Tu consola es NTSC?).

¿Le has puesto keys a tu consola? (Los trocitos de plástico)....NO LO HAGAS, ESO ES 100% INNECESARIO, NO necesitas hacer intercambio de discos (para eso se usan los trocitos de plástico) y, con el tiempo, lo único que consigues es que la consola no pueda leer bien los discos.

Dices que tu consola a veces NO te lee el Swap Magic (siendo original), eso es que tu lente puede estar tocada...Pero antes de pasar al plan "B", vamos a hacer un último intento, NO pongas el pendrive en el puerto 2 USB, ponlo en el 1, disco en el lector, pendrive conectado al puerto 1 y MC en el puerto 2, todo con la consola apagada, cuando lo tengas todo conectado y el disco en lector, enciendes.

Si esto te falla, pasamos al plan "B", si conoces a otra persona con una PS2 (NO importa que no tenga el exploit o un chip instalado, siempre que su consola NO sea un modelo SCPH 90001, 90004 o 90010), te instalas el exploit en su consola (su consola NO sufrirá modificacion alguna), deberías ver una pantalla como esta

06000000.jpg


E inmediatamente después, esta pantalla

07000000.jpg
(A veces esta pantalla salta directamente).

Si ves esta última pantalla todo va bien, sigues el tutorial desde ese punto y te instalas NO la "normal install"(la que aparece marcada por defecto), sino justo la que tiene inmediatamente a su derecha, el "Multi Version Install" y, cuando termine de instalarse el exploit en tu MC, le das a OK, sacas el disco de la consola, la apagas y pones la MC en tu consola, ya debería funcionarte.

Es muy extraño que el USB te cuelgue el Swap Magic... Quedo a la espera de tus noticias.

Gracias a ti por no rendirte.


Un saludo a todos. Felices fiestas Manoli1970, un saludo a ti también.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Hola de nuevo, otra vez aquí.
Mi consola es PAL , soy de Sevilla, España
Le he quitado las keys pues me fallaba la lectura del disco, era casi imposible, por eso estoy intentando con esta nueva forma de USB. Con las keys quitada me lee bien el disco.
Lo único que veo que no es correcto es que yo tengo el SwipMagic3 versión 3.6 PAL y el tuyo es 3.8, a mi me sale la pantalla del SwapMagic3 ( color verde ) y ahí se me queda, el pendrive se enciende la luz como si quisiera leer lo que tiene dentro pero nada mas.
Voy intentar de conseguir otra consola para intentar el plan B.

Muchas gracias,

Un saludo
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Manoli1970,

Yo de Madrid, mi consola también es PAL.

Es lo que te dije con las keys coge holgura y luego le cuesta leer bien los discos (pero quienes te las venden / te dicen que las pongas, se "olvidan" de comentarte este "pequeño" detalle).

No, no, la versión 3.6 y la 3.8 sirven exactamente igual, la única diferencia, es que la 3.8 viene con el coder, pero nada más (bueno y que es algo más reciente), las 2 te permiten cargar lo que sea desde el USB.

Antes de probar en otra consola, pide prestado un pendrive, uno pequeñito (lo más pequeño que puedas (si alguien te puede prestar uno de 512MB o 128MB, sería perfecto, si no, lo más pequeño que sea posible) y que esté en FAT32), hay algunos pendrives que no son 100% compatibles con la PS2 y me da que el que utilizas, es uno de ellos, por eso quiere leerlo, pero no termina de bootear (arrancar), si ves que eso ya no te funciona, entonces sí, plan "B"...

Casi lo olvido, si tienes una PSP con una memory card con espacio suficiente (con que tenga 20-30 MB libres, más que de sobra), la puedes usar como pendrive (está probado y funciona sin problemas).

De nada, aquí seguiré, esperando tus noticias (a tu consola le instalamos (sí o sí) el FreeMcBoot, ya lo verás).



Un saludo a todos. Feliz Navidad.
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola FraaN..,

Oye una pregunta , mi PS2 es slim y una cosa : como la pirateo ?

Leyendo un poco...vuelve al mensaje inicial...

Si tu versión es slim, revisa si es una SCPH 900XX (90001 / 90004 / 90010), si fuera una 90004 con un data code 9A o 9B, sí puedes instalar el exploit, si tu data code es un 8C, depende de la bios (con una bios 2.20 sí puedes, sí es 2.30 (la versión en la que corrigieron el bug que permitía instalar el exploit, NO)) y si tu data code es 9D o posterior, NO podrás instalar el exploit.

Caso de no ser una 900XX, puedes instalar el exploit sin problemas.



Un saludo a todos.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo FraaN..,

En la parte posterior de la consola, a la izquierda (generalmente) tienes una pegatina con toda esa información, si es una 900XX (son la misma versión pero para cada una para una región) mira que en esa pegatina venga un 9X (la letra puede ser A, B, C...). Si tienes una 900XX mira la letra del data code, si es "A" o "B", hay suerte, si es "C" (cruza los dedos) y si es "D" o posterior, te puedes ir olvidando, en este caso, sólo puedes cargar backups si le instalas un chip.

Repito, caso de que sea una 900XX, naturalmente, hay versiones slim anteriores, a cualquier versión slim que no sea 90001 90004 o 90010, SÍ se le puede instalar el exploit sin problemas.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
2.494
Reacciones
543
Puntos
0
Ubicación
España
Hola de nuevo FraaN..,

En la parte posterior de la consola, a la izquierda (generalmente) tienes una pegatina con toda esa información, si es una 900XX (son la misma versión pero para cada una para una región) mira que en esa pegatina venga un 9X (la letra puede ser A, B, C...). Si tienes una 900XX mira la letra del data code, si es "A" o "B", hay suerte, si es "C" (cruza los dedos) y si es "D" o posterior, te puedes ir olvidando, en este caso, sólo puedes cargar backups si le instalas un chip.

Repito, caso de que sea una 900XX, naturalmente, hay versiones slim anteriores, a cualquier versión slim que no sea 90001 90004 o 90010, SÍ se le puede instalar el exploit sin problemas.



Un saludo a todos.

Buff , pues e estado mirando por todos lados de mi ps2 y no encuentro esa pegatina ;(
Ayudame profavor que la quiero piratear , gracias
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola FraaN..,

¿Has mirado en la parte inferior? También puedes identificarla por su peso y tamaño, si tu PS2 es el modelo más pequeño que has visto y pesa muy poquito (unos 720 gramos), tienes una V19 (900XX)

Aquí te dejo una foto bastante representativa (la foto no es mía y el mérito va para su autor)

nr0pki.jpg


La de la izquierda es la más pequeña de todas (aunque en esa foto no se aprecie bien)


Un saludo a todos.
 
Mensajes
2.494
Reacciones
543
Puntos
0
Ubicación
España
Hola FraaN..,

¿Has mirado en la parte inferior? También puedes identificarla por su peso y tamaño, si tu PS2 es el modelo más pequeño que has visto y pesa muy poquito (unos 720 gramos), tienes una V19 (900XX)

Aquí te dejo una foto bastante representativa (la foto no es mía y el mérito va para su autor)

nr0pki.jpg


La de la izquierda es la más pequeña de todas (aunque en esa foto no se aprecie bien)


Un saludo a todos.

Hola, pues mi ps2 es la del medio ..
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo FraaN..,

Pues entonces ya lo sabes...Puedes instalar el exploit, ahora necesitas un disco (original eso sí) de Swap Magic / Action Replay / GameShark / Codebreaker o cualquier otro game cheater que permita cargar por USB y a instalar el exploit.

Alternativamente, si tienes algún amigo que tenga un chip en su consola y no te quieres comprar el disco, te puedes bajar un backup de uno de los game cheaters que ya te he citado, quemarlo (Alcohol 120, IMGBurn...), ponerlo en su consola e instalarte la versión multi ("Multi version install"), lo llevas a la tuya (mejor si usas el mismo puerto de la MC que usaste en la instalación) y...ya tienes el exploit listo.



Un saludo a todos.
 
Mensajes
2.494
Reacciones
543
Puntos
0
Ubicación
España
Hola de nuevo FraaN..,

Pues entonces ya lo sabes...Puedes instalar el exploit, ahora necesitas un disco (original eso sí) de Swap Magic / Action Replay / GameShark / Codebreaker o cualquier otro game cheater que permita cargar por USB y a instalar el exploit.

Alternativamente, si tienes algún amigo que tenga un chip en su consola y no te quieres comprar el disco, te puedes bajar un backup de uno de los game cheaters que ya te he citado, quemarlo (Alcohol 120, IMGBurn...), ponerlo en su consola e instalarte la versión multi ("Multi version install"), lo llevas a la tuya (mejor si usas el mismo puerto de la MC que usaste en la instalación) y...ya tienes el exploit listo.



Un saludo a todos.

Ok.. esos discos los venden en una tienda no ? de informatica y de maquinas y eso ?
Y otra cosa , los CDS cuestan muy caros ?
Salu2
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo FraaN..,

A ver, lee con detenimiento lo que te digo, si tienes un amigo con una PS2 que tenga chip físico, NO tienes que comprarlo, te bajas un backup de una versión del Action Replay, del Swap Magic...de tu región (NTSC o PAL, lo que corresponda) y le pides que te instale el exploit en su consola (instala la "multi version install"), así NO tendrás que comprarte el disco.

En cualquier caso, sí, se compra en tiendas especializadas (consolas y en algunas de informática que tengan algunas cosas de consolas (periféricos, juegos...)). Toma nota, que según el país en el que vivas, será más fácil que encuentres uno de ellos que el resto (aquí (España) el más fácil de encontrar, es el Swap Magic, en otros países es el Action Replay...).

¿CD's? Querrás decir DVD's (la mayoría de los juegos de PS2 están en DVD), depende de la marca que quieras usar, pero si me permites la recomendación, es mejor comprarse 20 de una marca buena (Sony, Verbatim, Philips, Traxdata...) que 200 Princos. La lente de tu consola durará más y, si cargas los juegos por USB, más aún (en la segunda parte de este tutorial explico cómo hacerlo).


Un saludo a todos.
 
Mensajes
2.494
Reacciones
543
Puntos
0
Ubicación
España
Hola de nuevo FraaN..,

A ver, lee con detenimiento lo que te digo, si tienes un amigo con una PS2 que tenga chip físico, NO tienes que comprarlo, te bajas un backup de una versión del Action Replay, del Swap Magic...de tu región (NTSC o PAL, lo que corresponda) y le pides que te instale el exploit en su consola (instala la "multi version install"), así NO tendrás que comprarte el disco.

En cualquier caso, sí, se compra en tiendas especializadas (consolas y en algunas de informática que tengan algunas cosas de consolas (periféricos, juegos...)). Toma nota, que según el país en el que vivas, será más fácil que encuentres uno de ellos que el resto (aquí (España) el más fácil de encontrar, es el Swap Magic, en otros países es el Action Replay...).

¿CD's? Querrás decir DVD's (la mayoría de los juegos de PS2 están en DVD), depende de la marca que quieras usar, pero si me permites la recomendación, es mejor comprarse 20 de una marca buena (Sony, Verbatim, Philips, Traxdata...) que 200 Princos. La lente de tu consola durará más y, si cargas los juegos por USB, más aún (en la segunda parte de este tutorial explico cómo hacerlo).


Un saludo a todos.

A ok .. yo tambienvivo ene spaña y conozco a muchos amigos que tengan la ps2 pero no con chip , asique me tendre que comprar un CD , yalo mirare
Muchas gracias por atenderme
Salu2 !

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie