[Tutorial] Dios Mios Lite [DML] v2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
a ver tengo una duda tengo tiempo que no le meto mano a mi wii con esto puedo jugar juegos de Game cube? es compatible con todas las wii disculpen mi ignorancia podría alguien responder esta duda para ver si le hago eso a mi wii XD
Si, si usaras disco para engañar el lector usa Neogamma del pack, si no usaras tu lente del wii usa el USB loader del pack, necesitas una SD y lo del tutorial.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
sombreando, ¿podrías colocar el NeoGamma modificado en los pasos? Porque al parecer no muchos saben de su existencia.

Hola, hace mucho que no he estado mucho en la Wii Scene, pero quiero compartiles un detalle en pruebas que he hecho:

- Forzar los juegos a otras regiones ES PELIGROSO!! Por que?
Al parecer, a pesar de que DML es compatible con la gran mayoria de juegos, al parecer el Forzado (Ej: PAL a NTSC) mediante Neogamma no esta muy bien copilado, aparte de la gran posibilidad de no poder jugar el juego de GC, se corre el grave riesgo de corromper los datos de la SD y el Disco Duro (lo dijo por experiencia propia, por que trate de forzar Star Fox Assault PAL a NTSC, pero no sirvio, y para peor, la SD no funcionaba muy bien y el HDD quedo inutilizado)
Por eso, es recomendable usar juegos de su propia region, o juegos PAL que tenga opcion de selector 50Mhz-60Mhz

- El DML con NMM no es perfecto.
Muchos juegos no es compatible con el NMM, e incluso, tiran el mensaje de error de disco, obligando a instalar la versión normal de DML.

Y para finalizar, una duda;
* De que se trata el DML con Speedtest?
* La versión de DMLr57 (Normal) es la mas estable del momento?
* Como va el avance del projecto Devoluton (Dolphin-Revolution)?

1. Se ha dicho en reiteradas oportunidades que las opciones de configuración para juegos de GameCube presentes en el NeoGamma son sólo válidas para los backups ejecutados usando el cMIOS de WiiGator. Es cierto que en nuevas revisiones del DML se han implementado características que permiten al loader cambiar el modo de video a usar, pero el NeoGamma aún no las soporta, puesto que para realizar dicha tarea es necesario establecer tales valores en memoria para que el DML pueda acceder a ellos y actuar de manera pertinente (y es por eso que tampoco puede configurar cualquier otro valor, como el uso de cheat-codes). Es decir, que es prácticamente imposible que el NeoGamma fuerce modos de video al usar el DML, porque funciona de manera completamente distinta a un cMIOS.

Por otro lado, es imposible que haya sido el NeoGamma el que provocó la corrupción de datos, ya que una vez que se carga el DML, ya no está en ejecución (el DML se carga al procesador ARM [Starlet] y el código del juego ejecutado en el procesador PowerPC [Broadway]). En ese momento, todo lo que se lee y escribe a la tarjeta corre por cuenta del DML. Existen revisiones específicas que, por una u otra razón, son capaces de provocar este problema; a mí también me ha ocurrido, pero de ninguna manera es algo que puede atribuírsele al NeoGamma, tenlo claro.

2. Lo del NMM es obvio. No creo que no nos hayas visto mencionarlo incontables veces en este mismo tema.

3. El DML "Speed Test", como lo dice su nombre, es una variante del DML que se encarga de realizar "pruebas de velocidad" (valga la redundancia). Lo que hace es leer (más no ejecutar) la ISO del juego seleccionado y medir la velocidad a la que acceden sus datos. A partir de allí, se puede deducir el rendimiento que ofrece la tarjeta SD empleada al ser usada con el DML.

4. A mí particularmente, no me ha dado problemas; aunque la revisión más reciente es la 59.

5. Desde que los moderadores de GBATemp cerraron su tema, no se ha sabido nada al respecto.

Demonios! Es imposible poder formatearla a FAT con 64KB, lo acabe de intentar y esto fue lo que sucedio:
1. Viendo que tengo una micro SD de 4GB, vi que tenia que formatearla a FAT con clusters de 64 KB, entonces me meti a Administración de equipo para realizar el formato.
2. Cuando pongo pongo el valor de 64KB, al tratar de formatearla, sale error, dice que el valor es demasiado grande para el sistema de archivos, o algo asi, entonces tuve que poner de valor 32KB.
3. Yo puse FAT, sin embargo despues del formato sale que la SD esta en formato FAT32 aun.

Crees que esto sea un problema? Tendre que utilizar un programa especifico para el formato en FAT con 64 KB o asi lo dejo y veo que tal me corren los juegos?

Ve a "Inicio -> Ejecutar", introduce "cmd" (sin las comillas) y presiona Enter. A continuación, copia y pega el siguiente comando en la ventana del Símbolo del Sistema:

FORMAT X: /FS:FAT /V: /X /A:64K

Reemplaza la primera "X" por la letra de unidad que representa a tu tarjeta SD. Técnicamente, debería funcionar; pero si no lo hace, puedes probar
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
herramienta.

Intenta esto: Pon Game.iso a tu iso antes de pasarlo a ¨Raw¨ (Lo digo asi para que se entienda) o revisa que tengan ese nombre dentro de la carpeta del ID

También podrías haber puesto "antes de usar el DiscEX".

Y para el DiscEX no importa el nombre de la ISO que se especifique; siempre la copiará al nuevo directorio con el nombre de "game.iso".

Si, si usaras disco para engañar el lector usa Neogamma del pack, si no usaras tu lente del wii usa el USB loader del pack, necesitas una SD y lo del tutorial.

No y no.

El DML no es compatible con el nuevo modelo "horizontal" de Wii disponible desde finales del año pasado. Y como ya dije antes, si se usa mi versión modificada del NeoGamma, es posible correr juegos sin necesidad de un disco.
 

lightreed

Ace Member
Mensajes
35
Reacciones
1
Puntos
372
@PabloACZ @Ichibi No Kitsune Mi wii no es de las nuevas versiones es la de hace 2 años la de edición especial roja con new super mario, por lo que veo si lo puede usar voy a probarlo a ver que tal esta ahorita estoy checando bien el tutorial para no echarlo a perder XD
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
hola disculpen no se si aqui se donde devo de preguntar esto pero en fin el chiste es que ya hize todo esto de DML y todo al correrlo con neogamma me sale pantallazo verde y despues se queda en negro estube leyendo y el pantallazo verde creo que es normal pero no pasa se queda en negro tengo el dml 57 NMM mmm espero su pronta respuesta y si hay que hacer algo diferente para este juego gracias por todo.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
hola disculpen no se si aqui se donde devo de preguntar esto pero en fin el chiste es que ya hize todo esto de DML y todo al correrlo con neogamma me sale pantallazo verde y despues se queda en negro estube leyendo y el pantallazo verde creo que es normal pero no pasa se queda en negro tengo el dml 57 NMM mmm espero su pronta respuesta y si hay que hacer algo diferente para este juego gracias por todo.

Quita control de NGC y Memory card, ponlas hasta que inicie el juego, aveces causa que se congele la carga.

PD: Perdon PabloACZ, pense que la Wii Lite (Orizontal) era identica en Software.
 

lightreed

Ace Member
Mensajes
35
Reacciones
1
Puntos
372
queria pasar a agradecer por el tutorial me costo un poquito entenderle mas que nada por que ya no le había hecho nada a mi wii y andaba fuera de practica con esto de la scene pero al final si salio bien ya estoy jugando el mario sunshine, en fin de nueva cuenta gracias por el aportazo!!!
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
PD: Perdon PabloACZ, pense que la Wii Lite (Orizontal) era identica en Software.

Es idéntica en software; es el hardware el que difiere. Te recuerdo que no posee puertos para mandos de GCN ni Memory Cards, y su modelo de lector expulsa cualquier mini DVD que sea insertado en él.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Es idéntica en software; es el hardware el que difiere. Te recuerdo que no posee puertos para mandos de GCN ni Memory Cards, y su modelo de lector expulsa cualquier mini DVD que sea insertado en él.

Pero si el USB loader no requiere el uso del lector en el Mios por que no se puede en un Wii lite?
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
chibi No Kitsune Quita control de NGC y Memory card, ponlas hasta que inicie el juego, aveces causa que se congele la carga.

Pues no tenia ningun control conectado ni nada simplemente se quedo en negro ya que lo probe con virtual striker 3 y funciono bien por eso preguntaba si este juego hay que moverle algo por el estilo gracias por la pronta respuesta.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pero si el USB loader no requiere el uso del lector en el Mios por que no se puede en un Wii lite?

¿Cómo vas a jugar un título de GCN sin un mando de GCN? El DML sigue siendo un MIOS modificado, y se limita exclusivamente a usar hardware de GCN (a excepción de la tarjeta SD).

Además, los loaders no influyen de ninguna manera, como dije antes. Lo único que hacen es escribir en la SD el archivo boot.bin con el directorio del juego escogido, almacenar en memoria los valores de las opciones establecidas (si el loader lo soporta) y cargar el DML (que realiza todo lo demás).

Y creo que ya quedó demostrado que, con las modificaciones correctas, el NeoGamma también puede prescindir del lector al usar el DML.

Pues no tenia ningun control conectado ni nada simplemente se quedo en negro ya que lo probe con virtual striker 3 y funciono bien por eso preguntaba si este juego hay que moverle algo por el estilo gracias por la pronta respuesta.

Ni siquiera mencionas qué juego es. ¿Revisaste ya la lista de compatibilidad?
 
Última edición:
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
chibi No Kitsune Quita control de NGC y Memory card, ponlas hasta que inicie el juego, aveces causa que se congele la carga.

Pues no tenia ningun control conectado ni nada simplemente se quedo en negro ya que lo probe con virtual striker 3 y funciono bien por eso preguntaba si este juego hay que moverle algo por el estilo gracias por la pronta respuesta.

En la lista te compatibilidad dicen los que funcionan y los que tienen fallas que la causa, a mi me dan pantallaso los de NGC cuando los fuerzo a mi region (No todos) checa si estan en Region; Disc, si esta no se que mas pueda ser
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
En la lista te compatibilidad dicen los que funcionan y los que tienen fallas que la causa, a mi me dan pantallaso los de NGC cuando los fuerzo a mi region (No todos) checa si estan en Region; Disc, si esta no se que mas pueda ser

deberian buscar la raiz del problema y solucionarlo tanto en el mios normal como el DIOS MIOS, para solucionar ese problema use este tuto http://www.emudesc.net/foros/gamecube/206786-tutorial-cambiar-region-de-iso-gamecube.html pero tenias que tocar con algunos juego B + START y otros juegos ni inciaban

una pregunta no se puede poner el video en general, en region frii para cargar cualquier juego de cualquier region y en cualquier modo de video sin que se cuelgue ?
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
sombreando, ¿podrías colocar el NeoGamma modificado en los pasos? Porque al parecer no muchos saben de su existencia.

ok, dejame resubir el pack con el neogamma modificado y aparte pondre tu enlace por si alguien lo quiere por separado,ademas de dejar la aclaracion para que quede claro,

de inmediato lo hago :23422959:

EDITO: - pack resubido que incluye el neogamma modificado por pablo con la opcion NO-DISC .
- aparte de agregar tambien el link del boot por si alguien solo quiere este neogamma.
- tambien agregue al pack el wiiflow mod .
 
Última edición:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
una pregunta por que a ustedes se le dañan su lector ??

por sierto sombreando muy bueno que ayas puesto todo eso nuevo ;D
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Ni siquiera mencionas qué juego es. ¿Revisaste ya la lista de compatibilidad?

ups lo siento que torpe soy estaba tan metido inentando que se me olvidar ponerlo jejeje es el super smash bros melee(SSBM), intente solo 2 veces y segun de la lista de compatibilidads corre bien y mi consola es ntsc y el juego tambien gracias por contestar y perdonen las molestias XD
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
una pregunta por que a ustedes se le dañan su lector ??

por sierto sombreando muy bueno que ayas puesto todo eso nuevo ;D

Yo compre mi Wii usado hace como 3 años y tengo 87 isos en DVDS, juego mucho.
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
una pregunta por que a ustedes se le dañan su lector ??

por sierto sombreando muy bueno que ayas puesto todo eso nuevo ;D

SSBB fue el primer juego original que tuve....dure mas de 5 meses jugandolo 7-12 horas diarias:eek:mg: (era un gran vicio xD)

3 años despues dejo de funcionarme jugando mario kart :/....no quedo mas remedio que recurrir a la pirateria DX

ups lo siento que torpe soy estaba tan metido inentando que se me olvidar ponerlo jejeje es el super smash bros melee(SSBM), intente solo 2 veces y segun de la lista de compatibilidads corre bien y mi consola es ntsc y el juego tambien gracias por contestar y perdonen las molestias XD
si no te funciona utiliza el NTSC :/
en los SSB no hay diferencia de que este en ingles o español! (Amenos que quieras leer lo que dicen los trofeos)
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
ups lo siento que torpe soy estaba tan metido inentando que se me olvidar ponerlo jejeje es el super smash bros melee(SSBM), intente solo 2 veces y segun de la lista de compatibilidads corre bien y mi consola es ntsc y el juego tambien gracias por contestar y perdonen las molestias XD

Prueba usando la versión normal del DML. Si aún así no funciona, lo más probable es que la ISO que descargaste tenga errores (si es que de verdad seguiste todos los pasos y reformateaste tu tarjeta SD con clusters de 64KB).

Si no usaste el comando "-c" al usar el DiscEX (o si todavía tienes guardada la ISO original), puedes comparar las sumas de verificación del juego con las reales, usando programas como
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Si son diferentes, tu ISO no es buena.

Super Smash Bros. Melee (USA) (v1.01):
- CRC32: 85175e75.
- MD5: 67136bd167b471e0ad72e98d10cf4356.
- SHA1: 5ecab83cd72c0ff515d750280f92713f19fa46f1.​

Super Smash Bros. Melee (USA) (v1.02):
- CRC32: 5365c84b.
- MD5: 0e63d4223b01d9aba596259dc155a174.
- SHA1: d4e70c064cc714ba8400a849cf299dbd1aa326fc.​

Yo particularmente tengo la v1.02, y llevo usándola desde que formé parte del grupo de betatesters del DML original. Está de más decir que no me ha dado problemas.

no es facil encontralo en estos momentos gracias al FBI

Es muy fácil encontrarlo. Lo más factible es que estés buscando en los lugares incorrectos, o no sepas buscar bien.
 
Última edición:
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
si no te funciona utiliza el NTSC :/
en los SSB no hay diferencia de que este en ingles o español! (Amenos que quieras leer lo que dicen los trofeos)
Pero si puese que es ntsc tanto el juego como mi consola estoy empezando a pensar que es la iso ya que llevo dos juegos probados y los dos sin problemas.

y ya pues pensando en que es el juego tengo otra pregunta lo del cluster(no se si se escriba asi) es muy necesario ya que tengo mi SD en fat32 pero sin lo del cluster podria ser por eso que no jala o que me recomiendan para que jale aparte de bajarlo de nuevo ya que no es facil encontralo en estos momentos gracias al FBI:53105359: pero bueno de momento gracias por las respuestas

Edito: no avia visto el comentario de pabloACZ probare lo del cluster y lo de la verificacion de la iso gracias XD
 
Última edición:
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Es muy fácil encontrarlo. Lo más factible es que estés buscando en los lugares incorrectos, o no sepas buscar bien.

Digo que no es facil ya que son pocos los servidores que descargan de forma aceptable para mi gusto :53105359: y nombro al FBI por el difunto MU:13955582: pero bueno ese es otro tema XD.

Bueno reinstale el DML normal(tendre que cnseguirme una memory card de GC:eek:mg:) gracias por todas las respuestas no se cual alla sido el que aya echo que corriera pero como ya mensione instale el dml57 normal y le di formato a mi memoria en 64k en formato fat y ya con eso jalo XD gracias a todos los que contestaron y perdon por las molestias que una genera :ftfyE:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie