sombreando, ¿podrías colocar el NeoGamma modificado en los pasos? Porque al parecer no muchos saben de su existencia.
Hola, hace mucho que no he estado mucho en la Wii Scene, pero quiero compartiles un detalle en pruebas que he hecho:
- Forzar los juegos a otras regiones ES PELIGROSO!! Por que?
Al parecer, a pesar de que DML es compatible con la gran mayoria de juegos, al parecer el Forzado (Ej: PAL a NTSC) mediante Neogamma no esta muy bien copilado, aparte de la gran posibilidad de no poder jugar el juego de GC, se corre el grave riesgo de corromper los datos de la SD y el Disco Duro (lo dijo por experiencia propia, por que trate de forzar Star Fox Assault PAL a NTSC, pero no sirvio, y para peor, la SD no funcionaba muy bien y el HDD quedo inutilizado)
Por eso, es recomendable usar juegos de su propia region, o juegos PAL que tenga opcion de selector 50Mhz-60Mhz
- El DML con NMM no es perfecto.
Muchos juegos no es compatible con el NMM, e incluso, tiran el mensaje de error de disco, obligando a instalar la versión normal de DML.
Y para finalizar, una duda;
* De que se trata el DML con Speedtest?
* La versión de DMLr57 (Normal) es la mas estable del momento?
* Como va el avance del projecto Devoluton (Dolphin-Revolution)?
1. Se ha dicho en reiteradas oportunidades que las opciones de configuración para juegos de GameCube presentes en el NeoGamma son sólo válidas para los backups ejecutados usando el cMIOS de WiiGator. Es cierto que en nuevas revisiones del DML se han implementado características que permiten al loader cambiar el modo de video a usar, pero el NeoGamma aún no las soporta, puesto que para realizar dicha tarea es necesario establecer tales valores en memoria para que el DML pueda acceder a ellos y actuar de manera pertinente (y es por eso que tampoco puede configurar cualquier otro valor, como el uso de cheat-codes). Es decir, que es prácticamente imposible que el NeoGamma fuerce modos de video al usar el DML, porque funciona de manera completamente distinta a un cMIOS.
Por otro lado, es imposible que haya sido el NeoGamma el que provocó la corrupción de datos, ya que una vez que se carga el DML, ya no está en ejecución (el DML se carga al procesador ARM [
Starlet] y el código del juego ejecutado en el procesador PowerPC [
Broadway]). En ese momento, todo lo que se lee y escribe a la tarjeta corre por cuenta del DML. Existen revisiones específicas que, por una u otra razón, son capaces de provocar este problema; a mí también me ha ocurrido, pero de ninguna manera es algo que puede atribuírsele al NeoGamma, tenlo claro.
2. Lo del NMM es
obvio. No creo que no nos hayas visto mencionarlo incontables veces en este mismo tema.
3. El DML "Speed Test", como lo dice su nombre, es una variante del DML que se encarga de realizar "pruebas de velocidad" (valga la redundancia). Lo que hace es leer (más no ejecutar) la ISO del juego seleccionado y medir la velocidad a la que acceden sus datos. A partir de allí, se puede deducir el rendimiento que ofrece la tarjeta SD empleada al ser usada con el DML.
4. A mí particularmente, no me ha dado problemas; aunque la revisión más reciente es la 59.
5. Desde que los moderadores de GBATemp cerraron su tema, no se ha sabido nada al respecto.
Demonios! Es imposible poder formatearla a FAT con 64KB, lo acabe de intentar y esto fue lo que sucedio:
1. Viendo que tengo una micro SD de 4GB, vi que tenia que formatearla a FAT con clusters de 64 KB, entonces me meti a Administración de equipo para realizar el formato.
2. Cuando pongo pongo el valor de 64KB, al tratar de formatearla, sale error, dice que el valor es demasiado grande para el sistema de archivos, o algo asi, entonces tuve que poner de valor 32KB.
3. Yo puse FAT, sin embargo despues del formato sale que la SD esta en formato FAT32 aun.
Crees que esto sea un problema? Tendre que utilizar un programa especifico para el formato en FAT con 64 KB o asi lo dejo y veo que tal me corren los juegos?
Ve a
"Inicio -> Ejecutar", introduce
"cmd" (sin las comillas) y presiona Enter. A continuación, copia y pega el siguiente comando en la ventana del Símbolo del Sistema:
FORMAT X: /FS:FAT /V: /X /A:64K
Reemplaza la primera "X" por la letra de unidad que representa a tu tarjeta SD. Técnicamente, debería funcionar; pero si no lo hace, puedes probar
herramienta.
Intenta esto: Pon Game.iso a tu iso antes de pasarlo a ¨Raw¨ (Lo digo asi para que se entienda) o revisa que tengan ese nombre dentro de la carpeta del ID
También podrías haber puesto "antes de usar el DiscEX".
Y para el DiscEX no importa el nombre de la ISO que se especifique; siempre la copiará al nuevo directorio con el nombre de "game.iso".
Si, si usaras disco para engañar el lector usa Neogamma del pack, si no usaras tu lente del wii usa el USB loader del pack, necesitas una SD y lo del tutorial.
No y no.
El DML no es compatible con el nuevo modelo "horizontal" de Wii disponible desde finales del año pasado. Y como ya dije antes, si se usa mi versión modificada del NeoGamma, es posible correr juegos sin necesidad de un disco.