Tutorial cambiar region de un iso gamecube

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
Holas, en este tuto les enseñare como cambiar la region de un juego de gamecube, este metodo es apto para wii y gamecube, cabe resaltar que con esto no se cambia la frecuencia de un juego solo la region no cambia la frecuencia (osea de 50 hz a 60 hz), primero lo necesario el pack con los archivos necesarios aqui esta
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


luego vamos a abrir el programa ppf-o-matic3 nos saldra una pantalla asi
27912013.jpg


una vez seleccionado el iso, buscamos donde esta el parche que deseemos en el pack hay carpetas pal, jap, usa, cada una contiene el parche para ser convertido a la region que deseemos (por ej si queremos de ntsc a pal, seleccionamos un iso ntsc y le aplicaremos el parche que viene en la carpeta pal), una vez seleccionado el parche le damos apply si nos sale una ventana de warning le ponemos si, una vez que acabe nos sale la siguiente pantalla indicando que nuestro iso ya esta parcheado.

131ki.jpg


para verificar nos vamos a un programa llamado GCtool esta en el pack lo ejecutamos le pones file, open gc iso, luego en tipo le ponemos all files (para q reconozca nuestra iso), seleccionamos la iso y verificamos que diga pal o ntsc (segun como haya sido la conversion),

13163.jpg


espero que les sirva y cualquier duda consulten nomas, tuto by elias174
 
Última edición:
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Bastante sencillo, claro de entender, muy bien explicado ... Excelente Elias, muy buen tutorial, lo probaré a ver como me va, te comento nada más que la primera imagen no se ve (puede ser problema mio) , sólo una consulta, al cambiar la region no se afecta el funcionamiento del ISO que estamos modificando?

Muchas gracias por el tutorial, y por todo tu buen trabajo en la Scene de Gamecube!!!
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
nop, el funcionamiento es igual, los graficos y dema solamente que en algunos juegos por ej el metal gear twin snake se puede forzar con el boton y, una vez en ntsc ya no se puede hacer esto, pero por ej en mario sunshine tiene sel de hz una vez convertido no se pierde la opcion de sel de hz, este tuto mayormente es para usuarios sin modchip o wii, que no pueden ejecutar formatos pal, y en vez de usar el freeloader y otra aplicacion simplemente la conviertan engañen a su wii o gamecube, porque buscar estos isos de freeloader y otros es un poco molesto y complicado, lo recomiendo con los juegos que tengan sel de hz. y por seguridad haganse una copia del juego


PD: ya arregle la primera imagen
 
Última edición:
Mensajes
31
Reacciones
0
Puntos
0
pos compadre yo te hare una pregunta es que no se si entendi bien xD amm por ejemplo con el luigi's mansion que en pal se me ve en blanco y negro es una posibilidad si cambiandolo de region pos se vea a color? es que no entendi bien lo del programa o es solo para no tener que forzar los juegos.

bueno gracias de antemano
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
el luigis mansion ya probe por varios metodos y no se puede convertr la frecuencia a ntsc, creo que por ese game nos queda jugar la version ingles nomas, aunque estoy intentando pasar los archivos de pal a ntsc, esa seria mi unica esperanza para ese game.
 

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
un gran aporte elias...

y si son 3 imagenes... yo si puedo ver las 3...

lo probare con mas calma cuando termine de subir unos isos...

por ahora mi pregunta es...
funcionara con cualquier iso..?

ya comentaro que el luigi mancionpal no mas no sede...

seria que varia como los del N64 a NGC...

sobres...
 
Mensajes
2.922
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Hyrule Castle, batallando con Link y Ganondorf
Holas, en este tuto les enseñare como cambiar la region de un juego de gamecube, este metodo es apto para wii y gamecube, cabe resaltar que con esto no se cambia la frecuencia de un juego solo la region no cambia la frecuencia (osea de 50 hz a 60 hz), primero lo necesario el pack con los archivos necesarios aqui esta
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


luego vamos a abrir el programa ppf-o-matic3 nos saldra una pantalla asi
27912013.jpg


una vez seleccionado el iso, buscamos donde esta el parche que deseemos en el pack hay carpetas pal, jap, usa, cada una contiene el parche para ser convertido a la region que deseemos (por ej si queremos de ntsc a pal, seleccionamos un iso ntsc y le aplicaremos el parche que viene en la carpeta pal), una vez seleccionado el parche le damos apply si nos sale una ventana de warning le ponemos si, una vez que acabe nos sale la siguiente pantalla indicando que nuestro iso ya esta parcheado.

131ki.jpg


para verificar nos vamos a un programa llamado GCtool esta en el pack lo ejecutamos le pones file, open gc iso, luego en tipo le ponemos all files (para q reconozca nuestra iso), seleccionamos la iso y verificamos que diga pal o ntsc (segun como haya sido la conversion),

13163.jpg


espero que les sirva y cualquier duda consulten nomas, tuto by elias174


Bueno lo preguntare otra vez esto sirve para la wii tambien verdad??? de ser asi viejo sos mi heroe :icon_biggrin: no te imaginas como quiero cambiar varios juegos a ntsc para jugarlos en español en mi wii, el paper mario jooo lo probare y comento solo sacame de esa duda :difus_26:
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
funciona para wii, pero solo en los juegos de gamecube, a lo mejor funciona para wii pero yo no tengo un wii para probarlo como ya aclare antes, esto no cambia la frecuencia de video, por ej si estas jugando a blanco y negro eso ya no se puede corregir, tendrias que buscar juegos que tengan selector de hz, la mayoria de los pal lo tienen, pero por ej el luigis mansion, ni parcheandolo se logra cambiar la frecuencia de video.
 
Última edición:

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, buen tutorial. Solo una duda, al cambiar de region se cambia el modo de video también?
Pd: Agregado a la lista gral de tutos.
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
Nop, eso es imposible, lo unico que se hace es cambiarle la region, y ya que estas aca porque no analizas la propuesta de crear un subforo de scene en gamecube, hay varios tutos y aportes, que se pierden entre paginas, seria bueno tener uno asi como lo hay en wii. se podria hablar de modchips y demas
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
ya aclare que esto no cambia la frecuencia de video, solo cambia region, para cambiar frecuencia de video no creo que sea posible por eso los games que no tengan sel de hz a jugarlos en ntsc original nomas
 

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
excelente aporte, el juego esta bueno, ya saben para los usuarios de wii y gamecube sin modchip y lo quieren en ntsc sin usar el freeloader u otra aplicaion pueden usar esto http://www.emudesc.net/foros/gamecube/206786-tutorial-cambiar-region-de-iso-gamecube.html


dejame entender...

si mi gamecube no tiene un chip... y uso ese programa... luego lo quemo.. lo podre usar en la consola sin chip....

eso seria super.... ya que tengo rato sin poder jugar nuevos juegos...

tengo una consola... pero mi primo sin mi consentimiento quiso repararla porque no estaba bien puesto el chip xeno... y quemo de mas... y ya no se le puede poner el chip... asi que solo lee disco originales...

confirma si eso es posible bro...

sobres.... :icon_mrgreen:
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
dejame entender...

si mi gamecube no tiene un chip... y uso ese programa... luego lo quemo.. lo podre usar en la consola sin chip....

eso seria super.... ya que tengo rato sin poder jugar nuevos juegos...

tengo una consola... pero mi primo sin mi consentimiento quiso repararla porque no estaba bien puesto el chip xeno... y quemo de mas... y ya no se le puede poner el chip... asi que solo lee disco originales...

confirma si eso es posible bro...

sobres.... :icon_mrgreen:
No, no vas a poder cargar los back ups, la unica forma es con chip fisico, en el caso de Gc.

Nop, eso es imposible, lo unico que se hace es cambiarle la region, y ya que estas aca porque no analizas la propuesta de crear un subforo de scene en gamecube, hay varios tutos y aportes, que se pierden entre paginas, seria bueno tener uno asi como lo hay en wii. se podria hablar de modchips y demas

No, eso no lo veo conveniente de momento, puesto qye la scene de wii esta mucho mas avanzado que la de Gc y es por eso que requiere de un sub foro. Dividir gamecube seria un trabajo realmente en vano puesto que no es tanto como wii, Ds, o PSP por ejemplo.
 
Última edición:
Mensajes
2.922
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Hyrule Castle, batallando con Link y Ganondorf
oye yo porbe este metodo antes pude cambiarla isoy todo, el progrma me decia que era NTSC lologre cambiar pero llego al wii y se en blaco y negro? buen aporte



que suerte la tuya tan siquiera podes verlo yo solo lo escucho y cuando lo pongo en NTSC solo se me queda la pantalla en verde ( aclaro esto es en wii)
abra alguien mas que lo aya probado en wii??? :blink:
 

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
No, no vas a poder cargar los back ups, la unica forma es con chip fisico, en el caso de Gc.



No, eso no lo veo conveniente de momento, puesto qye la scene de wii esta mucho mas avanzado que la de Gc y es por eso que requiere de un sub foro. Dividir gamecube seria un trabajo realmente en vano puesto que no es tanto como wii, Ds, o PSP por ejemplo.

muhas grasias por tu respuesta... john...

bueno... tendre que afuersas seguir buscando comprar otra consola....


sobres....:dozey:
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
mira shadow hay otra forma de cargar backups pero como ya estas informado, seria con el sd gecko o el wii sd key, en ebay o delaextreme cuesta 4$, mas el dvd original del action replay que creo que esta unos 20$, mas una sd de preferencia de 2gb, te va a salir como 40$, es un poco caro si, pero con esto vas a poder cargar backups sin chip, ya estoy preparando el tuto para hacerlo, pero vamos lo que sea por jugar gamecube.

@Jhon
entiendo que la scene de wii,ds y psp este mas avanzada, si coincido contigo, pero voy a seguir haciendo tutos sobre la scene de gamecube. gracias por atender mi sugerencia
 

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
mira shadow hay otra forma de cargar backups pero como ya estas informado, seria con el sd gecko o el wii sd key, en ebay o delaextreme cuesta 4$, mas el dvd original del action replay que creo que esta unos 20$, mas una sd de preferencia de 2gb, te va a salir como 40$, es un poco caro si, pero con esto vas a poder cargar backups sin chip, ya estoy preparando el tuto para hacerlo, pero vamos lo que sea por jugar gamecube.

@Jhon
entiendo que la scene de wii,ds y psp este mas avanzada, si coincido contigo, pero voy a seguir haciendo tutos sobre la scene de gamecube. gracias por atender mi sugerencia

grasias... bro...

pero tengo pensado mejor conseguir una consola nueva o usada...

ya queaun concervo un chip Xeno... ademas de que donde yo vivo el Accion replay original no se pede conseguir... por eso con el chip leere el que ya tenia quemado...

grasias por tu ayuda...

sobres....
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
el programa sirve para ke consolas pal ke no pueden leer juegos ntsc pases esas isos a pal y puedan leerlas tus consolas pal no?
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
asi es, pero si el juego esta en 60hz y tu tv es pal, no te lo va reconocer (en realidad si pero a blanco y negro).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie