[Tutorial] Dios Mios Lite [DML] v2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
106
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Cd. Juarez
Hola Muchas Gracias me funciono de maravilla solo un problema con el Wind waker al parecer todo funciona bien incluso yo uso una memoria de GCN y si guardar pero en la parte de la fortaleza, la primera vez cuando el pajaro te expulsa de la fortaleza y ves a ganondorf se traba y me tira ERROR diciendo donde apague la consola y que consulte el manual a que se debe? Utilize DML_r56_NMM_CHEATS_NODISC_ENABLED.wad con el CFG con el IOS actualizado a la v7 dx2
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola Muchas Gracias me funciono de maravilla solo un problema con el Wind waker al parecer todo funciona bien incluso yo uso una memoria de GCN y si guardar pero en la parte de la fortaleza, la primera vez cuando el pajaro te expulsa de la fortaleza y ves a ganondorf se traba y me tira ERROR diciendo donde apague la consola y que consulte el manual a que se debe? Utilize DML_r56_NMM_CHEATS_NODISC_ENABLED.wad con el CFG con el IOS actualizado a la v7 dx2

Poco tiene que ver el cIOS usado, porque el DML no depende de ningún otro título del sistema.

Deberías probar con alguna de las variantes que compilé; si no estás usando cheat-codes ni el NMM, no tiene sentido tener tantas cosas habilitadas.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ya salió la r57. Estos son los nuevos WADs:

  • DMLr57_Normal.wad.
  • DMLr57_CheatHook.wad.
  • DMLr57_NMM.wad.
  • DMLr57_CheatHook+NMM.
Pueden obtenerlos aquí:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Al igual que en la versión anterior, todas las compilaciones tienen activados los valores "NODISC" y "PADHOOK".

De ahora en adelante, sólo compilaré el DML Speed Test cuando hayan cambios relacionados al código de acceso a la SD o a la prueba de velocidad en sí.
 
Última edición:
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Ya salió la r57. Estos son los nuevos WADs:

  • DMLr57_Normal.wad.
  • DMLr57_CheatHook.wad.
  • DMLr57_NMM.wad.
  • DMLr57_CheatHook+NMM.
Pueden obtenerlos aquí:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Al igual que en la versión anterior, todas las compilaciones tienen activados los valores "NODISC" y "PADHOOK".

De ahora en adelante, sólo compilaré el DML Speed Test cuando hayan cambios relacionados al código de acceso a la SD o a la prueba de velocidad en sí.

Cuales son los cambios que tiene esta versión respecto a las anteriores??
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Hay algun sitio para bajar trucos de gamecube?
Me gustaria uno que agilizase un poco moverse por el mar en WW, es qeu lo peor del jeugo es tener que tocar tantas veces la cancion del viento.

en SS habia un truco para que el pájaro volase siemrpe como si estuviese en modo turbo
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
En Gecko Codes puedes obtener archivos GCT para varios juegos de GameCube. Está mencionado en el primer post.

Si el juego que buscas no está disponible en dicha página, puedes desencriptar cualquier código de Action Replay con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y convertirlo al formato WiiRD con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Luego de eso, puedes usar
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
página para crear manualmente el GCT. Es básicamente lo que hice con los códigos del Sonic Adventure 2: Battle.
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
Ya salió la r57. Estos son los nuevos WADs:

  • DMLr57_Normal.wad.
  • DMLr57_CheatHook.wad.
  • DMLr57_NMM.wad.
  • DMLr57_CheatHook+NMM.
Pueden obtenerlos aquí:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Al igual que en la versión anterior, todas las compilaciones tienen activados los valores "NODISC" y "PADHOOK".

De ahora en adelante, sólo compilaré el DML Speed Test cuando hayan cambios relacionados al código de acceso a la SD o a la prueba de velocidad en sí.

listo, agregado los wad de la r57 al tema gracias

PD: pablo, no se si te enteraste que posiblemente mediafire pase a ser un dropbox y cambie su politica,y solo se pueda descargar lo que uno mismo sube , por lo que ya cambio su portada de inicio, y posiblemente en unos dias borren todo,

por seguridad deberias hacer un respaldo de tus archivos en caso que esto sea cierto.


Ami No Me Anda Sin Dummy Disc Me Lo Pide Y Uso La r57 Si Me Pueden Ayudar Gracias! Salu2

estas usando neogamma ? porque ese es el problema, aun no han lanzado una actualizacion de neogamma compatible con la opcion no disc, (curioso que aun no actualizen el loader ) por eso no te funciona esa opcion,

tienes varias alternativas,

usar la version mod de usb loader cfg la de gx o la de wiiflow, o usar la version modificada del neogamma con la opcion no disc habilitada que hizo pablo que quedo exelente . aqui te lo dejo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
PD: pablo, no se si te enteraste que posiblemente mediafire pase a ser un dropbox y cambie su politica,y solo se pueda descargar lo que uno mismo sube , por lo que ya cambio su portada de inicio, y posiblemente en unos dias borren todo,

por seguridad deberias hacer un respaldo de tus archivos en caso que esto sea cierto.

No te preocupes, nunca subo algo sin dejar una copia respaldada en alguno de mis discos duros. Aunque no te lo voy a negar, subir todos esos datos de nuevo va a ser un dolor de ano con las constantes idas de luz que estoy teniendo.
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
se sobrescribe.....Sombreando, deberias ponerlo en el post principal para evitar estas preguntas :) (Ya se ha respondido mucho, por eso lo digo)
 
OP
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
No te preocupes, nunca subo algo sin dejar una copia respaldada en alguno de mis discos duros. Aunque no te lo voy a negar, subir todos esos datos de nuevo va a ser un dolor de ano con las constantes idas de luz que estoy teniendo.

LOL xD eso si que seria doloroso xD

Oigan si en algun momento sale una Revision nueva que me interese nada mas instalo el wad y ya o tengo que desinstalar el otro o que?

siempre que instales una nueva version del DML se sobreescribira, esta puesto en el primer post, tienes que tomarte el tiempo de leer todo para evitar estas dudas xD

se sobrescribe.....Sombreando, deberias ponerlo en el post principal para evitar estas preguntas :) (Ya se ha respondido mucho, por eso lo digo)

siempre a estado especificado en el tuto xD

Cosas a tener en cuenta

Código:
al instalar una version del DML siempre sobreescribira el mios que tengan instalado anteriormente

lo que pasa es que hay gente que no lee el tuto completo ...como alguien que conosco :ftfyE: y que empieza con F :mira2f: :mira2f:

xD :D xD
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.655
Puntos
1.588
siempre a estado especificado en el tuto xD

Cosas a tener en cuenta

Código:
al instalar una version del DML siempre sobreescribira el mios que tengan instalado anteriormente

lo que pasa es que hay gente que no lee el tuto completo ...como alguien que conosco :ftfyE: y que empieza con F :mira2f: :mira2f:

xD :D xD
XDDDDDD
no se como no lo habia visto :eek:EVYh:....pero eso deberia estar en color rojo y letras enormes antes del link de descarga XD

PD: ya salio la r58 en donde se solucionan los problemas de NMM en Wind Waker
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Hola

Ante todo, enhorabuena por el tutorial, esta muy completo

Una pregunta, como instalo el dml en una nand virtual (usando sneek)? Instalo el wad directamente en la nand virtual? Cual sería el procedimiento para ejecutar los juegos usando el dml en una nand virtual?

Gracias por adelantado y un saludo
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola

Ante todo, enhorabuena por el tutorial, esta muy completo

Una pregunta, como instalo el dml en una nand virtual (usando sneek)? Instalo el wad directamente en la nand virtual? Cual sería el procedimiento para ejecutar los juegos usando el dml en una nand virtual?

Gracias por adelantado y un saludo

No, los WADs que se proporcionan no son compatibles con el SNEEK.

Para que el DML sea compatible con una NAND virtual, es necesario compilarlo con el valor "REALNAND" deshabilitado. Y su instalación no se realiza a través del ShowMiiWads; debe reemplazarse manualmente el 00000008.app del BC en X:\title\00000001\00000100\content con el binario del DML obtenido en el proceso de compilación. La selección de juegos se realiza desde el menú DI (botón +).

En cualquier caso, instalar el DML en la NAND real no es riesgoso, porque la consola no depende del BC ni del MIOS para funcionar; son sólo necesarios para la ejecución de juegos de GameCube.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
No, los WADs que se proporcionan no son compatibles con el SNEEK.

Para que el DML sea compatible con una NAND virtual, es necesario compilarlo con el valor "REALNAND" deshabilitado. Y su instalación no se realiza a través del ShowMiiWads; debe reemplazarse manualmente el 00000008.app del BC en X:\title\00000001\00000100\content con el binario del DML obtenido en el proceso de compilación. La selección de juegos se realiza desde el menú DI (botón +).

En cualquier caso, instalar el DML en la NAND real no es riesgoso, porque la consola no depende del BC ni del MIOS para funcionar; son sólo necesarios para la ejecución de juegos de GameCube.

Hola Pablo

Gracias por responder. El tema es que tengo algún juego original de gamecube y me hubiera sido bastante util poder instalar el dml en mi nand virtual para no perder la compatibilidad con los originales... sabes donde puedo conseguir el dml compilado como dices?

Un saludo
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola.
Gracias por el tuto pero hago todo lo q dicen y pero al cargar el juego con neogama el wiimote se paga y la pantalla se va a negro
lo hice con : Neogama r9 beta 56, DML r57NMM, Wii ver. 4.2u. Lo probe con TLOZ WW pal.
Gracias.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola Pablo

Gracias por responder. El tema es que tengo algún juego original de gamecube y me hubiera sido bastante util poder instalar el dml en mi nand virtual para no perder la compatibilidad con los originales... sabes donde puedo conseguir el dml compilado como dices?

Un saludo

El DML es compatible con juegos originales desde la r20 (ejecutándolos desde el Canal Disco). Eso sí, si ya tenías instalado un cMIOS, la capacidad de ejecutar backups de GCN se pierde, ya que el DML es sustancialmente diferente.

Respecto al binario compatible con SNEEK, dudo que vayas a encontrarlo en internet, ya que la mayoría usa la NAND real. Pero si aún así lo quieres, puedo crear un 00000008.app para ti.

Hola.
Gracias por el tuto pero hago todo lo q dicen y pero al cargar el juego con neogama el wiimote se paga y la pantalla se va a negro
lo hice con : Neogama r9 beta 56, DML r57NMM, Wii ver. 4.2u. Lo probe con TLOZ WW pal.
Gracias.

¿Qué juego es? ¿Ya revisaste la lista de compatibilidad?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie