Tengo unas dudas, mi lector apenas murio el 2 de abril, justamente antes bi lo del DML para USB loader, tengo Neogamma pero mi Wiinnertag esta en Usb loader, los juegos saldran algo parecido como los de Wii en el menu? se actualisa la Winner (Si no pues usare Neo para los Raw) Nunca eh podido cargar Texturas o WBFS por el puerto SD, pero jalan Roms a la perfeccion, para cargar WBFS por SD tengo que meter la SD en un adaptador USB y ponerlo en el puerto USB del Wii, sera que este problema igual no me deje cargar los Raw? (No tengo inter, no he podido bajar esto, mientras pregunto xD) Como cuanto baja el peso de un ISO a Raw? y si los Saves se van a la SD... hay manera de pasar mis Saves de Memory a la SD? (NGC) la memory no me interesa, se me corrumpe mucho.
El tuto lo entendi todo (Creo...) cuando tenga inter lo intentare, gracias por responder las dudas de ante pata.
EDIT
El de Neogamma me dice DVD bad burn, el Usb loader si me funciono, solo un problema... si actualiso con el loader no carga los Raw, por que? estoy actualisando a V70 r25 .-. es para DML igual
1. Depende. Hay loaders que combinan ambos tipos de juegos en un mismo menú (GCN y Wii) y otros que tienen menús separados para cada uno. Y sí, existe compatibilidad con Wiinnertag, al menos en los USB Loaders, claro está.
3. Los problemas con WBFS tienen respuesta: el código de carga desde SD/SDHC se ha ido descuidando en los loaders porque no es verdaderamente importante en comparación a la carga desde USB. El mismo WiiPower admitió que no lo ha probado, y que por lo tanto es bastante probable que no funcione. En cualquier caso, este inconveniente no tiene relación alguna con el DML (que funciona de manera completamente distinta).
4. Depende. Todos los juegos tienen un peso específico tras ser shrinkeados.
5. El problema con el NMM (almacenamiento de saves en la SD, en otras palabras) es que su compatibilidad es muy baja; el simple hecho de que te funcione con el juego que esperas es pura suerte. Respecto a la transferencia de saves a la SD, es posible, al menos mediante el uso del GCMM (o algún otro administrador de datos para Memory Cards) y el gci2nmm (para convertir las partidas extraídas con el GCMM al formato utilizado por el NMM).
Buenas, yo tengo mis dudas que viendo el tutorial, no me quedan muy claras.
Primero, que necesite para que guardar las partidas de GC en una SD en caso de que no tenga Memory Card? Ya se que existe el NMM (No More Memory) pero no me queda claro como instalarlo y habilitarlo y sobre todo, como funciona.
Si de favor podrian explicarme y darme un tuto breve o sencillo, de ante mano gracias :3
El NMM forma parte del DML. Para usarlo, debes instalar una de las variantes del DML que lo tenga habilitado.
Su funcionamiento no es nada del otro mundo: crea una carpeta "saves" en la raíz de la tarjeta SD y almacena los datos que los juegos "guardan" en subdirectorios que llevan como nombre los Title ID de dichos juegos.
Hola, segui todos los pasos incluso el de -c y la carpta resultante la puse en games, pero al buscar los juegos en el neogamma no aparece nada, crei que ya se podia usar sin poner ningun disco en el wii :/
Lo más probable es que la disposición de rutas sea incorrecta. El NeoGamma no detectará ningún juego cuyo directorio tenga un nombre mayor o menor a 6 dígitos.
Y el código de compatibilidad con la opción
"NODISC" del DML no está de ninguna manera relacionado al código de lectura de los juegos desde la SD, te lo puedo asegurar.
con lo de pasar tus Saves de memory a sd si se puede es con la aplicacion
(Game Cube Memory Manager pero no funciona con memory cards oficiales :/)
Sí funciona, siempre y cuando se compile con una versión más reciente del libogc. El usuario Pikachu025 de HacksDen creó una r12 con varios problemas corregidos:
.
Y por favor, me gustaría que dejaran de enlazar a dicho sitio, cuando sea posible. Siempre existen páginas oficiales o
, en tal caso.
Disculpen ahora tengo otras dudas y problemas...
Bien... por ahi vi que salio la revision 25 del Configurable USB Loader, entonces lo baje para ver que tal y cuando corria un juego de GC, el Wii se apagaba, entonces no sabia que si, y volvi a poner la revision 22 y el juego ya agarraba, que raro no? a que se debera?
En fin, tengo otro problema con el Mario Party 5, no saben si este deberia funcionar bien pero asi perfecto? Porque a mi me da lento el intro y varias cosas y la musica se detiene constantemente, creen que esto no pasara ya en una futura revision del DML o es que en realidad si funciona y estoy mal?
1. Problemas en el código de carga, al menos según FIX94. Usa la r26.
2. La velocidad de lectura de la tarjeta SD influye mucho en el desempeño de los juegos. Lo recomendable es que se use una tarjeta de clase 4 (no vale la pena usar clases mayores, ya que el lector SD de la consola es incapaz de leer datos a mayores velocidades). ¿Formateaste la SD con el FAT32 GUI Format antes de usarla con el DML?
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Y tendré que ponerlo bien grande y en negrita, porque ya estoy cansado de repetirlo:
El DiscEX no efectúa ninguna "transformación" en las ISOs; sólo extrae parte de sus archivos a la carpeta "sys" y copia la ISO al nuevo directorio. Sólo modifica las ISOs cuando se usa el comando "-c". En otras palabras, ¡el formato "RAW" no existe! ¿A quién se le ocurrió esa brillante idea?