[Tutorial] Dios Mios Lite [DML] v2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
XDDDDDD
no se como no lo habia visto :eek:EVYh:....pero eso deberia estar en color rojo y letras enormes antes del link de descarga XD

PD: ya salio la r58 en donde se solucionan los problemas de NMM en Wind Waker

LOL xD eso si que seria doloroso xD



siempre que instales una nueva version del DML se sobreescribira, esta puesto en el primer post, tienes que tomarte el tiempo de leer todo para evitar estas dudas xD



siempre a estado especificado en el tuto xD

Cosas a tener en cuenta

Código:
al instalar una version del DML siempre sobreescribira el mios que tengan instalado anteriormente

lo que pasa es que hay gente que no lee el tuto completo ...como alguien que conosco :ftfyE: y que empieza con F :mira2f: :mira2f:

xD :D xD

Hahah Perdon es que la emocion de poder jugar juegos de GC por SD y la flojera de leer =P xD
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Tengo unas dudas, mi lector apenas murio el 2 de abril, justamente antes bi lo del DML para USB loader, tengo Neogamma pero mi Wiinnertag esta en Usb loader, los juegos saldran algo parecido como los de Wii en el menu? se actualisa la Winner (Si no pues usare Neo para los Raw) Nunca eh podido cargar Texturas o WBFS por el puerto SD, pero jalan Roms a la perfeccion, para cargar WBFS por SD tengo que meter la SD en un adaptador USB y ponerlo en el puerto USB del Wii, sera que este problema igual no me deje cargar los Raw? (No tengo inter, no he podido bajar esto, mientras pregunto xD) Como cuanto baja el peso de un ISO a Raw? y si los Saves se van a la SD... hay manera de pasar mis Saves de Memory a la SD? (NGC) la memory no me interesa, se me corrumpe mucho.

El tuto lo entendi todo (Creo...) cuando tenga inter lo intentare, gracias por responder las dudas de ante pata.

EDIT
El de Neogamma me dice DVD bad burn, el Usb loader si me funciono, solo un problema... si actualiso con el loader no carga los Raw, por que? estoy actualisando a V70 r25 .-. es para DML igual
 
Última edición:
Mensajes
255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ensenada B.C.
Buenas, yo tengo mis dudas que viendo el tutorial, no me quedan muy claras.

Primero, que necesite para que guardar las partidas de GC en una SD en caso de que no tenga Memory Card? Ya se que existe el NMM (No More Memory) pero no me queda claro como instalarlo y habilitarlo y sobre todo, como funciona.
Si de favor podrian explicarme y darme un tuto breve o sencillo, de ante mano gracias :3
 
Última edición:

chrono link

EMD Star
Mensajes
674
Reacciones
0
Puntos
673
Ubicación
Bogota (Colombia)
Hola, segui todos los pasos incluso el de -c y la carpta resultante la puse en games, pero al buscar los juegos en el neogamma no aparece nada, crei que ya se podia usar sin poner ningun disco en el wii :/
 
Última edición:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Tengo unas dudas, mi lector apenas murio el 2 de abril, justamente antes bi lo del DML para USB loader, tengo Neogamma pero mi Wiinnertag esta en Usb loader, los juegos saldran algo parecido como los de Wii en el menu? se actualisa la Winner (Si no pues usare Neo para los Raw) Nunca eh podido cargar Texturas o WBFS por el puerto SD, pero jalan Roms a la perfeccion, para cargar WBFS por SD tengo que meter la SD en un adaptador USB y ponerlo en el puerto USB del Wii, sera que este problema igual no me deje cargar los Raw? (No tengo inter, no he podido bajar esto, mientras pregunto xD) Como cuanto baja el peso de un ISO a Raw? y si los Saves se van a la SD... hay manera de pasar mis Saves de Memory a la SD? (NGC) la memory no me interesa, se me corrumpe mucho.

El tuto lo entendi todo (Creo...) cuando tenga inter lo intentare, gracias por responder las dudas de ante pata.

EDIT
El de Neogamma me dice DVD bad burn, el Usb loader si me funciono, solo un problema... si actualiso con el loader no carga los Raw, por que? estoy actualisando a V70 r25 .-. es para DML igual

Ichibi usabas mucho juego DVD9 ?? (como es que ustedes dañan el lector yo creo que cuido mucho mi wii o k)

y k son los raw ?? (disculpa por mi ignorancia t.t)

con lo de pasar tus Saves de memory a sd si se puede es con la aplicacion
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Game Cube Memory Manager pero no funciona con memory cards oficiales :/)
 
Mensajes
2.770
Reacciones
675
Puntos
0
Ubicación
Ni mi mamá sabe.
Última edición:
Mensajes
255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ensenada B.C.
Disculpen ahora tengo otras dudas y problemas...
Bien... por ahi vi que salio la revision 25 del Configurable USB Loader, entonces lo baje para ver que tal y cuando corria un juego de GC, el Wii se apagaba, entonces no sabia que si, y volvi a poner la revision 22 y el juego ya agarraba, que raro no? a que se debera?
En fin, tengo otro problema con el Mario Party 5, no saben si este deberia funcionar bien pero asi perfecto? Porque a mi me da lento el intro y varias cosas y la musica se detiene constantemente, creen que esto no pasara ya en una futura revision del DML o es que en realidad si funciona y estoy mal?
 
Última edición:
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Hola, segui todos los pasos incluso el de -c y la carpta resultante la puse en games, pero al buscar los juegos en el neogamma no aparece nada, crei que ya se podia usar sin poner ningun disco en el wii :/

Esta bien la ruta en tu SD? debes hacer una carpeta Games en tu SD y dentro la carpeta del Raw que debe como nombre tener la ID de tu juego, luego en el USB loader del pack vas a sistema y elijes SD y en particion FAT
 

chrono link

EMD Star
Mensajes
674
Reacciones
0
Puntos
673
Ubicación
Bogota (Colombia)
Esta bien la ruta en tu SD? debes hacer una carpeta Games en tu SD y dentro la carpeta del Raw que debe como nombre tener la ID de tu juego, luego en el USB loader del pack vas a sistema y elijes SD y en particion FAT

Si esta la carpeta con la ID, luego en el Neogamma k es el k uso, pongo correr con SD DM Lite y busca los juegos pero no encuentra nada.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tengo unas dudas, mi lector apenas murio el 2 de abril, justamente antes bi lo del DML para USB loader, tengo Neogamma pero mi Wiinnertag esta en Usb loader, los juegos saldran algo parecido como los de Wii en el menu? se actualisa la Winner (Si no pues usare Neo para los Raw) Nunca eh podido cargar Texturas o WBFS por el puerto SD, pero jalan Roms a la perfeccion, para cargar WBFS por SD tengo que meter la SD en un adaptador USB y ponerlo en el puerto USB del Wii, sera que este problema igual no me deje cargar los Raw? (No tengo inter, no he podido bajar esto, mientras pregunto xD) Como cuanto baja el peso de un ISO a Raw? y si los Saves se van a la SD... hay manera de pasar mis Saves de Memory a la SD? (NGC) la memory no me interesa, se me corrumpe mucho.

El tuto lo entendi todo (Creo...) cuando tenga inter lo intentare, gracias por responder las dudas de ante pata.

EDIT
El de Neogamma me dice DVD bad burn, el Usb loader si me funciono, solo un problema... si actualiso con el loader no carga los Raw, por que? estoy actualisando a V70 r25 .-. es para DML igual

1. Depende. Hay loaders que combinan ambos tipos de juegos en un mismo menú (GCN y Wii) y otros que tienen menús separados para cada uno. Y sí, existe compatibilidad con Wiinnertag, al menos en los USB Loaders, claro está.

3. Los problemas con WBFS tienen respuesta: el código de carga desde SD/SDHC se ha ido descuidando en los loaders porque no es verdaderamente importante en comparación a la carga desde USB. El mismo WiiPower admitió que no lo ha probado, y que por lo tanto es bastante probable que no funcione. En cualquier caso, este inconveniente no tiene relación alguna con el DML (que funciona de manera completamente distinta).

4. Depende. Todos los juegos tienen un peso específico tras ser shrinkeados.

5. El problema con el NMM (almacenamiento de saves en la SD, en otras palabras) es que su compatibilidad es muy baja; el simple hecho de que te funcione con el juego que esperas es pura suerte. Respecto a la transferencia de saves a la SD, es posible, al menos mediante el uso del GCMM (o algún otro administrador de datos para Memory Cards) y el gci2nmm (para convertir las partidas extraídas con el GCMM al formato utilizado por el NMM).

Buenas, yo tengo mis dudas que viendo el tutorial, no me quedan muy claras.

Primero, que necesite para que guardar las partidas de GC en una SD en caso de que no tenga Memory Card? Ya se que existe el NMM (No More Memory) pero no me queda claro como instalarlo y habilitarlo y sobre todo, como funciona.
Si de favor podrian explicarme y darme un tuto breve o sencillo, de ante mano gracias :3

El NMM forma parte del DML. Para usarlo, debes instalar una de las variantes del DML que lo tenga habilitado.

Su funcionamiento no es nada del otro mundo: crea una carpeta "saves" en la raíz de la tarjeta SD y almacena los datos que los juegos "guardan" en subdirectorios que llevan como nombre los Title ID de dichos juegos.

Hola, segui todos los pasos incluso el de -c y la carpta resultante la puse en games, pero al buscar los juegos en el neogamma no aparece nada, crei que ya se podia usar sin poner ningun disco en el wii :/

Lo más probable es que la disposición de rutas sea incorrecta. El NeoGamma no detectará ningún juego cuyo directorio tenga un nombre mayor o menor a 6 dígitos.

Y el código de compatibilidad con la opción "NODISC" del DML no está de ninguna manera relacionado al código de lectura de los juegos desde la SD, te lo puedo asegurar.

con lo de pasar tus Saves de memory a sd si se puede es con la aplicacion
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Game Cube Memory Manager pero no funciona con memory cards oficiales :/)

Sí funciona, siempre y cuando se compile con una versión más reciente del libogc. El usuario Pikachu025 de HacksDen creó una r12 con varios problemas corregidos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Y por favor, me gustaría que dejaran de enlazar a dicho sitio, cuando sea posible. Siempre existen páginas oficiales o
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, en tal caso.

Disculpen ahora tengo otras dudas y problemas...
Bien... por ahi vi que salio la revision 25 del Configurable USB Loader, entonces lo baje para ver que tal y cuando corria un juego de GC, el Wii se apagaba, entonces no sabia que si, y volvi a poner la revision 22 y el juego ya agarraba, que raro no? a que se debera?
En fin, tengo otro problema con el Mario Party 5, no saben si este deberia funcionar bien pero asi perfecto? Porque a mi me da lento el intro y varias cosas y la musica se detiene constantemente, creen que esto no pasara ya en una futura revision del DML o es que en realidad si funciona y estoy mal?

1. Problemas en el código de carga, al menos según FIX94. Usa la r26.

2. La velocidad de lectura de la tarjeta SD influye mucho en el desempeño de los juegos. Lo recomendable es que se use una tarjeta de clase 4 (no vale la pena usar clases mayores, ya que el lector SD de la consola es incapaz de leer datos a mayores velocidades). ¿Formateaste la SD con el FAT32 GUI Format antes de usarla con el DML?

__________________________________________________


Y tendré que ponerlo bien grande y en negrita, porque ya estoy cansado de repetirlo:


El DiscEX no efectúa ninguna "transformación" en las ISOs; sólo extrae parte de sus archivos a la carpeta "sys" y copia la ISO al nuevo directorio. Sólo modifica las ISOs cuando se usa el comando "-c". En otras palabras, ¡el formato "RAW" no existe! ¿A quién se le ocurrió esa brillante idea?
 
Última edición:
Mensajes
255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ensenada B.C.
El NMM forma parte del DML. Para usarlo, debes instalar una de las variantes del DML que lo tenga habilitado.

Su funcionamiento no es nada del otro mundo: crea una carpeta "saves" en la raíz de la tarjeta SD y almacena los datos que los juegos "guardan" en subdirectorios que llevan como nombre los Title ID de dichos juegos.

Entonces, no tengo que instalar nada mas que la version del DML que tenga habilitada la variante del NMM, y nada mas?

1. Problemas en el código de carga, al menos según FIX94. Usa la r26.

2. La velocidad de lectura de la tarjeta SD influye mucho en el desempeño de los juegos. Lo recomendable es que se use una tarjeta de clase 4 (no vale la pena usar clases mayores, ya que el lector SD de la consola es incapaz de leer datos a mayores velocidades). ¿Formateaste la SD con el FAT32 GUI Format antes de usarla con el DML

1. Esta bien, la probare a ver que tal, pero, en que ayuda que sea una revision mas reciente y tambien, cual es la diferencia entre correrlos por Neogamma que por el CFG USB Loader? Dicen que es mas "estable" pero no se a que se refieren con eso. (Si, tambien ya se que no podria correrlos por Neogamma por que ahi todavia se necesita el Dummy Disc)

2. Precisamente me imagine que seria eso, y la verdad, no se en que formato esta mi SD, Cual seria el formato adecuado para que corran mejor los juegos?


Y tendré que ponerlo bien grande y en negrita, porque ya estoy cansado de repetirlo:


El DiscEX no efectúa ninguna "transformación" en las ISOs; sólo extrae parte de sus archivos a la carpeta "sys" y copia la ISO al nuevo directorio. Sólo modifica las ISOs cuando se usa el comando "-c". En otras palabras, ¡el formato "RAW" no existe! ¿A quién se le ocurrió esa brillante idea?

Tal vez sea por que al inicio del tutorial, en la lista de lo que necesitamos para la instalacion dice esto:

3. DiscEx (programa para combertir nuestro juegos de GC a raw)

Bueno.. no lo se, gracias Pablo :xcFz0:
 
OP
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
Tal vez sea por que al inicio del tutorial, en la lista de lo que necesitamos para la instalacion dice esto:

pues no recuerdo haber puesto eso en el tuto xD, siendo que en el mismo tuto tengo puesto que el DiscEx no combierte las isos en raw .

el programa no convierte las imágenes ISO a RAW;

me debi haber confundido de tutorial y puse eso sin darme cuenta xD, ahora lo edito
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Entonces, no tengo que instalar nada mas que la version del DML que tenga habilitada la variante del NMM, y nada mas?

Correcto.

1. Esta bien, la probare a ver que tal, pero, en que ayuda que sea una revision mas reciente y tambien, cual es la diferencia entre correrlos por Neogamma que por el CFG USB Loader? Dicen que es mas "estable" pero no se a que se refieren con eso. (Si, tambien ya se que no podria correrlos por Neogamma por que ahi todavia se necesita el Dummy Disc)

2. Precisamente me imagine que seria eso, y la verdad, no se en que formato esta mi SD, Cual seria el formato adecuado para que corran mejor los juegos?

1. Que en revisiones recientes se corrigen bugs; por algo son lanzadas. Respecto a las "diferencias" de carga, definitivamente el NeoGamma es el más estable de todos, porque Crediar colaboró con WiiPower para añadir compatibilidad con el DML en dicho loader; mientras que el código de detección y carga del DML del resto de los loaders fue hecho enteramente por sus creadores/desarrolladores. Por último, yo me encargué el deshabilitar el código de verificación de presencia de disco en el NeoGamma; con que uses
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
DOL basta y sobra.

2. Si es menor a 8GB, FAT (o FAT16) con clusters de 64KB. Si es igual o mayor a 8GB, FAT32 (con el mismo tamaño de clusters). Lo dice en el tutorial.
 
Mensajes
214
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Twilight Town
Hola, hace mucho que no he estado mucho en la Wii Scene, pero quiero compartiles un detalle en pruebas que he hecho:

- Forzar los juegos a otras regiones ES PELIGROSO!! Por que?
Al parecer, a pesar de que DML es compatible con la gran mayoria de juegos, al parecer el Forzado (Ej: PAL a NTSC) mediante Neogamma no esta muy bien copilado, aparte de la gran posibilidad de no poder jugar el juego de GC, se corre el grave riesgo de corromper los datos de la SD y el Disco Duro (lo dijo por experiencia propia, por que trate de forzar Star Fox Assault PAL a NTSC, pero no sirvio, y para peor, la SD no funcionaba muy bien y el HDD quedo inutilizado)
Por eso, es recomendable usar juegos de su propia region, o juegos PAL que tenga opcion de selector 50Mhz-60Mhz

- El DML con NMM no es perfecto.
Muchos juegos no es compatible con el NMM, e incluso, tiran el mensaje de error de disco, obligando a instalar la versión normal de DML.

Y para finalizar, una duda;
* De que se trata el DML con Speedtest?
* La versión de DMLr57 (Normal) es la mas estable del momento?
* Como va el avance del projecto Devoluton (Dolphin-Revolution)?
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Hola, hace mucho que no he estado mucho en la Wii Scene, pero quiero compartiles un detalle en pruebas que he hecho:

- Forzar los juegos a otras regiones ES PELIGROSO!! Por que?
Al parecer, a pesar de que DML es compatible con la gran mayoria de juegos, al parecer el Forzado (Ej: PAL a NTSC) mediante Neogamma no esta muy bien copilado, aparte de la gran posibilidad de no poder jugar el juego de GC, se corre el grave riesgo de corromper los datos de la SD y el Disco Duro (lo dijo por experiencia propia, por que trate de forzar Star Fox Assault PAL a NTSC, pero no sirvio, y para peor, la SD no funcionaba muy bien y el HDD quedo inutilizado)
Por eso, es recomendable usar juegos de su propia region, o juegos PAL que tenga opcion de selector 50Mhz-60Mhz

- El DML con NMM no es perfecto.
Muchos juegos no es compatible con el NMM, e incluso, tiran el mensaje de error de disco, obligando a instalar la versión normal de DML.

Y para finalizar, una duda;
* De que se trata el DML con Speedtest?
* La versión de DMLr57 (Normal) es la mas estable del momento?
* Como va el avance del projecto Devoluton (Dolphin-Revolution)?

Me gustaria saber la marca de tu SD y también la Versión de DML que estabas utilizando.
Ya que, de verdad me dio miedo =S
 
Mensajes
255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ensenada B.C.
2. Si es menor a 8GB, FAT (o FAT16) con clusters de 64KB. Si es igual o mayor a 8GB, FAT32 (con el mismo tamaño de clusters). Lo dice en el tutorial.

Demonios! Es imposible poder formatearla a FAT con 64KB, lo acabe de intentar y esto fue lo que sucedio:
1. Viendo que tengo una micro SD de 4GB, vi que tenia que formatearla a FAT con clusters de 64 KB, entonces me meti a Administración de equipo para realizar el formato.
2. Cuando pongo pongo el valor de 64KB, al tratar de formatearla, sale error, dice que el valor es demasiado grande para el sistema de archivos, o algo asi, entonces tuve que poner de valor 32KB.
3. Yo puse FAT, sin embargo despues del formato sale que la SD esta en formato FAT32 aun.

Crees que esto sea un problema? Tendre que utilizar un programa especifico para el formato en FAT con 64 KB o asi lo dejo y veo que tal me corren los juegos?
 
OP
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
Demonios! Es imposible poder formatearla a FAT con 64KB, lo acabe de intentar y esto fue lo que sucedio:
1. Viendo que tengo una micro SD de 4GB, vi que tenia que formatearla a FAT con clusters de 64 KB, entonces me meti a Administración de equipo para realizar el formato.
2. Cuando pongo pongo el valor de 64KB, al tratar de formatearla, sale error, dice que el valor es demasiado grande para el sistema de archivos, o algo asi, entonces tuve que poner de valor 32KB.
3. Yo puse FAT, sin embargo despues del formato sale que la SD esta en formato FAT32 aun.

Crees que esto sea un problema? Tendre que utilizar un programa especifico para el formato en FAT con 64 KB o asi lo dejo y veo que tal me corren los juegos?

algunas tarjetas no dejan formatear a 64kb de clusters, dependiendo de cuantos GB sea,

no hay problemas si lo haces en 32kb. yo uso tarjetas de 2 GB con el cluster por default ya que en algunas ni de 32kb me deja xD, y no hay problemas con los juegos,

no es un impedimiento.

sobre fat y fat 32 la verdad funciona en ambos, por lo menos a mi , y para formatear las SD usa el guiformat o el SD Formatter.
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Si esta la carpeta con la ID, luego en el Neogamma k es el k uso, pongo correr con SD DM Lite y busca los juegos pero no encuentra nada.

Intenta esto: Pon Game.iso a tu iso antes de pasarlo a ¨Raw¨ (Lo digo asi para que se entienda) o revisa que tengan ese nombre dentro de la carpeta del ID
 

lightreed

Ace Member
Mensajes
35
Reacciones
1
Puntos
372
a ver tengo una duda tengo tiempo que no le meto mano a mi wii con esto puedo jugar juegos de Game cube? es compatible con todas las wii disculpen mi ignorancia podría alguien responder esta duda para ver si le hago eso a mi wii XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie