Emuladores para Xbox 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
hola soy nuevo
quisiera saber si el emulador de ps1 se pueden utilizar las copias en cd o solamente con las rom
o si hay uno al que pueda descargar
decargue uno que publico vanex9 pero solamene describia que se puede utilizar con las roms
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola Caoa primero, en PS1 no se utilizan roms (eso es solo para N64, SNES, NES, etc), en PS1 usas imagenes de los discos o ISOS

Mmhh desconozco si puedas meter el CD fisicamente despues de cargar el emulador prueba a intentarlo, aunque seguro al intentar meterlo te provoca un reset, si no funciona, mete el CD a la PC y con algun programa para crear isos (MagicISO, Alcohol 120%, Nero), guarda una copia en tu pc, ya despues puedes quemarlo dentro de tu emulador o pasarlo a una carpeta de tu disco duro.

Besos
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
hola tengo una pregunta acerca del emuldor de gameboy, es posible jugar estos juegos para 2 players por el modo de interconexion ya que lo investigue a fondo y vi que habia una opcion llamada net play, alguien sabe como funciona esta opcion especificamente???
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
hola jonathan,

si, existe emuladores de casi toda consola de sega (excepto Saturn y Dreamcast), los mas populares son el Master System I y II, y el Sega Genesis (lo encuentras en la primera pagina, primer tema), ademas de la consola portatil cuyo nombre se me acaba de olvidar (Gamegear? creo que si), juntare todas las consolas que faltan por estos dias y las subo con las roms mas importantes OK?

Besos
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
hola vanex9 lo primero agradecerte la aportacion de emus que pusiste. tengo un problema con el emu de mortal kombat 1, 2, 3 pues si extraigo el contenido de la iso y lo meto en el hd de mi xbox no me arranca ni con xbmc ni con el unleash, pero si desguazo metiendo la pcarpeta game1(mortal kombat 1) y game2 (mortal kombat 2, 3)por separado si me arranca, el tema es que el primero no le va bien el sonido y el segundo me sale un menu "hueco".tambien probe meter el game uno al dos y el mortal kombat se juega pero sin sonido. Por que no me arranca el emu completo?
gracias
un saludo
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Mmmmh, bueno, pues revisando la iso resulta que el creador de dicho emulador hizo un multijuegos usando ZXBtools, de los primeros MK (1&2), y por alguna razon que no entiendo, despues tomo la iso del MK3 y volvio a crear un multijuego tomando el menu MK1&2 y el juego MK3, algo asi como una doble comprension de isos, de modo que si transferiste los juegos al HDD, seguramente uno de ellos solo te producira un menu vacio. Voy a ver si puedo rehacer la iso en estos dias y subirla ya con un solo menu.

En todo caso, checa dentro de las carpetas game1 game2 (y por ahi debe haber otra con el mismo nombre) y extrae solo estas. Checa que tenga el default.xbe.

Ah, y tambien revisa si en opciones de XBMC o en tu xbox no tengas activado algun sonido surround, procura dejarlo en Stereo y si puedes en monoaural, pues estos emuladores no soportan sonido envolvente,

mandame un MP para saber como te fue

Besos
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Y el otro problema es que en el Xboy Advance me agarra bien las roms pero la pantalla se be demasiado grande y no se alcanza a visualizar todo el juego.
tambien como puedo cambiar el boton para aselerar el juego ya que esta en el gatillo derecho y cada vez que los presiono se abre el menu dependiendo del juego
EDIT:Bueno porblema resuelto despues de moverle un rato al emulador y cambiar el surreal 64 ya puedo jugar y lo de la pantalla tambien ya la ajuste era tan facil
lo del gatillo tadabia no le e podido resolver y aveces cuando quiero copiar unos juegos de gba me marca error

Si es en el emulador Xboy Advance, puedes quitar la opción de acelerar el juego siguiendo esta ruta:

Click en el stick derecho>Configuration>Controller Configuration>Control 1 (o el que uses)>Change Joypad Mapping>Change UI Mappings.

En este último menú puedes cambiarle eso; busca "Fast Forward" y dale otra combinación que no uses (yo le pongo Gatillo Derecho + Y). Así ya tienes libre ese botón para los juegos que requieran el botón R.

Es un buen tema, aprovecho que ando por aquí para usar otro emulador y una actualización que pusieron en el otro.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola ocmo estas espero me ayuden me baje los roms de super nintendo pero me salen en formato 7zip y nose siquemando en el dvd mi xbox los pueda leer con el emulador que tiene por que los que me dieron son de formato zip alquien q
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola alguien qu eme ayude tengo una duda yo tengo el emulador de super nintendo para xbox y los juego sque tengo son de formao zip hoy me baje los roms de esta pagina pero son de formato 7zip es qu e el emulador los va leer alguien qu eme ayude
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola sajohanna, esta prohibido postear dos veces seguidas, asi que borra uno de tus post.

En cuanto a tu pregunta, si solo te aparece un archivo en formato 7z, tendras que descomprimir usando el programa 7zip, bajalo gratis de su sitio oficial

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Una vez que ya tengas la carpeta activa, revisa que este el archivo default.xbe, el cual es el que vas a ejecutar, busca una carpeta llamada roms o creala que es ahi donde iran todas las roms.

Las roms pueden quedarse en formato .zip (OJO, .zip no .7z), y el emulador las podra descomprimir cuando las use, tambien si lo prefieres, puedes descomprimirlas o grabar nuevas con la extension .smc. No hay diferencia ni mejores tiempos de carga, simplemente dejalas en el estado que mas te convenga (comprimidas cabran cerca de 2500 roms en un solo DVD)
 
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Caoa primero, en PS1 no se utilizan roms (eso es solo para N64, SNES, NES, etc), en PS1 usas imagenes de los discos o ISOS

Mmhh desconozco si puedas meter el CD fisicamente despues de cargar el emulador prueba a intentarlo, aunque seguro al intentar meterlo te provoca un reset, si no funciona, mete el CD a la PC y con algun programa para crear isos (MagicISO, Alcohol 120%, Nero), guarda una copia en tu pc, ya despues puedes quemarlo dentro de tu emulador o pasarlo a una carpeta de tu disco duro.

Besos

hola vanex,oye,pues yo una vez intente lo mismo,y no,no carga los juegos de ps1 desde el xbox,..pero como tu dices,que haga la imagen del juego de preferencia con alcohol120% y lo grave con formato iso o bin,pero grabado en modo de datos,para que desde el xbox media center lo copee en la carpeta del amulador que creo se llama "psxcds",..depende del emu,..pero del mas conocido creo si

nos vemos n_n
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Me surgió una duda mientras buscaba RPGs de Playstation para jugarlos con este emulador (mi consola original ya no sirve, estoy usando el PCSXBox v19 mientras consigo otro, ya lo he probado y me funciona bien). Mi pregunta es: ¿Se puede cargar la imagen del segundo disco? (suponiendo que juegue un Final Fantasy y al pasar el disco 1 ¿cómo cargaría la imagen del Disco 2 para continuar?).

Ya si no se puede, aceptaría la limitante y me resignaría con los RPGs de un solo disco.
 
Última edición:
Mensajes
148
Reacciones
0
Puntos
0
vengan me pueden explicar como instalar los emuladores en el xbox, o q es eso d FTP, y tambien m pregunta si hay un emulador de NDS para el XBOX, (aunq no creo:(), lo q pasa es q no entiendo los tutos del 1er post
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Me surgió una duda mientras buscaba RPGs de Playstation para jugarlos con este emulador (mi consola original ya no sirve, estoy usando el PCSXBox v19 mientras consigo otro, ya lo he probado y me funciona bien). Mi pregunta es: ¿Se puede cargar la imagen del segundo disco? (suponiendo que juegue un Final Fantasy y al pasar el disco 1 ¿cómo cargaría la imagen del Disco 2 para continuar?).

Ya si no se puede, aceptaría la limitante y me resignaría con los RPGs de un solo disco.


claro que se puede ya que el emulador busca el guardado en la memory card que el mismo crea.

aunque con probrar no se pierde nada pero lo mas seguro es que si se pueda

saludos
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Me surgió una duda mientras buscaba RPGs de Playstation para jugarlos con este emulador (mi consola original ya no sirve, estoy usando el PCSXBox v19 mientras consigo otro, ya lo he probado y me funciona bien). Mi pregunta es: ¿Se puede cargar la imagen del segundo disco? (suponiendo que juegue un Final Fantasy y al pasar el disco 1 ¿cómo cargaría la imagen del Disco 2 para continuar?).

Ya si no se puede, aceptaría la limitante y me resignaría con los RPGs de un solo disco.


Hola, si se puede

si revisas en tu disco duro o en el apartado memoria, veras que el emulador siempre crea una memory card virtual. Al final del disco 1 solo debes grabar, aunque tecnicamente el juego te pide insertes el disco 2, no pasa nada si apagas e inicias el disco 2, solo vete a continuar o cargar y usa la partida que guardaste anteriormente. Obvio, que el programa verifica que el contenido corresponda al disco 2, en todo caso te avisara que la partida corresponde a otro juego. La mayoria de RPG, sobre todo de la epoca de PS1 no caben en un solo disco (aunque hay excepciones muy buenas como Vagrant Story), asi que no tienes porque temer.



vengan me pueden explicar como instalar los emuladores en el xbox, o q es eso d FTP, y tambien m pregunta si hay un emulador de NDS para el XBOX, (aunq no creo), lo q pasa es q no entiendo los tutos del 1er post

Hola saturok,

el instalar los emuladores depende completamente del tipo de chip que tengas en tu xbox, es decir, has copiado otros juegos originales a tu disco duro o los juegas todos desde su DVD? si lo has copiado a tu disco duro solo debes hacer lo mismo con los emuladores,

La transferencia FTP se refiere a conectar la XBOX con una PC, y copiar los datos de una a otra, se le llama FTP porque asi se llama el protocolo de comunicacion (similar a otros como Ethernet, RS485, RS232, etc). Para hacerlo sigue los tutoriales en la seccion correspondiente

http://www.emudesc.net/foros/xbox/151090-tutoriales-y-aplicaciones-xbox.html

Supongamos que todos tus juegos los corres desde el DVD, bueno, en ese caso debes descargar el emulador, y de ahi convertirlo a iso para despues quemarlo en un DVD, aqui esta como hacerlo

http://www.emudesc.net/foros/xbox/105111-tutorial-convertir-carpetas-iso-mediante-qwix.html

tambien puedes crear un DVD con varios emuladores al mismo tiempo y correr solo el que quieras (de hecho existe uno llamado Big Ass Emulator que incluye TODOS los emuladores de 16 bits para abajo, incluyendo portatiles). Para esto, debes crear un DVD multisesion y despues quemarlo.

http://www.emudesc.net/foros/xbox/67849-tutorial-creacion-de-multidvd-de-xbox.html

Para cualquier otra duda ve a la seccion de tutoriales, y efectivamente, NO HAY EMULADOR DE NINTENDO DS, debido a problemas de memoria, el juego se desplegaria muy lento. lastima...

Besos
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Como muchos links están muriendo, aquí subo un emulador de NES (aprovechando que alguien lo buscaba en otro hilo), lo pongo también
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
por si le sirve a alguien, no es el FCE Ultra, sino el mednafenx nes v8.

Por cierto, ya que he leído el último mensaje de Vanex9, Sajohanna, si tienes winrar instalado, también descomprime los .7z (salvo que los tengas partidos en lotes (.000, .001....).


Un saludo a todos. Dos besos a Vanex9.
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
claro que se puede ya que el emulador busca el guardado en la memory card que el mismo crea.

aunque con probrar no se pierde nada pero lo mas seguro es que si se pueda

saludos

Hola, si se puede

si revisas en tu disco duro o en el apartado memoria, veras que el emulador siempre crea una memory card virtual. Al final del disco 1 solo debes grabar, aunque tecnicamente el juego te pide insertes el disco 2, no pasa nada si apagas e inicias el disco 2, solo vete a continuar o cargar y usa la partida que guardaste anteriormente. Obvio, que el programa verifica que el contenido corresponda al disco 2, en todo caso te avisara que la partida corresponde a otro juego. La mayoria de RPG, sobre todo de la epoca de PS1 no caben en un solo disco (aunque hay excepciones muy buenas como Vagrant Story), asi que no tienes porque temer.

Besos

Bien lo voy a intentar, ya les traeré mi respuesta cuando lo haya comprobado. Luego les paso el emulador que uso, ya varios links están rotos, también encontré otro que no está en la lista, sirve que lo revisan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie