Emuladores para Xbox 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
148
Reacciones
0
Puntos
0
Hola saturok,

el instalar los emuladores depende completamente del tipo de chip que tengas en tu xbox, es decir, has copiado otros juegos originales a tu disco duro o los juegas todos desde su DVD? si lo has copiado a tu disco duro solo debes hacer lo mismo con los emuladores,

La transferencia FTP se refiere a conectar la XBOX con una PC, y copiar los datos de una a otra, se le llama FTP porque asi se llama el protocolo de comunicacion (similar a otros como Ethernet, RS485, RS232, etc). Para hacerlo sigue los tutoriales en la seccion correspondiente

Supongamos que todos tus juegos los corres desde el DVD, bueno, en ese caso debes descargar el emulador, y de ahi convertirlo a iso para despues quemarlo en un DVD, aqui esta como hacerlo

tambien puedes crear un DVD con varios emuladores al mismo tiempo y correr solo el que quieras (de hecho existe uno llamado Big Ass Emulator que incluye TODOS los emuladores de 16 bits para abajo, incluyendo portatiles). Para esto, debes crear un DVD multisesion y despues quemarlo.

Para cualquier otra duda ve a la seccion de tutoriales, y efectivamente, NO HAY EMULADOR DE NINTENDO DS, debido a problemas de memoria, el juego se desplegaria muy lento. lastima...

Besos

hola, pues primero q todo gracias por la ayuda :icon_mrorange:, y si efectivamente yo prefiero jugar los juegos (valga la redundancia:)) desde mi X-Box y no desde su respectivo CD, pero igual me quedaron un par de dudas:difus_23::

primero, me gustaria saber si puedo usar (para grabar emuladores) un CD cualquiera o tiene q ser un CD-DVD.

tambien me pregunto q memoria ocupan los emuladores, ocupan la misma q los juegos q tengo grabados o alguna otra, y si ocupan la misma memoria q donde guardo los juegos, como puedo hacer para q ocupen otra.

otra cosa, los emuladores pueden ser cualquiera o tienen q ser los q estan en el 1er post.

y los roms (o isos en el caso del PS1) son los mismo q uso con mi emulador en el pc, o son algunos diferentes, porcierto si alguien puede enviarme por MP los link para descargar roms de N64 e isos de PS1 estaria muy agradecido :icon_biggrin:.

y si los tengo q quemar con nero, o puedo usar algun otro quemador (es q nero lo elimine POR ACCIDENTE :icon_sad:)

bueno y esos es todo, gracias por la ayuda and K 4 U 2.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
hola, pues primero q todo gracias por la ayuda :icon_mrorange:, y si efectivamente yo prefiero jugar los juegos (valga la redundancia:)) desde mi X-Box y no desde su respectivo CD, pero igual me quedaron un par de dudas:difus_23::

primero, me gustaria saber si puedo usar (para grabar emuladores) un CD cualquiera o tiene q ser un CD-DVD.

Si puedes, siempre y cuando tu lector de xbox te reconozca CDR, algunos lectores o lasers no pueden leer esa capa tan delgada. Imagino que ya has transferido juegos de xbox a tu disco duro, pues tendras que usar el mismo procedimiento.

tambien me pregunto q memoria ocupan los emuladores, ocupan la misma q los juegos q tengo grabados o alguna otra, y si ocupan la misma memoria q donde guardo los juegos, como puedo hacer para q ocupen otra

No entiendo la pregunta, te refieres a memoria interna o a espacio en el disco? En cuestion de espacio te dire que fuera del PS1 y N64, todos los demas emuladores no ocupan mas de 100 o 200 Mb, aun con miles de roms, el N64 con todas sus roms (aunque descubriras despues que no corre todos los juegos) ocupara unos 600 Mb y el PS1 depende de los juegos, pues un Final Fantasy IX de 4 discos puede llegar a pesar 2.8 Gb, en promedio cada juego de PS1 no ocupa mas de 700 Mb, yo tengo una libreria decente de PS1 y ocupa cerca de 20 Gb.

otra cosa, los emuladores pueden ser cualquiera o tienen q ser los q estan en el 1er post.

Puedes descargar las roms o los juegos de cualquier pagina, los emuladores deben ser la version hecha para XBOX, pues la de PC no te correra.

y los roms (o isos en el caso del PS1) son los mismo q uso con mi emulador en el pc, o son algunos diferentes, porcierto si alguien puede enviarme por MP los link para descargar roms de N64 e isos de PS1 estaria muy agradecido :icon_biggrin:.

Las roms pueden ser bajadas de cualquier sitio, hay miles de sitios en internet (en particular yo prefiero romnation.net y projectemu.net), incluso algunos emuladores pueden leer la rom desde su forma comprimida (.zip) para que ocupe menos espacio

Las roms las puedes bajar de EMD, de su seccion correspondiente, que estas no estan prohibidas

http://www.emudesc.net/foros/nintendo-64/75795-todas-roms-nintendo-64-de-emudesc-net.html

http://www.emudesc.net/foros/playstation/35547-lista-de-isos-psx-general-y-categorias.html

y si los tengo q quemar con nero, o puedo usar algun otro quemador (es q nero lo elimine POR ACCIDENTE :icon_sad:)

Cualquier quemador de isos te servira, en particular yo uso Isoburner y DVDdecrypter. Si los quemas como DVD de datos, puedes usar el programa de Windows para copiar los archivos a la unidad y despues quemarlos. RECUERDA, puedes usar cualquier programa pero siempre que la velocidad no sea mayor a 4X para evitar errores de grabacion

bueno y esos es todo, gracias por la ayuda and K 4 U 2.

K 4 U 2? No entendi :difus_26: pero lo mismo para ti :love1:
 
Mensajes
148
Reacciones
0
Puntos
0
arigato vanex9-san :) y lo de K 4 U 2 es Kiss For You Too = besos a ti tambien, por cierto unas dudas q me quedaron del emu de PS1 :), veras hay 2 carpetas, una q dice Bios y otra q dice psxcds, la q dice bios tiene un archivo llamado: scph1001.bin y la otra pues un archivo q dice q ponga las imagenes del CD hay, el caso es q me descargue el DW y me salen los siguientes archivos:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


mi pregunta es:

donde pongo los archivos, y donde esta el Iso
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
arigato vanex9-san :) y lo de K 4 U 2 es Kiss For You Too = besos a ti tambien, por cierto unas dudas q me quedaron del emu de PS1 :), veras hay 2 carpetas, una q dice Bios y otra q dice psxcds, la q dice bios tiene un archivo llamado: scph1001.bin y la otra pues un archivo q dice q ponga las imagenes del CD hay, el caso es q me descargue el DW y me salen los siguientes archivos:

mi pregunta es:

donde pongo los archivos, y donde esta el Iso

OMG no se porque nunca te respondi, si paso casi diario por aqui...Espero que ya hayas resuelto el problema..

En caso contrario.por si alguien tiene la misma duda, los juegos de PSX vienen en 4 extensiones, dependiendo exclusivamente del programa que hayas usado para crearla...Usando Ultraiso o Poweriso puedes convertir una extension a otra....

.ISO La mas comun, y se crea con multitud de programas...
.NRG Imagen creada con Nero, generalmente solo se puede quemar con el mismo Nero
.MDS Imagen creada con el programa Alcohol 120%, produce un archivo extra extension .MDF que se usa para comprobar errores, pero solo necesitas copiar el de mayor tamanio.
.BIN .CUE. La extension que encontraras en la mayoria de juegos de PSX, te recomiendo siempre que puedas uses esta extension, pues el acceso es mas rapido... aunque el archivo que importa es el .BIN, te recomiendo copies tambien el .CUE para evitar cualquier error
.IMG
Imagen creada con CloneCD o algun programa similar. produce extensiones de comprobacion .CCD .SUB que igual que las anteriores no se necesitan, en tu caso, solo debes copiar el archivo que esta resaltado a la carpeta pcxcds. y correrla desde el emulador...

Sorry por la tardanza, no volvera a pasar...

:heartbeat
 

walltico

Iconic User
Mensajes
63
Reacciones
8
Puntos
550
Emulador Final Burn Legends

buenas a todos, vi un emulador y me parecio muy bueno para xbox, se llama final burn legends y este corria algunos juegos q no e logrado hacer correr desde mis otros emuladores como fba o kawa, me parecio aun mejor q estos, quisiera saber si alguien por aqui lo tiene y lo puede compartir y tambien las respectivas roms, gracias
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Contactando con el user Doggy1502 el creador del tema, me ha comentado que ha estado inactivo por motivos personales, dejandome la tutela de su tema (temporalmente espero). Gradualmente ire subiendo nuevamente los links de cada uno de los emuladores por los personales...

Ya hay una version del emulador Surreal 64, subido por rowan, para que no batalles aqui esta el link directo

Surreal CE 5.0

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


PASS: rowan

Espero te sirva

Besos :love1:
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Acabo de descargar emuladores del 64 de aqui y los copiare en un dvd-r pero se pueden jugar directamente del disco sin guardarlos en el disco duro del Xbox? y si no como los copio? mi chip es el Evolution X
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
BLOB WARS: METAL BLOB SOLID

9-2101_1.png


Bueno, aqui les dejo otro juego para emular en el XBOX,

Desarrollado por la empresa parallel realities, Un juego estilo Metal Slug o Contra, donde debes abrirte paso a traves de distintos niveles, rescatar prisioneros, e incluso, pelear contra jefes finales... Puedes escoger entre distintos tipos de balas, como en cualquier otro buen juego de shooter...

video del juego

1 solo link 7.96 Mb
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


La carpeta contiene un ejecutable (default.xbe) el cual puedes copiar via FTP al disco duro y despues ejecutarlo o bien, convertir la carpeta a ISO usando Qwix y despues grabarlo en un DVD (puede ser un multiDVD creado por ZXBTools si no quieres desperdiciar un disco). Ejecutalo como cualquier otro juego de XBOX...

Enjoy :heartbeat
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
834
Reacciones
0
Puntos
0
Ah este tema le hace falta una seria limpieza y actualización, sin contar la falta de informacion sobre los emuladores/homebrew.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Mmh, estoy de acuerdo contigo InsanEvil, pero ya que no he podido contactar a Doggy, tendre que preparar una presentacion nueva, y pedirle a llulian que sustituya el tema por uno nuevo, denme un poco de tiempo pues de momento estoy algo apretada de trabajo...

:heartbeat
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Mmh, estoy de acuerdo contigo InsanEvil, pero ya que no he podido contactar a Doggy, tendre que preparar una presentacion nueva, y pedirle a llulian que sustituya el tema por uno nuevo, denme un poco de tiempo pues de momento estoy algo apretada de trabajo...

:heartbeat

si quieres algo de colaboracion para el TEMA DE LOS EMULADORES yo te ayudo con mucho gusto, ya que muchos visitan esta zona por los emuladores

saludos
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Gracias carlini32, se agradece la ayuda.

Estaba pensando en dividir las secciones en 4: emuladores de 4 y 8 bits, de 16 y 32 bits, de 64 bits y arcades (mame, kawaks y FBA) y emuladores independientes (programados por usuarios o adaptaciones de PC), y ahi ir subiendo los nuevos links.... del emulador solo y con roms, las unicas que se me estan complicando son las de SNES (mas de 2Gb de puras roms) y las de N64 (mas de 4 Gb), asi que ire recortando las roms menos importantes para hacer packs no tan pesados...

Pero igual si tienen alguna sugerencia, con todo gusto la ponemos en marcha, incluso podemos usar la cuenta comun (el usuario con acceso solo para user activos Allxbox, les paso el password y editamos los 3, que les parece?)

Chao :love1:

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, bienvenida sea
 
Última edición:

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Gracias carlini32, se agradece la ayuda.

por eso digo con gusto

Estaba pensando en dividir las secciones en 4: emuladores de 4 y 8 bits, de 16 y 32 bits, de 64 bits y arcades (mame, kawaks y FBA) y emuladores independientes (programados por usuarios o adaptaciones de PC), y ahi ir subiendo los nuevos links.... del emulador solo y con roms, las unicas que se me estan complicando son las de SNES (mas de 2Gb de puras roms) y las de N64 (mas de 4 Gb), asi que ire recortando las roms menos importantes para hacer packs no tan pesados...

me parece buena idea ya q las busquedas se hacen mas sencillas y mas agradables, asi tambien evitamos temas de que si hay emulador de PS2 en el xbox y demas. eso en cuanto al orden del tema, creo que deberiamos poner tambien los hacks y demas, ah y los multiidiomas de otros juegos, esto ultimo no se si ponerlo en otro tema, bueno habra que ver.:icon_mrgreen:

incluso podemos usar la cuenta comun (el usuario con acceso solo para user activos Allxbox, les paso el password y editamos los 3, que les parece?)

no te entendi mucho esta parte quieres decir que darnos a los 3 el poder de editar el tema???? en cuanto al creador original lo has visto??

bueno eso es todo

SALUDOS
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
allxbox, como seguramente insanevil sabe es un usuario de EMD, creado para usarse en temas donde colaboran mas de una persona, se inicia sesion con este usuario (al cual solo conocen su password las personas a las que se encomiende) y asi cada quien puede editar y agregar/quitar, sin necesidad de dejarlo todo a una sola persona..

Incluso, si alguno se llega a ausentar por un tiempo, puede pasarle el control a otro usuario de su preferencia.

Creo que lo de hacks se puede integrar sobre la misma consola, es decir hacks de SNEs en la seccion de SNES, yo tengo mas de 100 de Super Mario World, y junto a Mario Kart, llego a juntar mas de 1Gb tan solo de SNES, pero bueno, puedo integrarlo en un pack por separado de roms para descargar....

Creo que como el tema indice de juegos, se crearian varios post seguidos, incluso dejar un par en blanco para futuras actualizaciones.

Lo de multiidiomas seria solo un extra, enfocado a juegos muy especificos (como Resident Evil, Zelda o Final Fantasy) que algunos usuarios me los han pedido con espaniol, ante lo cual creo que seria mas viable redirigirlos al subforo de EMD (NES, SNES, N64, etc) que estar juntando las roms de cada uno de estos juegos...


En cuanto a Doggy, no he sabido de el, y su propuesta fue que al haber posteado debajo de el, el borraria su entrada para que yo quedara en el primer lugar y asi poder editar desde mi cuenta, sin embargo, como bien menciona InsanEvil, creo que es una buena oportunidad para actualizar el tema y de paso darle otro formato...

Falta ver que opina InsanEvil, y si algun otro se apunta (como noobsaibot73, que ha estado algo ausente ultimamente), para usar el usuario Allxbox y crear un tema, y les paso el acceso por MP...

Besos :heartbeat
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
allxbox, como seguramente insanevil sabe es un usuario de EMD, creado para usarse en temas donde colaboran mas de una persona, se inicia sesion con este usuario (al cual solo conocen su password las personas a las que se encomiende) y asi cada quien puede editar y agregar/quitar, sin necesidad de dejarlo todo a una sola persona..

Incluso, si alguno se llega a ausentar por un tiempo, puede pasarle el control a otro usuario de su preferencia.

Creo que lo de hacks se puede integrar sobre la misma consola, es decir hacks de SNEs en la seccion de SNES, yo tengo mas de 100 de Super Mario World, y junto a Mario Kart, llego a juntar mas de 1Gb tan solo de SNES, pero bueno, puedo integrarlo en un pack por separado de roms para descargar....

Creo que como el tema indice de juegos, se crearian varios post seguidos, incluso dejar un par en blanco para futuras actualizaciones.

Lo de multiidiomas seria solo un extra, enfocado a juegos muy especificos (como Resident Evil, Zelda o Final Fantasy) que algunos usuarios me los han pedido con espaniol, ante lo cual creo que seria mas viable redirigirlos al subforo de EMD (NES, SNES, N64, etc) que estar juntando las roms de cada uno de estos juegos...


En cuanto a Doggy, no he sabido de el, y su propuesta fue que al haber posteado debajo de el, el borraria su entrada para que yo quedara en el primer lugar y asi poder editar desde mi cuenta, sin embargo, como bien menciona InsanEvil, creo que es una buena oportunidad para actualizar el tema y de paso darle otro formato...

Falta ver que opina InsanEvil, y si algun otro se apunta (como noobsaibot73, que ha estado algo ausente ultimamente), para usar el usuario Allxbox y crear un tema, y les paso el acceso por MP...

Besos :heartbeat

jajajaja como siempre solo entiendo despues de una breve y sustanciosa explicacion y claro estare esperando los PM y las opiniones para revivir un poco esta zona que la veo muy decaida, saludos.

ah y muy deacuerdo con lo de los roms en otros idiomas, viendolo desde ese punto de vista si es mejor asi enviarlos al foro correspondiente, AH me alegra que contactes a noobsaibot 73 que estara feliz de ayudar

bye:difus_3:
 
Mensajes
834
Reacciones
0
Puntos
0
Yo opino que los Emuladores deberían ser subidos de manera independiente y paralela a los roms, porque? porque no todos estarán buscando bajarse un pack con roms ademas EMD esta dotado de Roms y ISOS de cada consola emulada en el xbox, lo que se debería hacer es poner un link directo a los directorios de links de cada consola en EMD y a su vez un tutorial de como ponerlos, ejecutarlos y grabarlos en el xbox.

PD: allxbox es lo mejor para ponerlo como "creador oficial" de threads como estos, ya que no solo seria trabajo individual si no colectivo.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Concuerdo contigo InsanEvil, excepto en roms de consolas de 8 bits para abajo, pues el descargar roms de 30kb o menos supone mas esfuerzo que el solo descargar un pack de 100Mb con cientos de roms, lo dejare pendiente para consolas de 16 bits para arriba y sobre todo los de N64 y Playstation, que se descarguen al gusto de cada quien....

Manana les mando un MP ocn mas detalles sobre el formato y demas...

Un beso :love1:
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Yo opino que los Emuladores deberían ser subidos de manera independiente y paralela a los roms, porque? porque no todos estarán buscando bajarse un pack con roms ademas EMD esta dotado de Roms y ISOS de cada consola emulada en el xbox, lo que se debería hacer es poner un link directo a los directorios de links de cada consola en EMD y a su vez un tutorial de como ponerlos, ejecutarlos y grabarlos en el xbox.

PD: allxbox es lo mejor para ponerlo como "creador oficial" de threads como estos, ya que no solo seria trabajo individual si no colectivo.


concuerdo con lo de los roms, por que los subforos dedicados a la consola emulada, son los que tienen los roms ya subidos solo habria que poner un link, aunque los pack de roms tambien son una gran alternativa sobretodo para los emuladores de NES y SNES.

ah y roms de otras consolas emuladas en el xbox como el atari y los arcades que no tienen subforo dedicado en EMD deberiamos poner algunos roms para probar el emulador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie