Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
81
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Buenas!, soy new y me gustaria que me ayudarais a explicarme por encima que RPG MAKER recomendariais de todos para un medio novatillo, HASTA OTRA
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

No se los demas, pero si eres novato te recomendaria el RPG Maker VX, ya que es la ultima version y esta todo mas organizado y categorizado que en las versiones anteriores. La mayoria elegiria el XP por los graficos y el sin limite de tilesets, pero en lo personal me gusta el VX, por los graficos mas detallados.

Salu2 y suerte.
 
Última edición:
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola a todos, apenas empeze con el rpgmaker vx y tengo una duda cmo hago para crear pueblos o cosas por el estilo
Gracias de antemano
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

ppaabbloo: Cuando hayas descargado, instalado, etc. el juego, abres el archivo Game.exe, no necesitas tener instalado el programa.

moreandre: Para empezar debes de crear un mapa.

1.1 Debajo de los dibujos de casas, suelos, techos, etc. veras una carpeta con el nombre del juego junto a ella, hazle clic derecho y ponle "Crear Nuevo Mapa" o hazle clic izquierdo y presiona la tecla "Insert".

1.2 Se te abrira la ventana de propiedades del mapa, ahi se le debe poner el nombre, musica de fondo, sonido de fondo, panorama, tasa de encuentros, medidas del mapa (Se mide en tiles, cada tile equivale exactamente a 1 cm).

1.3 Una vez hecho todo, se creara tu mapa, y deberas de usar los dibujos de casas, suelos, techos, y otros para crearlo, estos son los Tilesets.

Recuerda que hay 5 capas de Tilesets usables en RPG Maker VX, la quinta puede ser editada por el usuario. Si usas un objeto de la misma capa y lo colocas sobre otro, este se reemplazara.

Espero te sirva, y bienvenido al RPG Maker. Salu2.
 
Mensajes
778
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia, Venezuela.
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

La pregunta mas idiota del mundo pero busco en internet y no consigo nada...
___________________________

Que sistema de batalla usa estos battlers??

v7umn4.png


Y si pueden me dan link....

Salu2
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Si no me equivoco, el sistema de batalla estandar del RPG Maker 2003.
No es una pregunta idiota, digo, si eres un novato no hay preguntas idiotas.
Si fueras como Nightmare Moon o Seifer y preguntaras eso todavia, pero
en este caso no.

Salu2.
 
Última edición:
Mensajes
778
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia, Venezuela.
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Si no me equivoco, el sistema de batalla estandar del RPG Maker 2003.
No es una pregunta idiota, digo, si eres un novato no hay preguntas idiotas.
Si fueras como Nightmare Moon o Seifer y preguntaras eso todavia, pero
en este caso no.

Salu2.

jaja XD estaba tan desesperado que escribi eso XD lo que pasa es que de donde baje el pack de battles decian que eran para el xp y decian de un script de batalla lateral minkoff. Busque algo similar y no encontre nada... por eso pregunto. alguna idea?
 
Mensajes
260
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Una duda un tanto newbie y que espero que se entienda bien al explicarla. Quiero que cuando mi personaje pegue un golpe común, osea atacar nomás sin habilidades, en lugar de ponerse el enemigo en blanco o de otro color como siempre, salga un "boom " por ejemplo,escrito.

¿ Se entendió? básicamente lo que quiero hacer es que en lugar de lo que pasa siempre cuando se ataca aparesca una imágen, texto o algo que le agregue yo... ¿ Alguno sabe como hacerlo?
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

jaja XD estaba tan desesperado que escribi eso XD lo que pasa es que de donde baje el pack de battles decian que eran para el xp y decian de un script de batalla lateral minkoff. Busque algo similar y no encontre nada... por eso pregunto. alguna idea?

Tu mismo tienes la respuesta, busca ese sistema de batalla, lo malo es que algunos son tan específicos que tienes que dar con el lugar donde lo colocó su autor (no se si hayas buscado aquí, pero si no estuviera tendrás que hacer una larga búsqueda, recomendaría en foros de este programa).

Una duda un tanto newbie y que espero que se entienda bien al explicarla. Quiero que cuando mi personaje pegue un golpe común, osea atacar nomás sin habilidades, en lugar de ponerse el enemigo en blanco o de otro color como siempre, salga un "boom " por ejemplo,escrito.

¿ Se entendió? básicamente lo que quiero hacer es que en lugar de lo que pasa siempre cuando se ataca aparesca una imágen, texto o algo que le agregue yo... ¿ Alguno sabe como hacerlo?

Para eso tienes que hacer una animación, y agregarla al arma que use ese "golpe simple" cuando la tengas lista.

En el RPG maker XP el menú está en Base de datos>Animación de batalla. Luego ponle esa animación a una que tenga el personaje por default (o si quieres haz una en el menú de armamento y ponle esa animación, como gustes).

En el VX el menú está en el mismo lugar (Base de datos>Animación).

Recuerda que debes importar el anuncio de BOOM o lo que sea a la carpeta de animaciones.
 
Última edición:
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Saint seiyamaster no me referia exactamente a eso sino a como hacer los pueblos y las casa por dentro per o de igual manera gracias
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Lo siento por no haberte ayudado correctamente, pero de la manera en la que lo explicaste entendi eso.

Salu2.
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hace poco descargue el rpg maker VX y venia con una traduccion al español
que debo hacer con la traduccion?
donde debe ir y como la puedo aplicar?
gracias de antemano
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hace poco descargue el rpg maker VX y venia con una traduccion al español
que debo hacer con la traduccion?
donde debe ir y como la puedo aplicar?
gracias de antemano

solo tienes que copiar el archivo de traduccion y llevarlo al directorio donde esta
instalado el RPG Maker VX (usualmente C:\Archivos de Programa\Enterbrain\RPGVX) y sobrescribes la que ya existe.
 
Última edición:
Mensajes
778
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia, Venezuela.
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Un problema referente al anterior... ya consegui el sistema de batalla pero tengo un problema espero explicarlo bien:

Abro el juego (para probarlo) y juego normal hasta la primera batalla luego de que termino abro el menu y guardo aqui es donde viene el problema (lo pueden ver en el screen):

2yzdb8i.jpg


Eso pasa cuando grabo despues de una pelea pero si guardo antes no ocurre (es como si no guardara la configuracion de script o algo asi)....

espero puedan ayudarme...

PD: Ya me dijeron que era por que el script tiene muchos errores pero quiero una segunda opinion...
PD2: Si necesitan el demo del script se los paso solo diganme...
 
Última edición:

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

mi pregunta es esta,
como hago para poner letras de distintos colores?? osea que en un dialogo el personaje dega algo y una palabra este en rojo o azul??
 
Mensajes
39
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Vuelvo a poner mi duda como le hago para hacer los pueblos y las casas por dentro?


Gracias de antemano
 
Mensajes
17
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Vuelvo a poner mi duda como le hago para hacer los pueblos y las casas por dentro?


Gracias de antemano

Un ejemplo: Tienes un mapa (mapa1) de un pueblo con 1 casa,Tienes que crear un mapa nuevo y ahí crear el interior de la casa (mapa2) , luego usas el evento de teletransportacion en la puerta de la casa en el mapa 1 para que te lleve al mapa 2, asi el pj al llegar a la puerta "entrará" en la casa.... obviamente necesitas el evento de nuevo desde el mapa 2 hacia el mapa 1 o tu pj se quedara encerrado en la casa XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie