Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Querria saber como cambiar la imagen del titulo por favor y gracias
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

hola.me descargue el rpg maker xp y cuando lo inicio sale:"este programa dejo de funcionar"

que hago :difus_23:

Podría ser que esté dañado, pero evita problemas y mejor bájalo de otro lugar (desinstala el que tienes primero).

Hola, soy nuevo en el foro y en esto del RPG maker.
El asunto es que me descarge el RPG Maker VX hace cosa de 1 semana. Tengo la idea de crear un juego con modalidad de batalla tipo Fire emblem (Fire emblem gameplay)(por turnos, el campo de batalla se asemeja a un tablero de ajedrez, etc), para lo cual ya descarge y estoy utilizando el GTBS para VX (creo que es la version 1.0 de GTBS).

Ya he tanteado bastante las opciones desde el editor de Scripts, pero aun no logro saber como puedo definir de modo claro el "turno del jugador" del "turno enemigo". ¿Alguien sabe como puedo cambiar esto? porque actualmente pongo en un mapa de pruebas 2 personajes y 3 enemigos, ya los se ubicar, los puedo mover, equiparles cosas, que usen items, etc. Pero uno de mis pjs se mueve digamos como ejemplo; 2,3 o 4 veces seguidas, luego se mueve 1 o 2 enemigos, luego mi otro pj y por ultimo el 3er enemigo.

Entonces, ¿alguien sabe como hacer que se diferencie el turno del jugador del turno del enemigo?
Gracias de ante mano.

No he manejado ese script, pero podrías intentarlo subiéndole la agilidad al personaje.

Querria saber como cambiar la imagen del titulo por favor y gracias

¿Para cuál RPG Maker?

En el 2003:
Base de datos>Sistema>Gráfico de Título (dale click a la pestaña).

En el XP:
Base de datos>Sistema> Hay un apartado que dice "Archivos de sistema", ahí elige la imagen en la pestaña "Título". Debes tener la imagen en la carpeta Titles.

En el VX:
Tienes que agregar a la carpeta System de tu proyecto, una imagen en formato .png y nombrarla Title (me parece que las medidas son de 544x416).
 
Última edición:
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Gracias nightmare era del vx no te acuerdas xD.
___________________________________________________________

Mi proyecto tiene un fallo no le puedo equipar el arma a la protagonista.

Por si acaso deciis esto el arma que le intento equipar si es equipable de su clase , a y al principio esto no ocurria.

Por favor me podeis decir que es lo que pasa.
 
Última edición:

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Gracias nightmare era del vx no te acuerdas xD.
___________________________________________________________

Mi proyecto tiene un fallo no le puedo equipar el arma a la protagonista.

Por si acaso deciis esto el arma que le intento equipar si es equipable de su clase , a y al principio esto no ocurria.

Por favor me podeis decir que es lo que pasa.

Respecto a los nicks, me es imposible recordar cientos de ellos así como el RPG Maker que usen y aunque lo supiera, no sólo respondo yo, también hay otros en la comunidad y si ellos no saben quien eres, no pueden adivinar cual maker usas aunque pongas "ya saben quien soy" (además, no cuesta mucho poner: uso el XP, 2003, VX).

Checa en el apartado Base de datos>Clases, verifica si viene desmarcada el arma para esa clase y ahí corrige el problema. Si no te funciona crea otra similar y no uses esa.

Es importante recordar cuales cambios hiciste antes de que apareciera la falla (¿pusiste algún script, creaste una nueva clase o arma?). Así puedes comprobarlo creando otro proyecto sin esa variante y verificar si el error lo crea la modificación que hiciste para posteriormente decidir continuar con ese cambio.
 
Mensajes
41
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, necesito saver si hay una pagina para crear estas cosas. :icon_mrorange:...

actor43.png



actor4.png



actor41.png



actor42.png


Y si hay cualquier otra cosa para crear estos charas por favor y GRACIAS :icon_mrorange:
 
Última edición:
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Maraciabo- venezuela
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, necesito saver si hay una pagina para crear estas cosas. :icon_mrorange:...

actor43.png



actor4.png



actor41.png



actor42.png


Y si hay cualquier otra cosa para crear estos charas por favor y GRACIAS :icon_mrorange:

No desgraciadamente no existe una pagina para crear esos charas debes hacerlo tu mismo con algun programa Te recomiendo el Graphi gale

Salu2
 
Mensajes
99
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

pues resulta que tengo el rpg maker xp y en esta pagina hago los charas http://charas-project.net/charas2/index.php ya
se que son para rpg 2003 pero yo los retoco y me quedan compatibles para el rpg maker xp... resulta que cuando los creo salen muy grandes y los quiero poner igual de grandes que los qeu vienen por defecto en rpg maker xp... y cuando los hago pequeños con el paint la calidad se pierde y queda muy feo... por eso necesito que me digais un programa o algo para hacerlos pequeños sin que pierdan calidad.

gracias de antemano
 
Última edición:
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

nightmare perdon se me olvido poner lo del vx pero no me comas xD , (perdon si te resulta de mal gusto).

Que recuerde antes le ponia otra arma voy aprobar y lo edito

Editado : no puedo ponerle ningun arma sera porque el personaje me lo he creado en una pagina¿?
 
Última edición:

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

pues resulta que tengo el rpg maker xp y en esta pagina hago los charas http://charas-project.net/charas2/index.php ya
se que son para rpg 2003 pero yo los retoco y me quedan compatibles para el rpg maker xp... resulta que cuando los creo salen muy grandes y los quiero poner igual de grandes que los qeu vienen por defecto en rpg maker xp... y cuando los hago pequeños con el paint la calidad se pierde y queda muy feo... por eso necesito que me digais un programa o algo para hacerlos pequeños sin que pierdan calidad.

gracias de antemano

No me queda muy claro eso ya que me sucede lo contrario... en esa página los personajes me salen pequeños y debo agrandarlos a las dimensiones del RPG Maker XP ¿No será que guardas la imagen que te muestra el zoom x 3 en lugar de quedarte con la que sale al darle click en guardar imagen como? (Save image as).

Cual sea el caso, necesitas un editor de gráficos, ya que el Paint no cubre todas tus necesidades.... aunque tampoco pidas mucho, ya que las resoluciones varían de un maker a otro.

Así me salen los personajes con esa página:
maid2.png


Y así quedan cuando los ajusto:
maid3.png


En mi caso utilizo el GIMP, ya que es de uso libre y no necesito cracks o serials como en el Photoshop sin embargo, lo dejo a tu elección personal y necesidades gráficas.
 
Mensajes
99
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

No me queda muy claro eso ya que me sucede lo contrario... en esa página los personajes me salen pequeños y debo agrandarlos a las dimensiones del RPG Maker XP ¿No será que guardas la imagen que te muestra el zoom x 3 en lugar de quedarte con la que sale al darle click en guardar imagen como? (Save image as).

Cual sea el caso, necesitas un editor de gráficos, ya que el Paint no cubre todas tus necesidades.... aunque tampoco pidas mucho, ya que las resoluciones varían de un maker a otro.

Así me salen los personajes con esa página:
maid2.png


Y así quedan cuando los ajusto:
maid3.png


En mi caso utilizo el GIMP, ya que es de uso libre y no necesito cracks o serials como en el Photoshop sin embargo, lo dejo a tu elección personal y necesidades gráficas.

gracias por contestarme acabo de aprender como empequeñerlos con el photoshop
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Maraciabo- venezuela
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Mi dude es esta¿Hay alguna forma de agrandar los sprite sin que pierdan calidad? Lo que sucede es que Consegui unos spriter q me gustaron para mi juego y los usare como un battlers lateral pero es muy pequeño comparaod con los demas Si alguien sabe como ayudarme estare eternamente agradecido

Sprite


Swordman
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, bueno no lo baje el juego xk veo que tiene problemas. Mi duda es la siguiente: yo quiero hacer un juego que pueda jugar cualquier persona en cualquier makina sin necesidad de que tenga el RPGMaker ... esto es posible?
yo lo que hice fue hacer un instalador que guarde todos los archivos del juego en su carpeta y que guarde las "bibliotecas" en donde corresponde(c:\archivos de programas\archivos comunes\enterbrain\) pero asi y todo ... no funciona.

si me podrian ayudar se los agradeceria mucho!
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Hola, bueno no lo baje el juego xk veo que tiene problemas. Mi duda es la siguiente: yo quiero hacer un juego que pueda jugar cualquier persona en cualquier makina sin necesidad de que tenga el RPGMaker ... esto es posible?
yo lo que hice fue hacer un instalador que guarde todos los archivos del juego en su carpeta y que guarde las "bibliotecas" en donde corresponde(c:\archivos de programas\archivos comunes\enterbrain\) pero asi y todo ... no funciona.

si me podrian ayudar se los agradeceria mucho!

Para ese tipo de dudas hice este tema:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/164659-f-a-q-preguntas-frecuentes-rpg-maker.html

Ahí viene tu respuesta:
- ¿Cómo le paso mi juego a un amigo sin tener que mandarle el programa? (subir tu juego a la red)
Lo que debes hacer es tener la carpeta de tu proyecto y guardarla junto con el RTP (Run Time Package) del programa, comprímela en winrar, winzip, 7zip, (el que prefieras). Ya con tu archivo comprimido, procede a subirlo a la red. Hay muchas páginas donde alojar tu archivo, pero las más comunes son Megaupload, Rapidshare, Deposit Files y Mediafire, cuando ya tengas el archivo te mandarán un link... copia esa dirección y con ingresarla en el navegador podrás compartir tu archivo con quien quieras. Recuerda que tu amigo debe instalar primero el RTP y después ejecutar el juego con el símbolo .exe del programa.


Recomiendo que lo leas, ahí hay varias respuestas útiles.
 
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

en un juego vi que al principio te preguntan tu nombre, lo pones y keda guardado en tu personaje
¿como puedo hacer eso en mi juego???
 

azure.aki

Iconic User
Mensajes
167
Reacciones
7
Puntos
568
Ubicación
Uruguay
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tienes que, en el momento que se deba poner el nombre, colocar un comando "Poner nombre a personaje", y cada vez que quieras que se diga el nombre del personaje tienes que colocar lo siguiente en el mensaje, suponte:

Hola, \N[ID del Personaje en la Base de Datos], ¿Como estas?.

Ej.: Hola, \N[1]. ¿Como estas?.

Dependiendo del personaje al que se le cambia el nombre, la ID del mismo. Debes controlar eso durante todo el juego.

Salu2.

---------------------------------------------------------

De paso, yo tengo una duda.

Debes en cuando, me aparece un error cuando abro mi proyecto, "Hay un error desconocido en Game.rxproj" o algo parecido, no lo recuerdo.

Si alguien me pudiera ayudar, le estare eternamente agradecido, ya que el error aparece en el juego de Naruto, que estoy ideando por el momento.

Salu2.
 
Última edición:
Mensajes
53
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tienes que, en el momento que se deba poner el nombre, colocar un comando "Poner nombre a personaje", y cada vez que quieras que se diga el nombre del personaje tienes que colocar lo siguiente en el mensaje, suponte:

Hola, \N[ID del Personaje en la Base de Datos], ¿Como estas?.

Ej.: Hola, \N[1]. ¿Como estas?.

Dependiendo del personaje al que se le cambia el nombre, la ID del mismo. Debes controlar eso durante todo el juego.

Salu2.


ok grax
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tengo un problema en Rpg Maker VX, me pase toda una tarde haciendo el juego, lo guardé, y hoy, no puedo abrirlo. Al abrirlo, me sale: "Formato de archivo inesperado" y no me deja abrirlo! ¿Que puedo hacer?
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

tengo un problema con el rpg maker xp. cuando intento probar un juego en pantalla completa, se ve intermitentemente ( es decir, se ve como flashes ). Porque puede ser?
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Re: Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas]

Tengo un problema en Rpg Maker VX, me pase toda una tarde haciendo el juego, lo guardé, y hoy, no puedo abrirlo. Al abrirlo, me sale: "Formato de archivo inesperado" y no me deja abrirlo! ¿Que puedo hacer?

El sistema te está diciendo que hay un formato que no soporta el programa. Verifica los cambios que le hiciste y checa cuantos scripts usaste (a veces uno bloquea a otro y debes quitar uno de esos), también hay un recurso que seguramente no estás poniendo adecuadamente. Checa cuantos cambios le hiciste, uno de ellos es el problema.

Si eres paciente, haz otro proyecto y ve aplicando un recurso, guarda tu proyecto e intenta abrirlo. Si todo sale bien ponle otro más, vuelve a guardar y chécalo nuévamente.... por eliminación podrás descubrir el error.


tengo un problema con el rpg maker xp. cuando intento probar un juego en pantalla completa, se ve intermitentemente ( es decir, se ve como flashes ). Porque puede ser?

Si ese fallo sale únicamente en pantalla completa, debe ser un detalle de la tarjeta de video. En esos casos no recomiendo usar ese modo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie